Como bajar la tension arterial rapido

Como bajar rápidamente la tensión arterial, mientras se espera la llegada de la ayuda médica

Las personas diagnosticadas con Hipertensión y reciben tratamiento, deben preguntar a su médico que hacer en caso de que la tensión arterial se eleve excesivamente.
Dentro de las posibles indicaciones el profesional puede recomendar que se tome otra dósis de la medicación habitual o recetar otro medicamento para colocar bajo la lengua si la presión aumenta demasiado.




Que hacer en casos de emergencia para bajar la presión arterial rápido

La tensión arterial alta puede no dar síntomas de alerta hasta que se encuentra muy elevada, algunos de síntomas indicadores pueden ser dolor de cabeza intenso, sensación de presión o latidos en la cabeza, dolor en la nuca, opresión en el pecho, mareos y naúseas.

* El primer paso es medir la tensión arterial de inmediato cuando se es hipertenso y se presentan estos síntomas, aún quienes no se consideran hipertensos deben medir su presión en estos casos.

* Si no se han recibido instrucciones previas del médico sobre que hacer ante una brusca subida de la presión arterial (tomar otra dósis de la medicación habitual o tener otro medicamento para colocar bajo la lengua), se debe trasladar al paciente hasta una clínica o solicitar la ayuda médica.

[smartads]

* Mientras se espera la llegada de la ayuda, recostar a la persona en una posición cómoda, por ejemplo semi sentada.

* Si el clima está frío cubrirla con un abrigo o colocarla en un lugar cálido.
Esto es importante debido a que el frío puede contribuir a aumentar la tensión arterial.
En ocasiones el simple hecho de recostar y abrigar al paciente ayuda a que la presión comience a descender. Ver: Cuidado con la Hipertensión y el frío.

* Si la persona se descompensa en verano y al sol, recostarla a la sombra o en un sitio fresco y aireado.

* Aconsejarle que respire en forma lenta y profunda para que se tranquilice y disminuya el nivel de estrés, eso también ayudará a que la tensión arterial descienda. Ver: Hipertensión y estrés.

Como bajar la tension arterial rapido

Leer más sobre la presión arterial alta:

Riesgos de la Hipertensión arterial

Hipertensión arterial

Síntomas de Hipertensión arterial

Remedios caseros para bajar la presión arterial

El ajo es bueno para bajar la presión

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

21 comentarios sobre “Como bajar la tension arterial rapido

  1. Excelente la forma tan explicita de informar a los usuarios la manera sencilla de resolver situaciones que se presentan en la vida cotidiana…Felicidades

  2. hola a veces se me descompensa la tensión baja, m ocurre en situaciones d estrés o nerviosismo, soy muy nerviosa y algunas veces la baja esta en 10 y la alta en 15, tengo 59 años y siempre he sido d tensión baja, esto m pasa desde hace un añ0 aproximadamente. gracias

  3. carolina: Cuando se producen cambios tan bruscos en la presión arterial es necesario consultar al médico, sin importar si esas alteraciones ocurren en momentos de nervios o estrés. Tener 15/10 de presión no es normal (aunque no sea constante) y eso puede implicar riesgos para tu salud, el médico puede indicarte el medicamento que considere adecuado para lograr el equilibrio de la presión arterial.

  4. Yo voy y vengo de clima caliente a frío dicen que la altura produce alteraciones que se puede hacer cuando se sube de 120/80 a 190/100

  5. Martha: Una presión arterial de 190/100 requiere consultar al médico, porque si no te equivocaste al escribir las cifras se trata de una hipertensión importante y es necesario tomar medidas lo antes posible.

  6. Hola buenas yo soy hipertensa y bueno mi tensión es alta y bueno unos días si y otros no
    Me estoy medicando y bueno también estoy con la menopausia y tengo 52 anos me asusto bastante y me pongo muy nerviosa y me sube mucha calor por el cuerpo no se a que se de debe esto bueno un saludo y gracias

  7. Lola: Si estás tomando un medicamento para la hipertensión pero hay días que la presión arterial se eleva demasiado, entonces debes consultar nuevamente al médico ya que posiblemente haya que modificar las dósis o que cambiar ese medicamento por otro (hay varios tipos de medicamentos para la hipertensión).
    Es necesario suprimir el consumo de sal de los alimentos, pero además de no agregar sal también se debe suprimir los alimentos con alto contenido de sodio como por ejemplo los caldos industrializados, algunos quesos, alimentos en conserva, incluso el pan y las tostadas que se elaboran con sal.
    Otra medida para controlar la presión arterial es caminar media hora (en forma ininterrumpida) todos los días.
    Respecto al calor que te sube por el cuerpo, es probable que se trate de los llamados “calores de la menopausia”, que se producen debido a la disminución de los estrógenos y ese problema debes tratarlo con un ginecólogo.

  8. Hola buenas noches, tomo medicina para la presión alta y hoy sin ninguna razón se elevó a 170/120 estaba acostada y cuando me levante sentí mareos y me asusté mucho ya tome la medicina de la noche sin embargo m da miedo dormirme es muy fea la sensación. Qu e puedo hacer en estos casos para que baje lo más pronto posible porque en estos casos,pasó sola en casa. Y salía al hospital me asusta. Y si me pasa como ahora a la madrugada..Muchas gracias

  9. Marlen: Si eres hipertensa es necesario que hables con tu médico para saber que hacer en caso de la presión arterial se eleve aún tomando la medicación. El médico puede recomendarte que hagas lo que hiciste o sea tomar otra dósis del medicamento habitual o indicarte otro medicamento sólo para casos de emergencia.
    Pero considero que lo más importante es saber porqué subió tanto la presión estando medicada, por eso te aconsejo que consultes a tu médico para explicarle lo que ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.