Remedios caseros para Psoriasis

Remedios naturales para la Psoriasis

La Psoriasis en un problema de la piel que consiste en un recambio acelerado de las células cutáneas. Las células de la piel necesitan para madurar y ascender a la capa superficial entre 20 y 40 días, en ese lapso se va produciendo la eliminación de las células muertas.
En la psoriasis ocurre que las células suben rápidamente sin que aún de hayan desprendido las células muertas, esto origina que ambas se acumulen formando placas y descamaciones.
Al obstruirse los poros da lugar a la aparición de pústulas o zonas infectadas.

* La aplicación de aceite de rosa mosqueta puede lograr muy buenos resultados para eliminar las placas de la psoriasis.

* El aloe vera es un remedio casero para psoriasis y cualquier tipo de afección cutánea, si se tiene acceso a una planta se toman las hojas o pencas, se quita la piel y espinas y se licúan, aplicando directamente sobre la piel.
Puede guardarse por varios días en un recipiente de vidrio tapado dentro del refrigerador e ir tomando sólo las cantidades necesarias.

* Beber gel de Aloe vera complementa la accion de las aplicaciones sobre las zonas afectadas por Psoriasis, el gel se compra en farmacias o tiendas naturistas.

* La apiterapia también funciona como tratamiento natural para la Psoriasis, las cremas que contienen Apitoxina (veneno de abejas) suelen dar muy buenos resultados.

* El Propóleo también puede resultar efectivo como remedio casero para la Psoriasis, se emplea la tintura o el propóleo natural diluídos en agua, las cremas o unguentos aplicados sobre la piel.

* Aplicar aceite de ajo sobre las escamas de la piel ayuda a eliminarlas rápidamente.

* Lavar la piel con agua de avena o colocar directamente sobre las zonas con Psoriasis Cataplasmas de hojuelas de avena hidratadas en un poco de agua hasta formar una pasta.

* El borato de sodio ofrece muy buenos resultados para cualquier tipo de afección cutánea, se aloca una cucharada en un litro de agua hervida (luego de que se enfríe) se tapa y se utiliza para lavar las escamas o pústulas de la psoriasis 3 o 4 veces al día, no se enjuaga.

* Los baños de mar son un excelente tratamiento para mejorar la psoriasis, si no se tiene acceso a la playa se puede utilizar sal marina agregada al agua de la tina o bañera, si no se dispone de ella se lava la piel con agu y sal marina.

* Tomar sol siempre es recomendado a quienes padecen psoriasis, la exposición solar no debe ser excesiva pero con moderación produce efectos altamente beneficiosos.

* El estrés aumenta la aparición de psoriasis, es difícil poder controlarlo pero se puede ayudar tomando infusiones de tilo a la noche y durante el día un par de tazas de té hipérico o directamente hierba de San Juan.

Leer más sobre Psoriasis:
La psoriasis
Tipos de psoriasis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


36 Responses to “Remedios caseros para Psoriasis”

  1. Yo tengo la piel muy seca y en una pequeña parte de la cara tengo la piel seca y tirante, está más oscura y como agrietada. Hace un año me quemé en esa zona y desde entonces ese área de la piel nunca ha vuelto a estar bien. Me he echado cremas hidratantes que lo único que conseguían era que me salieran granitos y cremas más fuertes para que “raspasen” sobre esa zona y saliera la piel de debajo. No sé como explicarlo pero cuando me estiro la cara se nota perfectamente que la piel de esa zona es diferente en comparación con el resto parece como si se fuera a caer y lo peor es que cuando se cae al cabo de un tiempo vuelve a ponerse seca y tirante y vuelta a lo mismo. Me fastidia porque no puedo salir a la calle sin maquillaje aunque no sea muy grande pero está en toda la cara y queda fatal. El acné también ha hecho estragos en mi piel y cuando se me cae la costra de haberme quitado un granito también tiene otro color pero al cabo de unos días se me va. La piel de la frente se me pela constantemento reitero lo de la piel MUY MUY SECA. Como bien y bebo agua creo que el problema está en la cantidad de productos químicos que me hechaba hace unos años como toallitas anti acné que me resecaban la piel o muchas cremas anti acné, tónicos etc. En verano la cosa se calma un poco pero en invierno? soy un monstruo, parece que voy a mudar de piel jajaja. Tengo 18 años y tengo la tez más bien morena aunque ahora estoy más pálida porque no tomo el sol por miedo a empeorar la situación. Me sometería a algún tratamiento más rápido pero son super caros. El dermatólogo sólo me manda cremas que no solucionan mi problema asíque necesito algo natural y efectivo(porque rápido es pedir demasiado)..tenéis alguna idea? por favor estoy desesperada.

