Tratamientos caseros para el Vitiligo

Los tratamientos caseros para el Vitiligo pueden ayudar a pigmentar las manchas y a reducir su tamaño

El Vitiligo se caracteriza por la presencia de parches blancos en la piel, éstas areas despigmentadas tienen apariencia de manchas completamente blancas.
Las manchas blancas del Vitiligo se presentan con mayor frecuencia en el rostro (contorno de los ojos y alrededor de la boca), las manos, los genitales y en el tórax.
Hasta el momento no existe ningún tratamiento médico o natural que pueda curar el Vitiligo, pero algunos remedios caseros pueden ser muy efectivos para mejorar el problema.




Tratamiento para Vitiligo con pimienta negra

Estudios realizados hace un tiempo atrás en el King College de Londres, demostraron que la pimienta negra contiene un alcaloide (piperina) que aplicado en la piel puede activar la producción de melanina y devolver el color a las manchas de Vitiligo.
Leer sobre como se usa la pimienta negra en este artículo: Pimienta negra para quitar manchas de Vitiligo




Remedio con raíz de Mango para Vitiligo

Raíz de Mango – La raíz de Mango es conocida en muchos países como remedio casero para el Vitiligo, quienes la han utilizado aseguran que las manchas blancas se oscurecen y disminuyen de tamaño.
Leer como se prepara la raíz de Mango en: Remedio natural para el Vitiligo

Curcuma para tratar Vitiligo

La Cúrcuma también es popular como remedio casero para el Vitiligo, se prepara una crema mezclando Cúrcuma con aceite de mostaza y se aplica sobre la piel varias veces al día.
Ver la receta en: Quitar manchas de Vitiligo con Cúrcuma




Semillas de Rábano para manchas de Vitiligo

Dentro de los remedios caseros para el Vitiligo también debemos mencionar a las semillas de rábano. Esta receta se prepara mezclando una cucharada de semillas de rábano molidas con vinagre de manzana. Las cantidades de vinagre no son exactas ya que se debe agregar de a gotas hasta formar una pasta cremosa.
La crema de semillas de rábano se aplica dos o tres veces al día sobre las manchas de vitiligo.

Remedios caseros con Lima para el Vitiligo

Las limas, al igual que el limón y otros cítricos, tienen la propiedad de ocurecer la piel cuando luego de su aplicación se recibe luz solar.
Este remedio casero para el vitiligo se prepara colocando en un recipiente de vidrio la cáscara de dos o tres limas y agregando cuarto litro de alcohol, tapar el recipiente y dejar macerar durante 72 horas.
Cuando haya transcurrido ese tiempo se aplica sobre las manchas con un algodón (sólo en las manchas y no en la piel de alrededor de éstas) y se deja secar la piel al sol durante unos minutos, luego lavar la piel y repetir el procedimiento 4 o 5 veces al día.

tratamientos caseros vitiligo

Ginkgo Biloba como remedio para Vitiligo

Ginkgo Biloba – El Ginkgo biloba está siendo probado como remedio natural para el vitiligo, ya que al parecer podría activar la pigmentación de las manchas, reducir su tamaño y evitar la aparición de nuevas manchas.
El Ginko biloba resultaría efectivo al tomarlo por vía oral y también aplicando preparados sobre la piel.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Tratamientos caseros para el Vitiligo

  1. Ola me empazaron a salir manchitas blancas en las espinillas y fui al dermatólogo y me dijo que no era vitiligo y me hicieron analisis y no salio nada pero me siguen saliendo.

  2. Estoy en el programa de hidroterapia a pesar de usar antisolar y protegerme con buzo me han aprecido manchas blancas empecé a usar la raiz de mango mezclada con alcohol al 96% me ha dado muy buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.