Efectos secundarios del café verde

El café verde puede ocasionar efectos secundarios como irritabilidad y nerviosismo, pero también puede producir arritmias cardíacas y taquicardia

El café verde se ha convertido en un novedoso tratamiento natural para perder peso, debido al descubrimiento de que los granos de café sin tostar contienen ácido clorogénico, sustancia que contribuye al adelgazamiento.
El ácido clorogénico y la cafeína son los dos componentes principales del café verde que ayudan a perder peso, pero así como ofrecen beneficios también pueden producir algunos efectos secundarios, los cuales generalmente son causados por la cafeína.




¿Qué efectos secundarios puede causar el café verde?

Antes de mencionar los efectos secundarios del café verde debemos aclarar que éstos no se presentan en todas las personas, algunas pueden no sufrir ningún efecto adverso.

La mayoría de los efectos secundarios del café verde consisten molestias digestivas leves, pero en algunos casos el café verde puede producir efectos severos que requieren suspender la ingesta y consultar al médico.

Los efectos secundarios del café verde suelen ser importantes en personas que padecen problemas cardíacos, taquicardia, trastornos de ansiedad.




* Los efectos secundarios del café verde que se presentan con mayor frecuencia son el nerviosismo, la irritabilidad y cambios de humor.

* Algunas personas afirman que al tomar café verde para perder peso comenzaron a padecer ansiedad.

* También se ha informado sobre temblores, especialmente en las manos.

* Entre los efectos secundarios del café verde se encuentran los problemas para dormir, ya sea insomnio o no poder tener un sueño reparador.




* Reflujo gástrico (acidez) o dolor de estómago también aparecen como posibles efectos secundarios del café verde.

* Los efectos secundarios del café verde más alarmantes son las arritmias cardíacas o la taquicardia.

Efectos secundarios del café verde

* El café verde puede producir efectos adversos de importancia cuando se combina con determinados medicamentos, ver más información en: RIESGOS DEL CAFÉ VERDE CON MEDICAMENTOS

Reiteramos que no todas las personas van a sufrir los efectos secundarios del café verde, pero en caso de presentar malestar o molestias, suspender el consumo y consultar al médico.

Leer más sobre el café verde en estos artículos:

Café verde contraindicaciones
Propiedades medicinales del café verde
Café verde para perder peso
Como tomar café verde en cápsulas
Como preparar café verde



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios sobre “Efectos secundarios del café verde

  1. Yo tomo orfidal y xeristar me puede hacer daño el cafe verde

  2. Empecé a tomar café verde, ( cafezzino) y me salieron granos en el estomago, brazos y algo poco en el cuello, mi pregunta es, tiene algo que ver el café verde? Antes de empezar a tomarlo, no tenía ningún problema!

  3. despues de comenzar a usar el green coffee estoy padeciendo de algunos mareos por las mañanas quiera saber si esto lo provoca el green coffee

  4. neyda: Si el café verde te produce mareos no se trata de un efecto secundario normal, esos mareos pueden deberse a que está alterando tu presión arterial o los niveles de glucosa (entre otras causas).

  5. Sandra: Si, podría ser una reacción alérgica a alguno de los componentes.

  6. Hola buen día una consulta ¿el cafe verde se puede tomar cuando se está tomando T4 montpellier 50 levotiroxina Sindica 50mcg de tiroide ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.