Remedios caseros para Psoriasis

Remedios naturales para la Psoriasis

La Psoriasis en un problema de la piel que consiste en un recambio acelerado de las células cutáneas. Las células de la piel necesitan para madurar y ascender a la capa superficial entre 20 y 40 días, en ese lapso se va produciendo la eliminación de las células muertas.
En la psoriasis ocurre que las células suben rápidamente sin que aún de hayan desprendido las células muertas, esto origina que ambas se acumulen formando placas y descamaciones.
Al obstruirse los poros da lugar a la aparición de pústulas o zonas infectadas.

* La aplicación de aceite de rosa mosqueta puede lograr muy buenos resultados para eliminar las placas de la psoriasis.

* El aloe vera es un remedio casero para psoriasis y cualquier tipo de afección cutánea, si se tiene acceso a una planta se toman las hojas o pencas, se quita la piel y espinas y se licúan, aplicando directamente sobre la piel.
Puede guardarse por varios días en un recipiente de vidrio tapado dentro del refrigerador e ir tomando sólo las cantidades necesarias.

* Beber gel de Aloe vera complementa la accion de las aplicaciones sobre las zonas afectadas por Psoriasis, el gel se compra en farmacias o tiendas naturistas.

* La apiterapia también funciona como tratamiento natural para la Psoriasis, las cremas que contienen Apitoxina (veneno de abejas) suelen dar muy buenos resultados.

* El Propóleo también puede resultar efectivo como remedio casero para la Psoriasis, se emplea la tintura o el propóleo natural diluídos en agua, las cremas o unguentos aplicados sobre la piel.

* Aplicar aceite de ajo sobre las escamas de la piel ayuda a eliminarlas rápidamente.

* Lavar la piel con agua de avena o colocar directamente sobre las zonas con Psoriasis Cataplasmas de hojuelas de avena hidratadas en un poco de agua hasta formar una pasta.

* El borato de sodio ofrece muy buenos resultados para cualquier tipo de afección cutánea, se aloca una cucharada en un litro de agua hervida (luego de que se enfríe) se tapa y se utiliza para lavar las escamas o pústulas de la psoriasis 3 o 4 veces al día, no se enjuaga.

* Los baños de mar son un excelente tratamiento para mejorar la psoriasis, si no se tiene acceso a la playa se puede utilizar sal marina agregada al agua de la tina o bañera, si no se dispone de ella se lava la piel con agu y sal marina.

* Tomar sol siempre es recomendado a quienes padecen psoriasis, la exposición solar no debe ser excesiva pero con moderación produce efectos altamente beneficiosos.

* El estrés aumenta la aparición de psoriasis, es difícil poder controlarlo pero se puede ayudar tomando infusiones de tilo a la noche y durante el día un par de tazas de té hipérico o directamente hierba de San Juan.

Leer más sobre Psoriasis:
La psoriasis
Tipos de psoriasis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


37 Comentarios

  1. dimar says

    Hola! Igual que todos uds padezco psoriasis y quiero compartirles un tratamiento que me ha mejorado mucho se trate del vinagre de manzana mezclado una cucharada en un vaso de agua tibia en ayunas! Éxitos

  2. ivette says

    Amigos ,unidos en esta enfermedad,analice cada uno y pruebe diferentes consejos,se que es desesperante sobre todo antes de dormir (cuando viene la parte de rascarse los codos), decir que esta es la ultima vez,y vuelve todo a comenzar.Existe un desprecio hacia uno mismo y la falta de voluntad, pero si controlamos la picazon podemos controlar la enfermedad, una opcion es ponerse uñas postizas, porque al no tener sensibilidad es imposible rascarse.Luego todo lo demas,porque lo desagradable en el caso de los codos como es el mio,es autoherirse por el picor,y luego curarse como herida ,cuando el problema es una master produccion de celulas que hasta el momento nadie ha inventado la cura total.Mi aporte son las uñas postizas, gracias

  3. AMANDA says

    HOLA A TODOS LOS QUE PASAN POR ESTA ENFERMEDAD!!

    LES CUENTO QUE EN CUBA SE PRODUCE LA MALAHENINA QUE SEGUN DICEN ES BUENA ,PERO SOLO (EN CASOS DE NINOS ) PROBADO EN MAJORES NO RESULTA AHORA SI DESEAN SABER LO QUE ES QUITARSE ESTA ENFERMEDAD LES RECOMIENDO TOMAR MUCHO CAPSULAS DE ACEITE DE TIBURON SE COMPRA EN LAS FARMACIAS NATURALES NO PIENSEN MUCHO Y PRUEBEN ESTA PROBADO QUE SIIIIIIII A CURADO TOTAL LES PUEDO ACONSEJAR QUE EL MEXICO EXITE MUY BUENO ASI QUE NO DUDEN QUE NUNCA SE OLVIDARAN DEL DIA EN QUE LEYERON ESTE MENSAJE FUE UNA BENDICION ,GRACIAS POR LEERLO Y TRANSMITIRLO LOS DEJO CON TODA LA SUERTE Y SEGURIDAD ,AMANDA

  4. oscar says

    soy uno mas con la enfermedad de psorisis estuve utilisando medicina natural aceite de oliva con miel de abeja aplicado en las partes afectadas da resultados positivos y la fe en el rey de reyes

  5. MARTA says

    HOLA TENGO PSORIASIS DERMICA, LOS CODOS SE ME ESCAMAN Y SANCGRAN PERO EN LA ESPALDA Y MUSLOS ME SALE UN SARPULLIDO QUE DA MUCHA COMEZON Y ME QUEMA, ME DUELE QUE PUEDO PONERME O TOMAR, MUCHAS GRACIAS

  6. Mirta says

    Padecí psoriasis por diez años hasta que una doctora me indico un tratamiento para limpiar el hígado. Según ella mi problema se debía a tener un hígado graso. Les comento que si funciono . Hoy día no tengo esa horrible enfermedad que me tenia deprimida. Ella me indico tomar tres pastillas dos veces al día de Cardo Mariano, tomar una cucharada de Levadura de Cerveza dos veces al día. Bañarse el cuerpo con champo anticaspa. Luego del baño, un masaje con Aloe Vera y luego una crema de avena o aceite de oliva. Tomar jugos de vegetales y el aloe vera. Nada de ingerir alimentos con colesterol y hacer caminatas diarias de media horal. Les aseguro que funciona. Hagan la prueba y digan luego como les va.

  7. enrique says

    Hola yo soy enrique tengo psoriasis desde el año 1998 por favor ayudadme
    Ya tengo 41 años estoy desesperado no se lo que hacer ya.Responder si leeis este mensaje decidme que puedo hacer ya hasta me discriminan.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.