Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dieta para controlar el ácido úrico

Acido urico y alimentación

El ácido úrico normalmente se disuelve en la sangre, pero cuando esto no sucede pasa a la orina formando cristales.
Los cristales de ácido úrico pueden agruparse formando cálculos en el riñón o las vías urinarias, pueden también ser expulsados por la orina, en otros casos estos cristales se depositan en las articulaciones causando una enfermedad muy dolorosa conocida como la Gota.
Cuando se padecen estos problemas debido a los altos niveles de ácido úrico además de la medicación indicada se debe tener especial cuidado en la alimentación, ya que gran parte de este ácido proviene de los alimentos ingeridos.




Alimentos a evitar cuando se tiene ácido úrico

Los alimentos que se deben evitar son: las vísceras de ternera, de vaca y de pollo, los embutidos, la carne de cerdo, las sardinas, las anchoas, los mariscos, las trufas, los espárragos, las espinacas, los guisantes, las judías verdes y blancas, la lechuga, el rábano, las lentejas, el apio y el berro.

No son aconsejables los lácteos enteros por su contenido de grasa, pero si es recomendable el consumo de lácteos descremados.

El chocolate se puede tomar pero no en forma frecuente, al igual que las bebidas colas que no deben superar los 2 litros semanales.

Ver más detalles en estos artículos: ALIMENTOS QUE AUMENTAN EL ÁCIDO URICO y BEBIDAS QUE AUMENTAN EL ACIDO ÚRICO.

Alimentos permitidos para el ácido úrico

Entre los alimentos que se pueden consumir porque no aumentan el ácido úrico podemos mencionar el arroz, la tapioca, las alcachofas, la calabaza, la remolacha, el maíz, la harina, el pan, los cereales, las pastas, los huevos (no más de tres por semana), el café, el té y los productos lácteos descremados.

El ajo y la cebolla contribuyen a bajar el ácido úrico.

Se puede consumir carne sin grasa de res, ave o pescado, preferentemente asada, al horno o a la plancha pero en cantidades moderadas, evitar comer carnes rojas todos los días.

El consumo de piña o ananá ayuda a que desciendan y se controlen los niveles de ácido úrico.

Las infusiones de Menta, Manzanilla, Cola de Caballo o Palo azul son beneficiosas para bajar el ácido úrico.

Es importante beber la mayor cantidad de agua por día, si es posible más de 2 litros ya que el agua ayuda a arrastrar los cristales de ácido úrico fuera del organismo con lo cual se impide que puedan acumularse formando cálculos.

Otros artículos en este sitio

ALIMENTOS QUE DISMINUYEN EL ÁCIDO ÚRICO
REMEDIOS CASEROS PARA EL ACIDO ÚRICO
REMEDIOS CASEROS PARA LA GOTA
CALCULOS DE RIÑÓN
CRISTALES EN LA ORINA

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

165 comentarios en “Dieta para controlar el ácido úrico”

  1. Elizabeth: La dieta ideal para cada persona debe ser indicada por un especialista en nutrición.
    El nutricionista o nutriologo te hace una dieta tomando en cuenta varios factores, por ejemplo peso, altura, contextura física y las actividades que realizas.
    En caso de tener Resistencia a la insulina, ácido úrico elevado o cualquier otro problema, también toma en cuenta los valores de las pruebas de sangre y de orina, ya que si varían también debe variar la dieta.
    En la próxima consulta al médico le pides que te derive a un profesional de la nutrición y de esa forma te aseguras de estar alimentándote en forma correcta.

  2. Hola !!
    Aparte de tener ácido úrico , también tengo resistencia a la insulina , ya que tengo antecedentes maternos de diabetes .
    Hay cosas que puedo comer que me hacen bien para una cosa y dañan la otra.
    Cuál sería mi dieta ideal ??
    Cabe señalar que que no uso ningún tipo de medicamentos y los controlo solo con dieta y ejercicios , pero ahora con el ácido se me complica un poco !!!
    Que puedo comer ??
    Cuál sería mi dieta ideal ??

  3. xdd: Gracias por el consejo pero quédate tranquilo que todo el tiempo estamos revisando los artículos, ya que con una velocidad asombrosa lo que era bueno pasa a ser malo y a la inversa.
    Respecto a la fructosa te corrijo un detalle, no se transforma en purinas sino que una enzima puede transformar la fructosa directamente en ácido úrico.
    Lo último en cuanto a investigaciones científicas sobre alimentos beneficiosos para bajar el ácido úrico, es que el consumo de cerezas sería lo más efectivo y de hecho tiempo atrás escribimos algunos artículos sobre ese tema.
    Lo que llama la atención es que si lo “malo” es la fructosa, que yo sepa las cerezas también contienen fructosa y desde esa perspectiva jamás podrían ser beneficiosas, no obstante parece estar probado que ayudan a bajar el ácido úrico.
    Tal vez el año próximo se publiquen los resultados de nuevas investigaciones y aparecerán otras informaciones tan confusas y contradictorias como han sido hasta ahora.

  4. Si se come mucha fruta dulce como la piña ,esta contiene mucha fructosa que se convierte en purina y en acido úrico hay que tener mucho cuidado con el consumo de frutas, tienen que revisar mejor los artículos que hacen.

  5. Les platico mi experiencia, tengo 48 y padezco ácido úrico elevado desde los 21, sufrí al máximo los dolores al grado de estar incapacitado mas de dos meses, probé todos los analgésicos y desinflamatorios indicados, piroxicam, alipurinol, indo.etacina, metocarbamol, betametasona, diclofenaco, meloxicam, colchicina, paracetamol, etc… Me atascaron con diclofenaco hasta causar algo de daño renal, nada funcionó… El remedio? Desde hace 3 años aprox tomo licor de agave una vez por semana, (cuando siento mas saturado, dolor y cansancio, eso me hace orinar bastante y me da un alivio extraordinario q dura por 6 o 7 dias, ahora solo tomo colchicina y meloxicam cada 3 o 4 dias pero no he vuelto a tener crisis ni inflamacion aguda, cada organismo es diferente, a mi me funcionó el veneno como antídoto, ya luego tomo antioxidantes para el hígado graso… Saludos y larga y saludable vida!

  6. Hola es muy interesante esta pagina la cual que me ayudado, hace mas de tres anos que sufro de fuertes dolores en mi rodilla izquierda calor dolor agujas fui a varios medicos solo una doctora se molesto en mandarme hacer examenes resultado, tienes Artritis al lado izquierdo rodilla y artritis reumatoide fabromial ya como puede entender estoy viviendo con muchos dolores esta pagina me aclarado mas todavia mi situacion,ya entiendo como debo controlar estos horribles dolores .
    eternamente agradecida por esta enorme ayuda para muchisima gente
    Buenas Noches desde Australia

  7. hola me llamo paco tengo 45 años quiero compartir mi testimonio de mi acido urico .he tenido por 7 años dicha enfermedad intente de todo desde alopurinol hasta natural debo ser sincero un dia me bajo el nivel del acido urico a 6 con unas gotas naturistas .yo siempre manejaba de 7 a8 nomas comia carne i al otro dia sufria las de cain .cierto dia empese con un dolor en un costado de mi estomago ental resulto ser colitis ,el especialista me receto mi medicamento y mucha fibra opte por tomar simifibra con olbran ,molida en licuadora, las combiné con agua y empece a tomarlo por las noches y por la mañanas en fin empese a combatir la colitis pero me di cuenta que tambien mi acido urico habia disminuido bastante despues de tantos años .cual fue el motivo el doctor me explico que debido a mi transito lento las toxinas de la carne me contaminaban la sangre y con la fibra habia acelerado el transito y eso me habia purificado la sangre me siento un 90 por ciento bien del acido que logre bajar sin querer al combatir mi colitis ,mate 2 pajaros de un tiro a mi me sirvio te invito a que intentes suerte. recuerda olbran molida en licuadora y simifibra en agua suerte.

  8. Buenas tardes,
    Mi comentario es el siguiente padezco Acido Urico elevado desde hace 14 anos actualmente tengo 46, a lo largo de estos 14 anos he tenido algunas 6 crisis solamente, por lo regular siempre manejo los niveles de acido urico elevado, actualmente lo tengo en 8.9 y ha excepcion de las 6 crisis jamas tengo dolores, por lo regular aun y que tengo niveles altos siempre estoy bien de salud garcias a dios, llevo una alimentacion mediana en consumo de carnes rojas y pollo (Nunca como viseras, menudo, pescado, camaron, mariscos, etc), por lo regular si bebo cervezas quizas 12 a 14 por semana, repito me siento muy bien a exepcion de las 6 crisis que me he sentido la verdad muy mal, creo que el secreto de poder comer casi de manera normal y beber alcohol sin sentir nada de molestia es el cosumo de ajo, lo he hecho a traves de anos y me ha resultado, procuro comer de uno a dos dientes de ajo por la noche, la manera de hacerlo es la siguiente, pelo los dos dientes de ajo los corto en cuadritos muy pero muy pequenos, posteriormente los coloco en una cuchara sopera y me lo introduzco en la boca y con unn vaso de agua me lo paso SIN masticarlo, no me produce acidez, ni transpiracion, me ha resultado de verdad, haganlo pueden descansar algun tiempo y despues volver a hacerlo, creo que eso los hara sentir bien y llevar una vida normal, hece 14 anos en mi primer crisi tome alopurinol y colchicina y me inflame de la cara y el cuerpo, el medico me dijo que me produjo una alergia,y JAMAS la he vuelto a tomar por esa razon, ademas el medico me dijo en caso de haberla podido tolerara tu cuerpo te doy 10 a 15 anos para que esas medicinas te destruyan los rinones, tengan mucho cuidad con esos medicamentos mejor traten lo natural u homeopatia (Colchicum), sigan mi consejo traten con AJO, dios los bendiga……….