  2. Lucía: El aceite de rosa mosqueta es el más recomendado para borrar marcas y cicatrices.
    Luego está el Aloe vera que tiene la propiedad de normalizar la piel, se utiliza la pulpa que está dentro de la hoja.
    Son los dos remedios naturales que se que dan buenos resultados, especialmente utilizando ambos y teniendo constancia.

  3. tengo 42 años y desde los 25 q tengo psoriasis,en gran parte del cuerpo, ya no se a donde ir o q medico ver, parece q todo se vuelve en contra. Todos quieren hacer su negocio, sin importar a quien y el dinero q uno gasta en esta enfermedad, sin ninguna solucion, hace años q no puedo ir a una pileta, ni ponerme pantalones cortos o remeras d mangas cortas, y eso no es nada, tambien he sido descriminado, a la hora de pidir un trabajo, en algun casting,es un calvario, quisiera saber como a los q padecemos estaenfermedad la llevan o si exagero en mi relato

  4. Hola me estan saliendo pequños brotes de psoriasis en la cara puedes recomendarme algun remedio para esto?

  5. DESGRACIADAMENTE NO HAY UN REMEDIO TOTAL PARA ESTA ENFERMEDAD Y A
    COSTA DE CEDER A LAS INCLEMENCIAS DE LA PSORIASIS, TENDREMOS QUE REFORZAR NUESTRA AUTOESTIMA Y QUERERNOS DEMASIADO; EN OTRAS PALABRAS TODOS LOS MEDICOS,LAS RECOMENDACIONES, ESTAN EN LO MISMO:DIETA, UNGUENTO LUZ ULTRAVIOLETA,ETC…Y DESPUES?????? PUES COMO SERES HUMANOS TENEMOS PROBLEMAS, PREOCUPACIONES Y NOS VEMOS MAL AL NO MOSTRARNOS(FIFCAMENTE) COMO SOMOS………..EN CONCLUSION, MI EXPERIENCIA ME LLEVO A QUERERME MAS, A DIVERTIRME, A VENCER EL QUE DIRAN..INCLUSIVE A SER DECISIVO Y SIN COMPLEJOS INFERIORES…ME BASE EN LA HISTORIA DE LIDERES CON PSORIASIS….QUE VIVA LA VIDA

  6. porfa ayudenme esq tengo esa enfermedad psoriasis y me da verguenza no se como combatir esta enfermedad ya tengo muchos años con esto porfa ayudenme

  7. Saludos! Tengo soriasis desde los 6 años y ya tengo 34. He vivido toda mi vida con soriasis. Con altas y bajas. Mi recomendacion es la siguiente: Una dieta balaceada, evitar al maximo las carnes rojas y disfrutar la vida!!! Aguas termales(Costa Rica), hermosas playas PR y buenos amigos,esposo e hij@s. De los periodos que mejor estuve fue cuando me hice vegetariana. Wao!! Como 3 años sin ninguna placa… pero despues vuelve ( como la canción de Ricky Martin). Mantengansen siempre humectada la piel (Cetaphil). Baños de sol en la manana y en la tarde de 20 minutos. La vida es solo una y hay que vivirla como Papa Dios nos envio. Adelante amigos soriaticos y aceptemonos como somos!!!!!!

  8. Hola cesar,comprendo tu situacion hace 17 años que padesco la enfermedad y sus consecuencias que son las mismas que vos contas,excepto que no he sufrido la discriminacion,pero claro llevo mi cuerpo bastante tapado.Considero q es fundamental el tema psicologico debemos estar en optimas condiciones,y cuando tenes varios problemas que por diversos motivos no podes solucionar,se complica mucho controlar la enfermedad.T aconsejo mucha tranquilidad y aprender a vivir con ella (aunque se que es muy duro)FUERZA.

