Remedios caseros para las várices

Mejorar las varices con remedios naturales

Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.
Estas válvulas venosas sirven para que la sangre de retorno vuelva al corazón y no descienda por efecto de la gravedad, quedando estancada dentro de las venas.
Las mujeres se ven más afectadas por las varices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.
Los hombres también pueden padecer varices por tromboflebitis o la obesidad y es frecuente que aparezcan en el testículo, recibiendo el nombre de Varicocele.




Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.

Remedios naturales para las várices

* El vinagre es uno de los remedios caseros para las várices más conocidos y se utiliza aplicado sobre las várices o colocando compresas embebidas en vinagre de manzana.

* Un viejo y efectivo remedio casero para las varices consiste en aplicar sobre ellas cataplasmas de arcilla.

* Masajear las varices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera, hay quienes aseguran que este remedio casero utilizado con constancia todos los días y durante algunos meses disminuye el tamaño de las venas inflamadas.

* Entre los remedios caseros para las várices se sugiere colocar las piernas en un recipiente con agua (templada, no caliente), una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices.

* Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.

* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen.

* Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de varices o al empeoramiento de las que ya se formaron.

[smartads]

Remedios caseros con hierbas para las várices

* Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre, beber dos tazas al día.

* Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de planta seca de Cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo, tomar 4 tazas por día.

Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.

Otros remedios caseros en saludplena

* Remedio casero para várices con Aloe vera

* Tratamiento natural para varices y arañitas vasculares

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

95 comentarios sobre “Remedios caseros para las várices

  1. GRACIAS Y MIL GRACIAS POR TENER ESTOS ARTICULOS TAN IMPORTANTES PARA NOSOTRAS. PRIMERO QUISIERA SABER DONDE SE CONSIGUE O EN QUE O CUAL CREMA LA CONTIENE EL ALOE VERA.

    SEGUNDO SUFRO DE BOLSAS EN LA PARTE INFERIOR DE LOS OJOS Y ME SIENTO MAL, QUISIERA SABER QUE OTROS CONSEJOS HAY PARA ELLO. YA HE HECHO LO DEL HIELO Y EL RESULTADO ES POCO. O EN QUE CREMAS LE PUEDEN DAR SEGURAMENTE MENOS FLACIDEZ PARA ELLO. MIL GRACIAS.

    OTRA COSA, LAS UÑAS ME CRECEN POCO Y SE ME ABREN TAMBIEN HE UTILIZADO VARIAS FORMULAS CACERAS SIN RESULTADO. MIL Y MIL GRACIAS.

  2. carmen: El Aloe vera es una planta bastante común de encontrar, tiene unas hojas anchas con espinas en sus bordes, en algunos países se conoce como Sabila y en otros se le llama Acíbar.
    Se utiliza la sustancia que contiene en el interior de las hojas, muchos productos son hechos en base a esta planta, casi todas las marcas tienen una crema o loción con gel de Aloe, tienes que preguntar cuando vas a comprar.
    Para los problemas de la piel de los ojos te recomiendo que subas la barra de la derecha, de ese mismo lado en tu pantalla encontrarás el título: Categorías, son los distintos temas que tenemos en el sitio.
    Ahí vas a encontrar: Belleza, haciendo clic sobre esa categoría entras a todos los temas relacionados a lo que te interesa, especialmente hay uno que se llama Bolsas y ojeras.
    Si tienes alguna dificultad para encontrarlos vuelve a escribir y te agrego un link directo.

  3. gracias por publicar esto me ha ayudado bastante en mi estudio de este tema

  4. TENGO VARIces Y EL PROBLEMA QUE NADA ME HACE EFECTO PARA EL DOLOR NOSE ME QUITA NI DE DIA NI DE NOCHE QUE ME RECOMIENDAN
    POR FAVOR. ME QUITA HASTA EL SUEÑO MIL GRASIAS DE ANTEMANO

  5. Es la primera vez que entro a su pagina y me parecio muy buena, yo tengo problemas de varices y me gustaria saber si me pueden hacer llegar mas de sus remedios de antemano gracias.

  6. Hola, los Felicito por sus Articulos son muy interesantes.

    Mi pregunta es ¿ sera posible ELIMINAR las VARICES en las piernas con remedios caseros o solo Prevenirlas?
    ¿ Es cierto que son hereditarias?
    ¿Que posibilidades hay de ELIMINARLAS.DEFINITIVAMENTE?
    Actualmente estoy embarazada.¿Tengo que esperar para poder hacerme un tratamiento.
    espero su respuesta pronto ¡GRACIAAAASS!!!!

  7. Yuri: Te dejo un enlace al artículo sobre las varices donde creo que encontrarás respuestas a tus preguntas y luego si te queda alguna duda me dejas alli tu comentario.
    Las varices

  8. Me gustaría pasarles un testimonio.
    Mi padre es diabético desde los 17 años (ahora tiene cerca de 40 años de diabetes). Él es una persona muy activa y se encarga del arreglo del jardín de mi casa.
    Hace un tiempo, empecé a notar que sus várices se empezaron a desarrollar de manera muy fuerte. Con la excusa de curarle algunas heridas que se hizo cuando se lastimó con las espinas del rosal, empecé a untarle con el gel de la hoja del alóe vera por toda la pierna. De esto hace casi dos semanas…Les digo, que las várices empezaron a retroceder. Por lo menos, ya no están tan hinchadas esas venas.

    Para mí es una planta espectacular.

    Otro testimonio… esta vez se refiere a la curación de mi perrita. Ella tiene la piel bastante sensible y le salieron unos eczemas en su lomo. Le tratamos con el gel del alóe vera (limpieza con té de manzanilla recién hecho y posterior aplicación del gel dos veces al día) y luego de una semana casi le desaparecen todos.

    Lo simpático! Mi perrita se volvió “adicta al alóe” – le encanta comer, de hecho ese es el trato que hacemos. Me deja que se le ponga el la herida y luego come el resto… o sea que de paso, le arregla el estómago! ja ja

  9. HOLA LA VERDAD ESTA MUY PADRE TODOS LOS CONSEJOS QUE DAN ADEMAS SON BASTANTE UTILES Y ACCESIBLES, YO SUFRO DE ESTRIAS Y LA VERDAD ME DA PENA , NI SIQUIERA PUEDO USAR UN BIKINI POR LO MISMO QUE PUEDO UTILIZAR PARA DISMINUIRLAS Y NO SE NOTEN TANTO.
    SALUDOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.