Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sintomas de Ansiedad

Ansiedad, síntomas físicos

El estrés y la Ansiedad generalizada tienen muchos síntomas en común y es difícil en ocasiones saber a cual de estos trastornos corresponden, especialmente porque el estrés puede ser el desencadenante del Trastorno de Ansiedad generalizada (TAG).
A continuación vamos a desarrollar la lista de los síntomas de Ansiedad a nivel físico más comunes.




¿Cuáles son los síntomas de Ansiedad?

* Nerviosidad constante.
* Dolor en el pecho
* Sensación de ahogo
* Hiperventilación
* Taquicardia o palpitaciones
* Contracturas musculares (dolor en todo el cuerpo)
* Dolor de cabeza frecuente
* Problemas gastrointestinales
* Dolor en el estómago

* Acidez estomacal frecuente
* Nauseas
* Mareos
* Sequedad en la boca o exceso de saliva
* Sudoración excesiva por momentos
* Temblores
* Contracción de las mandíbulas
* Insomnio
* Problemas en la sexualidad

No es necesario padecer todos los síntomas de ansiedad a un mismo tiempo, pero cuando están presentes varios de ellos (desde un lapso de alrededor de 6 meses), es necesario consultar al médico quien determinará si se trata de estrés o se esta frente a un Trastorno de Ansiedad Generalizada.
En cualquiera de los casos el profesional indicará tratamientos o terapias para solucionar el problema y volver a llevar una vida normal.

Leer más sobre la ansiedad:

CARACTERÍSTICAS DE LA ANSIEDAD
ATAQUE DE PÁNICO
REMEDIOS NATURALES PARA ANSIEDAD

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

72 comentarios en “Sintomas de Ansiedad”

  1. Lucy Edith: Para saber lo que tienes primero deben realizarte estudios y descartar que sea gastritis, problemas en el esófago, la faringe o la garganta. Si ningún médico te indicó estudios entonces vuelve a consultar y solicita que te hagan exámenes.

  2. v.h:Desde hace 4 meses que tengo unos dolores de cabeza espantoso el dolor en el pecho con hincones incluido no me dejan nauseas paro irritado de cualquier cosa me causa fastidio me falta el aire por ratos y como si me rasparan la garganta y la traquea con escobilla de lavar ropa tembladeras y fobia temor de cualquier cosa no se que hacer ya he ido a los medicos y nada no se que hacer que tendre

  3. Tiany: El Clonazepam te tranquiliza, no debería causar ardor en la espalda, si eso te sucede debe ser por otros problemas. El hecho de que padezcas ansiedad y tengas ataques de pánico no significa que no puedas tener también problemas en la columna vertebral o en los músculos de la espalda y el cuello y esa sea la causa del dolor.

  4. Siento dolor en el cuello y espalda siento miedo me agito me dan ataques de panico he ido recien al psiquiatra y me ha re etado clonacepan y sertralina y cuando tomo clonazepan me siento nerviosa y ardor en la parte de espalda y nuca quisiera saber que es si es efecto de las pastillas.gracia

  5. Arianna: Cambia de psiquiatra, con esto no estoy diciendo que no es un buen profesional, puede ser el mejor pero contigo no acertó en el tratamiento.

  6. Hola buenas tardes yo tengo algunos sintomas de ansiedad qlgunos de ellos son; temblores, taquicardias,ahogamiento, nauseas,dolor de estomago, dolor en la parte de la nuca y cuello en ocasiones cuando entro en crisis me he llegado a orinar y la verdad mi familia y yo estamos muy deseperados y no se que hacer hace un mes visite al psiquiatra y solo me receto antidepresivos pero no me funcionan me siento peor que antes y solo me dijo que tengo depresion, ansiedad y nervios! Contesten porfavor estoy desesperada ??

  7. Hola yo hace ya varios meses me he levantado por la mañana y me han dado bajones mareos me pongo muy fría y empiezo a sudar con dolores fuertes en el estomago y y tengo que acostarme en la cama para que se me pase siento que me asfixió y me da temblores,no se si es ansiedad o algo así.

  8. fernando: Puede tratarse de ansiedad, aunque obviamente no puedo asegurar que ese es el problema. No dices si el neurólogo te realizó estudios, porque si no hizo ninguno no puede diagnosticar que tienes epilepsia. También te recomiendo que busques en Google información sobre la Pregabalina y lee especialmente los efectos secundarios, porque algunos de ellos son similares a los que describes en tu comentario.

  9. Hola, mi nombre es Fernando y me gustaría´si fuera posible me dieran una opinión al respecto de lo que me está sucediendo, hace aproximadamente un mes y medio empecé a sentir muchísimos nervios, fue una noche que comencé así, con todos los nervios de mi cuerpo moviéndose por dentro y el insomnio quizás producto de estos mismos nervios que no me permitieron dormir toda esa noche, a raíz de ese momento´he vivido con los mismos nervios y el insomnio,en esos primeros dias sentía que me volvería loco por todo lo que estaba pasando y sentía también que algo dentro de mi ardía poco a poco hasta hacerme sentir por momentos una desesperación horrible, por momentos en algún punto del día sentía esa desesperación hasta de salir corriendo a donde fuera sin saber por qué, tic´s nerviosos,me asusto con facilidad, dolor en los ojos y el temblor de mis manos, a veces en todo mi cuerpo, pero lo peor que he tenido que vivir, son esos brincos inexplicables que al tratar de conciliar el sueño me dan y me despiertan, y cuando puedo quedarme dormido me despiertan de mi sueño, he bajado mucho de peso desde entonces, mi vida es una pesadilla, y aunque he sentido una leve mejoría tomando relajantes naturales y sobre todo la pregabalina que me recetaron, no he podido reponerme completamente, hace un mes fui con un neurólogo solo para que me dijera que soy epiléptico por los brincos nocturnos, pero su diagnostico no me convenció, no he podido ver a otro neurólogo o algún psiquiatra porque el servicio medico publico de mi país es muy lento para pasar a los derecho habientes con cualquier especialista, pero me gustaría que alguien me dijera si todo esto que estoy sintiendo son síntomas de una trastorno de ansiedad generalizada o si tiene que ver con otra alteración de los nervios sobre todo por esos brincos al dormir o conciliar el sueño, me han hecho analisis de sangre y he salido bien, espero que puedan ayudarme,

