Jugo de Arándanos

El jugo de Arándanos es conocido como remedio natural para prevenir Cistitis e infecciones urinarias, pero recientes investigaciones científicas han descubierto que también puede prevenir infecciones gastrointestinales

Ante las infecciones recurrentes de las vías urinarias muchos médicos están recomendando a sus pacientes que tomen menos antibioticos y beban jugo de arándanos.
Está científicamente comprobado que el jugo de arándanos rojos es un efectivo remedio natural para prevenir infecciones de las vías urinarias, especialmente las Cistitis.
Los beneficios del jugo de arándanos para la Cistitis se deben a que contiene ácido hipúrico el cual impide que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga y a las células uroepiteliales.
Aunque se debe destacar que su efectividad es muy alta para prevenir infecciones pero no para curar las ya existentes, en estos casos resulta beneficioso como complemento de los tratamientos pero no sustituye a los antibióticos.




Todas las propiedades medicinales del jugo de arándanos

* Además de prevenir infecciones urinarias el jugo de arándanos, especialmente el elaborado con arándanos rojos, también es beneficioso para el tratamiento de úlceras y gastritis causadas por la bacteria Helicobacter pylori.
El ya mencionado ácido hipúrico impide que la bacteria se adhiera a las paredes del estómago y de esa forma se evita su reproducción y los daños a la mucosa gástrica.

* Diversos estudios confirman que el jugo de arándanos también puede combatir infecciones gastrointestinales producidas por bacterias como la E.coli logrando su eliminación.

* Están en estudio las posibles propiedades anticancerígenas del jugo de arándanos, especialmente como prevención del cáncer de próstata, mama y colon.

[smartads]

* Mejora la circulación sanguinea y evita la formación de trombos, estos efectos se deben a que contiene ácido salicílico (aspirina).

* El jugo de arándanos tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios.

* Por su contenido en vitamina C es útil en el tratamiento de la anemia ya que ayuda en la absorción del hierro.

* Los arándanos y el jugo de arándanos previenen las caries y enfermedades de las encías al impedir que las bacterias causantes de estos problemas se adhieran a dientes y encías.

* Aumenta los niveles de colesterol bueno.

* Es beneficioso para disminuir la inflamación de la próstata.

* Las antocianinas, pigmentos que le dan su color, protegen la visión y son beneficiosas en casos de lesiones oculares, ceguera nocturna, cataratas y glaucoma.

Advertencias: Aunque la mayoría de las personas puede beneficiarse de sus propiedades medicinales, debemos advertir que en algunos casos resulta perjudicial, ver información completa en: CONTRAINDICACIONES DEL JUGO DE ARÁNDANOS.

Tanto el consumo de frutos como de jugo puede causar interacciones con algunos fármacos, ver el listado en ARÁNDANOS Y MEDICAMENTOS.

Beber cantidades excesivas puede ocasionar efectos adversos, ver EFECTOS SECUNDARIOS DEL JUGO DE ARÁNDANOS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

16 comentarios sobre “Jugo de Arándanos

  1. El jugo de arandanos, puede causar urticaria?

  2. jorge: ¿Podrías fundamentar cuales son las contradicciones del artículo sobre el jugo de arándanos?

  3. SaludPlena : en donde dice ” diversos estudios confirman que el jugo de arandano” hay algun link que me lleve a la fuente en donde estan esos estudios ? saludos !

  4. jorge: Si te interesa investigar sobre algunos de los estudios sobre las propiedades de los arándanos puedes buscar los realizados por el Worcester Polytechnic Institute de Inglaterra, la Universidad de Oxford, Arizona State University, Universidad de Scranton, Universidad Saint Francis de Nueva York. Las investigaciones sobre los efectos medicinales de los arándanos se han realizado en otras universidades y centros de estudios científicos.

  5. Mi padre es hipertenso y toma losacor D de 100 mg a la mañana y cardiolex a la noche además toma aspirina prevent y atorvastatina de 40mg por una estenosis ulcerada y ahora empezó a tomas jugo de arándano y chia endulzado con stevia, un pocillo de café en ayunas por día. Mi consulta es si la aspirina prevent y el jugo interactuan en forma contraproducente.

  6. Celia: El jugo de arándanos puede tener un ligero efecto anticoagulante y potenciar la acción de la aspirina, las semillas de Chía también tienen efectos anticoagulantes. Toma poca cantidad y no creo que vaya a tener problemas, pero de todos modos creo que lo correcto es consultarlo con el médico.

  7. el jugo de arandano sirve para adelgazar y para el hipotiroidismo?

  8. yolanda: No tengo información de que el jugo de arándanos sirva para perder peso o sea beneficioso para el hipotiroidismo.

  9. LOS FRUTOS SECOS DE ARANDANOS CAUSAN LOS MISMOS EFECTOS QUE LOS FRESCOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.