Contraindicaciones del jugo de arándanos

El jugo de arándanos tiene contraindicaciones, aunque son muy pocas en relación a sus amplias propiedades medicinales

El jugo de arándanos contiene sustancias beneficiosas para la salud y es reconocido como eficaz tratamiento para prevenir infecciones en las vías urinarias.
Podemos encontrar abundante información sobre los beneficios del jugo de arándanos, los cuales han sido científicamente comprobados, pero sabemos poco o nada sobre sus contraindicaciones.




¿El jugo de arándanos tiene contraindicaciones?

El jugo de arándanos no suele tener contraindicaciones cuando se toma en forma moderada, pero cuando se bebe en cantidades excesivas (aproximadas o superiores a un litro por día) puede causar efectos adversos.

El jugo de arándanos puede tener contraindicaciones para algunas personas, pero se trata de casos puntuales, especialmente alergias, determinadas enfermedades o el consumo de medicamentos.

contraindicaciones jugo arandanos

Las personas que padecen cálculos de riñón o arenilla no deben beber jugo de arándanos o limitar su consumo.
Los arándanos contienen oxalatos que al combinarse con el calcio pueden producir cálculos.
Esta contraindicación incluye a quienes han tenido estos problemas, aunque actualmente no tengan cálculos en los riñones.

El jugo de arándanos puede bajar los niveles de glucosa en la sangre, esto es beneficioso para quienes padecen Diabetes, pero cuando se recibe insulina o se toma medicación se debe beber el jugo en forma moderada.

El jugo de arándanos está contraindicado para las personas alérgicas a la aspirina, esto se debe a que estos frutos contienen ácido salicílico que es el componente de la aspirina.

Las contraindicaciones del jugo de arándanos incluyen a quienes toman medicamentos anticoagulantes, ya que los arándanos también tienen efectos anticoagulantes y pueden potenciar la acción del medicamento.

El jugo de arándanos puede producir interacciones con otros medicamentos, ver más en: ARANDANOS Y MEDICAMENTOS.

Es aconsejable consultar al médico antes de comenzar a tomarlo con fines terapeúticos.

Reiteramos que las contraindicaciones del jugo de arándanos se refieren a beber cerca de un litro por día y no cuando se toma en forma moderada.

Leer más sobre los arándanos:

Jugo de arándanos para Cistitis

Los arándanos son buenos para la vista

Efectos secundarios del jugo de arándanos

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

51 comentarios sobre “Contraindicaciones del jugo de arándanos

  1. Gracias. Por favor les ruego informacion sobre los ARANFDANOS con respecto a la PROSTATA. Muchas gracias

  2. Soy paciente AINES y he notado que al tomar jugo de Arándanos se me acelera el ritmo cárdiaco. Debo suspenderlo ?

  3. jeannette: No entiendo bien tu pregunta, pero si se trata de que tomas AINES (antiinflamatorios no esteroides), en ese caso no tengo información de que el jugo de arándanos este contraindicado, las contraindicaciones de los arándanos se refieren a personas que son alérgicas a la aspirina, pero si al beber el jugo sientes que se acelera el ritmo cardíaco debes suspender su ingesta y consultarlo con tu médico.

  4. POR FAVOR QUIERO SABER SI PUEDE TOMAR UNA PERSONA CON PRESION ALTA

  5. SUSANA: El jugo de arándanos no está contraindicado para personas hipertensas, por lo tanto lo puede tomar sin problemas. De todos modos reiteramos que las contraindicaciones del jugo de arándanos se refieren a tomarlo en grandes cantidades (varios vasos al día).

  6. me ayuda en ataques de ansiedad el arandano no es contraproducente

  7. grover: El jugo de arándanos no tiene contraindicaciones conocidas para personas que padecen trastornos de ansiedad, tampoco tiene beneficios específicos para ese problema.

  8. quiero saber si es abortivo para las embarazadas.gracias

  9. Eloina: No tengo información de que el jugo de arándanos tenga efectos abortivos, pero ante la duda es mejor que lo consultes con tu médico.

  10. Te hago una pregunta que me tiene nerviosa yo tengo hipotiroidismo y quoero saber si puedo tomar jugo de arandanos cerca de la toma de la levotiroxina? O si tengo que esperar un rato, no saca efecto a la pastilla? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.