  9. Hola amigos tengo 20 años y tengo Psoriasis nerviosa, hasta antes de encontrar esta pajina me sentia muy desesperada, ahora estoy mas tranquila al saber que he encontrado remedios que me ayuden a mejorar la apariencia de mi piel. en mi experiencia me queda compartirles esto. Eh encontrado mucha fuerza en Dios en mi familia pues apesar de que no es una enfermedad grave es dificil de haceptar por la apariencia de mi piel, ahora vivo mas tranquila sin tanta preocupacion dejo todo en manos del señor, ANIMO Dios les bendiga y no abandonen su tratamiento !!!

  10. Buen Dia,
    Actualmente tengo 26 años y sufro de psoriasis desde que tenia 5. Asi que entiendo perfectamente, a todo aquel que padece la enfermedad he pasado practicamente toda mi vida con psoriasis. escribo esta nota, para compartir una de las mejores formas que consegui para combatir las lesiones… no es permanete, pero al menos he vuelto a usar pantalones cortos.

    Para las lesiones de las piernas:
    -Utilizo una mezcla de Psorisin Ointment con Propionato de Clobetasol (Llamado aca en vzla, Glevate o Dermovate). El psoriasin, es una mezcla de vaselina con urea, y lo compre en los estados unidos. en caso de no ser factible conseguirlo, pues uso Vaselina. Luego aplico la mezcla todas las noches en las piernas y las envuelvo con bolsa plastica (la que se usa para cubrir alimentos).

    Para lesiones en el resto del cuerpo:
    -Mezclo Aceite de Oliva, Aceite de ricino, propionato de clobetasol y glicerina y la aplico diariamente en el cuerpo antes de dormir. Se puede envolver abdomen para resultados mas rapidos.

    Para lesiones en brazos:
    -Aplico directamente el propionato de clobetasol en las lesiones y las envuelvo con papel plastico.

    Es un poco engorroso, fastidioso y quizas el uso de propionato de clobetasol no sea el mejor indicado, pero al menos funciona…

  11. estoy asustado por que no se me quita esta enfermedad por favor ayudenme

  12. soy de Peru,bueno yo uso kreso es un alto poder germisida,claro se que lo usan como desinfectante..pero a mi me ayudo ya que ni los chanpus especiales y ni las lociones que usaba me sirvio,tengo que reconocer que soy un poco descuidada pero cuando lo uso seguido el beneficio es rapido,yo lo tengo en el cuero cabelludo y gracias a Dios no se expande aun..me salio en la pierna y luego en los codos pero afortunadamente se desaparecieron por conpleto..asi como dicen hay que aceptarnos y cuidarnos mucho.

  13. Hola amigos tengo psoriasis ya hace mas de 25 años ok, les voy a recomendar algo, que ha mi. Me ha dado resultado es no rascarse, ni siquiera tocarse y entonce me value recojiendo y desaparece, mejor dicho esta ahi pero no se ve las partes afectadas se cubren como si estubieran stand no tocar, si te pica aguanta hasta que pase, asi es como yo aprendi a controlarme esta cosa horrible que todavia no hay cura para. Se los digo por que yo he estado en estudios de esta cosa que no saben que la produce ok.

  14. por favor ya tiene cura no sean egoistas en peru ese conocido medico naturista y lo tiene hace años fui curado y mi familiar tambien, miren los testimonios en youtube “cura de psoriasis uriel tapia 23″ se los recomiendo, pasen la voz la cura es por dentro no con cremas.

  15. adrian: Quienes padecen Psoriasis lo que más desearían en el mundo es poder obtener una cura definitiva pero hasta hoy la medicina no tiene la solución. Ojalá ese medico naturista haya encontrado un tratamiento efectivo y no sea uno más de tantos que juegan con las ilusiones de las personas con la unica finalidad de hacer negocio.
    Esta es una página de información y no entiendo cual es el egoismo, creo que ese término no fue muy afortunado, si tienes algo positivo y serio que aportar puedes hacerlo, sería de mucha ayuda para todos los que padecen Psoriasis, pero no cuentos de hadas sino resultados concretos y probados sobre de que se trata ese tratamiento.

  16. hola yo tambien tengo psoriasis desde los 5 anos y me siento super desesperada hoy voy a cumplir 26 y no me siento con fuerzas siquiera para contarle a mi novio de esto, hay rachas en que me pongo muy nerviosa y se me hacen unas super llagas que bueno que encontre este sitio y se que no estoy sola tenemos que tener mucha fuerza que dios los bendiga y ojala se encuentre algun tratamiento,ah les recomiendo ver la vida positivamente saludos a todos bye

  17. Hola, yo quiero comentar lo siguiente, padezco el mismo problema psoriatico y como la mayoría sufro los mismo síntomas, enrojecimiento, escamacion, etc., pero lo que he percibido es que se me presenta con mas frecuencia en temporadas cíclicas como otoño e invierno y en periodos de estrés y ansiedad. La terapia física ayuda bastante sobre todo el ejercicio que aumenta la circulación como fisicoculturismo, ojalá les de resultados.

