Whey protein para aumentar musculos

El whey protein es el suplemento de proteinas más conocido por quienes desean agrandar, tonificar y marcar los músculos en forma natural

Quienes aspiran tener un cuerpo armonioso con músculos tonificados y bien marcados o desean aumentar la masa muscular saben que esto se logra solo de dos maneras, llevando una alimentación adecuada y realizando entrenamiento físico en forma regular.
Los alimentos ricos en proteínas son una de esas dos bases imprescindibles para fortalecer y agrandar los músculos.

No siempre se pueden obtener todas las proteínas directamente de la alimentación debido a distintas razones como estudios o trabajo que no permiten disponer del tiempo necesario para realizar las comidas en forma correcta, en otros casos se llevan dietas bajas en proteínas como por ejemplo los vegetarianos y se deben obtener esas proteínas através de suplementos alimenticios como el whey protein.

El whey protein se obtiene de las proteínas del suero de la leche siendo uno de los suplementos naturales más conocidos y consumidos por atletas, deportistas, fisioculturistas, etc, pero también por personas que entrenan para mantenerse en forma y desarrollar la masa muscular.
Las proteinas de suero de leche vienen en polvo el cual se toma en forma de batidos, generalmente luego del entrenamiento ya que ayuda a reparar las fibras musculares que hayan sido dañadas durante el entrenamiento así como también contribuye a la producción de nuevas fibras con lo cual se logra un aumento del tamaño de los musculos.

Beneficios de las proteinas de suero de leche o whey protein

Todos conocemos las propiedades del whey protein para agrandar los músculos, pero además de lograr un aumento de la masa muscular las proteinas de suero de leche también tienen otros beneficios para el organismo que no son tan conocidos, como por ejemplo:

* El whey protein contribuye a proteger, reparar y aumentar el tejido muscular, estas acciones se deben a que las proteinas del suero de leche poseen altas concentraciones de aminoácidos esenciales (aminoácidos de cadena ramificada) que favorecen el crecimiento de fibras musculares y evitan el catabolismo tisular que puede producirse al realizar ejercicios demasiado intensos.
* Además de proteínas el whey protein aporta calcio y vitaminas del grupo B.
* Refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo frente a agentes infecciosos.
* El whey protein tiene también efectos antioxidantes debido a que contiene glutamilcisterina y otros compuestos de cisterina, los cuales ayudan a la producción de glutation el mayor antioxidante conocido hasta el momento.
* Las proteinas de suero de leche son también beneficiosas para la belleza ya que estimulan la formación de fibras de colágeno y elastina lo cual redunda en una piel más lisa y firme.

Como se toma whey protein

El whey protein se debe tomar aproximadamente una hora después del entrenamiento, pero cuando el ejercicio requiere mayor cantidad de proteínas se puede tomar también un vaso en el desayuno.
Hay quienes aconsejan tomar otro batido de proteinas tres horas antes de comenzar el entrenamiento pero eso sería en caso de atletas de alto rendimiento que lo consumen indicado y controlado por médicos y nutricionistas.
Es importante recordar que el mayor porcentaje de proteínas se toma de los alimentos como carne, pescado, huevos, lácteos, etc y los suplementos como el whey protein sirven para complementar la cantidad de proteínas obtenidas de la alimentación, por lo tanto la mejor manera de tomarlo es siguiendo las instrucciones del envase sin exagerar en su consumo.

Leer también: Whey Protein efectos secundarios

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


30 Comentarios

  1. Antonio says

    todos lados dice que se toma en batido; en otras palabras que es eso? con leche, con fruta, con agua?.

    saludos y gracias

  2. SaludPlena says

    bryan: En la parte exterior del envase de Whey proteín deben estar las indicaciones de cuanta cantidad tomar.

  3. bryan says

    Cuantos gramos debo tomarme el whey protein buenas noches amigos

  4. SaludPlena says

    andrea: El Whey protein se suele tomar después del entrenamiento. No entiendo la otra pregunta sobre cual es la mejor suero de leche, de todos modos te respondo que el Whey protein se obtiene de las proteínas de suero de leche, pero si lo que deseas saber es cual es la mejor marca no puedo contestarte porque no conozco todas las que hay en el mercado pero pide asesoramiento en farmacias o en el sitio al que vayas a comprar.

