Remedios naturales para la anemia

Anemia, remedios caseros

La anemia aparece como consecuencia de una baja producción de glóbulos rojos, la causa más frecuente es la carencia de hierro en la alimentación, aunque puede presentarse en otros casos.
La anemia suele producirse también en etapas de crecimiento, especialmente en la adolescencia cuando se produce el llamado estirón.
Durante el embarazo es necesario controlar que la madre consuma una alimentación rica en hierro para prevenir el descenso en la producción de glóbulos rojos.

En otro caso la anemia es producto de pérdidas de sangre, algunas notorias como en el caso de lesiones o intervenciones quirúrgicas, pero otras pueden pasar desapercibidas como las que ocurren internamente.
Siempre se deben realizar una serie de estudios correspondientes para identificar el origen de la anemia.

Síntomas de Anemia

* Color muy pálido o amarillento en la piel.
* Dolor de cabeza.
* Mareos.
* Zumbidos en los oídos.
* Sensación de cansancio.
* Desgano.
* Falta de apetito.
* Insomnio.
* Irritabilidad.

Tratamientos naturales para la anemia

El médico una vez identificada la causa de la anemia indicará una serie de medicamentos y vitaminas, ese tratamiento debe ser correctamente cumplido y reforzarlo con las sugerencias que brindamos a continuación.

* Consumir alimentos ricos en hierro, es la base de cualquier tratamiento para la anemia, las carnes rojas son las que más lo contienen, especialmente el hígado, seguidas de los lácteos y las lentejas.
La carne se debe consumir cocida pero jugosa para que no pierda sus propiedades.

* Aumentar el consumo de vitamina C ya que esta ayuda a fijar el hierro, ésta se encuentra principalmente en el limón, naranja, Kiwis y tomates.
Es importante tener en cuenta este detalle, para mejorar la producción de glóbulos rojos y combatir la anemia, no basta con consumir unicamente hierro también hay que tratar de que se conserve en el organismo.

* La vitamina B12 ayuda a formar los glóbulos rojos, la falta de ella puede causar lo que se conoce como Anemia perniciosa.
Esta se encuentra en las carnes rojas, el huevo, los lácteos y los mariscos.

* Medio litro de zumo de remolacha al día contribuye a mejorar la calidad de la sangre y a aportar vitaminas y sales minerales.

* El zumo de 2 naranjas y 2 zanahorias por día.

* Un remedio natural contra la anemia es el berro, dentro de las plantas es la que más aporte de hierro hace, por lo que se recomienda consumir al menos una vez al día una ensalada de este vegetal.

* La remolacha, espinacas, legumbres y cereales contribuyen a completar una dieta efectiva contra la anemia.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

97 Responses to “Remedios naturales para la anemia”

  1. he leido detenidamente el contenido de su información me interesa el tema de la anemia por que mi esposa padece mucho de anemia sobre todo los sintomas se presentan cuando tiene su periodo menstrual y se nota por que se siente debil y todos los demás sintomas detallados en su pagina.
    trataremos de adquirir los datos antes mencionados para ver como evolciona.

    gracias,

  2. Dagoberto: La anemia puede ocurrir debido a varios factores y es imprescindible encontrar la causa, de nada sirve hacer tratamientos si no se sabe cual es el origen del problema.
    Una vez identificada la causa de la anemia es posible que el médico indique tomar un suplemento de hierro por algunos meses, a esto hay que sumarle vitamina C para fijar ese hierro y tener en cuenta que el café y el té impiden su correcta absorción.
    Cuando se tiene por costumbre el te o el café luego del almuerzo es mejos esperar a tomarlos 2 horas después de las comidas.

  3. hola estoy anemica debido a una hemorragia despues del parto hace dos meses y me indicaron hierro pero este me ocasionaba problemas con las hemorroides y cuando iba al baño sangraba mucho por lo dura de las heces ahora resulta que despues de que tenia la hemoglobina en 10 la tengo en8.9 presumo se me haya bajado debido al sangramiento por las hemorroides que puedo hacer no e tomado mas hierro para evitar ponerme dura y no e sangrado mas,gacias de antemano

  4. morelia: No se cuales fueron las indicaciones del médico pero por lo general se indica hierro, vitamina C para ayudar a fijar ese hierro y algunas vitaminas del grupo B, especialmente la B 12.
    Si sólo te indicaron hierro es posible que el organismo no lo esté reteniendo debido a carencias en las vitaminas mencionadas.
    El sangramiento de las hemorroides debe ser importante como para que produzca una baja de glóbulos rojos, piensa (para hacer una comparación) que el sangrado de la menstruación puede ser abundante y por por ello te afecta la producción de los glóbulos.
    En el artículo hay algunos remedios caseros que ayudan a recuperar el hierro, el berro comido diariamente, el jugo de remolacha, naranja, zanahoria, la remolacha cruda, kiwis, tomates, frutillas, que además te servirán para ablandar las heces y evitar el sangramiento de las hemorroides.
    La carne roja jugosa, pescado, huevos, lácteos, todo eso ayuda a reponer el hierro.
    Te voy a dejar unos enlaces a los remedios naturales para hemorroides y al estreñimiento por si encuentras algo que te pueda ayudar también con ese problema.
    Remedios naturales para hemorroides
    Soluciones para el estreñimiento

  5. Hola, mi hermana tiene 5 meses de embarazo y en sus examenes medicos el dr le dijo que tiene la anemia en reserva le ha recetado hierro pero aun asi sigue con la anemia que mas puede tomar a parte de esto teniendo en cuenta su estado?? gracias

  6. Esmeralda: En el artículo sobre los remedios naturales para la anemia hay una lista de alimentos que contienen hierro y otros que ayudan a fijarlo.
    La vitamina C ayuda a que el hierro ingerido sea retenido pero es necesario que un médico le indique las vitaminas porque durante el embarazo no es conveniente tomar nada sin que el médico lo haya aprobado primero.