  9. Hola estoy encantada de visitar vuestra web me parece super buena.

    Yo soy una universitaria que me encanta el
    desarrollo web, el bosquejo y sobre todo la creación de
    aplicaciones de juegos para móviles.
    Me gusta mucho vuestra página me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde ahora una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es extraordinario, buena advertencia la que he encontrado.
    Muchos besitos.
    Por fin alguien que me lo ha explicado para que
    yo lo puede comprender. Estoy excesivo contenta.

    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Gracias.

  10. silvia: La alcachofa ayuda a bajar el ácido úrico y tiene muchos beneficios para la salud, te recomiendo que leas este artículo que publicamos hace bastante tiempo: Propiedades de la Alcachofa.

  11. Hola me diagnosticaron ácido urico al dormir se me duermen las manos y me hincho me recomendaron alcachofa es buena para bajarlo me pueden ayudar gracias

  12. Gloria: Si te preocupa la posibilidad de tener Diabetes puedes pedirle al médico que te indique un análisis específico, la hemoglobina glicosilada alta puede ser un signo de ese problema pero si el médico no dijo nada al respecto es porque no le pareció importante.
    Respecto al ácido úrico elevado ya sabes que la dieta es fundamental, también existen medicamentos para ayudar a disminuirlo, tienes que consultar al médico sobre ellos.

  13. Muy buenos los consejos tengo 32 años hace unos días me detectaron el Ácido úrico elevado,ademas en los análisis de sangre en mi Hemoglobina Glicosilada también salio elevada y mi Artri-tes también estoy a la espera de una consulta con el Reumatologo,y la verdad que el medico de familia para los Dolores solo me recetó paracetamol e Ibuprofeno de 600 la verdad siento muchos dolores trato de hacer una dieta para bajar el ácido úrico pero me preocupa que pueda tener Diabetes ya que hay antecedentes en mi familia desearía tener una segunda opinión desde ya mil gracias.

  14. Buenos días:
    Tengo 52 años, peso 65kg, mido 1,70cm,: mi dieta, es equilibrada, consumo muy poca carne, no bebo alcohol, no llevo una vida sedentaria.
    Es la primera vez que mi Urat sérum: dá 6.9, mi padre siempre sufrió problemas de gota.
    Lo mío, puede ser hereditario, que debo hacer??.
    Muchas gracias. Nancy.

  15. daniel: Si, se puede comer aguacate cuando tienes ácido úrico elevado.

  16. hola quisiera saber si puedo comer aguacate o palta como lo quieran llamar tengo acido urico ya declarado gota espero la respuesta gracias

  17. EL PREPARADO DE UNA RODAJA DE PIÑA EL JUGO DE 3 O 5 LIMONES,UNAS RAMAS DE PEREJIL,UNA CUCHARADA DE SODA,AGUA ELÁDA,PARA LICUAL Y TOMAR POR 21 DIAS,PARA ALLUDAR ALIVIAR EL DOLOR,UNA PASTILLA DIARIA DE MINESULIDE POR 5DIAS;EL PROBLEMA DEL ACIDO URICO SE ALIVIA PERO NO SE CURA,SE ALIVIA,PERO HAY QUE VARIAR LAS ALTERNATIVAS,COMO TOMAR EL AGUA DE CHALLOTA,SE PELA Y LOSTROSOS SE LICUA CON AGUA ,SE CUELA Y SE TOMA EL AGUA,POR 15 DIAS,SE PICA EN TROCITOS PEQUEÑOS LA ARCACHOFA FRESCA SE LICUA CON AGUA,SE CUELA Y SE TOMA POR 15 DIAS.EL AGUA DE FIQUE,EL FIQUE ES UNOS PELOS LARGOS CON QUE FABRICABAN ANTES LOS MECATES,ESOS PELOS SE LLERVEN ES SUFICIENTE AGUA Y SE TOMA POR 15 DIAS,TODAS ESTAS TOMAS LOS CRISTALES DE ACIDO URICO, LOS COMBIERTEN EN LIQUIDOS Y PUEDEN CER EXPUESADO POR LA ORINA A PARTE QUE ESTOS PRODUCTOS NATURALES SON DIURETICOS,SALOUD ERMANOS,MANOS A LA OBRA POR SUS CUERPOS LASTMADOS POR EL DOLOR.

  18. EL ÁCIDO ÚRICO LO CONTROLO UNA CUCHARADA DE SODA,3 LIMONES EXPRIMÍDO,UNAS RAMITAS DE PEREJÍL,UNA RODAJA DE PÍÑA,AGUA Y LICUAL TODO Y TOMAR DOS VECES,POR DIA. CON UNA PASTILLA DIARIA DE MINESULIDE,POR 5 DIAS

  19. Francisca: No creo que el ácido úrico sea el causante de la deformación en las uñas. Posiblemente se trate de hongos, es la causa más común de que las uñas se engrosen, deformen, cambien de color y se separen de los dedos. Te dejo un link a este tema: Remedios caseros para hongos en uñas.

  20. Buen día, tengo un sobrino de 20 años y las uñas de sus pies están carcomidas, levantadas (feas), Él radica en EE.UU por lo que me cuenta come hamburguesas, carnes de res, digame a que se debe que se hayan dañado sus uñas que le recomienda para que se restauren sus uñas, quedo de usted (es) agradecida.

  21. Carmen: El ácido úrico elevado puede producir la acumulación de cristales en las articulaciones, esa puede ser la causa del dolor, pero para confirmarlo o descartarlo debes consultar con un médico reumatólogo.

  22. Hola me detectaron acido urico elevado, pero mi dolor no es en el dedo gordo del pie sino en las articulaciones de las manos. hombro, codo y rodillas y un poco de dolor en los dedos de los pies y el talon…mi dolor en el hombro aparecio hace un año…me dicen que puede ser artritis, pero me hicieron lectura del iris y alli no sale artritis solo sale acido urico elevado…que me pueden decir tengo muchisimo miedo de tener artritis reumatoide..necesito una esperanza..ayudenme por favor…gracias de antemano.

  23. Apenas me diagnosticaron ácido úrico alto y me propongo bajarlo a como de lugar, no me gusta estar limitado con los alimentos ni con el alcohol pero por lo pronto nada de lo que me haga daño y cuando lo logre, que espero como meta el próximo 1 de julio voy a comer lo que me gusta claro moderadamente y unos dos caballitos de tequila y nada más. no porque me sienta todopoderoso pero pienso que si uno se disciplina puede tener el cuerpo en optimas condiciones, me gustaría leer opiniones, gracias.

  24. leyendo esta pagina me encontre con un monton de remedios caseros en contra del acido urico y que apartir de hoy,pondre en prctica.Tengo 36 años y me han diagnosticado acido urico elevado,no sabia que tmar mucha agua ayuda a eliminar a traves de la orina los cristales del acido urico.A mi mas que nada me duelen muchisimo las manos lo que implica un esfuerzo mayor ya que necesitamos de las manos para realizar nuestros quehaceres diarios y mas aquellas que somos amas de casa,espero volver a esta pagina para contarles que ya estoy mejor gracias a sus consejos.!!!!

  25. amigo sergio la mejor inyeccion para bajar el acido urico.
    diclofenalco y betametasona de 8 te aplicas las dos de una y en una hora estas muy bien. pero es tan fuerte que no te la puedes aplicar seguido pues acaba con los globulos rojos

  26. PARA TODOS…
    LAS PROPIEDADE​S DEL CLORURO DE MAGNESIO,
    Los desengaños de los problemas de la columna vertebral, nervio ciático, calcificación, etc. tienen ahora una cura perfecta, sin dolor, fácil y barata. Y al mismo tiempo, cura todas las enfermedades causadas por la falta de Magnesio en la alimentación, inclusive la artrosis.

    MODO DE PREPARACION

    Compre en la farmacia 33 gramos de Cloruro de Magnesio. Tenga a mano una botella de un litro de capacidad bien limpia y coloque los 33 gramos en la misma, luego añada agua potable hasta llenarla. Guardela en refrigerador cuidando que no se congele, pues corre el riesgo que se rompa el vidrio.
    LA DOSIS RECOMENDADA:
    Un pocillo de café, de acuerdo a la edad y necesidad, como se verá más adelante.
    LAS PROPIEDADE​S DEL CLORURO DE MAGNESIO,
    El magnesio produce el equilibrio mineral, reanima los órganos en sus funciones (catalizadoras) como los riñones para eliminar el ÁCIDO URICO. En la artrosis descalcifica hasta la fina membrana en las articulaciones y las esclerosis calcificada para evitar INFARTOS, purificando la SANGRE, vitaliza el CEREBRO, devuelve y conserva la juventud hasta edad avanzada.

    El MAGNESIO es, de todos los minerales, el menos DISPENSABLE; después de los 40 años el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, produciendo vejez y enfermedades.
    POR ESO DEBE SER TOMADO DE ACUERDO CON LA EDAD

    De los 40 a los 55 años: . . . . . . . MEDIA DOSIS

    De los 55 a los 70 años: . . . . . . . UNA DOSIS DE MAÑANA

    De los 70 a los 100 años: . . . . . . UNA DOSIS DE MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE.

  27. guillermo: Por cuestiones de tiempo no podemos responder comentarios por correo, en cuanto a tu pregunta debes consultar al médico ya que ese problema puede deberse a diferentes causas como por ejemplo problemas en la piel de la planta de los pies, en los nervios de los pies o en la circulación de la sangre y es necesario que consultes.

