Levadura de cerveza contraindicaciones

La levadura de cerveza es un excelente suplemento alimenticio que aporta al organismo vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales presentando muy pocas contraindicaciones

La Levadura de cerveza contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B12), minerales como fósforo, potasio, calcio y cromo además de aminoácidos esenciales, estas propiedades son altamente beneficiosas para el sistema nervioso, la producción de glóbulos rojos, controlar los niveles de glucosa, solucionar problemas de la piel, evitar la caida del cabello y fortalecer las uñas.

Los suplementos de Levadura de cerveza son de gran ayuda en casos de anemia, depresión, insomnio, estados nerviosos, contribuyen a evitar los efectos del estrés, tonificar los músculos, mejorar la textura de la piel y devolver la salud y el brillo del pelo seco o dañado.
Estos son solo algunos de los beneficios más conocidos que brinda la levadura de cerveza sin presentar efectos secundarios de importancia.

Efectos secundarios de la levadura de cerveza

Algunas personas que consumen levadura de cerveza en polvo han reportado sensación de saciedad (estómago lleno) y flatulencias (gases), estos efectos secundarios parecen ser menores o inexistentes entre quienes toman el suplemento en forma de comprimidos.
La levadura de cerveza no suele ocasionar reacciones alérgicas pero pueden existir personas alérgicas a alguno de sus componentes.

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza contiene cromo, este mineral contribuye a controlar los niveles de glucosa en la sangre y es muy beneficioso para quienes padecen Diabetes pero no reciben medicación, en cambio es contraindicado cuando se toman medicamentos o se recibe insulina debido a que implica el riesgo de que los valores de glucosa desciendan más de lo normal.

La levadura de cerveza también tiene contraindicaciones en casos de insuficiencia renal, cálculos de riñón, Gota y ácido úrico elevado, esto se debe a que contiene purinas las cuales pueden elevar los niveles de ácido úrico, aunque en pocas cantidades y son mayores los beneficios que los riesgos, pero siempre debe ser el médico quien autorice o desapruebe su consumo.

Aunque la levadura de cerveza no está específicamente contraindicada en tratamientos con ansiolíticos, antidepresivos o pastillas para dormir, existe la posibilidad de que pueda interactuar con estos medicamentos potenciando sus efectos, por ello es aconsejable no consumir suplementos alimenticios sin el conocimiento del médico.

Leer más sobre la Levadura de cerveza:

Pelo sano con Levadura de cerveza
Levadura de cerveza para la caida del cabello
Levadura de cerveza para una piel bella

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


74 Responses to “Levadura de cerveza contraindicaciones”

  1. Hola amigos de saludplena queria preguntar si la levadura de cerveza puede ser beneficioso para un hipoglucemico o perjudicial?. De ser beneficioso cual podria ser la dosis para ingerir en comprimidos.Por favor responder tan pronto lean el comentario,gracias.

  2. hola, mi hijo tiene 14 años mide 1,80 pesa 66 kilo su entrenador lo mando aumentar de peso ya que el deporte que practica(beisbol)se lo exige.el hace ejercicios y come mucho pero es muy delgado sera bueno darle la levadura de cerveza en polvo con leche??? ante del desayuno me lo recomendaron por favor responder lo mas pronto posible ya que le pidieron que aumentara 1kilo por semana..

  3. patricia: La Levadura de cerveza no engorda, es un suplemento alimenticio excelente pero no logrará que tu hijo aumente un kilo por semana, te voy a dejar enlaces a dos temas con información sobre alimentos que ayudan a aumentar de peso y de masa corporal: Dieta para subir de peso y Alimentos para aumentar musculos. Aclaro que somos solo un sitio de información y no indicamos dietas porque eso corresponde a los nutricionistas, lo que encontrarás en esos artículos son sugerencias y opciones de los alimentos que contribuyen a aumentar la masa corporal.

  4. hola como estas yo quiero saber si la levadura de cerveza ayuda al nervio ciatico porque desde que las estoy tomando me siento muy bien gracias

  5. hola
    me recomendaron la levadura de cerveza, pero mi pregunta es

    puede retrasar el ciclo menstrual

  6. maritza: Si, es buena para el nervio ciático debido a las vitaminas del grupo B que contiene la levadura de cerveza.

