Dieta para subir de peso

Dieta para subir de peso

Como aumentar de peso

Subir de peso, aumentar masa corporal, hacer crecer los músculos están siendo los temas sobre los que estamos recibiendo muchos comentarios con solicitudes de dietas para ganar peso.

Aumentar peso puede tener tantas dificultades para algunas personas como perder peso para los que quieren adelgazar, la diferencia radica en que quienes quieren aumentar unos kilos no tienen que privarse de comer, sino por el contrario deben comer más.

La dieta para subir de peso si a su vez está acompañada de una buena rutina en un gym va a lograr resultados positivos a nivel estético pero principalmente sirve para engordar cuidando la salud y evitando la acumulación de grasa corporal.

El trabajo del gym es necesario para tonificar los músculos en el caso de las mujeres o aumentar la masa muscular en los hombres, de esta forma se tendrá un cuerpo armonioso, porque subir de peso sin acompañarlo de ejercicio puede llevar a que el tejido adiposo se concentre en ciertas zonas del cuerpo como el abdomen, la cintura, muslos o glúteos.
En saludplena.com vamos a dejar una dieta para subir de peso reiterando la recomendación de que dietas y ejercicios deben estar unidas para obtener los resultados deseados.

Dieta para subir de peso

Opciones de desayunos

* Taza grande de café con leche, acompañada de pan con manteca, miel, mermelada, queso crema, queso fresco o dulce. (Los acompañamientos para el pan son opcionales, lo que más les guste)

* Taza de chocolate con leche, acompañada de pan, tostadas, bizcochos galletitas, untadas con algunos de los acompañamientos de la opción anterior.

* Sandwich de jamón, queso, tomate, lechuga y huevo cocido y un vaso de licuado de banana con leche.

A media mañana también se debe tomar algún alimento, siempre que pasen demasiadas horas entre el desayuno y el almuerzo, es importante que haya variaciones y no se repitan alimentos que se tomaron en el desayuno.

Opciones de alimentos para la media mañana

* Un yogur con cereales
* Frutas
* Galletitas
* Un chocolate
* Un trozo de pan con dulce
* Queso fresco y dulce

Opciones de almuerzos para ganar peso

* Fideos con salsa que contenga carne, ya sea carne roja o pollo, espolvorados con queso.

* Pastel de carne que esté formado por un piso de puré de papas, un relleno de carne picada saltada con cebolla y morrón y por encima una capa de salsa blanca y otra de queso muzarrella, gratinado en el horno.

* Milanesas acompañadas con puré de papas, zanahoria y calabaza.

* Guisado de lentejas.

* Lasagna

* Ravioles con salsa que contenga un tozo de carne.

* Carne asada o al horno acompañada por patatas asadas y batatas (boniatos)

* Pollo al horno o a la parilla con una ensalada que contenga arroz, huevo cocido, arvejas, zanahoria, tomate, lechuga, aderezada con mayonesa.

En lo posible la comida debe ser acompañada con pan.

Postres para aumentar peso

* Helados
* Flan
* Ensalada de frutas con un copo de crema
* Dulces
* Isla flotante
* Lemon pie
* Mousse de chocolate
* Un trozo ed torta

Opciones de alimentos para aumentar peso a la media tarde

* Un licuado de banana con leche, quienes hacen gym pueden agregarle un huevo crudo o un suplemento de proteínas.
* Café con leche con pan o tostadas.
* Un trozo de tarta y un yogur
* Sandwich de jamón y queso con un licuado de frutas.

Opciones de cena para aumentar peso

A diferencia de la comida del mediodía la cena debe ser liviana y fácil de digerir ya que durante la noche se estará en reposo y no se necesitará tanta energía como durante el día.
Es conveniente no repetir los mismos alimentos que se tomaron durante el almuerzo, por ejemplo si se comió pollo al mediodía comer pescado a la noche o carne roja.

* Un trozo de pollo al horno o a la parrilla con una ensalada de vegetales.

* Pescado al horno o a la plancha con arroz o puré de verduras.

* Una tortilla de patatas y huevo acompañada con ensalada de vegetales crudos.

* Una sopa crema y un bistec (bife) con puré de papas.

* Arrollado de pollo con puré de manzanas

* Tarta de atún, jamón y queso o verduras, dos porciones dependiendo del tamaño.

* Pizza, puede tener variedades pero siempre con muzzarella.

Postres

* Frutas frescas
* Ensalada de frutas
* Un batido que contenga varias frutas
* Duraznos en almíbar

La dieta para subir de peso contiene variadas opciones, se debe elegir solo una de ellas, lo que hay que tener en cuenta es que cada día se deben tomar alimentos ricos en proteínas como carne, huevo y lácteos.

Otros artículos sobre como ganar peso y aumentar masa muscular

Alimentos para aumentar musculos
Alimentos que tienen más proteinas
Batidos de proteinas caseros
Proteinas necesarias para aumentar musculos
Cuantas proteinas se necesitan por dia
Suplementos alimenticios para aumentar masa muscular
Creatina
Proteinas
Los hidratos de carbono

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

179 Responses to “Dieta para subir de peso”

  1. ola la verdad esta buena la dieta pero yo quiero aumentar de peso mas rapido porque ago todas estas cosas y a parte soy un deportista que practica varias diciplinas como handball,futbol,basquet,voley pesas y entre otros pero quiewro aumentar de peso y no puedo o no se lo que pasa bueno si me pueden explicar un poco que me pasa se los agradeceria bueno chaui….

  2. pancho: En el artículo dejamos un ejemplo de dieta para subir de peso, si eres deportista debes consumir proteínas e hidratos de carbono.
    Los hidratos de carbono son los que te proporcionan la energía, una vez gastada la energía que te den los carbohidratos el organismo comienza a obtenerla de las proteínas y pierdes masa corporal.
    Con esto quiero decirte que aumentando el consumo de carbohidratos evitas el gasto de proteínas con lo cual no perderás peso.
    Debajo del artículo hay enlaces (en letras rojas) con otros temas dentro del sitio sobre proteínas, hidratos de carbono, que son y de que alimentos se obtienen, creo pueden ayudarte a entender como es el tema.

  3. tengo un rpoblema con mi masa corporal
    yo como de todo sobre todo rico en calorias y no puedo subir de peso o obtener mas musculos
    quisiera que me den una recomendacion

    gracias
    edwin

  4. edwin: La respuesta es similar a la que dimos al usuario anterior, para aumentar masa corporal es necesario consumir proteínas e hidratos de carbono.
    Te recomiendo leer los temas sobre proteínas e hidratos de carbono, los enlaces están bajo el artículo.
    En caso de que estés alimentándote en forma correcta y aún así no aumentes de peso podrías tener un problema en la glándula Tiroides llamado Hipertiroidismo, esto hace que tengas un metabolismo muy acelerado lo cual dificulta ganar peso.
    Seguramente no es así y todo se trata de una alimentación incorrecta o un excesivo gasto de energía.

  5. hola yo quisiera ganar peso tengo 15 años y mido 1.64 y peso 47 kilos quisiera aumentar 10 kilos por que ago deporte fotbool y ejercicios gracias

  6. albertt: En el post bajo el cual dejaste tu comentario hay un ejemplo de dieta para aumentar de peso, si no tienes problemas de salud puedes intentar seguirla.

  7. hola me llamo fred soy encargado de bodega y ultimamente he perdido unos kilos. debe ser por mi trabajo,desde hace 15 dias a las 18 30 como algo de cena y esto lo acompaño con atun en aceite pero no veo resultados mi estatura 1.75 peso 61 kilos agradezco su valiosa ayuda.

  8. hola me llamo jaume i quisiera aumentar el tamaño de mis musculos,peso 55kg i mido 1,80cm,he pensado que antes de ponerme a hacer pesas podria aumentar un poco mi peso porque si no no tendria sentido.creeis que debo hacer pesas a la vez que aumento el peso o que debo hacer?agradezco vuestra ayuda,lo olvidaba tengo 15 años

  9. fred: La dieta para aumentar de peso es la que está en la parte superior de los comentarios, no creo que aumentes de peso por comer atún en aceite luego de la cena.
    Si perdiste peso por exceso de trabajo deberías reforzar tu alimentación pero si adelgazaste sin causa aparente sería conveniente que consultes con un médico.

  10. jaume: Puedes hacer ambas cosas comenzar a hacer músculos en el gym y a la vez una dieta para aumentar de peso.
    Te puedo asegurar que la rutina del gym aumentará tu apetito.

  11. hola me llamo eduardo,y kiero saber si la levadura de cerveza.
    es buena para aumentar de peso,por k la estoy tomando y no veo
    resultados tengo 17 años y peso 56.agradesco tu respuesta

  12. Eduardo: La levadura de cerveza contiene proteínas pero no engorda ni vas a aumentar de peso sólo por tomarla.

  13. tengo 17 mido 1,80 y peso 36kg necesito ayuda urge

  14. hola a todos y todas pues yo soy una chica de 19 años,y tengo un baby de 2 años mido 1.55 y peso 43.500 kilos y no puedo subir mas de ese peso,me siento muy delgada y quiero saber si estas dietas si funcionan,alguien que ya la haya hecho auxilieme pliss.

  15. Eduardo: La levadura de cerveza por si sola no te hará aumentar de peso.

  16. help me: Tienes que consultar al médico, es un peso excesivamente bajo para tu altura y alguna causa debe haber para ello por eso es necesario que veas a un profesional.

