Propiedades del yogurt para la salud

El yogurt es un alimento que aporta grandes cantidades de calcio y proteínas pero además de sus aportes nutricionales tiene propiedades increibles como por ejemplo prevenir las alergias

El yogurt es elaborado a partir de la fermentación de la leche, puede ser bebido por niños y adultos, incluso por aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa ya que esta es transformada en el proceso de fermentación.
Beber yogurt diariamente aporta calcio, proteínas, vitaminas (B2, B12, C, D), minerales y elementos naturales que actúan como verdaderos remedios caseros.




Beneficios del yogurt para la salud

* El yogurt activo que contiene Lactobacillus acidophilus combate infecciones causadas por hongos (interna y externamente) como la conocida Candidiasis.
* Las bacterias contenidas en el yogurt equilibran la flora intestinal siendo indicado para corregir tanto diarreas como estreñimiento.
* Al contribuir a la desinfección de los intestinos ayuda a prevenir el cáncer de colon, se asegura que también tiene efectos preventivos del cancer de mama.
* Tomar yogurt todos los días refuerza el sistema inmunológico ayudando a aumentar las defensas del propio organismo para defenderse de todo tipo de virus o bacterias.
* El yogurt resulta beneficioso para prevenir alergias, las personas que padecen alergia notan grandes mejorías tomando 250 ml de yogur en forma diaria.

* El calcio que contiene el yogurt es imprescindible para la salud de los huesos, dientes, uñas, cabello y piel.
* Las mujeres en etapas previas al climaterio y durante el mismo deben tomar yogurt para prevenir la Osteoporósis.
* El yogurt descremado contribuye a eliminar grasa del organismo ayudando a bajar los niveles de colesterol y siendo un alimento muy útil en las dietas para adelgazar.

Que cantidad de yogur tomar para obtener sus beneficios

Las propiedades del yogurt no se mantienen durante mucho tiempo en los intestinos, esto significa que se debe tomar en forma diaria para poder obtener sus reales beneficios.
Las cantidades pueden ser de 140 ml al día para obtener sus aportes nutricionales, hasta 250 ml o más en caso de ser bebido para controlar infecciones, alergias, diarreas o estreñimiento.
El yogurt debe tomarse frio, cuando se somete a altas temperaturas debido a la cocción pierde la mayoría de sus beneficios.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.