Creatina

Creatina sustancia para aumentar músculos

La Creatina es un ácido nitrogenado que se encuentra presente en forma natural en el organismo, es sintetizada en el hígado y transportada por el torrente sanguíneo hacia tejidos del cuerpo como el cerebro, células nerviosas, riñones, testículos pero la mayor concentración de Creatina se encuentra en los músculos.
Los alimentos que contienen creatina en mayor porcentaje son las carnes rojas, el salmón, lácteos y huevos, pero generalmente se toma como complemento alimenticio.




Algunos vegetales también contienen creatina pero en cantidades infimas, es debido a esto que los veganos, quienes llevan una dieta absolutamente vegetariana tienen déficit de creatina.
Los niveles de creatina también disminuyen con la edad y son una de las causas de la pérdida de masa muscular con el paso de los años.

La mayoría de los deportistas conocen la Creatina y sus propiedades para aumentar la fuerza, la energía y la masa muscular.
Quienes realizan ejercicios de musculación generalmente recurren a los complementos de creatina para desarrollar el tamaño de sus músculos y lograr más potencia física, ya que tiene mayores efectos cuando se realiza un trabajo muscular intenso.

Creatina

Beneficios de la Creatina

* Aumenta la masa muscular, este es el efecto más conocido de la creatina.

* Puede aumentar la densidad de los huesos evitando los efectos de la Osteoporósis.

* Aumenta la fuerza y la resistencia, evita el cansancio muscular.

* Tendría efectos positivos en el corazón reforzando la musculatura cardíaca.

* Algunos estudios aseguran que mejora la memoria.

* La ingesta de creatina puede mejorar la Depresión, excepto en los casos que ésta se presente dentro de un cuadro de Bipolaridad.

¿Cómo se toma la Creatina?

Existen diversas opiniones sobre cuales deben ser las cantidades, por lo general existe un primer plan llamado de “carga” que dura aproximadamente 6 días durante los cuales las dósis de creatina serán mayores, luego se realiza un mantenimiento con dósis más bajas durante 2 meses y finalmente un período de descanso.

Las dósis de creatina, como ya lo dijimos son variables, hay quienes aseguran que una dósis para el comienzo puede ser de 0,25 grs por kilo de peso, otros en cambio dicen que esa puede ser la cantidad de creatina para los meses de mantenimiento pero que es mejor comenzar con 0,35 grs por kilo o aún más.

Se debe tener en cuenta que los organismos son diferentes, en algunos no surte el mismo efecto que en otros y al igual que cualquier complemento alimenticio o medicación no se puede tomar lo mismo que a otra persona le dio resultados sino lo que corresponde en su caso.
La recomendación es que si alguien se decide a tomar creatina para aumentar músculos lo consulte previamente con un médico.

¿Qué se debe saber cuando se toma Creatina?

La creatina debe ser tomada con agua azucarada o jugos de frutas ya que de esta forma tendrá mejor absorción, nunca con bebidas cola o café ya que la cafeína disminuye esa absorción.
La vitamina E ayuda a que la Creatina sea mejor y más rápidamente transportada a los músculos, algunos complementos con creatina ya traen la vitamina E incorporada.
Que mientras se esté tomando creatina hay que beber abundante agua para evitar la deshidratación.

También es importante saber que no todas las personas pueden tomar Creatina y que también puede ocasionar efectos adversos, ver información al respecto en estas entradas:
CREATINA, EFECTOS SECUNDARIOS y CONTRAINDICACIONES DE LA CREATINA.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

44 comentarios sobre “Creatina

  1. hola queria saber las contraindicaciones de la creatina si es que las tiene? tengo glaucoma en la vista y queria saber si puede ser perjudicial para mi gracias!

  2. Edgardo: La creatina tiene muy pocas contraindicaciones probadas científicamente ya que es una sustancia que el propio cuerpo elabora a partir de los alimentos.
    Creo que lo que puede ser perjudicial es el exceso de creatina al tomarlo como complemento sin la supervisión de un médico.
    No es necesario decirte que es conveniente que hables con tu oftalmólogo antes de consumir complementos con creatina, es la única forma de poder estar seguro cuales serán sus efectos en tu caso particular.
    Te voy a dejar un enlace bajo el artículo para que leas sobre los efectos secundarios que puede tener la creatina.

  3. cuanto tarda la creatina para que se desarrollen los musculos del brazo y del pecho para tener bueno brazos que puedo tomar por favor
    GRACIIIIASS ESPERO SU RESPUESTA

  4. NICO: En un par de meses tienes que notar la diferencia, posiblemente antes, pero no olvides que la creatina sola no va a dar los mismos resultados es necesario una buena rutina para agrandar los músculos.

  5. Estuve leyendo sobre la creatina, mi interrogante esta relacionado con el tiempo que se debe dejar de tomar, cuanto tiempo es? muchas gracias que la pagina esta fenomenal.

  6. javier: La Creatina lleva un período de descanso que puede ser de 2 o 3 meses y luego se puede volver a tomar, pero lo más conveniente es que lo consultes con un médico porque te va a asesorar sobre lo que debes hacer ya que no todos los organismos son iguales.

  7. hermano, la creatina la tomo en polvo o en cápsulas? Y en q momento la tomo antes o después de entrenar? Y la puedo tomar en paralelo con proteina en polvo? Gracias.

  8. luis: Es opcional puedes tomarla en la presentación que te guste, la mejor es la que además contiene vitamina E.
    Se toma antes de entrenar, respecto a sumar creatina y proteínas deberías hablarlo con un médico porque realmente no se si es conveniente.

  9. QUE PIENSAN DE LA SIMICREATINA FUNCIONARA O CUAL ME RECOMIENDAN DICEN QUE SI JALA MUY BIEN Y ES BARATA Y NO DA MAL SABOR. QUE OPINANA

  10. hola, mira lo que pasa es que pasado mañana o almenos hasta que me respondas me pondre a ejercitarme pero me siento algo desesperado porque ya busque por todos lados y todo mundo dice que la rutina tal no sirve y que la otra no es para principiantes y lueeego que la dieta tal tal y la verdad ya no se a quien hacerle caso no se que rutina hacer para alguien como yo que sere principiante en estos dias ni que dieta seguir…y pues la verdad me gustaria saber si tu me puedes dar alguna rutina aaaa porque al parecer no debo de hacer 5 dias si no 3 a la semana…y tambien que dijeras de alguna dieta para mi ya que me gustaria ganar masa muscular y peso 60 kilos y mido 1.70 y me gustaria pesar lo de mi estatura aaaa
    y el punto que mas me gustaria saber es sobre la creatina
    lo que pasa es que lei sobre esta y pues al parecer ayuda a incrementar el musculo pero no se si resultaria lo mismo usar simi-creatina porque es la que tengo porfavor ayudenme!!!

    creo que un punto en contra es que no voy al gimnasio solo tengo 2 mancuernas y un banco para recargarme en verdad necesito su ayuda

    por su atencion muchas gracias de verdad.

    teo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.