  17. NEYI: Esa dieta para subir de peso funciona, pero para saber si estás por debajo del peso busca el Google: Calcular IMC, hay sitios que tienen un programa donde tú escribes la altura y el peso y te dicen cual es el índice de masa corporal, de esa forma sabrás si realmente estás muy delgada o no.

  18. hola, como muy bien, la verda no me preocupo de calorias ni nada de eso, he tomado vitaminas,hierro y tantas cosas, pero apesar que mi apetito es bueno y ya intente de todo, no logro subir de peso, he ido a ver al doctor si tengo anemia y resulta que no,..tengo 23 de edad y peso 45 kilos,.. la verdad la gente me dice que coma que estoy muy delgada y esque si como pero me deprimo mucho de que no tengo el cueerpo que yo quisiera, como bien y no puedo ganar peso,..hace poco me dijo un endocrinologo que necesito una cirugia para las tiroides que porque algo pasaba con ellas que me hacian que tubiera muy elevado mi calcio, y algo de que mi metabolismo es muy rapido, demasiado rapido,..total que fui al doctor regular y ya estoy en hacerme los chequeos para ver sobre eso,.. he oido que puede ser esto lo que me impide ganar peso,quiero saber si puede ser posible, y si es muy peligrosa la cirugia, tengo miedo de perder la voz, o de morirme,..ayuda por favor.

  19. christi: El Hipertiroidismo hace que tu metabolismo se acelere y no sólo no ganes peso sino que lo pierdas con mucha facilidad.
    Existen tratamientos para la glándula Tiroides, primero deben hacerte los correspondientes análisis antes de decir si es necesaria la operación.
    Aún después de tener los resultados si dicen que debes operarte puedes buscar una segunda opinión.
    Este tipo de operaciones implica ciertos riesgos pero en manos de un cirujano especializado no creo que tengas ningún problema.

  20. hola me llamo daniel, quisiera ganar peso y masa muscular. soy demaciado delgado.quisiera recibir una dieta y una rutina de ejercicio para tener un cuerpo perfecto.

  21. danny: La dieta para aumentar de peso es la que está en la parte superior, antes del primer comentario, subiendo la barra de la derecha la vas a encontrar.
    Los ejercicios para aumentar músculos son a base de pesas, la recomendación es que vayas a un gym, aunque sea sólo un mes, para que sepas como se realizan las rutinas ya que es imprescindible trabajar los músculos en forma correcta para lograr buenos resultados.
    En 8 semanas comiendo bien y con una rutina de gym vas a notar la diferencia.

  22. Hola:
    Waaa… estos dias me he preocupado por mi aparencia mido 1.63 & peso como 51 kilos, no pido mas solo quiero verme con unos kilos que me hagan digamos gordito, me han recomendado comprar proteinas, me he visto al espejo & se me notan llantitas, que hace semanas no se me notaban?
    Gracias espero respuesta…
    :D

  23. Alejandro: No entiendo bien la pregunta, yo le llamo llantas a eso que te aparece encima de la cintura cuando estás excedido de peso.
    Por lo tanto en ese caso lo que te recomiendo es que te anotes en un gimnasio y trabajes los músculos, con eso desaparecen las llantas y se agranda la espalda, brazos y piernas.

  24. Este si es lo que habia creido que no se entenderia mi pregunta yo no busco ser un muscoloso, lo que quiero es verme con unos kilos de màs, solo que mi duda sobre las llantas es signo que ando subiendo de peso?, & lo de comprar proteinas me serviria?
    Gracias….

  25. Se me pasaba decir me habian dicho que eran llantas de bicicleta o algo asi, pido su ayuda ya que me siento delgado & asi es, quiero subir lo màs pronto posible…

  26. Alejandro: La dieta para aumentar de peso que está sobre los comentarios es efectiva, puedes tomar un complemento alimenticio que contenga proteínas y vitaminas pero debe ser un médico quien te indique cual es el que más te conviene.
    Respecto al gimnasio no tienes porqué quedar musculoso si no lo deseas pero te ayuda a agrandar el cuerpo.

  27. ola aqui unas recomendaciones que me an servido mucho para subir de peso rapido teneis que comer comidas con alto valor calorifico no comais sin querer por que eso puede alterar el metabolismo y a lo de los musculos tenei que hacer ejercicio antes de comer eso es importate y acerlo bien claro despues comer eso hara que las grasas se comviertan en musculo yo e subido de 55 kilos a 60 con esta dieta en un par de semanasy el musculo me veo mejor en el espejo animaos y probarlo a mi me a funcionado

  28. buenas como estas sus recomendaciones son realmente buenas, yo he probado megaplex max,levadura de cerveza, como lo q mas pueda y desde mis 13 años mi peso siempre ha estado entre los 45 y 48 kg no se q hacer me desespero tanto , me ha dicho q la vibazina es buenisima a la hora de cada comida me encantaria q me recomendaras algo o q me brindaras tu ayuda, ya q con frecuencia voy al doctor y no me a diagnosticado nada ni siquiera tengo hipertiroidismo,, gracias!! tengo 19 años

  29. hola,realmente intentare seguir su dieta,me costara mucho pero lo intentare, quisiera saber en q comidas deberia incluir el pescado? y cuantas veces por semana deberia consumirlo?. Desde ya muchas grasias.

  30. hola,quisiera un consejo de ustedes….me dijeron que para subir de peso.. todas la mañanas deberia de tomar un licuado de bananas,leche,huevo incluido levadura de cerveza. ummmm que me aconsejarian? estaria bien….espero su respuesta muchas gracias.

  31. Laura: Te recomiendo que vayas al gimnasio y aumentes tu masa muscular, te garantizo que luego de unas semanas notarás que estás más grande y además te dará un hambre que te comerás todo.

  32. carlos: El pescado es bueno comerlo 2 o 3 veces por semana, al menos esa es la recomendación personalmente no como nunca porque no puedo ni verlo, pero si te gusta también puedes consumirlo enlatado como el atún y las sardinas.

  33. maricruz: Es un licuado con muchas proteínas que puede servir para aumentar la masa corporal, si después de tomarte el licuado te vas al gimnasio y haces una rutina de al menos una hora seguramente te favorecerá.

  34. HOLA; ME GUSTARIA SABER LA LEVADURA DE CERVEZA HACE SUBIR DE PESO O QUE PASTILLAS ME RECOMIENDAS YA QUE A BEBIDO ALGUNAS Y NO ME FUNCIONAN Y LA LEVADURA AHI QUE BEBERSELA CON OTRA COSA O SOLAS..GRACIAS

  35. hola mi problema es q mido 1.60 y peso 46k y no he podido subir quisiera saber por cuanto tiempo hago la dieta para llegar a pesar 55k y si la puedo segur tomando el ensur dos veces al dia te agradesco un abrazo amaira

  36. susie: La levadura no hace subir de peso, existen complementos alimenticios como el Ensure o similares.

  37. OMAIRA: Si estás tomando Ensure dos veces al día no creo que sea necesario que comas todo lo que dice la dieta, subirás de peso con menos.
    Si realmente quieres aumentar te recomiendo el gimnasio, levantar pesas te agranda los músculos y te abre el apetito, en dos o tres meses aumentas varios kilos.

  38. hola, necesito que me ayuden, porque yo trabajo y aveces no me da iempo de comer en la mañana o al medio dia.. y creo que es el stres, que me recomiendan?
    gracias..

  39. Hola LAMENTO TERRIBLEMENTE DECEPCIONARLOS PERO ESA DIETA VA EN CONTRA DE NUESTRA SALUD,PUES SE COME TODO LO MALO Q NO SE DEBIERA DE COMER Y MUCHO MENOS SANO.POR FAVOR CORRIJAN ESE ERROR TAN GRANDISIMO.

    SOY VEGETARIANA DE NACIMIENTO AHORA MADRE DE DOS NINITOS Y JAMAS NOS HEMOS DESMAYADO POR FALTA DE PROTEINA O HIERRO O CALCIO MIS HIJOS SON BIEN GRANDES Y FUERTES SIN NINGUNA ENFERMEDAD.
    EXISTEN MILES DE DIETAS SANAS Y BUENAS PARA AUMENTO DE MASA MUSCULAR COMO LA DE LEVADURA DE CERVEZA Y LA CEBADA ADEMAS DE BENEFICIARTE 100%.

  40. Diana: Gracias por tu aporte y no nos decepcionas, no te preocupes, la dieta para subir de peso no se refiere a que el resto de la vida se esté comiendo lo mismo, sirve para recuperar rápidamente algunos kilos.
    Al igual que las dietas rápidas para perder peso no pueden mantenerse durante mucho tiempo.
    Si tu eres vegetariana me parece muy bien, todos deberíamos serlo para cuidar nuestra salud, pero quienes van al gym y quieren tener músculos marcados necesitan una enorme cantidad de proteínas, si eres sincera debes reconocer que para conseguir igualar las proporciones deberían comer kilos y kilos de legumbres y vegetales.
    Este tema está relacionado con el de aumentar musculos, la levadura de cerveza no contiene (en dosis recomendadas) la suficiente cantidad de proteínas como para agrandar los músculos, me consta, la he tomado y además conozco medianamente la rutina de un gym como para sostener lo que digo.
    Por lo tanto cada loco con su tema, yo podría remarcarte muchas carencias que tiene una dieta vegetariana que deben ser cubiertas con suplementos o vitaminas, excepto la dieta ovolactovegetariana, pero cada uno es dueño de elegir lo que come y no me atrevería a decirte que cometes un error.
    Parate en la puerta de cada gimnasio, dile a los chicos y chicas que renuncien a los músculos y se vuelvan vegetarianos porque es un error como se alimentan, conozco gente de 80 años que come así y deberías verlos levantando pesas o el paso que alcanzan en un caminador, no estoy mintiendo te lo aseguro, lograron sobrevivir pese a no comer como tú.
    Nadie tiene la verdad absoluta, lo bueno es una dieta balanceada, agua, actividad física y la genética que traes de nacimiento, esa es la que cuenta al final de todo.

