Prostatitis

Prostatitis, causas más frecuentes

Se denomina Prostatitis a la inflamación de la próstata y puede afectar a los hombres de cualquier edad, pero suele a ser más frecuente en hombres de 50 años o menos.
La prostatitis puede ser provocada por infecciones bacterianas, a menudo la bacteria E. coli es la causante de infecciones en la próstata.
Las enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, clamidia o tricomoniasis, se encuentran entre las posibles causas de prostatitis.
La próstata puede inflamarse por traumas accidentales o por manipulación médica, como puede ser la introducción de sondas.




SÍNTOMAS DE PROSTATITIS

* Ardor al orinar
* Necesidad de orinar continuamente
* Dificultad para orinar
* Orina turbia o espesa
* Sangre en la orina
* Dolor al eyacular
* Dolor en testiculos
* Dolor en la pelvis
* Dolor en perineo
* En las prostatitis bacterianas también puede haber síntomas similares a los de una gripe.

TRATAMIENTOS PARA PROSTATITIS

Los síntomas de prostatitis son similares a los de la hipertrofia o hiperplasia benigna de próstata, por lo que el médico deberá determinar cual es la causa de la inflamación para poder indicar el tratamiento correcto.

Para ello es necesario que previamente se realicen los análisis correspondientes para identificar el agente causante de la infección.

La Prostatitis generalmente es tratada con antibióticos, el tipo de medicamento deberá ser específico para el tipo de infección.

A los antibióticos se suman medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o el naproxeno que ayudan a disminuír la inflamación y calmar el dolor.

En las prostatitis no bacterianas (no producidas por bacterias) el médico indicará el tratamiento de acuerdo a las causas.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

26 comentarios sobre “Prostatitis

  1. buens tardes mi inquietud es la siguiente mi nopvio ya vine de hace unos meses para aca con malestares raros en su sistema reproductor pues es un dolor casi frecuente en part alta de la pevis y como una especie de corrientasos de los testiculos hacia arriba y algunas veces al eyacular le da dolor sera que ustedes me pueden sacar de dudas que clase de enfermedad es esta pues no le han sabido dar con el chiste y estamos muy preocupados gracias por su respuesta pronta

  2. se me olvidaba en ocasiones orina sangre y el dolor es inoportsable para el gracias por su respuesta pronta

  3. gloria: Disculpa la demora en la respuesta, tu novio debe consultar a un médico urólogo y realizarse los estudios como por ejemplo una ecografía, si no aparece nada corresponden también análisis de orina y de semen.

  4. hola buenas noches a se tiempo paresco de ardor al orinar y me duele el pelvis y la ingle mucho dolor de espada a vese no puedo ni caminar por el dolor en los testiculos y entre inmedio de las piernas y la prostata que devo de hacer gracias

  5. tengo 3 anos con este problema y no me puedo curar en lugar de curarme es peor todo enpeso con unos granitos en la cabeza del pene y despues ardor y sensacion dentro de la uretra tambien frecuencia al orinar conforme el tiempo empeoro he visto medicos me dicen me an echo estudios como analizis de sangre y orina pero nada ultimamente me duelen mucho los testiculos y me duele debajo de l estomago en la pelbiz ne cesito ayuda segun es prostatitis pero yo no orino sagre y esto es peor con el tiempo por favor ayudenme toy frustrado y decesperado no se que aser

  6. polo: Por razones de fuerza mayor no pudimos contestar los comentarios, pero de todos modos la respuesta es que debes consultar con un médico urólogo, si aún no lo hiciste no continues perdiendo tiempo.

  7. severiano: Al igual que al usuario del comentario anterior solicitamos disculpas por la demora en la respuesta, por lo que describes parece que hubieses contraído una infección que al no ser tratada a tiempo llegó a afectar la Próstata.
    No es necesario orinar sangre para tener Prostatitis, es sólo uno de los posibles síntomas, creo que deberías buscar un urólogo que te preste atención y determine cual es el agente causante de esa infección ya que es la única forma de que puedan darte el tratamiento correcto.

  8. gracias por su apoyo.me detectaron hipertrofia prostatica beninga en examenes realizados estoy en los parametros normales, tengo no tengo mayores problemas, tengo 63 años, desde hace 3 años tomo xatral (alfuzidina )pregunto si tengo que hacerme otros analisis y si debo tomar el medicamento de por vida.

  9. Hola, buen día, quiciera de la manera más atenta pedir información en relación a cierta sintomatología que presento, pues me preocupa que tenga alguna infección.

    Presento granitos de color blanquiceo en la base de la corona del pene, como alrefedor del prepusio, así como un olor a pescado.

    Aun no he tenido relaciones sexuales por lo que no creo tener una ETS, peor si me causa extrañeza los sintomas que presento.

    De antemano muchas gracias por la ayuda y apoyo que me puedan proporcionar.

    GRACIAS

  10. dan: Esos granitos blancos pueden ser las glandulas de Tyson, son glándulas sebáceas y es normal tenerlas, simplemente que en algunos chicos son más prominentes y visibles que en otros.
    En la zona existen glándulas que secretan sebo, cuando este se acumula produce olor desagradable, es necesario que al realizar la higiene con jabón (todos los días) luego se enjuague bien la piel y se seque en forma esperada, los restos de jabón, junto con las secreciones y la humedad ayudan a que se reproduzcan hongos y bacterias.
    Si la sugerencia no te resulta consulta a un urólogo para saber si ya no se produjo una infección por hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.