  10. Mi problema de ansiedad comenzó hace muchos meses, solo que no me di cuenta de los síntomas, pensé que se trataba de problemas comunes en mi organismo. Hasta que un día sufrí un ataque de pánico, fue horrible, fui a parar a emergencias y no tenía nada de nada, el medico me prescribió Clonazepam gotas para bajar la ansiedad.
    Actualmente estoy comenzando un tratamiento psicológico pero la lucha es dificil, yo soy locutor de radio y en pleno aire siento que me va a dar un infarto. Mis cosas no resueltas tienen mucho que ver.

  11. Hola a todos he visto dos psiquiatra ya tengo 8 tratamientos para la depresion y la ansiedad y cada vez que comienzo me hacen sentir peor ya que algunos me dieron mas ansiedad y depresion y otros me hizieron dar gastritis y otros dolores musculares me siento en un callejon sin salida ya que no se como salir de esto que comenzo de un dia para otro

  12. lili: Durante el embarazo no es aconsejable tomar nada sin haber consultado con el médico, ni siquiera hierbas o remedios caseros porque pueden afectar al bebé. Lo que te puedo sugerir es que consultes con un psicólogo porque puede enseñarte algunas técnicas de relajación y también como controlar esas sensaciones desagradables, pienso que será muy beneficioso para ti. Después del nacimiento del bebé consulta a un médico para comenzar a realizar el tratamiento para la ansiedad.

  13. ah me olvidaba primero empece con un dolor de brazo espalda y pecho y se me subia a veces la presion falta de aire feisimo ayuda por fa que puedo tomar estoy embarazada tengo 5 meses

  14. hola hace dos año tengo este problema casi parecido mencionado tengo casi todos los sintomas me he hecho varios analisis y no tengo nada hay a veces que creo que me voy a morir y mas que todo estoy embarazada ayuda por favor ya no se que hacer

  15. john9090: Todos lo que mencionas pueden ser síntomas de ansiedad, especialmente si ya te realizaron estudios y los médicos te diagnosticaron que es “pura ansiedad”, entonces puede ser ansiedad, pero con el diagnóstico solo no alcanza, se debe realizar un tratamiento y es muy difícil que los médicos que atienden en el área de emergencias te solucionen un problema que requiere tratamientos a largo plazo.
    Te recomiendo que consultes a un médico (consulta normal, no en emergencias) y le expliques el problema, porque necesitas que un profesional tome tu caso en serio y se ocupe de tratarte como corresponde.

  16. Hola saludos a todos
    Yo hace dos meses casi eh venido con esto he ido a emergencias y todo bien siempre los exámenes generales perfectos siempre me dicen que es pura ansiedad
    Comenzó con:
    Dolor en el brazo izq.
    se me dormían. Las manos y pies
    Taquicardia
    Dolor en las sien
    Mareos repentinos
    Palpitaciones
    Y dolor de cuello
    Y los dientes me daba la sensación de tenerlos “apretados”
    Ahora estos con mas nauseas y vómitos se me a quitado por días el apetito y tengo insomnio casi siempre
    Espero que mi lista de síntomas les ayude también para poder identificar la ansiedad que pasamos
    Ah hay momentos que me siento deprimido sin ganas de hablar con alguien y con un nudo en la garganta y hay días que todo lo contrario trato de salir y la verdad me siento mucho mas relajado al final del día cuando eh pasado ocupado en otras cosas y no pensando en eso

  17. Yo estoy hace ya dos meses con estos síntomas y la verdad es que don asquerosos hace poco empece con el tratamiento con antidepresivos emergen y clonacepan para combatir estas crisis asquerosas … Tengo claro que esto es un 90% tensiónal pero las sensaciones son horribles a mi me dio hoy con taquicardia y sudoracion, sensación de miedo a lo que nos pueda pasar , miedo a que nos de un infarto …

    Ahora trato de controlarlo más ! Y yo de hacerme la idea de que sólo es un a crisis…
    De hecho cuando salgo a un Mall, a comprar me invade la angustia, el temor, la
    Sensación de irrealidad … Es horrible

  18. Pepa: La ansiedad produce taquicardia, probablemente esa sea la causa pero el médico te indicará un electro para mayor tranquilidad.

