¿El Kiwi puede tener efectos anticancerígenos? – 2021

Las propiedades antioxidantes del Kiwi podrían impedir la formación de células cancerígenas en el tubo digestivo



El Kiwi es un fruto de forma oval, piel oscura y pilosa, pulpa de color verde intenso en cuyo centro se aprecia una gran cantidad de diminutas semillas.
Este fruto procede de una planta trepadora (Actinidia chinensis) que crece mejor en zonas subtropicales, ya que para desarrollarse necesita muchas horas de sol y abundante riego.




¿POR QUÉ EL KIWI TENDRÍA EFECTOS ANTICANCERÍGENOS?

Dentro de las principales propiedades del Kiwi se destaca su aporte en antioxidantes y vitamina C. Un solo kiwi de tamaño medio puede aportar 90 mg de vitamina C, lo cual supera ampliamente las cantidades requeridas que son de 60 mg al día.
Se cree que el Kiwi posee propiedades anticancerígenas y esta presunción se basa en el importante papel que cumple la vitamina C al suprimir la formación de nitrosaminas (compuestos químicos carcinógenos).




¿QUÉ SON LAS NITROSAMINAS?

Las nitrosaminas se forman en el organismo, especialmente en el estómago, debido a una reacción que se produce entre los nitritos que contienen algunos alimentos y las aminas que se encuentran en el organismo.
Está científicamente comprobada la relación entre las nitrosaminas y diferentes tipos de cáncer que afectan el aparato digestivo.
Asi como también está probada la influencia de la Vitamina C para impedir la formación de esos compuestos carcinógenos.




Aunque aún no hay resultados concluyentes que afirmen que el kiwi por si solo es capaz de impedir el desarrollo de células cancerígenas, se sabe que el consumo de Kiwis, abundantes frutas y vegetales, sumado a la disminución en la ingesta de carnes rojas, embutidos, frituras y a la eliminación del hábito de fumar, podría ser una forma natural de prevenir algunos tipos de cáncer como el de hígado, estómago, colon y esófago.
Leer más sobre: Las propiedades del Kiwi para la salud



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

2 comentarios en «¿El Kiwi puede tener efectos anticancerígenos? – 2021»

  1. hola buenas tardes, lo felicito sinceramente por tan importante informacion, de gran beneficio para nuestra salud..me interesa mucho saber si es conveniente para nuestra salud consumir calcio sin interrupcion ..por su respuesta muchas gracias de antemano bendiciones

  2. iris: Supongo que te refieres a consumir suplementos de calcio y en ese caso la respuesta es que depende, por ejemplo las personas sanas y que se alimentan correctamente no necesitan tomar suplementos de calcio, pero es diferente el caso de quienes por diferentes razones tienen deficiencias de calcio, en ese caso es el médico quien indica el tiempo que debe tomarse.
    Las mujeres que sufren Osteoporósis pueden obtener el calcio de los alimentos o requerir suplementos, los que deben ser tomados por indicación médica y es también el profesional quien decide el plazo.

Deja un comentario