Ataque de pánico

¿Qué es un Ataque de pánico?

Un ataque de pánico puede presentarse con dolor en el pecho, sensación de ahogo y la sensación de muerte inminente pero al realizar estudios clínicos no aparece ningún tipo de problema orgánico.
La explicación de porqué nuestro cuerpo colapsa de esa forma se encuentra en los mecanismos físicos y mentales que utiliza el organismo para hacer frente a los peligros que pueden poner en riesgo nuestra supervivencia.

En un ataque de pánico esos mecanismos se disparan, subitamente, sin que exista una amenaza real ni motivos aparentes, aunque generalmente la persona que los sufre ha estado sometida a un fuerte estrés, tensiones, preocupaciones, angustia o ansiedad.

Las causas de un ataque de pánico tienen mucho que ver con nuestra forma de vivir y de encarar los problemas que se nos van presentando a diario. La vida moderna nos obliga a estar constantemente bombardeados por estímulos externos los cuales tenemos que procesar y asimilar en cuestión de segundos.
Sin darnos cuenta vivimos aceleradamente haciendo un gran desgaste de nuestras energías físicas y psíquicas, hasta que llega el momento en que internamente el organismo se desborda, se agota y la descompensación puede expresarse por medio de un ataque de pánico.

Síntomas del ataque de pánico

El ataque de pánico aparece en forma repentina, en cualquier momento y lugar, puede comenzar con una sensación de irrealidad, de desconocimiento del entorno habitual. La persona se pregunta que hace en ese lugar, se desconcierta, siente temor de estar enloqueciendo o a punto de morir.
Los síntomas más comunes al sufrir un ataque de pánico son:
Fuerte angustia repentina, temblores, sensación de ahogo, mareos, dolor en el pecho, palpitaciones aceleradas, oleadas sucesivas de frio y calor, transpiración excesiva, terror a algo desconocido, sensación de muerte, sensación de irrealidad, sentir que se perdió el dominio de la situación y de si mismo.
Estos síntomas pueden durar desde unos pocos minutos hasta una hora.
Los ataques de pánico son más comunes en mujeres que en hombres y pueden comenzar a muy temprana edad.

Tratamientos para los ataques de pánico

Ante un episodio de ataque de pánico hay que concurrir a una consulta médica a fin de realizar un chequeo que descarte cualquier patología de origen orgánico, como hipoglucemia, tensión arterial, trastornos cardíacos, etc.
Luego de esto se necesita realizar terapia psicológica para comprender cual es la causa que origina el ataque de pánico y aprender a controlarnos cuando sentimos que estamos a punto de entrar en uno.
La terapia psicológica a menudo necesita complementarse con medicamentos.
Es importante buscar ayuda lo antes posible porque los trastornos de pánico pueden limitar la vida normal al punto de no querer salir a la calle por temor a sufrir uno de estos episodios en público.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

246 Responses to “Ataque de pánico”

  1. Mi hermana sufre de ataques de panico pero por no tener los medios economicos para pagar un psicologo ha tenido que vivir con esta angustia por 16 años … y siempre hay que acompañarla para todos lados .. Tan solo pensar que quedara sola .. sufre mucho .. yo quiesiera saber si hay lugares en donde ella se pueda tratar y que la falta de dinero no sea un impedimento para que ella se pueda recuperar !!!

    atte
    Fabiola

  2. fabiola: No se en que país estás pero generalmente los centros de salud pública tienen atención para estos problemas.
    Primero tienen que acompañarla para que consulte a un médico clínico y éste es quien la deriva a una terapia psicológica.
    Estos trastornos necesitan apoyo de lo contrario es muy difícil salir, especialmente en casos que llevan tantos años.
    El no tener dinero no puede ser un impedimento, en último de los casos habla con un psicólogo, algunos atienden sin cobrar o puede derivarla a grupos de apoyo que ellos conozcan.

  3. Raul: No vas a morir, pero la vas a seguir pasando muy mal si no buscas ayuda profesional, se que piensas que es algo que puedes superar solo, pero lo primero que debes reconocer es que necesitas un tratamiento médico.
    Estás a la moda, hoy en día son tan frecuentes los ataques de pánico producidos por la vida acelerada que llevamos sin darnos cuenta de parar a tiempo.
    Los ataques de pánico producidos por los Trastornos de ansiedad desaparecen cuando se controla precisamente la Ansiedad.
    Para esto debes tomar una medicación en forma temporal, no te alarmes porque casi todo el mundo ha recurrido a los fármacos en algún momento de su vida.
    También necesitas terapia psicológica, en ocasiones es mejor acudir directamente a un médico psiquiatra ya que los psicólogos no pueden indicarte medicación.
    Tampoco te alarmes por la palabra psiquiatra, no sólo atienden personas con trastornos mentales sino también la Depresión, Ansiedad, Ataques de pánico y todo tipo de trastornos emocionales.
    Todos los síntomas físicos, dolor en el pecho, dolor en el brazo, mareos, sudoración, temblores y muchos más, pertenecen al mismo problema.
    Habla con tu familia para pedir una consulta y comenzar cuanto antes el tratamiento para poder volver a tu vida normal en el menor tiempo posible.
    No hay ninguna necesidad de que vivas en ese infierno cuando la ciencia tiene perfectamente identificado el problema y las soluciones están al alcance de todos.

  4. hola buenas tardes…

    Yo tengo mas de 9 meses con ansiedades y no aguanto mas!!!!

    Todo me comenzo con mareos, palpitaciones y me subio la presion, fui a urgencias y me dijeron que me hiciera analisis de sangre. Sali con Colesterol y Trigliceridos un poco altos. de ahi me dio un miedo terrible a comer y ke la comida estuviera grasosa, dolores en el pecho, sentia que no podia respirar bien. fui varias veces a urgencias y me dicen que no tengo nada nadamas que por mi estres me subia la presion hasta 140/90… todo es por estres y ansiedad. me hice 2 electrocardiogramas que salieron bien. de ahi en adelante no me puedo subir a un autobus o un carro porke siento que no puedo pasar saliva, que no puedo respirar bien. Con ansiedad y atakes de panico es normal que me duela el brazo cuando subo a un transporte o ke salga a caminar solo?.. no salgo por lo mismo.. siento que me pasara algo y estando solo me morire… les gradeceria sus opiniones…

    atte: Raul Salgado Ortiz

  5. DAYANA: Si eres consciente de cual es el problema e incluso tienes claro cual fue el hecho que te desestabilizó, es más que posible que con sólo un poco de ayuda profesional, salgas del pozo rápidamente.
    Cuando vas a urgencias te tratan los síntomas pero no la causa y de esa forma no se soluciona el problema de fondo.
    Tú sabes que tienes que buscar un especialista, necesitas un apoyo profesional, no tienes porqué estar pasando mal habiendo tantas alternativas para superar el problema.

  6. Buenas tardes,

    Hace ocho meses tuve una crisis de stress desatada por la muerte de un conocido, por lo cual se me unieron muchas cosas que me habian pasado en epocas anteriores, empecé a hacer aerobicos mejorando mi estado de salud y nuevamente tuve mi actitud positiva de siempre. Ahora siento que he empeorado, pienso que voy a morir pronto, usualmente me duele mucho el pecho y no puedo respirar bien, me da vomitos, diarrea, dos veces he tenido que ir por urgencias al medico, pero no he mejorado, me tiemblan y sudan las manos, me dan escalofrios y las uñas se ponen moradas, lloro mucho, siento que he perdido mi identidad, creo a veces que me voy a enloquecer, quiero estar haciendo muchas cosas que me hagan olvidar de las preocupaciones, salir, escuchas musica, tomar algo de licor alejandome de todo, he sentido deseo de consumir drogas (aunque no lo he hecho), quisiera a veces desaparecerme por un tiempo hasta resolver todo, no se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  7. desde el 2005, me ha ocurrido muchas enfermedades, he ido al medico y me dicen que no tengo nada.pero yo he sentido los sintomas,pensaba que estaba mal del rinon y lugo que tenia un tumor en la garganta,y hasta un problema del corazon he ido de emergengia al hospital por esto y no tengo nada.si escucho de alguna enfermedad pienso que yo la tengo tambien y siento los sintomas y en momentos me desespera ser asi,no se hacer es mi mente tan poderosa ,y busco en internet los sintomas de la enfermedad y lugo yo los siento.no se tengo por favor necesito saber si alguien pasa por esta tambien.me deprime escuchar que alguien murio o esta enfermo.

  8. margarita: Eso que te sucede no está relacionado con el ataque de pánico sino con la Hipocondría, vas a tener que hablar con un psicólogo porque no existe otra alternativa para ese problema más que recurrir a estos profesionales.
    Tal vez creas qe puedes salir sola, pero como tú misma dices la mente es muy poderosa y si no la reprogramas como para poder controlar los pensamientos las cosas irán de mal en peor.
    Lo más importante es que tú misma te das cuenta que tienes un problema y eso es un gran paso para salir adelante, el siguiente paso es buscar ayuda y verás como todo se soluciona.

  9. hola que tal quiciera saber si me pueden ayudar desde hace tiempo me siento mal estoy muy nerviosa me da ansiedad ataques de panico o no se que es si son nervios estoy muy confundida pero lo que siento es esto me duele la cabeza, el pecho ciento que me va a dar un paro cardiaco, me sudan las manos, siewnto que me mareo que no puedo respirar me inflamo y para rematar me da colitis nerviosa a y se me acelra el corazon y lo peor no se a quien acudir si a un sicriata o medico en general por favor ayudenme no se lo que me pasa yo entes ere muy alegre y ahora me invento enfermedades y mas el ataque al corazon
    a y para rematar se me olvidan las cosas hasta ciento que me estoy volviendo loca ayuda por favor.

  10. julia: No te estás volviendo loca y la prueba de ello es que te das cuenta que algo está ocurriendo.
    Lo que te sucede parece ser un mal de moda y puede ser producido por el estrés que acumulamos hasta que el organismo dice basta y se expresa con trastornos de ansiedad, depresión, ataques de pánico o fobias.
    El dolor en el pecho es una de las características más comunes de este tipo de trastorno, crees que te está dando un ataque al corazón, te falta el aire y te parece que vas a morir.
    La Colitis no te dio para “rematar” sino que forma parte del mismo cuadro como puede ser la Gastritis, problemas en la piel, dolores de cabeza, dolor en la columna vertebral, contracturas en el cuello y mucho más.
    Por lo tanto lo tuyo no es locura aunque te voy a recomendar que consultes a un psiquiatra, esa palabra asusta a todo el mundo porque se cree erroneamente que solo atienden locos y esto no es así.
    En primer lugar el psiquiatra es un médico especializado en todo tipo de trastornos y es el único que está capacitado para indicarte un medicamento o decidir que terapia es la que necesitas.
    Puedes ir a un médico general y también te puede recetar pero nunca será lo mismo.
    En estos casos se necesitan terapia farmacológica y psicológica, al menos durante un par de meses hasta que logres salir del pozo, cuanto antes comiences antes superarás el problema.
    No te preocupes que se sale, sola sería muy difícil pero si buscas ayuda verás como pronto vuelves a ser la de antes.

  11. muchas pero muchas gracias por su respuesta la verdad estoy muy agradecida por su orientacion la verdad si voy a ir a un psiquiatra
    lo que pasa no sientop que tenga estres mi trabajo es sencillo pero tal vez traigo algo que me proboca todo esto
    yo era o mejor dicho soy una mujer alegre me gusta divertime con mis amigos tomar un poco de licor
    y hoy todo eso me da miedo gracias

  12. hola: la verdad es que después de leer a todas estas personas que están sufriendo de estos males tan comunes hoy en día, yo les puedo contar que sufrí 10 años de mi vida con estos mismos síntomas, llegando en varias ocasiones a urgencia por lo mismo, no podía respirar bien, me dolía el pecho, se me adormecía todo el cuerpo, hormigueo etc. eran sensaciones horribles, me hicieron tratamiento y no pasó nada, pero gracias a Dios recurrí a él y me dio inmediatamente solución a mi problema y se me desaparecieron todos estos malestares de un rato a otro luego de orar por mí y pedirle al único Dios todopoderoso que nos da solución a todo lo que nosotros podamos sentir, así es que mi consejo es busquen una Iglesia Cristiana y pidanle ayuda a Dios y su problema se solucionará al instante, ahora soy feliz y nunca más experimenté estos horribles malestares. Gracias. Bendiciones.

  13. yo tambien padesco por estos trastornos ,cuando mi esposo borracho me amenazo de muerte con una pistola, la primera vez que los senti creia que moria me palpitaba el corazon tenia frio. estaba como que no entendia bien mi estado fisico tenia olores como ahierbas que ivan cambiando, fui al doctor y dijo que estaba bien pero yo sentia que me iva a dar un paro cardiaco , ahora lo controlo pensando que estoy bien que ese accidente ya paso y le pido a dios que me ayude, respiro profundo y me apapacho……

  14. Hola yo tuve hace unos años un ataque de panico y es muy feo me sentia sola y ademas no tuve apoyo de mi flia,soy una señora mayor y perdi ami madre cuando tenia 6 años,mi padre se volvio a casar y no tuve nada de cariño al contrario,eso lo fui arrastrando toda mi vida hasta que un dia estalle ahora siento que tengo una ansiedad tremenda y un descontrol por comer¡ que me esta pasando?
    gracias por todo
    graciela

  15. graciela: Tú misma estás expresando lo que sucede, estás atravesando por un cuadro de Ansiedad, este problema se trata muy bien con fármacos, consulta al médico, explícale lo que te sucede que el profesional sabe que tratamiento indicarte, no te quedes, es necesario que recibas ayuda.

  16. Hola, he leído todos los comentarios uno por uno.. espero que todos estén mucho mejor.. yo sufro de ataques de pánico y sé lo horribles que estos son.. he tenido tratamientos e incluso he pasado largos períodos sin medicación ni problemas de ese tipo.. sin embargo en algún momento regresany no sé cómo encontrar la base del problema y hacerlos desaparecer.. apreciaría mucho que me escriban y cuenten experiencias para sentir apoyo ya que esto me ha ayudado mucho, el saber que hay personas que si entienden que siento esas cosas durante un ataque de pánico.

  17. HOLA UN SALUDO A TODOS Y QUIERO PEDIR QUE ME AYUDEPOR QUE YO PIENSO K ME ESYOY VOLVIEDO LOCO ME DUELE MUCHO EL PECHO Y SE ME DUERME EL BRAZO ISQUIERDO YA ISE UN EXSAME DEL CORAZO Y LOS MEDICOS ME DISEN K NNO TENGO NADA ME DUELE EL PECHO Y SE ME MORTIGUA EL BRAZO Y E PALPITA EN CORAZON MUY RAPIDO SI ESTOY DORMIDO Y ME DESPIERTO LO PRIMER K HAGO ES TOCARME EL CORAZON POR FABOR K ALGUIEN ME DIGA SI SON ATAQUES DE PANICO LO K YO CIENTO VIVO EN NEW YORK Y SI ALGUIN SABE DONDE PUEDO ENCONTRA AYUDA POR FABOR K ME LO DIGA MI ESPOSA Y MI HIJO ESAN SUFRINDO MUCHO GRACIAS M

  18. MARIO: No vi tu comentario antes, espero que puedas leer la respuesta si vuelves a entrar, esos síntomas se corresponden con los trastornos de ansiedad o los ataques de pánico.
    Es extraño que no te hayan derivado a un especialista para que comiences cuanto antes el tratamiento.
    No puedo asegurarte a un 100% que se trata de eso, sólo que descartado un problema cardíaco sería en lo primero que se piensa.
    Los profesionales que pueden tratar estos trastornos son los psiquiatras y los psicólogos, que no te asuste lo del psiquiatra, esto no significa que estás loco, sino porque ellos son quienes tienen que indicarte la medicación.
    Tanto los trastornos de ansiedad como los ataques de pánico requieren dos tipos de terapia, una farmacológica, indicada y controlada por un médico y un apoyo psicológico, ambas deben ir juntas.
    Reitero que no estoy afirmando que este sea tu problema, sólo te doy opciones para que intentes buscar un diagnóstico por ese lado si es que ya está descartado un problema orgánico.

  19. Romina: Dicen que cuando sufriste ataques de pánico queda una especie de memoria que cada tanto se dispara, especialmente en situaciones estresantes o cuando algo te recuerda esos momentos.
    No se si te tranquilizará saberlo, pero uno de los temores comunes a muchas personas es el de perder el control de la mente, no sólo quienes han pasado por ataques de pánico sino cualquier persona.
    Si tienes bajones y depresiones debes hablar con tu médico o con tu terapeuta y ponerlo al tanto de lo que te sucede.
    Siempre digo lo mismo y no importa repetirlo, es necesario que los profesionales sepan todo lo que ocurre, de esa forma pueden cambiar la medicación o modificar las dósis en caso de ser necesario.
    De pronto te dicen que todo está dentro de lo esperado, te explican el porqué y tú ya sabes como manejarlo, pero siempre tienen que estar enterados de los cambios que surjan en tus estados de ánimo.
    Por último las disculpas pero no contestamos por correo, todas las respuestas quedan en el sitio porque la finalidad de esto es que quien está pasando por un mal momento sepa que no es el único, que otros también tienen el mismo problema y de alguna forma se sienta acompañado o encuentre algo que le sirva de ayuda.

  20. hola:la verdad que lei todo los comentarios y yo pase por lo mismo,y estoy en tratamiento,pero yo quisiera saber porque todavia tengo miedo a enloquecer a salir de si…tambien por momento veo todo gris y lloro…quiero salir de esto como hago,la verdad no te deja vivir.me lo podrian contestar a mi mail.gracias

  21. hola desde hace ya 3 años padezco de ansiedad y ataques de panico ya he acudido dos veces a ayuda psiquiatrica me han medicado mas no he cumplido los tratamientos al pie de la letra.desde hcae exactamente un mes estoy tomando conexine de 50mg de verdd este medicamento me ha aminorisado en gran parte los sintomas.pero aun asi sigo teniend ataques de panico pero de una forma mas controlada.es por eso q quisiera saber si esto es algo que dura cierto tiempo para pasar. o es al momento que se quitan los sintomas. de verdad tengo una hja y estudio quisiera ser normal para el bienestarde mi hija y armonia en mi hogar a veces siento q no puedo fijar la mirada los musculos de la cara siento como si se me contrayeran, entonces quisiera saber si esto es producto de la misma ansiedad que me da al salir y creer q voy a sentir los sintomas

  22. hola.quiero contar mi problema.tengo 31 años ,a los 17 años tras fumar varios años MARIHUANA, un dia por la mañana fume y fume ,sin haber desayunado,de pronto me empezq a sentir mal ,alusinaciones ,palpitaciones fuertes,desesperacion,algo como una locura,despues de un rato se me paso,pero en los dias siguientes siguio el problema,vivia con miedo dia a dia pensando q me hiba a dar eso denuevo,no sabia q hacer paso un año y me dio una crisis de panico ,dolor en el pecho,temblores,frio,calor,palpitacion,resumiendo,miedo a q me va a dar algo y morire.han pasado muchos años desde esa vez,y he tenido por lo menos 10 crisis ,cuando me da voy a urgencia y con una pastilla bajo la lengua se me pasa,ahora q ya se lo q me da logro calmarme, pero vivo con el miedo q me va a pasar algo y morire.CREO QUE TODO EMPEZO CUANDO ME DIO ESO CON LA MARIHUANA,llevo una vida normal con familia ,aveces creo que me estoy volviendo loco jajaj .por favor alguien me puede ayudar .gracias.
    ojala ayude mi problema a otras personas

  23. hola gente!!! les cuento q a mi me viene pasando esto hace siete meses, y ya no aguanto mas!!! no he ido al psiquiatra porq tengo miedo q las pastillas me hagan peor!!! lo q me ha ayudado bastante es informarme mucho sobre esto: Lo que mas me tranquilizo es saber que por un ataque de panico no me voy a volver loca!!! bueno aca les dejo mi mail por si quieren escribirme para que nos ayudemos mutuamente a pasar este mal rato( tengamos fe de q asi va ha ser) muchas bendiciones!!!
    chechuullua_85@hotmail.com

  24. HOLA A TODOS,YO CREO QUE A TRAVEZ DE ESTOS COMENTARIOS PODEMOS AYUDARNOS Y DARNOS ANIMO Y CONSEJOS PARA ENFRENTAR DE MEJOR MANERA ESTAS CRISIS,YO LAS COMENCE A SENTIR HACE 4 AÑOS ,AL INICIO PENSABA QUE ERAN PRODUCTO DE MI PRESION ALTA E INSISTIA EN IR AL CARDIOLOGO ,HASTA ME EXAMINO UN NEUROLOGO,LO CIERTO ES QUE AL FINAL,DESPUES DE UN AÑO HORRIBLE,UN CARDIOLOGO ME DIJO QUE TENIA QUE VER UN PSIQUIATRA YA QUE ESTABA CON DEPRESION, ESTE ME DIJO INMEDIATAMENTE QUE EL PRODUCTO DE LAS CRISIS DE PANICO ESTABA EN LA DEPRESION ,ADEMAS DEL ALTO NIVEL DE STRESS,A QUE HABIA ESTADO EXPUESTO EN MI TRABAJO ,ADEMAS DE PROBLEMAS DE FAMILIA,ME RECETO ALPRAZOLAM DE 2 MM ,1 AL LEVANTARME Y OTRA AL ACOSTARME ,1 TABLETA EN LA MAÑANA DE PAROXETINA DE 20 MM ,ESTE ES UN TRATAMIENTO LARGO CON LOS MEDICAMENTOS,PERO SI A ESTO LE AGREGAS UNA MEJOR ACTITUD PARA VIVIR Y DISFRUTAR DE LA VIDA ,CREANME QUE ESTO ES PUEDE VENCER,ESPERO QUE LES AYUDE ,SALUDOS

  25. tengo 44 anios de edad, dolor en el pecho como presion, me falta el aire todo el dia, llevo como un par de semanas asi, mas o menos… me duele la cabeza a veces en el dia, me duele el brazo izquierdo pero comienza en la quijada y en la nuca como piquetes y luego en la mano un piquete fuerte, respiro me relajo y se pasa… pero luego aprecio una bolita muy dura morada azulosa en la palma de mi mano que me duele muchisisisisisisimo y moretones en los brazos y en las piernas… me duele la boca del estomago, tengo insomnio, y me siento muy agotada… la bolita duro como dos semanas tengo la vista borrosa, cada vez veo menos y hoy aparecio un derrame en mi ojo derecho muy feo… soy delgada, bailarina, me considero sana, hago ejercicio y tengo un nivel de rendimiento bueno pero que ha bajado mucho. tengo miedo de ir al medico, me asusto y me siento peor, pero tato de relajarme, algunos sintomas desaparecen durante el dia otros se intensifican…

  26. Norma: Creo que esos síntomas no son de ataque de pánico y deberías consultar a un médico sin seguir perdiendo el tiempo.

  27. Hola: Hace como dos anos que comenze ha sentir ansiedad. Al principio crei que solo se debia al tsh alto pero otras veces aun estando normal me siento enferma. Se empeoran los problemas de acidez, siento adormecimiento de las manos, movimientos involuntarios en el cuerpo, sensacion en la cabeza de que estoy adormecida o en otro mundo. A veces me siento bien, pero aun asi fui a un siquiatra para me medicara. Se que los sentimientos vienen de enfermedades anteriores como asma bronquial y cancer siendo muy joven ademas de otros problemas familiares. Compro productos naturales y teses para la ansiedad y estoy construyendo para mudarme. Necesito evitar la ansiedad y tristeza pero no encuentro con quien salir.

  28. Maria: Dices que fuiste a un psiquiatra para que te medicara pero no me dices cual fue el diagnóstico y no entendí si la medicación funcionó mientras la tomaste, por cuanto tiempo realizaste el tratamiento y porqué razón lo dejaste.
    Existen remedios naturales para la Depresión y la Ansiedad, incluso tenemos algunos en este sitio, pero debo decirte que sólo funcionan en casos leves pero cuando el cuadro es severo lo indicado es un tratamiento farmacológico acompañado de terapia psicológica.
    Esta última no sólo te ayuda a mejorar sino que además te da herramientas para que aprendas a manejarte de otra forma en la vida y aprendas a manejar tus estados emocionales.

