Levadura de cerveza contraindicaciones

La levadura de cerveza es un excelente suplemento alimenticio que aporta al organismo vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales presentando muy pocas contraindicaciones

La Levadura de cerveza contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B12), minerales como fósforo, potasio, calcio y cromo además de aminoácidos esenciales, estas propiedades son altamente beneficiosas para el sistema nervioso, la producción de glóbulos rojos, controlar los niveles de glucosa, solucionar problemas de la piel, evitar la caida del cabello y fortalecer las uñas.

Los suplementos de Levadura de cerveza son de gran ayuda en casos de anemia, depresión, insomnio, estados nerviosos, contribuyen a evitar los efectos del estrés, tonificar los músculos, mejorar la textura de la piel y devolver la salud y el brillo del pelo seco o dañado.
Estos son solo algunos de los beneficios más conocidos que brinda la levadura de cerveza sin presentar efectos secundarios de importancia.

Efectos secundarios de la levadura de cerveza

Algunas personas que consumen levadura de cerveza en polvo han reportado sensación de saciedad (estómago lleno) y flatulencias (gases), estos efectos secundarios parecen ser menores o inexistentes entre quienes toman el suplemento en forma de comprimidos.
La levadura de cerveza no suele ocasionar reacciones alérgicas pero pueden existir personas alérgicas a alguno de sus componentes.

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza contiene cromo, este mineral contribuye a controlar los niveles de glucosa en la sangre y es muy beneficioso para quienes padecen Diabetes pero no reciben medicación, en cambio es contraindicado cuando se toman medicamentos o se recibe insulina debido a que implica el riesgo de que los valores de glucosa desciendan más de lo normal.

La levadura de cerveza también tiene contraindicaciones en casos de insuficiencia renal, cálculos de riñón, Gota y ácido úrico elevado, esto se debe a que contiene purinas las cuales pueden elevar los niveles de ácido úrico, aunque en pocas cantidades y son mayores los beneficios que los riesgos, pero siempre debe ser el médico quien autorice o desapruebe su consumo.

Aunque la levadura de cerveza no está específicamente contraindicada en tratamientos con ansiolíticos, antidepresivos o pastillas para dormir, existe la posibilidad de que pueda interactuar con estos medicamentos potenciando sus efectos, por ello es aconsejable no consumir suplementos alimenticios sin el conocimiento del médico.

Leer más sobre la Levadura de cerveza:

Pelo sano con Levadura de cerveza
Levadura de cerveza para la caida del cabello
Levadura de cerveza para una piel bella

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

94 Responses

  1. SaludPlena says

    Alfonso: La Levadura de cerveza contiene algunas vitaminas del complejo B y si eres alérgico a estas vitaminas entonces no debes tomar la levadura.

  2. Alfonso says

    Soy alergico al complejo b puedo tomar levadura de cerveza ?

  3. SaludPlena says

    JUANMA: Desconozco que la Levadura de cerveza tenga contraindicaciones para las personas con intolerancia a la fructosa.

  4. JUANMA says

    buenas!!!si eres intolerante a la fructosa puedes tomar levadura de cerveza?¿GRACIAS

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.