Remedios naturales para cálculos de vesícula

Remedios caseros para la vesícula

Los remedios naturales para los cálculos de vesícula ayudan a prevenir la formación de las famosas piedras y a disminuír su tamaño cuando ya están instaladas.
Mucho se ha dicho sobre como se forman los cálculos en la vesícula o que son, en realidad son causados por acumulación en la bilis de colesterol o bilirrubinato de calcio, entre otros.
La causa de la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula es la alimentación rica en grasas, huevos, carnes y lácteos enteros.

Remedios naturales para calculos de vesicula

Por lo tanto los remedios naturales para cálculos de vesícula deben ir acompañando una dieta saludable y es imprescindible que un médico realice los controles necesarios para comprobar la buena marcha de los tratamientos.
Estos tratamientos naturales no sólo sirven para los cáculos sino también para el hígado y las enfermedades hepáticas.

Remedios naturales para el hígado y cálculos de vesícula

* La alcachofa y el Boldo, son estimulantes de la producción de bilis con lo cual se impide la formación de los cristales que al acumularse forman los cálculos o piedras en la vesícula.
La alcachofa viene en gotas o pastillas y el boldo es más común en té pero se pueden tomar hirviendo durante 10 minutos una cucharada de la planta seca y se toma una taza luego de cada comida.
Debemos aclarar que la alcachofa es beneficiosa para prevenir cálculos y también para el lodo biliar o arenilla en la vesícula, pero cuando se tienen cálculos grandes puede causar cólicos.

* El cardo mariano, es conocido desde hace muchos años por sus efectos beneficios sobre el hígado, la vesícula y la secreción de bilis.
Se toman 20 gotas, 3 veces al día luego de las comidas.

* Achicoria o endivia, son conocidas sus propiedades para aumentar la secreción de bilis, mejorando los trastornos hepáticos e impidiendo la formación de cálculos en la vesícula.
Se utiliza la decocción las flores, semillas y raices secas, 3 tazas al día.

* Diente de león, esta planta es también muy conocida por sus buenos efectos en el hígado, vesícula y trastornos digestivos.
Se toman 20 gotas 3 veces al día.

* Cúrcuma, es un condimento utilizado para saborizar la comida que tiene la propiedad de disminuír el tamaño de los cálculos de vesícula.

* Jugo de limón, comunmente se dice que limpia el hígado, se toma sólo o mezclado con agua y sin azúcar, se puede emplear además en todas las comidas.

* Tomar en ayunas dos o tres cucharadas de aceite de oliva mezcladas con el jugo de un limón. Se debe repetir durante varios días.

Otros temas relacionados en saludplena

* Calculos de vesicula
* Que es el lodo biliar
* Dieta para cálculos de vesícula
* Dieta para operados de vesicula
* Soluciones naturales para el estreñimiento

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

169 Responses to “Remedios naturales para cálculos de vesícula”

  1. por que tengo mucho dolor de cabeza guando me viene regla duele mucho mi espalda y llevo 13 año de casado no tengo bebe ayudame por fabor

  2. maria de jesus: Este tema no tiene nada que ver con los cálculos de vesícula, tendrías que haber escrito en lo referente al aparato reproductor femenino.
    Los dolores en la espalda durante la menstruación o los días anteriores pueden ser causados por quistes, problemas con el tejido del útero o fibromas.
    Cualquiera de estos problemas puede ser el causante de que aún no hayas podido tener hijos, es necesario que vayas al ginecólogo para que te examine y te diga con certeza que es lo que está sucediendo.
    Si no consultas no vas a poder solucionarlo y sería una lástima que no tengas hijos por algo que puede ser una tontería que se arregla con un tratamiento.
    Hazme caso y consulta con un ginecólogo, no sigas dejando pasar el tiempo.

  3. Hola, a mi me han dicho que la piña tambien es buena para el calculo a la vesicula es verdad? Si el dolor empieza existe algun calmante natural?

  4. gonzalo: Exactamente, la piña o ananá es buena para los cálculos y para reducir los niveles de ácido úrico que pueden formar cálculos en el riñón, pero para la vesícula no es ni buena ni mala.
    No existen remedios naturales que puedan calmar el dolor, en esos casos es mejor recurrir a los fármacos.

  5. es buena la informacion

  6. tengo piedras en la vesicula, pueden llegar a disminuir de tamaño con una dieta o de plano me tengo que operas tengo como 9 piedras , esa limpieza hepatica corres riesgo, soy de mexico, agardezco

  7. beto: Los remedios naturales para la vesícula pueden llegar a disminuír el tamaño de los cálculos pero siempre será el médico quien diga si debes operarte o no.
    En ocasiones los cólicos causados por los cálculos son tan intensos y dolorosos que es preferible operarse y solucionar el problema de una vez.

  8. ola yo tngo piedra en la vesicula i kisiera saber si existe algun medicamento farmaceutico para eliminarlas xk el dolor es malisimo y duele muxo!!!!le agradeceria me respondieran gracias urge!

  9. jess: Medicamentos para eliminar los cálculos no hay pero para calmar el dolor si, nosotros no podemos recomendar medicamentos pero en la farmacia te dicen cual es el que se toma en esos casos.

  10. tengo una piedra de 1 cm en la vesicula pero me duele mucho la cadera pude ser de lo mismo o el riñon vomito amarillo y se me tapa la nariz como alergia o costipácion

  11. gabi: Es posible que los vómitos de color amarillo sea porque estás expulsando bilis y en ese caso sería por el problema de la vesícula.
    La inflamación de la vesícula puede presionar otros órganos y sentir dolor en diferentes puntos.
    Esto es solo una suposición ya que no tengo forma de saberlo y es conveniente que consultes con el médico para comprobar que todo sea causado por la piedra en la vesícula.
    El tema de la naríz tapada puede ser a consecuencia de los vómitos o no estar relacionado y ser una alergia o un resfriado.

  12. yo me hice un eco para saber si tenia piedras en la vesicula y en el eco salio el resultado de que tenia lodo biliar,quiero saber si el lodo es mas facil de deshacer o es igual que las piedras,gracias

  13. ely: Los cálculos biliares tienen consistencia de verdaderas piedras en la mayoría de los casos y el lodo biliar es similar al lodo, parece un chiste pero no lo es.
    La bilis es líquida, pero se llama lodo en la vesícula cuando por acumulación de sustancias de deshecho y principalmente de colesterol toma una consistencia similar al lodo.
    Aparte de las recomendaciones de tu médico tienes que comenzar una dieta dejando de lado las grasas, frituras, mayonesa, etc
    Puedes consumir todos los vegetales que quieras pero reduce el consumo de carnes rojas, puedes comer pollo pero quítale la piel, los lácteos deben ser descremados.
    Puedes utilizar algunos de los remedios caseros para cálculos de vesícula ya que te pueden ayudar, pero insisto en que primero lo que diga el médico.

  14. Tengo una piedra de colesterol de 15mm. Actualmente estoy con tratamiento de tees, medicamento SOMERAL, Microagua, y cloruro de magnesio con Agua.
    Es posible eliminar la piedra con este tratamiento.

  15. Tomy: Puede disminuir su tamaño o fragmentarse, no comas grasas ni frituras de esa forma ayudas a que los medicamentos hagan efecto.

  16. Hola tengo un calculo de 4 mm en vesicula hay algun tratamiento homeopatico para quitarla gracias

  17. mayra: Se que existen medicamentos homeopaticos para los calculos de vesícula pero no tengo conocimiento sobre ellos y se que deben ser indicados por un médico homeópata porque son tratamientos personalizados.

  18. TENGO PIEDRAS EN LA VESICULA SON DOS Y LODO O ARENA CREEN QUE SE PUEDA CURAR SI SE TOMAN COSAS NATURISTAS , O SE TENGA UNO QUE OPERAR GRACIAS

  19. NANCY: Mucha gente puede tener calculos en la vesícula durante toda su vida, algunos porque no les causan problemas y otros porque ni siquiera están enterados de que los tienen.
    Con esto quiero decirte que la vesícula se opera de acuerdo a los problemas que causen esos cálculos, si sigues una dieta sin grasa, tomas los medicamentos naturales, mucha agua y realizas ejercicio físisco a diario, tal vez no sea necesario que te operen, lo inportante es que te realices exámenes cada tantos meses para comprobar si la vesícula se va limpiando o por el contrario empeora.
    La decisión de operar siempre la toma el médico y lo hace evaluando las molestias y los riesgos que presenta.