  29. MI HIJA DE 16 AÑOS SUFRE TODOS LOS SINTOMAS DE ATAQUES DE PANICO, ME PREGUNTO ALGUN REMEDIO CASERO QUE PUEDA IR CONTROLANDO ESTO? PASA QUE NO QUEREMOS VOLVER A RECURRIR AL DR.PSIQUIATRA POR QUE NOS RECETO MEDICAMENTOS CAROS Y SIN HACER MUCHAS PRECISIONES EN LAS CONTRAINDICACIONES, YA QUE MASOMENOS ELLA LA ESTA CONTROLANDO MENTALMENTE, TRATANDO DE DISTRAER SU PENSAMIENTO AL COMENZAR LOS SINTOMAS,Y ADEMAS NO ES MUY A MENUDO. ATTE. PERCY DE PERU, GRACIAS.

  30. HOLA BUEN DIA MIRA LES COMENTO QUE EMPEZE CON UN DOLOR EN EL PECHO IZQUIERDO ACUDI AL MEDICO Y ME COMENTARON QUE FUE UNA INFLAMACION NADA MAS Y ME DIERON MEDICAMENTO PARA EL DOLOR PERO A LOS TRES DIAS FUI A URGENCIAS POR QUE SENTIA QUE NO RESPIRABA BIEN ME HICIERON ELECTROCARDIOGRAMA Y ESTUBO BIEN MUESTRAS DE SANGRE BIEN Y EL DOCTOR ME COMENTO QUE TENGO STRESS, ME REVISO LA GARGANTA Y ME DIJO QUE LA TRAIA POQUITO INFLAMADA DE NAPROXEN Y ME DIO TAMBIEN LORAZEPAM, LOS SINTOMAS QUE TENGO SON NERVIOS A MORIR O ALGUN ATAQUE, SIENTO AL RESPIRAR QUE NO ME LLEGA EL AIRE A LA GARGANTA Y SE REGRESA,EL CALOR ME DESESPERA,SUDORACIONES Y LA MENTE LA TENGO PENSANDO SIEMPRE SI ME PASA ALGO,ASI COMO EL CUERPO TEMBLOROSO LA PRENGUNTA ES LOS NERVIOS ES LO MISMO QUE ANSIEDAD Y ATAQUE DE PANICO
    GRACIAS DE ANTEMANO

  31. hola, yo soy carmen y tiene mas o menos un año que siento lo mismo y de echo me han llevado al doctor en la madrugada y me dicen que no tengo nada que son mis nervios, me siento mal de repente muy nerviosa y una sensacion en el estomago de angustia nose porque si en mi vida ahorita todo marcha bien, a veces me da miedo que sea un presentimiento de que algo me va a pasar y morire ,me da miedo morir mucho miedo hay veces que ya nose que hacer quiero ser una gente normal, pero tengo mareos, y en las noches cuando estoy decida a dormir siento que mi corazon no palpita,o se me duerme todo el cuerpo o lo siento como caliente y me da miedo tener alguna enfermedad pero los doctores me dicen que no tengo nada y de echo la psicologa me mando a un psiquiatra para que me de algun tratamiento pero no quiero volverme loka hay veces que quisiera salir corriendo de mi cuerpo, quiero ser normal,ayudenme..

  32. PERSY ESTE MENSAJE VA ESPECIALMENTE PARA TI, SABES QUE YO CREO QUE LO QUE TU HIJA NECESITA SON LAS VITAMINAS B, B6,B12, CUANDO ERA PEQUEñA CREO QUE YO SUFRIA DE ESA FALTA DE VITAMINA, CUANDO MI MAMA ME VEIA RARA ME MANDABA A PONER INYECCIONES DE TIAMINA, QUE NO SON OTRA COSA MAS QUE VITAMINAS B, AL PRINCIPIO RECUERDO QUE, YO NO QUERIA POR EL PIQUETE!! PERO, DESPUES, HASTA HIBA SOLITA CON LA SRA. QUE ME LAS PONIA, NO TE DIGO QUE LA INYECTEN, AHORA VENDEN ESAS VITAMINAS EN CAPSULAS O EN FORMA LIQUIDA, LA FORMA LIQUIDA ES LA MEJOR YA QUE VAN DIRECTO AL TORRENTE SANGUINEO, BUENO ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE SIRVA PARA AYUDAR A TU HIJITA.

  33. ANTONIO, ESO LUCE COMO MUCHA ANSIEDAD ACUMULADA YA QUE MENSIONAS QUE SIENTES COMO SI NO RESPIRARAS, ESO SE LLAMA HIPERVENTILACION, CUANDO SIENTAS ESO HAZ ESTO: TAPA UNO DE TUS ORIFICIOS NASALES Y RESPIRA LENTAMENTE CON UN SOLO ORIFICIO, LUEGO HAZ LO MISMO CON EL OTRO, ALTERNANDO, Y SI ESO NO FUNCIONA AGARRA UN POCO DE MENTOL(VIK VAPORU) Y EMPIEZA A OLERLO Y VAS A EMPEZAR A SENTIR QUE EN REALIDAD ESTAS RESPIRANDO, SOLO SON TUS NERVIOS QUE TE HACE PENSAR LO CONTRARIO, ESPERO ESTO TE SIRVA SALUDITOS!

  34. isabelita: La TGA puede ser crónica en algunos casos, intercalando períodos de calma y otros de ansiedad.
    Por lo general la terapia psicológica lo que busca es que aprendas a controlar tus propias emociones y no que necesites apoyo indefinidamente.
    También pueden ser útiles el Yoga y las técnicas de relajación, caminar y realizar ejercicio físico en forma regular.

  35. CARMEN: La psicóloga te derivó al psiquiatra porque estos médicos son los especializados y los más indicados para recetarte la medicación, no vas a volverte loca y trata de consultar para comenzar el tratamiento y sentirte bien.

  36. Padezco TGA desde hace 10 años quisiera saber si es una enfermedad crónica que se controla por periodos o bien que desaparece exitosamente con terapias medicas y psicologicas. Durante este tiempo he sido paciente de dos psiquiatras en distintos tiempos y tambien asisto a terapias pero me dan de alta al pasar algunos meses argumentando que me voy a hacer dependiente de ellos

  37. Yo tuve una crisis de pánico porque estuve tan tensa, porque crei que estaba en estado y no queria que eso sucediera porque no era el momento adecuado y cada vez que pasaban los dias me ponia peor, me dieron varias crisis de nervios, ansiedad en el pecho y me ponía a temblar cuando pensaba en eso, queria que la menstruacion bajara antes de tiempo y no pasaba y eso me hacía sentir peor, acudi a un neuropsicologo y me está ayudando con medicamentos pero hay pensamientos que no los puedo evitar, que puedo hacer para quitar pensamientos de mi mente que no quiero tener?
    Tengo la fe en Dios que voy a salir de esto porque tengo planes para mi vida y yo se que el me ayuda porque sin el no somos nada, pero los médicos también son puestos por Dios, Les pido que me ayuden.

  38. alfred: No puedo decirte si se trata de un problema orgánico o psicológico, pero si los médicos no te encuentran nada podrías consultar con un psicólogo y explicarle tus síntomas.
    Muchas veces el estrés y las tensiones acumuladas se reflejan en problemas físicos y sólo se solucionan con terapia y técnicas de relajación.

  39. la verdad no se si sean o no ataques de panico lo que me pasa a mi porque ejemplo voy manejando y siento una flema bloqueandome la garganta y ahi es don de inicia,en algunas ocaciones,porque otra se me empiesa a dormir la garganta y es ahi donde inicia , otra voy caminando con mi familia y desde hace 5 años comenzo a faltarme la respiracion tambien ahi inicia otro atque de hecho estoy bajando de peso, y como soy profesor de E.F. las clase se me han dificultado muchisimo, he ido a drs. y me dicen que es psicologico pero no creo porque fui muy deportista por años, de echo me daba cuenta que me faltaba el aire cuando corria o jugaba pero no era tan grave como ahora que ya casi no puedo ni caminar este es mi comentario.

  40. HOLA DESDE ASE AÑOS QUE LUCHO CONTRA ESTA ENFERMEDAD, PRIMERO FUERON EPISODIOS LEVES , QUE CREI QUE MORIRIA, MI CORAZON SE ACELERABA, MAREOS ,SUDORACION, CALOR Y FRIO,TEMBLOR EN EL CUERPO , Y NO PODER TRAGAR MI SALIVA ENTRE OTRAS COSAS.
    VISITE A URGENGENCIAS MUCHAS VESES Y AL CABO DE 30 MINUTOS PARECIA QUE NADA HAVIA OCURRIDO, NO PODIA QEDARME SOLA EN CASA ,SALIR AL SUPER MERCADO , Y DEJE DE MANEJAR MI CARRO POR TEMOR.
    HASTA QUE TOME CONSIENCIA QUE NO MORIRIA QUE SOLO ERA PRODUCTO DE MI STRESS, BUSCANDO INFORMACION ME CONSIENTICE EN ELLO, Y DECIDI ENFRENTARLO , AUN NO ESTOY CURADA , CREO QUE ES CRONICO Y SE ACTIVA DEVIDO A SITUACINES DIFICILES DE TU VIDA , PERO E RETOMADO MI VIDA NORMAL, Y NO NESESITE AYUDA SICOLOGICA, SOLO TRATO DE CONTROLARLO, Y QUE NO ME DOMINE EL DESCONTROL, QUE NO MORIRE Y QUE TAN SOLO TARDA COMO MAXIMO 30 MINUTOS EN DESAPARECER, LLEVO SIEMPRE MI MOBIL ESO ME DA CONFIENSA Y SEGURIDAD

  41. hola amigos, hace ya como 25 años que desarrolle miedo a las enfermedades, busque ayuda siquiatrica y asi han ido pasando los años, ahora tengo fobia al dolor, no soporto el dolor, si alguien mepuede ayudar contandome si le ocurre lo mismo que a mi se lo agradeceria, estoy muerta en vida, me saque una muela hace 2 dias y estoy aterrorizada por que siento dolor y pienso que voy a morir rabiando, gracias de antemano por vuestra ayuda

  42. Hola…

    Tengo unas dudas he leido ya varios de estos articulos…
    hace tiempo.. (hace dos años) empezarón a darme unos dolores extraños a nivel de donde termina el proceso xifoides del esternon … es como si mi estomago se inflamara y no puedo moverme por que la columna (zona lumbar y toraxica) no puedo inclinarla ni flexionarla, ese es como el dolor de base. porke la primera vez que me dio en el 2007 fue así, luego no pude caminar y estuve asi por unos 10 minutos sin poder mover mis piernas ni columna aparte del dolor de estomago. bueno despues de ese episodio ya cuando me daban los dolores de estomago no me paralizaba. los dolores me darán unas 3 veces al año una cosa así y creo que es por estress, no sé aún debo consultar con mi medico. hoy vivi nuevamente un episodio así, me dio un dolor enorme al estomago en conjunto con el dolor de la columna (zona toraxica y lumbar) pero ahora fue raro poque era tan grande el dolor y ni aunque quisiera relajarme respirar lento porque esas tecnicas sirven no resultaron porque hubo un momento en que cerre los ojos y en ese mismo instante el pulso se me acelero, escuche un zumbido en el oido y lo peor es que me orine (es lo más penoso) y las manos las sentia frias y con hormigueos. y debiles.

    bueno espero que leea este escrito… y por favor me de una idea de que puede ser …

  43. Lore: Es necesario que consultes a un médico para que te examine, creo que nadie podría decirte de que se trata hasta no realizar estudios en la columna, los nervios y también el aparato digestivo.
    El último episodio te tiene que estar indicando que la situación no va a mejorar sola sino que por el contrario parece haber empeorado y es absolutamente imprescindible que consultes al médico y no sigas dejando pasar el tiempo.

  44. hola, tengo 26 años, y sufro de palpitaciones aceleradas del corazon me dieron ya 2 veces, con 2 semanas de diferencia, al acostarme, soy nerviosa pero me desespero y mi cuerpo tiembla, mi boca se seca, y me duele el estomago y me llama al baño, no se puede ser, el medico cardiologo me dijo q todo estar normal, de estar bien se acelera, y dura 1 hora, estoy asustada, quisiera q me ayuden por favor, q puedo hacer. tome 2 veces seguidas la pastilla del dia despues para no embarazarme quizas es eso, luego no tomo ni fumo ni drogas ni nada..

  45. Carla: Puedes estar padeciendo lo que se conoce como Ansiedad, Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) son diferentes nombres para un mismo problema, creo que sería conveniente que consultes a un médico explicando todos los síntomas y puntualizando que tus nervios llegan a dominarte.
    Existe medicación para tratar estos problemas, algunas veces tiene que ir acompañada de terapia psicológica para lograr revertir el trastorno completamente.
    En la época que vivimos estamos todos expuestos a la Ansiedad, Depresión, Fobias, Ataque de pánico, etc, debido al estrés al que estamos sometidos.

  46. hola tengo 28 años y yo tambien sufro de ataques de panico si estoy fuera de mi casa y ando trabajando siempre ando pensando que me va a dar algo cuando regrese a casa en el bus siempre ando intranquila es llegando a mi casa y todo desaparece he gastado mucho dinero yendo a medicos y me han echo muchos examenes y no hayan nada solo un internista que hayo que tenia arritmia supraventricular y que me habia dado por los ataque de ansiedad y stress que padesco pero que que no era mala pero despues de eso pienso mas en ataques de enfermedades mas que del corazon aunque el DR. dice que no me puede dar nada porque tomo medicamento quisierA un consejo porque no se si sere hiponcondriaca o sufro de ataque de panico la verdad es que solo en mi casa me siento segura si salgo me gusta salir con alguien por si me da algo supuestamente me ayudaran mas rapido. que puedo hacer

  47. elizabeth: Un médico ya te dio el diagnóstico, sufres de Ansiedad y estrés, necesitas medicación y posiblemente terapia psicológica para aprender a entender y controlar todo lo que te sucede.
    Los médicos especialistas que pueden darte la medicación correcta son los psiquiatras, no te asustes con esa palabra, no sólo atienden personas con trastornos mentales sino también Depresión, Ansiedad, Fobias, etc, ya que para ellos también existe medicación.
    Cualquier médico puede recetarte pero es importante que sea el medicamento correcto y en las dósis necesarias, por eso te recomiendo un especialista.
    El estrés de la vida que llevamos hace que todos esos problemas sean cada vez más frecuentes y es necesario tratarlos para que no continuen empeorando.

  48. Hola, hace 1 mes comenze a sentir en el trabajo un dolor fuerte en corazón que me estuvo raro, comenzé a sentirme como fuera de lugar, extraña y sentí miedo del lugar, salí del trabajo y seguí sintiendome extraña, rápido lo comenté en mi familia y a causa de una falta de medicamentos de mi condición hiperplasia adrenal congénita (cortisol) me aparecieron los ataques de pánico, he buscado muchísima ayuda y soy una persona cristiana, fuí hasta a un psicólogo porque creían que estaba perdiendo memoria o algo así, mi fé es grande en el señor y sé que saldré de esto, lo único que les exhorto es paciencia porque todo tiene su tiempo. Tuve que dejar mi casa y hasta el trabajo e irme a vivir con mis padres es algo horrible pero les deseo lo mejor y que el Senor los bendiga a todos. Pronto saldremos de esto!!!

  49. HOLA SOY LAURA , BUENO AL IGUAL QUE USTEDES DESDE HACE UN AÑO COMENCE CON LOS PRIMEROS SINTOMAS DE ATAQUES DE PANICO Y ANSIEDAD , EMPECE CON MAREOS , DESVANECIMIENTO DE CUERPO , PALPITACIONES , NO PIDA DORMIR BIEN , INCLUSO ME ENFERME DE GASTRITIS Y DISPEPSIA , POR MESES LA CONTROLE ,PERO DERREPENTE CUANDO AMANECIA CADA DIA MIS MANOS SUDABAN Y MIS PIES TAMBIEN , INCLUSO CUANDO IBA A LA UNIVERSIDAD SENTIA UN DOLOR FUERTE EN EL PECHO Y SENSACION DE AFIXIA … YO NOS ABIA QUE ME PASABA ? CASI TODOS LOS DIAS IBA AL HOSPITAL ASUSTADA PORQUE LOS SINTOMAS AUMENTABAN Y MI GASTRITIS SALIA AFLOTE , INCLUSO TUVE QUE DEJAR MIS ESTUDIOS EN LA UNI SIENDO YO LA MEJOR D EMI FACULTAD , EN REALIDAD SISMPREW VIVI UNA VIDA MUY TENSA Y ME PREOCUPABA POR TODO , ERA MUY ANSISOSA ,PERO JAMAS PENSE QUE ESTO LLEGARIA ATANTO ,HASTA QUE UN DOMINGO RECUERDO QUE ESTABA A PUNTO DE DORMIR CUANDO MIS MANOS EMPEZARON A SUDAR Y COMO YO ME PREOCUPABA POR ESTO EMPECE A SUDAR FRIO Y MIS MANOS EMPEZARON A TEMBLAR Y LUEGO MIS PIERNAS Y ESTO DURO MASOMENOS UNA HORA ME TUVIERON QUE DAR ALPRAZOLAM PARA DORMIR PORQUE YA NO LO SOPORTABA , ENTONCES ME SACARON TODOS LOS EXAMENES MEDICOS PARA DESCARTAR , Y PUES ORGANICAMENTE ESTABA BIEN Y ME DIJERON QUE TUVE QUE IR AL PSIQUIATAR , PERO ANTES DE IR ALLA , EMPECE A LEER TODA LA CANTIDAD DE INFORMACION CON RESPECTO A ESTE TRANSTORNO Y ME PUDE DAR CUENTA QUE NO ERA LA UNICA Y PUES DEJE DE PREOCUPARME Y A TOMARLO COMO ALGO QUE YO MISMA LO PROVOCABA , CLARO QUE A VECES HAY MOMENTOS QUE ME SUDAN LAS MANOS PERO RESPIRO TRANQUILA Y ME TRANQUILIZO ,, ASI QUE IRE AL PSIQUIATRA PUES EL TAMBIEN ME AYUDARA

  50. hola soy natalia hace 6 meses q padesco de estos sintomas me hice un chequeo general cuando empece a sentirme mal acudi a un medico clinico y ella me hizo hacer todos los estudios pero no me encontraron nada hoy estoy tratada por un cardeologo porque ademas tengo arritmia q es lo q mas me asusta con medicacion y gimnasia pence q lo habia superado pero hace unos dias me volvieron las arritmias no se porq ademas estoy llendo al sicologo y estaba dejando la medicacion a partir de esto me deprimi mucho tengo 2 hijos chiquitos q me necesitan me angustia el no poder salir adelante no entiendo porq estaba saliendo tan bien y de pronto volvi a caer todo lo q me hacia mal ya no esta en mi vida y me siento tranquila la verdad no se el motivo tengo miedo el no poder superarlo

  51. Muy buenas: tengo 26 años, con 24 comence a consumir cocaina y MDA durante un año, hasta que un dia me pase de la ralla(que ironia)y sufri un ataque de panico o algo parecido, me pase unas 4 o 5 h como con oleadas cada pocos minutos de temblores,taquicardias,me fallaba la percepcion de la realidad y una HORRIBLE sensacion de que me quedaba loco(no se lo deseo ni al peor de mis enemigos).
    El caso es que despues esa mala experincia segui consumiendo esporadicamente durante unos 2 meses mas, hasta que un dia con la primera dosis de coca volvi a tener esa sensacion pero algo mas suabe, y desde entonces ya ha pasado un año y medio sin consumir en el cual he tenido muxisimos ataques parecidos, aunque es mas la sensacion o el miedo a tenerlos, y esto me afecta muxisimo en mi vida cotidiana, como en mantener una combersacion con alguien,o el no atreberme a encontrar trabajo por miedo a sufri un ataque en la entrevista o algo asi. no siempre me dan y ultimamente muxo menos porque estoy aprendiendo a controlarlos.
    Me gustaria saber si esto pude ser debido a que las drogas me han prodicido algun tipo de trastorno en la produccion de serotonina o algo parecido. Y si algun consumidor lee esto pues que le haga pensar un poco lo que se esta metiendo pal cuerpo, que por una ñoche de fiesta te puedes joder toda la vida.

  52. no consumas: Sinceramente te aconsejo que consultes a un médico psiquiatra, esto no significa que piense que tienes una enfermedad mental, lejos de eso, lo que si pienso es que de algún modo el consumo si tiene que ver con lo que te sucede y seguramente el médico te indicará un tratamiento para evitar que los ataques de pánico se repitan, además necesitas un apoyo profesional para retomar la vida sin temores y con autoconfianza.
    Lo hecho, hecho está y lo pasado pisado, dos frases hechas pero sirven para lo que quiero decirte, lo que importa es el presente y el futuro, buscar ayuda es lo más sabio que puedes hacer, te servirá para estar bien ahora y el resto de la vida.

  53. Hola,gracias a todos-as por contar sus experiencias, espero ya lo estén superando. Yo también sufro de ataques de pánico, no me gusta estar sola, me da mucho miedo porque cuando estoy sola es cuando mas llega este ataque y es horrible!!!! mi familia no me entiende… y también creo que me vuelvo loca. Después de leerlos me e dado cuenta de lo que realmente sufro y tomaré en cuenta los consejos de SaludPlena y de otras personas, como el acercarme a Dios, ir al psicólogo y consultar a mi médico, tampoco tengo recursos económicos, buscaré ayuda en los centros de salud y en similares. Muchas gracias, que Dios los bendiga y ayude a salir prónto de su problema. Pd. Ana Patricia gracias por dejar tu correo, yo igual dejo el mio para que si es posible podamos charlar y con eso ayudarnos un poco a no sentirnos solos y que no somos los únicos que sufrimos. Gracias SaludPlena.Bendiciones! grace.jimz@yahoo.com.mx

  54. Luis: No puedo publicar tu comentario porque es demasiado extenso, pero te aseguro que lo leí completo, te recomiendo que dejes inmediatamente de consumir todo tipo de drogas, evidentemente te están produciendo un daño severo a nivel cerebral.
    Los ataques de pánico y la ansiedad se repetirán cada vez con más frecuencia e intensidad, consulta al médico lo más pronto posible, existen medicamentos para ayudarte a superar el estrés y no será necesario que acudas a drogas ilegales.
    Es tu vida y no pretendo inmiscuirme, ni siquiera te conozco pero te voy a decir lo que digo a la gente que realmente quiero, lo único que tenemos es el cerebro, sin él no somos más que una piedra o un trozo de madera.
    Reventarse el cerebro voluntariamente sólo por pasarla bien un rato carece de sentido, unos instantes de falsa alegría y el resto de la vida viviendo con el cerebro embrutecido, no me parece un buen negocio.
    Tú tienes una vida, un trabajo, una esposa, no desperdicies tu inteligencia, consulta al médico y soluciona esos problemas.