  19. hola
    hace 3o4 semanas me dio una taquicardia y desde entonces tengo el corazon acelerado y y me pongo.mas nerviosa y se me acelera mas y no se si es ansiedad
    y esta mañana me e levantao con el corazon acelerado y con dolor de cabeza y una sensacion rara en el pecho y estoy asusta
    es ansiedad?
    mañana voy al medico y estoy preocupada por si tengo algo malo
    tengo 19 años por si sirve de algo
    responderme por favor
    gracias

  20. AJO Y LIMON, sobre todo las vitaminas B… yo tambien estoy acojonado y tengo todo lo que hablais,pero yo y los medicos…he decidido buscar por mi mismo, y el ajo y el limon dicen que son los mas apropiados. Todo esta en la mente, lo que hoy piensas es el resultado del mañana, asi que vamos a ir eliminando poco a poco esos pensamientos negativos… yo he apuntado en un papel como deseo estar y todos los dias cuando me viene el bajon, el dolor en el pecho etc, etc, le saco y lo leo, pon en el como quieres estar, imaginate un lugar y tu siendo feliz sin preocupaciones, apuntalo todo al detalle y dite a ti mismo se que voy a estar bien imaginatelo,visualizalo llevate el papel donde vayas, leelo muchas veces al dia pero sobre todo imaginatelo, lo que tu visualizas es lo que llegara a tu vida. El poder del pensamiento es la mayor fuerza del mundo y alguno direis y tu sabiendo todo eso te metes aqui…la verdad es que lo he descubierto hace poco y quiero compartirlo, sobre todo no quiero mas noches sin dormir, no quiero mas hormigueos ni dolores de estomago…el frotar se va acabar, jajaja ser fuertes y visualizar, sobre todo trabajar ese campo si llegais a imaginaros bien muchas veces al dia en 3 semenas la mente empieza a sanar por si misma porque lo asimila. Espero que alguien le ayude es que mas que nada estoy hasta los …de las chorradas que ponen en internet todo cobrando,pfff si es de logica igual que tu haces que entre la ansiedad, por pensamientos, preocupaciones, mal estar…puedes hacer que se vaya…nadie te ha metido la ansiedad en la cabeza has sido tu mismo, asi que tu mismo sacala, como, con la mente dando la vuelta a los pensamientos visualizando estar bien desearlo,imaginaroslo…y a por ello, atraemos lo que sentimos,por eso si estamos mal hoy estaremos mal mañana,si estamos bien hoy estaremos bien mañana,de ahi el dicho el rico mas rico y el pobre mas pobre, ahora estas mal pues vamos a intentar cambiar los pensamientos, atraemos lo que sentimos ahi os lo dejo, yo voy a intentar salir de esta mierda vosotros no se, empezar a creer en vosotros mismos…

  21. yo si les pido a ustedes amigos que estan pasando por esto de la aansiedad es q no vallan a tomar medicamentos…se empeoran los sintomas….yo les pido es que le pidan a dios que los ayuden yo lo supere sin medicacion y haciendo hipnosis por youtube….espero q lo superen el cuerpo fue creado para resistir todo…por mas duro que sea

  22. Hola, yo empecé hace 7 meses, con nerviosismo y palpitaciones, 1 mes después me dió un ataque de pánico, yo no sabía lo que me sucedía, sentía que me iba a morir, estando dormida, sentí manos y pecho fríos, sudoración, palpitaciones, miedo a morir, paso en unos minutos, pero fueron eternos, fui con una psiquiatra y me sentía con mucho sueño con clonazepam gotas por lo que me cambió a alprazolam pastillas, y la verdad solo fui 1 mes, en parte económicamente y en parte por miedo a depender de pastillas, 3 meses después lo creí haber superado, caminando diario y poniendo mi fé en Dios, echándole muchas ganas, pero hace 1 mes volví a recaer, tomé café muy cargado y hasta se me subió la presión, desde entonces es una lucha constante, otra vez me fui a caminar, pero es desesperante, esta sensación de ahogo, palpitaciones, siento que mi familia ya está harta de esto, ja,ja,ja. Mi problema es que me da miedo tomar por mucho tiempo pastillas.

  23. Hola me llamo Jonathan y pues tengo aprox como un año con tag y como tres meses en tratamiento que le puedo decir tengo 26 años y pasaba por una etapa decisiva en mi vida mucho stress en la chamba en general en todo y luego me empecé a sebtir muy cansafo en mis labores cotidianas y pensé en tomarme un suplemento para reanimarme pues eso fue la gota que derramo el vaso pues fui a checarme y traía un poco alta la presion y de ahí me empezaron a dar otros síntomas como vértigo mareos taquicardia visión rara opresión en el pecho falta de aire acuefenos y pues más me preocupe me hice análisis de sangre y me dijeron que estaba todo bien al seguirme sintiendo mal fui a ver múltiples medicos y todos concordaban que era stress hasta que me recomendaron a un médico Internista que fue el que me diagnóstico tag y me dio rivotril 2mg y inderalici de 10 mg pues si me ha funcionado llevo tres meses en tratamiento y ahí la llevó más que los medicamentos es poner de uno mismo y pensar positivo ya que se hace un círculo vicioso, la mente puede ser nuestro mejor o amigo o peor enemigo .

  24. Hola, tengo 35 años y hace un año que no puedo dormir la siesta, ni bien empiezo a dormirme me agarran taquicardias muy fuertes y hormigueos en los brazos y piernas, me tiembla mucho el cuerpo a causa de esa taquicardia, asi que me levanto mas cansada de lo q me acuesto, por que podria ser? Me pasa todos los dias, salvo que no me duerma.

  25. belu: Lo que describes pueden ser sintomas de ansiedad, pero también pueden corresponder a otros problemas como Hipertensión o enfermedades cardiovasculares. Lo primero que debes hacer es chequear la presión arterial y consultar a un médico para descartar problemas cardíacos, una vez que se compruebe que está todo bien entonces te indicarán el tratamiento para la ansiedad, porque debe ser tratada para que no se repitan esos espisodios.

