Whey protein para aumentar musculos

El whey protein es el suplemento de proteinas más conocido por quienes desean agrandar, tonificar y marcar los músculos en forma natural

Quienes aspiran tener un cuerpo armonioso con músculos tonificados y bien marcados o desean aumentar la masa muscular saben que esto se logra solo de dos maneras, llevando una alimentación adecuada y realizando entrenamiento físico en forma regular.
Los alimentos ricos en proteínas son una de esas dos bases imprescindibles para fortalecer y agrandar los músculos.

No siempre se pueden obtener todas las proteínas directamente de la alimentación debido a distintas razones como estudios o trabajo que no permiten disponer del tiempo necesario para realizar las comidas en forma correcta, en otros casos se llevan dietas bajas en proteínas como por ejemplo los vegetarianos y se deben obtener esas proteínas através de suplementos alimenticios como el whey protein.

El whey protein se obtiene de las proteínas del suero de la leche siendo uno de los suplementos naturales más conocidos y consumidos por atletas, deportistas, fisioculturistas, etc, pero también por personas que entrenan para mantenerse en forma y desarrollar la masa muscular.
Las proteinas de suero de leche vienen en polvo el cual se toma en forma de batidos, generalmente luego del entrenamiento ya que ayuda a reparar las fibras musculares que hayan sido dañadas durante el entrenamiento así como también contribuye a la producción de nuevas fibras con lo cual se logra un aumento del tamaño de los musculos.

Beneficios de las proteinas de suero de leche o whey protein

Todos conocemos las propiedades del whey protein para agrandar los músculos, pero además de lograr un aumento de la masa muscular las proteinas de suero de leche también tienen otros beneficios para el organismo que no son tan conocidos, como por ejemplo:

* El whey protein contribuye a proteger, reparar y aumentar el tejido muscular, estas acciones se deben a que las proteinas del suero de leche poseen altas concentraciones de aminoácidos esenciales (aminoácidos de cadena ramificada) que favorecen el crecimiento de fibras musculares y evitan el catabolismo tisular que puede producirse al realizar ejercicios demasiado intensos.
* Además de proteínas el whey protein aporta calcio y vitaminas del grupo B.
* Refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo frente a agentes infecciosos.
* El whey protein tiene también efectos antioxidantes debido a que contiene glutamilcisterina y otros compuestos de cisterina, los cuales ayudan a la producción de glutation el mayor antioxidante conocido hasta el momento.
* Las proteinas de suero de leche son también beneficiosas para la belleza ya que estimulan la formación de fibras de colágeno y elastina lo cual redunda en una piel más lisa y firme.

Como se toma whey protein

El whey protein se debe tomar aproximadamente una hora después del entrenamiento, pero cuando el ejercicio requiere mayor cantidad de proteínas se puede tomar también un vaso en el desayuno.
Hay quienes aconsejan tomar otro batido de proteinas tres horas antes de comenzar el entrenamiento pero eso sería en caso de atletas de alto rendimiento que lo consumen indicado y controlado por médicos y nutricionistas.
Es importante recordar que el mayor porcentaje de proteínas se toma de los alimentos como carne, pescado, huevos, lácteos, etc y los suplementos como el whey protein sirven para complementar la cantidad de proteínas obtenidas de la alimentación, por lo tanto la mejor manera de tomarlo es siguiendo las instrucciones del envase sin exagerar en su consumo.

Leer también: Whey Protein efectos secundarios

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


31 Comentarios

  1. Antonio says

    todos lados dice que se toma en batido; en otras palabras que es eso? con leche, con fruta, con agua?.

    saludos y gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.