  18. tengo 22 años padezco psoriasis ya hace varios años y si es verdad que el estres el mal genio influye mucho lo que debemos pensar es en estar tranquilos y no estar estresados por ningun motivo, tratar de llevar la enfermedad yo aun la tengo pero la he sabido llevar, hago lo que mas me gusta, mi temor es que tenga complicaciones pero yo tengo fe en que si se cura

  19. hola, yo tengo psoriasis en solo una parte del codo, es una lesión algo vistosa, que parece una rascada, pica a veces, un remedio muy eficaz que me dieron hace muchos años, es, no medicarse la parte afectada, la enfermedad ha de salir, y si no la dejamos salir, nos afecta por dentro. Lo mejor, es en caso de picores, ponerse alguna crema natural en aquel momento, relajarnos, no dejar que nos afecte, aunque para algunos sea algo dificil, y eso si querernos, y el que no lo entienda… ya me entendeis, verdad??.
    ya vereis como poco a poco se calmará e incluso se irá de algunas zonas, a mi personalmente no se me ha extendido por ningún sitio más. Procurar no rascaros con las uñas, y no abuseis de las proteínas, alcohol, café, tabaco, he dicho no ABUSEIS, NO QUE NO OS TOMEIS AlGUNO DE TANTO EN TANTO, OK!
    AHÍ QUEDA MI LEGADO I…. ANIMO A TODOS!!!!

  20. Me animé a escribir acá por que realmente, después de ver la cantidad de páginas que circulan por internet ofreciendo curas milagrosas de personas consideradas casi santas, pero que en el fondo solo negocian, lucran con esta enfermedad. Esta página de Salud Plena la veo seria y es de mucha ayuda informativa.
    Yo padezco psoriasis desde hace 10 años, sé que no tiene cura, pero se puede controlar, analizando en todo este tiempo, en lo que me sucede, claro que no todos los organismos son iguales, he encontrado patrones, tal cual lo mencionan en el otro artículo sobre Psoriasis, el estrés, las enfermedades respiratorias y el rascado son los que avivan y/o inician los rebrotes de las lesiones psoriásicas.
    En mi caso lo he estado controlando con el propionato de Clobetasol, lo he controlado, pero (ahi vienen mis dudas) he leído que el uso de corticoides es malo o dañino para la salud, mi pregunta es: ¿cuán dañino son los corticoides y haciendo un análisis de beneficios vs efectos colaterales, vale la pena utilizarlos o no?

  21. Ciro: Agradezco tus palabras porque veo que comprendes cual es la finalidad de este sitio; informar con la mayor seriedad y objetividad posible sin crear falsas esperanzas y sin lucrar con los problemas de salud que afectan tanto al físico como a la autoestima.Pasando a tu pregunta te dejo un enlace a otro artículo: Efectos secundarios de cremas con corticoides que creo aclarará tus dudas pero también debo decirte que en el caso de la Psoriasis son mayores los beneficios que los riesgos. Respecto a los remedios caseros son alternativas naturales para ayudar a paliar las molestias y disminuir las lesiones cuando aparecen porque como ya sabemos hasta el momento no existe una cura definiva, en algunas personas funcionan más que en otras y como todo los remedios naturales también requieren de paciencia y constancia para ver los resultados.

  22. Hola a todos y todas. Pues soy uno mas con esa infame psoriasis. La padezco desde hace 11 años y por eso estuve buscando por todos lados algun remedio natural porque las preescritas disimulan pero con el tiempo agravan cada vez mas, desgraciados, ganan con nuestro mal pero bueno, encontre estas recetas que les pongo. No se me quito del todo, claro, pero en verdad me ayudo mucho, en este momento y desde hace año y medio solo tengo costras en los las espinillas de ambas piernas, osea, no es nada. Sean pacientes y muy muy apegados, de nada sirve que lo hagan a medias. No soy meridiam o como se llame que vende milagros, solo vuelvo a poner unas alternativas, y cuando las lea la persona que en su momento las publico, infinitas gracias. Pues van . . .

