Biodescodificación – Dolor de estómago – 2022

¿El dolor de estómago puede ser causado por conflictos de origen emocional?



La Biodescodificación es un método terapéutico basado en el principio de que las enfermedades y los trastornos tienen su origen en conflictos emocionales. Desde ese punto de vista se toma en cuenta la función del órgano afectado, en este caso el estómago. El estómago es el órgano encargado de digerir lo que «tragamos». Por lo tanto los problemas en el estómago se relacionan con la dificultad para «digerir» algunas situaciones. El dolor de estómago es la reacción del cuerpo a ese problema que nos afecta emocionalmente.




EMOCIONES OCULTAS DEL DOLOR DE ESTÓMAGO

Según la Biodescodificación tras el dolor de estómago se encuentran emociones ocultas. Las cuales no podemos expresar y las sufrimos en soledad. Generalmente esas emociones ocultas están relacionadas con situaciones que vivimos a diario y nos resultan bastante difícil de «digerir».
Puede tratarse de la dificultad para aceptar algo que nos desagrada, ya sean personas, hechos o situaciones.
La Biodescodificación o Bioneuroemoción sostiene que esos conflictos emocionales que se manifiestan con dolor en el estómago suelen ser generados dentro de nuestro entorno más cercano. Por ejemplo en el hogar, la familia, el trabajo o con amistades que frecuentamos asiduamente. Es por ese motivo que nos afectan con mayor intensidad.




CONFLICTOS EMOCIONALES TRAS EL DOLOR DE ESTÓMAGO

Para determinar que situaciones te generan conflictos emocionales piensa que ocurrió poco antes de que comenzara el dolor de estómago o las molestias estomacales.
¿Que persona o que situación te viste en la obligación de «tragar» y te resultó difícil de aceptar?
¿Cuál es el asunto que consideras intolerable y sin embargo tienes que aguantarlo?
¿Hay algo que te resulta imposible soportar pero debes «tragarlo» por diferentes razones?
¿Te consideras en la obligación de hacer o decir cosas que no deseas?
¿Aceptas de mala gana las imposiciones de otras personas?




EL DOLOR DE ESTÓMAGO QUE SE PROLONGA EN EL TIEMPO

De acuerdo a la Biodescodificación, cuando el dolor de estómago se vuelve crónico es porque los conflictos emocionales que lo generan son de larga data.
Se trata de situaciones que se vienen padeciendo desde tiempo atrás.
Si durante largo tiempo se soportan situaciones imposibles de digerir y se va «tragando» la ira, el asco, el rechazo, el temor o el fastidio, el resultado será la irritación de la mucosa del estómago (gastritis).
La gastritis se manifiesta con dolor en la parte superior del estómago, eructos, inflamación y acidez.
En el post sobre la descodificación biológica de la gastritis, nos referimos a las diversas situaciones que pueden generar este problema.



¿LA BIODESCODIFICACIÓN PUEDE CURAR EL DOLOR DE ESTÓMAGO?

La Biodescodificación afirma que el primer paso es determinar cual es el conflicto emocional que nos está causando dolor en el estómago. Aunque no basta identificar la causa, ese es sólo el primer paso, el segundo y más importante es buscar la forma de resolver el problema y liberarnos del conflicto. Sólo cuando nos liberamos de esa situación que no podemos «digerir» estaremos en camino hacia la sanación.
En ocasiones podemos determinar el conflicto y solucionarlo por nosotros mismos, pero cuando se trata de un tema complejo es necesario buscar ayuda especializada, ya sea consultando a un psicólogo o a un biodescodificador.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario