Ejercicios para endurecer los glúteos

Ejercicios para reafirmar gluteos

La flacidez en los glúteos es un problema estético que requiere constancia y esfuerzo para corregirlo, pero ejercitando regularmente los músculos se obtienen buenos resultados.

Para endurecer los glúteos con ejercicios es necesario cuidar la columna vertebral, por eso se debe sentir que se está trabajando el trasero y no la parte baja de la espalda.
No se puede sentir tirones en la zona lumbar ni dolor en las caderas, de ser así el ejercicio se está realizando mal.

Se trata de tener los glúteos firmes pero no a costa de lesiones en la espalda.
La serie de ejercicios para endurecer los gluteos que siguen a continuación, pueden realizarse todos juntos en serie, elegir alguno o combinar varios, los elegidos deben ser repetidos en forma diaria o al menos día por medio.
Aparte de los ejercicios, a cualquier hora del día y estando de pie, se pueden contraer y relajar los glúteos cuantas veces sea posible, esto hace trabajar los músculos y ayuda a conseguir los resultados más rapidamente.

Ejercicio para endurecer los gluteos

* De pie, con las manos tomadas del respaldo de una silla y la espalda recta, se eleva una pierna hacia atrás hasta sentir que el glúteo se tensa.
* Se vuelve al lugar y se repite el movimiento 10 veces con una pierna y luego con la otra.
Con el tiempo se aumenta a 20 veces y así sucesivamente hasta llegar a 50.

Ejercicio para levantar y endurecer gluteos

* Con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo y la espalda recta, se eleva una pierna hacia atrás y se vuelve al lugar durante 10 veces.
* Se repite el ejercicio con la otra pierna, también 10 veces.
Se va aumentando la cantidad de flexiones con el correr de los días.

Ejercicio para endurecer y levantar glúteos

* Parada con las piernas juntas (no pegadas) elevarse en puntas de pie.
* Ir bajando un talón como si se estuviese pisando un resorte, primero una pierna y luego la otra.
Repetir 20 veces con cada pierna, hasta ir aumentando la frecuencia.

Ejercicio para endurecer y levantar la zona baja de los glúteos 4

* De pie, separar las piernas con los pies mirando hacia afuera.
* Con la espalda recta agacharse lo más abajo posible y volverse a parar.
Comenzar con 10 agachadas e ir aumentando con los días.

Ejercicio para endurecer gluteos y cadera

* Con la espalda apoyada en el suelo colocar los pies sobre una silla.
* Levantar los gluteos del piso y sostenerse en el aire contando hasta 5.
* Bajar y subir 20 veces, aumentando progresivamente.

Ejercicio para endurecer y masajear gluteos

* Sentarse en el piso con la espalda recta y las piernas bien estiradas,
* Intentar desplazarse como si se caminara con los glúteos.
Este ejercicio sirve para endurecer los glúteos y además es un buen masaje reafirmante y anticelulítico, puede realizarse en un pasillo o habitación con espacio para moverse.

Clic para ver temas relacionados

Como reafirmar la piel
Como eliminar la papada
Soluciones para estrías
Como endurecer el abdomen
Alimentos para desarrollar músculos
Consejos para combatir la flacidez

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


144 Responses to “Ejercicios para endurecer los glúteos”

  1. Hola! estoy algo frustrada quiero subir de peso,
    no estoy extremadamente delgada de hecho estoy
    normal en mi peso, pero me gustaria subir unos
    kilos mas, por favor ayudenme!! que debo comer…
    se los agradecere mucho!!

  2. Anna: Tendrías que haber entrado al tema de los alimentos para aumentar músculos, de todos modos te digo que para aumentar de peso hay que comer, dirás que no es nada original lo que te digo, pero si no comes no engordas.
    Los alimentos necesarios para aumentar la masa corporal son las proteínas y los hidratos de carbono, por lo tanto tienes que comer porciones abundantes de carne, huevos, lácteos enteros.
    También pastas, pan, dulces, chocolate, productos de pastelería, gaseosas, helados.
    También puedes comprar un suplemento que contenga proteínas y vitaminas para ayudar a aumentar más rápido.
    El ejercicio físico aunque no lo creas, ayuda a que los músculos se agranden y adquieras mayor complexión, especialmente los realizados en el gimnasio.

  3. hola! que tal yo me siento, que estoy flaca y me gustaria subir unos kilos, ya que mi peso siempre fue 53 kilos y hoy estoy en 47,48 kilos, me da verguenza comprarme jeans porque tengo que pedir talle nº34 y antes era talle nº38 que puedo hacer. desde ya muchas gracias” valeria

  4. valeria: El peso depende de la altura, si eres muy alta estarías muy por debajo de lo normal, si mides 1.60 no serías tan delgada.
    La recomendación para aumentar de peso es la misma que dimos a la usuaria que dejó el comentario anterior al tuyo.

  5. ana: Depende de los ejercicios, te recomiendo que vayas a un gimnasio a hacer musculación, no para quedar como una forzuda sino porque con el levantamiento moderado de peso aumenta tu masa muscular.
    Cuando tus músculos se desarrollan tus brazos y piernas se engrosarán y a la vez el trasero se levanta y endurece.
    También aumenta tu apetito, te garantizo que es la mejor y más rápida manera de verte bien.
    Trata de buscar un gym donde haya al menos un profesor que te diseñe una rutina adecuada a lo que necesitas y en pocas semanas verás los resultados.

  6. hola mi problema es que mido 1:75m y soy muy delgada tambien he intentado subir de peso pero no ha funcionado al contrario he visto q en mi cuerpo solo hay grasa asi q mi pregunta es tengo que combinar ejercicios aparte de comer? pero una amiga me dijo q si los hacia me iva a poner mas flaca que hago alguien me puede ayudar

  7. me gustaron los ejercicos
    los estoy practicando
    me resultan facil y cencillos
    son rapido.. y se ven los resultados
    bess

    osyto_94_08@hotmail.com

  8. Hola,la consulta es para mi novia,q esta muy traumada con su panza,esta por debajo de su peso,hace ejercicios pero la panza no se le va,ella anda todo el dia con la panza contraida,ya q le da mucha verguenza,es muy raro,parece q tuviera unos 4 klos de mas y esta 3 kilos por debajo de lo q deberia pesar,el resto de su cuerpo es muy armonioso,si no fuera por la panza,seria muy delgada,fue al medico y no tiene fibromas ni nada,la panza no la tiene flacida,dejo de hacer abdominales por q le dijeron q primero tenia q bajarla un poco y despues marcar,ademas le dolia mucho contraerla cuando hacia abdominales y eso no lo quiere dejar de hacer,los unicos q sabemos q tien panza soy yo y una instructora de su gimnasio,esta muy traumada,tengo miedo q se enferme y deje de comer,el resto de su cuerpo es muy armonioso, ayuda!