  26. hola m gustaria que m ayuden , yo comence con un hormigueo en el brazo izquierdo ahora tengo un sumbido en los oidos y a su vez m duele la cabeza como que estoy aturdida constantemente y tengo una sensacion que me falta el aire y me desepera como si voy a enloquecer y me cuesta respirar

  27. gracias por postear todo lo que les pasa a mi ambien me dan ataques de ansiedad y justo ahora que estoy leyendolos era porque sufri uno ya saben falta la respiracion y esos pensamientos. creo que despues de leerlos lo mas conveniente es ir a un doctor porque ahora tomo unicamente cosas naturales. muchas gracias

  28. Lila: La ansiedad o la depresión pueden afectarnos a todos en algún momento de nuestra vida. No te preguntes porqué te pasa a ti, lo que ocurre es que estos problemas son como cualquier enfermedad y te atacan cuando estás más débil, pero con la ayuda del médico vas a poder salir adelante.
    Sigue todas sus recomendaciones y no dejes de tomar los medicamentos cuando te sientas bien, muchas personas dejan el tratamiento cuando piensan que ya están mejor y luego recaen, por eso debes continuar tomandolos hasta que el médico decida que ya no los necesitas.
    Trata de hacer actividad física todos los días, si no puedes ir a un gimnasio al menos puedes caminar una hora por día a paso rápido, eso te ayudará muchisimo, seguramente el médico ya te lo dijo pero yo te lo repito porque es muy importante para que puedas recuperarte más rápido.

  29. Hola tengo 20 años, tengo 7 meses con esta Horrible enfermedad
    Lo mio comenzo de un dia para otro mire una pelicula de exorcismos que se llama con el diablo adentro Horrible:S despues de una semana no sentia nada ni siquiera temor, tengo un bebe de 2 años, lo estaba paseando cuando venian a mi mente pensamientos negaivos como si Yo le fuera hacer daño o como si quisiera hacerselo, despues de eso comence a a sentir una tension en el cuello vomitos mareos dolor de cabeza sofocacion dolor en el pecho vacio como si nada tubiera sentido en mi vida sin ganas de nada dormia mucho pensaba que me iba a pasar lo de la pelicula; oraba mucho le pedia mucho a Dios por que los pensamientos de hacerle daño a mi bebe me deprimian me deprimen hice de todo ir a iglesias con un padre con brujos etc, menos ir con un profesional, tengo un mes que fui al hospital de salud mental, ya me estoy tratando lo que no entiendo es por que me pasan a mi este tipo de cosas si hay muchisimas mas gente que vive con estres, con problemas en su vida eso es lo que me dice mi mama Help plis

  30. hace tiempo me dio una taquicardia fuerte y por consiguiente se me subio la tension, me hicieron los examenes y todo salio bien, hasta un ecocardiograma. todo bien, hace tres dias me volvio a dar, la psiquiatra me mando clonac la primera vez que me paso, me habia aliviado, pero volvieron, acompañados con presion en la espalda y hombros, sera ataque de ansiedad o panico, que debo hacer, por fa respondame

  31. Hola amigos de Salud Plena! Les comento en 2010 me diagnosticaron Trastorno de Ansiedad, 2011 fue un año con y sin ataques, y 2012 fue un año sin ningun ataque de ansiedad.
    Hace unos dias q comenzo 2013 y bueno me ha agarrado molestia muscular en los cuadriceps y biceps
    Encima perdi un poco de peso estos dias pero yo sigo comiendo como siempre! no es que deje de comer como otras veces !
    Es normal que la ansiedad provoque molestias musculares y perdida de peso?? Uno quema mas rapido la comida?

  32. Ana: Te dejo el enlace a este tema: Taquicardia porque vas a encontrar las posibles causas del problema.

  33. Hola,
    estoy un poco preocupada ya que anoche es la tercer vez que me despierto en la noche con taquicardia, sudoracion y mucho calor y al destaparme me pongo muy fria y me da mucho frio, tambien siento que me ahogo que no puedo respirar y como si me presionaran contra la cama como que me siento pesada, esto me paso anoche y como les comento es la tercera noche en 10 dias. esta sensacion me dura unos minutos no mucho y me vuelvo a quedar dormida.

    gracias

  34. pily: Los trastornos de ansiedad se tratan con medicación, hazle caso a tu doctora y realiza el tratamiento que te indicó. Si puedes acceder a la consulta con un psicólogo sería muy beneficioso para ti, porque has pasado por demasiadas situaciones traumáticas y necesitas un apoyo profesional para lograr superar el daño y poder salir adelante.

  35. Hola amigos, me da mucho alivio encontrar éste foro. Qué fea es la ansiedad. Pues les cuento este año fue muy triste para mí, mi.padre quién sufría de Demencia sufrió bastante antes de morir. Sufrimos todos pero como yo era la que lo cuidaba más me convertí en una esponga, antes de morir y después me sentía cansada ya que no dormía bien, se despertaba toda la noche. Ya después de 2 meses, estando bien, noté que me empecé a sentir muy mal, rara diría yo. Hacen 4 días me llevaron a urgencia donde me hicieron el electro cardiograma, examen de sangre, orina, rayo X del corazón y no encontraron nada. Sólo ansiedad. No entiendo cómo la semana pasada estaba completamente normal y ahora las palpitaciones, el nudo de la garganta y los pies y las manos frías. Hoy hablé con mi doctora quién me dio Klonopin 0.5 y Inderal. La verdad no sé si tomarlas las 2 o irme por la ruta natural. No quiero sentirme así, quiero mi vida normal. Y lo más importante quiero la bendicion de Dios para que pueda tener un hijo. Bendiciones para todos y gracias!