  7. laura callejas on April 24th, 2009 at 9:03 pm

    tengo un familiar que quiero mucho y le diagnosticaron anemia no se que hacer solo quiero hacer algo que la ayude a salir del problema y si tu lees esto y sufres igual que yo ayudame a encontrar una solucion gracias

  8. laura: Yo no sufro anemia pero administro la página y te recomiendo que además de la medicación que le haya indicado el médico coma bifes de hígado, carne roja jugosa, lentejas y ensaladas de berro.
    El aceite de higado de bacalao es bastante feo pero es bueno para la anemia.
    Que tome jugo de remolacha y de uva, jugo de naranja o pomelo.
    Que no tome café ni té enseguida de comer que espere al menos dos horas.

  9. francis ramirez. on April 29th, 2009 at 8:38 pm

    Es muy interesante todo el contenido de este mensaje. feleicito a este personal q se interesa mas por la salud de muchcas personas, ya sean niños, jovenes, adultos y ancianos.

    Me llamo mucha la atencion. los felicito. wiwilí Jinotga, 29-04-09

  10. Hola! estuve leyendo la nota porque actualmente sufro de anemia pero no tengo los sintomas descriptos. Pero a pesar de ello busque lo que ustedes mencionan como “Anemia perniciosa” y si son los sintomás que presento actualmente. Quesiera saber si tienen una nota relacionada al tema o si podrían recomendarme alimentos vegetarianos que contengan B12. De todas maneras estoy esperando hablar con mi Doctora.
    Saludos y gracias por la información es una página muy buena!!

  11. Tengo una niña de 7 años hace 2 meses le diagnosticaron anemia, su médico le recetó un tratamiento de hierro en ampollitas por 2 meses el cual terminó hace unos días. La llevé al laboratorio nuevamente para verificar que su nivel de hemoglobina hubiera aumentado, pero no fue así; sigue igual. Podría por favor indicarme algo para ella tomando en cuenta que es una niña?

    Agradezco su atención.

  12. Hola, me interesa mucho este tema de la anemia ya que yo padesco de eso.
    Yo, ademas de la anemia tengo infeccion el los riñones no se si se deben a los problemas de la anemia, o no tiene nada que ver,

    Gracias

  13. hola!! saludos a todas las personas del foro y agradecer al administrador por postear tan vital información, quiero contar mi experiencia acerca de la anemia. Hace tres dias me detectaron anemia por causa de hemorroides sangrantes y estoy en tratamiento con pastillas de sulfato ferroso y acido folico pero lo más importante que quiero señalar aqui, es el sintoma relacionado con el zumbido de oidos que señala el administrador a causa de la anemia, tambien me trajo zumbidos. Quize dejar este testimonio por que ni el doctor sabia por que el zumbido y me derivaron a otorrino, pero ahora que leo su post corroboro que el zumbido es acausa de la anemia! gracias por copartir todo esto y dejo el mensaje para que otras personas que tienen anemia y pasen por zumbido de oidos sepan la causa. de antemano muy agradecido!! paz y felicidad para todos!!!pd:podrian profundizar en dicho sintoma, el zumbido de oido a causa de anemia!! graciassss.

  14. me pronosticaron anemia pero de las mas duras hosea muy abanzada me de cai mucho y apenas me la pronosticaron’ el 6 de nobiembre del 2009 ase poco y es verdad sentia mucho el zumbido en mis oidos pero la verdad no le paraba atencion’ a estos muchos otros sintomas mas como el no poder dormir casi mucho insomnio, mal genio, no me comia si no 1 sola comida todos los diaz no desayunaba ni comia porque la verdad no me daba ni hambre, todos los dias dolores de cabeza, mareos, tambien demasiado cansancio y el doctor me ha mandado ferro sanol pero esto tiene que ser mandado por el medico porque todos no tenemos el mismo organismo y la verdad que he leido muchos remedios caseros los he anotado y empesare a hacerlos todos los que he leido paso por paso y gracias porque esta informacion nos sirve mucho a otras personas y mi madre me dijo que licuara moras con’ un poco de higado de ternera que es buenisimo y licuar tambien la auyama cuayaba platano verde porque como saben el platano verde contiene mucho hierro besos y abrazoz de mi parte para todos los que lean’ esto que he escrito y ha cuidarnos con’ la anemia porque es falta de globulos rojos y en verdad los nesesitamos para que nuestro cuerpo funcione bien chaooooo soy elizabeth zuluaga m colombiana

  15. emerson rodriguez on February 20th, 2010 at 9:32 pm

    HOLA HACE ALGU TIEMPO LE DETECTARON ANEMIA AMI MAMA POR CAUSA DE HEMORROAGIAS, Y QUIERO DEJARLES ESTOS REMEDIOS QUE SON JUGOS A BASE DE FRUTAS UVAS NEGRAS, REMOLACHA, ESPINACAS Y BROCOLI, EN UNA BASE DE UN VINO NEGRO. TOMARLO 3 O 4 VECES AL DIA, OTOR JUGO ES A BASE DE LENTEJAS COCINARLAS QUE QUEDEN BLANDAS AL MOMENTO QUE VAYAN A ESTAR INCORPORARLE UNAS GUAYABAS BIEN LAVADAS PERO CON LA CASCARA DEJAR ENFRIAR, LICUARA AGREGANDOLE POCA AZUCAR Y UN SUPLEMENTO VITAMINICO ESPERO QUE ESTOS JUGOS LE PUEDAN AYUDAR A RECUPERAR ESPERO SUS COMENTARIOS