  55. hola soy un joven de 20 años, ya he tenido estos ataques durante 7 meses, es lo peor q me ha pasado . me pone muy triste ya que cada vez q me dan me pongo a pensar en mi hijo, mi novia etc, y siento q me voy a morir y los voy a dejar solos.
    en mi consiente se que todo es producto de mi mente, pero de igual manera algo me hace dudar y siento q tal vez me pueda pasar algo. no quiero estar solo. pero lo q mas triste me pone es q nadie me comprende, me intento explicar y lo unico q me dicen es q no sea tan nervioso, pero ellos no entienden la sensacion que se experimena durante los ataques. el echo de pensar en uno de estos ataques es motivo para q me den. cualquier dolor aunq sea de estomago me da un ataq. a llegado un punto de stress por los atques q tambien he tenido gastritis, espinillas, y contracturas en la espalda a raiz de los ataques. la verdad yo pienso q DIOS es el unico q me puede ayudar, pero de igualmanera es bueno hablar con personas q me entienden

  56. Hola:
    tengo 27 años y hace unos meses (2 ó 3) tengo sintomas muy extraños y q no m dejan llevar mi vida trakila,tengo presentimientos d q algo malo ocurrira, a mis hermanos o padres, m da miedo q anden studiando, q tengan q cruzar la calle o atravesar la linea del tren, cosa q hemos hecho toda la vida, no se con q asociarlo, m susta x q no se si es un trastorno sicologico o realmente stoi presintiendo algo malo, espero q respeten lo q voy a decir, pero yo creo en los presentimientos ya q desde pequeña q tengo sueños premonitorios, pero este no es el caso, no he soñado nada q m asuste, pero es fuerte la sensacion, tanto q tengo q llamar a mi familia con alguna excusa para asegurarme q stan todos bien.
    Yo trabajo y ste año he vuelto a studiar, algo q speraba hacer hace muxo tiempo, debo reconocer q stoi algo estresada, vivo corriendo, de la universiad al trabajo,ahi stoi todo el día. atiendo publico y vendo intangibles, estudio la carrera d derecho, tengo algunos negocios,y no se si sera un factor influyente, soy d chile y vivi el fuerte terremoto del 27 d febrero,nunca he tenido miedo a los temblores, pero ste terremoto a todos nos asusto, afortunadamente con mi familia no sufrimos ningun tipo daño.
    por favor respondanme,stoi preocupadisima d lo q me pasa, necesito sentirme normal y asi poder seguir adelante con mi vida y mis proyectos.
    gracias

  57. emilia: En este sitio se respetan todos los comentarios y nadie tomará a risa que tengas presentimientos, ya sabemos que el sexto sentido existe, sólo que está más desarrollado en unas personas que en otras.
    De todos modos es posible que estés padeciendo un fuerte estrés, debido a la catástrofe vivida con el terremoto y tus actividades diarias, esto puede desencadenar Ansiedad o Depresión, tanto en un caso como en el otro aparecen constantes pensamientos negativos que no puedes quitar de tu cabeza por más que lo intentes.
    Te sugiero que consultes a un médico y le expliques como te sientes, hoy día todos los profesionales están perfectamente al tanto de los síntomas de estrés y pueden solucionarlo con medicación, por lo general indican antidepresivos por algunos meses hasta que logres sentir bienestar.
    Seguramente muchas personas que viveron esa terrible situación se encuentran igual que tú, en tu caso es positivo que te des cuenta que las sensaciones de temor te impiden estar tranquila y puedas expresarlo tan claramente ya que de esa forma será más fácil que logres superarlo.

  58. Saludos, soy venezolano y vivo en Caracas,Tengo 44 años, soy casado y tengo 2 niñas, una de 12 y la menor de 6 años. Antes de que nacieran ellas hace aproximadamente unos 14 años atrás, pase por una situación de mucho stres; esto me llevo a empezar a sentir una serie de padecimientos, tales como taquicardias, palpitaciones, sensación de pecho apretado, ardor en el estomago, estreñimiento, etc… una noche todo desemboco en un ataque de pánico muy fuerte, pensé que me iba morir en ese momento; fui a varios especialistas, desde cardiólogos, pasando por gastroenterólogos y especialistas en las vías respiratorias, todos los exámenes que me hacían salían bien, lo único que me encontraron fue una gastritis crónica severa, la cual se me trato, pero igual seguí con los otros síntomas, pensé que me volvía loco y ya no sabia que hacer, una vez me agarro fuera de casa y empecé a pegar gritos. Por indicaciones de los médicos no me quedo mas que consultar un Psiquiatra y luego otro y así hasta que uno me dio un tratamiento a base de Clonazepam y Clomipramine, y con este fue que los síntomas fueron cediendo, hasta que con el tiempo desparecieron.
    Ahora después de 14 años nuevamente han vuelto a aparecer los síntomas, ardor de estomago, reflujo, dolores de cabeza, estreñimiento, una fuerte descompensacion, me despierto con fuerte cansancio muscular que apenas al moverme los latidos del corazón se disparan, la mayoría de las veces entre la una y tres de la mañana, e vuelto ha empezar a recorrer el mismo camino que la vez primera, me da miedo hasta quedarme dormido ya que todo los síntomas como las taquicardias explotan al despertarme y de allí el ataque de pánico incontrolable no como antes porque trato de manejarlo con respiración pero igual paso mi mal rato, estos me han llegado durar hasta una hora, ya tengo dos semanas que no duermo bien, pienso en cualquier momento exploto.
    Estoy pensando regresar al mismo tratamiento, pero ya el medico que me trato la primera vez no vive aquí y pienso que el ir con otro me estaría indicando un tratamiento diferente y no quiero estar pasando nuevamente de psiquiatra en psiquiatra… Ayudeme por favor ¿que me recomienda Ud?

    Gracias…

  59. Ivan: Opino que deberías consultar y no continuar perdiendo el tiempo, tú ya sabes de lo que se trata, reconoces los síntomas y sabes que sin tratamiento no será posible revertirlos.
    El psiquiatra puede indicarte el mismo tratamiento o uno diferente ya que en tantos años han aparecido fármacos nuevos, más efectivos y con menos efectos secundarios, de todos modos tienes la ventaja de saber como actúan los medicamentos y en caso de no apreciar los resultados esperados basta con comunicarselo al médico y te los cambiará por otros.
    No te quedes y consulta lo antes posible, no tienes necesidad de estar pasando mal sabiendo que existen infinidad de recursos para sentirte bien.

  60. HOLA, ACABO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS, Y ME SIENTO TAN IDENTIFICADA CON TODOS.HE SOFRIDO DE ATAQUES DE PANICO POR 5 ANOS, LUEGO ME DESAPARECIERON, PERO HACE UN PAR DE MESES QUE VOLVIERON LOS SINTOMAS, QUE SON EN VERDAD SUMAMENTE ANGUSTIANTES Y DESESPERANTES.Y AHORA SE SUMA A ESTOS ATAQUES LA SUBA DE PRESION ARTERIAL, HACE UNA SEMANA, ME SUBIO LA PRESION A 170/11, ESTABA MUY MAL, Y CUANDO FUI A LA EMERGENCIA YA CASI LA TENIA ESTABILIZADA.ME DEDICO A HACER TERAPIAS ALTERNATIVAS ASI ES QUE, SE Y DESCANSO EN LA FE QUE DIOS ME VA AYUDAR A SALIR DE ESTE MOMENTO.ES MUY DIFICIL, PASAR EL ATAQUE DE PANICO SIN SENTIR DESESPERACION, PERO, SE PUEDE PEDIR ASISTENCIA A DIOS, Y MEDIANTE EL PENSAMIENTO CONCIENTE, SALIR DE ESTE TRANCE.

  61. Hola, tengo 17 años y desde hace nueve meses sufro ataques de pánico… Evito estar sola porque cuando lo estoy me dan ataques de panico me tiemblan las manos y el corazón me late muy deprisa tanto que pienso que muero que me voy a desmayar y es el miedo ese de que nadie me vera y me quedaré ahí sola sin nadie que me ayude, desde que me dió soy incapaz de subir en metro, me aterroriza!

    Sé que es lo que pone todo el mundo, pero ya estoy HARTA de los ataques de pánico y por mucho que me den remedios para distraer mi mente en el momento no hay nada que me impida pensar en ello…

    Me encantaría volver a ser la misma de antes, sin miedos sin temores volver a ser yo.

    Estoy iendo a una terapéuta y aver como va…. Creo que todos deberiamos ir alguna vez en la vida xD

    Almenos escribiendolo y sabiendo que le pasa a más gente me deja algo tranquila! Ánimo a todos, espero que salgamos pronto de aquí!

  62. Buen dia.

    hay veces que siento que mi ojo izquierdo esta como inflamado el cual poco a poco se va quietando al despertar siento como si estuviera inflado si veo bien , bueno uso anteojos para ver d elejos los uso diario a toda hora, quien me podria orientar para saber si es normal.

    mi familia es de pre diabetico me hecho analizis en trabajo y personales esta saliendo bien , estuve en un periodo de depresion tomo sesiones de stress ya que yo mismo tome la iniciativa de acudir con un especialista.

    Que hago

  63. David: Es necesario que lo consultes con un oftalmólogo para que realice una observación, no hay otra forma de saber cual es el problema, recuerda que sólo tenemos dos ojos y deben funcionar durante toda la vida, cualquier molestia por mínima que sea requiere una consulta.

  64. Saludos.
    He leido todo el articulo y como 20 mas, esta pagina esta fenomenal, mi caso es el siguiente. Tengo 37 años de edad, soy Diseñador por computadora, peso 157 kg., trabajo y tengo mi cuarto con aire acondicionado, mi carro no tiene, mi padre murio hace como 9 años de un infarto y yo desde hace como 6 años vengo padeciendo de ataques de sudoracion, palpitaciones, sensacion como de desmayo o muerte, mi vida ya no es la misma, acudo a cardiologos y a pesar de tener algunos niveles un poco altos segun el medico no son motivo para tener esos sintomas, tengo el corazon bien y de paso no soy hipertenso, pero basta q este manejando en una cola o en una situacion de estress para q aparezcan estos ataques como si me fuera a morir, llego a urgencias y nada, a veces algo de tension elevada pero no sugnificante… En que cuadro encajo por favor?????

  65. Carlos Z: Por lo que describes parece ser Ansiedad, también tienes episodios muy similares a ataques de pánico, creo que eso requiere la consulta con un médico especialista, si es un psiquiatra mejor, ya se que la palabra asusta, esto no tiene nada que ver con problemas mentales pero los psiquiatras son quienes están más capacitados para hacer un diagnóstico preciso y además darte el tratamiento que corresponda.
    Actualmente casi todos los médicos de cabecera indican tratamientos para la ansiedad o la depresión, pero lo ideal es acudir con gente especializada.
    En cuanto al peso, si ya tienes antecedentes familiares de problemas cardíacos comienza a tomar en serio el cuidado de tu salud, come sano y camina aunque sea media hora por día 4 o 5 veces por semana.

  66. buenooo yoo hce como 1 meees fume marihuana yy mee dio el sintoma de la paleteada y desde hay empeze a tener dolor de pecho vista borrosa mareos etcc..
    yyy dese hay ya no vivo = pienso q el dolor en el pecho es en el corazon y me voy a morir y en veces me da irrealidad en la calle que ago aki y que voy haceer y una vez tambn perdi el centido d ela vida que es lo peor que te pueda pazar y la neta no se como s me puede quitar estos sintomas.

  67. empeze a buscar lo que puede ser hipertencion si puede ser psicologica.mi pregunta es sera?.porque tomo losartan de 50mg.metoporolol de 100mg.y no me la controla siempre la tengo en 140/90 o en165/100 que puede ser ? ayudenmeeeee.

  68. betty: La Hipertensión puede empeorar debido a los nervios, ansiedad y estrés, esto está comprobado y si eres una persona nerviosa o tienes problemas que te generan un estado de tensión permanente debes hablarlo con el médico para ver que tratamiento te recomienda.
    Otra de las causas de que la tensión arterial se eleve está relacionada con la ingesta de sal, algunas veces se cree estar haciendo bien la dieta y se consumen alimentos altos en sodio como envasados, sopas y caldos comprados, quesos, jamón (excepto el sin sal), galletitas dulces, etc, es necesario leer el contenido de sodio de todos los alimentos.
    Caminar entre media hora y 40 minutos por día ayuda a bajar la presión y a bajar de peso, también es beneficioso comer mayor cantidad de frutas y vegetales y beber abundante agua.
    Pero te aconsejo que hables con el médico al respecto, puede indicarte otro medicamento o realizar nuevos estudios para comprobar si existe una causa orgánica que está causando que la Hipertensión no pueda ser controlada.

  69. bueno primeramente gracias a DIOS haber podido leer este estos mensajes asi para poder darme cuenta q solo tengo un ataque de panico les juro q pense q era mi corazon o tendre una hipertension arterial pero me di cuenta q todo el mal q tengo es gracias a mi bendito estrees .les cuento q tomarse los problemas muy en serio por eso nuestro problema psicologico es verdad todo nuestro cuerpo empieza ha descomponerse el estomago el higado las palpitaciones del corason todooo.es por nustro bendito strees les cuento q hace tres dias me dio mi ataque de panico pense q me moria fue horrible despues me dio contractura de cuello y hombro por mis preocupaciones. pero leyendo este articulo me di cuenta q si se puede superar este problema porq es psicologico.les juro por mi salud y por mis hijos superare este problema asi es que no tengan miedo amigos todo se puede yo entiendo q es horrible esta enfermedad psicologica pero se puede superar. con la bendicion de DIOS…….BAY

  70. me gusto mucho su page…..us saludo afetuoso demi parte y si kiero preguntarle algo sufro de panic attack por mucho tiempo y estoy tomando sanax..pero ahora la clinica q voy mi psiquiatra me kiere kitar la medicina q por cietto me ayuda mucho …mi ansiedad la causa el doctor ya q cada ves q voy ala cita insiste en kitarme la medicacion (10miligramos) lo cual me entra un panick a saber q me dejara sin pasrtillas le explico q me hace bien ..pero el insiste q los medico no estan de acuerdo con esa pastilla debido a que es (adicta) yo lo unico q se q me sienta bien ……solo mae trastorno cuando voy ala clinica del el ….mi pregunta es pq la junta de doctores (supuestamente kiere kitarme del medicamento si me hace tanto bien ….. agradecere su respuesta cordialmete carmen

  71. a mi me pasa lo mismo tengo ansiedad, depresion, angustia. todo esto me paso por que he perdido a seres muy queridos y todo esto ha hecho que yo me enfermara e buscado ayuda con los medicos pero estos solo me han dado antideprecivos, pero a mi hasta estos medicamentos me dan miedo tomarlos. ultimamente acudi con una doctora que es homeopata es la que te pone imanes y una musica muy relajante y esto me ha hecho sentir muy bien, la primera consulta me puse a llorar como niñita ella me indico que llorara que era la mejor medicina para empezar a sacar todo lo que cargaba en mi interior y ahora me ha mandado hacer examenes del corazon, de la tiroides de la cabeza y todos me han salido bien ya no me siento como antes esto me ha ayudado mucho aparte tomo clases de yoga esto tambien me ayuda mucho yo se los recomiendo la yoga no es un deporte es una terapia para estos males ojala y pudieran tomar 2 clases por semana y veran como se van a sentir mejor. yo tambien sentia que me iba a morir, me daba miedo salir a la calle sola, o estar en casa sola, no tenia ganas de nada empezaba a comer y me daba asco, empece a bajar de peso esto me duro como 2 años y medio no les digo que ya se me quito bien pero cuando menos ya como mejor ya no me dan las taquicardias, esa anciedad ya es mas pasajera antes me duraba dias ahora solo me dura unos minutos y pienso cuando me da estoy bien no pasa nada y lo repito muchas veces y si quiero llorar en ese momento lloro el tiempo que sea necesario y siento un descanso y un alivio. pero no olviden que la yoga los va ayudar mucho.

  72. hola mi nombre es yerlis, me da tristeza de pronto el saber que hay muchas personas sufriendo de esto, pero mi testimonio trasciende demasiado, me reservo comentarlo, algo que si puedo decirles es que cuando me sucedió todas estas crisis de pánico o espirituales como las llamo yo, encontré mi mejor medicina jesús, el me ayudó a superar todas estas cosas, no me considero religiosa, sino seguidora de él, soy cristiana en una iglesia evangelica y le doy gracias a Dios por haberme ayudado a tiempo, fui una persona que sufrí de depresión, pánico y muchas otras cosas más, tuve hasta la oportunidad de ir a una psiquiatra pero me di cuenta que esta no era la solucion para mi vida, Cristo llegó a mi y me salvó espero que con esto no me intraten sino que les doy la mejor receta y al mejor de los médicos….espero que con esto los haya podido ayudar

  73. hola tengo 16 años primero empeze con ansiedad despues me empezaron a dar ataques de panico no son muy frecuentes solo cuando es una fiesta o algo imporatante mi mama no me quiere llevar al psiquiatra dice que estoy bien porfavor ayudenme ya no quiero vivir asi quiero disfrutar de la vida y aveces siento que me voi a morir porque luego me duele mucho la cabeza y como q se me tapan los oidos o pienzo que me va a dar un ataque al corazon porfavor ayuda soy del df

  74. andrea. Las madres a veces están poco informadas sobre estos problemas y creen que son altibajos normales de la adolescencia, si no quiere llevarte al psiquiatra trata de que te lleve a un médico (cualquiera) y le planteas todo lo que te sucede, es casi seguro que el profesional te tratará o te derivará a un especialista, de esa forma tu mamá comprenderá que no son cosas tuyas sino que realmente estás pasando mal.

  75. Hola,tengo 18 años hace 1 mes me empezaron todos los sintomas de ansiedad que de describen en el TAG. Yo no sabia nada de esta enfermedad, la conoci buscando los sintomas que me pasaban como los ataques de panico, de todo el dia pensando en que me voy a morir de que se me acelerara el corazon, perdida de la realidad. La gente me decia vamos a tal sitio o acer tal cosa, que antes me entusiasmaban pero yo no dejaba de poner escusas como me encuentro mal y cosas asin. Le conte estos sintomas al medico y me a dado cita para el squiatra me gustaria saber que me dira o que me aconsejara y que me puedes aconsejar tu.
    Muchas gracias ;)

  76. Hola, me llamo Gisela y tengo ansiedad hace 1 mes, las primeras semanas vivia con una opresion en el pecho, una angustia que no podia controlar, y eso me daba mucho miedo y me desencadenaba ataques de panico: dolor en el pecho,mareos, sensacion de muerte… Ahora estoy un poco mejor, pero tengo mis decaidas como el dia de hoy que volvi a sentir esa angustia en el pecho..Igualmente me puse como meta salir adelante y a veces lo logro y otras no..

  77. Hola, bueno despues de leer muchos de los comentarios, me doy cuenta que no estamos solos y que todos poniendo un pokito de nuestras partes y con apoyo de nuestros seres keridos y otros de dios, podemos salir adelante, almenos de eso tengo mucha fe y esperanzas. Se que tambien sufro de ataques de panico ya ke investigando me di cuenta que mis sintomas se deben a esto, aunque de todos modos kiero ver un especialista. Pero mi pregunta es que siento que de un tiempo a esta parte tengo una especie de fobia a la muerte, el normal temor creo yo de la propia muerte, pero esto va mas alla. Fobia a los cadaveres y mas que nada a los accidentes ke provokan heridas, sangre y esas cosas, kiero saber si de verdad puede existir una fobia asi, me da mucho miedo salir a la calle y ver algo asi, mas aun yo trabajo en el metro y tengo mucho temor de ver ke alguien se suicide, aveces estos pensamientos me afectan tanto ke provokan el atake de paniko. ke puedo hacer?? realmente es una fobia?? Yo no he visto algo en vivo, si hace unos cuantos meses kon unos amigos vimos horribles fotos de este tipo. kisa sea por el mucho stress ke he vivido en el trabajo y relaciones, y ke lo akomule. Ayudeme a comprender ke me pasa, aveces estoy realmente mal

  78. hola,tengo 23 anos. hace 1 ano me agarro mi primer ataque de panico que como no fue muy fuerte mi papa (q es medico) me dio un alprazolam y se me paso. Despues no me paso por mucho tiempo mas que palpitaciones q no me dejaban dormir, estar aceleradisima. a lo que recurri a un psiquiatra y m dio alprazolam 3 veces por dia de 0,25 mg. y 0,5 mg p dormir.
    Ahora hace 2 semanas sufro de ataques de panico, subi la dosis de alprazolam por mi cuenta porq mi psiquiatra estaba de vacaciones y cada vez estaba peor. O sea, los sintomas son los mismos (me mareo, siento vertigo, hormigueo en los pies y manos, siento q me desmayo pero no q me muero,y todo termina con un llanto profundo a los 15 min de estar realmente muy mal) pero todos los dias! Ayer empece con Clonazepam (3 veces por dia 0,5 mg) y como el Alprazolam crea adiccion m dijeron q lo vaya disminuyendo de a poco pero q no deje de tomarlo. La cuestion es q me siento mal, no tuve otro ataque de ayer a hoy pero me siento todo el dia mal o a punto de tenerlo, necesito estar acostada, y lloro por lo menos 1 o 2 veces al dia. Mi pregunta es cuanto tarda en q el clonazepam (q m dijeron q para esto es muy efectivo) empiece a hacer efecto?? Yo a parte voy a empezar con un psicologo de terapia cognitiva conductual esta semana. (porq antes hacia psicoanalisis, hice 7 meses y no me ayudo en nada).Si pueden responderme a mi mail les voy a agradecer.

  79. Hola mi nombre es nestor tengo 19 años y tambien tengo ataques de panico y ansiedad me da mucho miedo porque e dejado de trabajar por eso, aveces me salgo en clases de echo estoy en psicologia, y se que esto es un problema, bueno como decia me salgo porque tengo estos ataques y lo unico que quiero es estar en mi casa con amigos distrayendome, hac e 2 años me paso lo mismo pero comoq ue me distraje y por ese laspso no senti nada de molestias vivia una vida normal, hasta que hace poco de la nada volvieron estos ataques ahora mas fuertes con dolor en el pecho y brazo izquierdo tambien me e echo analisis y no tengo nada, electrocardiogramas y no sale nada fuera de lo comun, pero tengo mucho miedo de que me den mas y mas fuertes al grado que me de un paro cardiaco o algo similar, vivo con el pendiente de que ocurra y temo morir, estoy yendo al psicologo y me esta aplicando la terapia nueva conocida como EMDR es como programacion o algo asi que ayuda con el problema cren que con eso este bien? o necesite medicacion.

  80. Hola me llamo nestor tengo 19 años y sufro de anciedad y panico, me dan temblores, sensacion de miedo y taquicardias, suduracion en las manos y faltas de aire acompañadas con dolor en el pecho y brazo izquierdo, llevo 2 semanas con estos recurrentes sintomas y e dejado de ir a clases por miedo a que me de uno de estos ataques en pubublico ya estoy tratando esto con un profesional, una terapia llamada EMDR con una doctora psicotraumatologa y apenas esoty viendo resultados se los comparto para que busquen ayuda y este problema tiene solucion

  81. Hola gente quiero contarles que hoy es el dia 3 de marzo de 2011,hace 4 años que sufro, ataques de panico ,provocado por el estres de mi trabajo ,hace 20 años que trabajo de cocinero en restaurantes. Dado a la gran demanda de pedidos durante el dia y noche de los restaurantes trabaje siempre 16 a 18 horas diarias .Como tengo familia y quiero lo mejor economicamente para ellos segui dandole a mi cuerpo hasta no dar mas ,HASTA QUE UN DIA REPENTIMAMENTE PENSE QUE ESTABA SUFRIENDO UN INFARTO,me faltaba el aire,sudoracion en las manos ,no podia tragar saliva ,no podia respirar ,me tiraba al suelo y abria todas las canillas de la casa mojandome entero,seguido de una especie de eructos sin fin .Fui a urgencias y enseguda me dijeron tenes un ataque de panico ,provocado por estres .Mi medico de cabezera me recomendo un psicologo y alplax 0,5 miligramos para estar tranquilo.Las terapias me han ayudado muchisimo aunque no estoy del todo curado.Esta enfermedad te quita la sonrisa ,lo sociable que era ,te obliga aesconderte por miedo a los ataques de panico.no viajar ,no salir ,no estar solo ,miedo por todos lados .LO PRIMERO QUE HICE FUE RECONOCER QUE TENIA UN PROBLEMA ,LUEGO BUSQUE AYUDA MEDICA Y PSICOLOGICA Y ME ENCARGUE DE CONTAR MI PROBLEMA A MUCHA GENTE SIN AVERGONZARME .NO ESTOY DE 10 PERO HE APRENDIDO A LUCHAR CONTRA ESOS ATAQUES,YA SON MENOS FRECUENTES.ESA ES MI EXPERIENCIA ESPERO LES SIRVA ,AH Y ME OLVIDABA SI TE DA UN ATAQUE DE PANICO ,ES MENTIRA QUE TE MORIS , NO TE MORIS NADA TENES ROLLO PARA RATO.

