Maca, efectos secundarios

Los efectos secundarios de la Maca suelen ser leves y no presentan riesgos para la salud, no obstante es necesario informarse sobre esos posibles efectos adversos

La Maca (Lipidum Meyenii) ofrece muchos beneficios a la salud y se la conoce como la planta que puede aumentar la fertilidad, tanto masculina como femenina, pero también tiene otras propiedades medicinales que la convierten en un remedio natural efectivo para evitar las molestias de la menopausia, prevenir la Osteoporósis, corregir los trastornos menstruales, aumentar la libido, mejorar el ánimo, tratar la Depresión y aumentar la memoria, sólo por mencionar algunos de sus múltiples usos ya que la lista es muy extensa, ver todas sus bondades en: PROPIEDADES DE LA MACA.
Si bien la Maca ofrece beneficios también puede ocasionar efectos secundarios, algunos de esos efectos son leves y no pasan de molestias digestivas pero en algunas personas puede producir reacciones severas.




¿Cuáles son los efectos secundarios de la Maca?

* La Maca es un energizante natural y en algunas personas puede producir insomnio, en esos casos se recomienda tomarla horas antes de ir a dormir.

* Tomar Maca también puede ocasionar un efecto contrario y en algunas persona causa somnolencia.

* La raíz de Maca es rica en fibra y cuando se comienza a tomar puede ocasionar trastornos digestivos, inflamación abdominal, gases o diarrea. Estos efectos secundarios suelen desaparecer en pocos días.

* La Maca también puede producir diarreas. Si este problema persiste durante varios días es necesario suspender la ingesta.

Maca efectos secundarios

* También se ha informado que al tomar Maca el efecto secundario fue una coloración verde en las heces.

* Algunas personas reportan que la Maca les ocasionó cólicos intensos.

* La Maca estimula el sistema nervioso central y en algunas personas puede producir taquicardia, hiperactividad o nerviosismo.

* Se dice que uno de los efectos secundarios de la Maca sería el de disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas, aunque no hay estudios que arrojen resultados concluyentes al respecto.

* Un efecto secundario de la Maca es la inflamación y dolor en las mamas.

* En algunas personas la Maca tiene el efecto secundario de elevar la presión arterial, quienes son hipertensos deben controlar la presión a diario.

* Dentro de los efectos secundarios de la Maca se debe destacar la posibilidad de reacciones alérgicas, en ese caso se presentan erupciones, enrojecimiento y picazón en la piel. Ante estos síntomas se debe suspender el consumo y consultar al medico.

* La Maca contiene glucosinolatos, los cuales pueden causar Bocio o aumentar el tamaño de la glándula Tiroides.

* Al parecer la Maca puede aumentar el riesgo de sangrado o hemorragias en personas que están tomando medicamentos anticoagulantes.

Muchos de los efectos secundarios de la Maca que se mencionan no son frecuentes y en la mayoría de los casos ocurren cuando se toman cantidades excesivas o se consume de manera incorrecta ya que la forma adecuada de tomarla es en tres tomas al día y junto con las principales comidas.

Ver también:

CONTRAINDICACIONES DE LA MACA
COMO TOMAR MACA EN CÁPSULAS
COMO TOMAR MACA EN POLVO
INTERACCIONES DE MACA CON MEDICAMENTOS
BENEFICIOS DE LA MACA PERUANA
MACA PARA MEJORAR LA FERTILIDAD

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

89 comentarios sobre “Maca, efectos secundarios

  1. Hola, quisiera saber si puede aumentar el acido Urico o Gota, Muy Amables

    Beto

  2. Carlos Roberto: Hasta el momento de la respuesta no he encontrado información de que la Maca pueda aumentar el ácido úrico.

  3. estoy interesado en conocer mas sobre este producto y me gustaria recibir toda la informacion nesesaria mil gracias

  4. carlos: Al final del texto de este artículo (debajo), verás un título en letras más grandes que dice: Leer más artículos relacionados, verás las imágenes y los títulos de temas sobre la Maca, sólo tienes que hacer clic sobre ellos para leer el tema que te interese. También debo aclarar que no se trata de publicidad porque no vendemos Maca, es sólo información sobre sus propiedades y si luego deseas comprarla puedes adquirirla en herboristerías, dietéticas, farmacias o tiendas de productos naturales que haya en tu ciudad.

  5. Hace mucho que compre un frasco de Maca,y creo que me olvide el motivo por el cual deje de tomarlas.Hace 2 dias comenze a tomarlas(solo una pastille por dia)
    nuevamente,y estoy ahora con un tremendo dolor de cabeza,como si la presion me hubiese subido,y tengo una picazon en el cuello,que me esta molestando.Que es lo que
    me produce esta reaccion??Gracias

  6. Hola yo llevo tomando 2 cápsulas de 525 mg de maca al día y en el segundo día
    Que la tomé amanecí con urticaria en la espalda, cabeza , abdomen.
    Por lo que decidí no tomarla más ya q me provoco alergia.
    Tengan cuidado al tomarla.

  7. Les agradezco informarme como se relaciona la maca con la tiroides, puesto que tengo hipotiroidismo y quisiera saber si tiene alguna contraindicación, o si por el contrario me puede beneficias . Gracias

  8. Tego fibroma uterino es malo tomar la maca?

  9. Claudia: Tu pregunta está respondida en el post, te copio lo que dice: La Maca contiene glucosinolatos, los cuales pueden causar Bocio o aumentar el tamaño de la glándula Tiroides.

  10. maria: La Maca actúa sobre las hormonas y no sabría decirte si en tu caso puede beneficiarte o perjudicarte, por eso te recomiendo que no la tomes sin consultar con el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.