  16. hola soy natalia estoy en el sexto mes de embarazo y estoy muy anemica, he tomado medicacion y mi cuerpo no reacciona me han dicho que tome una yema batida con azucar y vino oporto dia de por medio, pero mi duda es ¿ puedo tomar alcohol estando embarazada? y cuanto de vino oporto tengo que poner al batido para que no le haga mal al bebe? desde ya les agradesco su informacion

  17. natalia: Eso tomaba en mi infancia preparado por mi abuela, le agregaba apenas una o dos cucharadas de Oporto, no creo que en tan pocas cantidades cause daño pero sería mejor que lo consultes con el médico.
    En las categorías, a tu derecha, están los temas que tenemos en el sitio, en Remedios naturales hay remedios caseros para la anemia, no son nada raro sino los alimentos que aportan más hierro.

  18. hola: tengo una amiga que le diagnosticaron anemia, al parecer su hemoglobina esta en 5 ,que debe de hacer para elevar el numero de globulos rojos , gracias.

  19. walt: En casos de anemia el médico indica el tratamiento y algunas pautas de alimentación, los remedios caseros del post no suplantan el tratamiento médico sino que colaboran con él para una recuperación más rápida.

  20. Hola! Estoy deseperada y necesito ayuda, es mi primer embarazo despues de mucho buscarlo, tengo 35 años y una anemia perniciosa importante (y cronica). Me inyecto cada mes B12, ya que es la unica manera de mantener los niveles al menos en minimo. Ahora mi hematologo me dice que no puedo tomar acido folico, que es contraproducente para mi enfermedad. QUE HAGO?. TEMO MUCHO POR MI BEBE. HE LEIDO EN MIL SITIOS LO IMPORTANTE QUE ES EL ACIDO FOLICO Y LAS VITAMINAS B EN GENERAL, Y YO YA TENGO DEFICIENCIAS DE LA 12. ME SALTO A LA TORERA LA RECOMENDACION MEDICA? TENGO MUCHO MIEDO!!! ESPERO AYUDA URGENTE!

  21. YANA: No hagas nada diferente a lo que el médico te indique, la anemia durante el embarazo suele empeorar (en muchos casos producirse) debido a que hay un mayor volumen de sangre, entre otras causas.
    No te preocupes, antes nadie conocía siquiera la existencia del ácido fólico y aún en la actualidad son muy pocas las mujeres que lo toman, sigue las instrucciones del médico que todo va a salir bien.

  22. Hola! resulta que hace una semana me dijeron q tengo anemia, pero me lo dijo mi neurologo y no me dio mucha informacion, pasa que en realidad los analisis eran para buscar otro tipo de problema. El medico no me dio ningun medicamento ni me aconcejo que lo consulte con mi medico de cabezera, pero ahora que me informo parece mas complicado de lo que pensaba y me gustaria que me dieran su opinion. Tengo 17 años y estube haciendo dietas, pero no dietas de no comer sino dietas de no comer grasas o frituras, cosas asi. Tengo todos los sintomas que ponen ahi a excepcion del color palido o amarillento de la piel, pero tambien se podrian confundir con los de la epilepsia que padezco. Muhcas gracias de antemano!

  23. Ayelen: Es posible que las dietas hayan producido alguna carencia de hierro lo cual puedes corregir con un aumento de alimentos que lo contengan.
    Si el médico no le dio demasiada importancia a la anemia es porque debe considerar que es leve, pero de todos modos te recomendaría que lo consultes con tu médico de cabecera, puede indicarte algún complemento alimenticio específico para solucionarlo más rápidamente.

  24. Hola… Mi novia tiene anemia y el medico le formulo hierro y unas inyecciones, pero casi no tiene suficiente informacion para seguir un tratamiento continuo. me gustaria saber un poco mas
    Gracias

  25. Hola.mi hombre es Juanita y nececito de su ayuda urgente tengo una persona que quiero mucho y tiene anemia cronica pero desafortunadamente no puede Tomar hierro que tiene problemas con el higado .y nececito que me ayuden es muy urgente por favor gracias y que dios Los bendiga.

  26. Juanita: Los remedios caseros para la anemia que conocemos son los que están en el artículo.

  27. yo creo q tengo por q’ me sumban los oidos,me duele la cabeza,mareos y desgano…..*XD* este fue mi comentarioooo,,..(bayy)

  28. hola, me acaban de detectar anemia y ya estoy tomando tratamiento de inyecciones de hierro, pero tambien soy diabetica y me gustaria saber si tengo otras opciones o si pudiera tener complicaciones por la falta de hierro, gracias

  29. buenas tardes por fa necesito subir mi hemoglobina en un dos por tres ya que me falta poco para dar a luz

  30. Hola, generalmente suelo tener la hemoglobina baja, hace 2 meses me mandaron hacer estudios y salí con la hemoglobina en 9.47, me recetaron hierro tomado (2 pastillas por día), en esta semana se repitió el exámen y resulta que mi hemoglobina bajó más a 8.56, ¿a qué se debe esto? procuro siempre cuidar mi alimentación, consumo mucha espinaca, lentejas y carne roja por lo menos una vez por semana, ¿qué más debo hacer?
    saludos!

