Propiedades de la Espinaca para la salud

La Espinaca mejora la visión, es indicada en casos de anemia, ayuda a regular la Hipertensión, evita el estreñimiento y mucho más

La Espinaca (Spinacea oleracea) es una planta que se cultiva todo el año por lo cual es fácil de conseguir a bajo costo y no hay excusas para no consumirla y obtener todos los beneficios que brinda a la salud.
Todos hemos visto aquellos viejos dibujos animados en los cuales Popeye aumentaba su fuerza al comer latas de Espinaca, dicen que el mensaje era conseguir que los niños las aceptaran en la dieta.




Posiblemente al comer espinacas no se obtengan unos super musculos en forma instantánea como los del personaje, pero seguro se notarán cambios positivos en la salud al consumirlas en forma frecuente.
Las espinacas contienen vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6, son ricas en hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, contienen además otras sustancias como ácidos y aceites que actúan como remedios caseros para mejorar o prevenir diversas enfermedades.

Beneficios de la espinaca

* Las espinacas son indicadas en casos de anemia debido a su aporte en hierro.
* Contienen luteina y zeaxantina sustancias que mejoran la visión y previenen la ceguera causada por la degeneración macular, un problema que lamentablemente afecta a los adultos mayores.
* Por su contenido en ácido fólico es recomendado su consumo durante el embarazo para prevenir malformaciones en el feto tales como espina bífida o labio leporino.

* Se asegura que el consumo frecuente de espinacas reduce los riesgos de contraer cáncer de estómago, piel, pulmón, próstata y vejiga, esto se debe a su alto contenido en antioxidantes que frena la acción de los radicales libres sobre las células.
* El consumo de espinacas crudas o cocidas ayuda a controlar y mejorar el estreñimiento logrando regular el tránsito intestinal sin necesidad de tomar laxantes.

* El potasio contenido en las espinacas mejora la Hipertensión y evita la retención de líquido en el organismo.
* Está entre las plantas indicadas para consumir en las dietas para adelgazar ya que producen saciedad y solo aportan 16 calorías cada 100 gramos.
* Las espinacas son excelentes rejuvenecedores de la piel debido a la combinación de vitaminas A, C, E de poder antioxidante.

Advertencia: Las espinacas contienen oxalato de calcio el cual no es beneficioso para las personas que padecen ácido úrico, calculos renales o en vías urinarias así como Reuma, Gota o Artritis.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios sobre “Propiedades de la Espinaca para la salud

  1. Me ha encantado vuestra pagina sobre la ansiedad parece ser que no soy la unica q la sufre

  2. tengo neuritis aguda y muchas personas me han comentado que , la espinaca es muy buena para neuritis_ gracias

  3. yo quiero saber las propiedades(las vitaminas)
    de la espinaca no los beneficios. por favor.

  4. franklin: Las vitaminas que aporta la espinaca están detalladas en el artículo.

  5. me encanta la “ESPINACA”, SOY “DIABETICA, INSULINA DEPENDIENTE”, LA PUEDO CONSUMIR, EN ENSALA O COCIDA???…♥…

  6. ME ENCANTA LA ESPINACA…♥…

  7. nelida esther: Las espinacas sólo están contraindicadas para las personas que tienen ácido úrico elevado y enfermedades que pueden ocurrir como consecuencia del mismo. Aún en esos casos, lo que está contraindicado es el consumo excesivo o reiterado de espinacas.

  8. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA ES EXCELENTE ESTA PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.