  41. hola tengo 17 años mido 1.67 y peso 50 kilos komo le hago para subir unos 10 kilos

  42. hola tengo 14 años y soy enb extremo delgada la gente e molesdta y ademas soy parte del grupo de bastonerasy me siento imferior a las otras chics peso 60 libras y soy saludable pero no es por constitucion nocesito engordar urgente ayudenme por favor………………

  43. caren: Antes de los comentarios está la dieta para subir de peso, existen además muchos complementos alimenticios como el Ensure y otros que te ayudan a aumentar tu masa corporal.
    Pero si comiendo bastante no aumentas de peso te conviene consultar a un endocrinólogo, en algunos casos puede existir un problema en la glándula Tiroides llamado Hipertiroidismo que hace que tengas un metabolismo muy acelerado lo cual te impide engordar.

  44. Hola, tengo 18 años, mido 1,75m, y pesaba 60Kg, hace unos días me opere de varicocele, y baje 3Kg en menos de 4 días, esto es normal, me parece mucho la perdida de peso, ademas que ya de por si me cuesta mucho subir de peso, cual es mi peso ideal?, cuanto por bajo de lo normal se considera desnutrición?, estoy desnutrido?.
    Yo como bastante, pero ahora no tengo mucho apetito, que puedo hacer para aumentar mi apetito?

  45. Hola, tengo 18 años, mido 1.67 y peso 47 kilos, quisiera saber que hago aparte de esta dieta para poder subir de peso, quisiera que me recomendaran algunas vitaminas o suplementos para poder tomar, ya que me dicen que estoy super delgada y mi ropa me queda grande pues he bajado 5 kilos.

    Gracias por su ayuda.

  46. jennifer: Existen muchos complementos alimenticios que contienen proteínas vitaminas y minerales como por ejemplo Ensure que es recomendado por los médicos para ayudar a la recuperación de masa corporal.
    Pero creo que deberías consultar con un médico para saber cual es la causa de que pierdas peso, algunas veces los nervios, el estrés o la depresión te llevan a adelgazar rápidamente sin darte cuenta.
    También existen problemas endocrinos como por ejemplo el Hipertiroidismo que hace que tu metabolismo se acelere y pierdas peso aunque comas lo suficiente.

  47. La verdad me pone contenta de que alguien se alla acordado de los flaquitos ja.voy a poner en practica esta dieta y espero tener buenos resultados.

  48. Bueno este post esta genial (Y), bueno seguire la dieta, y de los musculos, lo hare en mi casa, he bajado unos videos de rutinas para
    aumentar la masa muscular, bueno la pregunta es q ami me da hambre a cada rato, tanta hambre q me despierto a las 3 am para comer algo :S, sera xq hago como 6 horas de gimnasia diaria? osera otra cosa =/… bueno gracias x su post esta genial, saludos y cualkiera q kiera los videos de gimnasia rutinario para aumentar la masa muscular agrege mi msn q es victor_20057@hotmail.

    Hay algunos q van al gym pero no saben q hacer x eso kiero ayudarlos.

    Chaoo

  49. Jerico: Me parece que tantas horas de gimnasia al día es algo excesivo, con dos horas alcanza y sobra, no te vuelvas adicto como algunos que conozco que terminaron internados en un hospital porque se enfermaron por exceso de ejercicio.
    En serio, trabajar el cuerpo está perfecto pero cuando te excedes pueden bajar tus defensas, tómalo con calma.
    Publicamos tu comentario completo por si alguien quiere contactarse contigo, siempre tratamos de no publicar correos, de todos modos te advierto que si alguien te escribe diciendo que pertenece a este sitio no lo aceptes porque nosotros nunca nos comunicamos personalmente.
    Sólo te lo aviso porque existe mucha gente aprovechando correos para intentar estafas, pedidos de dinero o lo que sea.

  50. como hago para engordar porbajor una ayudita hago te todo pero no engordo

  51. hola mellamo carlos y tengo 18, ya he estado en el gym con anterioridad pero por causas mayores he tenido que salirme y entrar, asi lo he ehcho varias veces y pues claro cuando estoy como mucho y pues si estoy esbelto pero cuando dejo de ir como al mes vuelvo a adelgazar y pues al regresar me cuesta mucho trabajo volver a tomar la forma que tenia, que suplementos puedo tomar para que este proceso sea lo mas rapido posible y pues una dieta que me puedan recomendar mido 170 cm y peso 70 kg porfa ayudenme

  52. charly: Tienes la dieta para subir de peso antes de que comiencen los comentarios, además pueden tomar algún complemento alimenticio que contenga proteinas, vitaminas y minerales, los venden el farmacias.
    Eso que te ocurre con el gym es normal, cuando trabajas los musculos estos aumentan su masa, cuando dejas vuelven a disminuír, a todos les sucede lo mismo así que no te preocupes.
    Puede demorar algunas semanas volver a estar en forma, los músculos tienen memoria y en cuanto los trabajas vuelven a aumentar.

  53. hola tengo 16 años mido aproximadamente 170 y peso 51kg. quisiera aumentar de peso estoy tomando en las mañanas antes de irme a estudia un vaso de avena, cebada, leche y miel q yo mismo preparo lelgo a la casa almuerzo y en las tardes me tomo lo mismo antes de irme a gym
    luego llego a la casa y ceno y antes de dormir me tomo otro vaso crees q tengo bena rutina? quisiera aumentar de peso rapido…

  54. hola tengo 17 años mido aprox 1.80 soy flaco pero tengo fibra quisiera aumentar mi masa muscular y lo que me explican en este foro es como subir de peso. En lo que entendi solo necesito tener esta dieta para aumentar de peso y como soy una persona que hace deportes y ejercicios pues necesito uan dieta que vaya con mi vida social. Pero una dieta que sea rapida.

  55. Eddy: Esta es una dieta para aumentar de peso y no para aumentar masa muscular, los alimentos para aumentar músculo se encuentran en otro artículo.
    Para aumentar masa muscular tienes que aumentar la ingesta de proteínas y carbohidratos pero a la vez tienes que trabajar los músculos en un gimnasio de lo contrario ganarás peso pero no musculatura.
    Cuando vas al gym te indican una rutina personalizada según tu físico y por lo general (no en todos) te entregan un ejemplo de dieta con las cantidades en gramos de lo que debes comer.
    Tanto las dietas como las rutinas del gym deben ser personales ya que todos tenemos físicos diferentes, también puedes acompañar tu alimentación con complementos que ya contengan proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos, se venden en farmacias y hay varias marcas conocidas.

  56. Hola: Gracias salud_plena por este sitio, con respecto al comentario anterior, esta es la dieta para aumentar de peso y no de masa muscular, es recomendable hacer primero esta y despues de haber subido un poco realizar la de masa muscular? tengo 23 años mido 1.61 mts y peso apenas 47 KG =( me encantaria tener 10 KGs de màs, el problema es que voy a la escuela por las mañanas y saliendo de ahi me voy al trabajo y salgo a las 11:00 PM, tendrìa que hacer un esfuerzo extra para ir al gym muy de mañana 5:30 AM ò 6:00 algo que si podrìa lograr. Por otra parte no se si conozcan los precios del ENSURE en Mèxico pero es un poco elevado (Sonora), cuantos me recomiendan tomar al dìa haciendo 1 Hr de ejercicio màs la dieta?. En lo personal no me gusta los alimentos que lleven mucha grasa y aceite no soy muy tolerante a esos alimentos incluso la leche me cuesta trabajo tomarmela, siento que me “asquea”, mis amigos dicen que soy muy especial, pero por tal de subir de peso no importa. Ya me hice estudios mèdicos y no tengo problemas ni de tiroides ni de anemia. Que me recomiendan? y la ultima pregunta, responden a este mismo sitioa mis preguntas?

  57. Me falto comentar que poseo de un muy buen sistema digestivo y no tengo problemas de gastritis, colitis, estreñimientos, etc, ademàs que poseo de buen apetito…

  58. Luis. No tienes porque comer alimentos que no te gustan pero hay algunos que tienen muchas calorías como las nueces y las semillas de calabaza.
    El chocolate, los helados, los productos de bizcochería también engordan, creo que lo que sucede es que no tienes mucho tiempo para alimentarte.
    El ensure es algo costoso pero es muy bueno, en el envase dice cuanto debes tomar, en algunos casos con una sola cucharada al día alcanza, pero puedes requerir más.
    Tienes que comer trozos grandes de pollo y patatas, o carne con puré, no es necesario comer grasas, no es bueno para la salud, pero cuando cuesta subir de peso puedes abusar un poco de los dulces y la pastelería, sin olvidar las frutas y vegetales.
    En cuanto a si respondemos en este mismo sitio si, es lo usual, no se si te refieres a si contestamos por mail, o porque en otros sitios toman “prestados” nuestros comentarios y las respuestas, sólo que se olvidan de pedir permiso y de pronto ves tu comentario por ahí, en ese caso avisanos,
    Por último tal vez puedas ir al gym después del trabajo, toda la gente que conozco va a la noche después que terminan sus actividades, no lo hacen todos los días pero al menos 3 veces a la semana hacen el sacrificio para cuidar su físico.