  5. andrea says

    hola recién estoy por empezar a ir al gym , lo que mas quiero es ganar masa muscular en las piernas ya que son muy delgadas , tengo que tomar las proteínas al empezar mi rutina o mas adelante ? y cual es la mejor suero de leche ?

  6. SaludPlena says

    lucho: Puede buscar en internet escribiendo por ejemplo: Cursos de entrenador deportivo en …(el nombre de tu ciudad) y seguramente te aparecerá una lista de lugares en los que se dictan esos cursos.

  7. lucho says

    hola tengo una pregunta y no es de suplemento es sobre estudio…..lo que pasa es que yo quiero estudiar para ser un entrenador de un gym y me gustaria saber cual curso deberia hacer me podrian decir .. gracias por todo

  8. luis says

    hola buenas noches, tengo una pregunta: mido 1.72 y peso 59,8 cuanto whey deberia consumir diario (hago bouldering 5 dias a la semana) y como deberia tomarlo en 2 vasos o uno solo de un scoop (41gr) ahh y otra cosa, si lo tomo con leche descremada está mal?

  9. SaludPlena says

    Elena: Pienso que con la danza ya tienes suficiente actividad física y tal vez te resulte beneficioso tomar algún suplemento con proteínas, pero te recomiendo que lo consultes con el médico para que te indique los suplementos que considere más adecuados para ti.

  10. Elena says

    Hola buenas tardes , hago baile moderno 3 veces por semana y ballet por afición mi pregunta es si necesito tomar proteinas para ganar musculo o necesito tener que ir al gym para hacer eso? Gracias

  11. SaludPlena says

    Sara: Corregí tu comentario anterior porque pensé que te habias equivocado al escribir, esta vez no lo modifico porque quiero explicarte que el suplemento de proteínas al que nos referimos en el artículo se llama Whey protein y no se si estamos hablando de lo mismo.
    Lo que puedo decirte respecto al Whey protein es que contribuye a aumentar la masa muscular, en otras palabras ayuda a agrandar los músculos, pero no es un suplemento para adelgazar.
    También debo decirte que los suplementos con proteínas ayudan a aumentar el tamaño de los músculos, pero lo principal es la rutina de ejercicios que hagas en el gimnasio, hay que trabajar duro para conseguir resultados, no creas que por tomar tal o cual cosa tus piernas y glúteos crecerán mágicamente, deberás entrenar mucho y recién dentro de dos o tres meses comenzarás a ver esos resultados.

  12. Sara says

    Gracias por contestar mi pregunta pero sigo con una duda si dicen que white portein es para aumentar masa muscular cosa que yo quiero porque dicen que tomar eso baja de peso? no entiendo, porque lo que quiero es subir de peso ahora estara bein si compro white proteim strong life ? gracias

  13. SaludPlena says

    Sara: Te recomiendo que leas el post sobre que es el Whey protein, está en la parte superior y antes de que comiencen los comentarios, porqué está explicado que es el Whey protein, de que está compuesto y también como se toma, por lo general es después del ejercicio.
    Cuando lo compres verás que en el envase dice cuanta cantidad tienes que tomar y como prepararlo.
    Respecto a cuantos días debes ir al gimnasio para poder aumentar piernas y glúteos, si recién empezaste está bien ir tres veces por semana para no exigirte demasiado, pero después deberías ir 4 o 5 días por semana para poder obtener mejores resultados.

  14. Sara says

    Hola empece ir al gym hace un par de dias, voy 3 veces por semana , quiero comprarme whey protein strong life que es la que me ofrece la farmacia mi pregunta es como tomar el whey protein, para aumentar piernas y gluteos? esta bien que haga ejercicios 3 veces por semana o requiere de mas? gracias

  15. SaludPlena says

    lucho: El Whey protein aporta las proteínas necesarias para aumentar los músculos y la Creatina logra el aumento de los músculos debido a que produce mayor acumulación de agua en la musculatura. Son dos cosas diferentes, con el Whey protein los musculos aumentan en forma más natural, en cambio con la Creatina se logra mayor tamaño. Se pueden tomar a un mismo tiempo pero en ese caso es aconsejable que sean indicados por un médico para que te indique las cantidades que necesitas de acuerdo a tu complexión física. Por las duda te aclaro que no el whey protein ni la creatina harán crecer la masa muscular si no entrenas al menos 4 o 5 veces por semana.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.