Café verde para perder peso

El café verde se presenta como la más novedosa y prometedora alternativa natural para perder peso en forma efectiva y saludable

El café verde no es otra cosa que los granos de café sin tostar, al encontrarse en estado natural conservan todos sus compuestos fenólicos, entre los que se destaca el ácido clorogénico, sustancia que otorga al café verde las propiedades adelgazantes.
Investigaciones recientes han comprobado que el café verde consigue una pérdida de peso real, la cual puede llegar a una reducción del 10% del peso corporal.




¿Porqué el café verde ayuda a adelgazar?

Se han dado a conocer estudios sobre las propiedades adelgazantes del café verde llevados a cabo por la American Chemical Society, los resultados de los mismos indican que las personas que llevaron una dieta baja en grasas, realizaron actividad física y tomaron cápsulas de extracto de Café Verde diariamente, lograron disminuir un 10% del peso corporal que tenían al comenzar el estudio.




El café verde es rico en ácido clorogénico el cual produce sensación de saciedad, esto se debe a que incrementa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1.
Este neuropéptido es liberado por el intestino cuando se ha ingerido la suficiente cantidad de alimento y envía señales al cerebro, el cual al recibirlas activa los centros de saciedad.
De esta forma se logra saciar el apetito con menor cantidad de alimentos, lo cual indefectiblemente redundará en la pérdida de peso.




Según revela la American Chemical Society, el café verde también contribuye a perder peso al reducir la cantidad de grasa acumulada, esto se debería a la acción de termogénesis de la cafeína.
Incrementa la actividad lipolítica, esto significa la capacidad de quemar las grasas que se encuentran depositadas en el tejido adiposo blanco (grasa blanca).

Otra propiedad del Café verde perder peso, también se debe al ácido clorogénico, ya que éste disminuye la absorción de glucosa a nivel intestinal, ocasionando que el organismo deba quemar más grasa para obtener energía.

Café verde para perder peso

¿Cómo consumir café verde para perder peso?

La forma más común de consumir el café verde para adelgazar es tomando las cápsulas que contienen extracto de café verde, éstas se pueden adquirir en farmacias o comercios dedicados a la venta de productos naturales.

Quienes desean consumir el café verde en forma natural pueden colocar 15 granos en 200 g de agua y hervir durante 15 minutos, esa cantidad se bebe durante el día.
Los granos de café verde son duros y de sabor amargo, algunas personas sugieren remojarlos durante toda la noche y consumirlos al día siguiente dejando que se disuelvan en la boca.



Más información sobre el café verde en estos artículos:

Como tomar café verde en cápsulas
Café verde, contraindicaciones y efectos secundarios
Propiedades medicinales del café verde
Como preparar café verde

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

32 comentarios en “Café verde para perder peso”

  1. hola, el cafe verde tiene alguna contraindicacion?

  2. Hola, compré cápsulas de café verde, pero no tengo claro a que hora me las debo tomar, antes del desayuno, del almuerzo o de la once. Gracias

  3. Macarena: Las cápsulas de café verde se toman media hora antes de la comida y se pueden tomar dos por día, puede ser media antes del desayuno y la segunda media hora antes del almuerzo. No es conveniente tomarlas a la noche ya que contienen cafeína y pueden alterar el sueño.

  4. QUE COSTO TIENEN LAS CAPSULAS Y CUANTAS VIENEN POR TARRO. SI ES EFECTIVO Y SEGURO.

  5. Holaaa!! queria saber si se puede combinar spirulina y cafe verde?

  6. Erica: Es aconsejable no hacer combinaciones, especialmente cuando no se conoce si puede haber interacciones entre la spirulina y el café verde. Lo que puedes hacer es tomar un tiempo una cosa, dejas pasar un par de semana y tomas la otra.

  7. Hola yo tengo 49 años y un sobrepeso de 20 kl tengo hipotiroidismo tomó eutirox 25 quiciera saber si puedo tomar café verde para reducir el peso Desde ya muchas gracias por la información que me pueden dar

  8. Sandra: El descubrimiento de que el café verde puede ayudar a perder peso es relativamente nuevo y las informaciones sobre si las personas con Hipotiroidismo pueden tomarlo son contradictorias. Algunos médicos dicen que el ácido clorogénico del café verde sería perjudicial, pero en alguno de los artículo que tenemos publicados sobre el café verde alguien comentó que padece hipotiroidismo y su médico le recomendó tomar café verde para adelgazar. Por lo tanto quien está capacitado para responder esa pregunta es tu médico tratante, yo no tengo información confiable que me permita asegurar que puedes tomarlo con tranquilidad.

  9. Mido 155 cm y peso 70 kg,necesito perder 20 kg y he leído varios artículos sobre el poder que tiene el café verde para adelgazar y todos ellos comentan que se puede perder pero con este café en muy poco tiempo, pero antres de empezar en el proceso necesito aclarar algunas dudas…
    Porqué no se anuncia por la tele si és realmente tan bueno como dicen? O porqué no lo usa todo el mundo…?? Si adelgazas muy rápido aparecen estrías en la piel…?? En cuánto tiempo lograré perder esos 20 kg de más?? si no me quiero adelgazar tan rápìdo con un café al día bastaría??