  59. Hola me llamo laly yo en mi caso es x mi novio el es fisico culturista ,va todos los dias al gym menos los domingos tiene un exelente cuerpo pero quiere aumentar unos kilos mas para tener mas masa muscular el mide 1,80 y pesa 85 kg come de todo pero no esgorda besos laly

  60. laly: Para aumentar la masa muscular no debe engordar sino consumir proteínas y carbohidratos. Las proteínas son las que contribuyen a aumentar la masa muscular yos carbohidratos son los que proporcionan energía.
    Si no consume suficiente cantidad de carbohidratos y ejercita mucho el organismo recurrirá a obtener energía de las proteínas, eso impide un mayor desarrollo de la masa muscular.

  61. bueno mi problema es el sgte. resulta que desde siempre he sido delgada pero eso siempre me a deprimido un poco de hecho como bien , pero no logro engordar tengo 24 años y me siento muy deprimida, tanto asi que la misma depresion me esta haciendo bajar mas de peso, la gente que me conoce dice que estoy bien ,pero yo se que estoy muy delgada en comparacion con mis amigas x ejemplo …que puedo hacer , de hecho tengo un pequeño bulto en mi cuello .parecido a una papada,,,pense que era tiroides y por ese motivo no engordaba , pero resulta que eso esta descartado ya que el doctor dice que ese pequeño bulto es por la falta de ejercicio..a lo que le dio el nombre de flacidez….asi que voloviendo al tema no se en realidad por que no engordo…ah tambien te cuento que hace 8 meses mas o menos estuve tomando unas pastillas hormonales(anticonceptivos)recetadas por mi Ginecologo y eso me hizo subir de peso ..me sentia regia , pero en cuanto deje de tomarlas volvi a mi delgadez…actualmente peso 50 , pero quisiera pesar 54 a 55 kilos …por favor ayudenme ¿ que hago?

  62. andres escobar on April 1st, 2010 at 5:21 pm

    hola soy especialista en deporte y musculacion.
    las dietas para subir de peso que pude apreciar,
    son un tanto irresponsables en cuanto al consumo
    de alimento que solo aportarian calorias vacias,
    no es lo mismo una caloria de un pastelito de azucar
    a las calorias obtenidad por frutas, verduras, lacteos
    y hortalizas. esa dieta sugerida si ayudara en algo
    para obtener musculos, pero por aquello de las calorias,
    pero tambien dejarian una buena acumulacion de grasa
    en el tejido adiposo, les sugiero utilizar fuentes de informacion
    con mas seriedad y responsabilidad.

  63. andres escobar on April 1st, 2010 at 5:34 pm

    para las personas que desean aumentar la masa muscular:

    Deben tener claros tres aspectos
    1- es obligatorio entrar a un plan de acondicionamiento fisico (gimnasio)
    2- nutricion diseñada para aumento muscular que incluye:
    Macronutrientes, micronutrientes, y fitonutrientes. que los podra encontrar en verduras, hortalizas, legumbres, cereales, etc,
    fuentes de proteina como, solla,frijol,lenteja,garbanzo carnes magras, y lacteos. adicional a esto debe consumir (un multivitaminico fiable) y ojala una proteina en polvo de suero de leche ya que es de muy rapida absorcion, tambien debe consumir batidos de poder hechos en casa con dos partes de carbohidrato una de proteina y aceite de oliva o cartamo. entre comidas.

    3- descansar apropiadamente, y antetodo comprometerse con sus metas.

  64. andres: Es una sola dieta para aumentar de peso, esta dieta no es específica para aumentar músculos, sólo para aumentar algunos kilos cuando tienes una extrema delgadez.
    Precisamente proporciona un aporte alto de calorías, no es una dieta como la que acompaña el trabajo en un gym, creo que no existe error, además no la inventamos nosotros, posiblemente te confundiste porque hay otros artículos sobre los alimentos para aumentar músculos, pero nada tienen que ver con la dieta para subir de peso.
    De todos modos agradecemos el aporte porque es muy bueno, si lo deseas y tienes tiempo puedes escribir un artículo sobre dietas para aumentar músculos, complementos nutricionales que ayuden sin perjudicar el organismo, como evitar lesionar los músculos, en fin todo lo que sea de ayuda para aquellos que desean mejorar su masa muscular.
    Existe un gran desconocimiento sobre el tema de la alimentación, las lesiones que se producen por realizar mal el trabajo, etc, quedamos a tus órdenes, puedes comunicarte en los comentarios y luego si quieres nos comunicamos por correo.

  65. EDGAR CAMACHO on April 12th, 2010 at 3:05 am

    hola de verdad muy agradecido de su informacion la cual es muy completa e interezante en pocos dias empezare a realizarla esperando obtener buenos resultado…Ahora bien me gustaria preguntarle lo siguiente: que beneficio tiene la vitamina B-12 PARA LOS QUE HACEN EJERCICIOS O HACEMOS porque aunque no la uso e escuchado de que algunos las usas para relajar los musculos y tener un mejor resultado esperando su pronta respuesta y ayuda atentamente desde venezuela gracias

  66. hola disculpa tengo 25 años mido 1.69 y peso 53 kilos, yo me e sentido delgada toda la vida, tu crees que debo de aumentar un poco, o estoy en lo normal de peso?

  67. miranda: Puede que estés algo por debajo del peso, pero no demasiado, creo que eres naturalmente delgada y en ese caso fluctuarás entre un par de kilos más, uno menos pero siempre te mantendrás aproximadamente en el mismo peso.

  68. pues a mi parecer esta dieta esta buena pero como que pienso que esta muy rica en grasas y azucares, creo que estaria mejor si estuviese conpuesta por menos de eso y mas carbohidratos y proteinas, porque lo que quiero es ganar peso si, pero de musculos no de grasas

  69. Hola, peso 50 kilos y mido 1.64. Hace muchos años era una chica delgada pero no me preocupaba mucho, porq no era muy notable, gracias a la levadura de cerveza llegue de 55 kilos a 60 kilos. para mi era lo maximo, pero de un tiempo aca he perdido peso, tanto asi que mi peso actual es de 50 kilos, y eso me deprime mucho, quisiera ayuuda, he comprado la creatina de metamx, y en realidad me ha estimulado mucho el apetito. espero tener suerte, mi organismo esta bien, siempre tengo todo normal, no soy anorexica y tampoco sufro de tiroides, porq ya me hice el examen, no se si influya de que trabajo de 8 a 4 p.m y no puedo ir al gym porq recien tuve un bebe… Saludos agradezco lo q puedan orientarme. mi meta es llegar a los 60 kilos y mantenerlos.

  70. que puedo tomar para estimular el apetito ya que trabajo medio dia y en el trabajo no me permiten comer ,cuando llego ami casa no tengo apetito que me sugieren . Graciac

  71. nose si me falta masa muscular esq me veo delgado mi medico medico me dice q estoy bien y yo no estoy conforme todabia…
    peso 60 kilos y mido 1.72cm y nose q esta mal ..?

  72. hola tengo 14 años de edad mido 1.67 y peso 45kilos ya pase a la calculadora de masa corporal y dice que estoy baja de peso la vdd estoy desesperada trato de subir de peso pero no puedo kreo k es tanta mi opcesion k no logro subir la vdd estoy cansada de que me pongan apodos, no hago ejecicio nose si eso me perjudique pero yo nesecito k me ayudes porfavor tengo mi autoestima muy abajo kiero subir de peso todo mi cuerpo osea mis piernas sobre todo mis brasos mis gluteos mi busto y todo por favor espero mi respuespueta con ansias paso aver el 15/06/10 porfa ayudame te lo pido attyaz

  73. yazmin: Existen complementos alimenticios que ayudan a aumentar masa corporal, es muy recomendable el Ensure, se toma mezclado con agua, jugos, sopa o lo que te agrade.
    Acudir a un gym ayuda, al trabajar los músculos estos comienzan a aumentar su volumen, se engrosan las piernas, los brazos, se ensanchan los hombros y de a poco todo tu cuerpo comienza a cambiar, todo es cuestión de ejercicios, alimentación y paciencia, los resultados se ven de 8 semanas en adelante.

  74. juan: Acabo de dejar respuesta a una chica llamada yazmin, sería casi idéntica a la que te daría, yo creo que estás bien, pero se que quieres estar mejor, refuerza la alimentación con algún complemento sano y el resto lo logra el ejercicio.

  75. hola muchas gracias por la recomendacion te prometo k lo pondre en preactica la proxima semana por que estoy desesperada solo una cosita mas el ensure me lo podria covinar con leche y por cuanto tiempo me lo debo de tomar y cada cuanto.

  76. yazmin: Trae todas las indicaciones en el envase, pero muchos médicos sugieren que se tome sólo una vez al día, la cantidad depende de las necesidades nutricionales de cada persona, por eso es que siempre recomendamos que consulten con el médico porque siempre va a indicar exactamente lo que cada persona necesita y eso es absolutamente individual.