  7. luz: Desconozco que la levadura de cerveza pueda retrasar el ciclo menstrual, nunca lo había oido, pero que yo lo desconozca no quiere decir que no sea posible.

  8. hola, estoy embarazada de 6 meses, y me dijeron q tengo diabetes gestacional, no estoy medicada, puedo tomar 1 cucharada de levadura x dia?, o mejor despues de la cesarea?, gracias!!!

  9. Hola señores SALUD PLENA, gracias por darnos la oportunidad de hacer preguntas que pueden resolver nuestras inquietudes. tengo 55 años y deseo consumir la levadura de cervesa, pero debo bajar de peso, ademas me sale el colesterol alto, y la glicemia en 110 en ayunas, sera conveniente consumir la levadura, si puedo como debo consumirla , en ayunas o antes o despues de cada comida. graciaspor su pronta respuesta.

  10. vi el comentario que dice que es buena para el nevio ciatico
    puedo tomar levadura de cerveza si estoy embarada? estoy en el 8vo mes

  11. Marcia: no se si soy hipertensa, pero al tomarme el captopril, inmediatamente me baja la presión, la cerveza es buena para estabilizar la presión alta o que podria tomar para este problema que se me ha presentado ultimamente.

  12. MARCIA: Se considera que la presión es normal hasta 12/8, cuando se presentan cifras superiores en forma reiterada ya se trataría de prehipertensión o hipertensión. Si sospechas que eres hipertensa no debes medicarte por tu cuenta sino consultar al médico lo antes posible.
    En cuanto a la levadura de cerveza, desconozco que sea beneficiosa para la hipertensión. Te dejo un enlace a otro tema: Remedios caseros para bajar la presion arterial

  13. Saludos, me gustaria saber si una niña de 1 año y otra de 3 años pueden tomar levadura de cerveza en polvo, me recomendaron para que se les abra el apetito. espero una pronta respuesta muy amable. gracias

  14. DENISSE: Los niños pequeños pueden tomar levadura de ceveza pero solo por indicación médica, consultalo con el pediatra porque puede recetarles la levadura o algún otro tipo de suplementos que contengan mayor cantidad de vitaminas y minerales. En cuanto a la levadura de cerveza en polvo puede producir efectos secundarios como inflamación abdominal, gases o nauseas, por eso te repito que solo un médico puede indicarles el suplemento alimenticio que sea más beneficioso para ellos.

  15. Señores
    Salud Plena}
    Quisiera saber si la levadura de cerveza sirve para controlar el vitiligo?
    gracias

  16. nubia: La Levadura de cerveza es muy beneficiosa para la piel pero no tengo información de que pueda ejercer algún efecto sobre el Vitiligo.

  17. Quisiera me informen si puedo tomar levadura de cerveza ya que en orina de 24 horas tengo acido urico algo elevado, en sangre normal. para esto me han dado alopurinol de 150mg diarios.
    Al menos quisiera tomarla un mes una cucharada con mi yogurt al desayuno.

    Mil grcias por la respuesta, Yamil.a

  18. Yamil: No se puede tomar levadura de cerveza cuando se tienen niveles elevados de ácido úrico.

  19. hola yo quiero saber si la levadura de cerveza funciona para subir de peso y si es recomendado por favor responde me

  20. maribel: La Levadura de cerveza no funciona para subir de peso, puede ayudar a aumentar un poco la masa muscular en caso de que realices ejercicios con pesas, pero por si sola no produce grandes efectos.

  21. BUENAS TARDES.
    Quisiera saber si se puede tomar la levadura de cerveza teniendo sindrome de intestino irritable y depresion moderada cronica. Tambien si la levadura de cerveza contiene paba y el aminoacido l-triptofano y si la cantidad suple la dosis diaria.
    favor enviarme respuesta al correo.

    muchas gracias

  22. Tengo la enfermedad del rendu-osler. Quisiera saber si la levadura de cerveza es buena para mí. Tengo un trabajo muy estresante, me pongo muy nerviosa y eso me provoca que sangre constantemente por la nariz. Además últimamente tengo muchos calambres nocturnos en las piernas y tengo que levantarme constantemente y andar un rato por la casa. Gracias por su respuesta.

