Café verde para perder peso

El café verde se presenta como la más novedosa y prometedora alternativa natural para perder peso en forma efectiva y saludable

El café verde no es otra cosa que los granos de café sin tostar, al encontrarse en estado natural conservan todos sus compuestos fenólicos, entre los que se destaca el ácido clorogénico, sustancia que otorga al café verde las propiedades adelgazantes.
Investigaciones recientes han comprobado que el café verde consigue una pérdida de peso real, la cual puede llegar a una reducción del 10% del peso corporal.




¿Porqué el café verde ayuda a adelgazar?

Se han dado a conocer estudios sobre las propiedades adelgazantes del café verde llevados a cabo por la American Chemical Society, los resultados de los mismos indican que las personas que llevaron una dieta baja en grasas, realizaron actividad física y tomaron cápsulas de extracto de Café Verde diariamente, lograron disminuir un 10% del peso corporal que tenían al comenzar el estudio.

El café verde es rico en ácido clorogénico el cual produce sensación de saciedad, esto se debe a que incrementa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1.
Este neuropéptido es liberado por el intestino cuando se ha ingerido la suficiente cantidad de alimento y envía señales al cerebro, el cual al recibirlas activa los centros de saciedad.
De esta forma se logra saciar el apetito con menor cantidad de alimentos, lo cual indefectiblemente redundará en la pérdida de peso.

[smartads]

Según revela la American Chemical Society, el café verde también contribuye a perder peso al reducir la cantidad de grasa acumulada, esto se debería a la acción de termogénesis de la cafeína.
Incrementa la actividad lipolítica, esto significa la capacidad de quemar las grasas que se encuentran depositadas en el tejido adiposo blanco (grasa blanca).

Otra propiedad del Café verde perder peso, también se debe al ácido clorogénico, ya que éste disminuye la absorción de glucosa a nivel intestinal, ocasionando que el organismo deba quemar más grasa para obtener energía.

Café verde para perder peso

¿Cómo consumir café verde para perder peso?

La forma más común de consumir el café verde para adelgazar es tomando las cápsulas que contienen extracto de café verde, éstas se pueden adquirir en farmacias o comercios dedicados a la venta de productos naturales.

Quienes desean consumir el café verde en forma natural pueden colocar 15 granos en 200 g de agua y hervir durante 15 minutos, esa cantidad se bebe durante el día.
Los granos de café verde son duros y de sabor amargo, algunas personas sugieren remojarlos durante toda la noche y consumirlos al día siguiente dejando que se disuelvan en la boca.



Más información sobre el café verde en estos artículos:

Como tomar café verde en cápsulas
Café verde, contraindicaciones y efectos secundarios
Propiedades medicinales del café verde
Como preparar café verde

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

32 comentarios sobre “Café verde para perder peso

  1. hola, el cafe verde tiene alguna contraindicacion?

  2. Hola, compré cápsulas de café verde, pero no tengo claro a que hora me las debo tomar, antes del desayuno, del almuerzo o de la once. Gracias

  3. Macarena: Las cápsulas de café verde se toman media hora antes de la comida y se pueden tomar dos por día, puede ser media antes del desayuno y la segunda media hora antes del almuerzo. No es conveniente tomarlas a la noche ya que contienen cafeína y pueden alterar el sueño.

  4. QUE COSTO TIENEN LAS CAPSULAS Y CUANTAS VIENEN POR TARRO. SI ES EFECTIVO Y SEGURO.

  5. Holaaa!! queria saber si se puede combinar spirulina y cafe verde?

  6. Erica: Es aconsejable no hacer combinaciones, especialmente cuando no se conoce si puede haber interacciones entre la spirulina y el café verde. Lo que puedes hacer es tomar un tiempo una cosa, dejas pasar un par de semana y tomas la otra.

  7. Hola yo tengo 49 años y un sobrepeso de 20 kl tengo hipotiroidismo tomó eutirox 25 quiciera saber si puedo tomar café verde para reducir el peso Desde ya muchas gracias por la información que me pueden dar

  8. Sandra: El descubrimiento de que el café verde puede ayudar a perder peso es relativamente nuevo y las informaciones sobre si las personas con Hipotiroidismo pueden tomarlo son contradictorias. Algunos médicos dicen que el ácido clorogénico del café verde sería perjudicial, pero en alguno de los artículo que tenemos publicados sobre el café verde alguien comentó que padece hipotiroidismo y su médico le recomendó tomar café verde para adelgazar. Por lo tanto quien está capacitado para responder esa pregunta es tu médico tratante, yo no tengo información confiable que me permita asegurar que puedes tomarlo con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.