Aloe vera

Aloe Barbadensis, Aloe vera o Sabila, diferentes nombres de una maravillosa planta

El aloe vera es una de las plantas medicinales más maravillosas y completas ya que es un tratamiento natural efectivo para innumerables afecciones y dolencias, tanto internas como externas, del organismo.
Además de los múltiples beneficios del aloe vera comprobados hasta hoy, se sigue investigando a nivel científico sobre sus propiedades para curar otro tipo de enfermedades, como las producidas, por ejemplo, por el debilitamiento del sistema inmunológico.

Aloe vera

El aloe vera posee dentro de sus hojas remedios naturales que ni siquiera imaginamos que tenemos a nuestro alcance.
La planta aloe vera es un verdadero laboratorio brindado por la naturaleza del que podemos hacer uso cada vez que lo necesitamos, al final de nuestro artículo les vamos a enseñar como plantar aloe vera para que puedan tener sus propias plantas en casa.

Propiedades curativas del aloe vera

* El aloe vera es un eficaz remedio natural para curar úlceras de estómago y esófago.

* La ingestión de aloe vera es recomendada como remedio casero para Gastritis, Colon irritable y Colitis ulcerosa.

* Estudios recientes afirman que tomar aloe vera ayuda a controlar la Diabetes ya que disminuye los niveles de glucosa en sangre.

* Como remedio casero para la Gota y la Artritis se recomienda aloe vera por sus propiedades para controlar los niveles de ácido úrico.

* La planta aloe vera contiene sustancias que aumentan las defensas ayudando a generar anticuerpos contra los virus.

* Es eficaz remedio natural para las aftas, gingivitis, periodontitis y candidiasis oral.

* Aloe vera natural aplicado sobre quemaduras, lesiones de la piel y heridas superficiales favorece la regeneración de los tejidos.

* Se pueden tratar con aloe vera psoriasis, eccemas, dermatitis, herpes y todo tipo de afecciones cutáneas.

* El aloe vera es altamente valorado en cosmética ya que normaliza la piel, reduce los poros, previene arrugas, quita manchas de la piel, elimina el acné, se puede utilizar el gel natural o los productos elaborados en base a la planta como el jabón aloe vera, cremas y tónicos.

* Aloe vera natural aplicado en el cuero cabelludo en forma de masajes detiene la caida y mejora notablemente el cabello.

Plantar aloe vera

Las plantas aloe vera crecen con mucha facilidad y los únicos cuidados son no regarlas demasiado y cuidarlas del frío extremo durante el invierno.
Para plantar aloe vera se toman los hijos que crecen a los lados de las mismas plantas, se separan con cuidado y se introducen en el suelo que debe tener una mezcla de turba.
Si no se dispone de jardín de puede plantar aloe vera en macetas, colocando en el fondo de éstas piedra menuda o grava para drenaje, luego se pone una mezcla compuesta de mitad tierra común de jardín y la otra mitad de turba.
Se introduce la planta aloe vera, se riega y se resguarda del sol fuerte o el frío hasta que tome algo de fuerza.
De esta fácil manera se pueden tener varias plantas aloe vera listas para poder usar sus hojas cuando sea necesario.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

68 Responses

  1. Adriana says

    Para la persona que responde como Salud Plena un reconocimiento para su agradable paciencia y generosidad al responder tantas preguntas y con tanto tino. Un abrazo

  2. luis says

    me gustaria saber que cantidad de aloe se puede tomar diariamente y cuanto tiempo antes de las comidas o cuando se debe tomar.Si ayuda a evacuar.