  23. me recomendaron levadura de cerveza para el acné, mi pregunta es estoy tomando dioxiciclina, tiene alguna contraidicación? gracias

  24. rosa: Desconozco si en tu caso la levadura de cerveza aportará beneficios, te recomiendo que lo consultes con el médico.

  25. mary: No creo que la levadura de cerveza interactue con el medicamento, pero respecto a que te recomendaron tomarla para el acné supongo que es recomendación del médico, si no lo es consulta antes de tomarla ya que la levadura es altamente beneficiosa en muchos casos de acné pero en otros está contraindicada.

  26. Hola, quería saber si se puede tomar la levadura de cerveza mientras uno está en tratamiento por infección vaginal por hongos… ¿o debo suspender su toma hasta que me cure? estoy tomándola en tabletas actualmente.
    ¡Muchas gracias!

  27. Sunny: Existen dos opiniones respecto a si la Levadura de cerveza es beneficiosa o perjudicial cuando se padecen infecciones causadas por hongos. Hay quienes aseguran que la Levadura de cerveza es beneficiosa porque contribuye a regenerar la piel, otros dicen que es perjudicial porque facilitaría la reproducción de los hongos. Yo me guio por la frase que dice: “Ante la duda abstente” y por lo tanto no tomaría la Levadura hasta haber solucionado el problema.

  28. hola queria saber si la levadura me puede subir un poco de peso lo que pasa es que peso poco y me las recomendaron mi peso es de 43 y me dijeron que estoy baja de peso que tomando 2 capsulas despues de cada comida , me pueden ayudar saludplena y gracias

  29. Estoy tomando lecatin y levadura de cerveza .

    Se puede o juntos no se pueden tomar????

  30. Estoy tomando lexatin y levadura de cerveza, se pueden combinar o por el contrario esta contraindicado

  31. BUENAS TARDES SE PUEDE TOMAR LEVADURA DE CERVEZA SI HACE 1 MES DEJE DE
    TOMAR ANTICONCEPTIVOS POR FAVOR RESPONDER

  32. DANIELA: No creo que haya inconvenientes

  33. Hola, buenos dias , y feliz Domingo de Ramos, muy util e interesante esta pagina de Salud Plena, los felicito, quiero saber si la levadura de cerveza en polvo u otra presentacion, puede producir estreñimiento, gracias, nuevamente felicitaciones por su pagina y articulos muy ilustrativos y de mucha ayuda, y que El Jesucristo los bendiga y siga usando tan productiva y grandemente.

  34. Ray: Gracias por tus bonitas palabras y te deseamos felices Pascuas (anticipadas), pasando directamente a tu pregunta debo decirte que la Levadura de cerveza en polvo puede producir inflamación abdominal, gases y sensación de estómago lleno, pero desconozco que pueda causar estreñimiento.
    La Levadura de cerveza en comprimidos no suele causar ningún tipo de molestias digestivas.

  35. La levadura de cerveza Tambien es Buena Para el Acne’?

  36. Buenas tardes. Me gustaría me informaran acerca de los beneficios reales para la caída del cabello, que puede aportar la levadura de cerveza. asimismo cuál es la dosis diaria recomendada para las cápsulas o pastillas. Gracias de antemano.

  37. Hola quisiera saber si puedo tomar levadura de cerveza en pastilla si estoy tomando ansiolitico y antidepresivo, gracias

  38. Para mí, fué la solución de dos largos años de sufrir de neuralgia del trigémino,con sólo dos o tres tomas de comprimidos de levadura de cerveza el síntoma desapareció. Mil gracias….y por favor difundirlo más…..

  39. QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR LEVADURA DE CERVEZA, YA QUE SUFRO DE GASTRITIS Y HERNIA HIATAL, ESPERO LA RESPUESTA GRACIAS.

  40. hola buenas , tenngo un mes de embarazo y no sabia , y yo estoy tomando levadura de cerveza nose si la sigo tomando o las dejo de tomar, me gustaria , proto una respuesta gracias.