    1.CREMA
    100 gr. de una crema hidratante neutra. (substitui con pomada de tienda naturista que ayuda a problemas de piel)
    50 gr. de Aloe Vera del gel puro 99% o de la planta
    5 cc. de aceite de Rosa Mosqueta (Frasco pequeño y caro pero barato en cuanto se ven resultados)
    10 cc. esencia de lavanda o la que más guste (Opcional)
    Se mezcla todo, lo mejor posible y sera tu crema del diario y hasta que quieran. Es para todo el cuerpo y se guarda en refri.

    2. DIETA (Dificil de mantener pero haganla durante todo un mes, les conviene)
    Durante toda la dieta de 4 semanas, algunas actividades a seguir. Ojala no se les olviden, son importantes
    I)diario tenemos que respirar 100 veces continuas de manera relajada, nada de aguantar el aire, si podemos hacer 17 respiraciones en 7 minutos esto será mas que genial, porque las células de la piel respiran y se regeneran con mayor velocidad ya que se encuentran muy agredidas e inflamadas, y tambien ayuda a dejar el stress.
    II) La receta original dice que bañarse es solo 1 vez a la semana, y la cara un dia si y otro no, como gusten. Yo me baño un dia si y otro no pero con jabon de aloe vera o jabon con propoleo.
    III) dormir 8 horas, pueden ser mas pero no menos
    IV) nada, nada, nada de sal, tabaco, alcohol ni cafe. Todo eso altera al sistema nervioso y si han investigado de la psoriasis saben que no hay que meterse con el.
    V) A las mujeres, valor damas, tienen que dejar de usar maquillaje, labial y todo eso.
    VI) En esos ataques de comezon, ponganse directo el gel de aloe vera, refresca y calma la comezon, ademas de rehidratar el area. El dichoso gel lo encontre con una doctora naturista porque es muy poco comercial por donde vivo y si existe esta combinado. En Mexico creo lo venden tambien las tiendas GNC
    VII) Aguantar, se les va a antojar de todo, hasta lo que normalmente no comen, las suelas de los zapatos, jejeje pero aguanten, no se rajen. Yo la logre al pie de la letra, ufff.
    Ahora si la dieta:
    A)eliminar lácteos, todo lo que es leche, quesos, embutidos, huevo.
    B) Semana 1.hacer una semana una dieta que consta de: EN LA MAÑANA EN AYUNAS: un vaso de agua con tres cucharadas de avena y 3 cucharadas de la pulpa sábila y un plato de frutas puede ser melón y mango, o manzanas. A medio día tomar un jugo de apio con la fruta que deseen puede ser mandarina o naranja. A la hora de la comida: un plato de arroz al vapor, una lata de atun y verduras tambien al vapor, puede ser una combinación de zanahoria, espinacas, chícharos, garbanzos, elotes, chayote, ejotes, y papas, NADA DE SAL.
    C)Cuando nos de hambre en la tarde podemos comer un pan tostado o frutas de temporada.
    D) en la noche cenar un sandwich tostado sin mayonesa de atún con verduras y un vaso de leche de almendra (Busquen la receta en internet, esta rica la cosa esa y termine por dejar a la de origen animal. Tambien prueben la de coco, avena, alpiste, etc)
    E)Durante el dia tomar 4 vasos de agua de garrafón pura y otros 4 con clorofila, esta ultima esta rica, ya la tomo por que me gusta, sin buscarle remedios.
    F)compren unas capsulas de aceite de onagra, esto hará una hidratación profunda desde dentro, tomen 1 en la mañana, 1 capsula de vitamina E en la comida y otra cápsula de onagra en la noche, esto por los 2 meses.

    G) Semana 2.
    a) día 1 AYUNAS agua con avena, te de manzanilla, agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este día puras naranjas todas las que se deseen y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes.
    NOCHE. Lata de atun

    B) día 2 día 1 AYUNAS agua con avena, te de boldo, agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este día puro melón todo el que se desee y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes.
    NOCHE. Lata de atun

    C) día 3 AYUNAS agua con avena , te de hierbabuena, agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este dia sandia toda la que deseen y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes.
    NOCHE. Lata de atun

    D) día 4 AYUNAS agua con avena , te de linaza, agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este día mango y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes.
    NOCHE. Lata de atun

    E) día 5 AYUNAS agua con avena , te de gordolobo o tepezcohuite , agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este día jícama o mandarinas y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes.
    NOCHE. Lata de atun

    Al finalizar esta semana volvemos a la dieta primera.