  20. Hola me operan el 20 de este mes.tengo piedras en la vesicula, espero k todo salga bien…. llevo una vida sana muxo deporte y comida mediteranea, este año me engordado un poco de cintura, y me cuesta mucho adelgazar me han dixo k las piedras pueden influir puede ser verdad ????
    La recuperacion es muy lenta??? podre continuar con el deporte ????
    muchas graccias saludos!!!

  21. evita: Si la vesícula funciona mal no se disuelven bien las grasas de los alimentos y esa puede ser una de las causas de que hayas engordado de cintura, además es posible que también tengas algo de inflamación.
    Ya vas a adelgazar luego de la operación porque los primeros meses tienes que llevar una dieta especial.
    Por supuesto que podrás continuar con los deportes pero no en lo inmediato, hay que esperar que los tejidos estén bien cicatrizados para no correr el riesgo de que se produzca una hernia, el médico te indicará cuando seguir con tu rutina normal.

  22. HOLA,YO FUI DIAGNOSTICADA CON CALCULOS BILIARES EN SU MOMENTO ME PROPUSIERON LA OPERACION PERO AL ESTAR ON SEIS MESES DE EMBARAZO ME NEGUE, AHORA DESPUES DE TENER MI BEBE HE TENIDO DOS DOLORES QUE HAN SIDO MUY INTENSOS PROVOCANDOME NAUSEAS, DIARREA,HOY HE EMPEZADO CON UN TRATAMIENTO DE CAPSULAS DE LA LINEA NATURES SUSHINE LLAMADAS GALL BLADDER FORMULA Y HYDROGENEA.. CREES QUE PUEDAN AYUDARME, ME DIJERON QUE LAS IRIA DESECHANDO POCO POCO A ATRAVES DE LA ORINA?? ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS

  23. ESMERALDA: No tengo idea de que se trata esa medicación, te recomiendo que consultes al médico y le preguntes si te dará algún resultado, me resulta algo extraño que vayas a desechar cálculos de vesícula por la orina, eso sería si fuesen de riñón.

  24. Hola, hace como un mes me realize una endoscopia, dio como resultado una ulcerapilorica, y gastroduodenitis, gracias a Dios la biopsia salio normal, la doctora me dice que fue producida por la mala alimentacion y el consumo de farmacos antiflamatorios, ayer me realizo un eco abdominal y me diagnostico varios calculos en la vesicula y arenilla en el riñon, la verdad de dolores por la vesicula jamas, nunca los he tenido. Ahora mi pregunta? que puedo tomar aparte de mi dieta que la estoy realizando para evitar la cirujia, o si existe algo que limpie la vesicula… gracias y lo felicito por todos sus comentarios.

  25. domingo: Los remedios naturales para cálculos de vesícula que conocemos son los que están el el artículo bajo el cual dejaste tu comentario.
    Como siempre decimos solos no sirven para nada, la dieta es lo más importante y también seguir las indicaciones del médico al pie de la letra.
    Lo que no te recomiendo es el jugo de limón o cualquier tipo de fruta ácida debido al tema de las úlceras.

  26. HOLA! hace 1 semana me detectaron calculos biliares de 7 mm y por mi edad (80 años) no me recomiendan la operacion por los riesgos que conlleva, existe algo que pueda tomar y me ayude a que se disminuyan o eliminen? Gracias por el tiempo y espacio que me permiten.

    Felicitaciones por los Temas

  27. Hola, he leido tu nota sobre remedios para calculos de vesicula y estuve haciendo mucha investigacion sobre esto. Aparentemente podria tenerlas, y me duele muchisimo a veces..el problema es que estoy embarazada (5 meses) y tngo temor a tomar plantas o cosas naturales o hierbas o infusiones , que puedan afectar a mi bebe. Este proximo martes tendre una ecografia para ver mi vesicula y detectar posibles calculos..pero el dolor es tan fuerte que kisiera saber que recomiendas que pueda tomar, o consumir ke sea natural como frutas o alguna planta normal..considerando que estoy en cinta.
    y si existe algun unguento o crema o algo que se pueda poner sobre el cuerpo cuando hay mucho dolor! aparte de compresas de agua caliente. POr favor.necesito consejito!!
    gracias!!!

  28. Consuelo: Recién veo tu comentario, los remedios naturales que conocemos para cálculos de vesícula son los que están en el artículo y además llevar una dieta sin grasas ni frituras.

  29. Johanna: Si estás embarazada no te recomiendo que tomes absolutamente nada que no sea consultado previamente con el médico.
    Los dolores en el abdomen durante el embarazo pueden ser producidos por el estiramiento de los músculos y el agrandamiento del útero, pueden llegar a ser fuertes y dar la sensación que son causados por la vesícula o el estómago.
    En ocasiones también se acumulan gases lo cual inflama los intestinos y éstos a su vez causan presión sobre otros órganos.
    Con esto no estoy descartando que puedas tener cálculos en la vesícula sino informándote que muchas veces los dolores pueden ser producidos por el mismo embarazo aunque hay quienes digan que el embarazo no duele, pues si que puede doler y mucho.
    Trata de ponerte en contacto con el ginecólogo para comprobar la causa del dolor, ya en el quinto mes puede mandarte algún tipo de analgésico o darte indicaciones para calmar el dolor.

  30. hola .. ami mamá le diagnosticaron calculos en la vesicula, a de mas de eso sufre de un dolor en el lado isquierdo entre la pierna y el bajo vientre, el medico le digo que ese dolor era provocado probablemente por el colon. Yo quisiera saber si ese dolor no tiene nada que ver con los calculos.
    mi madre ya tiene 66 años ¿es complicado una operacion a esta edad?. Los remedios caseros ¿seran efectivos? desde ya muchas grasias espero su respuesta…

  31. ultima pregunta como se decechan los calculos a la vesicula

  32. luisa T. Si tiene cálculos a la vesícula perfectamente puede operarse aunque tenga 66 o más años, siempre y cuando el médico considere que necesita la operación porque no siempre se opera.
    Si los cálculos son pequeños pueden llegar a disolverse o fragmentarse con dieta y remedios caseros, no en todos los casos, pero también sirven para prevenir que se agranden los cálculos que ya están o se formen nuevos lo cual complicaría el panorama.
    Pero como siempre decimos es necesario que el médico sepa y apruebe o desapruebe cualquier tratamiento por más natural que sea.
    Respecto al dolor entre la pierna y el bajo vientre, deduzco que cerca de la ingle, el médico dice que probablemente sea el colon, para descartar el “probablemente” debería ir al ginecólogo para ver como están los ovarios y descartar que haya algún problema ginecológico.
    Si no lo hay aún queda la posibilidad del apéndice, si es que no se lo operó antes.

  33. Carlos gm: Los cálculos de vesícula pasan por unos conductos hacia el intestino delgado y se desechan en las heces.

  34. Mi consulta es la siguiente: Me fueron diagnosticados calculos en la vesicula a traves de una ecografia, y estoy tratando por todos los medios de no operarme. Tuve un solo colico, muy fuerte, hace varios meses, y fue justamente en ese momento cuando me hicieron la ecografia y me detectaron los calculos, despues no tuve mas dolores. El medico dice que los calculos no son complicados, por lo tanto estoy realizando todos los tratamientos y remedios caseros para evitar la operacion y tratar de despedir los calculos, acompañado todo de una buena dieta. Estoy consumiendo limon, aceite de oliva, peras, te de carqueja, y mucha manzana (dicen que la manzana es muy buena para ablandar las piedras y ayudar a expulsarlas). Mi pregunta es: ¿Podre expulsar las piedras en algun momento consumiendo todo esto?. Gracias por vuestro aporte y por vuestra respuesta.

