Remedios caseros con ajo

Remedios naturales con ajo

Las propiedades del ajo lo convierten en un excelente remedio natural para varias dolencias comunes, como ya todos sabemos, su olor es bastante fuerte y persistente pero para evitarlo se puede consumir en píldoras o en aceite.

El consumo regular de ajo sirve para bajar la Hipertensión arterial y el Colesterol con lo cual se previenen los infartos cardivasculares, la arterioesclerosis y mejora la circulación sanguínea.
Al tener estas propiedades el ajo resulta un buen remedio natural de falta de erección en los hombres ya que al activar la circulación mejora el flujo sanguíneo en la zona genital.




* El ajo es un excelente remedio casero para los hongos de la piel y la Candidiasis genital, en estos casos se aconseja el consumo en forma diaria de ajo crudo o en cápsulas y las aplicaciones del aceite en la zona afectada.

* Para el reuma se utiliza en forma externa machacando unos cuantos dientes, luego se mezclan con miel y se colocan en forma de cataplasma sobre la articulación dolorida.

* Para bajar la presión arterial se come un diente de ajo en ayunas. Ver más detalles en: EL AJO ES BUENO PARA BAJAR LA PRESIÓN

[smartads]

* El ajo crudo en ayunas sirve para combatir los parásitos intestinales, para ello se machacan 7 dientes y se comen con un trocito de pan, esperar al menos media hora antes de ingerir otro alimento.

* El ajo sirve también para la digestión y para limpiar el hígado, pero las personas que padecen gastritis o úlceras deben abstenerse de consumirlo crudo ya que puede causar irritación en la mucosa del estómago.

* El ajo se usa como remedio casero para los sabañones, en estos casos se frota ajo fresco sobre ellos, se consume un diente de ajo fresco en ayunas o se toman cápsulas de ajo.

* LA CURA TIBETANA DEL AJO es un tratamiento natural para diversas enfermedades y consiste en macerar ajos en alcohol y luego beber la preparación en gotas mezcladas con agua.

Ver más sobre el ajo:

* EFECTOS SECUNDARIOS DEL AJO
* CONTRAINDICACIONES DEL AJO
* AJO NEGRO BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES
* COMO TOMAR AJO EN CÁPSULAS

Actualizado: Febrero 27 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

61 comentarios sobre “Remedios caseros con ajo

  1. MARIA: Lo principal es la dieta, bajar las grasas consumiendo alimentos magros, lácteos descremados mucha fruta y verdura.
    Reducir las carnes rojas y aumentar el consumo de pescado.
    El huevo es de los alimentos que más colesterol contiene por lo que debe ser muy limitado.
    La Glicemia requiere reducir harinas y azúcar.
    También es conveniente caminar una hora por día, puedes comenzar por media hora y verás como estos niveles comienzan a bajar.
    Remedios naturales efectivos sin cambiar la alimentación no hay, puedes comer una nuez al día, ensaladas de lechuga con aceite de oliva, el ajo crudo, cebolla y agregar a todas tus comidas jugo de limón.
    Pero te reitero sin cambiar la alimentación y las caminatas no vas a lograr mejoría ya que no existe ningún remedio mágico.
    Es muy probable que el médico te indique una medicación adecuada pero siempre tendrás que cuidar las comidas.

  2. HOLA ES MARIA ME HICE UNOS EXAMENES DE LABORATIRIO Y ME SALIERON 3 VALORES ALTO COLESTERO GLISEMIA Y TRICLISERIOS QUE PUEDO TOMAR COSA NATURAL

  3. Reciban un cordial saludo,estoy comenzando una dieta para bajar el colesterol que lo tengo en 289 los trigliserios 400 y el azucar en 120 veria con sumo agrado la colaboracion que me puedan brindar recomendandome lo que puedo y lo que no debo consumir.
    MUCHAS GRACIAS
    GERARDO FONSECA.

  4. gerardo: Para bajar el colesterol debes evitar las grasas y los huevos, eso es lo primero.
    La carne roja contiene más grasa que el pollo y el pescado, por lo tanto come poca carne roja y quítale toda la grasa.
    El pollo también sin grasa y sin piel, tampoco puedes consumir leche y sus derivados enteros, deben ser descremados.
    Puedes comer todo tipo de verduras y frutas, es muy importante que camines al menos media hora por día a buen ritmo y sin detenerte.
    Si te cuidas en las comidas y caminas en poco tiempo te normalizas, pero tienes que llevarle los resultados al médico quien seguramente te dará una dieta a tu medida.

  5. Ola Queria saber si el ajo sirve para el ACNÉ y como debo aplicarlo… Gracias

  6. hola por favor podrian decirme si tener el higado graso es tener cancer, ¿cual es lo mejor para su tratamiento?,
    Gracias por sus consejos
    juan

  7. el dia de ayer me informaron que tengo quistes de amibas pero me informaron que el ajo hervido es bueno gracias

  8. roseyra: El ajo es un remedio casero para los parásitos que se ha usado toda la vida, pueden comer en ayunas 2 o 3 dientes de ajo el primer día y vas aumentando la cantidad los días siguientes.
    crudos bien picados con media cucharadita de miel, también puedes comer ajo crudo o cocido en las comidas.
    La semillas de calabaza también eliminan los parásitos, les quitas la cáscara y comes lo de adentro.
    Pero toma el medicamento que te recete el doctor porque seguramente actuará más rápido y será menos feo que comer ajo.

  9. hola el medico me ha dicho que me tengo que operar de la vesicula por que tengo piedras ,digame podria tomar ajo con aceite de oliva ?en algo me ayudaria ? gracias x su pronta respuesta monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.