  36. No hay tratamientos grupales para este trastorno?

  37. evelina: La ansiedad requiere tratamiento médico además de la terapia psicológica, tienes que consultar con un profesional y explicarle todos los síntomas que sientes.

  38. hola hace casi un mes sufri una crisis muy rara todo estaba bien cene y derrepente me dolio el estomago y cuando fui al baño derrepente senti mi cuerpo debil me puse palida y senti que no podia respirar mi cuerpo temblaba y mi corazom palpitaba muy fuerte pedi que me llevaran al medico porque me asuste mucho no comprendia lo que me pasaba y camino al medico me desmaye, cuando llegue al hospital derrepente me dieron ganas de vomitar y me dio diarrea los medicos me dijeron que era una crisis nerviosa y desde ese dia sufro de ataques de ansiedad comence a ir al psicologo solo he tenido una cita apenas pero aun sufro estos ataques y ya no lo soporto es horrible sentirse asi.

  39. hola me iento super identificada con lo que dicen, tengo 20 años y todo comenzo con un dolor en el estomago , acidez y sentia un dolor de vacio estomacal comiera o no, lo que derivo a que fuera a un gastroenterologo me hiciera una endoscopia la que resulto sin ningun daño patologico luego fue a un doctor general el que me hice examenes de sangre incluyendo perfil hepatico de la tiroides y muchos otros y nada despues me hice endoscopia y nada , bueno entre medio de eso tenia insomnio por los mismos dolores etomacales , dolores en el pecho , lloraba con mucha angustia tenia mucho miedo porque pensaba que estaba enferma de todo , siendo que mi estaba completamente sana (fisicamente) , me deribaron a un psiquiatra y resulto que todo era crisis de ansiedad lo que llevaba una leve depresion me receto antalin y otro ansiolotico y llevo dos semanas con terapias con psicologos y tomandome estos medicamentos que realmente funcionan , los cambios los note desde el principio hoy en dia duermo excelente y los dolores estomacales se han ido todavia queda mucho por delante porque es algo que comenzo y tiene que terminar no dejar las cosas a medias porque despues se agudisan , les aconsejo eso acercarse a un medico y seguir todo al pie de la letra realmente se puede a si que fuerza y sigan adelante que todo tiene solucion aaa y tambien yoga no inciten el ocio mata .

  40. yadira: La ansiedad es un problema que debe ser diagnosticado y tratado por un médico, luego el profesional podrá derivarte a un psicólogo pero siempre se debe consultar primero a un médico. Dicen que los remedios de Homeopatía y las Flores de Bach pueden dar buenos resultados, pero insisto en que antes lo consultes con el médico.

  41. hola solo quiero saber si es necesario acudir a un psicologo para poder combatir el estres y la ansiedad!!! porque de verdad que es terrible sentirte asi o que puedo tomar naturista para estar mejor !!!!

  42. La solucion es facil, esta aqui y ahora. La Ansiedad es perfectamente curable sin necesidad de medicamentos y de largas sesiones con el psicologo o psiquiatra. Les recomiendo a todos los que padecen de anciedad que lean el libro. The Power of Now de Ekhart Tolle.
    Y veran que el monkey mental y emocional que a veces ataca se convertira en el mejor amigo!

  43. Hoila amigos que en alguna forma sufren de crisis de angustia. Yo sufri por muchos años de ansiedad, y es un mal que sin que te des cuenta se aprodera de ti, y esto pasa por los grados de inseguridad en que vives, baja autoestima, o por muchas preocupaciones o porque si eres joven no dialogas o no eres amigo de tus padres.
    La angustia puede crecer y puede queres ahogarte como en un vaso de agua, te hace impotente, por tanto te recomiendo que estes mas con Dios, esto te dara fe , paz y sembrara en ti una esperanza. Pon optimismo en tus pensamientos y acciones.
    Se mas comunicativo y sobretodo cultiva mas la amistad con tus padres, no te alejes de ellos, sal de tu mundo introvertido y busca amistades sanas . Practica depertes para que te den autoconfianza. Siembra en tu mente ideas positivas.
    Ahora en lo que se refiere a tu alimentacion alejate del cafe y estimulantes, picantes y bebidas alcoholicas.
    Tambien consulta a un especialista en psiquitra para que te ayude a salir con algunos medicamentos por el momento, pero al final tu solo podras salir cambiando tus habitos de pensar de miedo por generar mas confianza en ti y por autovalorarte mejor. Tu puedes lograrlo amigo. Todo esta en lo que siembras en tu mente. Siembra ideas de temor y cosecharas angustia. Siembra ideas de poder y positivas y generaras autoconfianza y alegria en tu persona y salud. Suerte.

  44. hola. quiero ver si me dicen como es que se toma el ajo con el limon? para tratar la ansiedad. gracias.

  45. ah y se me olvidaba que para esta ultima crisis de ansiedad el medico me diezepan 5mg y estuve intentando bajar el tratamiento y como me volvio a dar tuve que volver a 5mg y los que le comenta los de salud plena que si los sintomas de dolor en el pecho y los otros sintomas que tienen puesto hagan caso acudan a un especialista porque yo la primera vez que me dio no queria tomar tratamiento y no acudia a mi medico pero cuando vi que en la misma semana que tiene siete dias me dio cuatro veces y la ultima fue ya la que me hizo pedir hora a mi medico fue la de un domingo que me desperte porque me estaba dando taquicardias dormida y me desperté sobresaltada y asustada ahi fue cuando decidi ir al medico de cabecera a nadie nos gusta estar con tratamiento pero cuando se necesita se necesita ya se ira quitando poco a poco porque de remplón no se puede por lo visto porque te puede dar mas fuerte eso me han dicho a mi bueno chaito y un saludos para todos desde Las palmas y quiero decir que me ha gustado esta pagina es una forma de desahogarnos y de que nos puedan dar opiniones y consejos felicidades para los creadores de ella o sea salud plena.