  35. Alberto: El el artículo sobre los remedios naturales para cálculos de vesícula, bajo el cual dejaste tu comentario hay más opciones como la alcachofa, el cardo mariano y la planta diente de león, por nombrar algunos.
    No se si podrás expulsar las pierdas, decirte que si o que no sería adivinar, hay personas que aseguran que las piedras se desintegraron con dieta y remedios naturales, otros en cambio no tuvieron cambios pero al menos los cálculos no aumentaron de tamaño ni aparecieron nuevos, lo cual también es positivo.
    Lo recomendable es realizarse los estudios cada tantos meses para comprobar si hay efectos positivos.

  36. Hola,gracias por toda la informacion. Yo me opere de la vesicula en el 2006 y el doctor me dijo que nunca habia visto algo semejante, porque dice el que estaba seca, como un pedazo de charqui (carne seca. Ahora aveces siento dolor, pero no tengo la vesicula! Me podrias explicar que pasa con las biles una vez que ya la vesicula no esta y que puedo tomar para el higado, que siento es lo que me duele. Muchas gracias.

  37. tenGo 2 piedras en la vesicula; que me tomo para desbaratarlas D: ¿?

  38. hola tengo que hacerme un ultrasonido para saber si tengo piedras en la vesicula estoy muy preocupada quiero saber si es tan alarmante ya que hace 2 años tuve piedras en el riñon y la verdad es un dolor espantoso que no recomiendo a nadie ¿DUELE IGUAL? en verdad espero puedan ayudarme estoy demasiado asustada por otro lado los sintomas se pueden confundir con quistes ovaricos? el medico me mando a hacer analisis tambien de eso estoy confundida ayuda. gracias.

  39. Marcie: Al no estar la vesícula la bilis que produce el hígado va al intestino delgado directamente por unos conductos.
    Los remedios para cálculos de vesícula también son buenos para el hígado.

  40. angelica: A veces las piedras se disuelven con la dieta, los remedios caseros y tomando aceite de oliva, otras veces nada funciona.

  41. MISHELT: Dicen que el dolor de los cálculos de riñón es el peor de todos pero los cólicos de vesícula no son nada agradables.
    No creo que los síntomas de cálculos a la vesícula se puedan confundir con los quistes de ovario pero si pueden confundirse con los de Gstritis o problemas intestinales.

  42. Sospechan que pueda tener piedras en la vesícula (he tenido varios episodios cólicos; por cierto recomiendo a los que los tengan que no dejen que se instaure el dolor y tomen el analgésico que el médico les prescriba a los primeros síntomas)y pronto me van a hacer una ecografía. He estado tomando finestarida para la alopecia y quisiera saber si ha podido tener algo que ver en la formación de estas piedras. Gracias

  43. Alberto: No conozco que haya relación entre la finasterida o finasteride y los cálculos de vesícula.

  44. Hola, me diagnosticaron cálculos múltiples en la vesícula, y en 1 o 2 meses me realizarán una colecistectomía laparoscópica.
    Yo quisiera saber si es recomendable tomar mates mientras tanto. La yerba que uso normalmente posee poleo, boldo y menta (además de yerba mate). Gracias de antemano.

  45. maria de jesus on May 20th, 2009 at 3:45 pm

    el problema de estos remedios es que son muy complicados y hay veces que no se tiene tanto tiempo para realizarlos,no existen remedios mas practicos y efectivos

  46. puede ser posible que se expulsen los calculos por la orina y estos lastimen la vejiga?….

    Muchas Gracias

  47. Marcela: No vi tu comentario antes por eso la demora en la respuesta, si el médico no te lo prohibió expresamente no creo que haya problemas.

  48. maria: Puedes comprar la alcachofa en gotas o comprimidos, comprar remedios de homeopatía, siempre existen otras opciones.

  49. eliana: Los cálculos que se expulsan en la orina son los de riñón y no los de vesícula.

  50. la barba de jojoto para expulsar la arenilla

  51. hola soy alicia sufro de calculos en la vesicula y cuando ingiero alimentos , me siento muy mal y el estomao se me inflama demasiado, y siento un ardor en la boca del estomago, esto es producto de una ulcera gastrica severa,no se que alimentos ingerir por favor necesito orientacion para mi nueva forma de ingerir alimentos , gracias

  52. tengo piedras en la vesicula excedida de peso no me quieren operar sufros de muchos dolores,tengo diabetes hipotiroidismo prolactina triglicerios altos que puedo hacer no bajo un gramo las verduras me dan diarrea y cada vez sufro mas frecuente los dolores y las descomposturas.

  53. Mira buenos dias espero que me puedas ayudar tengo un dolor inmenso entre la espalda y el estomago a la altura de…que sera casi en las ultimas costillas por donde mas o menos como a una cuarta del ombligo hacia la derecha no se que sera unos me dicen que el la vesicula biliar por hacer corajes tengo 11 semanass dee mbarazo no se que acer el dolor me viene cuando camino o como… es fuerte como si fuera de hambre pero entre el costado derecho del estomago y le aspalda puede ser calculo o por mi embarazo ayudfame poliss

  54. porfa no se quq es i en verdad me duele mucho… sera la vesicula, o sera el vaso? pero el vaso esta en lado izquierdo no? y otros me dicen que es el riñon pero el riñon creo que esta mucho mas abajo… ¬¬ no se pero es doloroso es entre la espalda y el estomago costado derecho dolor fuerte y tarda como 1 o 2 horas en quiatarse…sera por el bebe que espero pero aun esta peque no okupa tanto espacio en mi… que debo hacer plis pliss es poco arriba de la cintura graias

  55. hola hace 3 meses me detectaron piedras en la visicula y me ivan a operar el 28 de este mes pero por una complicacion del medico me reprogramo hasta el 20 de noviembre solo quisiera saber si esperarme tanto para operarme no tiene ningun riesgo o k problemas podria tener a medida que pasa el tiempo.

  56. ALICIA: Debajo del tema hay enlaces con dieta para cálculos de vesícula, la dieta para las úlceras es similar pero se basa en alimentos cocidos y papillas que sean fácil de digerir.

  57. graciela: El Hipotiroidismo es una de las causas de que sea difícil bajar de peso, creo que deberías consultar con un endocrinólogo para tratar de solucionar primero ese problema y luego será más fácil corregir los otros.

  58. erika: Puede ser la vesícula, el riñón o ser dolores causados por el propio embarazo, es necesario que consultes al médico, no te contesté antes porque no vi el comentario ya que ese mismo día te habría recomendado la consulta.

  59. Rossy: Si te reprogramaron la operación es porque deben haber comprobado que no había ningún riesgo.
    Los riesgos son infecciones en la vesícula, pero de eso te darías cuenta porque aparte de fuertes dolores tendrías fiebre.
    No es muy frecuente que esto ocurra, creo que lo que puede suceder es que tengas que seguir con las molestias hasta noviembre.

  60. Hola hace unos 4 meses me viene dando una molestia en el abdomen en la parte superior derecha y pense que era el higado porque habia tomado medicamentos con acetaminophen producto de un resfriado (flu). estube haciendo en algunas ocasiones dieta, y tomando aceite de oliva con limon, pensando que el higado se habia intoxicado. en esta semana fui al medico porque he pasado mucho tiempo con el malestar y el medico me dijo que el higado estaba bien que solo era colico biliar, me mando buscar en la internet una dieta para la vesicula. Que me recomiendan ya que como otras personas no tengo dolor, vomitos o nauseas, pero ademas sospecho que tengo piedra pues la molestia me continua cada vez que como cualquier cosa ligera incluso frutas.

  61. hola me diagnosticaron hasta ahora un calculo de tres milimetros en la vesicula ya me trajo dos colicos fuertes hasta ahora , pero el ecografista me dijo que una piedra de ese tamaño tendria que ser asintomatica , pero yo me vivo sintiendo cansado , con ardor debajo del esternon y estoy a dieta desde hace dos meses casi , no fumo , no tomo , no nada , ustedes que me aconsejan y la manzana me cae como piedra , saludos cesar

  62. Hace poco me detectaron calculos a la besicula menores a 15 mm no puedo agitarme mucho por que llega un momento en k me duele… eso es normal o no se debe a los calculos? y tambien que tratamiento podria seguir?? para poder contrarrestar y fragmentar los calculos?