  82. Muy buenos consejos xq en estos momentos yo estoy en una situación igual a todas las personas anteriores y los doctores lo unico q me mandan son pastillas para dormir pero yo puedo dormir bien y esas pastillas me ponen muy mal…Pedi referencia con un psicologo o psiquiatra pero me dicen q no ocupo un especialista pero mis sintomas no pueden seguir asi,tengo hijos en q pensar y una familia preciosa q gracias a Dios me apoya en todo pero yo siento q ya no puedo más;quisiera recuperar mi vida normal como antes.. :)

  83. Hola ¿se puede tener una pérdida de la vista temporal por un ataque de pánico?. Hace unos días me pasó y he hecho exámenes físicos del ojo, y neurológicos, y no parece haber nada mal conmigo. Me considero una persona muy controlada y… normal, estoy acostumbrada a trabajar bajo presión y tengo buen manejo del stress. También practico relajaciones, yoga, y cosas por el estilo. Cuando tuve el ataque de pánico y/o angustia ni siquiera me sentía nerviosa. Sin embargo hace no mucho que terminé con mi novio y mi familia y los doctores, piensan que fue por eso. Me gustaría saber qué creen ustedes. Saludos y gracias de antemano.

  84. wow!!!! es increible ver la cantidad de testimonios de personas que padesen de este mal. saben! yo pase por eso, y fue algo horrible! nunca me imagine que eso pudiera pasarme a mi! la verdad nose ni porque, pero lo que si se! es que la palabra de Dios dice k todo nos ayuda para bien. para mi El confiar en Cristo es el mejor remedio, que puede existir, me agarro de cada una de las promesas que Dios nos a dado atraves de su palabra(La Biblia) y reprendo cada una de esas mentiras que Satanas a querido levantar en contra de mi. La biblia dice que satanas solo vino a matar robar y destruir y eso es lo que el quiere hacer atraves del panico! pero Dios nos ama tanto, que el lo unico que quiere es que nosotros tengamos paz. y esa paz solo se encuentra atravez de su Hijo Jesucristo. Cuando yo empese a esperimentar con esos ataques la verdad es que no tenia la mas remota idea de lo que me estaba pasando, era horrible lo que estaba sintiendo, pero a pesar del miedo y de todo lo que me pasa decidi aferrarme por completo a cada una de las promesas que hay en la palabra de Dios. ejem. Salmo 121:5, Isais 41:13, Salmo 23:4 etc, etc hay muchisimas promesas de donde aferrase uno. Decidi creerle a Dios. Y eso es lo que importa, apesar del temor que derrepente me invadia, yo decidia creerle a Dios ser fuerte,valiente y esforsarme. El es la unica salida para cualquier temor ansiedad enfermedad… Juan 3:16 juan 1:12-13 solo tienes que recibirle y aceptarlo en tu corazon. abrele las puertas y el te dara la salida El es la paza aun en medio de la tormenta.

  85. hola soy leo y tengo 19 años,yo tambien de “la nada” me empeze a sentir muy mal, con mucho dolo en el pecho, no podia respirar, me mareaba, me dolia la cabeza, el estomago, se me acalambraba el brazo, me temblaban las manos, sudaba, no podia dormir ni comer, una cosa horrible. Por lo menos fui 6 veces a la guardia de diferentes hospitales, hasta el punto de tener cansados a los medicos. Me hice varios electrocardiogramas, un ecodoppler cardiaco, radiografias, analisis de sangre, de todo, me vieron mil medicos y todos me decian q no tenia nada, Eso me ponia peor porq realmente me sentia mal parecia q me moria ahi nomas. Asi llegue a la psicologa y al honmeopata q mer e ayudaron hace 5 meses q estoy asi, pero de a poco voy mejorando, todavia hay veces q me asusto un poco si me siento un poquito mal pero bueno trato de controlarme, aunq se q es dificil.

  86. hola bueno despues de leer todos los comentarios..y me siento tan identificada con todos..yo hace 4 año sufro de ataques de panico..al principio fue muy feo sentia que me moria al trascurrir los dias,meses y años..aprendi a manejar esta situacion.en primer lugar el apoyo de la familia..y lo mas importante aferrarse a DIOS..ESO LA FE ME AYUDO A SEGUIR…tambien hice terapia..y ahora estoy saliendo..de estar encerrada en mi habitacion y tener miedo a TODO..y deje mi vida de lado por los ataques..pero siempre sale el sol.. me da mucha pena saber que hay adolecentes con ataques y no saben como menejar la situacion..

  87. Hola, llevo sufriendo ataques de pánico desde hace un año y medio aproximadamente. La razón? pues aunque no puedo asegurarlo, creo que es un mix de varias cosas: la muerte de mi padre, el haberme emancipado muy joven de casa (con el consecuente incremento de responsabilidades), una pareja agresiva, ecc. Mis ataques me dan sobretodo en el momento en que me acuesto para dormir, y mis síntomas comienzan con una molestia en el pecho, esto me produce un miedo intenso, y a partir de ahí todo se intensifica, llegando incluso a sufrir dolor en el brazo izquierdo… Al inicio he ido a todo tipo de médicos, que han descartado problemas al corazón, pero mi miedo es irracional, sigo convencida de que tengo algo raro que no me han descubierto, y que me voy a morir. He ido también a una psiquiatra que me ha dado medicamentos, pero después de unos meses he decidido dejarlos, ya que los efectos secundarios de estos me impedían mantener una normal relación de pareja. Tengo 24 años y mi vida ha cambiado.. de ser una persona feliz y alegre ahora soy todo lo contrario. Lo peor es la incomprensión de mi familia, amigos ,pareja… Piensan que lo hago para llamar la atención. Un saludo y ánimo!

  88. hola..despues de leer todos estos comentarios y experiencias de cada uno.. yo quiero compartir esto con ustedes..tal ves no los conosz un mes estando en el cine con mi novia comense a sentirme con falta de aire, el corazon comenzo a acelerarce cada ves mas, el brazo izquierdo se me entumio y senti mucho miedo y lo primero qe se me vino ala mente es que me estaba dando un infarto..mi abuelo fallecio hace 2 meses y yo lo queria mucho..mi eposa esta embarazada y es nuestro primer hijo..estube hospitalizado una semana y me realizaron estudios cardilologicos..electrocardiograma, ecocardiograma,el holter, estudios de sangre y todo salio bien gracias a dios..todo este mes me e sentido mal, tengo vertigos,palpitaciones fuertes, dolor en el pecho, el brazo entumido,me fatigo,y cada ves que salgo tengo miedo a que se me repita la crisis que tuve hace un mes..siento dolor del lado izquierdo de mi pecho..pero la presion simpre esta bien..depues de todo esto decidiacudir con un psiquiatra y un psicologo..estoy en tratamiento porque al parecer es un trastorno de ansiedad..yo soy muy nervioso. y tengo mucho miedo y cada ves que me sucede estos sintomas pienso lo peor..no se que hacer.. aunque estoy con psiquiatra y psicologo y con tratamiento..el dolor de pecho y lo entumido del brazo no se me pasa..por ratos esta y por ratos no. algunos me dicen que tengo contracturas en el pecho por el mismo estres o la misma crisis..hasta el diade hoy y en este momento estoy escribiendo con mi brazo entumido pero ya no quiero correr a urgencias quiero ser positivo y pensar que no tengo nada malo en mi corazon..y luchar por las personas que tengo a mi lado.. se siente feo todo esto pero si uno mismo no se ayuda entonces quien mas lo podra hacer…gracias por su tiempo..espero que todos regresen a su vida normal como YO LO QUIERO HACER…

  89. Que tal soy del Estado de Mexico, me tranqiliza (en cierta parte) saber que no soy la unica en sentir esto, yo tengo 10 años con este horrible mal de ataque de panico al principio los epidosdios eran mas cortos ahora me duran todo el dia y tengo mucho miedo de salir a la calle los ataques me han dado en la iglesia, en el hospital, el el mercado, en la escuela, etc… y especialmente en estos lugares tengo miedo de volver por temor a que me vuelva a pasar, ya no soy capaz de ver accidentes o a personas en el hospital, no quiero entrar a cementerios, nose si todo esto sea normal y si alguna vez podre superarlo tengo una hija de 2 años y quiero estar bien para ella no quiero llegar a tomar medicamentos por temor hacerme adicta o algo asi, me gustaria saber que puedo hacer cuando siento que tendre un ataque de panico???…..QUIERO VOLVER A SER YO Y VIVIR NORMAL…..

  90. hola a todos!!mi caso es ansiedad por el estres por tanto trabajo la casa los niños muertes recientes de familiares etc asi llevo 2 años y me he medicado con orfidal serosas y lo deje en enero y pase 3 o 4 meses mejor tranquila pero despues empeze otra vez mis sintomas cuando me dan los ataques son el corazon se acelera me duele la cabeza el cuello tengo frio calor me pongo palida parece q me muero y es terrible como todos vosotros hace dos semanas empeze a ir al psicologo y como no quiero tomar pastillas tomo valeriana q es natural si me encuentro mal pero ya no e dan ataques fuertes solo pensamientos de q me voy a morir pq me duele el cuello y paranoyas q se me meten en mi cabezaPERO ES ESO Y OS LO DIGO A TODOS SON PARANOYAS Q SE NOS METEN EN LA CABEZA Y PUEDEN CON NOSOTROS Y AL FINAL NUESTRA MENTE NOS CONTROLA Y NO TIENE Q SER ASI SOMOS NOSOTROS QUIEN CONTROLAMOS A NUESTRA MENTE!!!!!!!!!!os voy a dar 3 consejos para q volvais a tener la vida d antes feliz,1ºir al psicologo q os va ayudar mucho,2ºdar clases de meditacion o yoga ,3º ser positivos pensar en positivo en q no pasa nada todo va bien y repetidlo todo los dias mirad por internet tecnicas d relajacion y por la mañana cuando os desperteis hacezlas .espero a ver ayudado en algo y que todo os valla mejor y tranquilos paciencia que todo va a salir bien mente sana cuerpo sano !!!!!y ejercicio tambie viene bien andar correr aerobic.un beso

  91. hola buen dia , yo padezco de ataques de panico y es horrible vivir asi porque estoy tranquila y derrepente siento una gran presion en el pecho y no puedo respirar ni tragar , me mareo me da nausea, se me baja la presion y me pongo a temblar ya he ido con dos medicos y mi corazon y mi presion estan bien , ya no se que hacer estoy desesperada porque mi vida cambio de un momento a otro deje de hacer cosas que normalmente hacia por temor que me de ataque de panico en esos lugares por ejemplo deje de estudiar en la Universidad , ya no voy al gimnasio , tengo una nena de tresa años y me da miedo que algo me pase , estoy recibiendo tratamiento psicologico pero no me esta ayudando mucho , ya no se que hacer porque todos los dias es lo mismo , vivo muy triste porque no puedo respirar normal a causa de estos ataques

  92. elizabeth: La ansiedad y los ataques de pánico requieren tratamiento farmacológico, la terapia psicológica es de gran ayuda pero no solucionará el problema, debes consultar con un psiquiatra para que te realice un diagnóstico y en base a el te indique los medicamentos que correspondan, no demores en consultar.

  93. hola yo tuve ataques de panico x una operacion casi me muero ,fue un enbarazo fuera de lugar ,que se llama embarazo etopico,fue lo peor que me toco vivir ,pero despues de ser tratada se me fueron ,pero despues de dos años tuve otro ,bueno creo q es x q me ago muchos problemas son las cosas de la vida ,quiero saber toda mi vida voy a tener q estar medicada ,aunq tomo la dosis minima

  94. Hola todos !! a elizabeth y todos!!quiero decirles que los ataques de panico así como la angustia SI SE PUEDEN CURAR !!! creanmelo !! el camino no es facil !! es muy duro y requiere, en mi opinión, de un tratamiento de psicoanálisis constante!!! mis ataques empezaron a los 30 años cuando tenía a mis dos hijos pequeños!!( notese que esto de los ataques de pánico muchas veces aparecen cuando tenemos o vamos a tener un hijo!!) estube más de 5 años en psicoanalisis al principio fue horrible y después fue peor!! pero conforme fui descubriendo el origen de mis miedos me empece a sentir cada vez mejor!! hoy por hoy les cuento que todavia me quedan secuelas !! tengo vertigo, no soporto la velocidad !! y en ocasiones me dan miniataques de pánico que no llegan a mas porque ya se que es eso !!y tengo mis armas para combatirlos!!ustedes solo necesitan conocer las suyas!!
    Saludos y gracias por el espacio !!

  95. Hola!
    Yo como muchos de vosotros tambien empeze con ataques de ansiedad, la verdad que demasiaso temprano,con solo 16 años. Empezaron por una tonteria,mi novio por aquel entonces, me dejo por mi mejor amiga , ahora lo veo una tonteria , pero entonces no. Luego desaparecieron, y al año o asi ya me daban por nada..por cualquier tonteria, siempre pensando que iba a morir , palpitaciones , dolor de cabeza ( como si me fuera a dar un ataque ) la vista se me nublaba , las manos se me dormian… era un infierno!! Un dia fui a mi medico con la tension muy alta y el me dijo que lo que yo tenia era ansiedad , me dijo que fuera a un psicologo que me ayudara en esto . Yo no queria ir , porque pensaba que eso era para los locos..y mi madre no me entendia. Un dia una tia me llevo , ella veia que no estaba bien. La verdad que estuve unos 7 meses y me fue muy bien , me enseño tecnicas y me ayudo mucho. Incluso deje de conducir por miedo a que me diera un ataque en el coche. Y gracias a ella volvi a conducir. Ahora desde hace unos 3 meses estoy muy angustiada , han pasado ya casi 10 años desde mi primer ataque , y ahora mi marido y yo queremos tener un bebe , y la verdad que nos esta costando muchisimo .Y eso me produce mucha ansiedad y vivo muy angustiada… Y todos mis metodos para superarla no me sirven de nada. Solo tengo ganas de llorar cuando me empieza a entrar el panico. Y cuando pienso en la ansiedad , lloro y me paso el dia llorando. No se si volver a terapia. Esto es muy angustiante. La verdad que solo me rio cuando conozco a alguien que esta pasando por esto , porque pienso que no soy la unica “loca” del planeta. Y eso ayuda y mucho. Por eso escribo aqui para que veais que hay mucha gente con estos problemas , que no estais solos en esto , a ver si asi os consigo arrancar una sonrisa y os sentis menos angustiados. Es un duro camino el que hay que recorrer para superar esto que nos ha tocado , pero yo tengo la esperanza de poder vivir algun dia en paz conmigo misma. Y la verdad que contarle a alguien tus sentimientos ayuda, ya sea escribiendolos en un papel o a la cara, pero ayuda y mucho. Es la primera vez que cuento todo esto a alguien que no sea mi marido o mi terapeuta y me siento mucho mejor.

  96. hace 1 mes y medio fallecio mi abuela , con la cual me unia una gran relacion . desde alli empese con estas crisis . Primero me pasaba que me dolia el pecho , puntadas en el corazon y pensaba que me iba a morir y ahora pienso que me voy a volver loco que mi familia va a sufrir mucho por verme asi . esto es lo que me pasa . espero su respuesta gracias

  97. ivan: Con frecuencia ocurre que cuando se sufre un fuerte dolor emocional aparezcan trastornos de ansiedad, ataques de pánico o depresión, te aconsejo que consultes a un médico (cualquier profesional) y le cuentes como te sientes para que te indique la medicación apropiada. No dejes pasar el tiempo esperando mejorarte solo, con la ayuda médica lo solucionarás a la brevedad pero si dejas que el problema se acreciente luego lleva tratamientos prolongados, además no tienes porqué pasar mal habiendo tantos recursos disponibles para que vuelvas a sentirte bien.

  98. me llamo lucia tengo 28 y padezco de fobia irracional ataques de panico y ansiedad desde los 17 años.tengo miedo de salir sola a la calle,cada vez que lo intento me dan ataques de panico qe se manifiesta con vomitos y nauseas a consecuencia de esto me dio ulceras.en todos estos años he tratado de hacer todo por sanarme y no lo he logrado a pesar qe he estado en tratamiento psicologico y psiquiatrico. mas bien creo que la emfermedad a ido avanzando.pero a pesar de todo lo qe me pasa me case hace siete meses y tengo miedo tener un hijo por el miedo a que va ser de el si me dan estos ataques y por el miedo a transmitirle al bebe estos miedos

  99. yo creo que esta enfermedad no tiene cura solo se puede controlar es muy dificil para los que la padecemos.porque sentimos mucha frustracion a veces sentimos que vivimos atrapados en un hueco sin poder salir.creo que a pesar de todo mientras tengamos vida hay qe vivirla como podamos.yo a pesar de todo lo que he pasado durante estos 11 años aun tengo la esperanza de algun dia poder estar libre de estos miedos.para los que recien la padecen les recomiendo mucha paciencia para afrontar esta enfermedad que a veces es muy deseperante.suerte para todos

  100. Hola!
    Yo empece de la nada con ataques de pánico y ansiedad,estuve 3 años así, horrible,fui a médicos,psicologos nadie me pudo ayudar…tome rivotril,no me ayudo de nada…hasta que recurrí a las terapias alternativas y empece a tomar Flores de Bach, eso me ayudo muchisimoooo…todo lleva su tiempo, no es mágico…pero mejore un 90%…y también, todo depende de uno!!
    Saludos..

  101. Hola
    Pues les puedo decir que voy comenzando estos sintomas de echo acabo de leer un articulo sobre paros cardiacos… y me estoy inventando uno en estos momentos… soy una persona alegre sencilla carismatica.. hasta este 24 de diciembre Fui a urgencias no tengo seguro porque no soy trabajador… y fuera de la universidad… tuvimos que pagar entre mi madre y yo URGENCIAS de un Hospital de gobierno que salio carisimo, para que solo me dijeran que sufria de crisis nerviosa, yo creia que era un paro cardiaco, lo que me ha ayudado es que Practico Yoga y estos relacionado con el budismo lo cual descubri y es consejo para todos… APRENDAN A USAR LA RESPIRACION, MEDITAR, ESO OLVIDA EL ATAQUE Y HACE FUNCUONR LA SANGRE MEJOR ES YA ME REALIZE 2 CARDIOGRAMAS Y LOS RESULTADOS SON QUE ESTOY BIEN… YA HE SUFRIDO VARIOS ATAQUES PERO EN VERDAD RESPIRANDO Y MANEJANDO LA MENTE EL CUERPO AGRADECE EL ESFUERZO… VAMOS ANIMO QUE ESTO NO ES NADA A COMPARACION DE LO QUE NUESTRA MENTE PUEDE LOGRAR ES UNA MOSCA ENTRE UN CIENTO DE ARAÑAS…. SE PUEDE SUPERAR Y FACIL…
    RECUERDEN… NO TENEMOS NADA NI NOS PUEDE DAR UN PARO¡¡¡ SOLO LO INVENTA LA MENTE¡¡

  102. He leido muchos comentarios y quisiera compartir con uds algo muy especial: Hay paz en tu corazón? hay paz en tu mente? Es evidente que no. Dejame decirte que Dios puede darte una PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,no se puede explicar! pero El está dispuesto a dar esa paz a quienes “se lo pidan”. Debes venir a Dios con un corazón humillado, reconociendo que en tu vida hay pecado ( hay cosas malas que has hecho y que te separan de Dios) Dios es Santo y no transa con el pecado, El quiere limpiar tu corazón de pecado para poder tener comunión contigo, luego del quebrantamiento( de sentir dolor por la vida de pecado que has llevado) puedes pedirle que sea tu Padre (con sencillas palabras, las que broten de tu alma y tu corazón, pues Dios oye al corazón humilde), Cristo dio su vida por ti, para salvarte del castigo del pecado, debes reconocerlo a El como tu Salvador y tu vida cambiara! Cristo dijo: mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da. Dios puede hacer todas las cosas nuevas SI SE LO PERMITES! Entra en tu habitación, cierra la puerta y habla a solas con Dios, pidele que entre a morar en tu vida, pidele perdón y él te lo dará. la Biblia compara nuestra vida con una vasija de barro y Dios es el alfarero que dice: ¿No podré hacer Yo algo nuevo de esta vasija rota? Si! nos dice su palabra que él nos toma en sus manos y hace una vasija nueva! Que hermosa esperanza! Te gustaría ser una NUEVA PERSONA!?

  103. TE pediria de todo corazon que me respondieras como estas? Yo sufro de ataques de panico hace ya hace 1 ano … Gracias a dios ya he mejorado muchisimo.. Pero todavia me queda esa inseguridad por dentro del que sera lo que me pasa porqué me pasa?… Pienso muchas cosas ilogicas.. Como por ejemplo que respiro mejor por la nariz que por la boca ! O que por la boca no me entra suficiente aire.. O que cuando respiro el aire se me queda en el huequito de la garganta(nose como se llame) cuando me dan estos ataque siento algo extrano en el estomago y por mas hondo que respire y hago un esfuerzo gigantisimo(apoyo mis dos manos sobre las piernas) siento que no me llega el aire y me desespera esto ya gracias a dios me pasa con menos frecuencia pero anteriormente sentia que NUNKA se me quitaba visite a los mil y un medicos y me hice un tack de garganta y nariz y radiografia de torax y todo y no sale nada… Mi pregunta es como hago para salir completamente de esto? Yo era una persona extremadamente alegre… Y no me siento esa persona me siento otra… He ido a psicologos y psiquiatras y me mandan a leer libros sobre esto pero siento que no lo supero asi…

  104. Adriana: Te voy a dar una explicación que no tiene nada de científica pero tal vez te ayude a entender un poco lo que te ocurre, cuando un pensamiento se reitera queda fijado a menos que tú misma comiences a deshecharlo de la mente. Al concentrar toda la atención en ti estás pendiente de cada cosa que sientes, en este caso en la preocupación de si el aire llegará a tus pulmones, como ya fijaste ese pensamiento y estás concentrada en ese “problema” obviamente ocurrirá con frecuencia, aunque tú sabes que en realidad no ocurrirá nada. Además de los psicólogos y psiquiatras existen otras alternativas que pueden ayudarte mucho como por ejemplo el control mental y la meditación, ya que además de aprender a controlar tus pensamientos también aprenderás a respirar, pienso que sería de gran ayuda para ti y no pierdes nada con intentarlo.

  105. Hola hace un año padezco de hipertiroidismo y la verdad la he pasado bastante mal porque he estado hipertiroidea e hipotiroidea, me ha dado una ansiedad terrible y mucho miedo me duele el brazo y el lado izq del corazon siento un terrible estress que no me deja pensar voy y voy a urgencias y nada me han hecho electrocardiogramas como 15 un ecocardiograma pero igual esa sensacion de strees no se me quita y es horrible porque tengo que hacer cosas tengo un esposo y un hijo.

  106. Tengo un hijo de 4 años que requiere mi atencion y mi casa y esposo que atender y no puedo solo me da esa ansiedad y stress y no me deja hacer nada el dia de ayer fui con un internista y me receto fluoxetina espero que me ayude porque me habian mandado altruline pero me senti super mal,

  107. Como le puedo hacer para sentirme mejor y tratar de hacer mi vida normal?

  108. Claudia: Posiblemente comiences a notar una mejoría aproximadamente entre una y dos semanas luego de comenzar a tomar fluoxetina y de ahi en adelante te irás sintiendo mejor aunque su máximo efecto se aprecia luego de 8 semanas, cuando te sientas mejor no dejes de tomar el medicamento porque es un tratamiento y debe continuar hasta que el médico lo indique, tampoco se puede suspender de un día para otro sino que se debe ir disminuyendo las dósis hasta terminar tomando solo un cuarto de pastilla.
    Cualquier efecto negativo que sientas comunicaselo al médico porque te puede cambiar el horario de tomarlo o ajustar las dosis, pero reitero que no dejes de tomarlo sin autorizacion del médico.

