Helicobacter Pylori

Helicobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa del estómago, siendo en muchos casos la causante de Gastritis y Ulceras.

La bacteria Helicobacter pylori es capaz de vivir durante años en el estómago sin presentar síntomas, se calcula que entre un 30 % y un 50% de la población mundial está infectada con H. pylori sin saberlo.
La H. pylori puede adquirirse mediante la ingesta de alimentos y agua contaminados pero también por contacto directo con los fluídos de una persona infectada, incluso los besos en la boca podrían transmitir la bacteria.




Como actúa la bacteria H. pylori en el estómago

La bacteria se fija a las paredes interiores del estómago y va erosionando la mucosa, esta se irrita e inflama produciendo lo que se conoce como Gastritis.
Cuando la Helicobacter pylori no es detectada a tiempo produce verdaderas llagas o heridas dentro del estómago, es lo que se conoce como Ulceras.

Sintomas de infección por H. pylori

* Acidez estomacal frecuente
* Inflamación abdominal
* Eructos
* Dolor o ardor de estómago
* Naúseas
* Vómitos
* Heces con sangre
* Sensación de haber comido en exceso
* Sensación de hambre poco después de haber comido
* Dificultades para tragar
* Anemia
* Pérdida de peso

Muchos de los síntomas pueden corresponder a diferentes problemas digestivos y aún en caso de ser indicio de una infección por H. pylori no tienen que presentarse todos ellos, pero cuando se padecen varios de ellos se puede sospechar la presencia de la bacteria.




Tratamientos para Helicobacter pylori

Actualmente los tratamientos para erradicar la bacteria Helicobacter Pylori consisten en la indicación de dos antibióticos en forma simultánea que pueden ser Tetraciclina, Amoxilina, Claritromicina, Metronidazol y un inhibidor de la bomba de protones como el Omeprazol.

La duración del tratamiento aún no está claramente establecida y se dividen las opiniones entre realizar una triple o cuádruple terapia durante una semana, dos semanas o extenderla por más tiempo.

Puede haber problemas para combatir la H. pylori cuando se realizan tratamientos con dósis inadecuadas o períodos menores a los necesarios ya que en esos casos la bacteria puede presentar resistencia a los antibióticos.

Ver más sobre Helicobacter pylori en estos artículos:

¿CÓMO SE TRANSMITE LA H.PYLORI?
REMEDIOS NATURALES PARA H.PYLORI
PRUEBAS PARA DIAGNOSTICAR H.PYLORI

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “Helicobacter Pylori

  1. por mucho tiempo tengo gastritis cronica y hace como dos meses me hice una gastroscopia y me encontraron la bacteria tome 15 dias antibioticos y omeoprazol… no me dieron una dieta ni que comer segui con las mismas comidas hasta que vi por internet lo que debia y no debia ahora ademas tomo noni eso lo puedo hacer muchas gracias

  2. Que tal hace un año me hice una endoscopia y me detectaron helicobater pylori” me recetaron claritromicina 500 mg y amoxicilina 1000 mg y omeprazol pero se me hizo mucho de amoxicilina (1000 mg) y nada mas estoy tomando (500mg) cada 12 horas durante 15 dias estaba bien como me lo recetaron?? y aparte el tratamiento me lo estoy tomando despues del año en que me lo recetaron

    Que me recomiendan, que lo deje de tomar o que lo haga hasta que termine y despues consulte al doctor.?

  3. hola que tal tengo gastritis eso me dijo el medico!! pero no se si es una gastritis nerviosa o es la bacteria! me podrian decir como es una endoscopia? porque es muy posible que me la hagan pero no se que se siente es muy feo ? porfavor respondan

  4. donde encuentro el aceite esencial de cymbopogon citratus para complementar el tratamiento contra el helicobacter pylori que me detectaron hace muchos años atras y si hay algun otro tratamiento natural para complementar el de los antibioticos que me recetaron ..

  5. HOLA MI NOMBRE ES JORGE QUISIERA SAVER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL REMEDIO PARA ELIMINAR LA BACTERIA POR FAvOR ALGUIEN QUE UNA DIRECCION DE CORREO O UN TELEFONO Y COMO SABER EL PRECIO Y DONDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.