Ejercicios para endurecer los glúteos

Ejercicios para reafirmar gluteos

La flacidez en los glúteos es un problema estético que requiere constancia y esfuerzo para corregirlo, pero ejercitando regularmente los músculos se obtienen buenos resultados.

Para endurecer los glúteos con ejercicios es necesario cuidar la columna vertebral, por eso se debe sentir que se está trabajando el trasero y no la parte baja de la espalda.
No se puede sentir tirones en la zona lumbar ni dolor en las caderas, de ser así el ejercicio se está realizando mal.

Se trata de tener los glúteos firmes pero no a costa de lesiones en la espalda.
La serie de ejercicios para endurecer los gluteos que siguen a continuación, pueden realizarse todos juntos en serie, elegir alguno o combinar varios, los elegidos deben ser repetidos en forma diaria o al menos día por medio.
Aparte de los ejercicios, a cualquier hora del día y estando de pie, se pueden contraer y relajar los glúteos cuantas veces sea posible, esto hace trabajar los músculos y ayuda a conseguir los resultados más rapidamente.

Ejercicio para endurecer los gluteos

* De pie, con las manos tomadas del respaldo de una silla y la espalda recta, se eleva una pierna hacia atrás hasta sentir que el glúteo se tensa.
* Se vuelve al lugar y se repite el movimiento 10 veces con una pierna y luego con la otra.
Con el tiempo se aumenta a 20 veces y así sucesivamente hasta llegar a 50.

Ejercicio para levantar y endurecer gluteos

* Con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo y la espalda recta, se eleva una pierna hacia atrás y se vuelve al lugar durante 10 veces.
* Se repite el ejercicio con la otra pierna, también 10 veces.
Se va aumentando la cantidad de flexiones con el correr de los días.

Ejercicio para endurecer y levantar glúteos

* Parada con las piernas juntas (no pegadas) elevarse en puntas de pie.
* Ir bajando un talón como si se estuviese pisando un resorte, primero una pierna y luego la otra.
Repetir 20 veces con cada pierna, hasta ir aumentando la frecuencia.

Ejercicio para endurecer y levantar la zona baja de los glúteos 4

* De pie, separar las piernas con los pies mirando hacia afuera.
* Con la espalda recta agacharse lo más abajo posible y volverse a parar.
Comenzar con 10 agachadas e ir aumentando con los días.

Ejercicio para endurecer gluteos y cadera

* Con la espalda apoyada en el suelo colocar los pies sobre una silla.
* Levantar los gluteos del piso y sostenerse en el aire contando hasta 5.
* Bajar y subir 20 veces, aumentando progresivamente.

Ejercicio para endurecer y masajear gluteos

* Sentarse en el piso con la espalda recta y las piernas bien estiradas,
* Intentar desplazarse como si se caminara con los glúteos.
Este ejercicio sirve para endurecer los glúteos y además es un buen masaje reafirmante y anticelulítico, puede realizarse en un pasillo o habitación con espacio para moverse.

Clic para ver temas relacionados

Como reafirmar la piel
Como eliminar la papada
Soluciones para estrías
Como endurecer el abdomen
Alimentos para desarrollar músculos
Consejos para combatir la flacidez

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


145 Comentarios

  1. SaludPlena says

    sabrina: No dices cual es la causa de que hayas perdido tanto peso, ya que no es lo mismo adelgazar debido a una situación estresante que a una enfermedad o desconocer porqué se está perdiendo tanto peso, ya que si eras talla 38 imagino que no hiciste ninguna dieta. Si no sabes porqué adelgazaste tanto lo primero que debes hacer es consultar a un médico para saber cual es la causa.
    Cuando pierdes demasiado peso es normal que se produzca flacidez y si no puedes hacer ejercicios con peso puedes intentar con el Pilates, resulta muy bueno para aumentar masa muscular. Otra alternativa para reafirmar la piel es recurrir un tratamiento de estética como la Radiofrecuencia.
    En cuanto a como aumentar la masa corporal (no la grasa), lo ideal es consumir suplementos como el Ensure o el Whey protein.

  2. sabrina says

    Hola como estas ? Me resulto muy interesante lei cada post. Lo cual necesito hacerte una pregunta especifica a mi problema.
    Tengo las piernas flasidas y tambien los gluteos. El problema es que baje mucho de peso. Usaba pantalones talle 38 y ahora el 34 me va flojo. Quiero saber como aumentar peso. Y endurecer gluteos y piernas. Tengo problemas en las rodillas . Lo cual el gimnacio me provoca mucho dolor. Queria sabber a que puedo acudir? Estoy desesperada :( gracias!

  3. Stephani says

    Hola me encantan tus consejos y me son de mucha ayuda…pero quisiera saber como hago para poder quitarme la celulitis de las piernas xq como que tengo y me da vergüenza el verano andar de short… Ósea algún ejercicio especifico para eso hay?? Beso!

  4. SaludPlena says

    gabriela: Los ejercicios para endurecer y tonificar los glúteos, así como cualquier tipo de ejercicio siempre dan resultado pero no se puede esperar ver cambios en pocos días, lleva semanas de entrenamiento para comenzar a apreciar los resultados.

  5. gabriela says

    Hola,saludos quisiera saber si teniendo este peso ya puedo trabajar mis gluteos para ver resultados. Tengo 20 años Mido 1.60 peso 47,800 grs. Aunque soy mama no veo algun cambio en mi cuerpo :c y quisiera saber si con mi peso podré ver resultados con ejercicios. Porfavor respondame mi duda

  6. SaludPlena says

    Pilar: En el artículo explicamos que las rutinas se deben comenzar con determinada cantidad de repeticiones y luego se deben aumentar. Por ejemplo el ejercicio conocido como patada de burro (es el segundo en la lista), comienzas con 10 repeticiones con cada pierna y esa rutina la mantienes durante una semana o 10 días, luego aumentas a 15 repeticiones, después a 20 y así sucesivamente.
    Los ejercicios para tonificar y afirmar los glúteos se deben realizar durante varios meses, una vez que lograste el objetivo puedes realizarlos 3 veces por semana pero nunca debes dejar de entrenar.

  7. Pilar says

    HOLA

    Voy a empezar la rutina de ejercicios para endurecer gluteos, mi pregunta es ya que termine la rutina tal como esta indicada, cual es el siguiente paso es hacerlos cada tercer en series o como gracias espero tu respuesta

  8. elsa says

    hola yo otra vez, mis ejercicios son como los mencionados arriba todos con movimientos sin peso algunos acostada como elevar las piernas rectas y bajar sin tocar el suelo repetido, pero ya perdi firmeza y ahora no se si se deba en algun momento llegar a un punto donde puedan ser estables los movimientos o si se requiere incrementar cada vez más, saludos y gracias

  9. SaludPlena says

    elsa: No dices que tipo de ejercicios realizas pero las rutinas deben ser cambiadas cada 30 días, si utilizas peso debes aumentar la cantidad o aumentar la cantidad de repeticiones. Te dejo un enlace a: Ejercicios para piernas

  10. elsa says

    por cierto tengo 22 años y soy delgada peso alrededor de 52 kg me siento bien solo quiero reafirmar mi cuerpo y lograr elasticidad, tienen links para elasticidad de las piernas?
    muchas gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.