Aloe vera

Aloe Barbadensis, Aloe vera o Sabila, diferentes nombres de una maravillosa planta

El aloe vera es una de las plantas medicinales más maravillosas y completas ya que es un tratamiento natural efectivo para innumerables afecciones y dolencias, tanto internas como externas, del organismo.
Además de los múltiples beneficios del aloe vera comprobados hasta hoy, se sigue investigando a nivel científico sobre sus propiedades para curar otro tipo de enfermedades, como las producidas, por ejemplo, por el debilitamiento del sistema inmunológico.




El Aloe vera posee dentro de sus hojas remedios naturales que ni siquiera imaginamos que tenemos a nuestro alcance.
La planta Aloe vera es un verdadero laboratorio brindado por la naturaleza del que podemos hacer uso cada vez que lo necesitamos, al final de nuestro artículo les vamos a enseñar como plantar Aloe para que puedan tener sus propias plantas en casa.

Propiedades curativas del Aloe vera o Sábila

* El Aloe vera es un eficaz remedio natural para curar úlceras de estómago y esófago.

* La ingestión de Aloe vera es recomendada como remedio casero para Gastritis, Colon irritable y Colitis ulcerosa.

* Estudios recientes afirman que tomar Aloe vera ayuda a controlar la Diabetes ya que disminuye los niveles de glucosa en sangre.

* Como remedio casero para la Gota y la Artritis se recomienda el Aloe por sus propiedades para controlar los niveles de ácido úrico.

* La planta de Sábila contiene sustancias que aumentan las defensas ayudando a generar anticuerpos contra los virus.

* Es eficaz remedio natural para las aftas, gingivitis, periodontitis y candidiasis oral.

* Aloe vera natural aplicado sobre quemaduras, lesiones de la piel y heridas superficiales favorece la regeneración de los tejidos.

* Se pueden tratar con Sábila problemas de la piel como psoriasis, eccemas, dermatitis, herpes y todo tipo de afecciones cutáneas.

* El aloe vera es altamente valorado en cosmética ya que normaliza la piel, reduce los poros, previene arrugas, quita manchas de la piel, elimina el acné, se puede utilizar el gel natural o los productos elaborados en base a la planta como el jabón aloe vera, cremas y tónicos.

* Aloe vera natural aplicado en el cuero cabelludo en forma de masajes detiene la caida y mejora notablemente el cabello.

Aloe vera

¿Cómo plantar Aloe vera o Sábila

Las plantas aloe vera crecen con mucha facilidad y los únicos cuidados son no regarlas demasiado y cuidarlas del frío extremo durante el invierno.
Para plantar aloe vera se toman los hijos que crecen a los lados de las mismas plantas, se separan con cuidado y se introducen en el suelo que debe tener una mezcla de turba.
Si no se dispone de jardín de puede plantar aloe vera en macetas, colocando en el fondo de éstas piedra menuda o grava para drenaje, luego se pone una mezcla compuesta de mitad tierra común de jardín y la otra mitad de turba.
Se introduce la planta aloe vera, se riega y se resguarda del sol fuerte o el frío hasta que tome algo de fuerza.
De esta fácil manera se pueden tener varias plantas aloe vera listas para poder usar sus hojas cuando sea necesario.

Ver también:

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ALOE BARBADENSIS
ALOE VERA,REMEDIO NATURAL PARA ULCERAS Y GASTRITIS
BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA LA PIEL
ALOE VERA TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Actualizado: Marzo 17 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

70 comentarios sobre “Aloe vera

  1. ¿Cual es la forma de ingerir el aloe vera? .muchas gracias por la respuesta mori

  2. morayma: Lo que se ingiere del Aloe Vera es la pulpa contenida dentro de la hoja, generalmente se toma una cucharadita como las de te.
    En las tiendas de medicina natural se vende en frascos y viene con un prospecto adjunto explicando las dósis de acuerdo a la dolencia.

  3. Juan Carlos: Se puede comer aproximadamente una cucharadita como las de te de la pulpa contenida dentro de la hoja 2 o 3 veces al día.
    En algunos lugares se vende envasado pero en esos casos no se si tienen otros agregados eso debes preguntarlo donde lo compres.
    Te dejo un enlace a la dieta para el acido urico no son recetas de cocina sino que alimentos no puedes comer y cuales si.
    Dieta para el acido urico

  4. Buenas tardes, Pregunto, como se debe tomar o cual es la composición

    del Aloe Vera con algun “otro” componente o mezcla para combatir el acido urico? Gracias.

  5. juliana: Sinceramente no se como funciona el Aloe vera para la obesidad pero te recomiendo que lo consultes en los lugares donde venden productos naturistas ya que en casi todos ellos venden el jugo de Aloe envasado y tienen prospectos con las indicaciones de como hay que tomarlo de acuerdo a lo que necesites solucionar.

  6. como uso el aloe vera para la obesidad

  7. vianela: El aloe vera se compra en farmacias o tiendas de medicina natural y en el envase dice como debe tomarse.
    Tambien se puede licuar la hoja de la planta y beber una cucharada media hora antres de la comida, pero lo que yo te recomiendo es que vayas al médico hay muchas cosas que pueden dar esos mismos síntomas y no se Gastritis, es mejor que sea el médico quien te diga lo que es y te recete el medicamento apropiado, luego también puedes tomar el aloe.

  8. quisiera saber como utilizar el aloe vera para la gastritis, supongo tengo esto porque el estomago me duele mucho, me arden y me da mucha nausea. porfavor es urgente…

  9. andrea: Los tratamientos para borrar las estrías incluyen muchas cosas, debes saber que una estría es el resultado del tejido roto, debes mirarlas como cicatrices.
    El aceite de rosa mosqueta mezclado con otra crema puede ayudar a borrarlas pero no esperes que sea rápido.
    El Aloe vera también ayuda a borrar las estrías porque entre sus propiedades está la de favorecer la reconstrucción de los tejidos.
    El Aloe puedes usarlo directo sobre la piel, el aceite de rosa mosqueta no, cuando tomes cada porción de crema a aplicar le mezclas 3 o 4 gotas.
    Compra además una crema antiestrías, de acuerdo al precio verás cuales son mejores y si no obtienes resultados comienza a ahorrar para ir a un centro estético y borrarlas con láser o tecnicas similares.

  10. Hola! quiero saber si el aloe vera sirve para atenuar las estrias ya que despues del embarazo me salieron muchas: en los brazos, el abdomen, los pechos y las piernas; estoy desesperada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.