  77. Mi problema es el siguiente:
    -trabajo en la hostelería y estoy moviendome mucho tiempo.
    -soy muy nerviosa y además he vuelto a fumar
    -me he acostumbrado a comer lo que yo quiero y no lo que se debería
    -soy una persona muy nerviosa y duermo muy mal, o poco o mucho
    Y mi pregunta es la siguiente:
    -¿qué debo hacer para solucionar mi problema?

  78. begoña: La pregunta es para ti: ¿Cuál es es problema que te lleva a todo eso?
    Tal vez hay algo que te preocupa y no puedes resolverlo, en caso de que todo en tu vida esté perfecto y los nervios no tengan explicación lo que debes hacer es consultar al médico para saber si estás pasando por una etapa de ansiedad o depresión, en esos caso existen medicamentos que puedes tomar por unos meses hasta que logres superar esos síntomas.

  79. HOLA SOY DAIANA TENGO 15 AÑOS Y ESTOY MUY MAL PQ PADEZCO UNA DELGADEZ LEVE ES DECIR ALGO D DESNUTRICION PESO 40 KILOS Y MIDO 1.62…. SOY MUY NERVIOSA… Q DEBO HACER????

  80. DAIANA: Lo primero que debes hacer es consultar al médico, si eres muy nerviosa tal vez te indique algún medicamento para que te tranquilices y también puede recomendarte un complemento alimenticio que contenga proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, vienen en polvo y se toman como batidos mezclados con jugos o leche.
    Cuando estás extremadamente delgada es muy difícil hacer una dieta para aumentar de peso, simplemente porque tu estómago no está acostumbrado a recibir grandes cantidades de comida y terminarías sintiendote mal, por eso te recomiendo sinceramente que consultes a un médico, es la única forma de solucionar lo el peso y los nervios de una vez.

  81. Hola, una consulta, voy a seguir esta dieta, pero debo comer lo mismo cada semana, asi por un mes lo mismo y lo mismo? gracias por la respuesta.

  82. Jorge: Esta dieta para aumentar de peso es una dieta alternativa como tantas otras, no tienes que comer lo mismo todas las semanas puedes variar los alimentos a tu gusto, fijate que hay varias opciones de desayunos lo mismo que de almuerzos y cenas.
    Incluso puedes buscar otra dieta en internet o por ahí para ir intercalando comidas dentro de las que más te gusten o mejor te sienten, en cuanto al tiempo de realizar este tipo de dietas, depende de cuanto demores en subir de peso, cuando notes que ya aumentaste puedes ir disminuyendo la cantidad de alimentos.
    Te recomiendo que comas nueces, almendras, avellanas, mani, todos los frutos secos son altos en calorías y ayudan a aumentar de peso,

  83. hola como estan saben yo siempre he sido un chico muy delgado mido 1.65 aprox. y peso 50 kilos.. quiero preguntar si sufro de desnutricion o algo asi??? y tambien quisiera saber el nombre de algun suplemento alimenticio eficas y veloz… espero su respuesta y gracias de antemano

  84. antho: Si te alimentas normalmente no puedes sufrir desnutrición, el Ensure es un complemento alimenticio que tiene de todo y es recomendado por los médicos, pero creo que una consulta no te vendría mal para ver cuales son las causas que no te dejan aumentar de peso.

  85. que tal tengo 27 años mido 150 y peso 36 kg me super urge ganar mi peso tongo 2 hijos me agoto muy rapido en todas mis labores y los doctores me han dicho que estoy sana que puedo hacer ya que tampoco me agrada como me siento. una dieta que me pueda servir help¡¡¡¡¡¡¡¡

  86. nena. Pide al médico que te indique un complemento alimenticio como el Ensure o similar y si aún así no aumentas de peso consulta a un endocrinólogo para comprobar que no tengas Hipertiroidismo, es un problema en la glándula Tiroides que no te permite subir de peso por más que comas.

  87. La dieta está muy variada y muy rica. Tengo dudas respecto a las calorías, más o menos cuánto se cunsumirían diariamente?
    Se engorda pero todos deseamos no subir el abdomen ni tener un aspecto de complexion robusta, mas bien quisiera saber si esta dieta servirá para aumentar pierna?

  88. hola necesito ayuda tengo 26 años mido 1.49 y peso 41 kilos y todos m dicn q estoy muy flaca……. quisiera subir d peso pero no tener panza q es lo primero q t engorda cuando comes mucho…… espero una respuesta pronto

  89. hola..probare con la dieta..tengo 24 uños y peso 43 kg..lo necesito..siempre fui asi..mi duda surge pues si bien soy de buen comer..necesito q mis comidas sean en lo posible saludables..pues si como mucha chatarra o cosas con mucho aceite y grasas me asqueo y me caen mal desp..estas dietas exigen q coma esas cosas..o al menos en la a medida de lo posible..como puedo hacer para revertir eso para no sentirme pesada??

  90. melila: Creo que hay un error de conceptos, para subir de peso no es necesario comer grasas o cantidades de aceite frito, de hecho no hay ninguna comida en esta dieta que lleve frituras o cantidades de grasa.
    Las carnes pueden comerse al horno, parrilla o plancha quitando previamente la grasa, las milanesas pueden hacerse al horno, las salsas no tiene porqué llevar aceite si se cocinan en un recipiente antiadherente.
    Los lacteos, leche, queso y yogur se pueden tomar descremados, la mantequilla es opcional, comer apenas un poco untando una rebanada de pan o tostada no causa perjuicios a la salud.
    Podemos decir que lo unico pesado pueden ser algunos postres, basta con dejar de lado los que consideres que te caerán mal, pero por ejemplo un helado de agua, ensalada de frutas, frutas en almíbar o una porción de dulce no causa daño a menos que seas diabética.

  91. ME GUSTARIA SUBIR DE PESO, PERO NO PUEDE A PESAR QUE COMO, HAY CIERTAS COMIDAS QUE ME HACEN DAÑO POR QUE TENGO MIS MIGRAÑAS COMO Y CUANDO MI INFERMO BAJO DE PESO RAPIDO Y NO MANTENGO POR QUE ME DA VOMITOS, QUESIERA MANTENER ME PESO Ó MAS BIEN AUMENTAR ESTOY BAJANDO MÁS E ESO ME PREOCUPA QUE SE ACONSEJA UD. POR ESTOY DELGADA QUE TIPO DE EJERCIO DEBE REALIZAR Y COMER GRACIAS

  92. martha: Antes de pensar en subir de peso tienes que solucionar los problemas digestivos, esos síntomas pueden deberse a problemas hepáticos, calculos en la vesícula, trastornos intestinales, cualquiera de ellos causa intensos dolores de cabeza los cuales desaparecen cuando se solucionan los problemas digestivos.
    Esos problemas son los que tienes que mejorar para luego aumentar de peso, de lo contrario siempre estarás pasando mal y adelgazando, consulta directamente con un gastroenterólogo para no perder tiempo probando tratamientos, ir al especialista indicado te ahorra tiempo, dinero y obtendrás resultados más rápidos.

  93. es bueno el consumo de amino acidos, para el aumento de peso?

  94. oye yo como bien, pero no como mucha variedad de comidas
    casi no como vegetales quiero subir de peso
    alguna vitamina que me ayude?

  95. QUIZIERA SABER SI EN CUANTO TIEMPO NOTARE QUE LA DIETA HECHA ME ESTA SIENDO UTIL

  96. Holaaa…antes habia posteado…soy victor_20057…

    pues ahora me han agregado varios…q les guie a como subir…y yo
    he seguido la dieta q pones aki…xD…antes pesaba 55 kilos…y ahora
    ando en los 76 ^^ claro, musculo y algito de grasa…claro la grasa se
    baja con dieta, cualkiera q kiere q les auyude, ahi dejo mi msn…

    Un saludo a todos y al dueño de este post…q nos ayuda mucho en esto

    ah y ya no hago 6 horas como decia antes…ahora 2 o 2 horas y media
    xD

    y muchas gracias a tiii…un abrazo xao cuidense…

    Atte

    Victor

  97. Hola soy andrea tengo 16 años y en estos cumplo los 17 el caso es que estoy superrrr delgada mido porahi 1.55 A 1.60 y peso 45 kilos quisiera saber que puedo hacer para engordar aveeces cuando voy a comer de una se me quita el apetito aveces soy con hambre pero voy a comer y se me va.
    siempre eh sido delgada pero me gustaria subir un poco de peso quisiera saber que ejercicios puedo hacer o que consumir.

    Gracias :)

  98. hola les comento yo no se xq no puedo subir de peso asi coma demasiado pero no subo que debo hacer para subir de peso

  99. coman huevos cosidos tortillas de mais arroz y despues me cuentan

  100. hola a todos me llamo keneth quiero felicitarlos por la pagina es muy buena pero yo tengo una duda ¿en que comidas se encuentra el alto contenido ¡ALTO CONTENIDO! de proteinas, carbohidratos y calorias y que suplementos puedo tomar para ganar masa muscular y aumentar de peso y si me podrian dar el nombre de los suplementos porfavor
    y cuantas rutinas de ejercicio se requieren para aumentar musculos
    las series de abdominales de biceps triceps piernas gluteos
    y cuanto tiempo por cada rutina cuantas repeticiones
    porfavor

  101. keneth: Busca a tu derecha, vas a ver un título que dice categorías bajo él está el listado de los temas que hay en el sitio, haciendo clic en Complementos alimenticios vas a encontrar todo lo relacionado con proteinas, complementos, batidos de proteinas, cantidad de proteinas que se necesitan por día, etc, para leer los artículos completos cliquea sobre los títulos.