  109. Tambien porque a veces siento que el corazon se detiene o como si brincara es un instante y luego empieza a latir de manera normal es parte de lo mismo de la tiroides? O de los ajustes porque siento muy feo cada vez que pasa eso!
    Gracias

  110. hace 9 meses me siento con mucho miedo, hasta me siento mal fisicamente, me duele la cabeza,me palpita el corazon, siento como hormigue en el cuerpo, nausias y pienso que stoy mal que me voy morir que la precion se me subio y si he ido a urgencias y si he tenido la presion alta 140/90 pero me dicen que es puro estres o nervios , pero yo me siento muy mal, quiero que algien me ayude por que esto no es vida, tengo 2 niñas y no las disfruto por lo mismo que de repente me siento muy mal y yo se que es mi mente, por que lo pienso y lo siento enseguida y ya no puedo parar. ayudenme que puedo hacer, si me puedo curar no quiero vivir asi es un infierno

  111. me llamo alejandra tengpo 17 años y sufro de atques de panico y me da un miedo terrible a subirme a un bus y no se como superarlo ya voy a salir de la media y voy a tener que viajar lo que mas me urge es poder subirme a un bus normalmente por favor ayudanme

  112. hola yo sufro de estoy sintomas que se nombran en el articulo, pero tengo una duda ahi veces en cuando estoy dormida de repente me da un mareo acompañado con una sensacion de ahogo he ido al doc me he hecho chequeos de todo y estoy bien fisicamente pero sugro muchisima ansiedad y siento cada ves que me duele algo mira si es algo malo, siempre pienso lo peor, y estos mareos con sensacion de ahogo siempre me dan dormida nunca cuando estoy despierta, este puede ser otro sintoma de ataque de panico?

  113. romina: Si sufres ansiedad debes consultar al médico para que te indique un tratamiento y no esperes que el problema desaparezca por si solo. La ansiedad puede causar ataques de pánico, personalmente nunca había oido que aparezcan mientras duermes por lo tanto eso es lo primero que debes comentarle al médico. No dejes de consultar, la ansiedad es un trastorno que se trata como cualquier otra enfermedad pero si no lo resuelves continuará afectando tu bienestar físico y emocional, no es necesario estar pasando mal de gusto cuando tienes la solución al alcance de tu mano.

  114. que reconfortante es leer cada uno de los comentarios…
    todo suma en momentos complicados. No se que es especificamente lo que tengo, pero se que va por el lado del estres y lo nervioso,lo cual me derivo con problemas a la piel…he vivido en el infierno mismo y recien estos dias me di cuenta que no puedo salir adelante solo…necesito ayuda…siempre fui autosuficiente, crei que no me entran balas pero me equivoque.
    me siento cansado estresado agobiado y no se como manejarme….crei que el mundo era a mi pies pero con todo el dolor de mi alma me equivoque,,,,me siento solo y eso cuesta mas,,siento una vilnerabilidad que me complica, que nunca pense que pasaria …me siento muy pasado a llevar y eso me costo asumirlo….espero todo cambie porque esta semana despues de pasarlo muy mal he decidido ir a la psiquiatra para ver mi tema y poder retomar mi vida y volver hacer feliz…..que es lo que mas quiero..

    PUEDEN DARME SUS CORREOS PARA ESTAR COMUNICADOS ????

    me hizo bien este espacio….me senti comprendido…

    saludos.

  115. Andres: Tal vez no te des cuenta pero ya diste el mayor paso hacia la recuperación y es el hecho de reconocer que estás mal y necesitas ayuda, de aqui en adelante todo es cuestión de transmitirle todo lo que te ocurre a un profesional y seguir sus recomendaciones. Puedes estar comnunicado através de este espacio de comentarios, en ocasiones algunos amigos de los que nos visitan dejan mensajes para los demás asi que date una vuelta por aqui de vez en cuando y nos cuentas que te dijo el médico.

  116. Hola,tengo 18 años y tengo todos esos sintomas,empeze hace 1 año y me pasaban muy seguido..me hice miles de estudios y todo sale perfecto, soy muy nerviosa no paro un segudo, me tomo todo mal y me angustio xq no quiero ser asi, esto me trajo muchos problemas con mi novio.
    Ayer me paso en la calle y tenia mucha desesperacion, pense que me estaba muriendo queria gritar que necesitaba ayuda. Nose que es solo se que la paso realment mal cuando esto me pasa.
    Mi pregunta es,aunque me pase no muy seguido,por ejm ayer me agarro y hacia meses que no me pasaba. Igual tengo que ir al medico? Agradeceria tu pronta respuesta…

  117. Sol: Si, debes consultar, es posible que estés padeciendo ansiedad generalizada y eso te produce los ataques de pánico. El médico especialista en este tipo de trastornos es el psiquiatra porque además de terapia se requiere medicación y estos profesionales son los indicados para diagnosticar estos problemas y recetar los farmacos adecuados para cada caso en particular.

  118. hace mas de un años sufro un trastorno que he llegado al punto de pensar que es compulsivo sufro crisis todo el dia, todos los dias, trato de hacer mi vida normal a ver si se me pasan pero, ya esta empezando a afectar en todo lo que me rodea, universidad, pololeo.
    he ido al sicologo varias veces y no me ayudan. tampoco me medican.
    ya estoy aburrida lo unico que quiero es que se me pasen…que se puede medicar para pasar las crisis???

  119. elizabeth: Es posible que estés atravesando por lo que se conoce como Trastorno de Ansiedad Generalizada, en ese caso debes consultar a un psiquiatra para que te realice un diagnóstico y te indique la medicación que corresponde. La Ansiedad es un problema cada vez más frecuente, seguramente a causa del estrés que debemos soportar día a día, pero hay soluciones y debe ser tratada como cualquier enfermedad. Los psicólogos no pueden recetar medicamentos y la ansiedad requiere medicación por lo tanto el consejo es que consultes lo antes posible.

  120. hola, he leido algunos comentarios y esto me ha motivado a contar lo que me esta pasando, el jueves 27 de abril tuve un ataque de panico al menos eso dijo el doctor que me atendio en emergencia, me dijo que me tranquilizara fue horrible senti que me iba a morir, los dedos se me doblaron, me faltaba la respiracion el corazon me latia rapido, la parte del abdomen se me puso dura las piernas tambien los brazos, despues de este problema el doctor me dijo que se debio a un broncoespasmo ya que yo estaba con asma. lo que pasa ahora es que ya me siento un poco mejor del asma pero tengo esa idea de que me voy a morir siento hincones en el pecho y los mas importante que cuando me va a dar este ataque aparece una sensacion caliente que empieza en los pies y luego me desespero, mi corazon late demasiado, tambien debo decir que he ido a dos cardiologos los cuales me han dicho que mi corazon esta normal, que solo estoy muy tenso y ansioso, no soporto estar asi ni siquiera puedo salir lejos de mi casa ya que de inmediato pienso cosas horribles que me pueden pasar, voy a comenzar terapia con una psicologa que la primera vez que me vio dijo que tenia baja autoestima y que era inseguro, quisiera consultar si debo ir a un psiquiatra o debo seguir con un psicologo?? por favor ayudenme esto esta limitando mi vida al punto que ya no puedo hacer nada

  121. Luis: En estos casos es recomendable consultar también al psiquiatra porque tanto los trastornos de ansiedad como los ataques de pánico requieren medicación y esta debe ser indicada y controlada por un médico psiquiatra. El apoyo psicológico es también importante para que aprendas a manejar tus pensamientos y de esa forma puedas controlar esas sensaciones. Estos temas son bastante más que baja autoestima, sería muy beneficioso que el psiquiatra te recomiende a un psicólogo o psicologa que esté especializado en este tipo de trastornos.

  122. Hola, q tal?, bueno yo he ido hace dos años atras al psicologo. La psicologo me dijo que tenia una autestima baja y que tenia muchos miedos que eso me aturban y eso es lo que yo creo que me causa este pánico. Ella me recetaba unas gotas que eran a base de flores u otras cosas. Esto me ayudaba a calmar la ansiedad que tenia. Cuando deje de ir a la psicologa me fue mejor creo yo, pero cuando tuve vacaciones de dos meses fue donde todo volvio a mi (la ansiedad y por ende el panico). Yo he viajado a Alemania sola y disfrute mucho del viaje aunque extrañana a mi familia, la comida, mi pais. Ahora que he vuelto y sigo con mis clases veo que los sintomas han vuelto a mi. Hay dias en los que estoy normal no tengo una ansiedad alta, pero cuando tengo examenes importantisimo o exposiciones o leer en voz alta, este panico viene a mi. Obviamente gracias a la ayuda de la psicologa aprendi a llenarme la cabeza con cosas positivas, pero hay veces que no las puedo vencer y eso me hace sentir mal porque yo no quiero ser asi, quiero ser normal, pero ir otra vez al psicologa o mucho mas al psiquiatra es un gran choque para mi ya que las veces que salgo de las consultas me llenan la cabeza con cosas que al final dianostican que estoy loca. Yo no creo que este loca, solo creo que necesito ayuda pero no la de un profesional porque esos me hacen sentir peor, aunque a veces si ayudan, pero ya no los quiero ver. Otra pregunta: cuando tengo un estres fuerte mi mejilla derecha se pone a palpitar y no deja de palpitar hasta que me calme. Yo me he dado cuenta que mi madre tambien sufre de lo mismo, aunque no le he dicho que yo me he dado cuenta que ella sufre de lo mismo. Bueno qusiera saber si eso tiene cura, ya que tal vez sea hereditario y no quiero que mis futuros hijos sufran de esa cosa horrible. Mi padre es una persona que la mayor parte del tiempo se lo ve estresado, la verdad es que eso si me afecta un poco pero luego dejo de pensar en eso ya que eso me afectaria muchisimo mas si me pongo a pensar en eso. esta bien lo que hago? Ayudeme, tengo 17 años, quiero vivir mi adolescia correctamente, pero lejos de esos profesionales locos que afectan a uno mas de lo que ya esta. Gracias por su ayuda.

  123. Lia: Los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico se encuentran entre los grandes problemas que nos afectan a todos de una u otra forma, aunque existen muchas explicaciones científicas sobre las causas de la ansiedad yo me animaría a decirte que en gran parte se deben a que vivimos bajo un estrés en forma permanente y no hay cuerpo ni cabeza que lo pueda soportar. Cuando estos trastornos son manejables pueden ayudar mucho las flores de Bach, la Homeopatía, practicar Yoga o meditación, pero cuando la ansiedad es severa y te impide llevar una vida normal entonces es necesario recurrir al psiquiatra y realizar el tratamiento que corresponda, también puedes buscar apoyo psicológico pero con un profesional especializado en este tipo de trastornos. No temas que no estás loca, estás padeciendo los trastornos “de moda”, busca ayuda para salir del pozo y retomar tu vida con normalidad lo antes posible.

  124. Después de la muerte de mi papá, en una tarde después de trabajar y en un abrir y cerrar los ojos mi vida cambio, empecé a marearme, tuve mucho miedo, comencé con taquicardia y por las noche no podía dormir, decidí hacer una consulta al medico clínico. Me midió la presión y tenia 15/80 me dijo que lo mío era hipertensión me dio un medicamento y me pidió que controlara la presión, llego a casa me mido y tenia 12/80 me controle la presión por barios día y siempre me daba igual, sin tomar una sola pastilla, me di cuenta que lo mío era otra cosa, seguía con los mareos y después hice otra consulta con otro clínico, este me mando a hacer estudios y análisis de todo tipo, TODO SALIO DENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES. Un amigo me dijo que pidiera un turno con un traumatólogo que podía ser un tema de la cervical, ni bien entre al consultorio el traumatólogo me dice usted señor no tiene nada, los mareos tiene que ver con otra cosa y me recomendó ir a un psicólogo cosa que hice. Y si señores esto es Ataque de pánico o crisis del alma, después de 10 meses empecé a notar cambios positivos, ya no son tan frecuentes los ataques ni las frecuencias, estoy volviendo a la vida que tenia, empecé a correr y disfrutar de mis hijas y esposa. Y le doy gracias a Dios por ayudarme a sanar mi alma y perdonar a mi papá por todo el daño que inconscientemente me produjo. De esto se sale se lo puedo asegurar. No tengan miedo, los ataque de pánico no matan a nadie, son solo sensaciones desagradable y nada mas. Consulten con una buena psicóloga/o que les va a ayudar. No olviden que Dios tiene el control de todo, solo hay que creer en Él.

  125. He leído y sonaré repetitiva pero pareciera que estas personas entraron a mi mente y sacaron mis vivencias.. Yo estudié Psicología y egresé hace 7 años, quería estudiar una Maestría y poner un consultorio.. hoy en día soy ama de casa, y tengo terror de trabajar. No he podido ejercer mi profesión. Siempre metiendo papeles a las empresas, escuelas etc pero con el miedo a qué me llamen, y en ocasiones termino por cancelar la cita a la entrevista y eso me pone peor. Decidí buscar trabajos en donde no tenga que ser evaluada, ni tener que pararme enfrente de un grupo a hablar, así que empecé a buscar de aux o secretaria.. pero no lo conseguí. Hace un par de años fui al Psiquiatra y me diagnosticaron depresión y ansiedad generalizada.. tomaba “paxil” pero tuve que dejarlo por que el medicamento era muy costoso y estaba embarazada. He leído sobre las técnicas de relajación y e intentado llevarlo a la practica pero mi cabeza y mi revolución de ideas negativas es mas fuerte y terminan por afectar nuevamente mi edo físico. Por estos miedos a ser evaluada o pasar por un edo de panico evito muchas experiencias, muchas actividades y eso es demasiado frustrante. El año pasado me enfoqué a buscar mi propio negocio para evitar una entrevista, y todo lo que conlleva mi miedo a trabajar.. y hasta el día de hoy, es qué estoy consiguiendo un camino.. pues logré asociarme con un amigo para abrir un negocio.. sin embargo estos días no puedo dormir, tengo el colón irritado, sudo, tengo plapitaciones, mareos,pensando si funcionará o no este giro. Tengo a mi familia, amistades, y demás con los ojos puestos sobre mi, esperando empiece a trabajar y tengo terror de fracasar. Ayer se hizo el contrato y tuvimos que firmar como 20 o más documentos yo y mi socio… y ala 3era firma.. comencé a marearme.. las lineas se me cruzaban y mi nombre estaba borroso, sentia me iba a desvanecer.. no dije nada, queria llorar pero no lo hice. por más que me tallaba los ojos y pensaba era “psicologico” mi corazon se aceleraba y los mareao y el frio en mi cuerpo no paraban.. tengo miedo de lo que venga y de no tener la capacidad para afrontar estas angustias internas y no dar lo mejor de mi en este proyecto. Sé que soy una persona responsable, perfeccionista, constante, organizada. pero tengo miedo hacer mal las cosas y que la gente se percate de esto :(

  126. Hola Buenas noches tengo una duda ya que creo que tengo los ataques de panico ya que me han pasado los dolores en el pecho, sobre todo hoy me paso algo muy raro iba con mi novio en el camion el iba haciendome cosquillas y yo le decia que parara pero cuando menos me di cuenta
    yo estaba llorando pero con lagrimas de sufrimiento sentia mi estomago como con presion estres me sentia amenazada por algo me senti muy mal porq por fuera estaba riendo y llorando a la vez y me kede con un presentimiento de que algo malo pasaria :( que puedo hacer tengo que ir con un psicologo o que hago aparte de que creo que sufro de depresion por cuestiones familiares ya que veo preferencia hacia mis hermanas:(

  127. Hola, yo he tenido 4 ataques de panico fuertes, pero empeze a ir al psicologo y me siento mejor hay días en q estoy de maravilla, pero recien me dio otro hace un par de días y desde entonces siento la parte derecha de l acara un poco adormecida, me da miedo que me de algo más, se q depende de mi pero no se como controlarlo, aveces me enojo de que ya estaba bien y me da de nuevo, es dificil manejar la situacion y mas cuando todos te dicen q no tienes nada pero tu lo sientes, de verdad no se que hacer, me desespero mucho y me siento peor, poco a poco voy mejorando pero con estas recaidas ya no se que hacer

  128. y me falto mencionar que una vez que me puse asi como dije en el comentario anterior, termine quedando inconciente, y cuando desperte, no sabia ni que habia pasado, nada! AYUDA!

  129. Hola disculpa sabes que tengo escalofrio vomito ganas de llorar y mi cuerpo lo siento adormecido y el dolor del pecho y la angustia que siento es horrible…puede ser algo parecido?

  130. Hola tengo 15 años y hace mas o menos me dijieron que tengo ansiedad aunque ahora la controlo mejor ya no soporto paso todo el dia pensando en que no me de la ansiedad y en las noches no puedo dormir porque me sobresalto y siento el corazon acelerado tambien tengo otro gran medio resulta que me han dado otros sintomas distintos a la ansiedad corriente por ejemplo estoy sentado corrientemente y de pronto se me acelera el corazon y siento que no puedo controlarlo y esto dura como 1 hora no puedo pararme porque me siento mareado y veo borroso como negro para que se me pase generalmente es cuando me paro y veo todo borroso de ahi siento como una punzada con cosquilleo y el corazon vuelve a la normalidad esto me ha pasado unas 5 6 veces en toda mi vida pero ahora me entro un terror de que me pase de nuevo. Otra cosa hoy estaba en el pc tranquilo de pronto siento que se me sale el corazon salgo corriendo y me quedo con una opresion en el pecho y un poco mareado tengo miedo de que la ansiedad se haya convertido en algo mas si alguien pudiera ayudarme

  131. rodrigo: Tienes que consultarlo con el médico, como hemos reiterado en infinidad de respuestas los trastornos de ansiedad deben ser tratados con medicación, especialmente aquellos que producen sintomas físicos como los que mencionas.

  132. Hola, fui a una psicologa y me dijo que tenia ataques de panico y de ansiedad por los sintomas que yo le conte que tenia pero lo que no le dije fue que en el año tome tres veces la pastilla del dia despues y ahora pienso que quizas la causa es esa, es posible? por favor quiero saber, estoy cada dia mas angustiada y a veces tengo alucinaciones de tipo visual y pensamientos de tipo delirante

  133. Milagros: Desconozco que eso pueda ser causante de ataques de pánico, se que puede traer muchos problemas pero no de ese tipo.

  134. Hola, llevo dos años bajo tratamiento con Citalopram y ya no he vuelto ha padecer ataques de pánico, sin embargo, ya tampoco tengo vida sexual. Una cosa por otra, es decir, el medicamento es maravilloso para su función, te quita los ataques, pero te causa muchos otros males: mal humor e irritabilidad (me dan ganas de golpear a todo mundo, a todos los veo como estúpidos e ignorantes), subí de peso 20 kilos, todos los días tengo jaquecas, y mi líbido (deseo sexual) es de casi 0!, nada!…
    Quisiera dejar el tratamiento y recuperar mi líbido y mi tranquilidad (ya no estar de mal humor todo el tiempo), pero me da miedo que regresen los ataques, ¿qué me sugieren ustedes?
    Gracias.

  135. Me olvide de decirles que tengo 26 anos y todo esto
    Me empezo a pasar cuando me la pasaba horas enteras estudiando para la facultad, ademas dormia poco y no comia bien,y al comer lo hacia fuera de hora.Gracias

  136. Hola, mi nombre es Sol, tengo 30 años, tengo ansiedad y ataques de pánico desde hace 3 meses, desde el primer ataque fui al psicologo, me he sentido mucho mejor ahora, creo que estoy saliendo adelante y tengo menos ansiedad y el miedo es menos intenso, la terapia ha sido dolorosa y según mi psicologo, es bueno que tengo ansiedad xq eso va sacando del inconsiente todo aquello que me afecta. He padecido síntomas raros, hace casi un mes tuve taquicardías (una vez) y dolores en el pecho, he ido al cardiologo, me realizaron 2 electrocardiogramas, me han hecho análisis de todo y no hay razón física para mis dolores extraños. Pero tampoco me han medicado con ansiolíticos ni alguno otro. Lo que más me ha costado trabajo vencer son los pensamientos obsesivos o negativos, pero trato de tener mi mente ocupada en cosas productivas. Es una fase difícil pero espero seguir mejorando, tener información confiable es básico y sobre todo la fuerza interna para salir adelante.

  137. hola, bueno yo tengo un problema de hace 5 años a tras, que suele pasarme ciertas veces , no siempre. tengo el problema de que cuando suelo dormir en las tardes a veces al despertar pareciera que todo marcha normal me voy al baño a otro lugar y ciento q nada anda bien , depronto siento como si todo a mi al rededor estuviera lento y si me hablan los escucho lento y muy bajito como si no hubiera despertado bien … cuando en si ya estoy conciente de lo que me pasa. no se si sea sonambulismo porq yo estoy razonando en el instante y entro en panico porq quisiera sentir todo a la normalidad. bueno esto me pasa muy pocas veces y siempre me da mucho miedo dormir en las tardes .. por pensar que me vuelva a suceder lo mismo. esto me ocurre cuando estoy sola. cuando estoy acompañada siento seguridad de dormir bien, bueno quisiera recibir su respuesta por favor , es algo que me intriga muchisimo y cuando realmente me pasa esto siento mucho miedo!

  138. Buenas tardes. Desde hace años vengo presentando crsis de pánico la cual me estoy tratando con lexapro de 10mg y en general me ha ido bien. Pero hay ocasiones que despierto en las noches con la frecuencia cardiaca de 140 y tensión arterial de 155/96. tengo 37 años y en general mis examenes médicos son buenos. Mi pregunta es. ¿ una cris de pánico puede despertarme y generar esos números en frecuencia cardiaca y presión arterial?

    Gracias.

    Saludos

  139. Alejandro: Te dejo un enlace a este tema en el que puedes encontrar respuesta a tu pregunta: Taquicardia

  140. Hola,bueno yo llevo casi 4 años con atakes de ansiedad y atake de panico y es horrible siento que me muero en ese instante y me vienen pensamiento tal como ke voy a morir de enfermedad,no puedo estar sola frecuento estar siempre acompañada y sufro de dolores en el pecho,el hobro izquierdo y siento quee me falta el aire,necesito saber que hacer al respecto aconsejenme graciass

  141. estrellita: La ansiedad y los ataques de pánico deben ser tratados con medicación, el médico indicado para tratar esos problemas es el psiquiatra, tienes que consultar lo antes posible porque esos problemas no se solucionan solos y van empeorando con el transcurso del tiempo, hazme caso y consulta.

  142. Soy de Colombia, veo sus comentarios y quiero tratar de ayudar a quien asi lo desee. Actualmente tengo 52 años, En el año 2.002 tuve la noticia de la muerte accidental de un familiar muy joven, unos dias despues murio de cancer un gran amigo, estas dos noticias me impactaron mucho. Empecé a sentir una depresion leve a la que crei que podia manejar, pensaba que iba a morir de lo mismo que había muerto mi amigo, empecé a sentir fuertes dolores, estilo picadas en mi espalda, esto aumentó en mi el temor a la muerte, andaba angustiado, empecé a sentir que mi corazon latia demasiado rapido y entonces crei que me iba a morir de un infarto, sentia ganas de salir corriendo, en fin mi vida se convirtió en una permanente angustia, siempre creia que me iba a morir en contadas horas, o quizá al otro dia ya estaria muerto. visité un medico y no me dió nada para la ansiedad, solo me mandó examenes de colesterol, electrocardiograma y torax. Me mandó trombostatina para bajar el colesterol, este medicamento aumentó significativamente la taquicardia, el electro no salió muy bien y esto empeoró muchísimi mas mi situación y la creencia que iba a morir de un momento a otro. Fui y le comenté esto a un medico cristiano católico, y me dijo, usted no tiene ninguna enfermedad de morirse, usted tiene una enfermedad que está atacando a su espiritu, le sugiero que rece todos los dias el santo rosario a Maria Santísima. Así lo hice, con el rezo del primer rosario senti que empezaba mi mejoria, sentia una paz hermosa, pero el diablo no estaba dispuesto a soltarme tan rapido, por lo que luego tuve momentos que los ataques se incrementaron, era terrible, acompañados de pesadillas, entonces tambien incrementé la oración, no solo hacia el rosario, sino que oraba a cualquier hora del dia, le pedí al Dios Todo Poderoso que m e devolviera la salud, se lo pedí con mucha fé, hasta que empecé a derrotar la enfermedad con la oración. a mi no me gustaba rezar, pero de ahí en adelante siempre lo hago, despues de tres meses empecé asentirme muy aliviado, sin embargo, a veces trataban de regresar las crisis, pero siempre seguia en la oración. Recé el santo rosario por dos años, luego quedé totalmente sano, ahora vivo, duermo hago cualquier actividad con una inmensa alegria y soy un ser muy feliz. Doy este testimonio para la gloria de Dios.