    La cuarta semana es nuevamente la de frutas.

    Depende de ustedes si sienten que les ayudo pero les falta. Les recomendaria seguir pero mezclando las dietas, osea, mucha fruta pero tambien arroz + lata de atun y verduras, sus tes y agua con clorofila.

    Investiguen en que les ayuda cada ingrediente, se van a dar cuenta que todo tiene sentido. Les debo la receta de un te mas, no se donde quedo pero seguro encuentran y tambien lo pueden meter pero siempre revisen las sus efectos y beneficios.

    La mejor de la suerte a todos y todas y si les funciona, pues sigan pasando la receta.. . Un abrazo y a trabajar para recuperar nuestras vidas.

  23. yo he usado cortisona por muchos años y ahora simplemente quiero dejar de usarla.

  24. hola, mi dermatologo me dio rocex gel para la cara, lactisona para la sequedad y minocin capsulas por via oral para mi enrojecimiento de la cara y llevo años y no me hace absolutamente nada, ya `pienso que mi dermatologo no tiene solucion, no puedo ir tomar nada una cerveza porque se me pone la cara fatal y al salir de la piscina que es donde trabajo también, YA NO SE QUE HACER, hay solucion???

  25. gonzalo: La psoriasis es un problema crónico, esto significa que por el momento no existe una cura para este problema y los tratamientos apuntan a mejorar los síntomas y tratar de espaciar la aparición de brotes. Si llevas años con el mismo dermatólogo y sus tratamientos no te dan resultado tal vez deberias consultar con otros profesionales. Los remedios caseros tampoco curan la psoriasis pero pueden ayudar a aplacar los brotes.

  26. Hola Tengo psoriasis desde hace algunos años, fui al dermatologo, como siempre cremas muy caras y soluciones, lo unico que me ha funcionado es un remedio casero, la sal de mar, que la venden en las tiendas naturistas y es muy barata, en un recipiente como para medio litro y una cucharada y media, la disuelven y la aplican como una compresa de cinco a diez minutos, claro antes de todo limpiar el area afectada y despues aplicar, de preferencia durante las noches, no retirar, al dia siguiente el baño y si encuentran crema con aloe vera mejor para mantener humectado, sabemos que existen niveles en la psoriasis la mia es baja, espero y les ayude.

  27. Saludos a todos! Los felicito por esta pagina muy excelente, tambien a todos los que han comentado, son muy valientes. Yo tambien tengo la condicion hace como 10 a~os. Tengo 38 a~os y esto me ha afectado muchisimo. Es muy desesperante, no utilizo nada corto y sin mangas. Tengo en el cuero cabelludo, en la cara, los codos, rodillas, piertnas, u~as. Es dificil tener un animo positivo. Hasta siento depresion. Soy soltera, no me gusta que me vean asi, me averguenzo. He utilizados diferentes medicamentos, cremas, aceites. Ya no se que usar. Agradeceria algun consejo o recomendacion. Gracias, Dios los bendiga a todos.

  28. hola tengo para psoriasis desde hace algunos años, tuve un tratamiento en fototerapia me cure ahora hace uno 4 años volvieron a salir no se que tratamiento adecuado deba utilizar, jabón crema o medicamentos naturales para tomar, solo tengo a nivel de los brazos y piernas ayudeme espero su respuesta.

  29. buenas, hace 2 años que la tengo y empece a tratar de curarla con todo tipo de cremas porque desconocia que era, hasta que me atrevi a ir a un dermatologo recomendado y comence un tratamiemto de por vida con un medicamento biologico llamado “humira” en vzla lo facilita el gobierno a travez del seguro social bajo recipe de un dermatologo, en una inyeccion subcutanea cada 15 dias de por vida