  102. kiero subir de peso pero igual fumo artos cigarros pero como igual arto y no se k hacer kiero una respuesta porfa e tratado de hacer artos ejercios y no me dan resultados

  103. diego: Intenta fumar la mitad, eso puedes hacerlo con un poco de voluntad y verás como comienzas a aumentar de peso.

  104. Tengo una niña que tiene 11 años pero esta baja de peso le doy la comida a la hora pero no me engorda ni me sube de peso le he dado vitaminas y tampoco que puedo hacer para este caso estoy bastante preocupada por ella porque esta en proceso de desarrollo y me da miedo que no tenga fuerza

  105. ILSE: Más que una dieta para subir de peso te aconsejaría que consultes con un médico, en ocasiones los niños pueden tener parásitos intestinales, por darte un ejemplo de algo frecuente y eso no les permite aumentar de peso.
    También puede ser muy nerviosa o gastar demasiada energía con lo cual quema más calorías de las que ingiere con los alimentos, cuando un niño está por debajo del peso sin causas aparentes siempre es mejor hacer una consulta.
    Si no hay ningún problema el médico le indicará un suplemento alimenticio que contenga todo lo que necesita ella particularmente, es una forma de asegurarse que aún siendo delgada estará sana y bien nutrida.

  106. hola soy ani tengo 31 años mido 169 y peso 48kg quisiera subir de peso soy muy nerviosa ya fui al medico me dieron pastillas para mis nervios pero no logro tener apetito siempre fui delgada pero no estoy en mi peso normal,como me pueden ayudar?

  107. Para subir de peso, no es solo lo que comes, sino tambien lo que asimilas.

    Asimilamos los alimentos por el intestino delgado y para subir de peso debes de tener bien equilibrado el transitos intestinal y las bifidus bactarias.

    Un suplemento de probioticos mas una alimentacion adecuada y el ejercicio correcto es la unica formula sana para aumentar de peso.

    Un abrazo
    Plamen

  108. tengo 44 años mido 1.65 mi peso es de 56 me gustaria subir a 62 sin perder la forma y aumentar la masa muscular.es cierto q a mi edad los musculos ya no se agrandaran?por favor sacame esta duda es por esto q no me animo a ir al gym.muchas gracias espero su respuesta.

  109. maria: Puedes ir al gym perfectamente, a tu edad los músculos no lograrán el mismo volumen que a los 20 pero si se tonificarán y agrandarán moderadamente, te hará muy bien física y animicamente, lo que te recomiendo es que busques un gym donde haya un instructor profesional que se encargue de diseñarte una rutina de ejercicios y controle que los realices en la forma adecuada para evitar que te lesiones los músculos, tendones o ligamentos al hacerlos incorrectamente.

  110. DICE QUE LA LEVADURA DE PAN ME PUEDE AYUDAR EN LA MASA MOSCULAR SIERTO O FALSO.

  111. hola primera vez que busco de este tema por que ya no puedo estar asi tengo 22 años mido 1.60 y peso 50kg y lo que mas me importa es subir de la cintura para abajo soy delaga quiero aunmentar losmuslos en mis piernas y todo lo que lei me parece intereseante y lo voy a poner en pie como ir al doctor para consultar de mi tiroides o de probar el ensure y comer como lo endica lapagina por que esto ya me esta haciendo sentir muy mal y no avanzar en mi vida es muy mal esto solo quiero saber si lo que voy a ser me asegura que voy a subir mi masa moscular eso es lo que mas quiero gracias y espero que me salga bien

  112. Hola tengo 33 años mido 1.63 y peso 49 kilos quisiera subir de peso hasta 55 por lo menos pero soy hipoglicemica como me pueden ayudar
    gracias

  113. nana: Cuando existen problemas de salud o trastornos del metabolismo debes llevar una dieta indicada por un profesional de la nutrición, los nutricionistas o nutriologos no se trata de médicos sino de profesionales que han obtenido su título luego de estudiar todo lo referente a la alimentación y su relación con la salud. Con esto quiero decirte que no es costoso consultar a uno de ellos y obtener una dieta calculada para que subas de peso sin que haya riesgos para tu salud.

  114. Q tal, hace meses buscaba esta respuesta, hoy la encontre por casualidad, yo soy vegetariana de nacimiento, peso 45kgs y muy buena salud, al dar a luz a mi hija (ya hace 4 años) perdi mis “curvas” y segui adelgazando, no me he podido recuperar por las bajas proteinas y al adquirir proteina en polvo para licuado me afecto el estomago, pues era demasiado para lo q estaba acostumbrada, ahora estoy llendo al gym, tomo una comida extra, pero luego me dan bajones de energia; estoy convencida q puedo continuar con el gym, hacer la dieta recomendada y complementarlo con levadura d cerveza y volveré a mis “curvas” conservando mi buena salud! realmente GRACIAS! Y SI TIENEN OTRAS BIENVENIDAS…

  115. Hola amigo
    queria saber si entreno biceps con mancuerna solo 4 x 12 con un calentamiendo previo para aumentar la masa muscular en esa zona y lo dejo descansando 72 hrs, seria lo correcto?

  116. Soy diabetica hace 4 años ,tengo 60 años, los niveles de glicemia en mi sangre no son muy altos ,pero baje 8 kilos de peso, tal vez por los medicamentos que tomo por orden medica, la meformina y euthyrox por que tambien aparecio hipotiroidismo. Deseo saber cual es la dosis de levadura de cerveza y en que presentacion es la mejor forma para engardar un poco.Agradezco su informacion.

  117. margoth: Tenemos un artículo sobre las propiedades de la levadura de cerveza, si deseas leerlo puedes encontrarlo utilizando el cuadro de búsqueda que se encuentra a tu derecha, en él hemos recibido infinidad de veces la pregunta sobre si la levadura de cerveza sirve para engordar y la respuesta es que no. La levadura de cerveza contiene basicamente proteínas de origen vegetal y vitaminas del grupo B, pero no ayuda a aumentar de peso y me consta personalmente porque la he tomado y no aumenté ni un gramo. Habla con alguien especializado en nutrición para que te diseñe una dieta que contemple los problemas de salud y a la vez te ayude a mejorar el peso.

  118. hola ke tal,llevo varios años en el gym pero nunca he tomado suplementos ni he echo dieta y ahora voy a empezar con proteinas y creatina mido 1’78 y peso 82kg kiero aumentar la masa muscular podrias aconsejarme alguna dieta para sacarle el maximo partido a los suplemtos,gracias de antemano

  119. fran: Te dejo un enlace: Dieta para aumentar masa muscular debo aclararte que las dietas sirven como una idea general, no podemos recomendarlas personalmente porque eso corresponde a los especialistas en nutrición pero puede servirte como referencia.

  120. HOLA TENGO 23 AÑOS Y MIDO 1.83 Y PESO 60 KILOS E SEJIDO UNA DIETA ALIMENTISIA PARA SUBIR DE PESO, PERO POR LO MUCHO E SUBIDO 2 KILOS, YA QUE ME AN DICHO QUE ME VEO MUY DELGADO Y ASTA ME AN DICHO QUE SI TENGO PROBLEMAS ALIMENTISIOS, POR LO QUE ESTO A LLEGADO A OCASIONARME PROBLEMAS CON MI AUTOESTIMA,UN AMIGO ME DIJO QUE FUERA AL GIM PERO COMO MI RUTINA DE TIEMPO NO PUEDO ASISTIR, Y ME DIJIERON QUE LA ELEVADURA DE CERVESA TE ASE AUMENTAR MASA MOSCULAR O SUBIR DE PESO SERA SIERTO?.

  121. DAVES: Consulta a un médico endocrinólogo porque cuando se adelgaza con facilidad pero cuesta subir de peso puede haber problemas en el metabolismo, respecto a la levadura de cerveza no engorda.

  122. Hola
    He oido hablar sobre un medicamento llamado vibazina y sus beneficios para subir de peso. Estas pastillas son realmente efectivas, que efectos secundarios tienen y cual es el ingrediente activo?

  123. pues en lo del desayuno no se me hace muy buen plan yo reomendaria de desayuno algo sano y que llene bien el estomago como un cereal con miel y fruta pues el desayuno es el alimento mas importante del dia y de comoda una sopa o espagueti algo rico y que no sea tan lijero ni tan pesado y pues de cena una frutta para poder dormir bien ya que la cena debe sre lijera . LA falta de paso se proboca por la falta de nutrimentos en le cuerpo.
    recuerden : desayuna como rey come como prinsipe y cena como mendigo

  124. Erediel Heredia on April 27th, 2011 at 8:23 pm

    levadura de cerveza:
    fija las grasas. tomalo solo si tu ingesta de grasa es muy pobre y/o si tienes muy muy poca grasa corporal.

    sobre la edad
    si tienes menos de 20 años mejor espera a que las hormonas hagan su trabajo para facilitarte ganar musculo. El gimnasio solo es recomendable arriba de los quince, por las articulaciones.

    carne y proteina.
    puedes conseguir proteina de huevos, leche, pan, soya, frijol, avena, etc. no desaconsejo la carne, pero si se puede suprimir sin comprometer la proteina. pechuga de pollo sin grasa de preferencia.

    suplementos.
    tomalos solo si ya estas haciendo una buena dieta, ningun producto sustituye una dieta sana y equilibrada.

    entrenamiento
    la musculacion no es una ciencia exacta. lee mucho, aprende, conoce tu cuerpo, mide, formate un criterio propio y adecua las rutinas a tu estilo de vida, tus metas, y eso si ten mucha paciencia. Recuerda qu los forzudos de las telenovelas son profesionales, es como si quisieras ser ingeniero de la noche a la mañana. perseverancia y metas claras.

