Remedios naturales para la acidez de estómago

Los remedios naturales para el ardor de estómago calman la acidez y alivian la sensación de quemazón que se produce en el esófago

La acidez se produce por el reflujo de los ácidos el estómago hacia el esófago produciendo una sensación quemante que aparece en oleadas.
La acidez de estómago suele ser consecuencia de una mala digestión, pero cuando estos síntomas se repiten con frecuencia es necesario consultar al médico porque se puede estar ante una Gastritis e incluso puede ser indicio de la aparición de una úlcera.




Remedios caseros para el ardor de estómago

* Comer una ensalada de vegetales crudos puede ser un buen remedio casero para la acidez, esta ensalada consiste en rallar una papa cruda, 1 remolacha y 2 zanahorias, ya que estos alimentos tienen propiedades que regulan el ácido de estómago.

* El plátano o banana, no demasiado maduro, también es un remedio rápido y eficaz para la acidez estomacal.

* La manzana cruda o el jugo de manzana neutralizan los ácidos del estómago evitando de esta manera el reflujo que produce acidez.

* La patata cruda es uno de los mejores remedios naturales para el reflujo gástrico, se puede consumir rallada, licuada o extrayendo el jugo.

* Beber zumo o jugo de uva ya que los ácidos que contiene esta fruta neutralizan los ácidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso en los casos de Gastritis.

* El jugo de col (repollo) es uno de los efectivos remedios naturales para quitar la acidez estomacal.

Remedios naturales acidez estomago

Se pueden adquirir medicamentos antiácidos, incluso el antiguo bicarbonato, todos sirven para controlar el reflujo gastroesofágico y calmar la acidez cuando esta molestia se produce en forma ocasional, pero no es conveniente abusar de ellos porque como ya mencionamos cuando la ácidez es constante o muy frecuente puede ser síntoma de una dolencia más seria y es aconsejable consulta con un médico.

Leer más informacion relacionada con la acidez

Dieta blanda para gastritis y ulceras
Gastritis
Acidez estomacal

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

83 comentarios sobre “Remedios naturales para la acidez de estómago

  1. hola antetodo mi mujer sse queja por momentos q se ahoga q le falta el aire y q solo yega asta el pecho y se asusta

  2. percy. La acidez estomacal puede causar un ardor tan fuerte que se confunde con un dolor en el corazón, pero debe consultar al médico lo antes posible, el ácido que sale del estómago puede causarle un serio daño en el esófago que está en el lugar donde siente el ardor más fuerte.
    Primero que nada tiene que saber porqué se está produciendo la acidez de estómago, alguna causa hay para que el ácido suba, puede ser Gastritis, Ulcera, Cálculos en la vesícula y otros tantos trastornos digestivos y es el médico quien le hará un diagnóstico y de acuerdo a la causa le indicará el tratamiento, que no se quede sin consultar, la acidez siempre está avisando que algo está mal.

  3. tengo un problema de ardor de estomago como una bola q sube hasta la garganta me falta la respiracion

  4. rosa: Tienes que consultar al médico, cuando el ardor de estómago es intenso y ocurre con frecuencia puede ser síntoma por ejemplo de Gastritis o una úlcera.
    No te quedes y consulta porque ese ácido daña la mucosa del esófago que no está preparada para recibir ácido y puede presentar problemas en el futuro.

  5. Hola estoy sufriendo de reflujo gastroesofágico, dolor en la lengua y la garganta como si estuviera quemada acompañado por una cantidad de flemas molestísimas. Además me volví hipocondriaca y todo me preocupa y lo veo gravísimo.

  6. Dainy: Supongo que nunca leerás la respuesta, pero igual te la dejo aunque sea tarde, nunca vi este comentario por eso no contesté.
    El dolor en la lengua y en la garganta pueden ser producidos por el reflujo, es posible que si estás estresada, nerviosa y preocupada estés padeciendo Gastritis, ulcera y/o algún otro problema digestivo.
    Es decir que tu mismo estado de preocupación y ansiedad sea lo que te está causando estos síntomas.

  7. ana t: La H. pylori es una bacteria que ataca la mucosa del estómago produciendo úlceras en las paredes del mismo.
    Las úlceras son como heridas, aún luego de eliminada la bacteria con antibióticos no te sentirás bien hasta que esas úlceras no hayan sanado completamente y la mucosa del estómago vuelva a sus condiciones normales.
    Si loa antibióticos te dieron alergia debieron ser cambiados por otros, no se si fuiste a decirle esto al médico, si no lo hiciste tendrás que realizar un nuevo tratamiento con antibióticos diferentes.

  8. Hola estoy sufriendo de ulceras gastricas hace mas de un mes que fuy con el doctor y me encontraron h.pylori me receto antibioticos pero me dieron alergia y mesigo sintiendo mal, medan muchos ascos en la manana y soy muy nervioso que puedo hacer.

  9. Muchas gracias,me dice que hasta que no sanen la ulcera me sentire mejor que puedo hacer para que esas heridas sanen, hacía mas de 17 anos yo por accidente tome cloro y cuando vomitaba era sangre y los doctores tuvieron que hacerme un lavado estomacal, desde entonces he tenido muchos problemas que puedo hacer, cree que pueda haber tratamientos para que sane rapido esa herida, muchas gracias por su atencion se lo agradeceria muchisimo.:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.