Como preparar café verde

Receta para preparar el café verde en granos, ya sea para perder peso o para beneficiarse de sus valiosas propiedades medicinales

Ultimanente el café verde se ha convertido en una bebida popular debido a sus beneficios para perder peso, mejorar la celulitis y reducir grasa localizada sin perder masa muscular.
Estos ya serían motivos suficientes para beber café verde, pero cuando nos enteramos de sus efectos antioxidantes, sus propiedades para bajar el colesterol, la glucosa y proteger el hígado, encontramos aún más razones para consumir el café verde.




En entradas anteriores hemos explicado los beneficios del CAFÉ VERDE PARA PERDER PESO (ver enlace) y destacamos que la mayor parte de sus efectos adelgazantes se deben a su alto contenido en ácido clorogénico.

También hemos mencionado algunas de las PROPIEDADES MEDICINALES DEL CAFÉ VERDE ya que no sólo sirve para adelgazar sino que ofrece otras ventajas para la salud.

preparar cafe verde

Como es nuestra costumbre también publicamos un artículo sobre las CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL CAFÉ VERDE, porque lo natural también puede ser perjudicial para algunas personas o producir efectos adversos.

Antes de tomar productos para perder peso, ya sean naturales o no, es necesario informarse sobre los efectos adversos que puede ocasionar, especialmente durante el embarazo, período de lactancia o cuando se toman medicamentos.

Explicamos anteriormente COMO TOMAR CAFÉ VERDE EN CÁPSULAS ya que esta es una de las alternativas que eligen quienes desean obtener sus beneficios sin tener que preocuparse de prepararlo en infusiones.

Aunque se puede adquirir en cápsulas, muchas personas prefieren preparar su propio café verde, empleando para ello los granos de café en su forma natural.

Como preparar el café verde en granos

Para preparar el café verde se requieren 15 granos de café verde y aproximadamente 200 ml de agua.

Se coloca el café dentro del agua y se hierven durante 15 minutos.

Dejar enfriar y se bebe esa cantidad dividiendola en dos tomas al día.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

74 comentarios sobre “Como preparar café verde

  1. se puede tomar acompañado con leche o comer con otra cosa como un café normal? digo!! no se!!

  2. mariela: Supongo que el café verde se debe tomar solo, además es amargo y no creo que sea agradable tomarlo con leche.

  3. se le hecha azucar o se toma amargo?
    se toma frio o tibio?

  4. marina: Te copio lo que dice el artículo: Para preparar el café verde se requieren 15 granos de café verde y aproximadamente 200 ml de agua.
    Se coloca el café dentro del agua y se hierven durante 15 minutos.
    Dejar enfriar y se bebe esa cantidad dividiendola en dos tomas al día.
    Y por supuesto que no se agrega azúcar si lo vas a tomar para perder peso.

  5. hola,tengo una inquietud sobre como preparar el cafe verde dado que he leido muchos distintos comentarios y en muchos dice hervir 50 gramos de cafe en 350 mililitros de agua,y aqui dice solo 15 granos en 200 de agua,hay mucha diferecncia,alguien podria aclararme las dudas x favor,desde ya millon de gracias.

  6. graciela: Esta forma de preparar el café verde es la que me recomendó un médico conocido porque él lo toma de esa manera y dice que le funciona. Por esa razón es que publicamos lo de los 15 granos en 200 ml de agua, pero puede haber otras formas de preparación.

  7. hola como se dividen las tomas; osea despues de las comidas principales?

  8. Cristina: No hay una forma única de tomar café verde, están los que aconsejan beber una taza en ayunas y otra a media tarde, lejos de las comidas. Otros aconsejan beber el café verde después de comer, es decir, inmediatamente después de la comida, en ese caso sería una taza después del desayuno y la siguiente después del almuerzo ya que no se recomienda tomarlo por la noche debido a que puede ocasionar insomnio.

  9. Hola, me podrias decir si puedo tomar cafe verde consumiendo chia y de ser asi como lo debo hacer, desde ya muchas graciaas !!!!!

  10. se puede tomar meda hora antes de las comidas?es lo mismo las pastillas q el cafe para preparar???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.