  31. hola, soy felicia soy una persona que toda la vida ha tenido la hemoglobina baja, me hiceiron varias punciones medulares a fin de descartar una leucemia, que gracias a Dios no la tengo.
    Pero ya estoy harta de tomar tanto hierro que ni aun con esos no consigo subir mi HMG mas de 10. Soy Operada de ulcera gastrica en el año 1999 y 2007 y hay varios alimentos que no puedo consumir como por ej los citricos, banana, legunbres, lacteos, todo me cae mal. En mi segunda cirugia me Tx. fue Anastamosis Gastrododenal Termino Lateral de 2da. Porcion de Duodeno. o sea en sintesis no puedo comer en gran cantidad, solo pequeñas porciones que ya me satisfacen por casi todo el dia. Yo y mi marido estamos muy procupados por que ademas estoy con muy bajo peso (56 Kg) y mido 1,63 mts. tengo 44 años. POR FAVOR PRODRIAN AYUDARME. LO NECESITO POR MI UNICO HIJO DE 8 AÑITOS, NECESITO VIVIR MAS TIEMPO PARA CUIDARLOS, AUNQUE SEA HASTA QUE PASE LA ADOLECENCIA. DESDE YA GRACIAS

  32. Felicia: Es posible que debido a los problemas que sufres en el aparato digestivo haya una mala absorción del hierro, la recomendación que puedo hacerte es que consultes con un especialista en nutrición porque a mi entender necesitas una dieta personalizada que contenga las cantidades de nutrientes necesarios aún tomando poca cantidad de alimentos. Es muy difícil para cualquier persona saber exactamente cuales alimentos combinados entre si resultan favorables o perjudiciales ya que algunos favorecen la absorción del hierro y otros pueden impedirla, por eso es que reitero la sugerencia de consultar con un nutricionista.
    Respecto al peso no estás mal considerando tu altura asi que no te preocupes por aumentarlo pero si es importante que tengas una buena alimentación y que dejes de lado los pensamientos negativos, vas a salir adelante y no solo verás crecer a tu hijo sino también a tus nietos, piensa positivo y ten fé.

  33. hola, me pareció muy interesante su pag. los felicito!..sigan así animando a las personas que sufrimos esta enfermedad. Mi pregunta es, hay un tiempo limitado para tomar estos remedios caseros?, porque ya me hostigan..O tengo que consumirlos hasta que ya no tenga anemia?.. Antemano gracias..
    Att. tu ángel..

  34. Nelly: La anemia hay que solucionarla con alimentos, remedios caseros y con todo lo que te indique el médico, puede ser tedioso tener que llevar el tratamiento pero es necesario aumentar esos globulos rojos cuanto antes.

  35. si tienes anemia constante deberia bajar de peso ,pero esto no me ocurre yo siempre tengo anemias me recetan acido folico y vuelve y el cansancio es una de las molestias pero con medicamentos deberia equilibrarse cuando no se pasa que se hace?

  36. marcia: No hay relación entre la anemia y el peso, se puede tener sobrepeso, incluso obesidad y estar anemica. Respecto a porqué no recuperas los globulos rojos puede deberse a una alimentación baja en hierro y aunque tomes acido folico no es suficiente, pueden haber por ejemplo problemas digestivos que dificulten la absorción del hierro. Creo que lo primero sería encontrar la causa de la anemia para poder corregirla y para ello es necesario que te realicen una serie de estudios, tienes que hablar con el medico al respecto.

  37. que me recomiendan por que estube en el medico, tengo una cirujia de hernia umbilical pendiente y tengo la hemoglobina super baja por deficiencia de hierro. gracias en lo que me puedan colaborar.

  38. padezco anemia hipocrómica y estoy en 8.5 de hemogl. consumo hierro en toda variedad. tengo 60 años, qué consecuencia podría tener? ya me hice una colonoscopía terapeútica, pero mis niveles siguen bajos. Me siento muy bien y no me da nada de lo que mencionan otros pacientes. Tengo mucha energía, como super bien. Gracias!!!

  39. Mi abuelita es una persona muy mayor y le han diagnosticado anemia, ya ha llegado al punto de no querer pararse de la cama, esta muy debil. Le recomendaron ferroso pero nos da miedo que le caiga mal, que tratamiento puede seguir

  40. Marcela: La anemia es frecuente en las personas muy mayores, puede probar con los remedios naturales ya que son simplemente alimentos pero además debe consultar al médico para recibir la medicación que corresponda, es muy importante que comience el tratamiento cuanto antes.

  41. hola tengo una hija que antes del embarazo ya arrastraba la anemia ahora se ha quedado con mas anemia le han hecho la cesaria ella y el bbe estan bien. mi pregunta es? dando pecho puede consumir carne roja ????

  42. maria: Si puede, excepto que el médico se lo haya prohibido por alguna razón.

  43. Marisol: Hace una semana comence el tratamiento para la anemia con capsulas y vitaminas, estoy comiendo durante dos semanas carnes rojas para subri los globulos rojos, me encontraron 9.1, debo subir a lo menos 10.. antes de comenzar este tratamiento, sentia mucha debilidad, me tiritaban las piernas, me cansaba con facilidad, sentia muy rapida las pulsaciones, pero en estos últimas días he notado un cambio, siento las piernas mas fuertes, ya no me canso tanto, y tengo mas animo… y eso que llevo solo 3 dias con el tratmiento, estos sintomas de mejoría pordrian indicar que esta mejorando mi anemia, y que esta subiendo y que puedo pronto lograr los 10 u 11 que me parece esta dentro de lo normal?

  44. Marisol: El hecho de que te sientas mejor está indicando que el tratamiento está comenzando a funcionar, debes llegar a 11 para que se considere que ya superaste la anemia.