  63. hola,tengo un fuerte dolor en el lado izquierdo a la altura del ombligo, me detectaron calculo al riñon izquierdo que mide 9mm pero esta en el seno del riñon, segun el medico no deberia dolerme, tambien me detectaron un calculo a la vesicula de 2 cm, entonces tengo mi duda cual es el que molesta porque los dolores son intensos que ni siquiera el viadil forte me quita, sobre todo cuando como y camino mucho. gracias

  64. hola,mi pregunta no es sobre vesicula si no del rinon tengo canser terminal tengo un tramplante echo pero no me funciona el rinon,soy cubana residente en cuba mi prolema es con las dialises,tengo mucho tiempo tratando de comprar la hagujas con los catetes pero no las escuentro ni mis familia en usa,por favor si algien me puede halludar se los agradesco mucho MIRIO

  65. Tengo cálculos en la vesícula, debió aplazarse la cirugia por tratamiento del helicobater pilori, me afana que los colicos no sean originados por el calculo ya que siento mucho dolor bajo como en el colón y en la boca del estómago, soy muy nerviosa de una cirugía equivocada y que no me sirva de nada.

  66. CARMEN: Supongo que te realizaron estudios en los cuales se comprobó la existencia de cálculos en la vesícula y por eso el médico decidió operarte.
    La bacteria puede causar dolores, una vez terminado el tratamiento para eliminarla puedes solicitar otros exámenes y de esa forma ya te quedas tranquila sobre si existen problemas con la vesícula o no.

  67. cuando tenia seis meses de embarazo el medico me diagnostico que tenia piedras en la vesicula y que tenia que entrar al quirofano a una cirugia, pero me informaron de todos los riegos que corria mi bebe. Pues nuestra responsabilidad de padres no nos permitio aceptar esa decision de operarme y desde aquel momento e luchado desesperadamente con el tiempo ya que en este mes he tenido que ingresar dos veces mas al hospital de emergencia y me han tratado con morfina porque los dolores son insoportables ya que el bebe me ahoga la boca del estomago cuando me dan los colicos de vesicula estoy soportando ya un mes mas este dolor y espero llegar ha cumplir los nueve meses para llegar a ver nacer a mi hijo que lo amo. Espero que dios me de vida y salud para seguir soportando estos dolores
    En el transcurso del tiempo que me falta seguire escribiendo para las personas que como yo lleguen a tener este problema
    Hasta pronto. por favor no hagan berrinches porque la bilis y el colesterol del higado llegar a formar los calculos. adios.

  68. por muchas razones no me he operado de la vesicula hace 2 años que me entere estaba enferma aveses tengo molestias pero quiero saber si dejar pasar mas tiempo puede causarme algun otro daño mas severo tambien tengo hernia hiatal
    no entiendo como moderado

  69. lili: Comienzo por lo último, los comentarios esperan para ser moderados, eso significa que alguien debe leerlos y decidir si se publican o no, tú lo continuas viendo pero el resto de los usuarios no, hasta este momento en que es aceptado y publicado.
    Respecto a tu pregunta es algo que sólo puede contestar un gastroenterólogo, si hace dos años desde que te enteraste que tienes cálculos en la vesícula es conveniente que te realices los estudios nuevamente para comprobar si todo se mantiene igual, mejoró o empeoró.
    El problema de los cálculos es que puede formarse infección, también puede verse afectado el páncreas con un problema muy severo como la pancreatitis, por eso para evitar males mayores es necesario quitar la vesícula.

  70. Hola, tengo lupus, diabetes, hipotiroides y hace dos meses encontraron que tambien padesco de sarcoidosis. De repente, no recuerdo cuando, mis defecaciones son flotantes, luego cambiaron de color arcilla. Hace tres dias tuve que ir a la emergencia y encontraron piedras en la vesicula. Este 16 de dic, vere al cirujano para programar la operacion. Tengo miedo, mucho miedo pues de por si los dolores de las otras enfermedades me tienen loca, podria decir que hasta con ideas suicidas, apesar que tomo medicina antisicotica. El miedo es a enfrentar mas dolor. Debe uno estar varios dias en el hospital? la incision es grande, profunda o como es? Cuanto tiempo toma la recuperacion?
    Agradezco su comentarios y gracias por tener este espacio para el publico

  71. Graciela: La mayoria de las operaciones de vesícula se realizan con laparoscopía, por lo tanto te realizan apenas 3 cortecitos mínimos para introducir el aparato y sales del quirófano con 3 banditas adhesivas y al otro día te vas a tu casa.
    En algunos casos se realiza la operación con un corte, ésta puede causar más molestias pero tampoco es un dolor insoportable ya que te dan calmantes, pero lo más frecuente es la operación con laparoscopía, pregunta al cirujano para que te informe de todo antes.
    Pero es una operación de rutina, quedate tranquila que tal vez después de operada te sientas mejor a nivel general.

  72. A TODOS LOS QUE TENGAN PIEDRAS LES DIGO QUE ES UN CASO MUY DOLOROZO A MI SE ME FORMARON EN LOS RIÑONES Y ESTOY TOMANDO THE COMO CALMANTE EL MEDICO ME RECOMENDO TOMAR DEMASIADA AGUA Y ME DIO DOS MEDICAMENTOS KETOROLOACO Y BUTILHIOSCINA YA SOLO ES POCA LA MOLESTIA TENDRE MI PROXIMA CONSULTA CON EL UROLOGO EL PROXIMO LUNES 4 DE ENERO YA ME DIRAN SI REQUIERO CIRUGIA O SOLO MEDICAMENTO PERO LA VERDAD CON ESOS THES SE ME QUITO EL VOMITO YA PUDE DESECHAR PORQUE NO PODIA SOLTAR EXCREMENTO SE ESTRIÑE TODO YA PUEDO COMER DEFECAR Y SOBRE TODO ESTOY ORINE Y ORINE LA ORINA YA ES BLANCA ESTA INFORMACION ES PARA QUIEN LE RESULTE DE INTERES BUEN INICIO DE AÑO Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  73. Buenas noches¡ llevo varios dias con un dolor en la boca del estomago que se me pasa al abdomen de lado derecho y me dura como 2 horas el dolor cren que sea la vesicula? he pensado que tal vez sea la vesicula y me voy a hacer un eco me podrian decir como se llama el eco a realizar gracias.

  74. lilia: No siempre que duele el lado derecho del abdomen es indefectiblemente la vesícula, puede ser un problema hepático, estomacal, intestinal, muchas veces incluso acumulación de gases en cierta zona del intestino que al inflamar el intestino presiona otros órganos causando mucho dolor.
    Tienes que consultar a un médico general o a un gastroenterólogo, te indicará una ecografía abdominal para observar todos los órganos, siempre es necesario que primero te examine un prfesional porque además tendrás que llevarle los resultados posteriormente.

  75. Hola!! me encontraron 12 piedras en la vesicula de 1cm, me causa irritacion en el estomago y dolor de cabeza, me dicen que necesito una operacion, pero pueden curarse sin cirugia?
    saludos!!!

  76. Adriana: Tienes casi una cantera con tanta cantidad de piedras, creo que no te salvas de la cirugía y es mejor que la realicen cuando estás bien, en ese caso es muy rápida, el problema es cuando comiencen los cólicos o en el peor de los casos que te afecte el páncreas.

  77. hola tengo problemas con la vesicula llevo un mes con dolores esporadicos pero muy fuertes ultimamente e tenido temperatura escalofrios y dolor el lunes me hacen un ultrasonido para ver la gravedad pero me han dicho que si se operan no quedan bien q es peor y que para disolver las piedras o calculos es bueno el rabano negro pero no se si las quita o solo las reduce, tengo miedo de una operacion por eso ncesito de su ayuda, gracias

  78. HOLA A TODOS . YO TENGO PIEDRAS EN LA VESICULA. ME LAS ENCONTRARON POR UN HORRIBLE COLICO CUANDO ESTABA DE 4 MESES DE EMBARAZO. POR SUERTE YA TUVE A MI BEBE. LOS MEDICOS ME RECETARON UNA PASTILLA QUE ES ANTIESPASMODICA Y ES MUY ECONOMICA. TAMBIEN UN ANTINFLAMATORIO PERO SOLO CUANDO TENIA EL COLICO Y DIETA.
    AHORA , DESPUES DE CASI UN MES Y DE VARIOS COLICOS MUCHO MAS FUERTES QUE LOS PRIMEROS YA ESTOY EN TRAMITE DE HACERME LOS PREQUIRURGICOS PARA UNA CIRUGIA LAPAROSCOPICA.
    ME RECOMENDARON NO ESPERAR A TENER QUE HACERME UNA DE URGENCIA.
    EN LAS ECOGRAFIAS ME SALIO QUE TENGO “MULTIPLES ” PIEDRAS ASI QUE NO QUIERO ESPERAR MAS. CUANDO SALGA DE LA OPERACION LES CUENTO QUE TAL ME FUE…

  79. tengo piedras en la vesicula y ya estoy en tratamiento para una cirugia pero me piden un estudio que se llama cepre, pero quisiera saber si me podrian decir en que parte se realiza el estudio y cuanto es el costo espero por favor pronto su respuesta gracias

  80. teresa: No podemos saberlo, los lugares y los costos dependen de cada país, consigue teléfonos de clínicas y llama a todas las que puedas para preguntar, es la única forma de que tengas una idea concreta.