  9. andres: Lo primero sería consultar a un gastroenterólogo para descartar un problema intestinal o similar.
    Si está por debajo del peso y el abdomen es prominente hay que buscar todas las causas posibles de adentro hacia afuera, no basta no tener fibromas puede tener algún trastorno digestivo que lleva a que se inflame en forma constante.
    En cuanto a lo externo en algunos casos resultan las cremas reductoras aplicadas solamente en el abdomen.
    También debo decirte que la complexión física influye, una persona que es de talle corto, es decir que desde la línea de los senos hasta la ingle mide poco, es más propensa a tener barriga que alguien de talle largo.
    Las posturas al sentarse también son importantes y no olvidemos la genética, si en su familia se presentan casos similares puede haber un predisposición.
    Otro detalle, la grasa del abdomen demora más tiempo en desaparecer que la de otras zonas del cuerpo.
    En cuanto a los abdominales, una vez que el gastroenterólogo descarte cualquier anormalidad que continúe realizándolos diariamente.
    Es conveniente que los ejercicios los realice en un gym donde haya un profesor que le indique cuales son los adecuados para su problema, porque es un error que los mismos ejercicios son iguales para todos.
    Una vez que aprenda a realizarlos bien puede seguir sola en casa pero es necesario que primero aprenda con alguien que sepa ya que no son tan sencillos como puede parecer y si los hace mal no le sirven de nada.
    Te dejo un link al tema de endurecer el abdomen porque este es el de endurecer glúteos.
    Ejercicios para endurecer el abdomen

  10. hola, primera vez que entro en esta página me parece muy interesante, ya que ayuda a uno en las diferentes areas del cuerpo. este año quiero comenzar a darle un cariño a mi cuerpo ya que tengo tiempo sin tomar una vitaminas… pero siempre ando activa.. estudio, trabajo, tengo un niño de 5 años tengo. pero una pregunta es lo mismo un depurativo que un desintoxicante?? soy delgada, como mucho y de verdad no se para donde se me va la comida.., no estoy en el peso adecuado, me compre un multivitaminicos para ver.. porque también se me olvidan las cosas… quisiera un consejo para aumentar de peso, claro no en grasa si no en masa muscular mido 1,55 y peso 44kilos. saludos

  11. ninoska: Si quieres aumentar la masa muscular tienes que consumir proteínas e hidratos de carbono.
    Las proteínas las encuentras principalmente en la carne, huevos y lácteos, de los vegetales la soja es la que contiene mayor porcentaje.
    Los hidratos de carbono los obtienes principalmente en azúcares, harina y arroz integrales.
    Puedes comprar un complemento alimenticio que contenga proteínas y minerales.
    Las vitaminas no van a hacer que aumentes de peso, en cuanto a depurativo y desintoxicante, no deberían ser lo mismo ya que para desintoxicar algo eso debería estar intoxicado, pero en general se toma como una misma cosa.

  12. hola, quisiera saber como bajar la panza y hacer mas cintura,tengo 23 años, mido 1.60 y peso 57.900 kg, hago ejercicio regularmente pero mi cintura sigue igual

  13. niñota: Tienes que hacer abdominales todos los días, 2 series de 20 acostada boca arriba y levantado la espalda hacia el centro, otras 3 series de 20 cruzados, es decir tocando con el codo la rodilla contraria.
    Duele bastante y es mejor si vas a un gym para que un instructor te explique como realizar el trabajo porque si lo haces mal no verás ningún resultado.

  14. estoy haciendo los ejercicios y ademas subo todos los dias los 15 pisos de mi edificio hace un mes y no veo muchos resultados, que tiempo tardo en levantar y endurecer mis gluteos

  15. laura: Endurecer los glúteos es uno de los trabajos más difíciles y demorados, depende de que tan flácidos estén, si tienes buenos músculos que respondan al esfuerzo, de la firmeza de la piel, de la cantidad de grasa depositada en la zona, etc.
    Las personas delgadas y fibrosas logran resultados más rápidos aunque no hayan hecho ejercicio antes.
    Si por ejemplo la piel está flácida eso no se corrige con ejercicios, al igual que la celulitis la flacidez necesita otro tipo de tratamientos.
    No habiendo ninguno de estos problemas la otra forma de endurecer los glúteos es es un gym utilizando la máquina de poleas 3 veces a la semana.
    La alimentación también influye tanto para endurecer los glúteos, como cualquier otro músculo, nada de grasa, consumir proteínas e hidratos de carbono y ejercitar bastante para obtener buenos resultados.

  16. ADRIANA BARAJAS on February 20th, 2009 at 8:00 pm

    HOLA,QUISIERA QUE ME ENVIEN ESTOS MEGA CONSEJOS DE EJERCICIOS PARA ENDURECER Y LEVANTAR LOS GLUTEOS. YA QUE ME AGRADO VER ESTA PAGINA PORQUE LA VERDAD CASI NO TENGO TIEMPO DE IR AL GYM. Y ESTOS EJERCICIOS LOS PUEDO HASER EN CASA. Y OTRAS RUTINAS MAS PARA ENDURECER Y REAFIRMAR EL ABDOMEN. Y QUE ME ACONSEJAN QUE DEBO DE TOMAR, Y COMER, PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR.QUISIERA TRABAJAR LO QUE ES PIERNA, ABDOMEN,GLUTEOS, TONIFICAR Y REAFIRMAR TODO EL CUERPO. SOY DELGADA Y QUICIERA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR, QUICIERA QUE ME MANDARAN TAMBIEN TIPOS DE RUTINAS PARA IR AL GYM, QUE TIPO DE VITAMINAS ME SUGIEREN QUE DEBO TOMAR,TIPOS DE SESIONES, Y TIPO DE REPETICIONES, ME PODRIAN MANDAR ESTOS MEGA TIPS A MI CORREO. MUCHAS GRACIAS…

  17. ADRIANA: Por políticas del sitio no podemos enviar correos personales, guarda la página en favoritos y los puedes ver cuando quieras, tienes una lista de enlaces debajo de este artículo con otros temas que están dentro de la misma página.
    Todo lo que pides ya está en alguna parte, siguiendo los enlaces los encuentras o buscando en la lista de categorías que está subiendo la barra a tu derecha.

  18. mira he intentedo todo para levantar la cola pero no he concedido nada que devo hacer

  19. Esta página está increíble, me he leído prácticamente todos los blogs sobre alimentación, dietas, ejercicios y demás y la verdad es que son muy completos y los consejos son buenísimos y para todo tipo de problemas, como si no existiera la necesidad de ir al endocrino xD, creo particularme que soys profesionales y esta página me ha aportado grandes conocimientos relacionados con la salud. Enahorabuena!
    Seguir publicando blogs tan interesantes como los propuestos =)

  20. hola esta pagina me encanto da muy buenos consejos y rutinas muy faciles espero k aya mejores ejercicios para seguir obteniendo mejores resultados

  21. que tal, mido 1.72 soy delgado, pero 54kg al parecer no tengo celulitis ni estoy muy flacido que digamos, como en cuanto tiempo se lograran notar los cambios de los gluteos haciendo estos ejericios si se es uno constante. semanas, meses…? cuanto seria el standard? gracias

  22. hola, muy bueno los ejercicios que recomiendan aca, los hare para ver resultados a corto plazo ojala, saludos!!

  23. en cuanto tiempo se ven los cambios?

  24. BUENO ESPERO LE FUNCIONEN A MI NOVIA XD!!!!!!!!

  25. quisiera saber q ejercicios hacer para bajar los rollitos de los costados creados por el pantalon y ejercicios para desaparecer varices

  26. gisela: Los rollitos que se forman por encima del pantalón se bajan con dieta y ejercicios ya que no se trata de músculos sino de tejido adiposo, es una cuestión de mujeres, siempre se acumula de la cintura hacia abajo.
    Los hombres tienen poca grasa en los lados pero más facilidad para que se acumule en la pancita.
    Los abdominales te van a servir, especialmente los cruzados, tocar la rodilla con el codo contrario, pero además te recomiendo una caminata de una hora por día al menos 4 veces por semana.
    Para las várices también te va a servir porque al caminar activas la circulación de las piernas, existen medicamentos que las mejoran, consulta con el médico.

