Las propiedades de la levadura de cerveza

Conoce las propiedades medicinales y los beneficios de la Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que brinda grandes beneficios a todo el organismo debido a que posee vitamina B y proteínas las cuales son necesarias para el fortalecimiento de la piel, las uñas y el cabello, bajar el colesterol, mejorar el sistema nervioso, regular el sueño y mejorar la circulación sanguínea.
Las cápsulas de levadura de cerveza contienen vitaminas del grupo B, tales como la vitamina B1, B2 Y B3 las cuales son imprescindibles para fortalecer el sistema nervioso y mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión.




Los componentes de la Levadura de cerveza ayudan a superar los efectos causados por el estrés y tomada en forma regular ofrece muy buenos resultados contra el insomnio y la Depresión.
Ver información más detallada en la entrada correspondiente a Levadura de cerveza para la Depresión.

Las proteínas contenidas en la levadura de cerveza, sumadas a las vitaminas del grupo B son una combinación ideal para regenerar los tejidos, estas propiedades hacen que sea consumida por sus rápidos efectos en la recuperación de la piel luego de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.

[smartads]

Ayuda a embellecer el cabello otorgándole más brillo y fortaleza, como explicamos en este post: Pelo sano con Levadura de cerveza, pero como si esto fuese poco también ayuda a detener la caída y aumentar el crecimiento, ver más detalles en: Levadura de cerveza para la caída del cabello.

Consumir suplementos de Levadura de cerveza contribuye a aumentar la masa muscular, especialmente en las personas que realizan actividad física o entrenan en gimnasios.

La levadura de cerveza es muy utilizada para rejuvenecer la piel y fortalecer las uñas. Ver más detalles sobre sus efectos rejuvenecedores en: Levadura de cerveza para una piel bella.

propiedades levadura de cerveza

Es ideal para complementar las dietas vegetarianas debido a que posee las proteínas que este tipo de alimentación no aporta.

Las personas que padecen colesterol elevado se benefician tomando las cápsulas de levadura de cerveza ya que esta ayuda a disminuír los niveles del colesterol malo y aumenta los del llamado colesterol bueno.

Este complemento contiene ácido fólico por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Leer más sobre la Levadura de cerveza

Como tomar Levadura de cerveza
Contraindicaciones de la Levadura de cerveza
Efectos secundarios de la Levadura de cerveza
Interacciones de Levadura de cerveza con medicamentos

Actualizado: Febrero 25 de 2018

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

628 comentarios sobre “Las propiedades de la levadura de cerveza

  1. Quisiera saber con que frecuencia puedo tomar estas capsulas, si es diario o cuantas veces a la semana. Gracias

  2. javier: Las cápsulas de levadura de cerveza se toman diariamente, como cualquier vitamina o complemento alimenticio.
    Las cantidades dependen de las diferentes marcas y tienes que leer el prospecto o las indicaciones del envase, pero generalmente se toman con el desayuno, almuerzo y cena, al menos al comienzo.

  3. es cierto que con estas vitaminas de levadura de cerveza puedo engordar

  4. En mi familia hay tendencia a depreciòn pasamos por vivencias fuertes, nesecito saber cuanto ayuda la levadura de cerveza las dosis en adolecentes adultos y a partir de que dosis engorda

  5. yovanna: Las dósis recomendadas las trae cada marca en el prospecto o afuera en la caja, generalmente son 6 por día tomadas de a dos en desayuno, almuerzo y cena.
    En esas dósis no engordan.
    De todos modos tengo que recomendarte que antes de tomar hasta el más inocente complemento natural consultes con el médico.

  6. hola soy mrtha, quisiera hacerte una consulta, mi mamà sufre con ardor al ovario sufre demasiado ya se fe al ginecologia se tomo pastillas pero nada sigue con el picazon en el ovario hasta le pica la barriga no se pque puedo hacer por favor ayudeme.
    gracias por la respuesta

  7. martha: Lo que tiene que hacer tu mamá es ir mañana mismo a otro médico, el dolor en el ovario puede ser causado por un quiste, pero la picazón no se a que puede deberse.
    No todos los médicos son iguales, tal vez la ginecóloga no trató bien el problema y es necesario que otro médico la vea.

  8. José Luis: Si tienes ácido úrico no es aconsejable ya que la levadura de cerveza contiene purinas, sustancias que elevan los niveles del ácido.

  9. Tengo niveles altos de ácido úrico, me desaconseja absolutamente la levadura de cerveza, o en que dosis podría tomarla.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.