  28. hola buenos dias,,,sabes yo tengo un ardor a veces muy fuerte en las plantas de mis pies,,,por lo que casi cualquier zapato en insoportable,,me han dicho que es acido urico aunque no me he hecho unos analisis,,,que podria ser lo que tengo y con que lo puedo eliminar o controlar????????me gustaria recibir respuesta en mi cuenta de correo,,,,por su atencion,,, mil gracias,,, que tengan buen dia!!!!!!

  29. quisiera que me aconsejara porque me duele la punta del pie haber si es el acido urico gracias

  30. luna: Tu mamá debe consultar a un dermatólogo para que examine sus manos, es posible que se trate de algún tipo de dermatitis o de un hongo pero solo puede determinarlo el médico.

  31. hola yo kisiera consulltarle por el caso de mi mama que se le pelan sus dedos hasta hay ocasiones en las que le sale sangre yo quisiera saver si esto se da por el acido urico gracias por su respuesta

  32. hola mi nombre es nelso sufro dolores de riñones y ademas mi orina es de color rojisa, me dijeron que para esso tenia que tomar jugo de piña , en estos casos por que es producido este dolor

  33. hola que tal mi nombre es victor yo padesco acido urico alto, y padesco gota.
    pues yo quiero preguntar sobre el siguiente remedio que escuche en la tv dicen. una berengena se corta en trocitos se pone en un recipiente y se le agrega entre un litro a litro y 1/2 se deja reposar de un dia a orto en el refrigerador,a otro dia se le agrega el jugo de 2 limones y se toma como agua de uso, igual segun te ayuda a bajar de peso yo empese a tomarlo el dia de hoy.

  34. Hola,tengo 30 años y desde hace 4 años tengo acido urico en 7, mi medico no me manda el alopurinol que estube tomando durante 1 mes porque me hiban a operar de los pies y me aconsejo el cirujano ke lo tomara para que no me produjera el ataque de gota, pero no consigo bajar de 7 haciendo dieta y dejando de comer muchas cosas y mi medico no me manda nada. Con 7 gramos deberia tomar el alopurinol, ya que no bajo con la alimentacion?

  35. mi pregunta es , el cloruro de magnesio con grado farmaceutico ayuda a aliviar el acido urico o gota.asi lo lei en un voletin

  36. alejandro: Un dolor fuerte en el dedo gordo del pie puede ser síntoma de ácido úrico elevado pero no hay forma de asegurarlo excepto con un análisis. Si sufriste un desmayo y estuviste con la presión baja debes consultar al médico, nadie se desmaya sin una razón y es más que necesario que consultes para saber porqué te ocurrió.

  37. Hola, hace como 3 semanas tuve un desmayo, estuve con la presion baja como una semana y desde ayer me duele el dedo gordo del pie izquierdo.
    Que podria ser?
    Gracias

  38. berenice: El ácido urico elevado puede causar un problema que se conoce como Gota y produce dolor e inflamación en el dedo gordo del pie. Para saber si tienes el ácido urico elevado debes consultar al médico para que te indique un análisis ya que es la única forma de saber cuales son tus niveles. Respecto a que el ácido úrico elevado signifique que vas a perder la vida me parece una exageración, no deberías dejarte llevar por lo que te dicen los familiares o conocidos sino consultar al médico para recibir la información real. El ácido úrico se controla con la alimentación y actividad física, pero todo esto son suposiciones porque ni siquiera sabes si tienes elevados los niveles de ácido úrico.
    Respecto al dolor en los pies puede deberse a muchas causas, te dejo este enlace a otro tema para que leas cual es la causa más común: Dolor en los pies

  39. me duele el talon demaciado y los dedos del pie por que lo que pasa es que me informaron que si te da acido urico te puede causar la muerte ¡tengo mucha preocupacion!

  40. HOLA MI ESPOSO TIENE ACIDO URICO MUY ELEVADO Y YA TIENE 4 MESES, CON DIETA Y MEDICMANTOS PERO SOLO LE BAJO DE 11 A 9. TENEMOS DIETA A BASE DE PURO POLLO Y PESCADO, VERDURAS Y FRUTAS. PERO LEI QUE EL POLLO SE DEBE EVITAR….. ENTONCES SOLO PESCADO

  41. francisco: El dolor en el pie causado por la Gota dicen (los que lo han padecido) que es muy particular y que no se confunde con otro tipo de dolor, no puedo asegurarte que se trata de Gota pero es muy posible que asi sea.

  42. FRANKLIN: Creo que no es conveniente beber alcohol cuando se tiene el ácido úrico elevado, lo que puedo decirte es que la cerveza es la peor bebida en esos casos.

  43. Hola queridos amigos! Tengo el àcido ùrico alto y no me gusta tomar medicamentos.Me podrian recomendar algo natural? Gracias

  44. hola como estas,hace como un mes me dio goto tenia el acido urico en ocho pero mi examen decia que eel rango es de 3.5 a 8.5 me duro como tres dias, estoy tomndo medicina para controlar el acido urico y actualmente lo tengo en 4.7 pero me volvio a dar el dolor en el pie y hoy mas fuerte que la primera ves, visite el medico y me dijo que era nuevamente gota,puede ser otra cosa?

    Muchas gracias

  45. Quisiera saber que bebidas alcoholicas puedo tomas si tengo alto el acido urico, y si la metformina ayuda a bajar esos niveles.
    Gracias

  46. Aracely: Existen formas de determinar si se trata de hongos o de ácido úrico, en el primer caso el médico utiliza la luz de Ward para comprobarlo o pasa una espátula por las lesiones y envía las muestras al laboratorio , en el segundo se realiza un análisis de sangre para medir los niveles de ácido úrico, en el siglo XXI ya no se puede diagnosticar “a ojo” porque de esa forma nunca podrán darle el tratamiento correspondiente para solucionar el problema.

  47. hola amigos he vistocon interes esta pagina les comento tiene como 4 años me empeso un dolor fuerte en la rodilla izquierda que al dia siguiente no podia caminar todo apuntaba a que era acido urico y me hize la misma pregunta de algunos yohago ejercicio no tomo alcohol, consumo mucha agua etc etc pero debido a ese problmea ya no podia caminar asi que me dieron una receta que me parecio accesible y me ayudo bastante que fue el limon tomarlo por 15 dias de esta forma el primer dia tomar eljugo de dos limones y aumentarlos dia con dia dos limones mas esto es ayunas asi que lo hice y el dolor desaparecio llegas a los 7 dias y son 14 limones de jugo y al 8 regresas es decir en retroceso 12 limones al 9 dia 10 limones hasta que llegas a los dos limones al dia 14 asi que me sirvio y espero que les sirva a ustedes se los he recomendado a mucha gente pero siempre dicen te vas a destruir el estomago eso si no se pero yo lo tome y no me dio gastritis ni me ardio el estomago al tomarlo ni nada parecido claro a mi me dio resultado no se a los demas cada organismo es diferente hasta pronto

  48. y lo peor es que le lleve al doctor .. y le dijo que era hongos plop!

  49. hola! a mi madre le salen heridas en la planta del pie es como un hueco . ademas tiene puntitos rojos por otras zonas del pie …dice ella que fue a un naturista hace 20 años… y le sano con plantas ..porfavor .. ustedes sabras cuales son .. esto le ha vuelto a ocurrir .. el naturista ..le dijo que era acido urico

  50. Hola: tengo 31 años y peso 57 kg. Y mido 1.58 mts. llevo corriendo como 4 años y en junio del 2011 me empezo a doler mi rodilla derecha, primero pense que era una lesion por correr pero no fue asi, me hice estudios y resulte con cristales en la sangre “escasos”. Ya casi no corro por que me da miedo lastimarme la rodilla con los cristales y ya no poder caminar, por que aun me sigue doliendo la rodilla. Incluso he ganado peso y eso no me gusta. 3 kg. Quiero seguir corriendo pero la pregunta es : ¿¿¿Puedo hacer este ejercicio de correr aun sin que vaya a tener consecuencias en el futuro??? Gracias y saludos!

  51. hola a todos mi comentario se refiere casi a lo mismo a mi me duele los talones me hincan como si me clavaran 1000 agujas y tengo unas erupciones en la parte de arriba del talon justo donde alcanza el zapato se imaginan el dolor que se siente tengo family pero como si no la tuviera duermo en el segundo piiso , para subiir ya se immaginan bueno lo mas imoportante es que les queria comentar que sin medicamentos aun puse el pie en un balde de agua con sal y limon y parece que me calmo otra cosa importantisimo es parto un pedazo grande de sabila una vez que la puse en remojo para que salga ese liquido amarillo si puedes duermes con la sabila la pones dentro de la media y veras como inmediatamente te mejora, mas aun no dejen de ir al medico mucha suerte

  52. Con todo lo que he leído, podriamos formar el club de los gotosos.
    Y como dice ana, los doctores dicen come esto y esto otro y en algunas páginas dicen todo lo contrario; a la finales uno no haya que comer o a quien creerle.

  53. GABY: Debes consultar con un médico para saber cual es la causa de que se te duerma esa mano ya que eso puede ocurrir por diferentes motivos, respecto a que te dicen que tienes calculos en los riñones eso es algo que solo se puede comprobar realizando ecografías y otros estudios, los adormecimientos en las manos no son prueba de que tengas calculos.