  27. Hola, les agradeceria me respondieran una dudita. Yo sé que hacer ejercicios no es algo magico, es algo paulatino y que con el paso del tiempo uno va viendo resultados. Yo generalmente no soy muy deportista que digamos, pero hace unas 2 semanitas aprox me he puesto en campaña para elevar y aumentar un poquito mis gluteos que he visto ya no está tan paradito como hace unos añitos atras ( hago diariamente 2 subidas de escalera desde el piso 1 de mi edificio has el 15 donde vivo y 6 series de 10 elevaciones de cada pierna en la posicion de manos y rodillas apoyadas en el suelo). Actualmente tengo 30 años, soy delgada y llevo una dieta equilibrada y muy sana. Mi pregunta es: con mi condicion, mas menos en cuanto tiempo mas ya podria ver que hay algun cambio. Agradeceria mucho una respuesta. Muchos saludos.

  28. Antonia: La rutina de ejercicios debe ser cambiada una vez al mes, puedes pasar a realizar series de 20 repeticiones, en lugar de 6 series realiza 3 o 4, luego aumenta a 30 repeticiones.
    Puedes hacer sentadillas para reafirmar la parte de abajo del glúteo que es la más difícil de trabajar, y el ejercico de echar la pierna hacia atrás parada, apoyando las manos en el respaldo de una silla.
    El tiempo que tarden los músculos en responder depende de la propia genética y de la alimentación, hay que consumir proteínas para aumentar la masa muscular.
    Si quieres endurecer los glúteos en algunas semanas te recomiendo que te anotes en un gym, existen máquinas apropiadas para trabajar piernas y glúteos que dan resultados notables, averigua costos, hay algunos que son muy baratos.
    Luego tienes los famosos electrodos que son una maravilla, pero para eso tienes que acudir a un centro estético y ya no es tan económico.
    Piensa lo del gym, es mucho más entretenido que hacer ejercicios sola, además al realizarlos con peso en el mismo tiempo estarás obteniendo 100 veces mejores resultados.

  29. Hola, muchas gracias por responder y por el consejo, voy a cotizar algunos gym para anotarme en alguno y tambien voy a ver lo de los electrodos en algun centro de estetica para informarme, porque desconocia ese método y he quedado intrigada. saludos!!!

  30. hola..!! como acabo de tener a mi bebe & antes no tenia el cuerpo asi antes era delgada con mucha pompis antes de ke teniara a la bebe bueno soi delgada
    peso 51kg. && ya no tengo0 casi po´pis se me acabaron ke me recomienda acer para tener las mismas de antes .!!
    siig0 las mis mas recomendaciones de esas las acabo de tomar ahora 31-oct-09 ke mas puedo acer aparte de esas recomendaciones

    bye..!!saludos && suerte para mii ..!!=)

  31. miriam: Te recomiendo que vayas a un gimnasio en cuanto te recuperes totalmente, de pronto en 8 o 10 semanas quedas con un cuerpo espectacular.
    También debes darle tiempo a que tu cuerpo vaya reacomodandose naturalmente, luego el parto se necesitan alrededor de 3 meses para ello, dependiendo si habías engordado mucho durante el embarazo y de lo elástica que sea tu piel.

  32. Hola, me interesó mucho lo de los ejercicios para reafirmar gluteos y abdomen, podría mandarme esas rutinas para poder imprimirlas? y así poder hacerlas en casa, tambien quisiera saber si el usar la maquina “Orbitrek” me ayuda para los gluteos pues tengo una en casa, mi peso l30 lbs. estatura 152.
    Le felicito por la profecionalidad con que trata cada caso, lo note en sus respuestas.
    Espero su respuesta a mi nota gracias, Pahola.

  33. pahola: Tengo entendido que puedes imprimir directamente de la página, en caso de no poder hacerlo copias y pegas el contenido en el words o donde quieras y lo imprimes desde alli.
    El aparato que mencionas es muy útil, por lo general todos o son, lo que sucede es que nos cansamos, nos aburrimos y dejamos de utilizarlos.
    Todo ejercicio lleva un mínimo de 8 semanas hasta comenzar a tener resultados visibles, se necesita mucha perseverancia y para que engañarnos, a los pocos días lo dejamos.
    Por ello yo recomiendo a todo el mundo que vaya a un gimnasio, ayuda muchísimo ver a otras personas haciendo lo mismo y con objetivos comunes y se obtienen resultados más rápidos.

  34. holaa.. me nuunca habiaentradoa esta pagina, pero esta muy interesante, queria ver si me podias ayudar porque yo lo qque quiero es endurecer pierns y gluteos y si se puede tambien abdomen, y aver si me puedes dar algunos ejercicios para hacer en casa,porque la verdad no tenog mucho tiempo para hacerlos!! muchas graciiaas

  35. estefania: Todos los ejercicios que recomendamos son para hacer en casa, busca a la derecha de la página donde dice Ejercicios, ahí encuentras varios que te van a ser útiles.

  36. Hola, Quiero saber una dieta y ejercicios Q me ayude al aumento de la masa muscular de mis gluteos … pero no se si comer me subira todo el peso del cuerpo o solo los gluteos pues esto es lo Que me interesa aumentar solamente mas nada … (voy al GYM) Gracias

  37. Buenas, Me gustaria que me dijeras si lo de subir la pierna para atras tambien hace que se endurezcan los muslos, ¿En cuanto tiempo podré notar efecto? ¿Y al endurecer no aumentara de tamaño?

    Saludos.

  38. HOLA , TENGO 22 AÑOS , ANTES TENIA UNAS POMPAS DE INFARTO PERO AHORA COMO HE SUBBIDO DE PESO Y NO HAGO EJERCICIOS , SE “ME HAN CAIDO” Y NO ME SIENTO BIEN ASI, PORQUE PARECE QUE NO FUERA YO, QUISIERA SABER , SI EXISTEN EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS GLUTEOS, PARA QUE SE VEAN BIEN , O POR EL HECHO DE HABER SUBIDO DE PESO Y BAJAR UN POCO , YA NO SE PUEDAN LEVANTAR Y ME HAN SALIDO ALGUNAS ESTRIAS EN LAS POMPAS, CREE QUE SE PUEDA??

  39. SONIA: Los ejercicios para levantar y endurecer los glúteos están en el post, creo que debes haberlo visto porque está sobre los comentarios, pero si quieres algo rápido y efectivo anotate en un gym, las máquinas con peso dan resultados en menor tiempo.

  40. Hola,bueno espero q estás rutinas me sirvan, además estoy llendo al Gym, es cierto q hay que dejar descansar el músculo? o puedo realizar éstos ejercicios dirio? No tenés alguna receta para tener más elasticidad en la piel y así prevenir las estrías?

    Gracias y felicitaciones por la página.

  41. Macri: Busca a tu derecha, entra a Belleza ahí vas a encontrar recetas para la piel, los diferentes temas que tiene el sitio están todos en el listado y en cada uno de ellos hay varios artículos, espero que algunos de los consejos te resulten útiles.