  3. SaludPlena says

    alejandro: El Aloe Vera se aplica en forma externa para aliviar las hemorroides pero si se trata de una cirugía no deberías aplicar nada que no haya sido indicado por el médico, en todo caso puedes realizar la higiene con agua de Malva o Manzanilla.
    En cuando a como preparar el jugo de Aloe vera, tomas un par de hojas, las lavas bien, quitas la piel y espinas, luego colocas la pulpa en una licuadora hasta que quede líquida, se guarda en recipiente de vidrio con tapa en el refrigerador.
    Pero si aceptas un consejo es mejor que compres el gel de Aloe vera que ya viene preparado (se compra en farmacias o comercios que venden productos naturales) porque de esa forma te aseguras que se trata del Aloe medicinal.

  4. alejandro says

    hola quiero saber si el aloe sirve para después de la operación de hemorroides,(digo por el tema de los puntos) que hago , me aplico trocitos de hoja pelada en el ano? o debe introdusirce ? antes de operarme me aliviaba un montón el dolor.- Por el tema de las varices se aplica o se toma el jugo de la planta,y como lo preparo,( digo porque tengo una buena planta) Espero pronta respuesta y desde ya felicito este espacio, por la ayuda que hacen a tantos desconocidos!!!
    MIL GRACIAS !!

  5. SaludPlena says

    laura: Lamento profundamente lo que está ocurriendo y sinceramente haría todo lo que esté a mi alcance para poder ayudar, pero no se que decirte respecto a si el niño puede tomar Aloe Vera porque además habría que saber cuanta cantidad y si ello no le producirá algún efecto secundario. Hace muy poco tiempo me enteré que un profesional especializado en tumores, aconsejaba tener cuidado con el consumo de Aloe Vera ya que contiene una vitamina del complejo B que puede causar metástasis cuando se padecen determinados tipo de tumores, con lo cual se agravaba la situación en lugar de mejorar. En todo caso busquen un médico especializado en terapias naturales, por ejemplo un médico homeópata ya que estos profesionales están al tanto de muchos recursos naturales y aún si no se trata de su área conocen a otros médicos y te pueden orientar a donde acudir. Te envio un abrazo y fuerzas tengan fe que los milagros existen.

  6. laura says

    Hola, deseo realizar una consulta, tengo muchas dudas sobre si puede consumirlo un niño de 22 meses.. Te cuento un poco el caso. Es mi sobrino, El tiene Leucemia desde los 6 meses de edad y hace un par de semanas muy lamentablemente tuvo una recaida y ya los medicos no pueden hacer mas nada por el. La verdad es que se leen muchas cosas en internet que uno jamas va a saber si son ciertas o no, pero desde mi experiencia yo consumi Aloe Vera solamente como un purificador del organismo, y la verdad es que me hizo muy bien.. Tambien conozco una persona que se trato de cancer con un tal Fray Romano que cura el cancer con aloe y miel, lo cierto es que esa misma receta que le dio el Fray a nuestro amigo es la misma que yo tome, Mi pregunta simplemente es saber si puede un niño tomar aloe… El fray Romano trata casos terminales con el aloe y dice que si no se cura por lo menos no lo mata, haciendo referencia a que se puede consumir aloe sin ningun problema, quisieramos intentar ya que no tenemos mas mada mas que la Fe en que se pueda curar… Gracias.

  7. mºluisa says

    hola tengo una escema bastante grande en la pierna,pues me pico un mosquito cuando estaba durmiendo y me arrasque y fue a mas lo tengo como la palma de la mano, a veces me pica muchisimo donde me arrasco luego se va tendiendo,aparte tengo diabetis y sobre peso y eso aun lo empeora mas,me han dicho que me de con aloe vera pero mejor que la pele y fileteada despues tapada con una banda y asi lo ago, no se si esta bien que me puede decir,por favor.

  8. SaludPlena says

    mitzy: No conozco ese producto, el Aloe vera no suele causar alergia pero podría ser que te haya producido una reacción pero si tiene otros componentes (vitaminas, minerales, etc) podría ser alguno de ellos el causante de las erupciones, tal vez deberías suspender la ingesta de ese gel y pasados unos días probar con otro pero que contenga solo Aloe Vera.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.