  46. tengo 15 años y sufro de esto, es horrible. siento mareos constante, es mas he llegado a pensar que todo es psicologico. naide nunca me dio una respuesta, esto me ha echo perder amigos, no ir a salidas, reuniones cumples de 15. en la parte de estudio, tener que estar todos los dias en clase mareada con una constante sensacion de que me caigo no nada agradable.
    falte mucho a clase, y llego a casa y me acuesto lo que no me ayuda, ya que, tengo que estudiar y hacer deberes.
    voi 8 hs y media al liceo y es como una carcel en esta situacion!
    ayuda.

  47. además siempre me siento con el animo hasta el suelo, me siento una inútil para todo, aunque sacaba buenas calificaciones en la unversidad no me sentía animada, ya me salí de la escuela. no tengo nada de apetito sexual y siento que esto está afectando a mi pareja y a la relación en general, siento que un especialista y el tratamiento es muy caro y por eso nunca eh echo por tratarme. y en lo personal lo que siento que me ah afectado toda mi vida, es la pésima falta de atención que tengo por todo, además de que soy muy distraída e ingenua.
    este es anexo al anterior comentario.
    ya tienen mi e-mail. agadecere su ayuda.

  48. hola, tengo 29 años, parecerá broma pero tengo todos los síntomas muy marcados, desde que tengo conciencia empecé a padecerlos (desde los 6 años aprox) no se que tan grave sea y no se por donde empezar para hacer un tratamiento ò algún diagnóstico más adecuado a mi perfil. esto siempre me ah afectando en mi familia, en mi trabajo y a mi pareja con quién tengo planes de casarme, el sabe de mi problema y quiere ayudarme pero tmpoco sabe como, por favor necesito apoyo de uds.
    saludos, y muchas Gracias.

  49. Hola, bueno me meti en esta pagina xq como tengo dolores de pecho, aveces dolor de brazo izq. nudo en la garganta, dolor o pinchazos en la espalda, taquicardias, sudoraciones, y miedo.. Llevo ya 8 años con Ansiedad, siempre tome medicacion, hasta llegue a desmayarme x ansiedad. Me hicieron millones de ECG,holter,analisis, millones de veces fui a urgencias,ahi me hacian lo normal, ECG, y analisis. Y siempre la misma palabra es ANSIEDAD. La malditad ansiedad. Hace dos meses deje el esertia, fue muy dificil para mi, pero ya decidimos con el medico no tomarla mas. Solo tomo alapryl. Bueno los primeros meses de dejar esertia la pase muy mal, a urgencias en un mes fui como 5 veces.. No se ya como me atienden, o iba xq me dolia el brazo izq. o si me dolia el pecho o si tenia taquicardias ect.. Pero llevos semanas luchando, llevo una lucha constante con todos estos dolores, q un dia duele uno, otro dia otro, y asi. El nudo en la garganta q tuve ayer, y q tengo hoy sigue, y ahi esta.. Pero hoy estaba haciendo compras y caminando me dio una sensacion rara en el pecho, y ahi me desepere, empece a llorar, le dije a mi marido, el corazon, llevaba a urgencias.. Y x desgracia fui, pero q esperando me fui, si ya se lo q es… Lo q si esta sensacion q viene en el pecho, antes no me habia pasado, siempre eran dolor, pinchazos, pero mi medico dice q la ansiedad de mi nivel hay millones de sintomas… Hoy llame a mi medico, y me dijo tu tranquila sigue luchando contra la ansiedad.. Es muy dificil, muy, xq a mi lo q se me metio en la cabeza q me va a dar un infarto, y como estoy obsecionada con eso, siempre pienso, me duele o no el pecho, o me viene de golpe el malestar ahi.. Y eso, vivir asi es muy feo.. No se lo deseo a nadie..
    Un saludo
    Ana

  50. felipe: Puede ser una secuela de la adicción que sufriste anteriormente, habla con un médico al respecto para que te pueda asesorar ya que nosostros lo único que hacemos es informar y orientar sobre diversos temas de salud.
    Aunque se que no deseas tomar medicamentos (porque lo dices en el otro comentario que no publicamos) a veces es necesario para poder controlar ese malestar que sientes y una vez que lo superes el médico comienza a retirar la medicación de a poco, nunca se puede dejar de golpe.

  51. tengo ansiedad y cuando me da seme transforma en nervios mi ansiedad me da por varias cosas yo fui drogadicto cuando veo alguien metiendo vicio me da panico alludenme

  52. Eldimar yo estuve mas de un año enferma de crisis de ansiedad, angustia y depresion fui al siquiatra y me reseto las pastillas milagrosas eleval y antalin y con eso soy una mujer nueva a mi tambien tuve problemas con los oidos me mareaba mucho tambien fui a muchos doctores y me hice muchos examenes y me dijeron que eran los puros nervios. Ahra estoy super bien y ya no tengo ninguna molestia a los oidos y tambien hago ejercicios y estoy hasta mas buena moza.