  42. Todo es de mucho interes!!!me gusta esta pagina!!

  43. Hola! Me gustan estos ejercicios para realizar en casa, yo soy una mujer que toda la vida ha sido normal/delgada, pero me di al abandono el año pasado y subí de 57.5 a 60.9 kg, mido 1.67 y tengo 18 años. Antes solía comer bastante, pues era la única mujer en mi casa y me servían siempre en plato hondo, como a mis hermanos, jeje. Cuando ingresé al gimnasio en Diciembre (con los 60.9 kg) me puse a hacer bastante cardio y comencé a hacer una dieta, que básicamente era comer menos, tomar mucha agua y los fines de semana almorzar y cenar ensalada de muchos colores con pollo o atun. Comencé a sacar a diario las calorías que consumía, y llegaban aprox a 1500, seguía yendo al gimnasio y todo. Así, sin darme mucha cuenta – o sin querer darme cuenta- bajé a 53 kilos. Ahí me empecé a preocupar, y “traté” de comer un poco más y hacer menos cardio, incluso me metí con un personal trainer. Ahora dejé el gimnasio y sigo muy delgada. Llegué a pesar 51.5 kilos, y estaba que me moría. En mi casa tengo una máquina en la que puedo hacer un poco de piernas, estoy empezando a usarla, y pues queria también hacer un poco de gluteos, así como levantar peso para los triceps (mi sufrimiento, todas mis primas tienen los brazos flácidos). Además estoy tratando de comer más, más pollo, palta, lacteos, y esas cosas. Hay algo más que me recomiendan para subir de peso y músculo?

  44. Angie: Por mi experiencia te digo que luego de dejar el gimnasio a los pocos meses comienzas a recuperar peso, cuando te recuperes puedes volver al gimnasio pero en lugar de hacer cardios realiza solo la rutina para tonificar, de esa forma marcas músculo pero no adelgazas.
    Es conveniente que en el gimnasio haya un profesor, alguien que te confeccione una rutina de acuerdo a tu complexión física, de esa forma “endureces” todo el cuerpo en forma armónica.
    No te recomiendo que tomes nada para subir de peso, ya verás como irás aumentando gradualmente, no es conveniente tener subidas abruptas de peso ya que luego aparecen las estrías y la celulitis.

  45. Tengo una pregunta. Tengo 17 años. Y soy muy delgado. Especificamente que alimentos deberia ingerir para aumentar mi masa muscular. Despues de saver que alimentos debo comer pienso empesar a ir al gym. De antemano muxas gracias.

  46. henry: Proteínas y carbohidratos, las proteínas se obtienen de las carnes rojas, pollo, pescado, huevos y lácteos, también de vegetales como la soja y lentejas.
    Los carbohidratos se encuentran en frutas, pan y cereales (mejor los integrales), miel, vegetales, etc.

  47. hola muy interesante la pagina,queria hacer una consulta.hace tres meses empeze a hacer ejercicios porque tenia un poco de panza y tambien descarte las gaseosas y los panes tambien empeze a usar edulcorante,siempre fui flaca pero en los ultimos años la panza subio y tenia esos rollitos molestosos,baje bastante pero el problema es que la cola que tenia se evaporo jeje los jeanes me quedan re flojos y me da verguenza aunque la panza la tenga chata,mi consulta es que puedo hacer para tener la cola que tenia sin subir la panza?xq tambien hago ejercicios de GAP y practico fith-do x fitas si me pueden ayudar

  48. ruchi: Los ejercicios en el gym que se realizan en la máquina de poleas, de pie y tirando hacia atrás creo que son los más efectivos para levantar y aumentar el volumen muscular.
    El escalador también es bueno para los glúteos y los ejercicios de banco, boca abajo elevando las piernas con la carga por sobre los talones.

  49. AY QUE IR AL GIMNASIO Y SI SE PUEDE NO FUMAR Y COMER SANO

  50. Hola, estoy por cumplir 17 años, soy delgada y se podria decir que mis pompis son grandes pero estan llenas de celulitis y estrias! estuve haciendo natacion diariamente hace 3 meses durante 3 meses y no note ningun cambio,lo unico que consegui fue que me crecieran mis brazos, he estado haciendo ejercicios en codos y piernas y lunges un dia si y un dia no y tampoco he notado ningun cambio, ya no se que hacer porque dicen que si hago bici me saldran mas estrias, ¿que me recomiendas?

  51. hola buen dia, yo quiero bajar de peso pero no hago ejercicios fisicos. solo en mi casa hago algunos, tampoco tengo una buena alimentacion. y quisiera endurecer los gluteos para tener una mejor silueta. que debo hacer? muchas gracias.

  52. Hola ,quisiera me sugirieran alguna solucion,tengo 37 años mido 1.55 y peso 56k.tiendo a subir de peso puesto que padezco de hipotiroidismo,mi abdomen tiene mucha flacides pues tengo cuatro hijos,hago abdominales y solo se notan en la parte alta de mi estomago,pero, el abdomen es mi gran problema.La opcion de una cirujia la he descartado.Podrian sugerirme una solucion,estare agradecida.

  53. Hola hace 3 meses me hice la lipoinyeccion para aumento de gluteos, ya que para mi era lo mas rapido, pero oh sorpresa que no noto cambio alguno, que ejercicios puedo hacer para aumentarlos

  54. karla: Los ejercicios para endurecer y aumentar glúteos están detallados en el artículo, antes de que aparezca el primer comentario, pero si deseas resultados rápidos y efectivos lo mejor es el gym.

  55. hola, mido 1.58 y peso 40 kilos tengo 13 años, esta bien mi peso o debo aumentar un poco?

  56. bianca: Para saber si estás bien de peso hay que calcular el índice de masa corporal esto se calcula dividiendo los kilos de peso por el cuadrado de la altura, toma una calculadora y comienza con la cuenta, te servirá aprender ya que de esa forma siempre podrás saber si estás en el peso ideal.

  57. hola quisiera saber si hay ejercicios de gluteos para hombres porque yo era gordo y mi cuerpo tiene flacidez , de ser asi les agradeceria me enviaran sus respuesta a mi e- mail, por favor , gracias bendiciones

  58. joshua: Los ejercicios de gluteos para hombres son los mismos que para las mujeres, la diferencia es que en los hombres dan mejores resultados debido a la diferencia de musculatura.

  59. hola tengo 18 años y peso 51 kilos y mido 1.56 el problema es que tengo muy poca masa corporal en los muslos y un poco mas de masa en los glúteos pero quiero aumentar las masas de mis piernas y glúteos sin engordar (aparte hace muy poco tiempo me operaron del abdomen y tampoco puedo engordar mucho)
    espero me respondan no me gusta verme asi
    muchas gracias por escucharme

  60. hola oye disculpa la proteina es mejor tomarse antes o despues de ejercitarse,gracias x tu respuesta

  61. hola.soi elektra y tengo 23 años. acabo de revisar su pagina y quede maravillada con la presicion de los ejercicios.
    les cuento mi caso. soy delgada y mas bien acinturada, pero he estado acumulando grasa en el abdomen que jamas antes tuve .ademas, antes practicaba yoga , pero por tiempo no puedo hacerlo y mis piernas y cola se estan soltando. a la vez, no soy muy prominente de busto, y hace poco han estado creciendo tambien. el punto es que no quiero perder busto por perder grasa en el abdomen o por reafirmar cola y piernas y se que ejercitando puede suceder porque se pierde peso.
    agradeceria mucho orientacion al respecto.saludos!!!