  81. bueno..es leído que son buenas las recetas, por eso consulto con ustedes, se que me pueden ayudar…hace tiempo que tengo acides lo que como no me sienta, hace tiempo atrás, hace como 1 año, consumía mucho picante preparado por mi persona y chimi churri, todo empezó con rochas en el cuerpo y después fue empeorando literalmente, hoy como le dije hay comidas especialmente las frituras no me caen bien…y en estos días tuve un dolor muy fuerte en el estomago, los síntomas aparentes son de piedra en la vesicula, no consumo mucha carne, ni lacteo…..que pudo hacer..tengo mis dudas que sea piedra….gracias!

  82. CARLOS MARIA: Es necesario que consultes a un gastroenterólogo y te realicen al menos una ecografía, no existe otra forma de saber si tienes piedras en la vesícula o por ejemplo Gastritis, ésta consiste en la irritación de la mucosa del estómago y suele causar acidez, pero debes consultar para poder realizar el tratamiento que corresponde.

  83. me diagnosticaron calculos en la vesicula hace 4meses no sabia q los tenia solo fue un examen d rutina y me salio q tengo calculos en la vesicula de o.22 mm no me quiero operar digame q debo hacer estoy tomando el aceite d oliva y te d boldo en ayuna una cucharada de aceite de oliva y una taza de te de boldo de antemano muchas gracias por todo

  84. jacquelin: Son cálculos muy pequeños, posiblemente puedas expulsarlos, los remedios caseros que conocemos son los que están en el post, existe una planta que se llama Chancapiedra o quiebrapiedra que aseguran da excelentes resultados para eliminar los cálculos, la venden en herboristerías y hasta en los supermercados se encuentra en la sección donde están los diferentes tipos de té.
    Primero pregunta al médico para ver si está de acuerdo en que intentes un tratamiento natural.

  85. hola tengo un calculo en la vesicula de 2 cm y estoy tomando remedios hemeopaticos con lo cual e conseguido un alivio a los dolores este rremedio los disuelve en 4 meses pero mi pregunta es la sigiente en el remedio q tu das en primera instancia como es se toma el boldo con jugo de alcachofas y por cuanto tiempo o son gotas homeopaticas esa es mi duda si me puedes ayudar te lo agradesco de antemano saludos de franco chile

  86. franco: El boldo se puede tomar en té, incluso se encuentra en supermercados y se bebe luego de las comidas, la alcahofa es más práctica tomarla en gotas que se compran en farmacias, puede venir con diferentes nombres y mezclada con boldo u otras hierbas.
    El remedio casero más conocido es la planta llamada Quiebrapiedras o Chancapiedra, se encuentra en herboristerías y también la he visto en comercios en la sección donde se encuentra el té.
    Pero si ya estás recibiendo un tratamiento homeopático no creo que sea bueno realizar mezclas, aún los remedios naturales pueden causar efectos secundarios cuando se toman en combinación con otros.

  87. Hola Salud plena. Quisiese hacer tres consultas debido a que tengo múltiples cálculos en la vesícula y además de tener un dolor es inmenso tengo fecha de operación para el próximo mes, mis consultas son las siguientes:
    1.- Puedo tomar productos herbalife por las fibras que estos poseen, de esta forma omito la hinchazón que me producen los alimentos del desayuno.
    2,- En momentos que la dolencia se me agudiza me presiono el sector donde tengo el dolor y se me calma, será bueno o malo si me fajo, esto responde a desear una mejor calidad de vida.
    3.- Hoy acudí a urgencia le explique al medico que mi dolor no estaba situado en el sector superior derecho del abdomen, sino que se encontraba al costado derecho de mi espalda, para lo cual el profesional me respondió que podía deberse a un efecto rebote por mi vesícula o podía tener además problema al riñón.
    Será efectiva la repuesta del profesional.

    Por su buena acogida una agradecida.

  88. Angela: La respuesta del médico es correcta ya que la vesícula puede causar dolor también hacia la espalda, pero un tanto extraña con respecto a que también podía ser un problema de riñon, puede serlo pero en ese caso no entiendo porqué no te mandó hacer un estudio y de ese modo ya quedaba en claro cual es la causa concreta del dolor ya que en caso de ser causado por el riñón continuará existiendo luego de quitada la vesícula.
    Respecto a fajarte para no sentir dolor, con toda sinceridad no se que decirte y respecto a las fibras tal vez sería mejor tomarlas de los alimentos, arroz y harina integrales, muchas frutas (menos naranja) y vegetales crudos.

  89. hola q tal, tengo calculos de 6 mm en la vesicula he notado q cuando conservo dieta estricta mejoro un alto porcentaje pero si medio como cosas con grasas el dolor y afeccion son implacables, ya hasta los analgesicos duran horas para hacer efecto y eso me pone muy mal, quiero saber si estando bajo control de dieta puedo seguir sin operarme o si ya es necesaria la operacion?

  90. ayleen: Estás comprobando por ti misma los efectos positivos de una dieta sana y los negativos de ciertos alimentos, por lo tanto creo que no vas a querer volver a pasar mal y seguirás con la dieta libre de grasas.
    Respecto a la operación, si es necesaria o no sólo puede decirlo el médico, hay personas que aseguran que tomando Chanca piedra o Quiebrapiedras, otros remedios caseros y comiendo sano no volvieron a sentir molestias ni a tener problemas de vesícula, pero para saber si realmente funciona es necesario hacer nuevos estudios luego de unos meses.

  91. Hola, el sabado al despertarme e ir al baño a orinar, nota que mi orina era de color oscura tirando a rojiza, junto a ello con dolores en la espalda y columna vertebral. Quisiera saber si es algo del riñon o que?, ya que el lunes fui al medico, quien me recomendo ir al urologo con una muestra de orina de la mañana.ya que nunca tuve ese tipo de problemas, me cuida con la alimentacion y cada tanto hago actividad fisica como caminatas. bueno si me pueden informar desde ya muchas.

  92. ignacio: El médico te derivó al urólogo porque sospecha de un problema renal ya sean cálculos arenilla o alguna infección pero no podría decirte exactamente a que se debe.

  93. buenas yo tengo 34 años y me diagnosticaron calculos en la vesicula y desde ese momento enpeze la dieta y a tomar 3 litros de agua diarias co unas series de plantas que se llaman:flor escondida,caña de la india,cola de caballo y clavo de pozo y oregano orejon, las tome durante dos semanas pero las deje de tomar porq estava perdiendo mucho peso claro me siento mejor q como estaba anteriormente y no me a dado mas el dolor y tambien tome el aceite de oliva con limon durante 4 dias y hace dos dias me encontre un amigo y me dijo q a su hermano le diagnosticaron lo mismo y le mandaron a tomar una copa diaria de cloruro de magnesio en la mañana mis preguntas son: 1)yo puedo hacer ejercicio con pesas 2)espero un poco y sigo tomando las aguas 3)el cloruro de magnesio es bueno para eso 4)las piedras o calculos de la vesicula uno los impulsa por las heces opor la orina

  94. nelson: No tengo información sobre el cloruro de magnesio, en caso de expulsar los cálculos saldrían junto a las heces, respecto a los ejercicios con pesas sólo tu médico puede decirte si en tu caso particular te perjudicaría o no.

