Propiedades medicinales del cafe verde

Todo el mundo habla del café verde como un nuevo producto milagro para perder peso, pero al parecer también posee importantes propiedades medicinales

El café verde es el fruto del cafeto, se trata del mismo grano que al ser tostado y procesado se transforma en los diversos tipos de café que todos conocemos.
El café verde es el grano que aún no ha completado la maduración y al encontrarse al natural mantiene todos sus componentes, muchos de los cuales actúan como verdaderos remedios naturales.




Beneficios del café verde para la salud

Perder peso – El café verde es conocido como remedio natural para perder peso y quemar grasa acumulada, estos efectos se deben especialmente a su contenido en ácido clorogénico, el cual produce saciedad, acelera el metabolismo e incentiva la termogénesis.

Reúma y Artritis – El ácido clorogénico del café verde también tiene efectos antiinflamatorios, estos serían beneficiosos para las personas que padecen reuma, artritis, tendinitis, bursitis y lesiones musculares.

Anticancerígeno – La riqueza en polifenoles del café verde tienen un alto poder antioxidante, esto ha dado lugar a diversas investigaciones científicas debido a que al parecer podrían impedir la reproducción de las células cancerígenas.

Hipertensión – Beber media taza de café verde al día ayudaría a equilibrar la presión sanguíneas y a disminuir los riesgos de padecer hipertensión arterial.

Colesterol – El ácido clorogénico del café verde no sólo es efectivo para perder peso, también contribuye a reducir los niveles de colesterol.

Diabetes – Según estudios realizados por la investigadora Joe Vinson de Reino Unido, el café verde sería beneficioso para las personas que padecen Diabetes II debido a que contribuye a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Migraña – Las proporciones de cafeína que contiene el café verde pueden actuar como remedio natural para calmar el dolor de cabeza producido por la Migraña.

Estimulante – La cafeína tiene la propiedad de estimular, aportar energía y combatir el cansancio.

Celulitis – Muchas de las cremas y productos utilizados actualmente para combatir la celulitis, tienen al café verde como uno de sus principales componentes.

Rejuvenecimiento – Los antioxidantes del café verde contribuyen a evitar el envejecimiento celular causado por los radicales libres.

Propiedades del cafe verde

Ver más artículos sobre el café verde:

Café verde para perder peso
Como preparar café verde
Como tomar café verde en cápsulas
Efectos secundarios del café verde
Contraindicaciones del café verde



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

31 comentarios sobre “Propiedades medicinales del cafe verde

  1. con respecto al consumo del cafe verde, quisiera saber si en personas con hipotiroidismo se puede tomar normalmente.hace 20 años que estoy en tratamiento , gracias !!!!

  2. viviana: Puedes leer este otro artículo: Contraindicaciones del café verde, te recomiendo que lo leas porque está contraindicado en personas que padecen taquicardia y algunos otros problemas, aunque no hace referencia a quienes se encuentran en tratamiento para el Hipotiroidismo. Sería aconsejable que lo consultes con tu médico.

  3. hola queria saber que cantidad de granos en cuantos litros x dia hay que hervir, gracias

  4. cecilia: Por lo general se colocan 15 granos de café verde en aproximadamente cuarto litro de agua, se hierven durante 15 minutos.

  5. Quería saber si realmente el café verde es malo para la hipertensión ya que estoy en tratamiento hace 4 años ,pero por otra parte también me sobran 25k y estoy harta d las dietas

  6. Cual es la mejor forma de tomarlo: en capsulas, en infusion o el liquido que venden ya preparado ? Gracias

  7. Hola quería saber si puedo consumir el café verde, ya que estoy amamantando, y que consecuencias causaría en caso de consumir

  8. analia: No se puede tomar café verde durante el periodo de lactancia, porque el café verde contiene cafeína la cual puede afectar al bebé causandole insomnio, nerviosismo y malestar. El café verde contiene ácido clorogénico que es la sustancia que ayuda a perder peso y puede causar que el bebé pierda peso.

  9. Buenos días,podrían informarme cuanto tiempo puedo tomar el café verde? Si es que hay un tiempo o se puede tomar siempre? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.