Propoleo, uno de los mejores remedios naturales

Descubre los secretos del Propóleo de abejas, qué es, cuales son sus propiedades y para que se utiliza, seguramente te sorprenderás

Para entender porqué el propóleo de abejas es un excelente remedio natural es necesario saber como se produce y en qué consiste.
Explicado en forma breve diremos que la naturaleza dotó a los árboles de la posibilidad de curarse a si mismos mediante una sustancia (resina) que sella, desinfecta y restaura las lesiones que reciben.

Las abejas toman esa resina y la trasladan a la colmena, agregándole otras sustancias la transforman en propóleo aplicándola en paredes y suelos como desinfectante natural ya que impide el ataque de hongos, virus y bacterias.

Esto ya está indicando que el Propóleo es un remedio natural contra virus, bacterias y hongos, estas y otras de sus propiedades también actúan en seres humanos y animales combatiendo infecciones y diferentes tipos de dolencias.

Beneficios del propóleo para la salud

* Uno de los principales beneficios del propóleo consiste en reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas contra todo tipo de agente infeccioso, se afirma que debido a esto puede tener propiedades anticancerígenas.

* Combate los hongos de la piel, especialmente conocido como remedio casero muy eficaz para eliminar la rebelde Candidiasis genital.

* Es utilizado con éxito en muchos casos de Psoriasis, tanto ingerido como aplicado sobre las lesiones que esta enfermedad produce.

* Como remedio casero para el acné el propóleo ha demostrado resultar altamente efectivo, ya que no sólo desinfecta sino que cura las lesiones y produce una rápida cicatrización.

* El propóleo de abejas beneficia el sistema circulatorio y previene enfermedades cardiovasculares.

* Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo e impide la oxidación del colesterol en las arterias.

* El consumo regular de propóleo permite controlar la presión arterial evitando la hipertensión.

* La ingesta de propóleo es un remedio natural para Gastritis y Ulceras, se asegura que ayuda a eliminar la bacteria Helicobacter pylori una de las principales causantes de lesiones en la mucosa del estómago.

* El propóleo también mejora problemas intestinales tales como divertículos, Candidiasis intestinal y parásitos.

* Utilizando propóleo como enjuague bucal o en spray cura aftas, lesiones en la boca, desinflama las encías, refuerza el esmalte dental, evita las caries y la formación de sarro, controlando también el mal aliento.

* El unguento o gel de propoleo es un buen remedio natural para eccemas, dermatitis y dermatitis seborreica.

* El propoleo es utilizado como remedio casero para tratar problemas en la piel de las manos producidos por alergias o micosis.

* Aplicado en los pies cura el pie de atleta, ojo de pescado, grietas entre los dedos o en los talones y cualquier tipo de lesiones.

* En forma de unguento actúa como remedio natural en quemaduras menores, raspones en la piel y heridas, además de ser bactericida contribuye a la rápida recuperación de lo tejidos.

* Como complemento alimenticio es beneficioso para personas que padecen desgano, anemia, problemas en bronquios y pulmones.

* Es beneficioso para la belleza de la piel, las cremas con propóleo nutren, hidratan y mantienen limpios los poros evitando granos, espinillas y puntos negros.

Donde comprar propóleo de abejas

El propóleo se puede comprar solo en su forma natural, también mezclado con miel o en pastillas, gotas, unguentos, cremas, gel, jabón y spray.
Muchos apiarios venden algunos de estos productos en forma directa, también se pueden encontrar en tiendas que comercializan productos naturales y en farmacias.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

30 Responses

  1. Estela says

    Buenas tardes. Tengo un hermano al que le salen heridas por toda las piernas, los brazos, cuero cabelludo y demás partes del cuerpo, se ha hecho estudios y aquí le han dicho que es psoriasis, que no tiene cura, que a penas se le puede aliviar con jabón hidratante y alguna pomada. quisiera saber si el propóleo puede servir para ayudarlo a mejorar esa situación ya que es desesperante verlo cuando todas las heridas están a carne viva, dice que le pica mucho y tambien le duele. Les agradecería una respuestas. Hasta luego…

  2. Juliana says

    El propoleo es buenisimo para la candidiasis. se los recomiendo .