  125. Hola, yo estoy tomando ensure pero no me esta dando resultados. Quisiera saber por cuanto tiempo debo seguir tomandolo ya que se me hace dificil seguir una dieta para subir de peso. Y si el gym o ejercicios me pueden ayudar.Peso 55 kg y mido como 1,70m

  126. hola pues me gustaria saber si consumir demasiado platano antes del desayuno me ayudaria a subir de peso

  127. OLA PRACTICO FOOTBALL AMERICANO Y PESO 54.500 KG PERO NECESITO SUBIR 20 KILOS MAS, PUES LA TEMPORADA YA INICIO, EL PROBLEMA ES QUE AUNQUE COMA MUCHO Y SANO NO SUBO DE PESO, LES AGRADECERIA ME DIGERAN CUAL ES EL PROBLEMA……..GRACIAS…

  128. ivann: Cuando no puedes aumentar de peso es necesario consultar con un médico para saber cuales son las causas, si se trata de una alimentación incorrecta o existe por ejemplo algún trastorno metabólico y en ese caso corregirlo para que logres alcanzar los kilos que necesitas.
    El médico además toma en cuenta tu edad, estatura, complexión fisica (y la de tus padres), desarrollo oseo y muscular, la alimentación que llevas, actividades que realizas, etc y en base a todo ello puede indicarte una dieta personalizada y suplementos alimenticios o derivarte a un especialista.

  129. saludos amigos de salud plena el problema es que no se si estoy en buen peso e tengo que recurrir ala dieta que esta indicada al principio de la pagina vereis soy hombre tengo 17 an’os mido alrrededor de 1,67 y peso 50 kilos pero no se si desde su perspectiva profecional me recomiendan la dieta o estoy bien de peso saludos,,,.

  130. Nicky: Parecería que estás delgado pero no creo que necesites una dieta, si deseas aumentar algo de peso puedes comer frutos secos que aportan bastantes calorías como las nueces, castañas, mani, almendras, las cantidades pueden ser equivalentes a 3 o 4 cucharadas por día.
    Trata de desayunar bien y además del almuerzo y la cena acostumbrate a tomar una merienda.

  131. hola, tengo 26 años, mido 1.52 y peso 40 kilos y la verdad quisiera subir de peso, la gente me molesta mucho x lo delgada y esto baja mi auto estima, tengo buen apetito, he tomado muchas cosas y nada funciona.porfis demen una recomendacion. Ademas quiero saber si tomar tantas cosas puede se contraproducente en un futuro. espero respuesta, gracias

  132. ola tengo 13 años mi peso es de 40kg y el doc dice que debo de pesar 50 y la verdad no puedo subir y no paso de los 40kg y ya me desespere con el bajo peso que tengo y lo que yo kiero aser es tomar el ensure sera bueno para mi peso??

  133. mariana: Es bueno pero además tienes que comer y tranquilizar un poco los nervios, tal vez eres hiperactiva y gastas muchas calorías durante el día, todo eso influye para que pierdas peso en lugar de ganarlo.

  134. Hola que tal queria hacerle una consulta.. me va a servir esa dieta para engordar? porque necesito aumentar aproximadamente unos 20 kilos, estoy muy flaco, tengo 19 años y mido 1.70 de altura y peso 50 kilos, me ayudara aumentar rapido de peso?

  135. tengo un niño de 6 años, mide 1,10 y pesa 18 kg. el doctor dice que es demasiado muy bajo su peso para su edad, la pregunta es si esta misma dieta sirve para el pequeño o que otra dieta me sugiere. Gracias

  136. isa: Esa es una dieta para adultos, si tu niño tiene bajo peso el pediatra tiene que darle una dieta exclusiva para él o recomendar a una nutricionista, en muchos casos también indican suplementos alimenticios como por ejemplo Ensure, pero siempre debe ser ordenado por el médico.

  137. saludos quisiera aumentar de peso como de todo pero no subo nada y quisiera ver si me podrian dar una dieta para ver si asi puedo aumentar algo mido 1.76 y peso 50 k ojala y me puedan ayudar se agradece saludos

  138. jorge: La dieta para aumentar de peso es la que esta en el articulo bajo el cual dejaste tu comentario.

  139. Hola que tal eh leido la dieta y suena muy bien y definitivamente pienso ponerla en practica pero me pregunta es si debo checarme algo ya que por mas que coma no subo de peso, gracias espero su respuesta

  140. irving: Cuando por más que comas no logras aumentar de peso es conveniente realizar una consulta para encontrar las causas, aunque en la mayoría de los casos se trata de un desbalance entre las calorías que ingieres y las que gastas, las personas hiperactivas o muy nerviosas suelen tener bajo peso aunque se alimenten bien.

  141. Hola ¡¡ hay muy pocos consejos para subir de peso pero gracias por acordarse de los delgados.Yo mido 1.55 y peso 43 kilos estoy se me ve tan mal que me deprime, fui al doctor para que revisara y por el contrario estaba bajando de peso aun mas, me dice que tengo tiroides y necesito tratamiento, pues bien mi pregunta es como seria una dieta de acuerdo a mi enfermedad que alimentosdeberia consumir para subir de peso?

  142. karina: Si el médico te dijo que no aumentas de peso por problemas de Tiroides debes consultar a un endocrinólogo para comprobar si es asi ya que se trata de un problema de salud que no se puede tomar a la ligera, en ese caso te indicará el tratamiento necesario porque si no solucionas ese problema no subirás de peso con ningún tipo de alimentación.

  143. buenos días me alegra ver esta clase de dietas para las personas que quieren aumentar de peso. yo mido 1.53 y peso 43 kilos estoy deprimida por que me siento mas de ver que soy tan delgada pero una vez llegue a pesar 48 kilos creo que me ayudo el clima donde vivía era frío y ademas para ir a mi trabajo debía caminar mucho y mi alimentación era muy buena comí a verduras al vapor y eso que en casa de mi madre no podía ni verlas pero donde vivía las personas comen muy sano creo que por eso y ademas estaba muy tranquila. pero volví a casa de mi madre y esos quilos que gane desaparecieron así como mi autoestima ya que en la ciudad donde vive mi madre hace un calor impresionante y no se come como lo hacia en casa de mi tía. quiero aumentar de peso pero no se como , ademas que me dicen que no porque cuando tenga un bebe engordare mucho mas que es mejor que este así delgada pero no me siento bien .por favor quiero saber si estos ejemplos de dieta serian efectivos . gracias.

  144. tengo 32 años y peso 39 kilos como bien y no subo de peso y la verdad esto me acompñeja mucho pues soy muy dura para subir de peso quisiera que me ayudaran

  145. Hola hace 3 meses ya habia obtenido mi peso deseado,haciendo pesas desgraciadamente me operaron de la vesicula hace un mes y perdi 10 libras las mismas que habia ganado antes..ahorita estoy en reposo esperando 3 meses para regresar al gym..mi pregunta es.. es bueno tomar la proteina sin ir al gym…x favor me urge la respuesta..

  146. yenny: Para saber porqué no logras subir de peso deberías consultar a un médico, una de las causas de que no se pueda aumentar pueden ser problemas con la glándula Tiroides como el hipertiroidismo y por más que comas no solo no consigues subir de peso sino que adelgazas cada vez más, te recomiendo que consultes porque debe haber alguna causa y es necesario que sea encontrada y solucionada.

  147. Laura: Se puede tomar proteínas sin ir al gym pero en tu caso no me apresuraría ya que recuperarás el peso rápidamente en cuanto vuelvas a la actividad.

  148. mi niña tiene 14 años mide 1.52 aprox y pesa 40 kilos, le has diagnosticado gastritis y esta en tratamiento, el medico me indica que le de alimentos ricos en proteinas y carbohidratos, sin nada d aderezos y poca leche, he leido su dieta me parece que se puede adecuar a ella, cree usted que le vendria bien, le pregunto por lo de la gastritis, gracias

  149. Hola como estan? Les cuento, tengo 23 años mido entre 1.75 y 1.80 y peso 60 kilos, estoy flaco? Soy de buen comer, (verduras, carne, pescado,frutas) tengo el cuerpo fibroso, y tengo un defecto de fumar mariguana.. tiene algo q ver?

  150. santiago: Por lo que dices estás por debajo del peso que correspondería a tu estatura, no sabría decirte a que se debe pero te aconsejo que lo consultes con un médico para que te examine y te de las indicaciones o recomendaciones para que puedas recuperar peso.