  45. En relacion a mi consulta y tambien debido que tenia de 9.10 en la hemoglobina, y subi 10.10 en doce dias, mi consulta es la siguiente. uno de loa malestares de la anemia es el dolor de cabeza, necesito saber si puedo tomar aspirinas para el dolor, o algun otro analgesico que me ayude.. y lo otro es saber si despues de ciertas horas de haber consumido hierro ( en capsulas) puedo tomar leche… la coca cola tambien he sabido que inhibe el hierro.. que se debe tomar entonces?… en doce dias logre subri, ahora es posible llegar hasta los 11 y cual es el mejor consejo que me darian en 15 dias mas que tengo que estar en tratamiento?

  46. hace poco me di cuenta de mi embarazo tengo apenas 1 mes y la doctora me dijo que tenia principios de anemia ella me mando una vitamina pero la verdad yo quiero consumir cosas naturales ps me da miedo tomar tantas pastillas, ps no solo es esa vitamina si no que tambien estoy tomando antibiotico…..me gustaria que me recomendara algunos remedio caseros gracias

  47. Me hice un bay pass gastrico hace mas de año, después de 6 meses salí embarazada, tuve un embarazo muy bonito aunque un poco triste porque el padre de mi hijo estuvimos separados y de hecho seguimos estando igual, en ocasiones viene a ve al niño pero no mucho, en fin, hace 4 meses y medio que di a luz y al mes se presentó una anemia terrible estoy con tratamiento médico, pero en ocasiones me siento muy cansada y con mucho desanimo, he buscado por internet remedios caseros y los de esta página me han gustado de hecho pienso hacerlos para poder subir mis globulos rojos, y la hemoglobina que la tengo super baja, me da mucho temor que me pase algo malo y no poder disfrutar de mi hijo que es tan bello y tan alegre.

  48. Por favor permitir imprimir sus recetas medicas… me gustan sus recetas natuales…

    Gracias

  49. Buenas noches,
    Me han detectado anemia. Hace 2 meses me detectaron 11.1 y me recetaron sulfato ferroso….la verdad solo lo tome por una semana, pero ya trataba de alimentarme mejor . Tenia fe que estaria mejor , pero ahora que he vuelto a ir al medico he empeorado porque estoy en 10………….Estoy bastante triste por haber dejado de tomar las pastillas. Pense que la comida era suficiente, pero bueno ahora quiera o no quiera tengo que tomar el sulfato ferroso además de complejo B. No soy de pastillas, pero tengo mucho miedo seguir emperorando y voy a tener que tomarlas. PORFAVOR QUISIERA ME ACONSEJEN SI PUEDO HACER NATACION, DE HECHO HE ESTADO ENTRENANDO PARA TRABAJAR DE SOCORRISTA, PERO ME HE ESTADO SINTIENDO CANSADA Y ME RINDO, TRATO DE DARME ANIMOS, PERO AHORA SE QUE ES POR LA ANEMIA…..Eso me pone bastante triste por algunos motivos, pero agradeceria igual me puedan aconsejar si es conveniente que siga entrenando PORFAVOR………Desde ya agradesco la lectura de este mensaje!!

  50. hola tengo anemia hace meses, estoy tomando ferplex hace meses y sigo igual cuando estoy con la regla me siento muy cansada, dolor en piernas, desanimo cadaa mes me hago analitica parece que es por la regla abundante y tomo unas pastillas para que me venga menos la regla, y mejora un poco la anemia no mucho estoy en 11,7 tengo problemas de miomas y endiometrosis gracias por su respuest

  51. mary: Te dejo un enlace a un tema que puede interesarte: Remedios caseros y dietas para quistes de ovario y miomas, te recomiendo que leas también los comentarios (aunque se que son demasiados) porque en ellos hay opiniones y resultados de quienes los han probado. Reitero que siempre hay que consultarlo con el médico y no dejar de lado los tratamientos que el profesional indique.
    Respecto a la anemia es muy posible que esté relacionada con las menstruaciones demasiado abundantes, además de suplementos de hierro debes consumir alimentos que tengan vitamina C ya que esta es imprescindible para su absorción, te dejé otro enlace para que leas cuales son los alimentos que la contienen en mayor cantidad. Trata de no tomar té y si lo haces que sea al menos 2 horas después de comer porque impide la absorción del hierro.

  52. ME GUSTO MUNCHO Y ESPERO SEGUIR TODOS LOS PASOS KE LEI PARA PODER MEJORARME Y QUITAR ESA ENFERMEDAD DESAGRADABLE Y PARA UNA MUJER ENBARAZADA ES RIESGOSO TENER ANEMIA GRACIAS.

  53. hola, me detectaron anemia, y estoy tomando un jarabe llamado ferranina es de color muy negro y bastante concentrado, y unas vitaminas y aun asi sigo con cansancio, vertigos y desgano, me despierto muy temprano y ya no puedo dormir ya me siento desesperado que mas puedo hacer?
    gracias

  54. Saludos,
    hace como 6 meses me detectaron anemia para lo cual he tomado como 90 capsulas de hierro…. ya me he cansado de tomarlas asi q opte por tomarme jugos de remolacha con naranja… para lo cual licuo 1 remolacha con zumo de 2 naranjas y luego de cernir me tomo en ayunas todos los dias…..Mi pregunta es: es esa la dosis correcta? y de ser asi por cuantos dias debo tomárlo?…. Gracias

  55. Mi hija tiene 16 años y siempre en sus examenes le han encontraodo el hierro muy bajo en (5) su hemoglobina esta bien y no presenta ninguno de los sintomas de la anemia que puede ser esto y como ayudarle a subir su hierro. Muchas gracias por sus consejos

  56. HOla, hoy salio en los examenes de mi hija de cinco años, que tenia un minimo de anemia, con un minimo de acido urico y un minimo de colesterol, dice el doctor que no es de preocuparse, pero si estoy preocupada y me gustaria que me ayude para combatir estar tres cosas, les agradeceria un mundo

