Echinacea, remedio casero para gripe

Equinacea para prevenir gripe y mucho más

La Echinacea o Equinacea es una hierba originaria de América del Norte cuyas propiedades eran conocidas y utilizadas por las tribus indígenas.
La Equinacea es una planta de tallos altos y flores muy similares a las margaritas pero de color púrpura, algunas especies de Echinacea tienen flores de color amarillo o blanquecino.
Aunque se dice que la Echinacea es un antibiótico un antibiótico natural, en realidad no actúa destruyendo las bacterias como lo hace este tipo de medicamento, sino que por el contrario sus propiedades refuezas el sistema inmunológico para que sea éste el encargado de destruir virus, bacterias y hongos.

Propiedades de la Echinacea

* La Equinacea es el remedio casero para la gripe, resfríos, problemas de garganta y las vías respiratorias.
Tomada al comienzo de los cambios de estación estimula el sistema inmunológico lo cual dificulta el ingreso del virus al organismo.
Si la gripe ya afectóa al organismo la Echinacea acelera el proceso de curación y disminuye los síntomas.

* La Echinacea es también un remedio casero para combatir infecciones por hongos ya sean internos, de la piel o la Candidiasis vaginal.
Se puede tomar infusiones de la planta o su tintura y además aplicar sobre la piel el jugo de la planta fresca o la tintura diluída en agua.

* En casos de Herpes labial o Herpes genital la Equinacea ayuda a curar rápidamente los brotes e impide las apariciones frecuentes de estos.

* La Echinacea actúa como remedio casero para psoriasis y eccemas, tomada en infusiones o tintura y aplicada sobre la piel.

* Como tratamiento para el acné aplicar el jugo de Echinacea fresca en el rostro o utilizar la tintura diluída en agua.

* Para problemas de garganta, aftas, encías sangrantes, gingivitis y periodontitis se recomiendan los enjuagues bucales o gargarimos con Equinacea.

* Cistitis, uretritis y problemas en las vías urinarias pueden mejorarse tomando Echinacea.

* Sirve como cicatrizante de heridas a la vez que contribuye a evitar las infecciones.

* Por su poder antiinflamatorio la Echinacea ayuda a curar esguinces y tendinitis.

Como se prepara la tintura de Equinacea o Echinacea

Se colocan 150 grs de raíces secas de Echinacea en 750 grs de alcohol de 70 grados.
Se deja reposar por 2 semanas, posteriormente se cuela y se guarda en un recipiente de vidrio con tapa.
Se toma 3 veces al día media cucharadita de la tintura de Echinacea disuelta en agua.
También puede aplicarse externamente.

La Equinacea para gargarismos o lavados

Se hierven durante algunos minutos 30 grs de raíces secas en un litro de agua, se cuela y se utiliza para enjuagues bucales, gargarismos, se puede aplicar sobre la piel en caso de hongos, psoriasis, eccemas o heridas.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

4 Responses to “Echinacea, remedio casero para gripe”

  1. Desde que tengo uso de razon todos los dias de mi vida tengo flema picazon de garganta oidos tos y todo me hace estornudar, cuando huelo humo o tengo que limpiar y hay mucho polvo esa noche no puedo dormir y tengo que ir al medico para que me nebulisen. tengo la impresion que tuviera una maquina para hacer flema que incomodo es vivir toda una vida con esto. quisiera hacer el tratamiento correcto con equinacea para curarme y tener defensas en mi organismo.

  2. Tengo una caja de té que me regalaron de Triple echinacea, ya tengo como medio año con el no me tomaba porque me daba miedo hacerlo ya que padezco de alegias, yo acostumbro tomar tés, un día que se me termino mi té que acostubro tomar mire la cajita que me habían regalado de triple echinacea me prepare un té y me lo tome, y de inmediato fui al internet para buscar que significaba echinacea. Zaz!!! me lleve la sorpresa de mi vida es una planta muy rica en sus propiedades ayuda para un buen de enfermedades, mire una pregunta que hicieron en esta pagina, por eso yo hice lo mismo, bueno mi problema y mi pregunta es esta!…creo que tengo sinusitis porque seguido se me tapan los senos nasales tengo secreción nasal profusa, espesa y de color y un goteo nasal de mal sabor en ocaciones con dolor de cabeza fiebres y dolor de muelas cansancio constante,me gustaría que me dieran un remedio para mi problema, gracias.

  3. LES AGRADECERÍA ME PROPORCIONARAN INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA REFERENTE A LA ECHINACEA.

    POR SU ATENCIÓN Y EN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA, APROVECHO LA PRESENTE PARA ENVIARLES UN CORDIAL SALUDO.

    ATTE.

    JORGE

  4. Jorge: La información sobre la Echinacea (Equinacea) la tomamos de diferentes fuentes como un libro llamado Plantas Curativas y viejas revistas sobre las propiedades medicinales de las plantas, todos los libros cuya temática se refiere a los usos medicinales de las plantas tendrá información sobre la Echinácea debido a que es conocida en todo el mundo por sus propiedades antibacteriales y antivirales.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.