  54. hola tengo mucho dolor en los talones de los pies tengo 8.2 de acido urico yebo la dita como es y no veo cambio estoy muy desesperado tomar te de alguna hierva me ayudara

  55. quiero saber porque se me duerme la mano derecha de noche, solo la mano derecha, me dijeron que tengo calculos en los riñones, pero no me he hecho analisis de sangre.

  56. ana: La dieta para el ácido úrico es la que está en el artículo, si tiene colesterol alto debe evitar las grasas , a tu derecha bajo la lista de categorías vas a encontrar una sección con todo lo referente a como controlarlo, en cuanto a la glucosa debe suprimir o diminuir el consumo de harinas blancas y azúcares, puede sustituirlos por alimentos elaborados con harina integral.
    Aunque no lo dices imagino que también tiene algo de sobrepeso por lo tanto supongo que le indicaron que camine media hora (o más si es posible) todos los días, esa actividad física ayudará a bajar los niveles de acido urico, glucosa y colesterol ya que con la dieta sola no es suficiente. Respecto a lo que te recomendó la doctora de comer pollo, calabaza, lechuga si puede comer, en cuanto a la espinaca puede ser en muy pocas cantidades, también puede comer pescado, en cuanto a las carnes rojas no consumirlas más de un par de veces por semana y quitando previamente toda la grasa.

  57. hola me gustaria que me ayudes mi esposo se acaba de hacer unos analisis y sali alto en glucosa,acido urico,colesterol. me podrian ayudar para saber que es lo que puede comer y que no, por que he estado buscando en internet y me sale que por ejemplo no puede comer carnes, lechuga, espinacas, calabaza y cosas asi y una doctora me dice que en carnes solo pollo y en pocas cantidades, tambien me dijo que si puede comer lechuga,calabazasy asi y en internet leeo que no puede comer eso y no se entonces que darle me podrian ayudar muchas gracias.

  58. Hola que tal saludos a todos de veras que a mi me da mucho gusto qu esten aqui para ayudarnos mutuamente, pues a mi me diagnosticaron que mi acido urico esta a 9.4 y antes de que yo haga mis analisis, tuve un calculo(piedras) en mis dos riñones y empece con mi tratamiento para quitarme la piedra con tallos de maders de mi region un arbol que conocimos su nombre es(ELEMUY)es muy bueno se extrae la corteza y se sancucha y el agua se toma durantte 15 dias y te ayuda para eliminar todos los cristales que se encuentra en el cuerpo por medio en la orina y lo consulte con mi doctor a que se debe de los calculos en el rñon y me dijo que es debido a los indices altos de acido urico que tengo en el cuerpo se formas los calculos y es muy peligros porque puede llegar a infectar los riñones (insuficiencia) y eso causa la perdida de riñones a mi me preucupa mucho, porque a mi suegra esta en dialisis ahora debido a que perdio sus dos riñones ya no le funciona para eliminar liquidos de su cuerpo es muy doloroso ella nunca se cuido e ignoro al medico siguio con su vida normal comiendo de todo le que le complasca y ahora esta muy enferma, cuidense mucho haganle caso a su medico es por el bien de todos y cada uno de nosotros. porque mi suegra ella esta muy arrepentida por haber ignorado a su medico es cosa de que ella pudo evitarlo solo cuidando lo que ella come pero le fue muy dificil aceptarlo que cuide su alimentacion.

  59. carolina: En el articulo bajo el cual dejaste tu comentario mencionamos cuales son los alimentos que puedes comer porque no aumentan el acido úrico y también cuales son aquellos que debes evitar, en cuanto a perder peso a tu derecha verás un listado de los temas que hay en el sitio, entra a Adelgazar sanamente y vas a encontrar una sección de artículos que se refieren a como bajar de peso, pero ten en cuenta que no puedes hacer dietas que contengan alimentos que eleven el acido urico.

  60. Joe: El Aluron es un medicamento que se indica para controlar el ácido urico, puedes poner el nombre y buscas en Google para obtener toda la información sobre el mismo.

  61. hola quisiera saber que es lo que puedo comer por que me arde mucho al orinar y una buena dieta para bajar de peso por que esto es una tortura el limitarse aparte me duelen los huesos

  62. Hola, les recomiendo que tomen un te preparado solamente de celery o apio españa este ayuda a eliminar el acido urico, el colesterol, a bajar de peso, a controlar la hipertension, a reducir la retencion de liquidos entre otras maravillas que ayudan a nuestra salud gracias a sus propiedades curativas, lo unico que necesitan es vertir agua en una olla, una rama de celery o apio españa y dejar hervir por 20 min. lo dejan en reposo, y lo beben a su gusto. si tiene alguna duda busquen las propiedades de esta hortaliza…

  63. Hola, yo tengo 28 años de los cuales tengo 18 desde que me diagnosticaron calculos renales, realmente no me he cuidado mucho, estoy empezando a cuidar mi salud y el mèdico me mando una pastilla de aluron diaria, ya q mis calculos son de acido urico. Pero me gustaria que me dijeran si no me hace daño tomar aluron de por vida. Alguien me dijo que el aluron es muy fuerte y puede dañar mis riñones, aunque la verdad es que tengo muchos calculos pequeños, incluso me operaron hace 6 años para sacarme uno de 2cm. Reitero mi pregunta: el aluron sirve para evitar los calculos renales de acido urico? y cuales son las consecuencias de tomar una pastilla diaria de aluron de por vida?? Gracias

  64. un litro y medio o dos de agua es mas bien poco, eso es lo normal que bebe una persona lo mejor es beber de 2 o mas litros de agua pero no a lo bestia tampoco, no vayais ha ahogaros ahora

  65. es muy buena la lima, la piña, los zumos de frutas y el limon, es necesario beber mucha agua, es muy malo el alcohol, el marisco, el atun, las carnes rojas, las visceras y las sardinas

  66. rafa. Desconozco los efectos que la papaya puede causar, no he escuchado que pueda elevar los niveles de ácido úrico.

  67. Alfonso: Puedes solicitar al médico que te indique análisis de sangre completos es la única forma de saber como están tus niveles de ácido úrico, glucosa, etc.

  68. se puede comer papaya si se tiene acido urico??

  69. Desde hace un mes aproximadamente se me ha comenzado a agrietar en los pliegues de la planta de los pies y es que es tan doloroso que no puedo caminar con normalidad y lo que es peor se me infectan y forman hasta materia (pus)que debería hacer he ido al médico y bueno lo primero que hacen es combatir lo que esta a la vista que es la infección y punto que me aconcejan que exámenes debo pedir para descartar que cosa es lo que podría tener

  70. Corina: Quisieramos poder ayudarte pero nosotros no indicamos dietas, las que se publican solo tienen una finalidad informativa a nivel general, lo que te recomiendo es que busques una dieta para el acido urico y otra para diabetes y veas cuales son los alimentos que pueden tomarse en ambos casos, aunque lo ideal sería que el médico te hubiese indicado la dieta o esta sea confeccionada por una nutricionista tomando en cuenta tu situación en particular debido a que los dos problemas deben ser contemplados a un mismo tiempo.

  71. Hola me gustaría saber que podría comer, ya que tengo el ácido úrico al 8.8 y el médico me ha dicho que tengo un poco de azúcar (aunque el colesterol total lo tengo a 102 [bajo]). Los alimentos que puedo comer para reducir el ácido úrico, me perjudican por otro lado por el tema de la azúcar, me podría mandar una dieta o todo tipo de alimentos ESPECÍFICOS para saber que puedo comer? Muchas gracias.

  72. tengo acido urico elevado y solo comia verduras y carne de pavo pensando que esto no me haria daño llevo mas de un mes que no se me regula estoy tomando colchicina que otro medicamento me recomiendan ustedes

  73. Carlitos: El sitio tiene cientos de temas y en gran parte de ellos se reciben comentarios, esto hace que ya sea humanamente imposible leer y responderlos a todos pero creeme que no es por falta de voluntad sino porque estamos realmente desbordados. Respecto a tu pregunta, un litro y medio o dos de agua mineral con gas por día ayuda a expulsar cristales de ácido úrico y contribuye a aliviar los ataques de Gota, pero simplemente beber agua puede evitar que los cristales se depositen en el riñón y formen cálculos.

  74. pedro: Los cristales de ácido úrico pueden causar Gota, esta se manifiesta con un intenso dolor, inflamación y enrojecimiento en el dedo mayor de uno o ambos pies. Si identificas estos síntomas con lo que te sucede entonces podría tratarse de niveles altos de ácido urico pero la única forma de comprobarlo es acudiendo al médico para que te indique los analisis correspondientes.

  75. aracely: Muchas patologías pueden presentar sintomas como los que describes por lo tanto para saber concretamente de que se trata el médico debe indicarte más estudios como radiografias, ecografías y tomografía en caso de que las pruebas anteriores no hayan mostrado nada.

  76. ¿Dónde andas SaludPlena, que ya no aparecen tus respuestas publicadas en esta página? Estas nos interesan a todos y desde enero no aparece una respuesta tuya publicada. Publícalas por favor.
    ¿Es cierto que el agua mineral ayuda a bajar el ácido úrico, además de tomar mucha agua y seguir las indicaciones médicas?
    Muchas gracias y saludos.

  77. Estoy preocupado por que ha empezado a dolerme el dedo derecho de mi pie, ¿éste es síntoma de que tengo elevado el ácido úrico?, ¿cómo debo controlarlo?, mi trabajo es sedentario. agradeceré respuesta.

