Alimentos para aumentar músculos

Alimentación para desarrollar musculos

Los principales alimentos para aumentar la masa muscular son las proteínas, estas las encontramos en los alimentos de origen animal tales como carne, pollo, pescado, lácteos huevos y también en algunos vegetales.

Los vegetales que contienen proteínas son la soja, frijoles, garbanzos y lentejas, aunque es necesario mayor cantidad de estos vegetales para obtener las mismas proteínas que posee una pequeña porción de alimento de origen animal, se debe tener en cuenta que también van a sumar más calorías.
Seguramente lo que queremos es aumentar musculos pero sin engordar.


Para que aumente el tamaño de los musculos sin correr riesgos de que ésto suceda se debe limitar el consumo de grasas de origen animal, lo tanto las carnes ingeridas serán sin grasa, el pollo sin piel y los lácteos se tomarán descremados.
La cantidad de proteínas no varía, simplemente lo que se deja de lado es el exceso de grasas que no es beneficioso para la salud.

Si bien las proteínas son imprescindibles para desarrollar músculo se debe incluír en la dieta otro tipo de alimentos que provean carbohidratos, como el pan integral, las pastas, arroz entero, patatas, batatas, vegetales, frutas, cereales y granos.
Se deben evitar las grasas, las harinas blancas, el azúcar refinado, los productos de pastelería, las frituras y los refrescos tales como gaseosas o bebidas dulces.

Cuando se realiza una dieta para desarrolar músculos lo principal es no realizar pocas comidas y muy copiosas, sino que por el contrario se deben realizar 5 o 6 comidas diarias pero en porciones menores.

Esas comidas deben contener proteínas, carbohidratos y fibra, pero no es recomendable realizar una dieta fija ya que el organismo se acostumbra, lo ideal es ir variando y probando lo que sienta mejor y gusta más.
Además de la alimentación para aumentar el tamaño de los músculos es necesario realizar un entrenamiento diario o de al menos 4 veces por semana.

Más artículos sobre alimentación para aumentar músculos:

Batidos de proteinas caseros

Alimentos ricos en proteínas

Desayuno con proteínas para perder peso

Cuantas proteínas se necesitan por día

Complementos para aumentar masa muscular

Whey protein para aumentar músculos

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


382 Comentarios

  1. Antonio says

    Hola, quiero que me hagan el favor de aclararme una pregunta, estoy yendo al gimnasio y he notado cambios de mi parte superior del cuerpo, pero siento que piernas no me habido tan bien,hago dos veces a la semana la rutina de piernas y me esfuerzo mucho al ponerle suficiente peso. Con el resto de los músculos me siento conforme, pero para aumentar nada más las piernas me ha dicho que puedo tomar proteínas después de la rutina de piernas, pero sin dejar pasar 30 minutos acabada la rutina, es cierto? Agradecería su respuesta, de antemano muchas gracias.

  2. Marisol says

    Hola quiza tengas razon, es mejor ir a un gimnasio por lo que hay un instructor, pero tb , puedes hacerlo en casa ,de forma disciplanada, si se puede lograr, gracias .

  3. SaludPlena says

    David: Entrenar en casa no es lo mismo que ir a un gimnasio, porque no tienes a un entrenador que te diga cuanto peso utilizar y cuantas repeticiones debes hacer, porque eso va de acuerdo a la complexión física de cada persona, por eso no sabría decirte como realizar tus rutinas. Lo que yo puedo decirte es que es mejor hacer tres series de 20, descansando 2 o 3 minutos entre una serie y otra, también te informo que al mes o mes y medio tienes que aumentar un poco el peso, es decir que todos los meses vas aumentando.
    En cuanto a la alimentación, en el post de la parte superior se indica cuanles son los que aportan más proteínas, pero también se puede recurrir a algunos suplementos que ayudan a aumentar masa corporal como el Ensure o el Whey proteín, creo que el primero es mejor para comenzar ya que tiene proteínas pero también vitaminas y minerales.
    Si me permites un consejo te diría que realices un esfuerzo y vayas a un gimnasio, aunque sea un mes, porque es la mejor forma de aprender a hacer bien el entrenamiento y a sacar mejor partido de las rutinas, después puedes continuar en tu casa.

  4. David says

    que tal muy buena la pagina!
    tengo 35 años ecuatoriano soy delgado peso 125 libras y mido 159 de estatura mi pregunta es que puedo hacer para aumentar masa muscular en casa que series debo hacer me gusta hacer bicicleta estatica unos 20 minutos y luego hago barra 4 series de 10 repiticiones , luego me voy a pecho pero sin pesas solo en el suelo hago 4 repeticiones de 15, y tengo unas pesitas de 10 libras y hago trices 4 repeticiones de 10 bueno recien estoy empezando hace dos semanas y hago lunes miercoles y viernes y si puedo domingo.
    Me gustaria saber si estoy bien o como debo hacer los ejercicios y cuanto debo comer y que debo comer.
    no puedo tomar muchos lacteos
    gracias de antemano!

  5. SaludPlena says

    Zaida: Para aumentar músculo debes consumir alimentos que contengan proteínas y bajar el consumo de harinas y azúcar.

  6. Zaida says

    Buenos días tengo una consulta
    Yo fui al gimnasio para bajar unos kilos de peso aproximadamente 5 kilos pero ahora quiero subir en musculo porque al bajar bajo mis piernas ……seria simplemente cuestión de alimentación

  7. Zenia says

    Hola, tengo 42 anos y mi peso es 120 libras. Mi problemas que tengo celulitis en las piernas
    Y mis piernas estan flacidas. No se que hacer para eliminar la celulitis o al menos reducirla al igual que hacer que mis piernas se endurescan estoy tratando de correr al menos media hora al Dia.. Pero no quiero perder mis nalgas me gustaria tanto poder hacer un poco de musculo pero no se que hacer ni que comer para convertir la grasa en musculo..Esto me tiene bien deprimida.. Por favor podria orientarme y cual seria la dieta a seguir.. Muchas gracias por su ayuda..

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.