  62. elektra: No es necesario perder peso para tonificar abdomen y glúteos ya que no harás aeróbicos que son los ejercicios para quemar grasa, si tienes tiempo te recomiendo el gym o Pilates con cualquiera de ellos obtienes resultados en semanas y a la vez tonificas todo el cuerpo.

  63. hola! mido 1.63 y peso 53 kilos!soy delgada pero tengo pancita! y he notado que en la zona de la barriga tengo como tipo celulitis nose.. he empezado a hacer estos ejercicios ojala me vaya bien,xq en los gluteos tmb he notado que tengo eso, quiero saber que puedo hacer para bajar la pancita y eliminar la poca celulitis que tengo..AYUDAME PORFAVOR, me siento mal con esto..

  64. hola tengo 29 años de edad, peso 102 k y500g mi estatura es de 1’79, mi problema es el siguiente soy de constitucion gorda pero estoy con sobrepeso, desde adolescente jugaba con mi peso adelgazaba y subia hasta que me quede gordita apero con una flacidez por doquier todo mi cuerpo es flacido y por mas que trato adelgazar de nuevo me es dificil lograr resultado alguno y si bajo mi flacidez exesiva no me permite ver si baje o no, tambien debo comentar que tengo varisillas las venitas lilas como arañitas en las piernas, estomago, brazos, en las palmas de las manos y tres en el rostro.DESEARIA que me ayudaran aconsejandome o dandome una tabla de seciones repetitivas de ejerccicios para eliminar mi flacidez, tanto para los brazos, piernas, caderas, gluteos cuello y algo en mi rostro, tambien tengo celulitis, bueno se que me descuide mas que demasiado, solo que ahora quiero componerme y se que sera con mucho sacrificio sobre todo constancia que es lo que me falta aun asi quiero lograrlo espero de todo corazon que me ayuden a lograr este objetivo de bajar de peso, eliminar mi falcidez, celulitis.
    si tengo que hacer alguna dieta porfavor adelante la cumplire, un dato no puedo llegar a pesar menos de 75 kilos ya que entraria a una etapa anemica, una vez llegue a bajar hasta 74,600 y me puse bastante delicada y estaba entrando a la etapa de anemia, ya que mis huesos son gruesos no son delgados por lo que quiero llegar a pesar 80 kilos pero buenos ochenta espero me entiendan y me puedan ayudar de antemano gracias atte. hayra

  65. andrea: Compra una crema reafirmante y otra anticelulitica (pueden ser de bajo costo) y aplicalas realizando masajes circulares dos veces al día, si quieres leer más sobre celulitis busca a tu derecha, verás un título que dice Categorías y debajo una lista de temas, entra precisamente a Celulitis y alli vas a encontrar todos los artículos que tenemos exclusivamente sobre ese tema.

  66. hola mido 1.77 y peso 64 yo quiero adelgazar pero la gente me dice que estoy genial pero yo pienso que me sobran un par de kilitos durante una semana me hice bulimica pero al ver que no adelgaza y que me sentia mas debil lo deje pero necesito saber si me sobrarian un par de kilitos por que yo si es hasi me pondria a dieta.
    Gracias besos.

  67. maite. No tienes sobrepeso pero creo entender lo que te sucede, no te sientes a gusto con tu cuerpo y seguramente no tiene que ver con realizar dietas sino con tonificar y afinar, para eso te recomiendo que realices ejercicios de Pilates, son excelentes para afinar todo el cuerpo, también puedes ir a un gym y hacer pesas pero creo que los Pilates dan mejor resultado, no dejes de comer porque de peso estás perfecta.

  68. hola mi nombre es noelia, tengo 21 años , mido 1.55 y peso 51kg. tengo mucha flacidez en los gluteos y no hay menera de tonoficarlos, que puedo hacer, a donde me recomiendan ir, ya tengo un trauma. hay algo que se pueda hacer..

  69. noelia: Si quieres endurecer los glúteos tienes que trabajar los músculos, si la flacidez es muy notoria lo mejor es acudir a un gimnasio ya que trabajas piernas y glúteos con peso lo cual resulta más rápido y efectivo. También puedes recurrir a los centros de estética y realizar tratamientos como por ejemplo la radiofrecuencia.

  70. estos ejercicios tienen que ser diarios

  71. alguien sabe si la caminadora, y bicicleta sirven para los gluteos me urge confirmar esto.

    gracias

  72. sandra no necesariamente tienen que ser diarios pero si te recomendaria que vayas alternando los ejercicios para que asi tu musculo no tenga fatiga y puedas descansarlo. haz un horario es necesario para q asi no pierdas el ritmo en el que vas. acostumbrate q luego de trabajar tienes q esperar 5min para ingerir comida y agua.

  73. Hola,felicidades por tu pagina, mi pregunta es voy a ser madre y veo q en el estomago me esta saliendo algo de celulitis en la parte de arriba los senos me los veo algo aguados o flacidos y mis pompis quiero darles forma y ponerlos duritos , tengo ya 14 semanas de enbarazo y dime q ejercicios me podrian ayudar en los sitios mencionados gracias.

  74. ola tengo 19 años soy re delgada como de todo y no engordo. el año pasado osea en el 2010 para el mes de octubre subi un poquito de peso el cual pese 45 kilos desde entonces quede embarazada fue algo muy complicado porque era mi primera ves y sufri mucho por que me puse aun mas delgada hasta que llegue a pesar 32 kilos me precticaron un legrado porque no podia tener al bebe.y desde entonces me puse un mas delgada mientras estaba en embarazpo no comia nada pero despues de ellegrado empese a comer como vaca jejej y solo me recupere un poquito pesaba entonces 36 kilos pero seguia delgada como de todo y nada engordo me he tomando un suplemento mutivitaminico que se llama vita cerebrina pero nada que subo de peso sigo igual tengo brazos lasrgos y flaros piernas muy flacas sin masa musculas en mi familia todos son druesos gordos la unica flaca soy yo. quisiera que me ayudaran por que comoles dije anteriormente como de todo carnes huevos pollos arinas verduras frutas y sigo igual

  75. Hola!!! me gustaria que me aclarases una duda..he leido muchisimo en internet y hay muchos profesionales que dicen que es mejor trabajar cada dia un grupo muscular y que como mucho trabajar un grupo 2 veces a la semana, pero dejando pasar sias, osea si trabajas gluteos y espalda un lunes, no volverlo a trabajar hasta el viernes, en cambio tu dices que todos los dias o dia si y dia no..¿cual es la realidad? un beso!

  76. hola quisiera saber como puedo arreglar mis dos plieges de abajo de los gluteos. Me gustaaria tener un pliege como los gluteos normales. Practico mucho deporete natacion pero no se me quitan esos dos plieges que tengo. Me podrias recomendar ejercicios para tener un solo pliege?

  77. hola mi nombre es yanina y tengo 2 hijos los tube por sesarea y realmente me quedo la panza destrosada no es solo la herida sino que quedo inchada alguien me dijo que podia ser que el utero no volvio del todo a su lugar pero no me recigno a seguir asi tengo destruida el autoestima. mi ultimo bebe tiene 17 meses y estoy por empesar con una rutina de ejercicios y dieta para haber si logro bajar algo la panza. Que me aconcejan?