  143. hola, desde hace 2 meses sufro de ansiedad todo me empezo un dia senti mucha desesperacion queria salir corriendo se me dormia el brazo y sentia algo caliente que recorria mi nuca, fui al hospital en ese momento y el doctor me dijo que estaba bien que eran nervios y estres acumulado… me receto unas pastillas que se llaman plantival que son para relajar… me senti bien pero hace como una semana me dio mas fuerte… no tengo ganas de nada me siento muy deprimida, no me da hambre ya llevo 2 sesiones con una psicologa espero que pueda salir adelante, pero no olvidemos que el unico que nos puede sacar de este problema para siempre es dios dia a dia le pido que me ayude a eliminar esto que siento es horrible.. pero hay que tener fe y pedirle a dios aunque pensemos que ya no podemos mas el esta ahi para ayudarnos..mi hermano es cristiano y dice que no necesito nada mas que pedir a dios con el corazon y mucha fe!!!!

  144. hola desde hace un mes estoy presentando sintomas similares a los que comentan muchos aqui,pues me senti mal y fui al medico con dolor de pecho, mareo, debilidad, y me dijeron q fue un sindrome vagotonico alteracion del nervio vago, pero desde alli quede traumado siento too el tiempo dolor en el lado izquierdo del pecho, en el brazo zquierdo, dolor de cabeza, falta de apetito nauseas vomitos, e ido al medico me hice electrocardiograma y todo bien, lo unico es colesterol y trigliceridos un poco alto y desde alli temgo una obscecion horible de que me de un infarto, no duermo, me he limitado no hago mis actividades normales!!! vivo asustado y temo estar solo, tengo 23 años 2 niños y estudio trabajo, quisiera ayuda para volver a mis actividades normales por favor!!!! quiero saber si es ansiedad!!!!!

  145. Hola desde ace un año empece con ataques de panico tomo tafil .50 y me e sentido mejor solo que siempre que viajo en autobús. O un automóvil me pongo nervioso siento miedo de que me de un ataque de pánico que puedo hacer para parar con esto o tengo que subir dosis de tafil solo cuando voy a viajar durante la semana estoy tránquilo solo me pasa cuando voy a viajar me podrás ayudar. Gracias

  146. Moises: Pienso que la terapia psicológica sería de gran ayuda, consultalo con tu médico para conocer su opinión.

  147. hola:hace 8 meses me dio una taquicardia y 2 meses que me da ansiedad y pánico una da las maneras que hago para calmarla es tomando hierbas de melisa o 9 hojas de naranja hervidas en una tasa por 5 minutos para los nervios aunque estoy lo mas bien derrepente me vuelven de la nada las palpitaciones y las extrasistoles leves por que antes me daban mas fuertes desordenando el ritmo cardiaco sera estres o algo sicologico

  148. ola buenos días!!
    pues lo que a mi me pasa es que de repente sentí como mucha ansiedad a veces pienso que me voy a morir :/’ tengo mucho miedo tambn me da angustia siento que me he alejado un poco de mi pareja :( antier me hice analisis y al parecer salieron bn! pero ya no puedo con esto es muy feo … Qiero volver a mi vida normal
    Bendiciones a todos!

  149. Valeria: Si el problema se debe a Trastornos de ansiedad seguramente el médico te indicará el tratamiento adecuado, en caso de que no le de importancia y te diga que son nervios o estrés consulta a otro médico porque es necesario que recibas la medicación correspondiente para poder superarlo.

  150. YA ME RECETARON TAFIL PERO FUE UN MEDICO GENERAL, lo he comprado pero no lo quiero tomar pedi ayuda y asesoria para vivitar un psicologo o psquiatra, mi problema es que sufro de ataques de panico muy severos, siento taquicardias, calor en micuerpo tiemplo mucho y mi pecho duele , siempre tengo pensamientos negativos aun en cosas tan simples, un problema pequeno para mi es el fin del mundo, antes de hacer una cosa pienso en lo que va a pasar y lo comun solo pensar cosas malas, ya no puedo salir sola porque siento que algo me va a suceder ya no puedo manejar pues al estar frente al volante comienzo a templar y pensar que no voy a llegar a mi destino, AYUDENME YA NO SOPORTO VIVIR ASI tengo un bebe de 5 años que no esta a mi lado porque temen le haga dano con mis pensamientos yo solo quiero una vida normal quiero dejar de pensar tantas cosas malas, YO SE VERDAD QUIERO VIVIR, pero con esta forma de sentirme solo deseo mI MUERTE, pero al pensar en mi bebe no puedo hacer lo, . ESPERO DE CORAZON ME PUEDAN AYUDAR, O DECIR ME SI ESTO TIENE CURA ESTOY AL PUENDO DE LA PSICOSIS, QUIERO ACABAR CON TODO ESTO, creo en Dios pero me ha abandodo :(

  151. …. hay mas de mi, ya no puedo viajar en un autobus pues temo un accidente me siento axficiada y mi cabeza da vueltas antes solo pasaba en autobus y como comente antes ya no puedo ni majerar sola, ni distancias cortas pues en mi mente va un accidente un choque, matar a alguien, Dios mio que feo se siente esto

  152. chequeense la tiroides porque yo tambien padecia de ellos y todo por hipotiroiditis que me provocaba hasta problemas en las coyunturas y sindromes del tunel carpiano con sintomas irresistibles… yo tengo la de hashimoto y tengo que dejar de comer gluten y lactosa, yuca, manis y soya..busquen mas informacion en internet

  153. Les comento mi caso haber si alguien me ayuda
    Hace 4 meses estuve cerca a un compañero de trabajo que casi muere de derrame pulmonar y yo lo lleve de emergencia al Hospital.
    Hace una semana padesco de crisis al parecer de panico y ansiedad mi caso es siento una saliva espesa en la garganta que no lo puedo pasar que hace me angustie me sude las manos y produsca ganar de vomitar generalmente me aparece despues de ingerir alimentos y en otros casos aparece de la nada debido a esto he bajado de peso y aspecto fisico ha decaido. Segun el psicologo me dice que son crisis de ansiedad y miedo a hogarme.favor de apoyarme con sus comentarios ya que esto esta afectando con mi vida y mi trabajo. Gracias por su ayuda

  154. Tengo 24 años– y desde pequeña he sido sumamente nerviosa… del 1 al 10– creo q 8.5 esto es muy preocupante para mi,,, entro en crisis muyrapido y presento mucha sudoracion,, ansiedad excesiva… vomito, mal dormir, cambios de humor,, es muy frustante, por mas q me dicen controlate no puedo. soy estudiante universitaria y no tengo hijos. pero solo de pensarlo me muero del miedo,,, no se si pueda ser mama ya que le tengo pavor a las agujas.. ayudenme..que puedo hacer

  155. Kike: Lo que describes no son síntomas de ataque de pánico, es posible que se trate de ansiedad y en ese caso sería necesario consultar con un psiquiatra. No te alarmes porque estos profesionales no solo tratan enfermedades mentales sino también trastornos de ansiedad o depresión, porque en cualquiera de esos casos se requiere medicación, la terapia psicológica es muy importante pero por si sola no es suficiente.

  156. CARMEN: Es exactamente la misma respuesta que acabo de dejar para el comentario anterior al tuyo.

  157. Hola amigos yo empece con una crisis de depresión desde hace más de 12 años estuve así por varios meses me cure tomando remeron con otro medicamento que no recuerdo pero eso fue hace años ahora en la actualidad hace 6 meces comencé a consumir droga Ye pase de la raya y me empezó con un dolor de cabeza horrible y palpitaciones me llevaron a urgencias y me pusieron en las vena complejo b y nootropil ya voy para dos meses y créanme no he vuelto a consumir ni de broma pero es terrible eso es horrible es falta de aire esa angustia y las palpitaciones me han dadoas de 5 en menos de 2 meses y aparte con un dolor a la espalda al cuerpo e estado en varios cardiólogos y todo bien hora estoy en la lucha tomando wellbutril en las mañana y neuril x las noches ya voy para un mes con el tratamiento y sigo en la lucha amigos yo los entiendo a parte mi problema también es de niño pase por muchos malos momentos y en mi adolecencia también la pase mal por muchas cosas sufrí mucho de maltratos por parte de mi padre y ridículizado ante la gente sufrí mucho cuando me enamore por primera vez soy gay y desde ahi empezó mis primeros síntomas de depresion eso fue más de 17 años ahora problema empeoro por la mala suerte de consumir lo que les digo es que todo esta en la mente hay que hacer deporte eso ayuda mucho ya que te fortalece el corazón los pulmones también ay que tomar una clase de respiración eso estoy haciendo yo y sigo luchando esto es horrible pero ya esta ahora nos toca salir adelante y mirar hacia arriba desde aquí veo una luz amén

  158. hola a todos hace mas de un año que sufro de panico .tengo mucho miedo a los latidos de mi corazon. tengo miedo a que me de un infarto.me recetaron clonazepam y atenolol para la arritmia por que me quedo localizada.a veces siento que soy incomprendida como que a nadie le interesa lo que me pasa.fui a varios cardiologos por la arritmia y me dicen que ya paresco loca.pero al leer los comentarios me doy cuenta que hay muchas personas en mi misma situacion y que no estoy loca.son tan horribles los ataques ya no se que hacer mi vida cambio tanto,tengo miedo hasta de caminar por que siento que mi corazon se acelera.a veces me cuestiono por que me paso esto a mi,que hice mal,que debo pagar.espero que todos los que pasamos por esto salgamos pronto de esto.todos los dias llorando le suplico a dios que me ayude.besos a todos hasta pronto y SUERTE,,,,

  159. Hola, Buenos Dias!
    Mi Nombre es Alexis y Tengo 17 Años d Edad, la verdad ya no aguanto mi situación y quiero compartirle lo que me pasa haber si alguien me hara el favor de ayudarme por este medio.
    Tengo esto desde hace más de un Año (mas o menos en Octubre del 2011), he ido con una Psiquiatra que me
    diagnostico Ansiedad y actualmente estoy en terapias con dos Psicologos, lo peor es que cada dia me siento peor y con un temor muy grande a que me ocurra lo peor.
    Ya no puedo salir de casa como antes, esta ultima semana he estado muy mal, me duele mucho el pecho y siento una sensacion muy fea como si no me bombeara bien la sangre y como piquetes, mucho dolor y me han querido dar calambres en la mano izquierda, mucho dolor de espalda y de hombros y mucha debilidad. Estoy inutilizado porque no puedo hacer nada porque se me empieza a acelerar el corazon y me da dolores.
    En el transcurso de tiempo en el que he estado asi me han hecho 5 electrocardeogramas y he salido bien, solo e me suele bajar un poco la presión y no se esque también se me hincho el pecho dsde hace como 8 meses y me molesta mucho, me hicieron un estudio especializado en eso y también un ultrasonido y no recuerdo como se llama lo que tengo pero no salio nada grave solo una bolita ocasionada por acumulación de medicamento y me dijieron que se me iva a quitar pero me preocupa que esta creciendo lo hinchado y e me esta haciendo rojo.
    Cuando salgo a la calle me da una Alergia terribl y me falta la respiración, ayer sali al super a una cuadra y media y lo tuve que hacer en pausas porque no soportaba. También me suele doler mucho la cabeza a grado qu me paraliza como si se me reventaran cosas en verdad si me pueden ayudar s los agradeceria muchisimo porque ya no aguanto esta situción.
    Estoy llendo a citas medicas con un doctor particular y me da medicina que no interfiera con la de la Psiquiatra pero aun asi no djo que sentirme mal.
    Saludos

  160. hola, estoy muy nervioso ya que el consumo de drogas me dejo una crisis de panico muy desgraciada que me afecta cuando hace calor, no me da siempre pero me da , falto mucho a mi trabajo por esta situacion siento que me dara un paro y cada vez que escucho que alguien se muere de un ataque siento terror o cambio de canal he ido al sicologo y me receto amitriptilina y sentralina pero no he mejorado y kiero majorar por mi hija help mi please

  161. hola ase como dos meses comense a sentir mareos panico la boca seca y muy raro como si estuviera siendo loco quiero saber si eso puede ser ataques de panico y que si hay remedio para eso porque cada ves me pega mas de seguido

  162. Tengo 21 años y desde hace dos meses siento estos sintomas de dolor de pecho que se traspasa hacia mi costado izquierdo, derrepente siento punzadas en mi brazo, me falta la respiracion y tengo eructos repetitivos (¿esto tambien es un sintoma de ataque de ansiedad?), ya me realize un electrocardiograma y pruebas de sangre y BH. Mi medico me dijo que no tenia nada que todo estaba en orden que solo era stress, pero sigo teniendo lo sintomas y el no me comento nada de ataques de ansiedad, hasta ahora googleando encontre este blog. Los sintomas que tengo me dieron durante vacaciones, lo que quiero preguntar es que porque cuando estaba descansando y no tenia la supuesta presion de la escuela me comenzaron a dar los sintomas. Es posible?

  163. no pierdan la fe dure muchisimo tiempo con a ataques de panico a diario me habian recetado ansiolitocos los cuales me rehuse a tomar hice mucho esfuerzo mental para que se me fueran quitando ahora solo me quedan secuelas pues todo el dia estoy de nervios por cualquier cosa siento las mansibulas apretadas me da miedo salir a la calle por que siento que me observan,mi unica medicina es DIOS ya que mi esposo me quizo abandonar por qque no comprende mi enfermedad y no puedo tener una vida normal ya que de tantos nervios me dio gastritis colitis ulcera estoamcal y no puedo comer ya muchos alimentos ni acompañar a mi familia a comer a ningun lado solo tomo agua frutas y verduras vivo tan deprimida ¡¡¡¡¡¡

  164. Grcais por su ayuda me sirvio de mucho ir al psiquiatra me recetos tres pastillas y con las primeras dosis que tome me senti mucho mejor ya tengo dos semanas tomando las bastillas y mejorado bastante me falta 1 semana mas para volver al psiquiatra y el me dira cual es el siguiente tratamiento. En este caso el Psiquiatra me dijo al igual que lo indicaron los de salud plena, que mi caso ya estaba para medicacion ya que controlarlo solo con el pensamiento no era posible. Tambien les comento que he entregado mi vida Dios y siento que el me ha dado la paz que necesitaba espero seguir mejorando.Estoy Seguro que sanare por completo mientras siga en el camino de Dios.

  165. Hola a todos. Yo les quiero contar mi historia porque, afortunadamente, me considero un caso exitoso y creo que les puede SERVIR. Yo fui diagnosticada con TRASTORNO DE ANGUSTIA CON AGORAFOBIA. De niña fui sumamente nerviosa, pero el problema comenzó cuando iba a cumplir 18 años (ahora tengo 23). TODO me daba miedo, el VIAJAR EN AUTO O TRANSPORTE, el COLOR DE LAS CASAS, IR AL CINE, TOMAR MIS CLASES EN LA UNIVERSIDAD, incluso MI PROPIA HABITACIÓN sentía que me devoraba y que me iba a dar UN PARO CARDIACO.
    Fui con muchísimos psiquiatras y psicólogos malísimos o que SÓLO buscaban lucrar. Entonces me harté y decidí buscar instituciones públicas, en México D.F. se encuentra el INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE LA FUENTE, en donde te cobran de acuerdo a tu nivel social y ahí me dijeron que tomara TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL y que en la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) la ofrecían a un costo muy bajo. Ahí conocí a un gran psicólogo al que pedí ver en privado, además de las terapias grupales porque éstas, únicamente duraban 3 meses. Él fue muy honesto y me dijo que NO se me iba a quitar esto JAMÁS, PERO QUE LO TENÍA QUE CONTROLAR Y QUE IBA A LLEGAR EL DÍA EN QUE SÓLO ME DIERAN 4 ATAQUES DE PÁNICO AL AÑO; actualmente sigo con él y YA SÓLO ME DA UNO AL MES y sé que lo voy a lograr porque me ha dado TÉCNICAS PARA CONTROLARLO. Antes tenía Prohibido MANEJAR, ahora ya voy por toda la ciudad y eso que el D.F. es súper caótico.
    ALGUNAS DE LAS TÉCNICAS SON:
    Respiración-relajación
    Visualización (de entornos tranquilos como la naturaleza)
    Cuando sientan que les va a dar, ÉCHENSE AGUA EN LA NUCA Y DÍGANSE NO ME VA A DAR y respiren profunda y LENTAMENTE, incluso se pueden dar un pellizco o cachetadas leves, la CUESTIÓN ES DISTRAER LA MENTE.
    STOP a los pensamientos CATASTRÓFICOS: me voy a morir, me volveré loco, etc. Sustitúyanlos por otros. PIENSEN cuántas veces han sentido QUE VAN A MORIR PERO SIGUEN AQUÍ, ENTONCES NO ES VERDAD, NO VA A PASAR NADA, SE LOS JURO, YO AQUÍ ESTOY.
    Lo que SÍ les quiero aclarar y que es DE SUMA IMPORTANCIA, es que en un principio es FUNDAMENTAL ACUDIR CON UN PSIQUIATRA PORQUE REQUIEREN DE ANSIOLÍTICOS E INCLUSO ANTIDEPRESIVOS Y LO CONJUGUEN CON UNA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL, NO PSICOANALÍTICA, cuando menos no al principio.
    Yo ya NO tomo fármacos desde hace POCO MÁS DE MEDIO AÑO, pero sí los tienen que tomar al principio. NO SE DESESPEREN, SEAN CONSTANTES CON AMBAS COSAS y verán que se LOGRA SALIR DE ESTO.

  166. Hola, tengo 17 años vivo en México. Frecuentemente experimento pensamientos como si fuera a morir, me dan ganas de despedirme de mi familia y cosas asi. Me da mucho miedo, pues es un pensamiento que no logro librarme de el. Lo puedo olvidar algunos dias, pero siempre regreso a pensar en lo mismo. No se si tenga algo que ver con ansiedad o algo asi. Espero que puedan ayudarme GRACIAS

  167. Angel: Ese tipo de pensamientos suelen estar relacionados con la Depresión, consulta al médico porque existen soluciones y en dos o tres semanas se puede revertir el problema.

  168. Hola, tengo 19 años y vivo en buenos aires. Desde hace unos meses me pasa algo parecido.. Me agarra dolor de cabeza dolor de pecho siento que tengo un vacio que no me deja respirar y me pone muy tensa. Me agarra un dolor de garganta fuerte y se me junta mucha saliva en la boca. Tengo miedo de morime siento que me pueda llegar pasar algo o a mi familia.. hubo noche que no pude dormir presentia no iba a volver a despertarme o que alguien me veia. Me agarran temblores soy muy tranquila.. pero ultimamente estoy desorientada y me pongo muy triste. Tengo miedo de estar sola y ser una fracasada como me dicen mis padres. . . Necesito ayuda

  169. Daiana: Los sintomas que describes son similares a los de Trastonos de Ansiedad, es necesario que consultes a un médico y le detalles lo que te ocurre para comenzar a recibir el tratamiento lo antes posible.
    Respecto a la opinión de tus padres sobre que seas una fracasada, quiero decirte que el concepto de éxito o de fracaso es muy personal, para algunos se relaciona con tener una profesión, para otros con el dinero, la fama, el poder, el reconocimiento público, etc, etc, pero el verdadero éxito es sentirte bien contigo misma. En este momento no lo estás logrando porque no te encuentras bien y necesitas ayuda médica, por lo tanto el primer paso hacia tu éxito personal es consultar a un profesional, no pierdas más el tiempo y consulta cuanto antes.

  170. buen dia…

    yo tengo ataques de panico hace 6 meses por momentos me agarran sensacion de ahogo.taquicardias,sudoracion y mareos quisiera saber si hay una solucion pero sin medicamentos ,algo natural puede haber?

  171. hola a todos me siento mejor al leer todo sus comentarios sabiendo de que no soy la unica les cuento, yo hace 8 años que sufro de ataques de panico aprendi a controlarlos y tuve un bebe, tengo 24 año al tener la cesarea volvieron mis miedos mal mal, me levante gracias a dios por mi bebe pero ahora me encontraron una piedra en la vesicula y me puse muy mal tener que me van a operar le tengo miedo a la muerte a las operaciones y desde hay me falta el aire se me duermen la mano ya no se que hacer como enfrentar esto confio en dios pero nesesito un consejo por favor

  172. HOLA, He leido los comentarios y pienso ahora que mi problema puede ser una crisis de panico o ansiedad? cuando me acuesto para dormir siento subitamente una presion en el pecho izquiero, la sensacion de ahogo, y calor intenso que me da dolor de cabeza. Debo acomodarme en posicion inclinada para sentirme mejor y respirar pour la boca, ya que siento que me falta el aire. Luego de este espisodio me queda un dolor en el pecho izquierdo como punzadas. NO sé si verdaderamente se tratate de un problema organico o sea el stress.
    Fui a las urgencias dos veces y me dijeron que no tenia nada, los examenes de sangre y el eletrocardiograma no mostraron ninguna anomalia.
    Pido consejo porfas.

  173. Hola, tengo 24 años y desde hace 2 años sufro de ataques de pánico todo comenzó después de una borrachera, iba en un carro y de repente empeze a sentir que no podía respirar, que me ahogaba, me baje del carro desesperado casi corriendo sintiendo que perdía la razón, que me desmayaba,fui con el doctor y me dijo que era por la cruda, a los pocos días me volvió a pasar en mi casa la misma sensación de ahogo y de realidad ..fui con otro medico y me receto antidepresivos y clonazepam, me han ayudado mucho pero desde hace 3 meses volvieron los ataques ya no se que hacer no me gusta estar drogado todo el dia . Soy una persona activa y esto hace que me la pase encerrado en mi casa sintiendo temor por salir a la calle, últimamente siento la cabeza entumida y muchos escalofrios son parte de los síntomas del ataque de pánico? Estoy desesperado quiero aliviarme ..nesesito ayuda..

  174. hola tengo 24años …la cabeza entumida, ganas de vomitar, escalofrios vertigo pueden ser sintomas de ataque de panico..??

  175. fabio: Los sintomas que describes puede tratarse de ataque de pánico, pero se parecen más a los de los trastornos de ansiedad.
    Para saber que es lo que ocurre debes consultar a un médico, es la única forma de saber si realmente estás padeciendo ataques de pánico y en ese caso recibir el tratamiento correspondiente porque no existen remedios naturales que puedan ser efectivos para solucionar el problema.

  176. cintia: Habla con el médico para que te indique un tratamiento para que estés tranquila y logres superar la ansiedad que te produce la idea de la operación.

  177. Gabriela: Primero debes consultar a un cardiologo ya que los exámenes que te realizan en urgencias son los de rutina y necesitarás un estudio más completo. Si todo sale bien entonces deberás hablar con el médico para que te derive a otro profesional que pueda indicarte un tratamiento para controlar la ansiedad y el estrés.