  57. necesito ayuda, me indicaron hierro para la anemia mi nivel en el examen de sangre fue de 13, aveces me cuesta respirar que hago sera eso, sufro de mucha tencion

  58. Hola. Me hice un analsis y tengo 29 de hematocrito, 4.700.000 de hematies y 8.8 de hemoglobina. Estoy palida, fatigada, cansada, con dolores de cabeza, mareada y con frio, quiero dormir todo el dia.
    Hace 4 días estoy inyectandome hierro (intramuscular), pero los sintomas aun persisten.
    Quiero saber si esto es normal.
    El viernes debo hacerme otro analisis. ¿Puede ser que, de haber un aumento en la hemohlobina y en el hematocrito, se refleje en el nuevo analisis? O es muy rapido todavia? Muchas gracias!!

  59. HOLA TENGO ANEMIA CRONICA X TALASEMIA BETA MENOR A CAUSA D UNA PERDIDA D HIERRO Q AUN NO SABEMOS X DOND SE VA PERO ESO YA NO M IMPORTA PUESTO Q LA LLEVO CONMIGO DESD EL NACIMIENTO M A DICHO MI HEMATOLOGO NO TOMO HIERRO XQ M HACE MAL AL INTESTINO TAMPOCO M LO INYECTAN XQ NO LO ABSORBE M LO PASAN A TRAVEZ D UN CATETER Q SUELE ESTAR 2 SEMANAS COLOCADO EN MI BRAZO Y DIA X MEDIO VOY AL HOSPITAL A Q PASEN EL HIERRO MI CUERPO SOLO TRABAJA CON LA RESERVA Y TENGO ANTICUERPO A LAS TRANSFUCIONES CREO Q D TODO ESTO APRENDI UNA COSA Q SI YO M PONGO A PENSAR COMO SOBREVIVO A ESTA ENFERMEDAD M DEPRIMO MUCHO ENTONCES Q HAGO? NO LE DOY IMPORTANCIA COMO LO Q TENGO Q COMER Y LISTO APRENDI A CONVIVIR CON MI ANEMIA Y MIS DOLORES CONSTANTES D CABEZA Y D MUSCULOS Q SE CONTRACTURAN FACILMENTE YO NO TENGO CURA PERO GRACIAS X SUS CONSEJOS Y LA PAGINA ESTA MUY BIEN ECHA SALUDOS

  60. que alimentos se deben evitar y cuales consumir cuando se tiene problemas de ácido úrico, y si este problema es causado como secuela de haber recibido radioterapia.

  61. GIOVANNA: Te dejo un enlace al tema: Dieta para el ácido úrico, no tengo información sobre los efectos la radioterapia pero consultalo con el médico porque es importante que obtengas una respuesta.

  62. HOLA SOY DE VENEZUELA/TRUJILLO LES CUENTO QUE LA HB ME SALIO EN 9.7 EL HCT EN 34.2, MCH EN 84.3 Y EL MCHC EN 28.3 TODOS BAJOS NO SE QUE DEBA TOMAR LA DRA ME DIJO QUE TENGO ANEMIA :S AYUDA POR FAVOR.

  63. tengo 5 meses de embarazo y me diagnosticaron amemia el dr me reseto ferranina complex no me da mucha hambre si como mas lo devuelbo y aparte me duele la parte derecha del vientre que puedo hacer

  64. tengo una niña que va a cumplir catarce años y me le diagnoticaron anemia mixta la cual no se que es la tengo en trata miento paro los globulos rojos no le suben, en este momento le estoy dando un remedio que se llama bioglobina pues el tratamiento que le mandaron no le hizo efecto y le he dado de todo hasta higado crudo que me recomiendan por favor estoy desesperada mil gracias

  65. buenas tardes quisiera saber que puedo hacer mis hijas sufren de anemia una de 8 años y la otra de 2 años ya le han hecho examenes a la de 8 años y no le sale nada esta bien sus organos el hematologo me dijo que esta bien y le dio el alta y que siga tomando hierro, ahora en el examen le sale que la creatinina en suero le sale bajo 0.47 y lo normal es de 0.5 – 1.4 quisiera me ayude con remedios naturales para la anemia muchas gracias por su ayuda

  66. mi hija la mayor de 8 años tiene 40 kilos sobrepeso pero ella no presenta ningun sintoma de la anemia o es que yo no la estoy alimentado lo suficientemente de proteinas ayude por favor y mi hija la de 2 años se le pone los labios palidos y las manos y los pies las tiene palidas ya no se que hacer.

  67. ANGELA. Los remedios naturales para la anemia son los que están en el artículo pero te recomiendo que consulten a un hematólogo que es el especialista en todo lo referente a la sangre y seguramente va a darle un tratamiento efectivo.

  68. Marlene: La anemia de detecta mediante un análisis de sangre, si en ese análisis los valores son normales y se descarta la anemia es porque tus niñas en este momento están bien. Respecto al otro análisis no se indica para la anemia, la creatinina permite saber como están funcionando los riñones.
    Te recomiendo que hables con el pediatra de las niñas y le solicites que te indique una dieta adecuada para ellas o que te envie a un especialista en nutrición, porque si una de tus niñas tiene sobrepeso es necesario que reciba una alimentación balanceada que cubra todos los requerimientos nutricionales y a la vez ayude a perder peso. Es muy imporante que sea un profesional quien indique la dieta, hablalo con el médico quien seguramente va a estar de acuerdo y te va a asesorar.