  53. HOLA MARIA DE VERDAD Q LO Q PUBLICASTES ME HIZO HASTA LLORAR SONARA RIDICULO PERO YO HACE UN AÑO SUFRO DE VERTIGOS Y NADIE ME DICE Q ES NI CUAL ES SU ORIGEN, Y YO ESTANDO TAN DESESPERADA HE ENTRADO EN UNA CRISIS DE ANSIEDAD Y ESTRES Y EL SABER Q PUEDE SER ESTO MISMO LO Q ME LO OCASIONA ME CALMA,YA Q HE TOMADO TODOOOOOOO LOS MEDICAMENTOS PARA EL OIDO, PARA LA OXIGENACION Y NO ME HAN HECHO NADA. Y YO INVESTIGANDO ME DOY CUENTA Q EL ESTRES PUEDE SER EL CAUSANT Y HOY TU ME LO CONFIRMAS, GRACIAS SE Q VOY POR BUEN CAMINO Y VOY A SALIR DE ESTE HUECO, DIOS T BENDIGA

  54. HOLA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PSANDO POR UNA CRISIS DE ANSIEDAD O ESTRES NO LO SE PERO ME CIENTO MUY MAL ESTOY TRISTE, CON MIEDO, INSOMNIO, Y MUCHO NERVIOSISMO, DE VERDAD NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, FUI A UNA CONSULTA CON UN MEDICO INTERNISTA Y ME RECETO RIVOTRIL, Q POR SUPUESTO NO ME TOME PORQ CONSIDERO Q ESOS MEDICAMENTOS T HACEN MAS DAÑO, ESTOY BUSCANDO ALGO NATURAL PARA SUPERAR ESTA CRISIS Y FUI A UN PSIQUIATRA QUIEN ES MI LUZ A LA FINAL DEL TUNEL..ESPERO SU AYUDA Y TENGO FE Q ENTRE EL Y DIOS ME SAQUEN DE ESTO

  55. HOLA CHICOS..BUENO YO HE TENIDO MUCHAS DE LAS COSAS QUE UDS NOMBRAN..LA ANSIEDAD ES ALGO MUY FEO PERO SABEN YO ME CURE MUCHISIMO YENDO A LA IGLESIA Y ESTABLACIENDO UN ORDEN EN MI VIDA ORGANICENZEN ESTABLEZCAN HORARIOS PARA EL DIA PARA QUE EL TIEMPO LES ALCANZE EL TIEMPO ES ALGO QUE NOS SOBRA CHICOS CHAU ANSIEDAD EL TIEMPO ALCANZA Y SOBRA CUANDO UNO SE ORAGANIZA LA MENTE SE ORGANIZA LA VIDA SE ORGANIZA..YO LO VIVI ESTOY RECUPERANDOME SIGAN MIS CONSEJOS CUALQUIER COSA ME CONSULTAN

  56. hola gracias lo hare por que la verdad me siento muy mal y aparte sufro de gastritis y colitis y la verdad se me hace insoportable estar asi no me da hambre tampoco pero le pongo las ganas no quiero dejar de comer eso tambien me causa miedo, voy a hablar con mis padres para que me apoyen y salir de esto que es muy feo gracias por el consejo.

  57. Paulo. Consulta a un médico, no es necesario que sea un especialista, cuentale tus síntomas y te indicará los medicamentos adecuados para que te sirvan de apoyo hasta salir del pozo.
    No son remedios caros, los efectos los vas a notar en pocos días y te aseguro que tu vida cambiará positivamente.
    Si hubiese otra forma de solucionarlo te lo diría pero no la hay, por suerte existen medicamentos que te limpian la cabeza de pensamientos negativos y además te ayudan a sentirte bien fisicamente, hazme caso y consulta, no te costará casi nada de dinero y creeme que vale al pena.

  58. hola como estan espero que muy bien, esero y me puedan ayudar tengo 19 años y pasa lo siguiente no le encuntro sentido a la vida pienso para que estudiar para que trabajar para que salir con los amigos para que. tube novia ase como un año y medio fue mi primer novia en mi vida solamente e salido con 2 bueno la relacion fue muy tediosa termino la extrañe en su momento pero ya no, bueno cuestion que en eso yo pensaba en la alara casarse pero hoy la pienso casarse para que tener hijos para que nada me da alegria mis gustos que tenia ya no hago las cosas que me gustan y ya no salgo y boy con anciedad miedo en ocasiones siento que me falta el aire bosteseo mucho me despierto por las noches escucho de alguna emfermedad y ya pienso que la tengo no se que aser esto me desespera que hasta para bañarme me da miedo la situasion en mi casa esta mal economicamente hay discusiones sobre algunas cosas y todo eso pero no se ojala me puedadn ayudar o me puedadn dar un consejo que me de alientos gracias.

  59. Hola amigos, mi caso lo padeci desde el año 2007, por exceso de estres, empece sintiendo vertigos, cefaleas, un temor intenso, fastidios en el oido izquierdo, arritmias, y dolor al lado izquierdo de la cabeza, y sensacion de muerte inminente, fui en varios momentos por urgencias ylos medicos diagnosticaron ANSIEDAD, fui remitida a la especialista , me formuló imipramina de 25mg, pero lo más importante y creo que me ha ayudado es consumir limon con ajo y mucha vitamina B o complejo B, esto dismiunyó obstensiblemente esas feas sensaciones, acompañado de yoga y ejercicios de relajación , espero mi comentario les ayude, con cariño Maria..

