Dieta para subir de peso

Como aumentar de peso

Subir de peso, aumentar masa corporal, hacer crecer los músculos están siendo los temas sobre los que estamos recibiendo muchos comentarios con solicitudes de dietas para ganar peso.

Aumentar peso puede tener tantas dificultades para algunas personas como perder peso para los que quieren adelgazar, la diferencia radica en que quienes quieren aumentar unos kilos no tienen que privarse de comer, sino por el contrario deben comer más.

Dieta para subir de peso

La dieta para subir de peso si a su vez está acompañada de una buena rutina en un gym va a lograr resultados positivos a nivel estético pero principalmente sirve para engordar cuidando la salud y evitando la acumulación de grasa corporal.

El trabajo del gym es necesario para tonificar los músculos en el caso de las mujeres o aumentar la masa muscular en los hombres, de esta forma se tendrá un cuerpo armonioso, porque subir de peso sin acompañarlo de ejercicio puede llevar a que el tejido adiposo se concentre en ciertas zonas del cuerpo como el abdomen, la cintura, muslos o glúteos.
En saludplena.com vamos a dejar una dieta para subir de peso reiterando la recomendación de que dietas y ejercicios deben estar unidas para obtener los resultados deseados.

Dieta para subir de peso

Opciones de desayunos

* Taza grande de café con leche, acompañada de pan con manteca, miel, mermelada, queso crema, queso fresco o dulce. (Los acompañamientos para el pan son opcionales, lo que más les guste)

* Taza de chocolate con leche, acompañada de pan, tostadas, bizcochos galletitas, untadas con algunos de los acompañamientos de la opción anterior.

* Sandwich de jamón, queso, tomate, lechuga y huevo cocido y un vaso de licuado de banana con leche.

A media mañana también se debe tomar algún alimento, siempre que pasen demasiadas horas entre el desayuno y el almuerzo, es importante que haya variaciones y no se repitan alimentos que se tomaron en el desayuno.

Opciones de alimentos para la media mañana

* Un yogur con cereales
* Frutas
* Galletitas
* Un chocolate
* Un trozo de pan con dulce
* Queso fresco y dulce

Opciones de almuerzos para ganar peso

* Fideos con salsa que contenga carne, ya sea carne roja o pollo, espolvorados con queso.

* Pastel de carne que esté formado por un piso de puré de papas, un relleno de carne picada saltada con cebolla y morrón y por encima una capa de salsa blanca y otra de queso muzarrella, gratinado en el horno.

* Milanesas acompañadas con puré de papas, zanahoria y calabaza.

* Guisado de lentejas.

* Lasagna

* Ravioles con salsa que contenga un tozo de carne.

* Carne asada o al horno acompañada por patatas asadas y batatas (boniatos)

* Pollo al horno o a la parilla con una ensalada que contenga arroz, huevo cocido, arvejas, zanahoria, tomate, lechuga, aderezada con mayonesa.

En lo posible la comida debe ser acompañada con pan.

Postres para aumentar peso

* Helados
* Flan
* Ensalada de frutas con un copo de crema
* Dulces
* Isla flotante
* Lemon pie
* Mousse de chocolate
* Un trozo ed torta

Opciones de alimentos para aumentar peso a la media tarde

* Un licuado de banana con leche, quienes hacen gym pueden agregarle un huevo crudo o un suplemento de proteínas.
* Café con leche con pan o tostadas.
* Un trozo de tarta y un yogur
* Sandwich de jamón y queso con un licuado de frutas.

Opciones de cena para aumentar peso

A diferencia de la comida del mediodía la cena debe ser liviana y fácil de digerir ya que durante la noche se estará en reposo y no se necesitará tanta energía como durante el día.
Es conveniente no repetir los mismos alimentos que se tomaron durante el almuerzo, por ejemplo si se comió pollo al mediodía comer pescado a la noche o carne roja.

* Un trozo de pollo al horno o a la parrilla con una ensalada de vegetales.

* Pescado al horno o a la plancha con arroz o puré de verduras.

* Una tortilla de patatas y huevo acompañada con ensalada de vegetales crudos.

* Una sopa crema y un bistec (bife) con puré de papas.

* Arrollado de pollo con puré de manzanas

* Tarta de atún, jamón y queso o verduras, dos porciones dependiendo del tamaño.

* Pizza, puede tener variedades pero siempre con muzzarella.

Postres

* Frutas frescas
* Ensalada de frutas
* Un batido que contenga varias frutas
* Duraznos en almíbar

La dieta para subir de peso contiene variadas opciones, se debe elegir solo una de ellas, lo que hay que tener en cuenta es que cada día se deben tomar alimentos ricos en proteínas como carne, huevo y lácteos.

Otros artículos sobre como ganar peso y aumentar masa muscular

Alimentos para aumentar musculos
Alimentos que tienen más proteinas
Batidos de proteinas caseros
Proteinas necesarias para aumentar musculos
Cuantas proteinas se necesitan por dia
Suplementos alimenticios para aumentar masa muscular
Creatina
Proteinas
Los hidratos de carbono

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

183 Responses

  1. SaludPlena says

    nestor: Las modificaciones de los medicamentos sólo pueden ser indicadas por el profesional que te está tratando y te aconsejo que no realices cambios por tu cuenta ni preguntes en foros porque te pueden responder cualquier cosa y lo que está en juego es tu salud.
    No se que tipo de médico te trata pero si el tratamiento no te conforma pueden consultar a un endocrinólogo o buscar otro especialista y también te recomiendo que consultes a un nutricionista para que te de una guia de alimentación que te permita aumentar la masa corporal.

  2. nestor says

    Hola yo te queria comentar tengo hipoteroidismo y llevo 3 años en el gim y no logro aumentar de peso tengo 23 años y peso 60 kl quiero llegar aun buen peso de 70 a 80,,y me alimento muy bien tomo proteinas y nada y vi algo que la causa era por la tiroides yo tomo una pastilla 5o mg diarios y mi pregunta es sera que si tomo 75 mg diarios podria corregir ese problema o al contrario disminuir los mg espero tu rrespuesta ya que lamentablemente me baja el animo

  3. lily says

    Hola soy una chica de 17 años
    mido 1.75 y peso 47kg la verdad no estoy conforme con mi peso, ya he hecho algunas dietas para subir de peso y no me funcionan
    hago ejercicio para tonificar músculos y me ha ido bien pero no como quisiera, agradeceria unos consejitos para aumentar mi peso y como probablemente empieze a ir al gym, una dieta para el gimnasio o recetas de batidos, en verdad necesito ayuda y te lo agradeceré mucho si lo haces… :'(

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.