  95. hola, me acabo de operar de la vesicula hace 8 dias, y quisiera saber que tipos de cuidados debo tener en adelante, que puedo y que no puedo comer.
    otra consulta… en la posta me pusieron dos vacunas 6 dias despues de haberme operado, eran antitetanica y la primera dosis de hepatitis b, el problema es que me esta subiendo fiebre y se me amarga mucho la boca, tambien se me ha ido el apetito y tengo muchas nauseas… sabes algo al respecto???

  96. teresa: Si tienes fiebre debes consultar al médico, puede ser por las vacunas pero es necesario asegurarte de que no se trata de un foco de infección, en esos casos siempre es necesario descartar infecciones, de esa forma podrás quedarte tranquila.

  97. Hola, tengo 22 días de estar operado de vesicula por laparoscopía, pero tengo algunas dudas?
    1- ¿Cuanto tiempo tarda en cicatrizar internamente la herida?
    pues yo me siento bien, aunque por momentos tengo ciertos dolores en áreas cercanas a las heridas, y si eso es normal..!
    2- ¿Hay riesgo de infección todavía? aunque ya este todo cerrado?
    3- A los cuantos meses es recomendable volver a fumar para no retrasar tanto la cicatrización?
    4-Recibí una palmada no tan fuerte en una de las heridas sin querer, que sólo genero un poco de dolor, aunque no duela ya es peligroso?
    5- Los dolores de espalda son normales? o será por otra cosa?

  98. hola muchas gracias por su ayuda soy una joven de 21 años y mi doctor dice que tengo problemas e la vesicula y me esta sirviendo mucho lo que ustedes publican en su paginas es muy util muchas gracias espero que siguiendo sus consejos pueda evitar la sirugia gracias enserio mcuhas gracias

  99. hola tengo un calculo viliar de 8 mm hay riesgo si tomo algun tratamiento tradicional para expulsarlas, ya que lei por ahi que al interntar expulsar calculos grandes puede ser contraproducente o emperorar mi salud.. de antemano gracias por su tiempo y felices fiestas

  100. andres: Se de algunos médicos que aconsejan a sus pacientes que además de la dieta especial para calculos de vesícula también tomen hierbas y remedios caseros, otros dicen que es riegoso tomarlos porque los cálculos pueden fragmentarse y causar obstrucción de los conductos biliares.
    Por lo que he investigado los remedios caseros no fragmentan los cálculos sino que favorecen su expulsión al dilatar y relajar dichos conductos, esto significa que solo podrían expulsarse los calculos pequeños y en ese caso existe la posibilidad de que alguno quede atorado, pero esta posibilidad existe aún sin tomar nada.

  101. HOLA. POR ANOS E SUFRO DE FUERTES DOLORES EN LA BOCA DEL ESTOMAGO. PERO HACE APENAS DOS MESES ME ENTERE QUE ES LA VESICULA. NOSE DE QUE TAMANO ES LA VESICULA PERO LA EMFERMERA ME DIJO QUE YO NO TENIA UNAS CUANTAS PIEDRITAS QUE YO TENIA LA VESICULA LLENA DE PIEDRITAS ESO ES MUY GRAVE. Y TAMBIEN SOY DIABETICA ESO PUEDE TENER ALGUNA CONPLICASION.ESPERO SU RESPUESTA Y GRACIAS A.T.T.E. PERLITA. N

  102. PELITA. N: Es frecuente y en ese caso el médico te indicará cirugía.

  103. por favor le doy gracia a que me ayude sera 3 meses que dijiero que tengo calculo de la vicicula de 2cm pero yo no me quiero opera porque no cuento con dinero como puedo curame con medicina natura le voy a agradecer mucho su respuesta que dios le bendiga a ustedes

  104. Porfa, mi esposa dio a luz a mi preciosa hija y al primer mes le detectaron con bastantes piedras pequeñas en la vesicula, esto debido a un fuerte dolor que tuvó, la dra recomendo operar lo mas pronto, pero sufrimos por que eso significa cortarle la leche materna a la bebe quien necesita tomar al menos 6 meses para que tenga las defensas necesarias, pero al mismo tiempo mi esposa puede agravarse. Que nos recomienda. Gracias.

  105. Edison: En algunos casos el médico recomienda operar sin pérdida de tiempo, por ejemplo cuando la vesícula está completamente colmada de cálculos o hay infeccion, en otros casos aún habiendo constatado que existen cálculos la cirugía puede demorarse porque no implica riesgos.
    Lo que pueden hacer es buscar una segunda opinión con otro gastroenterólogo para confirmar o descartar que la operación deba realizarse ahora.

  106. Hola tengo 7 meses de embarazo me dan unos dolores fuertez en la zona alta de la espalda y entre las costillas me realizaron un ultrasonido y detctaron que mi vesicula esta inflamada mi medico me explico que no me puede operar por mi bebe y por los riesgos que ccorremos me podrian recetar algo para los dolores que no afecte a mi bebe si se puede un remedio natural o a base de frutos o verduras gracias!

  107. tito; me detectaron piedras en la vesicula de 8mm por medio de una ecografia, me duele abajo de la costilla derecha poco y siento dolor en la espalda y se me duerme la pierna, me duele y se me duerme, mi pregunta es: por tener piedras en la vesicula te puede afectar la pierna y sentir un adormeciento y dolor de los tendones de la pierna y sentir ormigueo?
    gracias por su pronta respuesta, ayuda por favor

  108. SERGIO: No tengo conocimiento de que los calculos en la vesícula causen dolor y adormecimiento en las piernas, es necesario que consultes a tu médico y le expliques lo que te ocurre para determinar cual es la causa.

  109. hola me acaban de detectar 1 piedra de calcio de 15mm que está en la boca de la vesícula y quiero saber si hay algun remedio de hierbas y frutas para deshacerla porfa me urge porque me quieren operar y la verdad no me quiero quitar la vesicula porfavor ayúdeme

  110. Hola tengo piedras en mi vesicula,en un año cuatro ataques, en el seguiente año solo uno, todos muy fuertes,en su momento pedia me operaran ya,pero al tiempo para presentar los estudios para la operacion se me pasa el dolor,sera necesario operarme.Cual seria el funcionamiento sin la vesicula.

  111. HOLA. DONDE PUEDO COMPRAR LAS GOTAS PARA LAS PIEDRAS DE LA VESICULA??? LUGAR DE CONFIANZA. X FAVOR RESPONDER EN BREVE. GRACIAS

  112. Tengo piedras en la vesicula, desde hace una semana estoy tomando manzanilla y boldo todos los dias, y desde hace 4 días siento unos dolores agudos en la zona de la vesícula, pero que se van rápido, esto puede ser señal de que estoy eliminando las piedras de una manera natural? o es señal que mi problema se está agravando?

  113. Me gustaria saber si es bueno tomar para las piedras que tengo en vesicula, aceite de oliva licuado con cebolla morada y tomarlo varias veces al dia, gracias

  114. tengo calculos de vesicula como puedo eliminarlos para no operarme

  115. hola quisiera saber que poder tomar para calmar mi dolor de intestino delgado

  116. hola, mi esposa dio a luz hace mes y medio y esta dando de lactar, hace unos dias le detectaron calculos a la vesicula, queremos saber si los medicamneto que el doctor le receto estan afectando a nuestro hujo (plidan forte, malgatrex, etc)

    espero su respuesta.

    gracias

  117. yo tenia piedras en la vesicula pero las elimine tomando todos los dias un remedio casero, por la noche se hierbe una molleja de pollo en un vaso de agua asta que se consuma la mitad del liquido luego le sacas la molleja, tienes que dejar el liquido toda la noche en el cereno afuera en el patio o terraza, por la mañana lo tibias y lo tomas por nuebe dias yo lo termine y desde el tercer dia se me quito el dolor.

  118. hola mi nombre es johanna, soy chilena, hace una semana me encontraron calculos a la vesicula, es un dolor tremendo, se que tengo que operarme, es lo que me dijo el doc, estoy tomando chancapiedra o rompepiedra, y se me quita el dolor, pero el estomago aun esta inchado, y ademas mi estomago siempre como que ruge, suena, es molesto, es por lo mismo, por la vesicula???

