Remedios naturales para cálculos de vesícula

Remedios caseros para la vesícula

Los remedios naturales para los cálculos de vesícula ayudan a prevenir la formación de las famosas piedras y a disminuír su tamaño cuando ya están instaladas.
Mucho se ha dicho sobre como se forman los cálculos en la vesícula o que son, en realidad son causados por acumulación en la bilis de colesterol o bilirrubinato de calcio, entre otros.
La causa de la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula es la alimentación rica en grasas, huevos, carnes y lácteos enteros.


Remedios naturales para calculos de vesicula

Por lo tanto los remedios naturales para cálculos de vesícula deben ir acompañando una dieta saludable y es imprescindible que un médico realice los controles necesarios para comprobar la buena marcha de los tratamientos.
Estos tratamientos naturales no sólo sirven para los cáculos sino también para el hígado y las enfermedades hepáticas.

Remedios naturales para el hígado y cálculos de vesícula

* La alcachofa y el Boldo, son estimulantes de la producción de bilis con lo cual se impide la formación de los cristales que al acumularse forman los cálculos o piedras en la vesícula.
La alcachofa viene en gotas o pastillas y el boldo es más común en té, también se puede preparar una infusión de Boldo, hirviendo durante 10 minutos una cucharada de la planta seca y se toma una taza luego de cada comida.
Debemos aclarar que la alcachofa es beneficiosa para prevenir cálculos y también para el lodo biliar o arenilla en la vesícula, pero cuando se tienen cálculos grandes puede causar cólicos.

* El cardo mariano, es conocido desde hace muchos años por sus efectos beneficios sobre el hígado, la vesícula y la secreción de bilis.
Se toman 20 gotas, 3 veces al día luego de las comidas.

* Achicoria o endivia, son conocidas sus propiedades para aumentar la secreción de bilis, mejorando los trastornos hepáticos e impidiendo la formación de cálculos en la vesícula.
Se utiliza la decocción las flores, semillas y raices secas, 3 tazas al día.

* Diente de león, esta planta es también muy conocida por sus buenos efectos en el hígado, vesícula y trastornos digestivos.
Se toman 20 gotas 3 veces al día.

* Cúrcuma, es un condimento utilizado para saborizar la comida que tiene la propiedad de disminuír el tamaño de los cálculos de vesícula.

* Jugo de limón, comunmente se dice que limpia el hígado, se toma sólo o mezclado con agua y sin azúcar, se puede emplear además en todas las comidas.

* Tomar en ayunas dos o tres cucharadas de aceite de oliva mezcladas con el jugo de un limón. Se debe repetir durante varios días.

Otros temas relacionados en saludplena

* Calculos de vesicula
* Que es el lodo biliar
* Dieta para cálculos de vesícula
* Dieta para operados de vesicula
* Soluciones naturales para el estreñimiento

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


182 Comentarios

  1. SaludPlena says

    kimb: No se que clase de concentrado es ese pero no te va a beneficiar para la próstata ya tú no tienes próstata porque eres mujer, la leucorrea es un flujo vaginal que suele ser causado por infecciones (lo cual debe ser tratado por un médico, especialmente si estás embarazada), por lo tanto sólo te serviría paralos problemas en los riñones (si tienes alguno) y para la vesícula.
    De todos modos debo decirte que durante el embarazo no se puede tomar absolutamente nada sin consultarlo con el médico y lo mismo da si son medicamentos para el dolor de cabeza, hierbas o remedios naturales. En caso de que tengas alguna enfermedad al riñón o cálculos en la vesícula debes comunicarselo al médico y el sabrá que tratamiento indicarte, pero reitero en que no tomes nada por tu cuenta.

  2. kimb says

    hola yo tengo diagnosticado calculos a la vesicula
    y estaba tomando un concentrado de hierbas que me servia para higado riñon vesicula prostata y leucorrea y deje de tomar por que estoy embarazada y no se si algunas de las hierbas que trae el concentrado me hara mal pero antes de saber que estaba embarazada aliviaba mucho mi dolor que puedo tomar ahora que estoy embarazada??

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.