Cloruro de Magnesio para Artritis

El Cloruro de Magnesio es uno de los remedios naturales para la Artritis que ofrece mejores resultados

La Artritis es una enfermedad que causa intenso dolor en las articulaciones y para la cual no existe una cura definitiva.
La Artritis puede producirse por diferentes causas, pero el resultado de la misma es la degradación de los cartílagos, éstos son encargados de proteger las articulaciones, cuando la cantidad de cartílago disminuye los huesos se rozan entre si causando un intenso dolor, inflamación y dificultad de movimientos.




Cloruro de magnesio como tratamiento natural para Artritis

El Cloruro de Magnesio parece ofrecer muy buenos resultados como tratamiento para la Artritis, Osteoatritis, Reuma y Gota, al menos eso es lo que afirman las personas que han probado este remedio natural.

Los beneficios del Cloruro de magnesio se deben a que es imprescindible para la fijación del calcio y el fósforo en los huesos, pero además favorece el equilibrio de los minerales ya que retira el calcio de aquellas áreas en las que se ha depositado excesivamente, de esta forma previene las calcificaciones.

El Cloruro de Magnesio también contribuye a incrementar la producción de colágeno, contribuyendo a la propia regeneración de los cartílagos desgastados.

Otra propiedad beneficiosa del cloruro de magnesio como tratamiento para la Artritis, se debe a que ayuda a eliminar el ácido úrico, evitando la formación de cristales y su acumulación en las articulaciones.

Entre las múltiples propiedades del Cloruro de magnesio destacamos sus efectos para combatir el insomnio y lograr un sueño reparador. Se puede decir que el insomnio no está relacionado con la Artritis, pero quienes padecen dolor en las articulaciones o en la espalda también suelen tener dificultades para conciliar el sueño.

[smartads]

¿Cómo se prepara el Cloruro de magnesio?

El Cloruro de magnesio suele venir en sobres o frascos que contienen 30 o 33 gramos, esa es la cantidad que se necesita.
Hervir un litro de agua, dejar enfriar, colocar en un recipiente de vidrio y agregar el Cloruro de magnesio.
Mezclar con un objeto de madera o plástico (no metal), tapar y guardar en el refrigerador.

¿Cómo tomar Cloruro de magnesio para Artritis?

Se toma una copita o pocillo (como los de café) en ayunas y se espera media hora para desayunar.
Las personas que llevan mucho tiempo con Artritis o padece dolor intenso pueden tomar dos copitas, una en ayunas y la otra media hora antes de cenar.
Una vez que se logra alivio se toma sólo una copa como dósis de mantenimiento.

Cloruro de magnesio para artritis

¿Dónde se consigue el Cloruro de magnesio?

El Cloruro de Magnesio se compra en farmacias o comercios dedicados a la venta de productos naturales.
Se puede encontrar en presentaciones de 30 gramos o de 100 gramos, en este último caso de divide el contenido en tres partes iguales, cada una de ella alcanza para realizar un litro de preparación.

Leer más sobre el Cloruro de magnesio:

PROPIEDADES DEL CLORURO DE MAGNESIO
TESTIMONIOS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO
CLORURO DE MAGNESIO PARA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO
CLORURO DE MAGNESIO Y MEDICAMENTOS



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios sobre “Cloruro de Magnesio para Artritis

  1. interesante..para poner en pràctica

    gracias..!!!

  2. yo estoy usando insulina hay complicacion se puede usar o no tengo problema de diabetes y reumatismo y colitis es recommendable usarlo

  3. Tome un tiempo el cloruro de magnesio, pero lo suspendi por que un amigo me comento que el cloruro aumentaba el envejecimiento y arrugaba mucho la persona, quiero que me cuente que de cierto o mentira es que informacion tiene de eso ud.

  4. Pero…. No me queda claro a la hora de tomarlo… como complemento o únicamente se toma cloruro de magnesio suprimiendo los demás medicamentos?

    Un saludo.

  5. Daniel: No puedo aconsejarte que dejes de tomar los medicamentos, eso sólo puede hacerlo tu médico. El Cloruro de magnesio se toma como suplemento ya que es un mineral y no un fármaco, se puede tomar con los medicamentos para la artritis, pero tiene contraindicaciones con otros medicamentos. Te dejo un enlace a otro artículo para que leas sobre las contraindicaciones del Cloruro de magnesio con medicamentos.

  6. Yo tomo pastillas para el colesterol y para el diabetes y hace una semana he comensado a tomar cloruro de mangnesio. Alguien puede decirme por cuánto tiempo puedo tomarlo,y si el cafe no es contradictorio o sea puedo tomar cafe despues de tomar el agua con cloruro de magnesio

  7. Hola Dios los bendiga grandemente, tomo cloruro de magnesio 9 meses y los dolores articulares han disminuido notablemente, trotaba por mi trabajo y me quedaba a veces hasta cojeando me habian recomendado ya retirarme, tenia que tomar artren para el dolor, hoy mis articulaciones estan mas elasticas, troto mas seguido ya no tomo artren despues del trote, gracias ha Dios he mejorado NOTABLEMENTE

  8. Excelente me está ayudando con mi artritis estoy mucho mejor con el cloruro de magnesio

  9. HHE COMENZADO A TOMAR CORURO DE MAGNECIO HACE UNA SEMANA AUN NO HAY CAMBIO PERO LO SEGUIRE TOMANDO Y LES CONTARA QUE ESTA PASANDO ANIMO NO SE DEN POR VENCIDOS YO TUVE UN INFARTO CEREBRAL Y ESTOY HEMIPLEJICO TAMBIEN TENGO ESPONDILITIS ANQUILOZANTE DIOS LOS BENDIGA A TODOS NO SE DESANIMEN BENDICIONES PARA TODOS

  10. Padezco hemorroides y tengo tomando una semana el cloruro de magnesio pero al defecar sangre solo una vez y las traigo un poco inflamadas.Ademas tomo Fosanat(acido ibandronico )pero solo una pastilla al mes.Puedo seguir tomando el cloruro de magnesio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.