Comer manzanas baja el colesterol

Estudios recientes comprobaron que las personas que comían dos manzanas al día habían logrado equilibrar los niveles de colesterol

El colesterol consiste en una sustancia grasa que es elaborada por el hígado y luego pasa a la sangre, las cantidades elevadas de estas grasas se van depositando en las paredes de los vasos sanguineos impidiendo el normal flujo de la sangre.
Las personas que padecen colesterol elevado tienen un riesgo muy alto de padecer problemas cardíacos y de sufrir infarto de miocardio.




Dos manzanas por día para bajar el colesterol

Para bajar el colesterol es necesario llevar una dieta baja en grasas y realizar actividad física, en muchos casos estas medidas no alcanzan y se debe recurrir también a los fármacos.
En la búsqueda de alternativas naturales a los medicamentos para bajar el colesterol se ha descubierto que la manzana contiene pectina, una fibra natural que ayuda a controlar la producción de colesterol del hígado y a eliminar la grasa de los alimentos ingeridos.

Dichos estudios revelan que las personas que comían dos manzanas al día o bebían un vaso y medio de jugo de manzana habían logrado equilibrar los niveles de colesterol.
Se recomienda comer las manzanas con piel ya que esta contribuye a limpiar los intestinos de toxinas y sustancias de deshecho evitando que sean nuevamente reabsorbidas.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Comer manzanas baja el colesterol

  1. he estado a dieta el ultimo año y no he bajado ni un gramo al contrario cada vez me voy mas para arriba, me operaron de quistes en los ovarios y me dieron una dieta primero baja en carbohidratos y luego alta en proteinas, estoy harta QUIERO ADELGAZAR tengo 20 kilos de mas, tnego hipertension y coleterol alto, estaba en levantamiento de pesas pero ya me lo prohibieron, POR FAVOR DIGANME QUE HACER, gracias y saludos, tengo 33 años y soy soltera sin hijos.

  2. la leche de alpiste adelgaza, baja la hipertension, y el colesterol, cuida de tus riñones e higado.En internet hay mucha informacion sobre eso, como se prepara y es muy facil.

    Las semillas de lino ricas en Omega 3 y fibra (hay que molerlas en un molinillo de café), y tomar dos cucharadas al día en un vaso de agua, con el yourt o en las ensaladas.

    La flor de jamaica (hibiscus sabdariffa) tambien baja la hipertension, el colesterol, los trigliceridos y adelgaza, es diurética por lo cual se elimina la retencion de liquidos. Lo puedes encontrar en herboristerías o hacer un pedido por internet. Es barato.

    Yo estoy tomando semillas de lino, semillas de sesamo y la flor de jamaica que son petalos secos de esa flor, con un puñadito se deja toda la noche en remojo en 1,5 litro de agua y al dia siguiente puedes tomar toda la que quieras, si la metes en la nevera es una bebida refrescante con un ligero sabor a limon, lo puedes endulzar con sacarina.
    Andaba con el colesterol un poco alto y en pocas semanas está en valores normales, además he adelgazado.

    Verás como mejoras en poco tiempo. Son remedios muy buenos y baratos.

    Espero que te mejores.

  3. mague: Cualquier tipo de manzanas sirve, excepto en caso de Diabetes que solo se puede comer las manzanas de color verde (Granny Smith).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.