  69. Mi mamá tiene 91 años….ella es muy sanita….su colesterol apenas està subido…està mejor que nosotras, sus hijas, pero le han detectado que tiene baja hemoglobina….voy a seguir sus consejos que parecen saludables….como a veces no quiere masticar voy a licuarle las verduras….puedo licuar el hìgado también?….alguna recomendación?
    Gracias

  70. Juana: No hay problema en licuar los alimentos pero es importante que siga las intrucciones del médico y tome la medicacióm que el profesional le indique.

  71. Que pag. tan interesante!!!Soy nueva en este sitio pero me sorprendio gratamente que cada msje o inquietud de las personas que bucan respuestas TODAS SON CONTESTADAS..FELICITACIONES!!!
    Cuidense,visiten a su medico si se sienten mal, LA SALUD NO TIENE PRECIO!!!…Un angelito de la buena salud para cada uno de ustedes..y mucha mente positiva…y a ponerle muchas ganas para sanarse.
    Paris!!

  72. ¡¡¡pucha que lata tengo una cuñada a la que a traves de un examen le diagnosticaron anemia, por poco le hacen una transfusión…me metí a esta página y encontré muy buenos consejos….gracias se los voy a hacer, pues tiene una bb pronta a cumplir un añito de vida y evidentemente la necesita…..gracias..despues les cuento como nos fue…

  73. hola, un saludo a todos mi pregunta es la siguiente. mi esposa esta embarazada y en la semana 20 le detectaon anemia ligera, añadimos mas alimentos ricos en hierro, tomo pastillas de hierro, toma multivitaminicos y hasta le inyectaron hierro pero despues de 15 semanas mas sigue teniendo anemia ahora es una anemia intermedia actualmente tiene 38 semanas de embarazo pero me preocupa que no suba sus niveles en la sangre, tendran alguna respuesta a este caso porque a mi me parece increible que depues de tanto hierro que le han sumunistrado no suba, la verdad es que ella se mira muy bien y estamos a una o 2 semanas de tener al bebe, sinceramente estoy un poco pre3ocupado a quese debera ? gracias por su apoyo e informacion

  74. ernesto: La anemia en el embarazo es frecuente debido entre otras causas a que el bebé acapara el hierro y las vitaminas que la madre necesita para elaborar glóbulos rojos, la explicación es demasiado sencilla pero creo que te servirá para tener una idea de porqué, por lo general el problema se soluciona luego del parto, te dejo un enlace a un artículo que tenemos sobre ese tema: Anemia durante el embarazo

  75. hola necesito que me ayuden a mi bebe de 7 meses le diagnosticaron anemia, el pediatra ya le dejo un tratamiento de hierro y vitaminas, pero yo kisiera que ayudarlo con remedios naturales… que puedo darle????????

  76. Griselda: Te aconsejo que sigas al pie de la letra las recomendaciones del pediatra, lo natural también puede tener contraindicaciones, especialmente en niños tan pequeños, no hagas experimentos y guiate por los consejos del médico.

  77. mi nombre es tatiana mi pregunta es me salieron unas manchas blancas en los brazos y quisiera saber a que se debe

  78. Hola quisiera que me ayude, tengo anemia debido a que mi medula no produce globulos rojos,dicen que es floja pero no saben el porque, sigo un tratamiento a base de eritropoyetina y perdnisona, bueno ha subido un algo la hemoglobina pero mis piernas estan duras y se hinchan me han dicho pero no mi médico que les falta oxigeno esto comente al medico pero no me dijo nada, que crees tú que debo hacer ayudame por favor gracias.Espero tu respuesta.

  79. tengo 66 años y una insuficiencia renal cronica que aparentemente produce una anemia considerable. ya me recetaron acido folico,carnes,etc y no logro salir de ese estado.me van a hacer un estudio para ver si hay sangre oculta en la materia fecal y der ser posityiva,una exploracion interna para ver de donde viene.tampoco puedo c omer mucha carne roja porque debo evitar el exceso de proteinas.agradecere me indiquen que elementtos consumir para aumentar los globulos rojos y hematocritos.atte

  80. hola me acaban de detectar principios de anemia y quisiera saber como puedo evitar que esta avance y me genere problemas, que puedo hacer para evitarlo.???

  81. Hola a todos, solamente quería compartir que el polen de abejas es excelente para recuperarse de la anemia. Yo normalice los valores de hemoglobina en mes y medio, tomando una cucharada de polen todos los días con el desayuno, además de tomar hierro. El hierro tuve que dejarlo porque me destrozaba el estómago, pero el polen fue casi milagroso. el médico no se lo podía creer. Saludos!, probadlo y vereis.

  82. Hola me gustaria que me pudieras ayudar. Tengo 26 semanas de embarazo y me diagnosticaron anemia severa y a raíz de eso se me hinchan mucho los pies o por lo menos eso me dijo el especialista vascular que me reviso los pies, me gustaría saber que puedo hacer para disminuir la hinchazón y el dolor de mis piernas de ante mano muchas gracias.

  83. hola, mi nombre es carolina, hace 2 meses me dijeron que tenia anemia debido a 2 miomas… todo esto se produjo por mis reglas abundantes… la solucion es operarme, pero me da miedo.. estoy con tratamiento con hierro y alimentación, es fome tener esta enfermedad ya que te sientes sin animo y ahora hacen 2 semanas que me canso mucho para caminar, se me acelera el corazón y tengo que estar descansando…pero de alguna manera hay qe salir adelante

  84. Hola, me interesa mucho la información publicada. Tengo un niño de 6 años y me presentó un cuadro de anemia, en un mes con las indicaciones del doctor mejoró bastante y alcanzó el nivel de hemoblogina esperado. Pero luego recae y se vuelve a ver pálido y dice que está cansado constantemente. ES LA ANEMIA RECURRENTE?