  78. soy una joven de 18 años me detectaron acido urico a muy tenmprana edad e padecido dolores muscalares desde que tengo 6 años e igo con muchos doctores pero ni uno meda a ciencia sierta que es lo que sucede en mi cuerpo pues dicen que tengo acidu urico y anemia pero no lo se bien mis sintomas son dolor de huesos dolor de cabeza punzadas en el corazon insomio los dolores de cabeza son muy constantes me duran dias y ningun analgesico me ayuda los dolores de huesos o en las articulacione mayormente son insoportables el dolor del corazon lo padesco desde niña y el insomio a surgido hace 6 años atras estoy desesperada cansada de no saber que es lo que tengo ya no confio en los doctores pues cada quien me dicen cosas diferentes les estare agracedica de corazon a que me digan que enfermedad tiene esos sintomas

  79. hola a mi me a dado resultado el consumo de sandia y el ejercicio, ni hablar adios alcohol

  80. HOLA SOY ANA, Y FELICITO DE TODO CORAZON A ESTA SECCION Y A TODOS LOS QUE EN ELLA SE INVOLUCRAN Y MIL GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y COMENTARIOS, TAMBIEN PADEZCO DE ESTE MAL Y ME SENTIA MUY DEPRIMIDA PERO GRACIAS A UDS. PONDRE EN PRACTICA ALGUNOS CONSEJOS, TENGO 54 AÑOS Y SOLO HAGO EJERCICIO.

  81. Hola Pablo,
    Gracias por tu consejo. Llevo ya 1 mes con el tratamiento con citricdiet del doctor Meléndez y me ha ido muy bien. Hacía al menos 7 años que no tenía valores normales de ácido úrico en plasma. El primero que me ha felicitado ha sido mi médico, que aunque él no confía tanto el la medicina alternativa, mis análisis hablan por sí solos. A mi lo que más me ha sorprendido es que he vuelto a comer marisco sin miedo a que me duela el pie.

  82. hola a todos, pues les dire que que una de mis hermana tenia acido urico, y gracias a la papa, avena , manzana de la mas verde se licua esto es en ayunas; y tomar mucha agua de piña. Dejar de comar carnes rojas , enlatados; mariscos; Comer mas frutas y verduras
    Y para el ardor del estomago licuar la sabila ( la pulpa ) la puedes lavar para que no las sientan lo amargo, Es tan maravillosa esta planta, ahi queda mi correo por si desean mas inf.

  83. saludos a todos y de verdad que hay tantas recetas como dietas y medicamentos,que si los probamos todos lo mas seguro es que compliquemos las cosas,yo padesco de acido urico desde hace 5 años,recientemente me ataco en la parte superior del pie derecho, despues de mas de un año que no me daba,mis medicamentos han sido:suficiente agua durante el dia,aluron de 100mg y diclofenac sodico cada 8 horas si hay dolor y me dan resultados,lo que pasa es que el aluron hay que tomarlo por un mes y luego parar 15 dias y volver a tomarlo y yo no he sido consecuente,es sumamente economico y la caja trae 30 pastillas,a parte realizo ejercicios practico futbol y voleibol,suerte a todos y pa lante que si se puede,ah y recuerden que no todos nuestros organismos son iguales,asi que no cuesta nada probar

  84. hola mi comentario es q yo tambien padesco d acido urico pero yo me lo he podido controlar tomando agua de tamarindo concentrada y de jamaica sin azucar y tambien tomo un medicamento que se llama ziloprim y cuando es muy fuerte el dolor me tomo 2 pastillas de zolidime con esas pastillas es mas rapido para salir del ataque de acido urico pero las pastillas zolidime solo se encuentran en las farmacias genericas esas pastillas me han ayudado a eliminar el dolor y el acido urico y tambien realizo un poco de ejercicio saludos y que de algo les sirva mi comentario

  85. Buenas a todos que bonitos los consejos es una bendicion saber que existen tantas personas linda que pueden ayudar mas lo que ya fueron sanados y dan su testimonio por medio de dios y logico por medio de las medicinas y medicinas caceras.
    Yo tengo 43 años y empeze hace un mes y medio con el problema acido urico ya hice examenes y los tengo a 9. logico esta elevado y tomo alipurinol Colchicina pero no tengo alivio a mi me duele mis dedos de la mano los codos y la rodilla izquierda lo que si es que estoy tomando mucha agua, agradeceria si me pudieran dar algo mas para tratar este mal gracias.

  86. Hola,
    A mi me bajó tomando citrodiets, que son unos sobres que se mezclan en agua. Te recomiendan 2 botellitas de las pequeñas al día, pero yo lo preparo para todo el día en una botella grande.
    La doctora Marina me explicó que el citrodiets, como te ayuda a quemar la grasa te limpia la acetona, que es lo que evita que se filtre el ácido úrico en el riñón. Porque encima el ácido úrico luego puede formar arenilla, y con esto lo limpias.

  87. A todos que quieran aceptar este consejo: Tomen la semilla de la Caoba, es una semillita com la de la patilla. tomar una semilla por día por teinta días seguido para y medir de acuerdo al resultado volver a ttomarlo.
    Pero lo más importante es hacerse un examen apara saber que produce el calculo. ( en mi caso los lacteos)
    Lo llegue a tener en 12.4 y con las semillas los baje a 4.8.
    Suerte a todos

  88. tengo el acido urico un poco alto eso lleva acabo dolencia y cansancio en las piernas..gracias

  89. MI PREGUNTA ES SE INFLAMA EL MUSCULO DE LA PIERNA POR EL ACIDO URICO? AGRADECERE RESPUEST GRACIAS

  90. Hola, tengo 49 anos de edad y sufro mucho de ardor en la boca del estomago, especialmente cuando estoy acostada siento que se me viene algo amargo a la garaganta y me arde la boca del estomago. Me podria decir si es acido urico? y que remedios puedo tomar?. Gracias, Dios les bendiga.

  91. hola yo quisiera que me ayudarán para que bajara el ácido urico, gracias a DIOS yo no lo padesco pero papa´siy me duele verlo sufrir con el dolor hemos intentado de todo,remedios caseros,
    hemos ido con varios doctores pero nada tenemos 2 años con esto ya no sabemos que hacer por que solo se calma por días y luego vuelbe agradeseria su ayuda.

  92. Elisa: Te dejo un enlace a: Remedios caseros para el ácido úrico, son alternativas naturales con hierbas y jugos de frutas que pueden ayudar a bajar el ácido urico, de todos modos antes de tomar (lo que sea) consultalo con tu médico.

  93. Desde hace mucho tiempo en cada ánalisis me salía alto el ácido úrico, 6.5 no más que so, pero controlaba con dietas, nunca tuve dolores. ahora me salió 6.8 y empecé a preocuparme, porque tuve un cólico renal y se detecto que tenía un calculo ya en camino a ser expulsado, con antibioticos y mucha agua lo expulse. Tengo 60 años, de 79 kgs baje a 72 kgs sigo intentando bajar, camino todos los días una hora, esto y la dieta desde hace más de tres años ahora agrgué bicicleta media hora y tres veces por semana gimnacia rítmica por una hora, he mejorado la dieta, tomo mucha agua, no bebo alcohol. y sigo con ácido úrico alto, tendré que recurrir a la medicina? Mi médico hasta ahora desaconseja.

  94. Para uno tener exito en cualquier asunto de salud o para lo que sea relacionado con mejorarla, hay que ser fiel a las dietas. Solo asi se puede uno deshacer de cualquier cosa que este alterando la salud; un poco de sacrificio es lo mejor. De lo contrario nos complicamos en gran manera, haciendo imposible lograrlo. Hay que probar todos las sugerencias con prudencia y sentido comun. Les deseo mucho exito! Yo lo estoy haciendo ya.

  95. todos los licores pueden subir el acido urico, o solo son los fermentados cervezas y vinos

  96. BUENAS! ME ENCANTO ESTE SITIO! TENGO MI HIJA CON EL ACIDO URICO EN 7.6 ELLA TIENE 14 AÑOS! NECESITO UNA DIETA ESPECIFICA HE BUSCADO POR ESTE MEDIO Y ALGUNOS SE CONTRADICEN! TAMBIEN ETA TOMANDO ALURON DE 100MG ! PERO NECESITO LA DIETA, QUE PUEDE Y QUE NO PUEDE COMER! SOBRE TODO LA PRIMERA ESTOY MUY CONFUNDIDA! ENVIARME LA DIETA A MI CORREO SI NO ES MUCHA MOLESTIA! DESDE MATURIN!

  97. yo he sufrido en tiempo pasado de ácido urico y lo que me ayuda siempre tomar una papa cruda molida en ayunas con poca agua y sí se puede en el trancurso del día repetirlo mejor!! Y también tomar zyloprin y claro que pasa la crisis y si es muy fuerte también colocar en la zona del dolor la cáscara de papa y verán los buenos resultados ..suerte!!!

  98. Urge, porfavor un medicamento para el dolor que ocasiona el acído urico, gracias.
    Es para una personita que es hombre de 48 años, con 120 kilos de peso, acido urico elevado, es preocupante, a pesar de haber estado con el médico y tomar un medicamento, cada día esta empeorando su estado de salud, al grado de no poder caminar, que podemos hacer, gracias.-

  99. Gelis: El ácido úrico al igual que el colesterol o la hipertensión se pueden controlar para lograr mantener sus niveles normales, de esa forma logras evitar los problemas tales como los dolores de las articulaciones, que son producto de la acumulación de cristales de ácido úrico en ellas.
    Bebe mucha agua, esto ayuda a expulsar dichos cristales, caminar es bueno pero si estás muy dolorida es imposible que puedas desplazarte con comodidad, mientras te alivias puedes hacer ejercicios como pedalear en el aire o mover las piernas cuando estás sentada, todo movimiento ayuda hasta que puedas apoyar el pie sin dolor para poder caminar al menos media hora por día.