  60. Hola, queridos amigos, mi problema tambien es parecidisimo a los que ustedes estan sientiendo ahora, y la verdad es desesperante y aveces dices cuando se me va a pasar, es un sintoma bastante desgastante, yo siento pena hasta el que me vean y me pone nerviosa, cuando estoy con mi pareja, me empiezan unas sudoraciones que hasta parece que me acabo de salir de bañar, estoy llendo con un medico homeopata el cual me dio un tratamiento y parece que esta funcionando ya me enojo menos, y tengo estres pero ya no como antes, les sugiero hagan lo mismo porque esos sientomas son espantosos tanto que nos se le desean a nadie, pues ni modo asi nos toco y hay que salir adelante, animo, besos a todos

  61. CLARO AMIGOS, YA TOME PASTILLAS PARA DORMIR, ANTIPANICO, ANTIDEPRESIVOS, UNOS Q SEGUN TE DAN ALEGRIA, VITAMINA B,AHORA ULTIMO NEURYL 0.5. LO CIERTO Q UNO SE SIENTE MAS MAL DE SABER Q CONSUME ESAS COSAS. PERO BUENO A SEGUIR A DELANTE. TODO POR TOMARSELO UNO TAN ENSERIO TODO LOS PROBLEMAS DE TRABAJO Y DE LA VIDA.

  62. bueno queria compartirles que yo tambien estoy superando ya todo esto, todo comenzo en nov2009 debido a cierta carga laboral ademas de cierta depresion q ya llevaba, vino una serie de descargas:vacio inerior, luego nerviosismo y panico, insomnio, dolor de cabeza. aparentemente lo habia superado ya, cuando en abril 2010 vuelve el insomnio y dolor de cabeza, NERVIOSISMO , y ahora voy terminando un cuadro de insomnio. MUCHO VALEN LAS EXPERIENCIAS DE OTROS, ASI Q RECIBO TODO LO Q PUEDAN DECIRME. LO CIERTO Q FINALMENTE SE SIENTE COMO Q ME ESFUERZO MUCHO EN EL TRABAJO YA Q UNO DE MIS OIDOS INTENSIFICAN CIERTO ACUFENO”. CONFIO EN DIOS Q VOY A SALIR DE ESTO PERO AUN ME CUESTA.

  63. pues yo tengo 21 años, y desd q tengo memoria me como las uñas, y no puedo evitarlo se los juro, tambien apretaba la mandibula cuando me enojaba y todavia lo hago, soy muy impaciente y celosa, toda la gente cree que soy normal pero me siento mal, a veces siento que me ahogo, o q el corazon me brinca…es algo raro pero ni yo entiendo,tambien tengo sobre peso,no como mucho pero padezco de estreñimiento agudo por favor respondan, esto esdificil y creo q todas las personas q escriben me comprenden… gracias

  64. maria elizabeth: Consultar a un médico y plantearle exactamente lo mismo que dices en el comentario, la Ansiedad, la Depresión, las fobias y el estrés son el mal de nuestro tiempo y tenemos que tratarlos como a cualquier otra enfermedad.
    Lo que no debes hacer es dejar que pase el tiempo esperando que los síntomas desaparezcan solos ya que por lo general tienden a agudizarse y pueden aparecer otros, consulta y solucionalo, es algo tan común que quien no ha pasado aún por ello lo hará tarde o temprano.

  65. hola yo tengo algunos sintomas de ansiedad, antes tenia solo nauseas pero ahora si algo me preocupa mucho vomito, no es muy frecuente, pero en este tiempo tengo algunas preocupaciones y he disminuido mi forma de comer, bueno tampoco me da hambre, eso si desayuno, almuerzo y meriendo pero en una racion menor a lo q se sirven los demas de mi familia y es por q no tengo mucho apetito, que debo hacer..
    gracias

  66. hola, bueno yo tengo varios sintomas de los dicen y creo que se derivo de un estres, ahora estoy con antidepresivos hace como 2 semanas, aun sigo con algunos malestares, cuanto se demora en pasar esto, de repente me sobrepasa ya que los mareos y las nauseas son frecuentes.
    gracias
    juana.

  67. ola ,me llemo MARIA y no se si tengo o no ansiedad pero mi enfermedad se caracteriza por siguiente:empeza por paralisis de mano derecha ,siento ke me ahogo ,ke no tengo aire,temblor y de verdad siento ke me muero.una respuesta por favor .gracias

  68. maria: Puedes estar teniendo ansiedad, ataques de pánico, tal vez alguna fobia, trata de analizar cuando comienzan los síntomas, donde estabas, que hacías o pensabas.
    Ese es un buen dato para el médico al que tendrás que consultar si o si, puede ser un médico general y si éste considera conveniente te derivará a un especialista.

  69. darcy: Pregunta en tu ciudad si hay alguna organización de ayuda para pacientes con ansiedad, los hospitales públicos cuentan con psiquiatras que pueden indicar la medicación pero no todos cuentan con psicólogos para la terapia de apoyo.

  70. Como se puede solucionar este problema si hubieran lugares gratuitos

  71. Rosendo: Consulta con un médico psiquiatra, son los especialistas indicados para tratar la Ansiedad y los que pueden indicarte un tratamiento adecuado.

  72. La pregunta es con que medico veo lo de la ansiedad, la mayoria no sabe nada o lo toma como manía del paciente.¿El bueno será un psiquiatra?. o te dicen practique la relajación (como si no quisiera hacerlo o fuera muy facil). Si alguien me puede decir porque la tengo desde que recuerdo y ahora me llevó a tener un infarto cerebral (del que apenas me estoy recuperando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.