  78. hola, cada 2 o 3 veces voy a gym, pero mi preugnta es, para aumentar masa es mejor poco peso o mucho, para cola, para pecho. y cuando se habla de marcar es que?

    ,uchas gracas

  79. pues, algunos me dicen que es mejor no colocar tanto peso en ejercicio de pecho, normalmente hago en los ejercicios de cabina para mujeres trabajo con u peso de 50, y para gluteos es que es levantando la pierna con el rodillo hago 160- 180 nose, algunas veces me veo mas flaca.

  80. hola me parece muy bueno esta pagina.Tengo una duda tengo el pompi grande pero me falta endurecerlo quisiera saber como hacer para endurecerlo y sacar mas piernas agradezco su consejo gracias.

  81. Soy una chica delgada, peso 49kg y mido 1.63cm. Antes estaba aun mas delgada y desde que subi los kilos empezo a salirme celulitis en los gluteos y muslos y tengo la piel muy flacida en el culo. Me apunte al gimnasio, alli hago bicicleta y tambien camino mucho tiempo en la cinta de correr. Estos ejercicios auydaran a que se me reafirmen las piernas y los gluteos o tengo que hacer más cosas? Gracias

  82. Hola que suerte encontrar una pagina asi,tengo tres hijos y resulta que ahora me cuesta bajar de peso aparte los gluteos se me han caido y tengo un poca de pancita y me esta resultando dificil reducirla por favor aconsejame.Mil gracias.

  83. hola queria saber si se puede con ejercicios abdominales eliminar completamente la panza flacida qu queda despues de un embarazo, o tendria que recurrir a algun centro de estetica.yo voy a un gimnacio y estoy adelazando y marcando a la ves mis musculos, pero en mi panza esa flacdes sigue.gracias!

  84. lorena: Cuando la piel se estiró excesivamente puede que no den resultado las rutinas del gimnasio ya que no se trataría de tonificar musculos sino de un exceso de piel sobrante. Cuando es moderado se puede reafirmar con tratamientos de estética como por ejemplo radiofrecuencia y masajes, pero si el problema es mayor se puede recurrir a la cirugía estética para retirar el exceso de piel.

  85. ola :) tengo las pompis aguadiitas quisiera tenerlas mas duras y sin estrias porque tambien tengo quisiera saber en cuanto tiempo hacen efecto los ejercicios si los realizo a diario
    gracias

  86. Hola queria saber ,que si para aumentar y endurecer gluteos,es necesario hacerlo diario o interdiario,ya que he escuchado que para aumentar se tiene que hacer interdiario y despacio.Tu dices que todos los dias,me puedes explicar un poquito mas,para ver como es en realidad.Gracias por tu respuesta.Un beso.

  87. Hola quedría saber una cosa. Llevo 2 meses andando mínimo hora y media al día para quitar la celulitis de mis gluteos, pues bien este es mi problema, mientras más ejercicio hago el cachete derecho se pone mas duro y más firme, pero al contrario que este, el izquierdo sigue igual, con mucha celulitis. Y cada vez que hago ejercicio se va notando más un cachete del otro. No se que hacer, estoy desesperada :(

  88. mariana: Los ejercicios para endurecer gluteos en forma casera tienen resultados más lentos que si los realizas en un gimnasio con pesas y máquinas, llevará al menos 6 semanas para comenzar a notar los cambios, pero una vez que los musculos empiezan a tonificarse los progresos se ven más rápido.
    Respecto a las estrias, no se irán con ejercicios es necesario que consultes a una dermatóloga para que te indique los productos adecuados para tratar de borrarlas.

  89. Elisabet. Puede suceder que se tonifiquen más los músculos de un lado del cuerpo que del otro, en esos casos tendrías que realizar ejercicios más intensos de la zona a la cual le cuesta más aumentar la masa muscular.
    En cuanto a la celulitis, lamentablemente no desaparecerá solo con caminar, puede mejorar ya que con la caminata se pierde grasa pero la celulitis es un problema de la piel y no de los musculos, puedes comprar una crema anticelulitica y aplicar masajes a diario.

  90. hola a todos . osea a las niñas de aqui bien soy varon obviamente, y miren yo tengo 18 años y siempre he sido poton, y piernon , las piernas los herede de mi madre, les puedo dcir que si sus madres es de constextura delgada dificilmente podran ser potonas o piernonas, pero una cosa no he dicho “IMPOSIBLE” todo es esmero niñas. comida sana balanceada y ejercicios gym, que hay maquinas para sacar y endurecer piertas y gluteos , mucha suerte a cada una de ustedes

  91. Bueno, tengo 15 años y tengo sobrepeso. mi IMC es 25,82 peso 72 y mido 1,67. Antes he hecho gimnasia en casa y mi madre me decia que habia adelgazado, pero soy caderona entonces siempre me veia igual.Yo saque de reevistas, ejercicios para piernas, gluteos, y adbomen, mas que ejercicios anda para las piernas pero veo que no me resultan, son flexionar las rodillas con la espalda reecta. ESTO HACE ALGO? quisiera saber, porque al ir al liceo, tengo poco tiempo y quiero adelgazar!! Ya de paso te planteo que tengo celulitis, y no se como sacarlas! Di me dieras algun consejo te agradeceria! Muchas Gracias(:

  92. abdomen*
    Celulitis en la cola y piernas:( *

  93. hola amigos,estuve viendo estos ejercicios para levantar y reafirmar gluteos espero sean efectivos,en que tiempo vere los resultados

  94. se pueden hacer todos o alguno en especifico de los que anuncian

  95. hola, soy delgada mido 1,56 y peso 45 kilos, quisiera saber que ejercicios puedo hacer para tener una bonita cintura tipo shakira, y me esta saliendo como rollitos en la espalda debe ser grasa… :S como puedo eliminar eso? no kiero hacer dietas ni nada asi xq temo rebajar mas.. y noc que ejercicios puedo hacer q no me pongo grande la espalda… pregunto: la natacion tambn puede tonificar las piernas y el trasero? estare yendo x 1 mes todos los dias…

  96. amiga yo estoy demasiado delgada,quisiera engordar un poco por favor que debo hacer ayudeme se lo agradesere mucho gracias…..

  97. lorena: Te dejo un enlace: Dieta para subir de peso, no es necesario que comiences comiendo todo lo que dice la dieta pero puedes incorporar esos alimentos en forma gradual.

  98. Hola quiero saber como hago para aumentar y tonificar los gluteos y es que mi cola no es definida es un solo larguero con la pierna quiero saber como quitar ese gordito debajo de la cola para que se vea separada de la pierna osea la curvita debajo que tratamiento es biueno

  99. Claudia: Para quitar la curvita de los gluteos lo mejor son las sentadillas y estocadas, no esperes resultados inmediatos porque es precisamente el problema más difícil de corregir.

  100. Hola mi nombre es luciana y tengo 15 años.. soy muy delgada y no me cuesta endurecer los musculos de mi cuerpo… tengo el abdomen trabajado y endurecido mis piernas tambien, la mayor parte, pero me cuesta un monton la parte de los gluteos, y tengo un poco de celulitis… hace un mes habre empezado los ejercicios.. voy a empezar a correr todos los sabados a la madrugada.. quiero ser muy saludable.. en la comida como normal porque mi mama quiere que coma bien porque estoy creciendo… la cosa esque quiero eliminar esa flacidez de mis gluteos.. con lo que tengo planeado hacer me servira para sacar esa flacidez?