  119. hola que tal me diagnosticaron una piedra en la vesicula de 2 cm me gustaria saber si hay un remedio herbolario para deshacerla ya que estoy pensando en operarme para hacerlo una opcion facil, pero la verdad lo estoy dudando ya que despues no se que problemas ocasione cuando uno se enoje adonde va irse todo el enojo. gracias espero una respuesta ya que me ayudarian mucho

  120. hola yo llevo sufriendo dolores al final de las costillas del lado derecho y cada dia son mas insoportables,fuy al medico y me dijo que era la vesicula me mando unas pastillas pero no me quitan el dolor que se puede hacer.

  121. buenas tardes me detectaron por eco, escaso lodo biliar, siento como inframacion en mi vesicula y estoy a dieta de grasas..
    mi pregunta es ya nunca podrecomer grasas?

  122. buenas tardes , qué hay de cierto qué el aceite de oliva en ayunas ¡¿elimina las piedras en la vesícula ?!… me gustaría me dieran respuetas por favor

  123. ami mama le diagnosticaron cálculos ala vésicula, pero tiene mucho dolor de espalda, que puede tomar para que alivie el dolor o existe algun remedio casero para ello?

  124. hola me realize una eco y me dijeron que tengo calculos en la vesicula y tengo mucho dolor de espalda eso tiene algo que ver con la vesicula ..y todo lo que como e cae mal hasta el agua…??????? que me recomiendan

  125. Tengo una piedra en la vesícula de 23 mm. Mi médico me ha hablado de un tratamiento con supositorios llamados GLYTAMINS, que tienen la siguiente composición:
    Glicina 120 mg,
    120 mg de taurina,
    fosfatidilcolina de 120 mg,
    120 mg bupleurum,
    chanca piedra de 120 mg,
    20 mg de menta,
    magnesio, potasio, di-EDTA 20 mg,
    la manteca de cacao.
    ¿Pueden decirme si los conocen o si consideran que puedan ser efectivos para disolver y expulsar las piedras de la vesícula? Gracias.

  126. Juan: Desconocía ese producto y realicé una búsqueda en internet para poder tener una idea, al parecer contiene Chanca piedra que es una planta que se conoce hace muchísimos años como remedio natural para cálculos de vesícula y riñon, el resto de los componentes también pueden ser beneficiosos, pero eso es todo lo que puedo decirte porque reitero que ignoraba su existencia. Si tu médico te recomendó esos supositorios será porque considera que te beneficiarán, nos agradaría mucho que luego de realizar el tratamiento nos cuentes cual fue el resultado porque si realmente funcionan ayudarían a muchas personas y si no sirven también es bueno saberlo para no crear falsas expectativas.

  127. Buenas tardes me operaron (un CPRE y una laparoscopia, me sacaron la vesicula). He leído que no puedo tomar jugo de naranja. Porque?… me encanta el jugo de naranja natural al desayuno.
    Gracias.

  128. hola hace unos dias me detectaron 3 calculos a la vesicula de 9 mm el doctor me dijo que es cirugia y pues la verdad ahorita no siento dolores y no quiero operarme tengo mucho miedo, tengo otra duda a mi me gsta el futbol y quisiera saber si puedo jugar futbol y que me recomiendan si debo o no operarme o si existe otro metodo para eliminarlos, tengo 24 años.

  129. Vivo en colombia y hace 3 semanas me diagnosticaron un calculo en la vesicula de 1cm pero me da miedo operame quisiera saber de algo naturar para expulsalos me recomendaron el aceite de oliva pero la verdad no se que tomar agradesco su atencion y pronta respuesta gracias

  130. hola que tal la verdad tengo sintomas,que la verdad no se si es de la vesicula pues me dan ganas de vomitar, y las veces que eh vomitado es amargo tengo muchos eructos y gases.

  131. hola me detectaron piedras en la vesicula, me van a operar pronto porque dice el medico que las piedras chicas son las mas peligrosas realmente yo no me quiero operar pero a la misma ves me da miedo tomar hiervas para expulsarlas porque dicen que luego se pueden ir por otro lado es cierto esto y que al tiempo vuelven a salir estoy desubicada por favor una orientacion,

  132. gabriela: Los cálculos de vesícula pequeños son los que pueden ser expulsados con remedios naturales pero también existe el riesgo que se desplacen hacia los conductos biliares y causen obstrucciones.

  133. el te rojo sirve para el calculo en la vesicula? como dicen que el tè rojo es quemador de grasa?, lei todos los consejos y los encontre muy buenos, pero me queda una duda, los calculos renales y los calculos en la vesicula son distintos?

  134. Valeria: Desconozco que el té rojo sea beneficioso para cálculos de vesícula, este té ayuda a perder peso y a bajer el colesterol porque acelera el metabolismo, los cálculos de riñón y los de vesícula son diferentes, espero haber respondido todas tus preguntas.

  135. BUENO HACE UNA SEMANA ME DIAGNOSTICARON CÁLCULOS EN LA VESÍCULA (NO ME DUELE NI ME MOLESTA PARA NADA NI TENGO SÍNTOMAS) Y ME RECOMENDARON UNA CIRUGÍA PARA EXTRAERME LA MISMA, DÍGAME DR. QUE TRATAMIENTO ME RECOMIENDA USTED PARA EVITAR LA CIRUGÍA, Y SI SE PUEDES CURAR DÁNDOLE LAS GRACIAS ANTICIPADA EN LO QUE ME PUEDA AYUDAR.

  136. me diagnosticaron higado con esteatosis leve,colecistitis,barro biliar ,meteorismo abdominal ud.cre que me `pueda decir como curarme con algo natural (lo que mas me incomoda es que elimino bilis a cada rato )

  137. tengo un solo calculo de 1.25 cm q recien me han detectato tengo 22 años y quisiera saber q puedo tomar para expulsarlo espero tu respuesta muchas gracias

  138. me detectaron una piedra en la vesicula y me dicen que me tome el te del neem para deshacerla se puede tomar algo o no es recomendable gracias

  139. DESEO SABER COMO CAMBIA EL NIVEL DE VIDA DESPUES DE QUE REMUEVEN LA VESICULA….GRACIAS

  140. RAUL: No tienen porqué producirse cambios en tu nivel de vida luego de la cirugía de vesícula, las primeras semanas debes cuidarte un poco con la alimentación pero luego retomas tus costumbres habituales. En todo caso será un cambio positivo porque ya no habrá posibilidades de sufrir cólicos.

  141. tengo piedras en la vesicula me las detectaron a los 3 meses de aliviarme mi pregunta es si realmente hay algo que desaga las piedras y si se pueden tomar los remedios si estor lactando

  142. Hola Juan

    Dices que tu medico te receto supositorios de glytamins

    me gustaria porfavor que me dijeras en que ciudad esta tu medico

    si al final utilizastes esos supositorios y el precio que cuestan

    muchas gracias

  143. POR FAVOR PODRIAN AYUDARME ES QUE TENGO UNA DUDA LOS CALCULOS EN VESICULA ES NECESARIO UNA OPERACION O SE PUEDE DISOLVER CON RAYOS LAZER ? Y SERIA EFECTIVOS CON LAZER.
    OTRA DUDA LOS CALCULOS EN VESICULA AL OPERARSE O DISOLVERSE CON LAZER VUELVE A FORMARSE EN VESICULA O DEPENDERIA LA DIETA QUE TENGA QUE HACER

  144. mi pregunta es como se usa el remedio de las piedras en la visicula chancapiedra y quiebrapiedra porfabor me puedes contestar porfabor ya porque mi mama tiene piedras en la visicula y no resiste la operasion y es alergica a algunos medicamentos y ese es el miedo que tenemos que se opere solo son dos piedras pero ya le da muy fuerte el dolor porfabor ayudame telo voy agredecer toda la vida que dios te vendiga

  145. hola . los remedios caseros tambien se pueden tomar durante el embarazooo???

  146. podrian publicar mas remedios para limpiar el lodo biliar??????

