Alimentos perjudiciales para Gastritis

Cuando se padece Gastritis se deben evitar aquellos alimentos que aumentan la irritación de la mucosa gástrica

La Gastritis se produce por irritación de la mucosa que recubre internamente al estómago, esa irritación causa trastornos digestivos tales como ácidez, dolor en la parte superior del abdomen, nauseas, eructos, inflamación abdominal y en muchos casos ocasiona taquicardia.
La Gastritis puede solucionarse con la alimentación y tratamiento adecuados, pero cuando no es tratada puede agravarse y dar lugar a úlceras gástricas.
Muchos de los alimentos o bebidas que se consumen habitualmente causan irritación en la mucosa gástrica y empeoran los síntomas de gastritis.




Alimentos que se deben evitar cuando se padece Gastritis

* El alcohol es altamente perjudicial para las personas que sufren gastritis, aumenta la irritación e inflamación en la mucosa del estómago, incrementando los síntomas.

Todas las bebidas alcoholicas deben ser suprimidas, incluso las consideradas suaves como la cerveza.

* El café y el té (en menor medida) contienen cafeína, aumentan la secreción de los ácidos del estómago y ambos son perjudiciales para la Gastritis.

* Los alimentos ricos en azúcar son perjudiciales para la Gastritis, aumentan la irritación de la mucosa gástrica y favorecen la reproducción de bacterias como la Helicobacter pylori, causante de un alto porcentaje de úlceras y Gastritis.

Alimentos perjudiciales para Gastritis

* Los cítricos como naranjas y pomelos producen irritación en la mucosa del estómago.

* La carne roja, en especial la que contiene grasa, dificulta la digestión, aumenta las molestias. Suprimir o reducir el consumo de carne de res, cerdo y cordero.

* Las especias y condimentos picantes irritan la mucosa estomacal e incrementan la producción de ácidos en el estómago y no deben ser consumidos cuando se tiene Gastritis.

* Todos los mariscos resultan irritantes para la mucosa gástrica.

* Evitar los alimentos fritos, las frituras aumentan la irritación de la mucosa.

* Las salsas, en especial las que contienen tomate aumentan las secreciones ácidas del estómago.

* Los helados pueden agudizar los síntomas de gastritis.

* Postres, bizcochos o galletas elaborados con mantequilla o crema de leche empeoran los síntoams de Gastritis.

* Los refrescos carbonatados deben suprimirse cuando se padece Gastritis, en su lugar beber agua y jugos naturales de frutas y vegetales.

* Evitar consumir alimentos demasiado fríos o calientes, debido a que las temperaturas extremas perjudican la mucosa del estómago.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Alimentos perjudiciales para Gastritis

  1. HACEN MAS DE 20 AÑOS SUFRO DE GASTRITIS Y COLITIS NERVIOSA. ME ESTOY CONTROLANDO CON EL GASTRO Y TAMBIEN TOMO MEDICAMENTOS PAA LA ANSIEDAD…..EL GASTRO ME INDICO QUE TOME LA OMEPRASOL SOLO CUANDO SEA NESESARIO PUES ME CAUTERIZO DOS POLIPOS CON DISPLACIA DE BAJO GRADO…..EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UNNA CRISIS DEBIDO A QUE A MENUDO ME DA DOLORES FUERTE DE ESTOMAGO..SE ME BAJA PARA EL ABDOMEN…ME SIENTO MAREADA…LLENURA Y MUCHOD GASES….A PESAR DE LOS DOS ANTIDEPRESIVOS QUE TOMO SIENTO MUCHA ANSIEFAD.
    .PREOCUPACION …TEMOR Y AGOBIO….SIENTO QUE NO ME ESTA FUNCIONANDO EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD Y ME SIENTO CONFUNDIDA…Q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.