Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello

Remedios caseros para el crecimiento del pelo

El cabello crece a razón de un centímetro por mes, algunas personas tienen un mayor crecimiento pero otras apenas logran que su pelo crezca unos milímetros y por más que lo intenten no logran que su cabello crezca más que eso.
En el crecimiento del cabello influyen varios factores, la genetica, la circulación sanguínea, la alimentación, el estrés y el cuidado externo que reciba el cabello.

Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello

Cuando hablamos de la genética nos referimos a que puede haber familias que tienen poco cabello, muy fino o de lento crecimiento, en este caso los hijos pueden heredar esas características.
La circulación de la sangre es muy importante para el crecimiento del cabello, debido a que bajo la piel se encuentran los capilares del cabello y estos necesitan una buena irrigación sanguínea.

En el caso de la alimentación muchas veces no se toma en cuenta que si no se recibe una buena nutrición la piel, las uñas y el cabello no lucirán sanos, en el caso específico de las uñas y el cabello estos no crecerán y lucirán un aspecto quebradizo.
El estrés no sólo puede tener como efecto la falta de crecimiento del cabello sino que puede ser causante directo de la caida del pelo o de la pérdida de grandes mechones, por lo tanto a prestar atención si se pierde más cabello de lo normal, puede ser un indicio de que no estamos manejando bien las tensiones.

Los cuidados externos son imprescindibles para hacer crecer el pelo sano, es importante la elección de un buen shampoo para el lavado, realizar frecuentes masajes y baños de crema.
En saludplena vamos a darte una serie de consejos sobre los 3 pasos necesarios para hacer crecer el pelo evitando también la caída, si los sigues al pie de la letra en poco tiempo verás los buenos resultados.

* Masajes capilares hacer crecer el pelo

Como ya lo mencionamos el cuero cabelludo debe tener una buena irrigación sanguínea para activarla nada mejor que los masajes.
Puedes realizarlos utilizando una crema de las utilizadas para los baños de crema, un acondicionador con unas gotas de aceite de almendras o de oliva, con yogur y dos cucharadas de miel o con el gel del Aloe vera.
El masaje para recuperar pelo y hacerlo crecer comienza por la nuca realizando movimientos circulares contra el cuero cabelludo, no debes mover los dedos sino presionar suavemente para que se mueva la piel.
Continuas con el masaje capilar por toda la cabeza aproximadamente 10 minutos, si quieres realizar este tratamiento para recuperar pelo en seco también puedes hacerlo, intercalando algunos días con los productos naturales y otras días con el cabello seco, recordando que los masajes deben ser diarios.

* Soluciones caseras para hacer crecer el pelo

El shampoo de mala calidad puede influír en la caída del cabello, si se está perdiendo pelo es mejor recurrir a productos específicos o que sean muy suaves para que no produzcan daño.

* El champú de ortigas es uno de los más conocidos para recuperar pelo y hacerlo crecer.

* También funciona agregar una píldora anticonceptiva al champú, esto se realiza moliendo una píldora hasta que quede convertida en polvo y se agrega a la porción de champú que se va a utilizar mezclando bien, se moja bien el cabello y se aplica dejando actuar 15 minutos, se puede aprovechar ese tiempo para realizar el masaje utilizando el shampoo.

* Los baños de crema o mascarillas para hacer crecer cabello más rápido son aquellos que contengan germen de trigo, miel, Aloe vera, aceite de almendras, aceite de oliva y huevo.
No es necesario que contenga todos estos elementos por ejemplo puede utilizarse 1 huevo con miel y unas gotas de aceite, del que tengas.

* Si consigues hojas de Aloe les quitas la corteza a 3 y las pasas por un procesador o licuadora guardandolo en la heladera, sirve para los masajes, los baños de crema y para utilizar como máscara facial para mejorar la piel.

* Alimentos para hacer crecer el pelo

Para tener un buen crecimiento del cabello es necesario que dentro de la alimentación haya suficientes vitaminas y minerales, generalmente no comemos correctamente y es necesario sumarlos a nuestra dieta, las Vitaminas A, B, C y E son las que más ayudan a recuperar pelo y las puedes encontrar en:

Levadura de cerveza
– Germen de trigo
– Semillas de girasol
– Semillas de lino

* Dicen que cortar apenas las puntas del cuando la luna está en cuarto creciente es ideal para hacer crecer el cabello rapidamente.

