Remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento puede solucionarse con remedios caseros, estos consisten en tomar diariamente cierto tipo de alimentos que aceleran el tránsito intestinal

El estreñimiento puede deberse a trastornos del sistema digestivo pero en la mayoría de los casos está relacionado con una alimentación incorrecta, beber poco líquido, llevar una vida sedentaria o estar soportando un fuerte estrés.
Cuando se cambian algunos hábitos y se incorporan ciertos alimentos a la dieta, el estreñimiento puede solucionarse en corto tiempo, incluso en pocas horas.




LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTREÑIMIENTO

* Yogurt con pasas de ciruela – El yogur es uno de los remedios caseros para el estreñimiento que más se utilizan en todo el mundo debido a que regula la microbiota intestinal (antes llamada flora intestinal)
Las pasas de ciruela también son conocidas como remedio casero para el estreñimiento, de gran eficacia y con resultados rapidos debido a su alto contenido en fibra que ayuda a agilizar el tránsito intestinal.
Este remedio natural para el estreñimiento recomendado por los médicos consiste en tomar diariamente en ayunas un pote de yogur mezclado con 5 o 6 pasas de ciruela.




* Semillas – Entre los mejores remedios caseros para el estreñimiento se encuentra el consumo diario de semillas, especialmente las de Lino, Chia y Sesamo.
Las semillas actúan mejor si se toman en ayunas mezcladas con jugos o yogur, se puede comenzar con una o dos cucharaditas, la cantidad máxima es de una cucharada al día salvo indicación médica.




* Avena y salvado de avena – El salvado de avena, asi como la avena en hojuelas aportan gran cantidad de fibra la cual contribuye a agilizar el intestino y solucionar el estreñimiento.
Se puede tomar hojuelas de avena en el desayuno o agregar salvado de avena a las comidas, en ambos casos se obtendrán buenos resultados.

* Vegetales de hoja verde – Las espinacas y las acelgas contienen fibras suficientes para agilizar el transito intestinal, pueden ser consumidas crudas o cocidas y como acompañamiento de otras comidas.
Comer espinacas y acelgas tres veces por semana es un buen tratamiento natural para combatir el estreñimiento.




* Manzanas con piel – El consumo diario de esta fruta con su piel también un conocido remedio casero para el estreñimiento.
Comer tres manzanas por día (bien lavadas) hasta que se regule el tránsito intestinal.
Además de los remedios caseros mencionados es necesario beber abundante agua, más de ocho vasos al día, cuanto mayor sea la cantidad de líquido ingerida más rápido se verán los resultados.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.