Propiedades del Kiwi para la salud

Un solo Kiwi puede proporcionar la dósis diaria de vitamina C que el organismo necesita, esta es solo una de las propiedades de estas maravillosas frutas

El kiwi (Actinidia chinensis) es una planta trepadora originaria de regiones subtropicales aunque en la actualidad su cultivo se realiza en diversas partes del mundo, el fruto presenta una corteza vellosa, en su interior es de color verde intenso presentando pequeñas semillas que se consumen junto con la pulpa.
Estudios cientificos han demostrado que el kiwi tiene un alto poder antioxidante y es beneficioso tanto para la salud como para la belleza.

Beneficios del kiwi para la salud

* El kiwi posee más vitamina C que los cítricos, un solo kiwi al día aporta la totalidad requerida de esta vitamina, comer uno o dos kiwis refuerza el sistema inmunológico con lo cual se aumentan las defensas contra virus y bacterias.

* Estos frutos son ideales para prevenir gripes y resfríos con mayor efectividad que las naranjas o el limón.

* Los kiwis contienen vitamina E que junto a la C resultan poderosos antioxidantes, además de rejuvenecer la piel y el cabello y retardar los efectos del envejecimiento, se asegura que pueden impedir el desarrollo de células tumorales o impedir su crecimiento.

* Las vitaminas del grupo B contenidas en los kiwis (B1, B2, B3) benefician al sistema nervioso calmando estados de nervios, ansiedad así como también depresiones.

* Estas vitaminas también mejoran la piel en casos de acné, eccemas, dermatitis y contribuyen a la belleza disminuyendo o borrando arrugas.

* Algunos tipos de alergias pueden ser controladas consumiendo kiwis diariamente.

* El kiwi contiene magnesio que actúa beneficiando huesos, dientes, músculos y al sistema digestivo.

* La salud y belleza del cabello se beneficia con el consumo diario de uno o dos kiwis.

* Los kiwis son buenos para controlar la hipertensión debido a su contenido en potasio que ayuda a equlibrar los líquidos del organismo.

* Favorece la salud de las arterias.

* Las vitaminas y minerales del kiwi tienen efectos beneficiosos para mejorar la vista.

* Algunos estudios científicos encontraron que comer 3 kiwis al día resulta un tratamiento natural para la salud del corazón ya que contribuyen a afinar la sangre, evitar la formación de trombos y mejorar la circulación.

* Los kiwis son frutas ideales para ser incorporados en dietas para perder peso ya que contienen gran cantidad de agua y fibras.

* La fibra de los kiwis es un excelente remedio casero para el estreñimiento, comer un kiwi en ayunas y uno luego de las principales comidas puede mejorar hasta el estreñimiento crónico.

* Su aporte en fibras, vitaminas y minerales contribuye a bajar los niveles de colesterol.

Ver también: El kiwi puede tener efectos anticancerígenos

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


11 Comentarios

  1. SaludPlena says

    ruben 020773: Para un niño de 7 años con un kiwi al día es suficiente, en cuanto a como consumirlo, se puede comer como fruta o incorporado a licuados y ensaladas de frutas. Comer diariamente 2 o 3 kiwis te aporta antioxidantes, vitaminas y fibra, pero si sumas arándanos, una manzana, 4 o 5 fresas, un plátano (banana) y una naranja obtendrás una mezcla perfecta que te ayudará a disminuir los niveles de colesterol. Es más cómodo preparar un licuado o batido con todas esas frutas y lo bebes a lo largo del día.
    No olvides que para bajar el colesterol, además de consumir kiwi, otras frutas y vegetales, también necesitas consumir alimentos sin grasa y hacer actividad física, la cual puede consistir en una caminata de entre 30 y 40 minutos, al menos 4 veces por semana.

  2. ruben 020773 says

    Cual es la forma ideal para consumir el kiwi es mejor en jugo y como prepararlo o es mejor así como fruta y cuanto se le Puede dar a un niño de 7 años que mucho se enferma de gripe y como es mejor consumirlo para bajar los niveles del colesterol Muchas gracia de antemano por su respuesta.

  3. Homero says

    Soy una persona que cree en los productos naturales claro los confiables soy de Quito y preguntaba los beneficios del kiwi y voy a seguir consumiendo esta deliciosa fruta gracias a sus recomendaciones, les felicito sigan adelante para mejorar la salud de muchas personas .

  4. SaludPlena says

    luisa: No tengo información que indique que el kiwi sea malo para la gastritis. Te sugiero que entres a estos temas que pueden ayudarte sobre que comer (o no comer) cuando tienes gastritis: Alimentos perjudiciales para gastritis y Alimentos beneficiosos para gastritis

  5. luisa says

    El Kiwi es malo para la gastritis? en licuados mezclado con otras frutas? Por favor contestar.

  6. SaludPlena says

    Maria de jesus: Comer kiwi en ayunas es bueno para el estreñimiento, se toman 2 o 3 cada mañana hasta que se haya normalizado el tránsito intestinal.

  7. Maria de jesus says

    Beneficios kiwi en ayunas

  8. Alexandra says

    les agradezco por esta importante información que muchas veces ignoramos de las propiedades que contienen estas frutas vitales para nuestro organismos,voy hacer uso a ver como me va y luego te comentaré.

  9. ana maria says

    muchas gracias a su información me ayudado mucho siempre me informo de estos artículo en lo personal me ha hecho mucho bien estoy contenta

  10. ayleen says

    exelente explicacion sobre el kiwi , gracias!!

  11. spinning says

    Además de buenísimos sanísimos!

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.