  147. PARA LOS COLICOS TOMAR UNA CUCHARITA DE BICARBONATO DE SODIO EN UN VASO DE AGUA TIBIA, SI EL DOLOR ES MUY FUERTE YO REPITO LA DOSIS , EL DOLOR SE VA RAPIDO.
    MUCHO CUIDADO CON LAS COMIDAS, NADA DE FRITOS, LECHE Y SUS DERIVADOS.ETC.
    YO ESTOY TOMANDO EXTRACTO DE MANZANA, MEDIO LITRO , TODOS LOS DIAS Y LE ADICIONO UNA CUCHARITA DE ACIDO MALICO. AGUA DE CHANCAPIEDRA COMO AGUA DE TIEMPO , MINIMO UN LITRO , Y LIMPIEZA HEPATICA ( METODO MORITZ , BUSCAR EN INTERNET) CADA MES. MI CALCULO DE 20mm. YA ESTA EN 6mm. LA MIA SI ERA RECONTRADURA, MAS DE 8 AÑOS BATALLANDO CON ELLA, Y NADA ME RESULTABA.
    NO OLVIDAR TODOS LOS DIAS EN AYUNAS UNA COPITA DE MAGNESIO

  148. mi hijo de 16 tiene dos piedras en el riñon una de ellas mide 4 mm pero al parecer ya no avanza y lo que queria saber es si es posible que pueda salirse con remedios caseros ya que no queremos recurrir a la operacion. De antemano gracias y espero su pronta respuesta :)

  149. buena tarde, me acaban de diagnosticar un calculo de 20mm (2cm)me gustaria saber si hay algo para disminuir su tamaño y despues buscar como expulsarlo y en caso de que si haya algo natural me gustaria saber en que cantidades debo tomarlo, estoy indeciso en operarme, muchas gracias

  150. Hola me detectaron litios en la vesicula el mayor de 23mm y arena mi pregunta se pueden expulsar estos litios con remedios naturales o tendre que hacerme la cirujia.

  151. Nancy: Si el médico te indicó la cirugía es porque considera que no existe otra alternativa, pero en caso de haberte recomendado solo una dieta libre de grasas y frituras es posible que se puedan eliminar los cálculos con remedios caseros, muchas personas dicen que les funcionó la hierba llamada Chancapiedra o Quiebra piedras, no te lo puedo garantizar, solo te transmito la información.

  152. mi señora tiene un linfoma en el mediastino mi pregunta es si me pueden enviar informacion de la planta de graviola como la puede usar tipo de trtamiento y dosis gracias y espero su respuesta

  153. javier: Te dejo este link: La Graviola sería un anticancerígeno natural y te sugiero que leas la información que tenemos en la página respecto a esa planta. En cuanto a donde se consigue, en algunas farmacias, en comercios dedicados a la venta de remedios naturales y también en internet ofrecen las cápsulas y las envían a domicilio.

  154. Hola, mi esposo de 37 años, estuvo una semana com mucho dolor abdominal, el médico le pidió una eco abdominal, y en el informe aparece que tiene Lodo Biliar, me gustaría saber si le puedo comenzar a dar esas gotitas naturales que mencionan de Alcahofa y Boldo, o existe alguna contraindicación???? Desde ya agradesco su respuesta a mi inquietud!!!!

  155. marcia: Excepto que el médico diga otra cosa puede tomar remedios naturales, pero el lodo biliar también requiere llevar una dieta sin grasas ni frituras, consumir muchos vegetales y frutas, beber mucha agua y realizar actividad física, la cual puede consistir en una caminata de al menos media hora todos los días.

  156. Hola, tengo piedras en la vesicula y estoy tomando el boldo….pero tengo una pregunta..hace como un mes empece a tomar el Cloruro de Magnecio,con el cual me he sentido muy bien, pero me acaban de decir que me hace mal por las piedras que tengo ¿es cierto eso?…saludos y gracias

  157. He tenido molestias del lado derecho a la altura del higado, el medico me dio un tratamiento para gastriris con esomeprazol de 40 mg y Dimoflax por un mes, me pidio realizar ultrasonido y pruebas de sangre con TGP y TGO, en el ultra sale que si tengo al parecer una pequeña piedra pero mencionan que esta blanda, que posibilidad hay de tomar estas gotas o que recomendaciones me dan. Gracias.

  158. Alejandro: Si la piedra es blanda y muy pequeña tal vez no requiera cirugía para quitarla, pero tienes que hablarlo con el médico, porque es el único conoce la situación y está capacitado para decirte si es posible que ese cálculo en la vesícula se disuelva con dieta y remedios naturales.

  159. Hola, sufrí una pancreatitis hace 5 años por barro biliar y a raíz de esto me quitaron la vesícula. Empecé una dieta sin grasas y aun así me repitió otra 2ª pancreatitis hace año y medio, los médicos dicen que no existe ningún fármaco que evite el barro biliar, a veces tengo dolores e hinchazón por el lado del hígado que van hacia el lado izquierdo y tengo miedo de que me vuelva a repetir debido a su gravedad, hay algo más que pueda hacer? Gracias

  160. Genoveva: Sería conveniente que el médico te derive a un especialista en nutrición para que te confeccione una dieta balanceada y también consulta a un hepatólogo para saber cual es la causa de que se haya repetido la pancreatitis.

  161. Hola mi hermana tiene piedras en la vesicula que podria tomar para que se cure pero tomando en cuenta que ella esta LACTANDO y tiene gastritis ? ayudenme porfavor

  162. albertho: Durante el período de lactancia no se puede tomar nada, excepto lo que haya sido indicado por un médico. Supongo que ya le dieron una dieta que consiste en alimentos sin grasa y nada de frituras, tiene que seguirla estrictamente y seguramente comenzará a sentirse mejor.

  163. Hola. Hoy me hice un ultrasonido y me aparecen calculos y lodo biliar. Que puedo tomar o comer para eliminarlos naturalmente y que encuentre eso en guatemala.
    Saludos.

  164. Jeremias: La respuesta a tu pregunta se encuentra en el artículo que está en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios), verás los remedios caseros para cálculos de vesícula que son los mismos que se emplean para tratar el lodo biliar. Al final del texto hay enlaces a otros temas, entra a la Dieta para cálculos de vesícula y verás cuales son los alimentos permitidos y también aquellos que debes evitar.

  165. BUENAS NOCHES PRIMERAMENTE QUERIA FELICITARLO POR TAN EXCELENTE INFORMACION.MI CASO ES ES EL SIGUIENTE HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO Y MEDIO ME DIAGNOSTICARON UN CALCULO EN LA VESICULA DE 5MM ASINTOMATICO HASTA HACE POCO QUE ME DIO UN COLICO POR ABUSAR DE LAS GRASAS DESPUES DE ESO NO ME HA REPETIDO EL COLICO PERO SIME SIENTO UN POCO DE MOLESTIA PERO SOPORTABLE CREE USTED QUE HAYA POSIBILIDAD DE DISOLVERLA O ACHICAR LA PIEDRA Y EXPULSARLA POR LAS HECES. GRACIAS POR SU RESPUESTA

  166. belkis: Existen medicamentos para los cálculos de vesícula, los médicos no suelen indicarlos porque tardan demasiado tiempo en hacer efecto y no previenen la formación de nuevos cálculos, pero puedes hablar con tu médico si deseas tomar medicación.
    En cuanto a los remedios naturales como los que se mencionan en el artículo de arriba, “dicen” que tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva mezclada con el jugo de un limón ayuda de eliminar los cálculos. También la planta llamada Chancapiedra se utiliza para el mismo fin, algunas personas aseguran haber expulsado los cálculos, pero personalmente no conozco a nadie que haya tenido esa experiencia, mejor dicho, he oido a personas decir que expulsaron las piedras pero nadie me mostró estudios anteriores y posteriores que prueben la desaparición de los cálculos.

  167. GRACIAS MUY AMABLE UN FELIZ DIA

  168. Buenas noches primero que nada yo queria saber si existe un medicamento o te que sirva para deshacer los calculos biliares la verdad los dolores son inmensos y pues no se si me pudieran responder mi pregunta en serio que es muy doloroso y pss todos me dicen que ya es operacion pero no cuento con el $$$ entonces no puedo gracias por su atencion

  169. selene: Te recomiendo que leas la contestación que dimos al comentario anterior al tuyo porque la respuesta es exactamente la misma. Aunque si los cálculos en la vesícula te producen mucho dolor no puedes perder más tiempo y debes operarte lo antes posible, entiendo que tengas problemas económicos pero la salud es lo primero.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.