  100. Hola soy una sra de 60 años hace 2 empece con dolencia en el tobillo izquierdo al grado de no poder caminar, no lo relacionaba con acido urico me hice examen hace 15 dias y sali con 6.9 alto ya que lo normal amximo en la mujer es de 5, hace una semana aparte de la dolencia del tobillo empece con dolencia en la “corba” del pie derecho nunca siento piquetitos en la rodilla en ocaciones pareciera que pierdo la estabilidad y tengo que sostenerme de algo para no caer nunca he hecho dieta fui al medico y me unas pastillas y algo para el dolor yo prefiero remedios naturales y de dieta me dijo que solo carne roja no comiera pero leyendo su pagina me doy cuenta que son muchos los alimentos que se deben evitar ademas de la caminata diaria aun con la dolencia se debe de hacer? mi pregunta es ¿se logra curar esta enfermedad o solo se controla?
    saludos

  101. hola, tengo una niña de dos años con cristales de acido urico en el riñon, que debo hacer para prevenir que se le formen los calculos, sobre todo consejos de alimentacion para ella, ya tiene su tratamiento de citrato de potasio, gracias

  102. Gustavo: La dieta es imprescindible para controlar el ácido urico, por lo tanto comienza la dieta cuanto antes y continúa con la actividad física, bebe además mucha agua y si te cuidas no creo que hayan secuelas, de todos modos habla con tu médico para realizarte nuevos análisis, cuando se tiene el ácido urico alto es necesario realizar pruebas cada tantos meses como forma de control.

  103. hola, tengo 27 años y hace como 3 años me detectaron acido urico elevado, realice ejercicio pero ninguna dieta, hace como 2 dias tengo un dolor y una hinchazon abajo del tobillo izquierdo, aparte como que me rechinan las rodillas me asuste mucho, pero luego de leer sus comentarios me he dado cuenta que el acido urico se elevo de nuevo. mi pregunta es, siguiendo la dieta y realizando ejercicios se podra contrarrestar el acido y si deja secuelas al pasar el tiempo?, gracias por su atencion.

  104. mi señora le han detectado que tiene alto la proteinuria,su lupus esta controlado, desde hace ocho años, esta con dieta,estricta, tiene un pequeño, muy pequeño quiste en el riñon,desde hace varios años, no sabemos, que o que podemos hacer para que deje de orinar con mucha espuma en su orina, ella fue operada del corazon le pusieron dos bye pass, hace tres años, asimismo hace mas de ocho años del operaron de un aneurista en la cabeza, del cual quedo bien….. que podemos hacer, gracias por todo

  105. Estimada Gente, mi marido sufre de ácido úrico con grandes dolores en las articulaciones, la única forma de controlarlo es la dieta con los alimentos mencionados y por la mañana en el desayuno 3 lupines crudos. Eso sí cuando se sale de la dieta hay que medicarlo para que vuelva a los indices normales.

  106. hola padesco de acido urico cronico un buen remedio casero para bajar los niveles de acido es tomar tes de cola de caballo,sanguinaria y cedron esto baja mucho el nivel de acido urico vas mucho al baño a orinar pero en la orina frecuente arrojas el acido urico.este te es para tomarse 2lt diarios durante 1sem.sobre todo en las inflamaciones.(remedio casero)ok

  107. Puedo dar fe de lo bien que me siento desde que empece a consumir agua de 2 a 3 litros como minimo diario, sin dejar a un lado la dieta sin carne de cerdo y muy poca de res eso si bastante pollo y pescado seguro que vale la pena ir al baño es un poco incomodo pero luego es placentero, llevo un año y medio sin sufrir de ataque de gota animo.

  108. yo tengo acido urico siempre que tengo una crisis tengo que tomar colchicina desde el primer sintoma un poco de dolor,poca flexibilidad en articulaciones,inchason,comezon,calambres por dos otres dias y cuatro o cinco dias despues alopurinol y me controlo pero si no hago caso a los sintomas tengo que inyectarme para calmar el dolor y la inchazon

  109. QUISIERA SABER SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO, TUVE UN ATAQUE DE GOTA Y MI PIE IZQUIERDO DOLIA SIN PARAR,HE TOMADO VITAMINA C,E Y ACIDO FOLICO, ADEMAS DE EL ALOPURINOL 600MGS AL DIA,COMO SOLO 200 GRMS DE POLLO AL DIA Y PROCURO TOMAR JUGOS MEZCLADOS DE PIÑA,MANZANA,ZANAHORIA,NOPAL,TOMATE CON MUCHO LIMON,ADEMAS CAMINO TODOS LOS DIAS 30 MINS A PASO RAPIDO, EL DOLOR PARECE DESPARECER EN LAS TARDES PERO EN LAS MAÑANAS ES IMPOSIBLE CAMINAR. QUE MAS PUEDO HACER?? LA GOTA PUEDE SER ELIMINADA DE MANERA DEFINITIVA ??

  110. Elvira: Para controlar el ácido úrico debes llevar una dieta adecuada, caminar media hora por día al menos 5 veces por semana, beber abundante cantidad de agua.
    Para la hipertensión lleva una dieta sin sal y el resto son las mismas recomendaciones que para bajar el ácido úrico, más tomar los medicamentos indicados por tu médico.

  111. Hace 25 dias me hice unos analisis y tengo cristales de acido 6, para la mujer tiene que ser 5. Estoy haciendo una dieta ya baje 6 kilos, no ciento dolor tengo la presion alta no la puedo controlar que tengo que hacer estoy medicada con ENALAPRIL Y TOMO DIUREX la verdad tengo mucha hambre que puedo hacer por favor conteste si gracias

  112. LA DIETA ES IMPORTANTE, PERO NO HAY OTRA OPCION MAS QUE TOMAR ALOPURINOL. 100MG al inicio o si lo toleras de una vez 300mg. acompañado con COLCHICINA 3 veces dia. la colchicina un mes y el alopurinol hasta tener niveles normales 4 digamos, y mantenerte en control pero no dejar pasar de 5. es decir volver a tomar alopurinol. BUENA SUERTE

  113. Tiene el chimo alguna contraindicacion cuando se tiene acido uico alto?

  114. hola, mi nombre es Bärbara, mi caso es que tengo 23 años y hace uno me diagnosticaron acido urico, empece con 6.5, despues al medio año se mo elevo a 7.5, y actulmente lo tengo en 8.5, a mi me recetaron alopurinol, y colchicina, la verdad si funcionan, el problema es que mi cuerpo lo genera solito incluso me di cuenta de la enfermedad por una crisis, y yo les informo que para el dolor infernal que es tener el acido urico elevado me recetaron motrin una medicina muy cara pero muy efectiva, asi que ya saben, cuando tengan una crisis sugieran a su medico que les recete motrin, no se automediquen. Que se mejoren……………

  115. Estoy algo confundida, en algunas partes aparece que la cebolla eleva el ácido úrico, al igual que la lechuga, mi esposo es gotoso y ademàs dibético. Esto trae un problema grande consigo, porque lo que es bueno para una cosa le hace daño para otra, por favor, aclárenme esa duda. Exactamente que debe evitar

  116. HOLA DESESPERADOS DEL DOLOR, USTEDES ME ENTIENDEN, QUIERO COMPARTIRLES ALGO QUE ME FUNCIONÓ: PRIMERO ANTE UN ATAQUE: LO PRINCIPAL ES UN ANALGESICO, IDEAL INYECTADO, SINO TOMADO, HAY MUY POCO QUE SE PUEDE HACER PARA EL DOLOR PERO, POR LO MENOS SI ES EN DEDO GORDO. EN LOS MOMENTOS DESESPERANTE, PONER ESPECIE DE TORNIQUETE, MANTENER Y LIBERAR, INTENTAR PRESIONAR CUANDO VENGA EL DOLOR. A PARTIR DE LOS MÁS PRONTO POSIBLE, ACUDIR A FISIOTERAPIA Y PEDIR SESION DE ULTRASONIDO 5Min y TENS 30Mins. Y LA DIETA QUE TODOS CONOCEN. EN LOS MOMENTOS DE DESESPERACION NO USEN HIELO, ES MEJOR SALIR A CAMINAR PARA DIVAGAR LA MENTE. MIENTRAS CAMINAS, LOS ATAQUES LOS PUEDES RESISTIR MEJOR. SI ACASO PUEDES CAMINAR. Y TOMA MUCHA AGUA, ESO SI QUE AYUDA DURANTE LOS ATAQUES. EL ANALGESICO MINIMO 5 DIAS. SALUDOS Y SUERTE

  117. Manuel: Parece un tipo de hongos o alguna dermatitis, en esos casos es bueno sumergir los pies un rato cada día en agua apenas tibia con vinagre, pero la recomendación es que consultes al médico porque debe indicarte una crema de acuerdo al problema que sea.