  3. SaludPlena says

    Eduardo: En ese caso sería mejor el propóleo en spray, pero consultalo primero con el médico porque no tengo información sobre que efectos puede tener en éscaras tan profundas.

  4. Eduardo says

    Hola..,quisiera saber si el propoleo cura escaras (ulceras por decubito)la piel se ampollo y formo una ulcera abierta, con el correr delos dias se formo un agujero grande y profundo que se dice crater, hay daño en el tejido que se encuentra bajo la piel. ¿Como deberia usarlo? y ¿si es mejor el spray. Gracias

  5. Irene says

    Yole… me gustaria que me platicaras donde compraste las capsulas de propolio es que las quiero comprar porq tambien me diagnosticaron colitis ulcerosa y estoy tomando mesalazine de 500 mg y no se me quita los colicos del intestino, bueno simpre traigo dolor en el abdomen… gracias

  6. SaludPlena says

    Vanessa: No tengo información sobre los beneficios del propóleo para disolver quistes de ovario, pero dentro de la página tenemos varios artículos con remedios naturales para ese problema, te dejo este enlace a uno de ellos: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario

  7. Vanessa says

    Hola tengo quistes y me dan comentado que puedo tomar Propoleo F para ayudar a disolverlos quisiera saber si lo puedo tomar con la medicina de mi tratamiento gracias

  8. celi says

    Hola me compre propoleo tipo jarabe para gastritis tomo a la noche una tapita hasta ahora todo bien cuando lo termine les cuento

  9. yole says

    Hola tengo colitis ulcerativa y ya comence a tomar capsulas de propoleo como cicatrizante espero que me pueda resolver esta enfermedad que me aqueja hace muchos años y hasta estos momentos no tiene cura. Las capsulas que tomo son de 500 mg. Espero mejorar mi enfermedad o curarla totalmente.

  10. carmen says

    Buenos tardes. este propóleos sirve para tratar la neurofibromatosis?

  11. SaludPlena says

    Rosa: Debes consultarlo con el pediatra porque desconozco si los bebés pueden tomar propóleo.

  12. Rosa says

    Quisiera saber si le puedo dar propoleo a mi bebita de 7 meses ya que se resfria con frecuencia.Hay un jarabe propolbaby que tambien contiene echinacea y miel,seria recomendable aunque fuese la mitad de una cucharadita?Gracias por su respuesta

  13. Javier says

    Tengo Tiña en la cabeza ya hace mucho tiempo, he tomado pastillas y nada, un tiempo desapareciò y luego aparece y hasta la actualidad sigo con eso, dìgame por favor es bueno el “propóleo” para eso, y como lo puedo usar en crema, ampoya, gotas, ayúdeme por favor de antemano estoy muy agredecido por su ayuda incondicional.

  14. elena says

    tengo el propoleo natural y no como usar,para eccema como uso y para dolor de hueso?

  15. SaludPlena says

    eduardo: Los productos de la colmena tienen muchas más propiedades de las que aún se conocen, desconozco que el propoleo sea efectivo para mejorar la enfermedad de Peyronie, puede serlo pero no tengo información al respecto.
    De lo que si tenemos información es sobre la Apitoxina (veneno de abejas) ya que al parecer disuelve el tejido cicatrizal y es recomendado como tratamiento natural para cicatrices hipertróficas y queloides.
    La enfermedad de Peyronie consiste en la transformación de las fibras de colágeno en tejido cicatrizal, por lo tanto la Apitoxina podría tener un efecto beneficioso, aunque debo decirte que ni siquiera he oido hablar de la posibilidad de que ese tipo de tratamiento pueda ser aplicado en el pene, solo lo menciono porque tal vez el propoleo tiene algunos efectos similares a los de la Apitoxina y esa puede ser la explicación de que resulte beneficioso para solucionar el problema.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.