Como tomar Maca en cápsulas

¿Cómo se toma la Maca? ¿Cuántas cápsulas se pueden tomar por día? ¿Durante cuánto tiempo se debe tomar la Maca para obtener sus efectos? ¿La Maca se toma con las comidas o lejos de éstas?

La Maca se toma como tratamiento natural para corregir desequilibrios hormonales y es usada como terapia de reemplazo hormonal en la menopausia, también para aumentar la fertilidad, mejorar la libido o normalizar las menstruaciones irregulares.
La Maca también se toma para otros problemas de salud, entre ellos: Osteoporósis, Anemia, Depresión, bajar el colesterol elevado, controlar la glucosa, mejorar la memoria y la lucidez mental, los deportistas la toman incrementar la energía y tiene más propiedades terapéuticas además de las mencionadas.




¿CÓMO SE TOMAN LAS CÁPSULAS DE MACA?

Las cápsulas de Maca que generalmente se encuentran en el mercado son de 500 mg y se toman 3 a 4 cásulas de al día, una con cada comida, acompañadas de un vaso de agua.

Por ejemplo; se toma una cápsula de Maca con el desayuno, otra con la comida del mediodía y la tercera con la merienda de la tarde, en caso de tomar 4 la última se toma con la cena.

El tiempo mínimo que se debe tomar Maca para obtener sus efectos beneficiosos es de uno a tres meses. Aunque algunas personas aseguran haber visto resultados favorables en pocos días.

¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN TOMAR MACA?

La Maca no se vende como medicamento sino como suplemento y por esa razón se puede adquirir libremente, pero no todas las personas pueden tomar Maca.

En algunos casos porque su organismo no la tolera y les produce efectos secundarios como naúseas, dolor abdominal, dolor de cabeza o diarreas intensas.

Ver las molestias que puede ocasionar la maca en este artículo: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MACA.

Como tomar Maca en capsulas

En otros casos la Maca puede interactuar con los medicamentos que se están tomando o ser perjudicial cuando se padecen determinados problemas crónicos, leer más información en INTERACCIONES DE MACA CON MEDICAMENTOS.

Antes de comenzar a tomarla es necesario informarse sobre las CONTRAINDICACIONES DE LA MACA

Ver más información sobre la Maca en estos artículos:

COMO TOMAR MACA EN POLVO
BENEFICIOS DE LA MACA PERUANA
MACA PARA MEJORAR LA FERTILIDAD
TIPOS DE MACA

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

171 comentarios sobre “Como tomar Maca en cápsulas

  1. En verdad, estaba buscando algo q ayudara con mi problema de la libido por la menopausia, por lo que las relaciones se me hacen dolorosas, empezare a consumir la Maca, espero tener muy buenos resultados

  2. Yo también no tengo libido acabo de comprar las cápsulas de maca espero y me funcione y por aquí les comentaré si sirve o no

  3. Hola quiero quedar embarazada y estoy por empezar a tomar maca en cápsulas alguien que le haya funcionado en este caso porfis me gustaría saberlo!! Muchas gracias

  4. hola Ary soy hombre y me funciono la maca gracias a ella tengo una hermosa bebe y un hermoso niño antes de ella era dificil que mi esposa quedara embarazada yo la tome y nos sirvio a los 2 saludos

  5. Hola.a mi me recomendaron la maca para crecer las pompis.soy muy delgadita espero me sirva para subir de peso.si alguien sabe si funciona para eso por favor comente.

  6. Hace dos meses q estoy tomando maca y he visto buenos resultados. Me siento más tranquilo y relajado lo recomiendo.

  7. Si Lolis puede ser desde que tomo maca la cadera se me ha ensanchado mucho . Lo malo es que yo no soy muy delgada y la ropa no me entra alguien que me recomiende algo para contrarrestar el efecto

  8. Yo estoy tomando maca pero últimamente me esta dando mucho dolor de cabeza yo soy bajita pero quiero aumentar los senos y gluteos me dijeron que esto sirve sera al quien me puede decir si funciona

  9. Gabriela: La Maca actúa sobre las hormonas y por esa razón en algunos casos puede producir un leve aumento del tamaño de los senos y los glúteos, pero por otro lado las personas que tienen tendencia al sobrepeso pueden ver aumentadas sus medidas, especialmente en las caderas y los muslos, lo mismo que podría suceder al tomar medicamentos con hormonas.
    Reitero que no en todas las mujeres la Maca producirá aumento de los senos, y en personas delgadas el efecto es mínimo o nulo.

  10. Es recomendable la maca para el hipotiroidismo..??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.