  101. Luciana: Si quieres endurecer los gluteos en forma rápida te recomiendo que vayas a un gym porque los trabajos con máquinas exigen un gran esfuerzo a esos músculos y se tonifican en cuestión de semanas, los demás ejercicios para endurecer los gluteos también funcionan pero los resultados son mucho más lentos.

  102. hola buenas tardes.

    fui operada de amigdalas y nariz en marzo la cual perdi 6 kg mi estatura es de 1.64 y mi peso es de 55kg, no me siento bien con mi cuerpo ya que siento que mi piel es muy flasida sin musculos que tipos de ejercicios debo hacer para que mis piernas sean mas gruesas y firmes ademas de mis gluteos…

  103. yo ibaa al gim.. pero creo que le pongo menos esfuerzo que en mi casa.. en mi casa siento que trabajo mas… como que el gim me aburrio.. le dije a mi mama que me llevara a la dermatologa por lo de la celulitis.. soy chica, flaca, me parece medio raro tener celulitits.. y me baja el autoestima muchoo..

  104. hola me compre un aparato con electrodos el e tong degital therapy machine y quisiera saber si esto te ayuda a modelar gluteos, levantarlos y tonificar (aparte de hacer gimnasia claro esta. y como los tengo que ubicar el los gluteos? gracias, muy buenos los ejercicios

  105. tambien quiero saber que alimentos puedo comer para favorecer el aumento de masa muscular en gluteos.

  106. cima: Se que los electrodos contribuyen a tonificar los músculos de los gluteos pero no tengo información muy profunda sobre el tema, trataré de averiguar, respecto a los alimentos que ayudan a aumentar masa muscular son los que contienen proteinas como carne, pollo, pescado (aún los enlatados), huevo y lácteos.

  107. muchas gracias por responderme.
    como los ubico a los electrodos en los gluteos?

  108. cima: Tal como te dije anteriormente no tengo información respecto al uso de los electrodos, solo he oido sobre ellos y dicen que funcionan pero no se como se colocan ni durante cuantos minutos se usan, en el lugar donde los compraste debieron darte un manual explicativo, si no fue asi llama y solicita que te den uno.

  109. hola quiero saber que ejercicio debo aser para aumentar los gluteos ya que son muy pequeños y flacidos

  110. ruth: Todos los ejercicios que están en el articulo sirven para endurecer y aumentar los gluteos pero si quieres efectos más rápidos y más notorios te recomiendo que te anotes en un gimnasio y vayas al menos cuatro veces por semana, no esperes soluciones al instante ya que deberán pasar al menos dos meses para que comiences a ver los cambios.

  111. hola, soy maria jose y tengo 18 años, me gustaria saber como puedo endurecer glutios piernas ya q he probado con dietas ejercicios y no puedo cambiar nada!! lo peor es q cada vez esto me trauma mucho mas ya q en si, no soy gorda pero para la edad q tengo mi cuerpo no esta bien! y ademas de ser un problema estetico es un problema d estime, y necesito un consejo!!!

  112. Hola!!! He estado leyendo y me resulta interesante!!! Pero tengo una pregunta,yo asisto al gym y acabo de retomarlo! Estoy trabajando gluteos con maquinas,sentadillas.zancadas etc.. Pero siento q cuando los hago con mi pierna izquierda no se me dificulta como con la derecha, y al final me duele mas el gluteo derecho que el izquierdo :/ mi pregunta es porq me pasa esto?? Estare haciendo algo mal??? Me da miedo lastimarme :/ pero yo siento lo hago bien lo único es eso q con mi pierna izquierda se me hace fácil! Y la derecha me cuesta mas y los dolores son mas en la nalga derecha q en la izq… Por favor contesteme! Gracias!!

  113. hola me llamó karina, tengo 18 años y tengo célulitis muy molesta en mis piernas x debajo de mis gluteos y en mis gluteos, tengo mis entre piernas con estrías y esa parte flacidas queria sabes alguna solución rápida y efectiva para solucionarlo ya que no puedo usar ni short x vergüenza.

  114. HOLA TENGO 18 AÑOS Y TENGO MUCHA FLACIDEZ EN LA COLA Y DEJALO DE LA COLA. TAMBIEN EN LAS PIERNAS.. Y ME PREOCUPA .PARA MI ES CELULLITIS PERO TODOS ME DICEN Q ES FLACIDEZ. QE ME RECOMENDAS. EMPIEZO EL GIMNACIO , HAGO SPINNING, ELECTRODOS?? MUCHAS GRAACIAS!

  115. Hola me llamo veronica, yo siempre he tenido buenas piernas gluteos y caderas, cuando desembarace mis gluteos se cayeron y ahora que adelgace mucho mis gluteos se achicaron no he podido recuperar cuerpo que tenia antes, estoy delgada pero extraño mis gluteos grandes y formados, me he comprado el gym for duo ya que no tengo tiempo de ir al gimnasio y kiero saber si puedo usarlo todos los dias para aumentar y levantar gluteos o que me aconsejas? Uso la opcion 2 de musculacion en un nivel medio a diario 30 minutos antes de dormir, esta bien? Tambien kisiera una dieta para aumentar masa en los gluteos ya q en lo demas estoy bien, y algun tipo de ejercicio para aumentar modelar y levantar gluteos q pueda hacer en mi casa si tienes de abdominales mas te lo agradezco!
    Gracias!

  116. Hola , tengo dos años y cinco meses que me hicieron una lipoinyeccion glutea…mi duda es , si debo y como puedo ejercitar mis gluteos …gracias, esta padrisima su pagina.

  117. Narce: Me gustaría darte una respuesta pero realmente no sabría decirte si puedes ejercitar los gluteos en forma normal, pienso que no debería haber inconvenientes pero no tengo la seguridad absoluta de ello, por lo tanto te recomiendo que te contactes con el médico o personal de la clinica para que te informen al respecto, no sea cuestión de que por ejercitarte incorrectamente surja algún problema que te perjudique.

  118. hola : me gustaria que me ayude mido 1.50 soy delgada y tengo un cuerpo bonito pero hay algo que no me gusta mis nalgas son muy suaves o como vulgarmente se dice muy aguadas y tengo estrias no se como darle solucion a esto de manera natural ayudenme por favor gracias

  119. Hola me gustaría que por favor me diera unas recomendaciones de ejercicios para aumentar mis glúteos , y mis piernas , como también formar mi abdomen le agradecería que me diera una serie de ejercicios para practicar en casa gracias . (soy una chica joven)

  120. Dayanara: Los ejercicios para endurecer los gluteos que conocemos son los que están detalladdos en el artículo, puedes realizarlos en casa o acudir a un gimnasio para obtener resultados más rápidos.

  121. Yorlibeth: Busca a tu derecha en la página y en la lista de categorías entra a: Ejercicios, en esa sección están los ejercicios abdominales y los ejercicios para piernas, pero si necesitas tonificar todas esas áreas lo mejor es ir a un gimnasio ya que con las pesas y las máquinas vas o obtener mejores resultados en mucho menos tiempo.

  122. Buenas, he tenido problemas hormonales, a parte de dos cesareas en cuatro años. Tengo los pompis flacidos y con celulitis que puedo hacer, se acondejan masajes? Realmente con el trabajo y los niños me he descuidado un poco. Tendré alguna esperanza. Gracias.