  85. Hola yo tengo una niña de 19 meses con la hemoglobina en 7, ya le hicieron muchos estudios y todo sale normal, yo le hago todos los remedios que veo, aqui a una semana le sube al hemoglobina y a la otra semana le bajo. La verdad ya no hallo que hacerle, hay veces que me desespero, alguien me puede dar un remedio bueno por favor.

  86. panchaj: No dices que médico está tratando a tu niña por la anemia, los especialistas en estos problemas son los hematólogos, si aún no consultaron con alguno de estos profesionales te recomiendo que lo hagan porque es imprescindible encontrar cual es la causa de que se produzca la anemia.

  87. hola soy andrea y tengo anemia desde me embarazo y se me empeoro cuando me hicieron la cirugia

  88. hola , tengo 46 años ayer fui al medico después de tanta insistencia de mi hijo , padesco de dolores de cabeza al extremo que me nubla la vista y pierdo la conciencia solo me calma tomando dos capsulas de gravelgol ,mis analisis salieron que tengo anemia 9.1 no se que hacer me siento muy asustada por que pienso que es algo mas que la anemia o quizás mi anemia avanze cada dia mas por soy dificil para comer por que me la pase haciendo mil dietas para adelgazar y me acostumbre a no comer , espero me contesten por que tengo mucha fe en los consejos q ustedes nos dan GRACIAS

  89. milagros: Arriba en el artículo vas a encontrar algunos remedio caseros para la anemia, pero debo decirte que cuando en los análisis aparece anemia siempre se debe buscar la causa porque puede tratarse de algún problema interno que esté ocasionando pérdidas de sangre, por ejemplo úlceras gastrointestinales, fisuras, hemorroides internas, también puede deberse a menstruaciones demasiado abundantes y obviamente a deficiencias de hierro en la alimentación.

  90. Esta buenisima esta informacion.
    la lei toda y es muy buenna.
    GRACIAS

  91. hola soy una chica de 24 años estoy embarazada me diagnosticaron salmonelosis y ahora no se q puedo comer o beber para recuperar globulos rojos por favor ayúdenme ya tengo 7 meses

  92. buenas tardes, mi esposo tiene anemia, quisiera saber si hay algun riesgo el embarazarme (para el bebe)de mi marido en la situacion en que el se encuentra.

  93. Hola. Tengo 17 años y como desde los 13 años mi cara posee un color amarillento y la verdad ya quiero solucionar mi problema quiero que me digan que debo tomar o que remedios caseros me recomiendan por favor espero pronta respuesta

  94. ricardo: Antes que nada debo decirte que algunas pieles tienen una tonalidad amarilla por naturaleza y en ese caso no se puede cambiar el color. Tomar sol ayuda a tener un tono bronceado que disimula el color amarillento, obviamente evitando la exposición solar en las horas de mayor riesgo y usando siempre un protector solar.
    En caso de que ese no sea el color natural de tu piel, se deben realizar estudios para saber si padeces anemia o algún trastorno hepático que sea la causa de que la piel se vea amarilla, de encontrar algún problema te indicarán el tratamiento que corresponda, pero debes consultar a un médico ya que no existe ninguna otra forma de saber si existe un problema o simplemente ese es el tono de la piel.

  95. Hola, Soy de Argentina, y sobre todo, soy “Ictio-ovo-lacto-Vegetariano” Por lo que jamás tuve anemia… Lo soy desde antes del año de vida, por lo que puedo decir que es mi constitución ser así. De más está decir que las veces que intenté incorporar a mi dieta, carnes rojas o pollo, terminé descompuesto.
    Sin embargo a mis 30 años, y desde hace un par de semanas, (ya casi un mes) estoy anémico por primera vez en vida. De hecho en Junio de 2013 me hice analisis y todo salio bien… Estoy muy asustado, los resultados, hicieron reaccionar a la doctora que jamás vi… Ella se tiró con la silla hacia atras, poniendose de pie, y sorprendida dijo: “Caray, ¿cómo es posible que aun estes de pie, y caminando?” Me señaló que es muy grave, que por los valores de glovulos rojos, ya debería ser candidato a una transfusión… Me pesó y me midió, pero 175 con 70kg, me dijo que era correcto…
    ¿Qué hago? Comer carne, no va a solucionar nada… Estoy muy asustado, por favor, ayudenmé!

  96. Leonardo: Cuando en un hemograma aparece anemia, lo primero que se hace es buscar las causas, eso implica una serie de estudios con la finalidad de destacartar la posibilidad de que haya una pérdida de sangre interna o algún tipo de trastorno que esté afectando la producción de hemoglobina.
    Una vez encontrada la causa de la anemia se procede a indicar el tratamiento correspondiente.
    También debo decirte que si la anemia es tan grave pudieron administrarte eritropoyetina si no deseabas recibir una transfusión.
    Existen suplementos de hierro que se adquieren en farmacias y en el artículo que está antes de que comiencen los comentarios hay un listado de alimentos de origen vegetal que también aportan hierro.
    Te recomiendo que consultes a un hematólogo, es el médico especialista en cuestiones de la sangre y quien mejor te va a tratar y a asesorar, porque deduzco que aparte de decirte que tienes una anemia muy grave no hicieron nada para solucionar el problema y si realmente es grave debes consultar al especialista lo antes posible.

  97. Hay un remedio casero muy bueno y efectivo a corto plazo

    Batir una remolacha, una zanahoria, una naranja,un huevo, una hoja de berro, un diente de ajo, una cucharada de miel si la tiene y tomarse ese jugo en ayuna. Ese dia no puede tomar café ni te

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.