  178. iban D: Si llevas tres meses de tratamiento y no obtienes mejoría debes transmitirselo al profesional que te está tratando o buscar otro médico para tener una segunda opinión.
    Un tratamiento con antidepresivos no debe dar la sensación de estar drogado, en absoluto, por el contrario lo que se siente es mucho mejor ánimo, más energía y muchos deseos de salir y de hacer cosas.
    Existen varios tipos de antidepresivos, si ese no te funciona se puede cambiar por otro.
    Respecto al otro medicamento supongo que te lo indicaron para dormir, tal vez las dósis son muy altas o inadecuadas para tu organismo.
    Reitero que hables con el médico y le expliques exactamente lo mismo que escribiste en el comentario porque eso le servirá para saber si debe cambiar los medicamentos o ajustar las dósis.

  179. ivan: Pueden ser sintomas de diferentes problemas y es necesario que consultes con un médico para saber que está ocurriendo.

  180. hola; yo hace un mes arranque un tratamiento, psicofarmacologico y uno psicologico, ambos van de la mano , a paso de hormiga vengo controlandolo, yo empece con ataques de ansiedad,me medicaron alplax de 1mg , en dosis de 2mg por dia, este dicha droga te hace a un costado de la realidad, pasas a recordar poco y a darte cuenta que de repente tu cuerpo comienza a necesitarla, en consultas con otros especialistas en psiquiatria me recomendaron , cambiar de droga el clonacepam, ya que es menos adictivo que el alplax , que dura mucho mas tiempo en sangre y en base a eso el cuerpo lo necesita menos.
    La verdad me he dado cuenta que la cabeza del ser humano , es lo peor que hay, cuesta una barbaridad controlarla, ella controla cada segundo de tu vida y a su ves cada segundo de tu ansiedad, yo encontre muy buena ayuda en leer, libros del autor OSHO (coraje alegria de vivir peligrosamente), te enseña a respirar para calmar un poco los ataques , de manera natural y saludable , nunca, crei en nada y me dedique a trabajar diariamente desde hace 10 años a la fecha , hasta que mi cabeza dijo basta, hoy descubri otras cosas de la vida, a disfrutar de mi hija, a vivir hoy , y saber positivamente que el mañana esta por venir, no hay que vivir programando cosas , ya que nunca sale como lo imginado, hay que vivir el hoy, ahora, somos nosotros los responsables de dejar entrar este sindrome en nuestras vidas y somos nosotros quien debemos expulsarlo, de manera periodica, con tiempo calma y pura confianza en los especialistas tratantes….
    Solo me resta decirles, que la vida es una sola, que disfruten , que vivan que se cuiden y si algo sirvo aca esta a su entera disposicion, yo lucho dia a dia con esto, los entiendo y no me averguenzo, abrazo fuerte y fuerza, que lo que no nos mata nos fortalese…….

  181. Iban D no te preocupes, no tenes nada todo es psicologico, yo ya pasé por todo eso, no te encierres que es peor, yo hace 8 años que lucho por eso buscate alguien con quien desahogarte y que te ayude a no caer y si crees en Dios pedile tranquilidad, busca de hacer algo que te guste, los ahogos son psicológicos, te lo digo por experiencia, yo hice un tratamiento unos meses y me ayudó, pero de vez en cuando caigo y me levanto.

  182. Gracias a todos por este, sabemos que esto que nos pasa es feo pero miremos el lado bueno, hay enfermedades peores, tratemos de luchar con la mente y ganarle.

  183. soy consumidor de marihuana siempre fumo normal, relax, pero hace poco me dio aceleracion de corazon, no podia respirar hondo y mi nariz se tapaba (mocos) sentia que iba a morir, al cabo de 1h lograba volver a la normalidad, pero aun asi con la falta de aire y dolor en los pulmones, me imagino que se recargaban de aire…al otro dia fume y volvi a sentirme asi ¿esto es porque? ahora ando traumado deje de fumar a ver si pasaba y no…tengo aun la falta de aire ya ando cansado de sentir eso…

  184. rafa: Consulta al médico, primero al cardiologo para que te realicen un electro.

  185. hola tengo 17 años y yo fumaba marihuana dure como 3 semanas fumando diario hasta que un dia me dio un ataque de ansiedad fueron 3 veces las que me puse muy mal con esta cosa incluso llegue a ir a urgencias me hicieron un electro pr todo salio bien deje de fumar pero siguen los ataques y me dan ataques de ansiedad empiezo a sentir un ahogo desesperante como si tuviera un nudo en la garganta y me duele el brazo izquierdo y parte de la espalda como los pulmones,siento una presion en el pecho como si me fuera a dar un infarto y me dan muchas ganas de llorar como si me fuera a dar algo pero tambien me dan ganas de llorar sin ninguna razon y no me siento bien si no lloro, fui con el doctor y me receto valeriana para controlarme pero ya no me hace efecto ya no me calma me mando con el psiquiatra pero no se a que se deba esto, otra cosa antes de fumar escuchaba voces sin que nadie me hablara tambien cuando me dan estos ataques siento la cara muy caliente y las manos frias,tiemblo mucho me siento inestable se siente horrible estar asi por favor un consejo de que hacer me dijeron que podria tener transtorno de ansiedad o depresion pues tambien de la nada me entra mucho coraje con todo el mundo trato muy mal a mi novio y tengo muchas peleas con el pues siento que no me entiende espero su respuesta gracias..

  186. hola soy mari , ya hace tres años que comence con ataques de panico de lo cual me quedaron problemas en intestinos y estomago , siento fuerte contracciones como si fuera el corazon, el medico me dijo que era nervioso aun no puedo asimilar eso ya que lo sigo padeciendo porque me cuesta comer bien

  187. buenas noches la verdad no se como me paso es algo que vas mas alla de uno estoy con medicamentos pero hace poco andaba con mi hija en la calle y me vino un miedo por no sentir mi cuerpo el corazon parece que se me iba a salir me he hecho electro no sale nada y mas encima cuando subi al taxi me queria bajar al tiro y queria matar al taxista y lo peor es que me hago daño sola por que como no siento mi cuerpo me empiezo a morder y a rajuñar por favor que me aconsejan gracias

  188. hola a todos quisiera saber sobre los ataques de panico. por que hace un año atras comence con mareos leves y vertigo pero esto a empeorado y lo malo que yo trabajo en taxi cuando me subo al taxi subo con mucha ansiedad y despues de 2 horas de manejo se me quita pero me vuelve cuando llego a casa y meda un apetito de los mil demonios. tambein me cuesta respirar se me tapan los oidos y la vista muy mala. pero cuando me acuesto despues de un rato se me quita todo. es cuando manejo o camino… saludos,,,,,,,

  189. Saludos
    A mi hace 9 años me sucedió una crisis no se sí fue un ataque de pánico pues me diagnosticaron que fue una neurosis conversión a lo cual yo nunca estuve de acuerdo por los síntomas y como se me presento, iba manejando y de repente sentí hormigueó en mis extremidades sin más todos mis músculos se contrajeron sin poder hablar ni moverme ahí me quede detenido hasta que llego un policía a querer quitarme de la avenida y vio que estaba inmóvil dentro, según leí los síntomas que describen en neurosis no se apegan a lo que me paso pues de ahí en adelante mis sensaciones se vieron muy afectadas todo me ponía nervioso y alterado ya no puedo fumar ni tomar café o coca cola pues mi cuerpo empieza a funcionar de manera muy extraña, me mandaron a sicólogos, siquíatras y siempre fue lo mismo las mismas preguntas las mismas conclusiones
    No tiene nada fue solo una crisis…. Y ya pero mi cuerpo seguía sintiendo cosas muy extrañas hormigueos entumecimiento. Mi vida es muy tranquila actualmente mi vida familiar es muy linda mis hijos y mi esposa, mi trabajo es muy tranquilo hago lo que me gusta y todo marcha muy bien, no tengo presiones excesivas ni esas cosas que dicen los sicólogos de estrés acumulado, hubo un tiempo que ya no podía manejar o andar en transporte público, tenía que soportar los síntomas todos los días, me recetaron tranquilizantes los cuales deje de tomar en menos de un mes pues me dejaban literalmente “estúpido” y mis ganas de trabajar y seguir adelante con mi familia fueron más fuertes que el medicamento. Volví a manejar seguí trabajando, seguí creciendo acepte retos que ahora me permiten estar en un mejor trabajo haciendo lo que me gusta, pero los síntomas siguen ahí… Mil disculpas pero toda mi confianza en los sicólogos se derrumbó como los policías corruptos hasta que no encuentre uno que sea diferente pensare lo contrario,
    Es desesperante que me empiecen a brincar los ojos o se me adormezcan los brazos pero ya me acostumbre a estar así, eso si debo aceptar que tuve una infancia súper difícil, por lo que ahora hago todo por vivir mejor y tranquilo,
    les comparto esto porque a veces siento que en estas cosas no hay más que aprender a conocer nuestro cuerpo y nuestra mente alguna vez me diagnosticaron que tenía problemas de ansiedad pero su brillante respuesta fue …. Si padece de ansiedad pero no sabemos que es lo que dispara los episodios y porque no se da cuenta cuando empiezan hasta que se expresan físicamente….. Me quede igual!

    Así qué mejor a echarle ganas y no depender de medicamentos que sólo sirven de paliativos….

    Y por supuesto estaría encantado de ver sus opiniones.

  190. buenas tardes he estado sufriendo de estados de panico desde el año 2001 he recibido tratamiento con un psiaquiatra y medicacion por epocas largas me desaparece y luego me han dado episodios esporadicos pero no he logrado curarme y liberarme del todo ahora recien hace dos dias sufri un ataque de panico y me aterra volver a vivirlo

  191. me pasa todo lo mismo hasta el dia de hoy no lo puedo creer dos veces sali de clases queria agarrar la carpeta y salir a correr un bajon me parpadea mucho el ojo izquierdo no puedo copiar lo del pizaron como que me dolia o me temblaba la cabeza como que no estaba en la realidad tengo ansiedades tomo bastante alchol y aveces me parpadean el dedo izquierdo me habia agarrado transpiracion dolor arriba como en la frente adentro y me sentia que no podia hablar con nadie.. tuve tambien una pelea con un chorro y me pego ahi en la frente de ahi aveces cuando descanso como que adentro de la frente se chocan como dos cosas estoy nervioso no se que hacer me toco la cara cuando estoy en clase como que me da vergüenza que me estan mirando

  192. alejandro: Te aconsejo que consultes a un médico porque deberán examinarte y seguramente te van a indicar la realización de estudios, no existe ninguna otra forma de saber que es lo que te ocurre.

  193. hola soy denise tengo 22 años sufro de panico hace 9 meses aproximadamente….leí algunas de las historias y practicamente todos esos sintomas tengo yo…es algo muy feo esto, siento que estoy viviendo una vida que no es mia..deje de hacer muchas cosas por miedos…es constante en mi cabeza el temor a morirme,estoy como si fuera borracha todo el tiempo es una sensacion horrible y yo misma me digo que si tengo algo ya me hubiera pasado, pero mi cabeza es mas fuerte al pensar cosas malas todo el tiempo…pienso que algo me va a agarrar en cualquier momento..el porque siento esto no lo se, estoy yendo a un psicologo hace dos semanas,pero creo que no va a hacer magia en tan poco tiempo…tengo ganas de estar acostada todo el tiempo..es muy feo estar asi porque tengo un nene de 4 años y no puedo estar bien para el….siento como una pesadez en mi cabeza de tanto que pienso en pavadas..necesito un consejo por favor

  194. hola mi pregunta es la siguiente
    Me da mucho miedo ir a un doctor tengo sintomas de mareos de dolores de cabeza dificultades al respirar y estos sintomas me dan cuanto voy en el metro y cuando estoy en la casa en realidad no se si son ataques de panicome puedes ayudar a saber si se trata de esto hace unos meses estoy sintiendo estos sintomas ayudenme por favor ….grasias =)…

  195. ya fui me hicieron examenes estuve dos dias hospitalizado y me salio todo bien ;s fui a unidad de corazon pulmon y vasos me colocaron un coso conectado cuando me dieron de alta a ver como funsionaba mi corazon ando es bien y aun siento el ahogo :s

  196. Hola me llamo marisol tengo 22 años. Soy de chile santiago
    Hace ya 2 años. Tuve un choque con mi marido todo el impacto me llego ami en mi guatita y estaba embaraza justo venia de hospital. Fue terrible a los dias perdi mi bebe paso un mes
    Y senti que me moria empeze a sentir un ahogo terrible palpitaciones como que me fatigué, veía luces, sentía que me iba a desmayar, las piernas me tiritaban, fue terrible, me llevaron al hospital, me pusieron una pastilla en la lengua para la presión y me fui. Después de tres horas volvió y asi me la pase´un mes solo en el hospital me hicieron electros. el corazón todo bien, el colesterol lo tenía alto pero lo bajém no podía comer, la comida no me pasaba. Hice el control de la presión pero igual de repente se me sube.
    Ya no me dan ganas de salir a ningun lado me da miedo ir al negocio aunque quede a pasos ya no se que hacer de repente critico mucho a dios porque es tan malo conmigo yo no soy mala perona yo se que todos tenemos que morir algun dia. Pero por que vivir asi toda la vida ojala me puedan ayudar y decirme si claramente es eso o no, ya me mandaron al sicologo solo fui una vez despues se me paso pero quede con esa sensacion de no hacer nada y estar todo el dia como sin energias y cuando me quiere venir hago cualquier otra cosa y se me quita por favor ayudenme solo me tranquilizo con cigarros

    Atte. Marisol

  197. marisol: Es posible que lo que te ocurre sea consecuencia del estrés post traumático que te causó primero el accidente y luego la pérdida del bebé. Te recomendaría que consultes a un médico psiquiatra para que te realice un diagnóstico y te diga si estás padeciendo trastornos de ansiedad, depresión, ataques de pánico y te indique la medicación correspondiente para que puedas superar el estado en que te encuentras.
    No temas consultar a un psiquitra, son los únicos médicos especialistas en esos trastornos y quienes pueden indicarte la medicación exacta que necesitas, tampoco temas tomar los medicamentos, no causan adicción ni te harán tener comportamientos extraños, seguramente mucha gente que conoces toma medicación y ni cuenta te das. Respecto a la terapia psicológica, también resulta muy beneficiosa pero no sirve de nada sin el tratamiento médico.

  198. Hola me llamo nicol tengo 17 años lei esto me siento identificada …
    fui a urgencias por una molestia en el pecho me hicieron un electro y salio normal me dieron relantes musculares porque me diagnosticaron costocondritis, luego fui a medico general y me mandarona hacer examenes de sangre y en electro en reposo los cuales salieron normales menos la insulina, bueno siento el constante miedo que me voy a morir como de un infarto o algo entro en panico mi mama me dice que no me preocupe que me hicieron dos electros y salieron normales y hace poco me sentia un poco nerviosa y fui a hacer mi rutina de ejercicios al gym y empeze con un cosquilleo en el pecho y me asuste me relaje y paso pero cuando me estaba bañando me dio como un susto derrepnte y empezo el apreton el pecho de nuevo, tengo miedo de que me pase algo todos me dicen que es mi mente que me pongo “hipocondriaca” pero el miedo de sufrir algo no me deja tranquila pienzo todo el dia en eso … es anciedad o mi mente como me dicen o no?

  199. Siento casi todas las cosas que han puesto es horrible sentirse así necesito ayuda me encuentro tan sola en esto que siento que me voy a morir cualquier día ya no pienso en nada mas que en esto no quiero salir al llegar la noche me desespero tengo temblores dolor al pecho y en mis brazos y piernas que debo hacer ya no.se que hacer

  200. aracely: Consulta a un médico y en lo posible a un psiquiatra porque son los especialistas en diagnosticar y tratar estos problemas, todo tiene solución pero debes salir a buscarla lo antes posible.

  201. Hola! Tengo 20 años y llevo 3 con una dificultad gastrica y quiero contar mi caso. Ayer fui como por vigesima vez donde mi doc de cabecera para que me recetara clonazepam. El año pasado luego de una discusion con mi pareja empece a sentirme debil luego en el trabajo me sentia muy cansada y me parecia este enferma del corazon. Me asuste mucho ya que me vino la crisis en el autobus y desde ese dia que volvieron estas crisis…las reconoci porque las padeci a los diez años por primera vez. El tema es que no consigo salir…o si logro controlarlas vuelvo A caer…vivo en un lugar muy malo. Me he bajado de.peso…quiero trabajar por mi hijo y no puedo vivo con acidez y no se si sera porque aun no se ha curado mi estomago…mi papa ya es viejito y cascarrabias etc. Todo me.pone en estado de crisis…empece a tratarla ahora lo malo es que al ser pobre no se puede optar a psiquiatra la salud es un asco en mi pais…soy de chile…un saludo a la gente metalera del.mundo perdonen mi mala ortografia es que del celu.cuesta escribir

  202. maria: Puedes estar padeciendo trastornos de ansiedad o depresión, pero también puedes tener problemas digestivos como gastritis o cálculos de vesícula, ya que una cosa no quita la otra. La ansiedad y la depresión pueden producir gastritis, la cual si no es tratada puede llegar a la formación de una úlcera. Te digo todo esto porque creo que necesitas consultar a un gastroenterólogo, en cuanto a que no tienes dinero para consultar a un psiquiatra, desconozco como funciona el sistema de salud en tu país, pero en la mayoría de los países existen centros de atención gratuita o con un costo mínimo para que todos puedan acceder al menos a la consulta, trata de averiguar donde pueden atenderte porque es necesario que sea un especialista el que indique la medicación.

  203. BUENAS NOCHES
    MI NOMBRE ES REY TENGO 12 AÑOS SUFRIENDO ATAQUES DE PANICO, NO SE ACABA LA VIDA CREANME,,DESPUES DE VER AL MEDICO Y CHECAR OPINIONES DIVERSAS SOLO NOS QUEDA UNA COSA “APRENDER A VIVIR CON LA ENFERMEDAD” DE VERDAD, TAMBIEN SIENTO QUE MUERO EN ESE MOMENTO PERO NO PASA NADA.. POR MUCHOS AÑOS TRATE DE QUE ME COMPRENDIERAN LOS QUE ESTABAN A MI ALREDEDOR PERO ENTENDI QUE EL PROBLEMA ES PROPIO, PERSONAL,UNILATERAL.. ME GUSTARIA INTERCAMBIAR TIPS O EXPERIENCIAS.

  204. hola: No podemos publicar correos personales, lo dice cuando vas a escribir el comentario y colocas tu dirección de correo, al aldo dice algo asi como: (no será publicado). Lo hacemos para preservar la privacidad de quienes escriben y también como medida de seguridad para ustedes mismos.
    Pero si deseas comunicarte en forma personal con otros usuarios cuentas con nuestro Facebook, el cual verás a tu derecha.

  205. hola.ultimamente me he sentido falta de respiración,calambre,ansiedad y se me duerme el estomago y siento mucha inestabilidad y temor a que me pase algo,esto de se me duerma el estomago es nuevo no se si será ansiedad todo esto me podrían ayudar gracias…..

  206. ola yo sufro también de los nervios todo empezó hace 3 años cuando por primera vez inale sustancias toxicas, desde ese entonces empeze con dolor del pecho en el corazón y en el brazo izquierdo y después dolor de cabeza mareos y etc y me fui a consultar y me sacaron radiografías de la cabeza y no tenia nada y me hicieron varios analisis y no me salio nada .. pero yo me seguia sintiendo mal… después como que aprendi a vivir con esto, pero hace poco un amigo se enfermo de diabetes y yo empeze a creer que tenia esta enfermedad y me empeze a crear los síntomas y me dan muchos nervios cuando escucho hablar de enfermedades y de la muerte … que puedo hacer.

  207. dave: Posiblemente estés padeciendo Ansiedad y te recomiendo que consultes a un médico para que realice el diagnóstico y te indique el tratamiento.

  208. mundo: Posiblemente estás teniendo Hipocondria, te deje el link a ese tema para que tengas una idea de que se trata y como se puede solucionar.

  209. hola he leido algunos testimonios porque estoy en hora de trabajo , mi mama toma colonazepan y bueno yo algunas veces me he medicado, pero he resumido que todo empezo despues de que aborte tenia tanta culpa y me deprimi pero al mismo tiempo me senti liberada pero luego mis ataques de panico fueron grandes y peores, no se pero hay dias que no salgo de mi habitacion, falto al trabajo y duermo todo el dia no tomo agua y solo quiero morir pero luego amanece y me baño y empiezo otro dia y con el miedo de recaer y esta afectando mi salud y mi trabajo y bueno en lo familiar también es terrible y compadezco a quienes no pueden superarlo

  210. Jessy: Al estar trabajando debes tener un seguro de salud, es decir que puedes acceder a un médico, por lo tanto te recomiendo que consultes a un médico y le expliques todo lo que sientes. En base a lo que le digas te hará un diagnóstico para saber si se trata de Depresión, porque eso es lo que parece de acuerdo a tu comentario. La Depresión requiere tratamiento, posiblemente te indiquen un medicamento antidepresivo y deberás tomarlo de la forma que el médico diga. No tomes el medicamento de tu mamá, ese tipo de fármacos puede agudizar la depresión y hará que te sientas peor, solo podrás tomarlo si el médico considera que lo necesitas y en ese caso también te dirá en que dósis. Hazme caso y consulta al médico, no hay necesidad de desperdiciar la vida ni de estar pasando mal, todo tiene solución.

  211. Ola sufro de ataques de panico desde hace 3años tomo clonazepam y symbalta pero sigen los ataques ya no se que hacer el medico dice que es largo el treatamiento pero yo no miro mejoras sigo igual…. todos dicen que me haga el fuerte cuando siento los sintomas pero simplemente no puedo me gana el panico..

    Quisiera alguien que me pase su correo para comentar sobre esto ..creo que nesecito conocer gente que ha pasado o pasa por esto…

  212. Hola, mi nombre es macarena y hace como dos meses me pasa esto primero me senti muy cansada sentia algo en mis manos como un hormigeo,estaba inquieta , despues sentia mi corazon latir demasiado me asute mucho por que nunca me habia pasado esto, y muchas ganas de llorar, me sucede una vez por semana, y la ultima fue ayer, me paso lo mismo solo con la diferencia de que me latia mucho mas fuerte el corazon y estaba vez si llore y no tenia motivos y menos el por que?, sude, tenia mucho calor y estaba en mi casa sentada.. busque algo por internet para saber que es y aparecio que era ataques de ansiedad o panicos, tendria que hablar con un medico pero tengo miedo!

  213. Macarena: No tienes que preocuparte sino ocuparte de solucionar el problema, lo primero que debes hacer es consultar a un médico para chequear que tu corazón esté funcionando perfectamente, en caso de ser asi el profesional te indicará un tratamiento para la ansiedad. Si no consultas continuarás sintiendote mal y a eso se sumará la angustia de no saber que es lo que ocurre, consulta y verás que todo tiene solución.

  214. En estos momentos tengo una crisis, la he podido controlar aunque sigue siendo molesta.
    Con todo lo que he leido, aprendi que no soy el unico,. Los que no lo tienen ,no entienden que para nosotros es algo mas que complicado.
    Los sintomas que tuve y aun tengo son; palpitaciones muy fuertes, dolor de cabeza que me producian hasta vomitos, como comentan una sensacion de irrealidad y despersonalizacion, como que estubiera pasando algo extrano, sin poder entenderlo, como que uno se volviera loco, siento a menudo pitidos en los oidos.
    Lo primero que hice fue ir a un cardiologo con que obviamente se descarto un problema cardiaco, estoy en tratamiento con psiquiatra, en casos extremos me tomo una pastilla (clonazepan 0,5 mg), estoy tomando otro medicamento que su generico es la lamotrigina desde 25 a 200 mg los que fueron creciendo la dosis hasta los 200 mg en los primeros 3 tres meses.
    Ayudense con hierbas, ojo que no sean marihuana jajaja. Me ayudo frecuentemente con pasiflora, meliza, menta, manzanilla (relajante de la musculatura), las hojas del nananjo son muy buenas, se toman como infusion (a mi hijo le di cuando chico, porque fue muy hiperactivo, y le sirbio mucho), canela (antienspasmodico). Tienen que hacerle entender a su cerebro que su salud fisica nada tiene que ver con lo que esta pasando, deben aceptarlo, durara un par de minutos hasta una hora y va ha pasar, cuando este pasando trata de estar con alguien que te acompane. En you tube hay muchos videos terapeutas de relajacion, , yo los escuchaba como alarma para despertar y antes de dormir, traten de descolocar a la mente, cambia bruscamente lo que estes haciendo, por ejemplo, como mencionaba al principio, pense en ayudar a otros con mi estado y ya se disminuyo mi crisis.
    Al hacer ejercicio se producen cerotoninas que ayudan, pero no demasiado recueden que es un problema de stress.
    La sensacion y miedo a la muerte, me ayudo a apreciar este mundo, las cosas extraordinarias que en ella existen.