  151. SALUDOS..TENGO 21 AÑOS ESTATURA 1.60 PESO 49 KL? PERO ESTO ME PASO DESDE HACE UNOS MESES.CON MI NUEVO TRABAJO CAMINO MUCHO Y TENGO DOS BEBES LO CUAL ME HACEN CAMIRAR ..QUISIERA RECUPERAR MI PESO (CUAL SERIA EL PESO IDEAL PÀRA MI) Y DEBO SEGUIR ESOS EJP DE LA DIETA SERA Q ME AYUDAN

    GRACIAS!!!!

  152. tengo 13 años mi altura es de 1.52 y mi peso es de 38 ….

  153. saludos mi estatura es de 1.75 mi peso es de 60 k y soy hipoglicemico que puedo hacer para aumentar de peso y coger musculos gracias

  154. Hola soy ester tengo 26 años mido 1.70 de altura y estoy baja de peso por 20 kg, por lo que he leido aqui en sus comentario, creo que gastos mucha energia y mi alimentacion es mala, tengo hipoglucemia y eso complica mas las cosas, cuando trato de tomar vitaminas en pastillas o algun energetizante me mareo muchisimo como drogada, que puedo hacer para subir de peso?.

  155. hola yo trabajo de noche y megustaria subir de peso sano

  156. quiero ser gorda ayudame ayudame a gordar

  157. realmente lo necesito subir peso 48 kilos en el mejor de los casos y mi estatura es de 1,50 de altura desde adolecente que no puedo subir y para mi desgrasia no puedo comer el pan me produce nauseas y las galletas igual que puedo hacer espero sus respuesta gracias su pagina esta buenisima ………..

  158. MARIEL: El peso está acorde con la estatura, pienso que te ves delgada pero bien y no necesitarias aumentar. Respecto a que el pan y las galletas te producen problemas digestivos te aconsejo que consultes al médico porque puedes tener algún problema de intolerancia al gluten, te dejo un enlace para que leas sobre el tema: Enfermedad celiaca, esta enfermedad puede causar dificultades para aumentar de peso y hasta desnutrición severa.

  159. Hola. Tengo 25 anos y tengo 3 hijos
    y mi peso es 100. Libras y 105 no puedo nunca subir
    Ya no se k aser para engordar por favor ayudenme.

  160. Hola! tengo 12 años y peso 38 o 37. Soy la mas flaca y me hace sentir mal porque quiero ser como las demás chicas, tiener mas piernas para poder ponerme una pollera y no quedar flaquita como un esqueleto. mas brazos y mas pansa para poder ponerme maya y eso.. que podria comer y tomas para poder ser mas rellenita?. Aparte que estoy con la etapa de la alimentación por el desarrollo. No see, si me pueden ayudar. Beso

  161. Que tal empiezo a ir al gym estoy muy delgado pero tiendo a marcar mis musculos rapido pero quiero aumentar mi peso no importa el tiempo sino que verdaderamente funcione y soy muy complicado para comer varias cosas aparte de estas opciones ay mas?

  162. hola soy licet tengo 21 años y peso 45 kilos y no se como sibir de peso porfa ayudenme pero no quiero hacer ejercicio me da mucha pereza jejeej bay :) espero tu respuesta

  163. liceth: La dieta para subir de peso se encuentra arriba, antes de que comience el primer comentario.

  164. Buenas! Queria preguntar si para comprar ensure (creo que el ensure plus sirve para subir de peso, porque hay varios tipos) necesito tener una receta medica para pedirlo en la farmacia. Gracias

  165. Maria: El Ensure ayuda a aumentar la masa corporal, creo que todos ayudan y no se necesita receta para comprarlo porque no es un medicamento sino un suplemento alimenticio.

  166. tengo 33 años mido 1.75 y peso 54 kg es facil que pierda peso pero no puedo subir de peso tengo acceso a comida alta en grasas y mi dieta habitual son carnes y guisos con alto contenido graso la mayoria de mis compañeros tienen problemas de sobre peso poco tiempo despues de esta dieta me e echo ya estudios medicos y no an encontrado nada anormal en mi salud estoy en serio sano alguna sugerencia por favor

  167. hola, tengo 22 años, hace poco entre al gym y tambien me compre el BEST GAIINER para ganar masa musucular, lo tome por 4 dias siempre despues de mi rutina del gym, mi dosis segun las instrucciones es de 4 o 5 scoop (25-31gr), yo solo tomo 4 scoop, pero ahora me comienza a caer mal, me causa indigestion y estomago suelto, yo soy intolerante a la lactosa pero en la composicion del producto no dice que tenga lactosa, dice en ingredientes: suero de leche concentrado instantaneo al 80%, albumina de huevo, proteina de soya al 90%, L-creatina, L-Glutamina, ZMA, saborizantes, stevia y colorantes certificados.
    No se si por mi intolerancia a la lactosa me caiga o mal o la dosis es muy fuerte, quisiera saber si hay un concentrado vegetal que me podria ayudar al combinarlo con mis vitaminas para que no me caiga mal.

  168. Giovani: El suero de leche debería contener un mínimo porcentaje de lactosa y por minimo que sea debe constar en los ingredientes, es posible que tenga más de lo debido y al tener intolerancia a la lactosa se producen esos problemas digestivos. Pienso que deberías consultar a un nutricionista para que te indique cual es es suplemento más adecuado para ti.

  169. hola yo peso 42 kilos y tengo 22 años de edad siempre he tenido ese peso ,pero quisiera subir de peso,me han puesto los doctores un suero vitaminado segun ellos pera subir de peso pero no veo resultados ,tambien he tomado levadura de cerveza en pastillas y tampoco ,tengo el metabolismo muy rapido y ademas ago ejercicio jugando jutbol y tambien como mucho pero no entiendo que es lo que hase que no suba de peso ,cre que sera el metabolismo rapido que tengo o el ejercicio ,por favor ayudeme

  170. selene: Seria conveniente consultar a un endocrinologo porque puede tratarse de un problema hormonal y estos médicos son los especialistas en esos temas.

  171. fiorela :yo qisiera subir de peso mas rapido pero con estas comidas se sube pero lento q haria ??

  172. Necesito subir de peso peso 45 kg y mido 1.67 mts tengo prohibido el ejercicio porque tengo nivel cardiaco bajo y un 6% de grasa solamente tengo 18 y quiero subir lentamente y saludable esto me va a ayudar? no voy a quedar toda flacida y con pansa por no hacer ejercicio?

  173. Con esta dieta puedo subir de peso?
    puedo comer helado o hamburguesas?

  174. Jaja! Si pones lo mismo para la cena que para la comida engordadora, cómo va a ser liviana!?

    Por la noche, cuando dormimos gastamos más energía porque el cerebro se pone a tope!, a tope!. En cambio durante el día el cerebro del 99,2% de las personas está lento y baboso como el de una babosa; por eso los políticos nefastos arrollan y la gente vota y hacen lo que luego les perjudica, porque están más dormidos que cuando están dormidos.

  175. Choperro: Te copio en forma textual lo que dice el artículo sobre la cena: “A diferencia de la comida del mediodía la cena debe ser liviana y fácil de digerir ya que durante la noche se estará en reposo y no se necesitará tanta energía como durante el día.
    Es conveniente no repetir los mismos alimentos que se tomaron durante el almuerzo, por ejemplo si se comió pollo al mediodía comer pescado a la noche o carne roja.”
    Aceptamos todas las críticas constructivas y muchas veces los visitantes nos advierten de algún error en una palabra o concepto, lo cual agradecemos porque sirve para mejorar nuestro trabajo, pero en tu caso es una crítica sin sentido ya que no leiste y de haberlo hecho entendiste mal.

  176. Hola, tengo 32 , mido 1,73 m y mi peso prom siempre ha sido 55 k, solo en una ocasion luego de trabajar mucho en el gym subí hasta 59 k, varias veces lo he vuelto a intentar xo no he logrado pasar de 58 y apenas dejo unos dias el gym pierdo el poco peso q he logrado… mi salud siempre ha sido perfecta excepto q empece a padecer cólon irritable, los exámenes de tiroides salen perfectos x lo q los médicos ya no me insisten ni yo les insisto en tratamientos para engordar… alguna vez, uno m dijo q al parecer tenía problemas para metabolizar grasas, y pues si, las grasas y calorias solo me producen acné. Ultimamente he escuchado q muchos flacos suben de peso con VIBAZINA, pero la verdad necesito saber que efectos dañinos puede tener para mi salud y no existe info en ninguna parte, solo sé q muchos flacos la estan consumiendo y sí están engordando . Gracias x la ayuda.

  177. CarlosF: Tengo entendido que tiene efectos de aumentar el apetito y por lo tanto al consumir mayor cantidad de alimento se aumenta naturalmente de peso, pero si tienes problemas digestivos o de metabolismo de nada te serviría sentir más apetito. Existen infinidad de suplementos para aumentar masa corporal como por ejemplo el Ensure, también hay suplementos de proteínas como el Whey protein que ayudan a aumentar el tamaño de los músculos. Te nombro sólo dos a modo de referencia y no porque te los esté recomendando, pero es para que hables con el médico sobre la posibilidad de comenzar a tomar esos u otros suplementos similares.

  178. Hola alguien que me de buenos consejos para subir aumentar de peso y masa muscular mido 1.69 y peso 55 soy hombre y la gente se me burla por eso.

  179. jhimmy: Te dejo enlaces a estos temas: Alimentos para aumentar músculos y Whey protein para aumentar músculos

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.