Remedios caseros para bajar Trigliceridos

Para bajar los niveles de Triglicéridos es necesario incluir en la dieta cierto tipo de alimentos y remedios naturales cuyas propiedades permiten disminuir la grasa de la sangre

Los Trigliceridos pueden estar altos aún llevando una dieta baja en grasa, debido a que no son los alimentos grasos los que elevan sus niveles sino el exceso de carbohidratos en la alimentación.
Suele ocurrir que quienes padecen colesterol alto reduzcan el consumo de carne, huevos y grasas en general, pero compensen el cambio aumentando el consumo de productos que contienen harinas y azúcar.
Eso generará gran cantidad de calorías, que si no son gastadas mediante la actividad física, serán transformadas por el hígado en Triglicéridos, un tipo de grasas que unidas al colesterol pasarán al torrente sanguíneo aumentando el riesgo de problemas cardiovasculares.




Remedios naturales para bajar los triglicéridos

* Disminuir el consumo de harinas blancas y productos elaborados con ella como pan, pastas, bizcochos, pasteles, tartas, etc.
Se pueden comer esos mismos alimentos elaborados con harinas integrales.

* Reducir al mínimo el consumo de azúcar refinada y todo tipo de alimento que la contenga, como por ejemplo postres, galletas, helados, gaseosas, en su lugar se pueden tomar aquellos productos que son endulzados con edulcorantes, Stevia, o utilizar pequeñas cantidades de miel de abejas.

* Comer muchas frutas, vegetales y legumbres, los vegetales cocidos ayudan a producir sensación de saciedad y pueden ayudar a disminuir el consumo de harinas.

* Agregar a la dieta pescado azul (sardinas, salmón, caballa, atún), este tipo de alimentos aportan proteínas y ácidos Omega 3 los cuales bajan el colesterol malo, aumentan el bueno y reducen los niveles de trigliceridos, el Omega 3 puede consumirse en cápsulas.

* La Lecitina de soja tiene propiedades que regulan los niveles de colesterol y triglicéridos.

* Incorporar abundante fibra a la alimentación contribuye a eliminar grasa en forma rápida, las semillas de Lino, el salvado de trigo, el germen de trigo y la avena son altamente beneficiosos para disminuir los niveles de trigliceridos.
Tomar una cucharada de semillas de lino en ayunas o desayunar cereales y frutas es una buena forma de incorporar fibra en forma natural.

* El consumo habitual de frutos secos también contribuye a regular colesterol y trigliceridos, especialmente las nueces, aunque no conviene excederse en las cantidades (no más de 2 o 3 al día) debido a que aportan muchas calorías.

* La Canela ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, pero además es beneficiosa para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

* Las infusiones o el consumo de Diente de león son muy conocidas dentro de los remedios caseros que más contribuyen a equilibrar colesterol y trigliceridos.

* La alcachofa es utilizada como remedio casero para desintoxicar el hígado, mejorar su funcionamiento y eliminar grasa del organismo, recordemos que el colesterol y los trigliceridos se metabolizan en el hígado por lo tanto el consumo de Alcachofa en forma natural, gotas o comprimidos será altamente beneficioso para bajar los niveles de grasa en la sangre.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

48 comentarios sobre “Remedios caseros para bajar Trigliceridos

  1. Tengo trigliceridos altos y queria consultar la forma de consumir la semilla de lino. Si se traga entera o se tiene que licuar con agua. Desde ya gracias.

  2. Carlos: Puedes tomar las semillas de lino enteras, por lo general se mezclan con yogur descremado para que sea más fácil su ingesta. Otras semillas también son beneficiosas para bajar colesterol y triglicéridos, por ejemplo las semillas de Chia, te dejé un enlace porque en el último comentario alguiien asegura haber bajado los triglicéridos en forma importante y menciona las cifras.

  3. Me pueden desir algo para bajar los trigliceridos los tengo muy alto y necesito un remedio casero que me ayude a controlar este problema. Se lo agradecere. Dios los bendiga

  4. Christian: Te recomiendo leer detenidamente el articulo bajo el cual dejaste el comentario porque en él están todos los consejos y sugerencias para bajar los triglicéridos.

  5. Hay alguna hierba, o semillas naturales que ayuden a eliminar las grasas?tomo en el mate cola de caballo ,diente de leon..pero no se si existen productos naturales para la eliminacion de grasas.gracias

  6. sufro de trigliceridos altos y me dan mareos

  7. cristy: En el post bajo el cual dejaste tu comentario hay consejos para bajar los trigliceridos, te sugiero que los leas detenidamente porque son útiles. Además de reducir el consumo de harinas y azúcar, recurrir a suplementos alimenticios y a algunas hierbas medicinales, para bajar trigliceridos y colesterol también es imprescindible realizar actividad física diariamente, aunque sea una caminata de media hora y tratar de estar en movimiento el mayor tiempo posible.

  8. mira chica si tu puedes conseguir la linasa cojes una cucharada y le agregas una cucharada de avena que sea entera le echas una vaso con agua y lo dejas desde la noche antes en ayunas la licua y te la tomas, esto te ayuda a bajar el colesterol y las grasa malas que tengas acumulada espero haberte orientado un poco .Estoy de acuerdo: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.