  41. HOLA BN DIA. TE QUERIA HACER UNA PREGUNTA.
    PUEDE SER QUE SI CONSUMO LEVADURA DE CERVEZA EN CUALQUIER PRESENTACION Y CON UNA ASISTENCIA AL GYM PODRIA AUMENTAR MI MASA CORPORAL?

  42. ALBERTO: La Levadura de cerveza puede ayudar en algo a aumentar tu masa corporal, pero no demasiado.

  43. hola buenas tarde quería saber si la levadura de cerveza es buena para la sangre … ya que a mi me salen forunculos constantemente y me recomendaron las pastillas de levadura de cerveza es verdad eso??

  44. hola se puede tomar la levadura de cerveza la misma ves con el acido folico en pastillas? lo tomo porque busco un bebe, pero como la levadura contiene acido folico queria saber si me hacia mal. gracias

  45. TENGO GOTA Y QUERIA SABER SI LA LEVADURA DE CERVEZA ES BUENO POR FAVOR AYUDEME

  46. IKER: La levadura de cerveza está contraindicada cuando se padece Gota debido a que contiene purinas, las cuales son sustancias que aumentan los niveles de ácido úrico.

  47. Hola… Discúlpe tengo 22 años y tengo un cuerpo normal pero hace un ne y medio decidí tomar la levadura de cerveza para incrementar mi nivel de obra corporal ya que mi hermana la tomo y consiguió subir de pero en gran cantidad pero en mi caso en todo este tiempo sólo he aumentado un poco de masa pero en los pechos por lo contrario todo mi cuerpo a llegado a delgazar más principalmente mis piernas. No se sí estoy tomándola de la manera adecuada o porque me sucede esto :/

  48. AYUDA… Urgente… Por favor… Sí me ha beneficiado en muchas cosas como el cabello más sano con brillo y fuerte al igual que las uñas, piel y el apetito. El problema es el anterior y ya mi mamá decidió quitarme los comprimidos.

  49. angelita: La Levadura de cerveza por si sola no contribuye a aumentar ni a perder peso, en todo caso puede aumentar el apetito y al comer más es posible se suba de peso.
    Si te produjo efectos adversos tu mamá tiene razón al impedir que continúes tomándola y deberías consultar al médico para saber cual es la causa de la pérdida de peso y el aumento en los pechos, porque de pronto se debe a algún otro problema y no al hecho de haber tomado la Levadura de cerveza.

  50. Puedo tomar la levadura si tengo colitis ?

  51. Laura: Las contraindicaciones de la Levadura de cerveza que conocemos son las que están detalladas arriba en el post. No tengo ninguna información de que resulte perjudicial en caso de colitis o de otros trastornos intestinales.

  52. hola, alguien me puede decir si la levadura de cerveza es mala para las personas que tienen miomas en los ovarios?

  53. marcell: Desconozco que la levadura de cerveza esté contraindicada cuando se tienen miomas.

  54. Puedo tomar levadura de cerveza en comprimidos si tengo infección vaginal por candida?. estoy en tratamiento y voy por mi tercer día

  55. Hola saludplena estoy tomando suplemento vitaminico como el supradyn y el gamalate que es aparte. Pero tambien me gustaria tomar la levadura de cerveza para aumentar mi masa muscular. no sé, estoy indecisa. Con el supradyn me siento de maravilla pero mi deseo es aumentar mi masa muscular :/

  56. Melisa: La levadura de cerveza no va a aumentar tu masa muscular, para lograr el aumento de los músculos se toman suplementos de proteínas como por ejemplo el Whey protein, sólo lo menciono para darte una idea y no se trata de publicitar ninguno de estos productos. Te dejo un enlace a un artículo en el que se explica de que se trata: Whey protein para aumentar músculos.

  57. Sofia: Existen opiniones encontradas respecto a tomar levadura de cerveza cuando se tiene Candidiasis, por un lado están quienes dicen que incrementa la reproducción del hongo y por el otro los que piensan que es beneficiosa porque ayuda a recuperar las lesiones que el hongo causa en la piel.
    Pienso que al haber dudas es mejor no tomarla y esperar un tiempo hasta que la Candidiasis haya sido totalmente controlada, pero es sólo una opinión personal y creo que deberías consultarlo con tu médico porque es el único que te puede dar un asesoramiento válido.