  123. Hola quisiera que me recomiendes una rutina para hacerla en el orbitrek. mi problema es que tengo celulitis en los muslos y un poco en la cola y la quiero eliminar a la vez de fortalecer y tonificar mis piernas. tengo 23 anios mido 1.70 y peso 130 libras. gracias

  124. hola me gustaria saber si se puede tomar alguna patilla para ayudar al gluteo a endurecer, gracias

  125. betty: Existen diversos suplementos para ayudar a aumentar la masa muscular, pero no tienen efectos en una zona determinada del cuerpo sino en todos los músculos.

  126. Ola buena tardes tengo 22 anos mido 170 y peso 47 me gustaria subir mas de peso que me recomendarias para aumentar mas peso

  127. Ola: Te dejo un link a Dieta para subir de peso, aclarando que solo publicamos dietas como información porque solo puede indicarlas o recomendarlas un especialista en nutrición.
    También te informo que existen suplementos alimenticios que ayudan a aumentar la masa corporal, como por ejemplo Ensure, pero te aconsejo que consultes a un médico para saber porqué tienes un peso que está muy por debajo del que deberías tener con esa estatura.

  128. Hola , tengo 19 años y tengo celulitis en mis piernas y glúteos , quisiera saber si me podrían ayudar dándome algunas ideas de remedios caseros y efectivos para eliminarlas.
    Muchas gracias.

  129. Ana Rosario: Te dejo enlaces a otros artículos: Tratamientos naturales para celulitisRemedios caseros para celulitis

  130. TENGO 43 AÑOS, MIDO 1.66 MTS Y PESO 81 KG , Y MI PIEL SE ESTA EMPEZANDO A PONER FLACIDA SOBRE TODO LOS GLUTEOS , Y EL ABDOMEN , QUE ME ACONSEJAN PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA POR QUE ME CAUSA BAJA AUTOESTIMA AGRADEZCO SU AYUDA.

  131. RAQUELL: La flacidez se produce por la pérdida de tonicidad muscular y la disminución de colágeno y elastina en la piel. Las soluciones para reafirmar la piel son entrenar con peso para aumentar la masa muscular y llevar una alimentación baja en harinas, azúcar y grasas, a la vez aumentando el consumo de proteínas (pollo, pescado, huevo, lacteos descremados, legumbres, semillas). También se puede recurrir a los suplementos con proteínas, los cuales son conocidos por todas las personas que concurren a gimnasios o entrenan profesionalmente.
    Además de entrenar y cuidar la alimentación debes aplicar una crema reafirmante a la mañana y a la noche, las encuentras de todas las marcas.
    Los tratamientos de estética como la Radiofrecuencia, Mesoterapia sin agujas, los electrodos, etc, pueden resultar efectivos y acelerar el proceso de reafirmar la piel.

  132. Hola: tengo 38 años hace 3 meses me hice una liposuccion y me inyectaron grasa en glúteos quisiera me recomienden ejercicios para seguir tonificando glúteos sin que la grasa inyectada se vaya. Agradesco la ayuda

  133. Lucía: Los ejercicios para tonificar los glúteos que se describen en el artículo son los más adecuados.

  134. Hola
    quiero saber si al tener una rutina de ejercicio se tiene que aumentar mucho o si se puede llegar a un punto donde se mantenga el mismo numero y tipo de ejercicio? porque hago una rutina de 1 hora en casa desde hace un mes pero ya noto que pierdo firmeza, que hago?
    gracias por los ejercicios recomendados

  135. por cierto tengo 22 años y soy delgada peso alrededor de 52 kg me siento bien solo quiero reafirmar mi cuerpo y lograr elasticidad, tienen links para elasticidad de las piernas?
    muchas gracias

  136. elsa: No dices que tipo de ejercicios realizas pero las rutinas deben ser cambiadas cada 30 días, si utilizas peso debes aumentar la cantidad o aumentar la cantidad de repeticiones. Te dejo un enlace a: Ejercicios para piernas

  137. hola yo otra vez, mis ejercicios son como los mencionados arriba todos con movimientos sin peso algunos acostada como elevar las piernas rectas y bajar sin tocar el suelo repetido, pero ya perdi firmeza y ahora no se si se deba en algun momento llegar a un punto donde puedan ser estables los movimientos o si se requiere incrementar cada vez más, saludos y gracias

  138. HOLA

    Voy a empezar la rutina de ejercicios para endurecer gluteos, mi pregunta es ya que termine la rutina tal como esta indicada, cual es el siguiente paso es hacerlos cada tercer en series o como gracias espero tu respuesta

  139. Pilar: En el artículo explicamos que las rutinas se deben comenzar con determinada cantidad de repeticiones y luego se deben aumentar. Por ejemplo el ejercicio conocido como patada de burro (es el segundo en la lista), comienzas con 10 repeticiones con cada pierna y esa rutina la mantienes durante una semana o 10 días, luego aumentas a 15 repeticiones, después a 20 y así sucesivamente.
    Los ejercicios para tonificar y afirmar los glúteos se deben realizar durante varios meses, una vez que lograste el objetivo puedes realizarlos 3 veces por semana pero nunca debes dejar de entrenar.

  140. Hola,saludos quisiera saber si teniendo este peso ya puedo trabajar mis gluteos para ver resultados. Tengo 20 años Mido 1.60 peso 47,800 grs. Aunque soy mama no veo algun cambio en mi cuerpo :c y quisiera saber si con mi peso podré ver resultados con ejercicios. Porfavor respondame mi duda

  141. gabriela: Los ejercicios para endurecer y tonificar los glúteos, así como cualquier tipo de ejercicio siempre dan resultado pero no se puede esperar ver cambios en pocos días, lleva semanas de entrenamiento para comenzar a apreciar los resultados.

  142. Hola me encantan tus consejos y me son de mucha ayuda…pero quisiera saber como hago para poder quitarme la celulitis de las piernas xq como que tengo y me da vergüenza el verano andar de short… Ósea algún ejercicio especifico para eso hay?? Beso!

  143. Hola como estas ? Me resulto muy interesante lei cada post. Lo cual necesito hacerte una pregunta especifica a mi problema.
    Tengo las piernas flasidas y tambien los gluteos. El problema es que baje mucho de peso. Usaba pantalones talle 38 y ahora el 34 me va flojo. Quiero saber como aumentar peso. Y endurecer gluteos y piernas. Tengo problemas en las rodillas . Lo cual el gimnacio me provoca mucho dolor. Queria sabber a que puedo acudir? Estoy desesperada :( gracias!

  144. sabrina: No dices cual es la causa de que hayas perdido tanto peso, ya que no es lo mismo adelgazar debido a una situación estresante que a una enfermedad o desconocer porqué se está perdiendo tanto peso, ya que si eras talla 38 imagino que no hiciste ninguna dieta. Si no sabes porqué adelgazaste tanto lo primero que debes hacer es consultar a un médico para saber cual es la causa.
    Cuando pierdes demasiado peso es normal que se produzca flacidez y si no puedes hacer ejercicios con peso puedes intentar con el Pilates, resulta muy bueno para aumentar masa muscular. Otra alternativa para reafirmar la piel es recurrir un tratamiento de estética como la Radiofrecuencia.
    En cuanto a como aumentar la masa corporal (no la grasa), lo ideal es consumir suplementos como el Ensure o el Whey protein.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.