Pimienta negra quitar manchas de vitiligo

La noticia de que la pimienta negra puede curar el Vitiligo abre las puertas de la esperanza para todos aquellos que hasta ahora no sabían como desaparecer las manchas blancas de la piel

Estudios sobre el Vitiligo realizados en Inglaterra, más específicamente en el King College de Londres, comprobaron que la pimienta negra contiene un alcaloide (el cual le da el sabor picante) denominado piperina y que al ser aplicado sobre las áreas despigmentadas lograba incentivar la producción de melanocitos y devolvía el color a la piel.
La causa de las manchas blancas ocasionadas por el Vitiligo se deben a que esta enfermedad causa la destrucción de los melanocitos, estos son las células encargadas de producir melanina, la melanina es el pigmento que da coloración a la piel y al cabello.




Hasta el momento todos los tratamientos para incentivar la producción de melanocitos no habían dado resultados alentadores, pero al parecer la piperina de la pimienta negra aplicada sobre las manchas blancas logra regenerar los melanocitos, estos comienzan a producir melanina y la piel gradualmente va adquiriendo color.

La piperina de la pimienta negra aplicada en forma externa daría resultados para quitar las manchas del Vitiligo en aproximadamente seis semanas, apreciandose en ese tiempo que la piel va tomando una coloración beige, cuando las aplicaciones de pimienta negra se acompañan de fototerapia con rayos ultravioletas el color se oscurece aún más en el mismo período de tiempo.
Los experimentos se han realizado con animales de laboratorio y aunque estás comprobados los efectos beneficiosos de la pimienta negra para eliminar las manchas del Vitiligo aún no estás establecido si con el tiempo pueden aparecer efectos secundarios.

¿Cómo preparar la pimienta negra?

Mientras no se cuente con productos farmacéuticos de probada efectividad para quitar las manchas del Vitiligo se pueden utilizar algunos remedios caseros con pimienta negra.
Estos remedios caseros para el vitiligo han sido aportados por visitantes del sitio y aseguran estar comenzando a apreciar buenos resultados.

Para este fin de utiliza pimienta negra molida y en grano, la pimienta negra molida se mezcla con un vehiculizante como aceite de oliva, aceite de germen de trigo o alcohol de 96 grados.

Se toma la cantidad necesaria de pimienta negra molida como para cubrir las manchas, se agregan gotas del aceite elegido hasta lograr una consistencia cremosa.

En caso de usar la pimienta negra con alcohol se coloca abundante pimienta molida y en granos en aproximadamente medio litro de alcohol.

[smartads]

¿Cómo aplicar la pimienta negra en las manchas de Vitiligo?

* La pimienta negra mezclada con aceite se aplica y se extiende sobre las manchas dejando actuar el mayor tiempo posible (no menos de media hora), este procedimiento puede repetirse tres veces al día.

* En caso de usar la mezcla de pimienta negra con alcohol se debe agitar el recipiente antes de cada aplicación y se extiende el preparado sobre las manchas con un algodón, posteriormente se coloca la piel al sol durante algunos minutos, se deja actuar media hora y se repite dos o tres veces al día.

* Quienes toman sol para que el tratamiento resulte más efectivo y emparejar el color de la piel aconsejan usar un bloqueador solar sobre la piel sana para que esta no se oscurezca excesivamente y no permita apreciar los resultados de la aplicación de pimienta negra.

Advertencias: Debemos resaltar que las áreas de piel despigmentadas por el Vitiligo no tienen protección contra los rayos solares con el consecuente riesgo de sufrir cáncer de piel, por lo que no es conveniente exponerse al sol por períodos prolongados, es más eficaz y menos riesgoso realizar dos o tres exposiciones al día de pocos minutos cada una, siempre en horarios sugeridos de hasta las 10 de la mañana y despues de las 4 de la tarde.

Ver todos los TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL VITILIGO.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

172 comentarios sobre “Pimienta negra quitar manchas de vitiligo

  1. Manchas en la parte del bigote, y se ve horrible, tambien suelo tener en ocasiones comezon, y puedo aveces ocultarlo con maquillaje, pero tengo el problema de barritos al utilizarlo, utilizo filtro solar y aun asi llego a verlo igual o mas obscuro… que pena de verdad. ayuda o algo, Porfavor

  2. bueno yo solo tengo dos manchas y estan justamente en las rodillas yo he intentado de todo todos me dicen que son por los nervios pero ya no creo en eso yo quiero quitarmelas y ser como todas las demas usar ropa normal y salir sin estar cubriendolas pero siempre tengo que usar pantalon o pesquero para que no se me vean ahorita estoy usando este remedio el de la pimienta y dios quiera se me quiten solo quiero ser como todos ayudenme!*

  3. xixi: Las manchas de Viligo son de color totalmente blanco y no son causadas por nervios, deberías consultar a un dermatólogo para saber cual es la causa de esas manchas porque es posible que no se trate de Vitiligo y en ese caso la pimienta negra no te daría resultado pero tal vez puedas resolver el problema con alguna crema o medicamento.

  4. Voy a comenzar yo a hacer esto hoy. ya os comentare aver que tal

  5. Sí miran alguna mejoría con la pimienta negra digan ok

  6. También me veo afectado por esta enfermedad y al igual que una persona de arriba tengo en la parte de los bigotes he intentado de todo mis padre me llevaron a medicos y nada si llegan y soy adolecente para ser preciso 15 años y me afecta se podria decir alguien me dice si lo de la pimienta negra sirve ya que vi muchos comentarios sobre eso

  7. este vitiligo me tiene el autoestima por el piso, tengo en las manos, cara, rodilla, codos y de verdad ya no se que hacer, esta enfermedad ha hecho que cambie hasta mi manera de vestir, ya que tengo que usar ropa mangas largas para poder sentirme comoda y que nadie me vea. nunca imagine que esta enfermedad me podia hacer sentir tan mal… 🙁

  8. HOla si alguien tiene resultados con la pimienta comenten x favor¡¡¡¡¡¡ gracias

  9. hola que tal como funciona la pimienta negra.comenten por favor.

  10. Hola soy un joven de 17 a*os tambien padesco de esta emfermedad! Saben si nos dejamos llevar por lo que dice la gente mas avanzarán las manchas ya que como se dice esta es una enfermedad ocasionada por el extres! Voy a comenzar este remedio desde hoy yo os dire que tal el resultado igual que cualquiera que haya obtenido resultados positivos comentelo para poder hacerlo con mas fe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.