Las varices

Varices, porque se producen

Son causadas por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas, debido a ésto la sangre no fluye normalmente y queda retenida por más tiempo, esta especie de estancamiento lleva a que las paredes de las venas vayan ensanchándose en forma progresiva.
Existe un componente hereditario para la formación de varices y es frecuente que varias mujeres dentro de una misma familia padezcan este problema.




Las varices no son consideradas un enfermedad grave, pero si no son tratadas en algunos casos pueden aparececer serias complicaciones como por ejemplo las úlceras varicosas, eccema varicosa o rompimiento de la varice.
La ulcera varicosa, como su nombre lo indica es una úlcera que se produce en alguna zona de la piel próxima a las várices debido a que al no haber buena irrigación sanguínea la piel no se oxigena y se acumulan toxinas que no son trasladadas por la sangre de esa forma las células del tejido pueden necrosarse (morir) y aparecer en ese lugar una profunda herida.




El eczema varicosa también puede ser el resultado de que las varices no permiten la irrigación sanguínea normal.
Como consecuencia las piernas se inflaman, la piel se afina y se descama, permitiendo además que entren en esas lesiones gérmenes que causan infecciones.
Las varices también pueden romperse, solas o debido a una lesion, con la consecuente hemorragia que requiere una consulta médica inmediata.




Síntomas de varices

No siempre las varices se ven a simple vista como grandes cordones de color azul. Las várices pueden ser de diferentes tipos y tamaños, las más pequeñas son las llamadas varículas o arañitas que muchas veces, en el comienzo pasan desapercibidas.
En otros casos está la insuficiencia venosa pero aún la vena no se ha dilatado lo suficiente como para hacerse visible, atención a estos síntomas porque pueden estar anunciando la presencia de varices.

* Sensación de piernas pesadas o cansadas, adoloridas sin motivo aparente.
* Inflamación en las piernas especialmente en los tobillos, es menor al levantarse y aumenta durante el día.
* Adormecimientos en las piernas.
* Sensacion de hormigueo en piernas o pies.
* Sensacion de quemazón en piernas y pies.

Varices

Leer también:

Remedios caseros para las várices
Tratamientos naturales para varices y arañas vasculares
Remedio casero para várices con Aloe vera
Cremas para las várices

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

51 comentarios sobre “Las varices

  1. tngo una duda yo tngo como arañitas en mis piernas y algunas venas mas notorias pero no tngo ningun sintoma de dolor,cansancio ni nada de eso tambien son varices?????????????

  2. piya: Son también várices, se llaman varículas o arañitas, no es necesario que sientas dolor o pesadez en las piernas pero si es conveniente tratarlas porque solas no desaparecen y pueden ir aumentando con el tiempo.

  3. hola

    les cuento el problema lo tiene mi mama que ya tiene 64 años, y ella tiene varices pero estos ultimos dias se le inflemo una pierna y donde tiene las varices le aparecio una pelota dura y ahora se le ha colocado morada, ¿que es eso? alguna ulcera varicosa?. tambien tengo que agregar que de un tiempo a esta parte mi mama esta llevando una vida sedentaria eso tambien influye y por ultimo este problema de inflamacion de las piernas y la parte morada puede esto producir dolores fuertes de cabeza???

  4. Lau: Tu mama´tiene que consultar con un médico, los especialistas en várices son los flebólogos, pero al menos que consulte a un médico general.
    No se de que se trata esa pelota morada que describes pero pudo haber una obstrucción en la vena, tal vez se golpeó sin darse cuenta, sea como sea es imprescindible que la vea un médico lo antes posible.

  5. ali: Consulta al médico antes que esas venitas se conviertan en várices, existen medicamentos que ayudan a que desaparezcan, dicen que tomar Ginkgo Biloba es bueno para eliminar las varículas pero creo que es más conveniente consultarlo con un profesional, ahora que estás a tiempo.

  6. ola, tengo varices pequeñitas que a lo mejor no se ven pero yo si que las veo, y no se que hacer para quitarmelas.hago deporte y corro,me pongo crema y esas cosas..pero no se van…que hago para que se vayan?

    gracias

  7. HACE AÑOS ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA QUIERO SABER SI LA SENSACION DE HINCHAZON EL DOLOR QUE SE ACENTUA EN MIS TOBILLOS TALONES Y PANTORRILLAS RESECAMIENTO DE MI PIEL TIENEN RELACION ENTRE SI ME DIJERON QUE AL TENER FIBROMIALGIA PUES TODOS LOS DOLORES SE RELACIONAN TENGO UNA ESPECIE DE NUDOS EN EL CUELLO PECHO NALGA DOLOR GENERAL ARDOR EN CIERTAS ZONAS DEL CUERPO COMO LA ESPALDA PARECE COMO SI ME HUBIERAN FROTADO AJI ADEMAS SUFRO DE GASTRITIS Y MIGRAÑA PERO LO QUE MAS ME LIMITA SON LAS PIERNAS ME DAN CALAMBRES NO PUEDO ESTAR EN UNA MISMA POSICION SI CAMINO MUCHO AL DIA SIGUIENTE APENAS PUEDO MOVERME POR EL DOLOR …A PESAR QUE ME ACUESTO PONIENDO LAS PIERNAS SOBRE ALMOHADAS IGUAL AMANEZCO CON DOLOR TENGO 43 AÑOS HE SUBIDO DE PESO Y CONCIENTEMENTE NO TENGO UNA DIETA FAVORABLE….

  8. hola, mi problema radica en mis tobillo, a raiz de un golpe fuerte en mi tibiilo derecho, se produjo el rompimiento de vasitos, tornandose un color rojo en ellos, luego se fueron desapareciendo pero quedaron unas machas oscuras, tengo problemas de varices, pero no se si esas manchas marrones ocuras se deben a ellas mismas, y lo peor es que esa mancha ha ido creciendo.

  9. Beatriz: Es posible, creo que deberías consultarlo con un médico, el especialista en várices es el flebólogo, puede indicarte medicación para mejorar la circulación venosa o informarte sobre las técnicas quirúrgicas para quitar las várices, eso luego queda a tu criterio, pero lo importante es que te examine un profesional.

  10. Hola! Mi problema es que me salen una especie de venillas en los muslos. Me salieron en verano, y creí que desaparecían, pero ahora hay más. ¿Qué puede ser? ¿Hay algún tratamiento para que desaparezcan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.