  118. Bueno mi consulta es la siguiente: me sale en la planta de los pies una especie de globitos a veces pequeños como a veces grandes de un liquido algo viscoso,que por molestias que me causa trato de incarlos,luego de cierto tiempo deja de salir pero despues vuelve a que se debe, ademas como bajo de sal pero cuando un dia no recordaron y le echaron mucha sal en la comida…en la noche veo que aparece con molestias de picazon. ¿Cual seria el tratamiento pues eso me causa molestia pues como los presiono y reviento me causa dolor a la hora de caminar o asentar los pies por el ardor. Muchas Gracias por las repuestas

  119. hola me han dicho enlos ultimos años que tengo acido urico se me inchan los pies y me duele no puedo caminar del dolor ayude por favor co anguna receta por que ningun medicamento me hace bien

  120. catherine: Además de la dieta y el tratamiento para bajar el ácido urico te dejo un enlace a algunos remedios caseros que ayudan a bajarlo, en especial los jugos neutralizantes como limón, manzana y uva.
    No se si el médico te recomendó hacer actividad física, si no lo hizo te digo yo que es conveniente que camines una hora por día, puedes comenzar con media hora y luego vas aumentando.
    Remedios caseros para el acido urico

  121. hola, pues este si que es problema, pues yo tengo 21 de acido urico, mi medico me dijo que estoy a punto de explotar, siento que me estoy quemando viva, pues ya empece con las dietas y el tratamiento, de verdad quiero sanarme lo mas pronto., hace tiempo que tebìa estos malestares y nunca lo hacia caso., ahora me arrepiento de comer mucha carne.. ayendame por favor a quitarme este malestar….

  122. HOLA, RECIENTEMENTE ME HAN PRACTICADO UNA ANALITICA Y MEHA SALIDO EL ACIDO URICO A 6.10, LOS NIVELES NORMALES LLEGAN HASTA 6, OSEA QUE TENGO UNOS POQUITOS POR ENCIMA, POR LO QUE OS PIDO CONSEJO, PRACTCO DEPORTE,TOMO BASTANTE AGUA, ESTOY EN UN PLAN PARA BAJAR DE PESO, ESO SI EN ESTA DIETA ME HAN MANDADO A CMER, UN DIA TERNERA CON LECHUGA, Y ESPARRAGOS, OTRO DIA TOMATES CON PESCADO, QUIZA ESTA DIETA TENGO ALGO QUE VER CON ESTO, LO CIERTO ES QUE QUISIERA SABER SI LA BERENGENA SE PUEDE COMER Y SI EL TAMARINDO QUE ES UNA FRUTA TROPICAL AGRIDULCE, PUES HE COMIDO MUCHO DESDEHACE DOS MESES, PUES PARA LIMPIAR EL HIGADO , PORQUE TENIA HIGADO GRASO,AUN CUANDO TENIA EL HIGADO GRASO, MIS NIVELES DE ACIDO URICO ESTABAN BIEN SIN PROBLEMAS, SLO HA SIDO AHORA EN ESTA ULTIMA ANALITICA QUE ME SALE ESA CIFRA.
    ¿QUEME PODEIS ACONSEJAR?
    MI DOCTORA NO ME HA DCHO NADA, PERO YO HE VISTO MIS ANALISIS Y ME HE DADO CUENTA QUE ALGO ALTICO ESTA.

    GRACIAS AMIGOS

    DIOS LES BENDIGA Y ANIMOS QUE ESTAREMOS BIEN.

  123. LE AGRADECERIA ME INDICAR QUE MEDICAMAENTO PUEDO TOMAR PARA BAJAR EL NIVEL DE ACIDO URICO QUE TENGO 8.26 , EN ESPAÑA ME RECOMENDARON DEL EL COLCHIMAX 8 colchicina y alupurinol. en que forma lo puedo tomar. cuando tomo el alupurinol me produce cieta picazon en el cuerpo, habra alguna nueva medicina para tratar este incremnto de acio Urico mucho le agradecerìa orientarme. gracias

  124. jJose Maria: Lamentamos mucho no poder recomendarte un medicamento para el acido urico pero sólo somos un sitio de información, los medicamentos deben ser recetados por el médico que te trata, si ese te causa problemas debes pedirle al médico que te lo cambie.
    Recuerda que sólo con la medicación no alcanza, para bajar el acido urico es necesario que lleves una dieta y realices actividad física, aunque sea caminar un rato por día.

  125. Buenas tardes, que Inyeccion me recomiendan para el Acido Urico o Gota.
    Gracias.
    NOTA: Me dio el ataque.

  126. Ignacio: Solo somos un sitio de información sobre temas de salud pero no indicamos medicamentos, para eso tienes que ver un médico.
    Supongo que estás pasando por un dolor intenso, lo que podemos recomendarte es que bebas mucha agua, hay quienes aseguran que tomando un litro y medio de agua mineral con gas ayuda a aliviar la Gota.

  127. Johnny:
    Se conoce muy poco que el té común,(el té de ceylán),contiene 2.000 puntos de purina que es transformada por nuestro organismo en ácido úrico. La achuras de vaca contienen 1.800 puntos de purina; o sea que el té es más peligroso que las achuras de vaca.
    Este estudio está muy bien explicado en el libro ” colesterol y ácido úrico”.
    Tomar un té de vez en cuando no hace daño; pero, cuando se toma dos o tres veces al día es muy perjudicial, y peor cuando está muy fuerte.

  128. E LEIDO LOS COMENTARIOS PADESCO DEL ACIDO URICO TAMBIEN A MI ME DIERON ESTA RECETA TRES FRESAS EN AYUNAS Y BEBER JUGO DE JITOMATE TRES VECES AL DIA ESPERO LEA AYUDE TANTO COMO A MI SALUDOS Y QUE SE MEJOREN

  129. Buenos dias y bendiciones a todos;he leidos todos las recomendaciones para desminuir el acido urico, todas las recomendaciones que piden las personas y todos los comentarios ,la verdad es desesperante esta enfermedad y le pido toda la colaboracion posible,bueno a mi me da o mejor dicho tengo fuertes delores en la coyontura el codo izquierdo,que me recomienda para controlarlo porfavor,le agradesco su ayuda y la atencion brindada a la misma.

  130. Qué me pueden comentar sobre el uso de la Colchicina para bajar los niveles de ácido úrico y/o quitar de manera rápida la Gota (dolor intenso)

  131. hola a todos, he estado leyendo los comentarios mi caso es parecido solo que ami NO ME DUELE EL DEDO GORDO me DUELE EL TALON, ME DAN CALMBRES, Y SE ME HINCHA EL PIE. me mareo . quisiera saber si alguien tiene sintomas paresidos . asta luego !!!

  132. SALUDOS,A BASE DE DIETA MEDICAMENTOS Y EJERCICIO E PODIDO BAJAR MI ACIDO URICO SOLO TENGO UNA PREGUNTA, SE Q LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS SON MUY MALAS PARA EL ACIDO URICO PERO ¿ CUAL ES LA MENOS DAÑINA Y CON Q LA PODRIA TOMAR?? ALGUNAS PERSONAS ME DICEN Q EL VODKA CON AGUA QUINA ES CORRECTO??? Y GRACIAS POR SU ATENCION

  133. SALUDOS…..
    BIEN EN PRINCIPIO, OS DIRÉ QUE, MI CASO TIENE SOLERA TODA VEZ QUE EL GRADO DE NIVEL ES DE 11, DIAGNOSTICADO HACE UNOS 20 DÍAS, LOS SINTOMAS GRACIAS A DIOS, NO SON MUY SEVEROS. dolor en articulaciones, inflamación de tobillos etc.,
    POCO MAS PUEDO APORTAR, BUENO, QUE MI EDAD ES DE 57 AÑOS.
    ¿PREGUNTAS? SÍ, TENGO UN APREGUNTA.
    ¿SE PUEDE TOMAR UNA COPA DE VINO TINTO, (RIOJA Ó R. DEL DUERO) EN LAS COMIDAS?
    MUY AMABLES Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

  134. MANOLO: La comida sin una copa de un rico vino es como que le falta algo, pero lamentablemente el alcohol aumenta el ácido úrico y hasta que no logres contolar esos niveles es mejor que tomes agua.

  135. GOMEZ: Puede no ser preocupante en absoluto, pero eso depende de lo que el médico estuvese buscando en ese análisis.
    Los cristales en la orina cuando son abundantes pueden llegar con el tiempo a formar cálculos de riñón, pero en este caso aparecen como escasos.

  136. Hola, disculpen, pero quisiera saber que tan delicado puede ser lo siguiente: le hicieron estudios de orina a mi hijo de casi 4 años, y en los resultados que se refieren al estudio microscopico, refieren una escasa cantidad de cristales, por favor serian tan amables de explicarme que tan preocupante esto puede ser.

    Gracias.

  137. ME LLAMO ALEJANDRO, TENGO 26 AÑOS Y HE SUFRIDO DE ACIDO URICO COMO CUATRO OCACIONES EN A LO LARGO DE MI VIDA, HOY QUE ESCRIBO ESTE COMENTARIO ES QUE YA ME DUELE CASI NADA MI PIE DERECHO, EL DEDO GORDO, Y ES QUE SI ES UN DOLOR AGUDO HORRIBLE, Y SI TIENEN MUCHA RAZON PARTE DE LOS REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR LOS NIVELES DEL ACIDO URICO SON LA PIÑA, YA SEA TOMADA EN JUEGO O COMIDA EN TROZOS.

