Tipos de Maca

El color de la Maca puede tener influencia sobre sus propiedades

La Maca andina, conocida también como Maca peruana, Ginseng peruano o Viagra natural, es una planta empleada para aumentar la fertilidad masculina y femenina por igual.
Los beneficios de la Maca peruana la convierten en un eficaz tratamiento para los desequilibrios hormonales, trastornos menstruales, Osteoporósis, agrandamiento de próstata, Depresión y una extensa lista de dolencias.
Las propiedades medicinales de la Maca se encuentran en la raíz y de acuerdo al color de las raíces se divide en tres tipos, Maca amarilla, Maca roja y Maca negra.




¿Cúal tipo de Maca es el mejor?

Cuando nos referimos a los tipos de Maca no es porque sean distintas plantas, en todos los casos se trata de la misma planta (Lepidium meyenii), la diferencia se encuentra en el color que toman las raíces.

Todos los tipos de Maca tienen las mismas propiedades, la diferencia radica en que algunas tienen efectos más potentes que otras o efectos más específicos para tratar determinados problemas.

La Maca amarilla

La Maca amrilla es la más abundante, por esa razón es la más conocida y utilizada como remedio natural para aumentar la fertilidad.

Este tipo de Maca tiene la propiedad de aumentar la fertilidad, solucionar problemas de libido baja, aporta energía, es un regulador hormonal, mejora la Depresión, es beneficiosa para la anemia, Osteoporósis, menopausia y trastornos menstruales.

La Maca Roja

La Maca roja tiene las mismas propiedades que la Maca amarilla respecto a aumentar la fertilidad, incrementar la libido y regular las hormonas, pero este tipo de Maca tiene mayor poder antioxidante, mayores efectos antitumorales.

La Maca de color rojo tendría mayores beneficios para reducir el tamaño de la próstata en hombres que padecen Hiperplasia prostática.

Ver más información sobre la Maca roja en esta entrada: MACA ROJA

La Maca Negra

La maca de color negro es la más escasa y se considera que tiene efectos más potentes en cuanto a la fertilidad masculina, por esa razón se dice que es la Maca de los hombres, aunque las mujeres también pueden tomarla y obtener los mismos beneficios que proporciona la Maca amarilla y la Maca roja.

Ver información detallada sobre sus beneficios en este artículo: MACA NEGRA

Ver más sobre la Maca en estos artículos:

Maca para mejorar la sexualidad y la fertilidad
La Maca en la menopausia
Como tomar Maca en cápsulas
Como tomar Maca en polvo
Efectos secundarios de la Maca
Contraindicaciones de la Maca

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.