  30. Hola, tengo psoriasis hace 9 años y hace tres me diagnosticaron artirtis psoriásica. He pasado por múltiples tratamientos: desde cremas de todo tipo, metrotexate,baños de sol, fototerapia hasta tratamientos de tipo biológico que por ser muy costosos, los cubren la empresa de salud a la que estoy inscrita. El asunto con esta enfermedad es que es muy importante en primer lugar aprenderse a querer a sí mismo, las otras persoasn aceptan nuestra condición solo en la medida que nosotros la aceptemos y la hagamos algo amable. En segundo lugar, teniendo una vida lo más tranquila posible. En tercer lugar, teniendo una alimentación adecuada, para mí quizás es lo ma´s difícil de lograr porque adoro comer de todo, pero estoy tratado de hacerlo y me da resultado, evitar los alimentos negros, el licor, enlatados, condimentos y el exceso de carnes rojas.En cuarto lugar, el cuidado de la piel es fundamental: la mascarilla de aloe con propóleo, la mascarilla de avena y el consumo de linaza y té verde. Lo más importante, insisto, es la buena actitud. Esta es una efermedad vitalicia, pero no compromete la vida y sí es posible tener una vida normal si cada quien se lo propone. Al menos es lo que me he propuesto durante todos estos años.

  31. Hola yo soy enrique tengo psoriasis desde el año 1998 por favor ayudadme
    Ya tengo 41 años estoy desesperado no se lo que hacer ya.Responder si leeis este mensaje decidme que puedo hacer ya hasta me discriminan.

  32. Padecí psoriasis por diez años hasta que una doctora me indico un tratamiento para limpiar el hígado. Según ella mi problema se debía a tener un hígado graso. Les comento que si funciono . Hoy día no tengo esa horrible enfermedad que me tenia deprimida. Ella me indico tomar tres pastillas dos veces al día de Cardo Mariano, tomar una cucharada de Levadura de Cerveza dos veces al día. Bañarse el cuerpo con champo anticaspa. Luego del baño, un masaje con Aloe Vera y luego una crema de avena o aceite de oliva. Tomar jugos de vegetales y el aloe vera. Nada de ingerir alimentos con colesterol y hacer caminatas diarias de media horal. Les aseguro que funciona. Hagan la prueba y digan luego como les va.

  33. HOLA TENGO PSORIASIS DERMICA, LOS CODOS SE ME ESCAMAN Y SANCGRAN PERO EN LA ESPALDA Y MUSLOS ME SALE UN SARPULLIDO QUE DA MUCHA COMEZON Y ME QUEMA, ME DUELE QUE PUEDO PONERME O TOMAR, MUCHAS GRACIAS

  34. soy uno mas con la enfermedad de psorisis estuve utilisando medicina natural aceite de oliva con miel de abeja aplicado en las partes afectadas da resultados positivos y la fe en el rey de reyes

  35. HOLA A TODOS LOS QUE PASAN POR ESTA ENFERMEDAD!!

    LES CUENTO QUE EN CUBA SE PRODUCE LA MALAHENINA QUE SEGUN DICEN ES BUENA ,PERO SOLO (EN CASOS DE NINOS ) PROBADO EN MAJORES NO RESULTA AHORA SI DESEAN SABER LO QUE ES QUITARSE ESTA ENFERMEDAD LES RECOMIENDO TOMAR MUCHO CAPSULAS DE ACEITE DE TIBURON SE COMPRA EN LAS FARMACIAS NATURALES NO PIENSEN MUCHO Y PRUEBEN ESTA PROBADO QUE SIIIIIIII A CURADO TOTAL LES PUEDO ACONSEJAR QUE EL MEXICO EXITE MUY BUENO ASI QUE NO DUDEN QUE NUNCA SE OLVIDARAN DEL DIA EN QUE LEYERON ESTE MENSAJE FUE UNA BENDICION ,GRACIAS POR LEERLO Y TRANSMITIRLO LOS DEJO CON TODA LA SUERTE Y SEGURIDAD ,AMANDA

  36. Amigos ,unidos en esta enfermedad,analice cada uno y pruebe diferentes consejos,se que es desesperante sobre todo antes de dormir (cuando viene la parte de rascarse los codos), decir que esta es la ultima vez,y vuelve todo a comenzar.Existe un desprecio hacia uno mismo y la falta de voluntad, pero si controlamos la picazon podemos controlar la enfermedad, una opcion es ponerse uñas postizas, porque al no tener sensibilidad es imposible rascarse.Luego todo lo demas,porque lo desagradable en el caso de los codos como es el mio,es autoherirse por el picor,y luego curarse como herida ,cuando el problema es una master produccion de celulas que hasta el momento nadie ha inventado la cura total.Mi aporte son las uñas postizas, gracias

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.