Temas relacionados con el cuidado del pelo

Como evitar la caída del cabello

Remedios naturales para la caspa

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


296 Comentarios

  1. SaludPlena says

    karim: Tienes que consultar al médico porque es necesario que un profesional observe el cuero cabelludo para ver si necesitas un tratamiento que logre que el cabello vuelva a crecer. No sigas intentando con remedios caseros porque no se trata de la caída normal del cabello sino que la falta de cabello se debe a quemaduras y eso solo puede solucionarlo un médico.

  2. karim says

    hola como estas? mira tengo una pregunta cual decirte mira yo antes usaba mucho la plancha para el cabello y la verdad me quemo el cuero cabelludo y la verdad en la zona donde mas me lo planchaba ya no me sale he usado caca de vaca para que me salga cabello uso el jabon de cacahuananche pero no veo que me salga cabello estoy mui triste que puedo hacer ayudame por favor te agradeseria muchisisisimo gracias Dios te bendiga :)

  3. Victor Manuel says

    Yo doy fe de que el pelo crece con la hoja natural de la planta Aloe vera. Eso si, hay que mezclarla con otras cosas. A mi, me ha crecido el pelo en la coronilla y antes no tenia.

  4. SaludPlena says

    Nohemi: Te voy a responder con toda sinceridad, la planchita para alisar es muy útil pero te quema el cabello y no existe ninguna forma de solucionarlo. Puedo decirte que uses una linea de shampoo y crema de Loreal que se llama Absolut Repair, son productos de uso profesional, algo costosos y ayudan a mejorar el cabello, pero tienes que dejar de plancharlo porque mientras continues utilizando la plancha no mejorará.
    Si tu cabello es rizado, esponjoso o tiene mucho volumen puedes hacer un alisado progresivo, de esa forma no tendrás que plancharlo y bastará con usar el secador para que quede perfecto.

  5. Nohemi says

    Hola..mi preocupación es que mi cabello esta muy reseco y se abren demasiado las puntas por planchármelo ya lo he ido cortando quitándole todo lo dañado pero quiero que crezca y quisiera saber si hay algo muy efectivo para protegerlo sin tener que irlo cortando y quedarse corto D:

  6. SaludPlena says

    magalys: Puedes utilizar alguno de los remedios caseros para el crecimiento del cabello que están en el artículo, también te dejo un link a este tema: Belleza del cabello con aceites esenciales.

  7. magalys says

    Hola mi preocupación es que siempre he tenido el pelo a media espalda me apliqué un producto y se me partió, quiero saber que hacer para que buelva a crecer de nuevo,pues nunca he tenido problemas con el crecimiento del pelo por mi genética pero tengo miedo que se arruine y se detenga el crecimiento.

  8. luri says

    hace aproximadamente un año me teñi el cabello y se empezo a caer y con el romero miel y gallena logre detener la caida pero ahora no me crece llevo mas de ocho meses y no me ha crecido nada estoy desesperada de verdad necesito que me ayuden por favor espero su respuesta cuando puedan..

  9. adilene says

    hola me dijeron que con las pastillas anticonceptivas unos dicen que se las eche al champu molidas y otros que solo el agua hervida y que tambien es bueno el aguacate es verdad

  10. SaludPlena says

    kety. La Levadura de cerveza es excelente para aumentar el crecimiento del cabello, además lo fortalece y le da brillo. Dicen que colocar trozos de cebolla dentro del shampoo ayuda a que el cabello crezca más rápido, pero pienso que debe oler muy mal.

  11. kety says

    hola… quisiera saber si la cebolla es buena para el crecimiento del cabello y la levadura de cerveza .. por favor .. ya que tengo mi cabello corto y quiero que me crezca con facilidad… les agradeceria sus recomendaciones.. Bendiciones para uds.. :) Dios les guarde..

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.