  10. claudia: Intentaré despejar tus dudas, respecto a porqué no se anuncia por la tele que el café verde ayuda a perder peso, la respuesta es que tampoco se anuncia en la tele que las semillas de Chía son excelentes para perder peso, lo mismo que el salvado o el alpiste, pero en algunos programas sobre salud he visto a médicos hablando sobre los efectos del café verde para perder peso. De hecho las cápsulas de café verde se venden en farmacias por lo tanto no es un secreto.
    Respecto a que adelgazas muy rápido, eso no lo leíste en esta página porque se trata de una información incorrecta.
    Si lees el artículo que se encuentra en la parte superior de la página verás que dice que de acuerdo a estudios científicos el café verde “ayuda” a perder peso y se explica lo que dicen los estudios que se han realizado.
    Reitero que de acuerdo a algunos estudios el café verde “ayuda” a perder peso, eso significa que si llevas una alimentación sana y realizas actividad física a diario, el café verde contribuye a que puedas adelgazar más rápido que haciendo sólo una dieta, pero por si sólo no creo que haga milagros.
    Todo el mundo no puede tomar café verde porque el café verde tiene contraindicaciones y también puede producir efectos secundarios, puedes leer esa información en los enlaces que están al final del texto en el artículo, también hay enlaces a como se toma.

  11. El café verde se toma la cápsula o se la disluye en agua hirviendo?

  12. Noelia: Las cápsulas de café verde se toman de la misma forma que una pastilla.

  13. Afecta el café verde a los riñones , me parece mentira que tenga tantas contraindicaciones , como todo en la vida 2 caras

  14. fatima: El café verde no afecta a los riñones cuando están sanos, pero está contraindicado cuando se padecen enfermedades renales debido a que el café verde incrementa el trabajo de los riñones y puede ocasionar complicaciones. Las personas que sufren problemas en los riñones saben que no pueden tomar nada que no haya sido autorizado por su médico, pero a veces creen que algo natural no causa daño y por eso siempre informamos sobre los beneficios y también las contraindicaciones, las dos caras como tú bien dices.

  15. buenas tardes. yo compre unas gotas de cafe verde y en su indicacion dice 20 gotas, dos veces por dia media hora antes de las comidas. estuve buscando que comentaban acerca de las gotas pero no encuentro, tienen info al respecto. gracias

  16. noelia: Por el momento no tenemos información al respecto.

  17. Justo hoy empecé a tomarlo… lo he comprado molido y lo he preparado en una cafetera de las más pequeñas de toda la vida, dos cucharadas colmadas para dos cafés al dia…lo estaré haciendo bien???? La verdad es que esta un poco malo así quee a la hora de tomarlo le eche limón, sacarina y hielo.espero ver los resultados pronto junto con una dieta sana y andar 1.30 minu todos los días clarooo.

  18. Yolanda: Pienso que lo estás preparando bien ya que si es café verde molido lleva una cucharada por taza y se toman dos tazas al día. El sabor es bastante feo si, pero con el transcurso de los días el paladar se acostumbra y ya no sabe tan mal. Esperamos que nos cuentes los resultados porque todos escriben para preguntar cosas sobre el café verde pero luego no comentan si les sirvió para perder peso o no.

  19. una pregunta la pepa de cafe se pone a hervir con la cascara o sin ella

  20. mary: Los granos de café verde se lavan y se colocan a hervir enteros.

  21. En le afecta a el bb en la lactancia el cafe ?

  22. johana: Todo lo que comes o bebes puede pasar al bebé a través de la leche, el café verde contiene cafeína que excita el sistema nervioso por lo tanto puede afectar al bebé causandole nerviosismo e insomnio. El café verde contiene ácido clorogénico que es lo que ayuda a perder peso, si éste pasa al bebé también puede causarle una pérdida de peso. Tampoco están estudiados todos los riesgos que podría ocasionarle, es por esa razón que durante el período de lactancia no se puede tomar nada sin consultarlo previamente con un médico.

  23. Hola queria saber que pase si se ingiere mas de 2 tazas de cafe verde por dia por eje si tomo 5 al dia..??

  24. Aldana: Si tomas más de dos tazas de café verde estarías tomando cantidades excesivas de cafeína, esto aumenta el riesgo de sufrir los efectos secundarios del cafe verde (te dejé el enlace por si deseas leerlos) pero aún más severos y padecer problemas de salud. La cantidad adecuada de café verde para perder peso no supera las dos tazas (pequeñas) al día, tomar más no te proporcionará beneficios.

  25. Hola, te pregunto, se pueden tomar las cápsulas de te verde y además tomar el té verde preparado de forma natural?
    Gracias

  26. Micaela: ¿Te refieres al té verde o al café verde?.

  27. Se puede tomar las capsulas cuando se tiene gastritis?

  28. Hola yo quiero saber que pasaría en el caso que deje de consumir la píldora

  29. Eugenia: Te faltó especificar a que píldora te refieres, porque si se trata de las cápsulas de café verde se supone que no debería pasar nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.