Biodescodificación de acidez estomacal – 2022

¿La acidez estomacal puede ser causada por conflictos de origen emocional?



La Bioneuroemoción o Biodescodificación es un método desarrollado por el psicólogo español Enric Corbera, que se basa en la convicción de que las enfermedades o trastornos que afectan en cuerpo son causadas por conflictos emocionales.
La Biodescodificación no es un tratamiento ni ofrece una cura para las enfermedades, el objetivo de este método es que las personas aprendan a conocerse a si mismas y entiendan que las emociones negativas pueden enfermar el cuerpo físico.
Desde ese punto de vista nos vamos a referir a los conflictos emocionales que pueden manifestarse con reflujo gástrico, acidez o agruras, como se dice popularmente.





¿CUÁLES SON LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE CAUSAN ACIDEZ?

* Debemos puntualizar que hacemos referencia a la acidez que se presenta en forma ocasional y no al reflujo constante, que generalmente se debe a otros problemas como por ejemplo la Gastritis, tema que desarrollamos anteriormente en la entrada correspondiente a BIODESCODIFICACIÓN DE LA GASTRITIS.

* Cuando comemos alimentos irritantes o pesados, el estómago segrega mayor cantidad de jugos gástricos para poder digerirlos. Del mismo modo generará más ácidos para digerir la rabia o la ira, y cuando el exceso de ácidos sale del estómago y asciende por el esófago (reflujo) se produce esa sensación de ardor y quemazón que conocemos como acidez.




* Desde el punto de vista de la Biodescodificación o Bioneuroemoción, la acidez tiene su origen en conflictos recientes o que se reiteran con cierta frecuencia y que causan irritación (ira, rabia, enojo).

* Estos conflictos pueden ser generados por una persona o por una situación y producen una irritación tan grande que se siente como un fuego en el estómago.

* Entre los conflictos emocionales que pueden producir acidez están las situaciones que se consideran injustas y la persona sufre esa injusticia con la sensación de tener un nudo en el estómago, acompañado de una sensación quemante que en ocasiones llega hasta la garganta.




* Según la Biodescodificación también puede aparecer acidez cuando una persona siente que está en un callejón sin salida. Ya no soporta más una situación, pero no encuentra la forma de cambiar las cosas.

* Los conflictos emocionales que causan acidez a menudo ocurren en el ámbito familiar y pueden ser generado por una persona, una situación determinada o varias al mismo tiempo. También pueden surgir en el trabajo, en ámbitos que se frecuentan a diario o por problemas de diversa índole.
La forma de determinar si el reflujo gástrico es consecuencia de conflictos emocionales es preguntarnos si hay una persona o una situación que nos irrita o nos enfurece hasta el punto de afectarnos físicamente.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

6 comentarios en «Biodescodificación de acidez estomacal – 2022»

  1. Hola! Solamente quería decir que el artículo me parece sumamente interesante y acertado. Coincido totalmente! Gracias

  2. ana maría: Gracias por tus amables palabras.

  3. Hola que tal. Muchas gracias por el articulo. Pude reconocer el origen de la acidez que tuve.. no es cronica pero es seguida. Siempre es de madrugada y concuerda exactamente con una situacion que me es dificil superar.. al conocer ahora como afecta a mi cuerpo buscare la forma de afrontar esa situacion de manera distinta. Gracias!

  4. rodrigo: Gracias por comentar y compartir tu experiencia.

  5. La acidez en un adolescente puede ser causada por conflictos con sus padres?

  6. Maria: De acuerdo a lo que plantea la Biodescodificación es posible que alguien sufra acidez por conflictos familiares. Siempre que esos conflictos le causen rabia, enojo y se esté «tragando» situaciones que le generan una profunda irritación. Pero es bueno aclarar que si la acidez es continua o se repite con frecuencia es necesario consultar al médico para determinar la causa.

Deja un comentario