  58. tengo hemorroides puedo tomar levadura de cerveza

  59. jairo: Desconozco que la levadura de cerveza tenga contraindicaciones en caso de hemorroides, pienso que se puede tomar sin problemas pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  60. hola quiero saber si mi hija de 10 años puede tomar levadura ya que esta en pleno desarrollo le llego la mentruacion y adelgazo un poco (pero esta bien en el peso) pero me gustaria para que se nutra y asi le ayuda en su pelo y piel, podre darle a ella y en que cantidad gracias.

  61. jenny: La Levadura de cerveza es un suplemento alimenticio y los niños también pueden tomarla, respecto a las cantidades, en adultos se toman 6 comprimidos al día (dos en el desayuno, dos con la comida del mediodía y dos a la tarde con una merienda), los niños deben tomar menos comprimidos de Levadura de cerveza que los adultos, no sabría decirte exactamente cuantos pero esa información debe figurar en el envase del producto.

  62. Mucho agradeceré si me pueden orientar, si puedo tomar Levadura de Cerveza, mi problema es que padezco de Neuralgia del Trigémino, estoy medicado con Carbamazepina y complejo vitamínico del grupo B, estoy con mucho dolor en todo el lado derecho y me informaron que esto sería un muy buen paliativo, de ser así desearía me puedan decir la dosificación.

  63. Hola tengo una hija de 4 años le puedo dar levadura de cerveza en polvo ya que no ne come le serviria para abrir le el apetito me puede contestar lo mas pronto lo que se pueda esta baja de peso y tiene bajos los glóbulos rojos y plaquetas bajas es muy poco pero me preocupa que no come casi prueba la comida y ya no quiere comer si me pueden ayudar y la porcion que le puedo dar

  64. Tengo una niña de 4 años no quiere comer si la e levadura de cerveza le ayudara abrir rl apetito ya que tiene las plaquetas poca bajas y me recomendaron e levadura de cerveza si me pueden ayudar cuanto le puedo dar espero su pronta respuesta ya que no se quehacer ya que le he dado de diferente vitaminas y no ha podido aabrile apetito esta baja de peso gracias

  65. Hola, empece a tomar levadura de cerveza en comprimidos hace 4 dias, la dosis recomendada para adultos de 6 comprimidos al dia (2 en cada comida), tengo 28 años. Estoy notando cierta picazon y una irritacion leve en los extremos de mis parpados, y una leve picazon en los ojos, puede que sea alergico a alguno de los componentes de los comprimidos? desde ya muchas gracias.

  66. Pablo: No se si sería útil porque ya estás tomando las vitaminas del complejo B.

  67. rosa: Sólo el médico puede indicarle la levadura de cerveza o los suplementos que considere necesarios,

  68. lidia: Puede tratarse de una reacción alérgica, para saber si el problema está relacionado con la levadura de cerveza deberías suspender la ingesta por una semana y ver si desaparece la irritación en los párpados.

  69. Tengo mi hijo de 8 años la pregunta es ¿puedo darle levadura de cerveza en comprimidos ?por favor responder gracias de antemano.

  70. hola, levadura De cerveza es natural ? efecta los riñones?

  71. Buenas noches! Quisiera saber si al tomar comprimidos de levadura de cerveza puede llegar a disminuir los efectos de la ingesta de anticonceptivos orales. Espero su respuesta gracias!

  72. juan: Te copio lo que dice el artículo sobre las contraindicaciones de la Levadura de cerveza: La levadura de cerveza también tiene contraindicaciones en casos de insuficiencia renal, cálculos de riñón, Gota y ácido úrico elevado, esto se debe a que contiene purinas las cuales pueden elevar los niveles de ácido úrico, aunque en pocas cantidades y son mayores los beneficios que los riesgos, pero siempre debe ser el médico quien autorice o desapruebe su consumo.

  73. luis: Los niños pueden tomar Levadura de cerveza pero debe ser indicada por su pediatra.

  74. fernanda: No tengo ninguna información sobre que la Levadura de cerveza pueda afectar la eficacia de los anticonceptivos orales.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.