    Un abrazo a la distancia.
    Tu lo puedes

  215. El medico me comento, que cuando hay estos trastornos, la corteza del cerebro le indica a las glandulas suprarenales que inunden el torrente sanguineo de adrenalina, de ahi que son las taquicardias. Pueden ayudarse filmandose y vean como es que los demas nos ven, no como para sentir compasion pero para que entiendan el proceso
    Saludos

  216. buenas me siento muy identificado con todos los casos me pasa exactamente igual pero he sabido salir pero a veces se complica mas no se que hacer me da sensacion de ahogo y palpitaciones fuertes yo soy un joven de 17 años a veces tengo miedo de realizar mi futuro lo que recomiendo yo cuando le de esa clase de panico enfoquen su mente hagan que se distraiga y piensen en otras cosas que eso los ayudara algo que a mi me sirvio es que cuando una vez estaba en la academia me dio esas clases de pamico y lo que hice es conversar mucho y intente doblar mi tobillo hasta que se adormeciera y me diera cosquillas jaja no se pero siento que eso me calma un poko porque siento que mi mente se enfoca en las cosquillas que siente mi pie bueno ojala les sirva

  217. Hola , desde hace un mes ando de medico en medico, he ido dos veces a emergencias con dolor en el pecho (es quemante), falta de aire y sudoracion, especialmente cuando me acuesto a dormir, son las peores horas durante el dia, no puedo dormir y si logro consiliar el sueno despierto con los sintomas. Es horrible y no se que hacer. Trabajo con ninos, me estoy divorciando y vivo separada de mis hijos, son mayores de edad y los veo a menudo. Siento ansiedad y stress y miedo de que al irme a dormir amanecer muerta. Siempre crei que estaba enferma de algo por los sintomas pero al leerlos a ustedes me pregunto si tendre un trastorno de los nervios. No me gusta tomar medicamentos pues mi madre sufrio de los nervios por muchos anos y sufrio mucho. Que hago por favor ayuda, sentir estos sintomas especialmente de noche es horrible…

  218. Belkis: Te dejo un enlace a este tema: Sintomas de Ansiedad, si te sientes identificada con algunos de esos síntomas consulta al médico y comienza un tratamiento cuanto antes.

  219. Los ataques de pánico no con una cuestión psicológica sino neurológica. Que los médicos remitan al paciente que los sufre al psiquiatra o a salud mental es debido a que no saben cómo tratarlos, ni siquiera los psiquiatras. Lo único que hacen es drogar a la gente para evitarle esos ataques tan desagradables y, hasta cierto punto, peligrosos. Ahora bien, el tratamiento farmacológico actual tiene su contrapartida negativa: La persona ya no sufrirá con la misma recurrencia e intensidad, o no sufrirá en absoluto, ataques de pánico, pero vivirá drogado, en el mundo de Yupi; no será tan competitivo ni eficiente en el trabajo o en el estudio o en cualquier otra actividad; es probable que tome sobrepeso, etc. El tratamiento psiquiátrico farmacológico, el psicológico no sirve para nada, consiste en “dormir” los nervios en un sentido físico y no ataca el problema de raíz sino únicamente los síntomas. Es como si a alguien le quitan el dolor pero no curan lo que produce ese dolor. Saludos.

  220. hola me llamo danilo y creo que sufro de este trastorno hace 1 año tuve un accidente y me fracture el brazo y estuve muy mal, despues a mi padre le diagnostican cancer de colon creo que psicologicamente me mato todo esto, aparte que soy muy nervioso por ahi me pongo nervioso hasta para entrar a un boliche o cuando voy al gimnasio, bueno hace poquito murio un amigo y yo vivi todo porque fallecio en su casa. Me puse super nervioso veia mucho sufrimiento y creo esto fue lo que me rebalso. Al dia siguiente senti que me faltaba el aire, me dolia el pecho, tenia taquicardia, sensacion de ahogo, sentia mucha angustia y tengo mucho insomnio, siento que si me duermo me puedo morir, le tengo miedo a la muerte, siento que no presto atencion a nada.Fui de emergencia al cardiologo y me realizo un electrocardiograma donde salio normal y me controlo los pulmones y tambien funcionan bienn igualmente me dio estudios de control donde ya me los realize y mañana me dan los resultados me dio diazepam lo tome por dos dias y ya no las tomo. Trato de no acordarme y me relajo y se me pasa lo unico que estoy muy pendiente a como respiro y el pulso me lo tomo repetidamente, se me ha quitado hasta el apetito por hacer actividad fisica porque siento que me va a pasar algo o me va a dar un ataque, es horrible pero bueno creo que hay que darle para adelante y tratar de no pensar en el miedo y aceptarlo.

  221. el 29 de octubre del 2012 sufri un desmayo y fui donde el medico me realizaron todos los examenes sanguineos electrocardiogramas ecocardiogramas y tomografia y llegaron a la conclusion de que tuve un sincope y me dijern que tenia hiertension leve y me recetaron olmesartan medoxomilo de 20 g y corentel de 5 mg, la verdad que empece a llevar mi vida normal pero de vez en cuando recuerdo el desmayo y siento miedo de que me vuelva pasar y empiezo a sudar, me palpita el corazon, se me enfrian las manos, se me tapa los oidos, me tirita el ojo derecho, y me siento fatal pero me tomo un agua de valeriana y se me quita a los 10 o 15 minutos y vuelvo a la normalidad, el doctor me dijo que esos son ataques de panico y me receto neurum de 75 mg y ya llevo casi 10 meses consumiendolo pero aun esporadicamente me dan esos sintomas de panico y ya no seque hacer pues quiero volver a ser como antes inclusive aveces tengo miedo estar en la calle o andar solo, pero respiro profundo y lo controlo……gracias por leerme y saludos.

  222. Gabriel: Sería beneficioso consultar a un psicólogo porque evidentemente no has podido superar los malos momentos vividos como consecuencia del desmayo. Eso no significa que dejes de tomar la medicación, pero pienso que la terapia psicológica te puede ayudar mucho.

  223. Hola yo llevo 4 años desde mi primer ataque de panico, tengo 31 años, empezo cuando me diagnosticaron trigliceridos altos (2400) pero un mes los baje a niveles normales, despues me converti en papa y el miedo a morir y dejar a mi famia solos creo que me provoca esto, hace 2 semanas tuve que salir al extranjero por trabajo, estaba muy cansado y preocupado por unos temblores que me dan por la noche, de pronto empece a sentirme muy mal como si me fuera a desmayar y me dolio el brazo izquierdo, me llevaron a urgencias y me hicieron electro, placa de torax, tomografia y la presion y todo bien, lo que me preocupa es el dolor que senti en el brazo, eso si fue nuevo, sera parte del panico o si debo profundizar en un diagnostico medico? Muchas gracias

  224. Paul: Te dejo un enlace a este tema: Dolor en el pecho y estrés, en ese artículo vas a encontrar algunas referencias con las que posiblemente te sientas identificado.

  225. Hola a todos, siempre ayudar ver que hay otras personas que sufren lo mismo que uno. Hace 5 años tuve una depresion muy larga de 5 años, consulte con todo tipo de psicologos y psiquiatras, me han puesto acompañantes terapeuticos. Hace 2 años me estoy sintiendo mejor, pero vivo con permanente miedo de que todo se derrumbe de nuevo y caiga en la depresion nuevamente y no creo que pueda soportarlo otra vez. Es como que si estoy asustada pienso que es mi modo natural de vivir y cuando estoy un par de dias sin miedo, de pronto mi mente detona el panico porque piensa que no puede estar sin miedo. Tengo gran dependencia emocional de las personas, especialmente de parejas, y eso me mantiene en un miedo constante al abandono. Del mismo modo soy hipocondriaca y suelo somatizar distintos sintomas que por suerte luego no son nada pero me mantienen durante meses pensando que tengo lo peor. Fui a mas de 23 profesionales entre psicologos y psiquiatras y con muchos me fue muy mal y la mayoria de la medicacion o no me hizo nada o me hizo peor. No se si son ataques de panico, sino que me agarra un presentimiento de que pase algo terrible y al mismo tiempo tiempo peinso que cuanto mas asustada estoy mas atraigo la causa de ese miedo, por lo que se retroalimenta la situacion y pierdo completamente el control y me sigue por varios dias. Estoy loca? Tiene cura esto? Que tipo de terapia me recomienda? Gracias a todos

  226. Yo he tenido estos ataques de panico desde la secundaria primero empezaban solo por la noche sin poder dormir nada y miedo a que me iba a morir . Tengo ahora 21 años y he estado en tratamientos con psiquiatra hace 3 años pero en cuanto me sentia mejor dejaba de ir y dejaba el tratamiento , ahora estoy embarazada y estoy sufriendo mucho sin poder tomar un medicamento,tengo mucho miedo todo el tiempo. Siento que me voy a morir a la hora del parto por esta ansiedad tremenda y eso me da mas ansiedad no se que hacer :(

  227. Valeria: Consulta nuevamente al psiquiatra, porque necesitas apoyo profesional y aún en el caso de que no puedas tomar medicamentos te puede indicar una terapia psicológica que te ayude a superar la ansiedad durante estos meses.

  228. Anoche, tuve una crisis terrible, llevo cerca de 4 años con esto y es muy feo, pues todo el tiempo tengo miedo y mucha tristeza,cuando me dan estos ataques se siente como si me fuese a morir, ahogo, el corazón me late muy fuerte como a estallar, las manos y los pies son más fríos que el resto del cuerpo y me hormiguean, me da mareo, quedo muy débil sin fuerzas. Despierto con gritos para pedir auxilio, pues me pasa cuando estoy dormida y no quisiera volver a dormir pues me da miedo-terror. En dos ocasiones siento hormigueo en los labios y todo el sector al rededor de la boca se me tuerce, pero en el medico me controlan de nuevo y quedo normal otra vez; también he sentido fuertes dolores en mi brazo izquierdo y opresión en el pecho… :(

  229. Que tal de ante mano agradezco este espacio pues es de mucha ayuda!!.
    Tengo una hija de 9 años y ya van 3 ocasiones que le ocurre lo que aquí narran, de echo me espanta demasiado, la e llevado al hospital todas las veces que se a sentido mal y los doctores me dicen que son ataques de ansiedad ya le tomaron electros y presión y dicen que no tiene nada pero ella de repente se sigue sintiendo mal que me aconsejas?

  230. Jesus: Si los médicos te dijeron que los ataques de pánico se producen por ansiedad, entonces necesita tratamiento para la ansiedad y terapia psicológica para que pueda superar ese trastorno. Consulten con un médico de niños porque es necesario que la vea un pediatra y los asesore sobre el tratamiento que necesita.

  231. SOY COCINERA HACE UNOS MESES SIENTO ANGUSTIA QUE ME CIERRA EL PECHO Y AVECES NAUSEAS NO SE QUE ME PARA TENGO MIEDO DE TRATAR MAL A MI FLIA POR QUE ESTOY MUY SENSIBLE AMO COCINAR CON TODA MI ALMA PERO SIEMPRE ESTOY A LA DEFENSIVA Y TODO LO QUE NO ESTA EN MI PARAMETROS ME MOLESTA, EL DIA 10 DE ABRIL TENGO QUE VER A UN SIQUIATRA ESTOY TOMANDO UNAS PASTILLAS QUE ME RECETO MEDICINA GENERAL SUAVES QUE ME APLACAN UN POCO SOLO ESO ATTE Y GRACIAS

  232. DORA: Puedes estar atravesando por un trastorno de ansiedad o depresión, incluso a veces se dan ambas a un mismo tiempo. Nosotros no recomendamos medicamentos porque eso es algo que sólo corresponde al médico y además en cualquiera de esos casos se requiere tomar medicación, pero puedo darte algunos consejos para que te sientas mejor mientras esperas el día de la consulta.
    Cuando te sientas mal lo primero que debes hacer es respirar, respira profundo por la naríz tratando de llevar el aire hasta el abdomen, trata de retenerlo contando hasta 5 y luego lo sueltas lentamente por la boca. Repite este ejercicio 5 o 6 veces, concentrandote en la respiración sin pensar en otra cosa.
    Realiza tus tareas escuchando música alegre (está comprobado que te hace sentir mejor), trata de caminar media hora por día porque es imprescindible para desestresarte y si no tienes ningún problema de salud come diariamente un par de bananas (plátanos) y un trozo de chocolate amargo, estos alimentos aumentan los niveles de serotonina y hacen que te sientas mejor de ánimo.

  233. Hola a todos, la verdad esto ya me esta superando, sufro los ataques de panico desde que tengo memoria, pero creo que estos tienen su origen por varios factores, primero me operaron cuando tenia solo 9 años de quistes hidaticos a los pulmones desde ahi, al tiempo me senti raro, no me crie con mi madre ya que mis padres se separaron cuando yo solo tenia 1 año, ella despues rehizo su vida, sin embargo a los 4 años debio dejarme con mi tia (su hermana), ya que a mi madre le comenzaron a dar ataques de epilepsia, pero ya a una edad bastante alta, siempre ella se preocupaba de mi, aun estando con mi tia, que fue mi segunda madre, a los 15 años mios, me madre fallecio, le dio un ataque y se cayo encima de la cocina, o sea me quedo la escoba, me puse rebelde, pero también..quiero mencionar que sufri mucho en mis años de adolescente, porque me golpeaban demasiado…mi tia, la hermana de mi mama, sufri mucho, lloraba siempre, me sentia muy solo, peleaba con todos, pasaron los años, termine mis estudios, y me case a los 21 años…..tengo 3 hijos, soy feliz con mi familia, pero lo que me hace estar mal son estos ataques, debo reconocer que fui un bebedor, ahora que ya tengo 43 años estoy mas relajado, pero cada vez que bebo al otro dia, son de terror las crisis de panico, este sabado 16 me dio uno en la mañana y otro en la tarde, realmente desesperante, no podia hablar, casi desvaneciendome, iba manejando, ahogado totalmente, acalambrado todo el cuerpo, me da por bostezar, y asi en cierta forma puedo reemplazar respiracion en profundidad, pero fue caotico, jamas me habia sucedido esto, asi que seguire mi vida sin beber, y tomando mi remedio que es clonazepam de 0,5 mg, tomo 0,5 en la mañana y 0,5 en la noche, debo decir que soy sano, me he hecho todos los examenes habidos y jamas me han encontrado nada, al contrario me felicitan los medicos, hago deporte, running, juego futbol…pero igual esta maldita enfermedad me sigue…….que puedo hacer…la verdad a veces ya no quiero mas……..si no estuviesen mis hijos, me marcharia quizas donde ayudenme gracias.

  234. Gerardo: Tienes que hablar con el médico y explicarle lo que te ocurre cuando bebes alcohol porque eso puede estar relacionado con la ingesta de alcohol y el clonazepam. El clonazepam puede causar o incrementar la depresión, por eso es importante que hables con tu médico para que sepa si debe cambiar las dósis o indicarte también un antidepresivo, esto se suele hacer para equilibrar los efectos y lograr que te sientas bien de ánimo. Insisto en que hables con el médico y le expliques todo, de lo contrario el profesional da por sentado que estás de maravillas y continúa indicando lo mismo.
    Además de la medicación creo que necesitarías hablar con un psicólogo para poder descargar la bolsa de piedras que vas arrastrando por la vida y no te deja avanzar, me refiero a los recuerdos de ese pasado que fue muy duro, pero que todavía no has podido asumir que es “pasado” y continúa estando presente en tu vida. Se que es un atrevimiento de mi parte decir esto, creo que cuando logres dejar el pasado atrás mejorarán los ataques de pánico pero para lograrlo debes buscar ayuda profesional.

  235. Bueno yo le tengo panico al mar, no al agua solo al mar,desde que tengo 8 años, hasta hoy 62 años fue cuando nuestro padre nos llevo al TEATRO ( en ese entonces ) y para el lo mejor fue sentarnos a los 6 hijos, adelante en las primeras butacas ,. y bueno viendo primero la pelicula de los BEATLES luego fue una de mares barcos aviones etc… dios cuando aparecio un barco y venia como hacia nosotros parece que iba a pasar por encima mio cerre los ojos y no los abri hasta que termino la pelicula ,,desde ahi el mar para mi es un monstruo;,, hace poco estuve en PTA ARENAS fui a pasear donde mi hijo ya que nacia mi nieto #6 y cual seria mi sorpresa que pta arenas ,rodeado de mar ,o dios me sacaban a pasear y para mi era un suplicio y encima el terremoto del 2010 me dejo tiritona y fui a PTA,ARENAS, es hermoso pero rodeado de mar , ir a la costanera , ir al FUERTE BULNES mas encima barcos viejos a orilla de mar a 5 metros de la costanera ,era tanto mi panico que mi cuñado nos llevo al fuerte y sin darme cuenta le pelliscaba el brazo para que en subidas y bajadas no fuera tan fuerte bueno hasta el dia de hoy en la television no puedo ver peliculas de mar ,tengo que cambiar de canal eso ,,,bueno ADIOS

  236. A OTRA COSA YO NO ME ATREVO HACERME UNA REGRESION; NO SE COMO SE LLAMA IPNOTISMO NO SE, YA QUE NO PODRIA VOLVER A RECORDAR , NO LO SOPORTARIA,,,GRACIAS

  237. Hola, estoy muy preocupado. Me enojo muy facilmente. Tambien me estreso con facilidad. Tengo a mi esposa y un bebe de 6 meses. No siento ganas de hacer nada que no me guste. A veces estoy tarde en hacer los pagos de la casa entre otras cosas y mi esposa ya se esta cansando. Cuando ella me reclama mis irresponsabilidades, en vez de hacerlas me estreso mas y las dejo acumular. He tenido mucho estres en el trabajo y siento que me quieren echar. Es la 3ra vez q tengo una discusion con alguien en el trabajo y me he enojado mucho. Me aprieta el pecho, el corazon se me acelera y me da un dolor muy fuerte en el centro de la espalda que casi me hace sentir como paralizado. Siento que la sangre como que no me corre bien. No se que hacer. Soy un hombre de 26 años y esto me pasa siempre que me enojo fuertemente. Siento que no lo puedo controlar. Por favor que alguien me aconseje que pasa y a donde ir. Siento que estoy perdiendo mi familia pero no lo puedo controlar. Gracias de antemano

  238. lila: No necesitas hacer una regresión porque tú recuerdas exactamente que fue lo que te produjo ese pánico al mar, pienso que un psicólogo puede ayudarte a superarlo sin necesidad de que dejes de recordar nada.

  239. Alejandro: No puedo decirte que ocurre ya que no tengo forma de saberlo pero de acuerdo a lo que describes en el comentario pienso que el estrés te desbordó, me refiero al estrés emocional que es el que afecta más y el más difícil de identificar.
    Lo que puedo aconsejarte es que consultes con un psicólogo para que te ayude a manejar esas situaciones que no puedes controlar. No estoy diciéndote que vayas a esas terapias que duran años, sino una terapia de dos o tres meses para poder salir adelante.

  240. Hola! Mis sintomas son desde hace 15 dias mareos todo el dia, sueno, cansancio, el ojo izquierdo me tiembla, siento piquetes y dolor en el pecho de ambos lados, aceleracion de los latidos y molestias al acostarme boca arriba ya que siento presion y malestar en el pecho que no me permiten estar en esa posicion por mas d uno o dos minutos… Me estan haciendo estudios de laboratorio aun no tengo los resultados pero ya estoy desesperada quiero que se me quite y saber que es lo que tengo…. Porfavorrrr alguien que me ayude!!!

  241. A mi me dan taquicardias y me siento tembloroso y los dientes apretados, pero lo que mas me angustia es el miedo a una paralisis facial o embolia, ya que cuando me dan los ataques siento la boca y parte de la cara entumida y como con cosquillas, eso es normal en los ataques de panico?? Espero me puedan orientar

  242. tengo todos los sintomas jaja pero hay algo raro mi estomago tambn me tiembla aveces y me fatigo muy rapido, eso tambn se debe a eso ?

  243. Es un infierno vivir asi, si es que se le puede llamar vivir, diario ando tembloroso, hago ejercicio o alguna emocion y me da mucha taquicardia, se me entume la cara, dientes apretados, me arden los ojos, nudo en la garganta, mucho miedo a un infarto o embolia, ahorira tomo pastillas para la presion, pues segun soy hipertenso, pero los sintomas no se me quitan, ya me hicieron estudios de sangre, electrocardiogramas, raduografias y de todo, y sali bien,sera ansiedad?? Alguien me podria ayudar por fa,,

  244. ignacio: Te dejo un enlace a otro artículo: Sintomas de ansiedad y si te sientes identificado con lo que se describe consulta a un médico y le dices que sospechas que padeces ansiedad, de esa forma el profesional evaluará la situación y te indicará el tratamiento que necesitas.

  245. Hola… em la verdad necesito ayuda con una duda que tengo, les cuento, tengo un novio de 21 años él hace aproximadamente 8 meses se vino a vivir a santiago (por trabajo) nosotros viviamos en el sur , cuando llegó a santiago transcurrido aproximadamente 1 mes, un día de trabajo terminó en la posta con taquicardias fuertes (él me explica que era una sensación de vacio en el pecho, como un mal presentimiento),eruptos y acumulación de gases,temblores en su brazo izquierdo,estubo así todo el día y fue disminuyendo durantes los días ,pensé que podía ser algo cardiaco, se realizó muchisimos exámenes, pero nada arrojaba que tenía,pasados unos días no podia ir a trabajar sentía “miedo” de tener otro “episodio” como de vacio nuevamnete en su pecho (escuchaba las sirenas de bomberos o carabineros y se asustaba), en ese momento yo me vine a santiago con el y comenzó de a poco a mejorar,luego de este episodio dejó de fumar y comenzó una vida mucho mas sana (él pensaba que podia ser una señal de su cuerpo indicandole que estaba haciendo mal en fumar, tatuarse y no tener horarios de descanso y comida),bueno desde el momento en el que a él le vino este “episodio” no pudo volver a tener una digestión normal y ha sufrido de pequeños episodios como los que les contaba anteriormente (durante viajes en bus), pero hace aproximadamente tres semanas fallecio un compañero de trabajo (no era intímo pero si lo ví conmovido con su muerte)el era jovén tenia 35 años y murio de un ataque cardiaco y hace una semana tubo nuevamente un episodio fuete con las mismas caracteriaticas del primero (sensación de vacio en el pecho,hormigueos en el brazo izquierdo, mala digestión, eruptos y acumulación de gases), pero sin taquicardias esta vez solo la sensación en el pecho (no sé si será por lo de la muerte de su compañero que le sucedío esto),él tiene miedo lo veo en sus ojos,de hecho siento que varias veces al hablar se despide (creo que piensa que puede morir), la verdad es que yo los llamo “episodios” por que no sé lo que son, no sé si son crisis se pánico o alguna otra cosa, la verdad agradecería que pudieran guiarme o darme alguna explicación para poder ver la manera de ayudarlo y que se mejore, lo amo y siento miedo que este así.

  246. Scarlette: Tu novio debe consultar a un médico especialista en ese tipo de trastornos que es el psiquiatra, estos profesionales son los más capacitados para diagnosticar si está sufriendo trastornos de ansiedad y esto es lo que le ocasiona los ataques de pánico. Si ya le han realizado estudios y todos salieron bien, entonces lo que sigue es buscar un diagnóstico concreto para poder tratarse y solucionar esos problemas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.