    POR OTRO LADO PARA LOS QUE PREGUNTAN DE MEDICAMENTOS NO ES QUE SE LOS RECETE, A MI ME DIERON ESTOS MEDICAMENTOS Y ME CONTROLE SATISFACTORIAMENTE CON PASTILLAS DE NOMBRE ” XILOPRIM O AROPURINOL ” VIENEN SIENDO LO MISMO SOLO QUE EL XILOPRIM ES MAS COSTOSO Y TAMBIEN ” DICLOFENACO ” ESO ME RESETARON A MI Y ME AYUDO SATISFACTORIAMENTE PERO CLARO NO LO ESTOY RECETANDO, CONSULTEN A SU MEDICO PRIMERO AVER QUE LES SUGIERE O LES APLICA, POR MI PARTE ES TODO SOLO QUERIA COMPARTIR MI EXPERIENCIA

  138. Humberto: En ocasiones la formación de ácido urico no se debe sólo a la comida, también puede elevarse por el consumo de Aspirinas, diuréticos, alcohol (especialmente la cerveza y el vino blanco)o beber poca agua.
    Dentro de la alimentación a veces no se tiene en cuenta que las conservas, caldos comprados, tortas, bizcochos, mayonesa, exceso de café o de té también pueden elevar los niveles de ácido urico.
    El estrés también influye en el aumento del ácido urico al igual que la falta de actividad física diaria como pueden ser caminatas o similar.
    Si aún luego de los cuidados extremos la situación no mejora el médico deberá buscar otras causas.

  139. Saludos y gracias por los datos. Tengo una duda específica: Durante más de un mes he seguido la rigurosa dieta para bajar el ácido úrico y en mis resultados aprece un ligero aumento (de 9.2 hace mes y medio a 9.3 en mis análisis de hace una semana) ¿A qué puede deberse esto si se supone que el nivel debió de bajar en lugar de subir?

  140. tengo acido urico y tomo medicamento allobeta 300 como papaya naranja limon carnes solo pollo y pescado blanco tanbien como bananas el acido urico lo tengo a 3,4 antes estaba a 6 quisiera saber si com esta alimentacion pudo dejar la medicina gracias por su atencion.

  141. se me detecto acido urico desde los 15 años cuando hago dieta se me normaliza despues ma desmando en la comida y entro en crisis en este momento ni la medicina me esta haciendo efecto llevo dos semanas y aun no se nivela creo que esta haciendo estragos en mi organismo me encuentro muy preocupado si alguien tiene buenas recetas y economicas de conseguir les agradesco
    gustavo

  142. HOLA DIOS LOS BENDIGA TODOS SUS CONSEJOS SON ESPECTACULARES DESPUES LES MANDARE UNOS CONSEJITOS QUE SON MUY BUENOS

  143. tengo acido urico en los pies a pesar que mis cuidados son intensos no lo puedo controlar, estoy tomando una pastilla llamada fluconazol pasando un dia pero continua creciendo y haciendo mas severo mi problema, quisiera una repsuesta indicandome que es lo mas efectivo que puedo tomar en medicamento? lo mas pronto… gracias

  144. tengo acido urico alto y trigicerios muy alto me gustaria que me ayudaran a controlarlo gracia espero rspuestas

  145. RIOS: Cada organismo es diferente, es posible que haciendo la dieta y el ejercicio físico en un mes haya un descenso en los niveles del ácido úrico, pero para que esté controlado totalmente va a pasar más tiempo.
    Lo importante es que cada vez que te controlas haya una disminución.

  146. me gustaria saber en que tiempo llevando una dieta y/o control alimenticion en base a lo que no se debe y lo que si se pueda comer, en que tiempo se puede controlar el ACIDO URICO. gracias….

  147. hilda: Puedes controlar el ácido urico llevando una dieta, tomando agua, haciendo ejercicio o caminando todos los días, aunque sea media hora.
    No porque un alimento sea diurético es bueno para todo, en caso del acido urico se deben evitar todos los que contienen purinas.
    Tener acido urico elevado no significa que tengas Gota sino que puedes tenerla en algún momento si no lo controlas.
    El Palo Azul es muy conocido para bajar el acido urico.
    En el artículo nombramos algunos de los alimentos permitidos y también los que no se deben comer, para obtener toda la información busca con Google los alimentos que contienen purinas y ya sabrás que todos ellos te perjudican.

  148. hola tengo 31 años padezco de colitis me da dolor hasta la espalda,inflamacion y fiebre, el docto me decia que la colitis no te da fiebre, que tenia una infeccion de vias urinarias me mando hacer un examen de orina sale. color III,aspecto turbio, sedimiento abundante,densidad 1.015,ph 5,leucocitos 4 a 8,eritrocitosde 0 a 1,cristales de acido urico abundantes,me mando tratamiento para la infccion,me dijo que redujera la sal o que comiera sin sal,no embutidos bueno etc y tomar 2 litros o mas de agua,me dijo que no me preocupara que es controlable,me mando medicamento zylopim para el acido urico por 3 meses,eso me lleba a buscar e3n internet y veo que produce gota y otras enfermadades ya tenia tiempo que me sentia cansada y yo creia que era por un problema de pareja que tenia,pero descubro que tener el acido urico elevado te produce fatiga,he inchazon mi regunta es:tengo gota?,y si no es de preocuparse? solo debo cambiar mi alimentacion,tomar agua,hacer ejercicio, soy muy preocupona,se puede estabilizar ota vez y ser normal osea sana,casi no como sal,no como carne roja,hago ejercicio,como verduras osea me cuido,que pasa no entiendo?por que medio o hay otas causas?,me recomendaron tomar un te que tiene malva,doradilla,caña de jabali,cola de caballo,pinguica,hoja de nispero y palo azul.me lo puedo tomar, ota cosa que lei es tomar jugo de vetabel es cierto?tu dices que no se coma apio sin emargo se dice que es diuretico que pasa con el apio?puedo comer atun,aguacate,nueces mayonesa,pescado blanco,tomate rojo y verde. tengo tantas pergunts: pero te agadezco si me contestas (estas poquitas) muchas gracias hilda

  149. Alejandra son muchas las dietas para controlar el acido urico y es bueno que las sigas al pie de la letra. pero el mejor y unico es DIOS. El te sanara FE y Mucha SUERTE

  150. yuliana: En el artículo hemos detallado los alimentos que elevan el ácido urico y aquellos que pueden bajarlo como la piña o anana.
    Un remedio casero que aseguran baja el acido urico es un planta llamada palo azul, se coloca una cucharada bien llena en un litro de agua fría y se deja reposar toda la noche.
    A la mañana siguiente se calienta hasta que hierva, se retira del fuego, se cuela y se va tomando a lo largo del día lejos de las comidas.
    Lo toma como le guste, caliente o frio, no te aseguro que funcione, dicen que es muy efectivo pero ni siquiera conozco esa planta, por lo tanto no estoy aconsejando que lo tome, solo te informo.

  151. hola… quisiera que me dieran una receta para bajar el nivel de acido urico en la sangre ya que mi nivel es de 9.3 y ultimamente me he sentido un poco mal… muchisimas gracias y se los agradecere de corazon…

  152. hola tengo 22 años en este caso yo no padesco de acido urico pero mi esposo si y yo estoy muy preocupada por que ya tiene como 3 meses con el acido alto y no sabemos ya de que manera controlarcelo emos intentado de todo pero no hay como salir del problema emos intentado varias dietas sin resultado alguna por lo menos en el dia esta mas tranquilo pero en la noche es orible las carnes que esta consumiendo son pollo y pezcado de corvina y elo rresto se las eliminamos total mente por favor ayudenme con algun tipo de recomendaciones
    gracias se los agradecere

  153. hola tengo 23 años y hace 5 años comence a sentir crujidos inevitables q al hacer ciertos movimientos suenan y duelen en articulaiones grandes especificamente en rodilla y mas intenso en cadera izquierda, paso ala derecha cadera y rodilla con menos intencidad despues a hombro izquiero, actualmente tengo 7.5mg de acidourico/dl mi dieta es normal sin mucha carnes rojas ni alcohol, salgo a correr tengo poca flexibiledad y si estoy sentado por 30′ me levanto con dolor de rodilla y cadera el traumatologo y reumatologo solo me recomendaron ejercio ha¡ mido 1.71cm y peso 74 kls que podria hacer?? gracias por tu tiempo

  154. paulo sergio: Esta es una página sólo de información, nosotros no recetamos medicamentos, eso tienes que hablarlo con tu médico.

  155. me gustaría q me contestarán a la brevedad posible. Yo tengo 9 de ácido urico no se cual sea el rango pero se me inflama el tobillo y la rodilla q inyección puedo tomar para tratar más rápido está enfermedad.

  156. manuel: Puedes comer de todo menos embutidos, grasas y algunas otras cosas, además si te cuidas pero algún día se te ocurre comerte algo que te gusta mientras sea con moderación no pasa nada.
    Evita el cerdo, los mariscos y no me vas a decir que te gusta tanto el rábano y la espinaca como para echarlos de menos.
    Cuidate y no rezongues que no te vas a volver anoréxico.

  157. ps entonces los que tienen exceso de acido urico como yo que pueden comer , si les prohiben todo, ni modo que me haga anorexico

  158. hola.. desde hacen dia he padecido una picazon en la vagina, primero era una sensacion grande al orinar se me quito y ahora despues de eso un ardor y picazon en la vagina y clitoris fui al medico se me quito lo primero y ahora esto q puedo hacer.necesito que por favor me ayude…

  159. sasha: Tal vez tengas una infección producida por hongos (Candidiasis) y es necesario que realices un tratamiento, te aconsejo que vuelvas al médico o busques otro profesional, para que te indique óvulos y una crema específica para controlarlos.

  160. levit: En el artículo dice que alimentos debes comer y cuales no, además de tomar mucha agua para mantener las vías urinarias limpias.
    Reduce en lo posible el consumo de sal ya que esta contribuye a que retengas líquido y se te inflamen las piernas.
    Si tienes mareos trata de consultar al médico a la brevedad y tómate la presión arterial por tal vez también esté alta.
    Quedamos a tu órdenes.

  161. hola me gustaria que me ayudaran con mi problema de acido urico se me hinchan los pies y me dan muchos mareos se lo agradeceria en el alma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.