Laser para tratamiento de acne

laser tratamiento acne

Laser para el acne

Es discutida la utilización del tratamiento laser para el acne, hay quienes afirman que el laser actúa como bactericida impidiendo que se produzca infección en las espinillas actuando además como antiinflamatorio, lo cual ayudaría a mejorar la apariencia de la piel.
Otros consideran que el laser no tiene resultados efectivos en la eliminación del acne, pero en cambio el tratamiento laser para marcas y manchas de acne ofrece buenos resultados siendo una de las mejores opciones para lograr la uniformidad de la piel.

Laser para cicatrices y manchas de acne

Hasta el momento el tratamiento laser para el acne serviría como ayuda a otros tratamientos y no funcionaría como única alternativa.
En el mejor de los casos la mejoría puede durar unos 3 meses y luego se deben repetir las sesiones.
Diferentes son los resultados cuando se trata de borrar las manchas o marcas del acné, ya que el laser actúa renovando las capas de la piel y generando la formación de colágeno.
No es un procedimiento rápido, suele llevar algunos meses hasta obtener resultados definitivos y es necesario consultar con el dermatólogo para saber si el tipo de piel admite el tratamiento ya que las pieles oscuras tienden a hiperpigmentarse (oscurecerse) en las zonas tratadas.

Leer más artículos sobre tratamientos para el acné

* El acne

* Aloe vera para el acne

* Mascarillas para piel grasa y acne

* Tratamiento para acne con vitamina B5

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


9 Responses to “Laser para tratamiento de acne”

  1. quisiera saber que tan eficas es el tratamiento con laser para curar el acne

  2. david: Como lo explicamos en el artículo las opiniones están divididas entre quienes opinan que un tratamiento láser ayuda a curar el acné y quienes dicen que en realidad el laser es excelente para tratar las manchas y marcas del acné, pero que no soluciona el problema en si mismo.
    Se que cuando se trata de acné infeccioso, con pústulas infectadas no se puede aplicar laser sobre las lesiones.

  3. He recibido un tratamiento el dia de ayer llamado profactional, es un tratamiento laser doloroso y hasta el momento mi cara se ve horrible, me sale mucha sangre, yo tengo unas ligeras marcas de acne en la zona de las mejillas, son muy pequenas en realidad pero siempre he querido eliminarlas, espero que valga la pena el dolor y el dinero gastado en el tratamiento ya que el costo es de $750 dolares por sesion.

  4. Carlos: Los tratamientos laser en manos inexpertas pueden resultar peligroso, no se supone que debas salir con el rostro sangrando, lo que si puedo decirte es que se trata de eliminar la piel “enferma”, esta debe resecarse, escamarse y caer.
    El efecto siempre será enrojecimiento y la sensación de que la piel se quemó, luego toda esa piel cae y es cuando aparecen nuevas células que generan un tejido sano.
    No sabría decirte si el dinero fue gastado inutilmente, hay que esperar para ver los resultados, lo que si te recomiendo seriamente es que consultes a un médico dermatólogo para que vea si hubo algún daño en tu piel y deba ser corregido inmediatemente con cremas o productos especiales.

  5. Carlos,
    como te fue en tu tratamiento? yo me acabo de hacer uno hace 4 dias y quisiera ver si te funciono.

  6. hola me hize 5 fraxel y despues de 1 año tenia la cara super linda, por ahorrar me hize 1 profaccional para borrar cicatrizes de acne y me salio sangre y quedo horrible, despues de 2 años aún tengo la cara sensible al sol y las estufas, estoy en tratamiento pero no he mejorado, recomiendo que estudien e investigen los tratamiento de acne,no llegar o ir a un médico, ya que hay laser para cada cosa,manchas,arañitas,rosácea, ácne etc. no creo que los médicos tengan todos las laseres para cada cosa y como dato ahora haya existe la fototerapia para eliminar el acne y el fraxel para borrar cicatricez de acne y arrugas finas.

  7. elizabeth: Estamos totalmente de acuerdo, antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario averiguar primero, lo mejor es ir a un dermatólogo y que éste indique cual es el adecuado.
    Hay centros de estética que utilizan laser y ni siquiera existe un médico que indique, controle y supervise las aplicaciones, en otros los hay pero no son especializados como si lo son los dermatólogos o cirujanos estéticos.

  8. soy de argentina.. santiago del esteroo.. quisiera saber donde puedo encontrar una de estas clinica en argentina.. y saber masomenos cuanto sale el tratamiento para quitar las marcas de acne.. estoy psicologicamente muy mal.. mi autoestima es muy bajo.. nose q hace yaa.. por favor ayudenmee.. por favor se los pido ayudenmee..!!

  9. Ricardoo: Los tratamientos con laser se realizan en clinicas y centros de estética, seguramente en tu ciudad existen muchos, pero si quieres un buen consejo consulta primero a un médico especialista en piel (dermatólogo) para que observe las marcas de acné y te aconseje sobre cual es el tratamiento más adecuado para quitarlas ya que en algunos casos pueden utilizarse productos que aplicas en casa.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.