Aceites esenciales para las varices

Los aceites esenciales contribuyen a mejorar la apariencia de las várices y ayudan a aliviar el dolor y la pesadez en las piernas

Las várices constituyen uno de los problemas más comunes, se considera que aproximadamente el 20% de las mujeres tienen o tendrán várices en el futuro.
Las várices aparecen mayoritariamente en las mujeres, los hombres también pueden tener várices, pero en un porcentaje bastante inferior en comparación con las mujeres.

Aceites esenciales para las varices

Aceites esenciales para mejorar las várices

Dentro de los remedios naturales para las várices se encuentran los aceites esenciales.
Estos aceites contienen propiedades que actúan a través de la piel, ayudando a mejorar la circulación venosa, desinflamar, aliviar el dolor y quitar la sensación de pesadez en las piernas.
Los aceites esenciales que resultan más beneficiosos para las várices son: Ciprés, romero, menta, lavanda, caléndula y limón.

Como usar los aceites esenciales para las várices

Los aceites esenciales se utilizan para masajear las piernas, los masajes deben comenzar en los pies y ascender hasta la parte superior de las piernas, siempre deben realizarse de abajo hacia arriba y en forma suave.

Los aceites esenciales no se deben aplicar puros sobre las várices, la forma adecuada de prepararlos es tomar un aceite base (aceite de girasol, soja o aceite de almendras) y mezclarlo con gotas de diferentes aceites esenciales.

El mejor aceite esencial para las várices es el aceite de Ciprés, se puede preparar mezclando 200 ml de aceite de soja o girasol con 12 gotas de aceite de Ciprés.

Otra combinación de aceites esenciales para las várices consiste en mezclar cuarto litro de aceite de almendras con 7 gotas de aceite de ciprés, 7 gotas de aceite de menta y 7 gotas de aceite de romero.

Mezclar 30 ml de aceite esencial de Caléndula con 3 gotas de aceite de Ciprés, se puede agregar una gota de aceite de menta.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.