Contraindicaciones del tomate

Las contraindicaciones del tomate son pocas si las comparamos con sus beneficios, pero algunas personas deben abstenerse de consumirlo debido a que puede afectar su salud

El tomate es un fruto nutritivo que también posee beneficios medicinales, de los cuales ya hemos hablado en la entrada sobre las PROPIEDADES DEL TOMATE y hemos informado sobre los estudios que confirman que el Licopeno, una sustancia que contiene el tomate, ayuda a prevenir y a tratar el cáncer de próstata.
En esta ocasión nos referiremos a las contraindicaciones del tomate y a los efectos secundarios que puede causar en algunas personas.




¿Cuáles son las contraindicaciones del tomate?

* El tomate está contraindicado para personas que se encuentran recibiendo Quimioterapia, las contraindicaciones no se deben a que el tomate resulte perjudicial, sino porque estos tratamientos pueden debilitar las mucosas de la boca produciendo llagas o ulceraciones, y los ácidos del tomate (al igual que los cítricos) pueden causar intenso ardor.

* El tomate tiene contraindicaciones en casos de gastritis, úlceras gástricas y gastroduodenales, ya que los ácidos del tomate pueden irritar aún más las mucosas del estómago e incrementar las molestias.




* El tomate también está contraindicado para quienes padecen acidez o reflujo debido a que puede aumentar la acidez.

* El tomate puede aumentar la sensación de ardor cuando se padecen aftas bucales.

* El tomate generalmente está contraindicado en personas que han sido sometidas a cirugías de estómago o intestinos, pero la contraindicación se refiere sólo a los primeros días luego de la cirugía.




* El tomate es rico en potasio y está contraindicado para las personas que tienen niveles altos de potasio.

* Los tomates contienen un alcaloide (tomatina) que puede producir o incrementar el dolor de cabeza en personas que sufren Migraña. Los tomates bien maduros son los que resultan menos perjudiciales.

Contraindicaciones del tomate

* Está contraindicado consumir tomates verdes o a medio madurar ya que contienen una sustancia (solanina) que puede resultar tóxica.

Ver también:

REMEDIOS CASEROS CON TOMATE
MASCARILLA DE TOMATE PARA EL ACNÉ



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.